PDA

Ver versión completa : Se puede permitir el actual Barca que Messi no presione?



Albatros
03/02/2014, 10:45
Ojo. Este hilo por una vez y sin que sirva de precedente, no es para darle cania a Messi.

Simplemente quiero comentar un detalle tactico sobre el actual Barcelona.
Me gustaria contrastar con los que defienden que Messi no trabaje en defensa si creen que compensa su rendimiento en ataque.

Si el centro del campo del Barca actual se puede permitir que su jugador mas adelantado no ayude en tareas de recuperacion.

Supongo que para los que defienden a Messi pensaran que es mejor tenerlo en el campo porque sino no tenemos el suficiente nivel ofensivo.

Y si pensais que el centro del campo se ve desbordado que solucion proponeis, partiendo de la base de que Messi es intocable para vosotros.

Un trivote Xavi (o Iniesta o Cesc) con Busquets y Song (o Sergi Roberto)?

Exigis que jueguen por las bandas Alexis y Pedro, nuestros dos jugadores que mejor presionan la salida del rival? O ya puestos y como solo quereis calidad quitariais a uno de ellos y meteriais a Neymar?

A dia de hoy veo inviable que Messi juegue al lado de dos interiores sin fisico personalmente (hablo exclusivamente desde el punto de vista defensivo)Ayer nos coge un Bayern de los 120 kms y nos mete 5. Incluso el Atleti, tal como monta las contras nos hubiera hecho un agujero.

Yo, si quisiera que Messi jugase, pediria urgentemente una reforma en el centro del campo. Quiza la necesitemos de todas formas, pero con Messi mas todavia.

pierno
03/02/2014, 11:13
Si el resto de jugadores asumieran responsabilidades ofensivas cuando vienen mal dadas....no haria falta que Messi solo corriera para atacar.

Mientras sea Messi quien reciba todos los balones que sus compañeros le dan (la ultima jugada del partido contra el Valencia es evidenciadora....le tiran 20 paredes entre unos y otros para que sea el...en realidad esa fue la tonica de toda la segunda parte) y tenga que una tras otra ser quien lleve el peso ofensivo....Messi no va encima a tener que correr para atras, con lo que si hace falta un cambio de sistema.

Por cierto...como siempre nos centramos en Messi....pero yo mantengo mi teoria de que partido que Cesc sale en la media, partido que nos partimos en dos....

Luego no nos extrañe que lleve tres años que sus entrenadores casi le ponen mas de delantero que de medio

Inzaghi
03/02/2014, 11:18
Yo estoy harto de decirlo, un cambio de sistema ya! Messi arriba de delantero único, el sólo como referencia ofensiva, sería donde menos le haría falta presionar (no significa que ahí no tenga que presionar, significa que debería presionar menos metros que si lo tiene que hacer en el centro del campo). Yo creo que ni el propio Messi sabe lo que quiere, desde que volvió de la lesión, en eso si rompo la lanza a su favor, es que puede que haya asimilado que como organizador de juego también puede que sea el mejor del mundo, y en levante y la primera media hora contra el Valencia así lo hizo, y además el equipo lo hizo francamente bien. Pero luego cuando se le tuercen las cosas ya quiere volver a ser el mismo de siempre de hacerlo todo el.
El problema es que están haciendo muchas pruebas, organizador, luego revulsivo, luego hombre estrella, delantero. . .y ni el ni Tata ni el propio equipo se aclara. Que le den una función concreta, en eso veo al equipo un poco desquiciado, cada partido intentan cosas diferentes.

DavidFCB
03/02/2014, 11:25
La reforma en el centro del campo es, para mi, un aspecto principal junto con apuntalar la defensa. Los que atribuyen las derrotas contra el valencia, contra el bayern, etc. solamente a la defensa, se equivocan. Un tiago silva no hubiese cambiado mucho contra el valencia, y no digamos ya contra el bayern. Con esto no digo que la defensa no sea un problema. Lo es, y grave. No hay el suficiente nivel ni competencia. Hace falta un central de primer nivel, y un lateral top a nivel defensivo, que ayude a compensar las aventuras de Jordi Alva en ataque. Jordi es un lateral ofensivo como la copa de un pino, de primer nivel mundial, pero lo que no puede ser es que cuando él suba, Alves lo haga también, porque el brasileño ya no tiene el fisico para pegarse 20 carreras por la banda y corregir la posición superando al rival por velocidad. Y menos cuando enfrente esté ribery o similares.
Una vez dicho esto, vamos con el centro del campo. El mejor Barcelona se ha visto, en mi opinión, cuando la media formada por Xavi Iniesta i Busquets era capaz de dominar los partidos con la posesión del balón. Hoy en dia esto ya no sucede. Seguimos teniendo posesión, evidentemente, pero en muchos casos se trata de una posesión esteril, en zona de medio campo. Eso sucede, des de mi punto de vista, porque los rivales han entendido lo que deben hacer para neutralizarnos y también por un desgaste de los jugadores (van cumpliendo años). Con esto no digo que Xavi o Iniesta sean mas malos tecnicamente que antes, eso no es así. Pero si es cierto, que cuando Xavi antes perdia un balón, se egercía una presión por parte del extremo derecho, por parte del delantero centro, por parte del lateral derecho y por parte del mismo Xavi, y a veces también busquets. De estos 4 que presionaban tras la pérdida de Xavi, hoy en día solo presiona uno, y es el extremo derecho, en este caso Alexis. Ni Alves, ni xavi ni Messi ejercen esta presion. Con lo cual el rival se enfrenta muchas veces contra busquets y en la mayoría de ocasiones en superioridad numérica. El de Badía es muy bueno, y muchas veces consigue robarla, pero no es Dios y no se puede multiplicar.

En el actual Barça esto es dificilmente corregible, puesto que no hay jugadores para ello. La única forma que se me ocurre, es jugar con Alexis y Pedro en los extremos, cesc como falso 9 y la media xavi busquets e iniesta. Con esto no corriges el problema, solamente lo suavizas (ya que cesc presiona un poco mas que Messi). Ante rivales top, seguiríamos sufriendo muchísimo. Pero esta no es una solución, puesto que estas dejando a los 2 jugadores de mas talento de la plantilla (Messi y Neymar) en el banquillo. Y eso no entra en la cabeza de nadie.

Además, hay que mencionar que el echo de que el rival presione muchísimo el centro del campo y la salida de balón, lleva a que la linea defensiva se retrase unos metros, que luego son decisivos para que nuestros centrales no lleguen a la intercepción. Y puesto que esa es su mayor virtud y no la pueden explotar, luego se enfrentan a las contras rivales en inferioridad, y es donde quedan retratados, porqué Mascherano nunca ha sido bueno para eso, y Piqué, tampoco puede pararlo todo.

Esa es a grandes rasgos, mi opinión, y podría extenderme 3 dias en hablar de matices de cada jugador en cada aspecto del juego. Pero creo que se entiende la idea.

PR7
03/02/2014, 11:28
Yo estoy harto de decirlo, un cambio de sistema ya! Messi arriba de delantero único, el sólo como referencia ofensiva, sería donde menos le haría falta presionar (no significa que ahí no tenga que presionar, significa que debería presionar menos metros que si lo tiene que hacer en el centro del campo). Yo creo que ni el propio Messi sabe lo que quiere, desde que volvió de la lesión, en eso si rompo la lanza a su favor, es que puede que haya asimilado que como organizador de juego también puede que sea el mejor del mundo, y en levante y la primera media hora contra el Valencia así lo hizo, y además el equipo lo hizo francamente bien. Pero luego cuando se le tuercen las cosas ya quiere volver a ser el mismo de siempre de hacerlo todo el.
El problema es que están haciendo muchas pruebas, organizador, luego revulsivo, luego hombre estrella, delantero. . .y ni el ni Tata ni el propio equipo se aclara. Que le den una función concreta, en eso veo al equipo un poco desquiciado, cada partido intentan cosas diferentes.

Creo que tienes muchisima razón, Messi arriba de 9 esperando que le llegue el balón para rematar, nada de recivir en tres cuartos porque eso es jugar sin delantera ya que los compañeros, en todos los equipos no sólo en el Barça, toman al delantero centro como referencia para posicionarse, si Messi está permanentemente a 3 metros del área, los extremos estarán, como máximo a su par, si no más retrasados, y todavía alguno dice que tomen responsabilidades, cómo lo van a hacer, igual que Messi arrancando desde el centro del campo casi y lléndose de medio equipo rival? El problema principal es táctico, Messi ve que no le llegan suficientes balones y baja a recivir, ahí el equipo se desdibuja.

Gironí
03/02/2014, 11:35
Ojo. Este hilo por una vez y sin que sirva de precedente, no es para darle cania a Messi.

No.. nadie lo ha pensado, nooooo


Simplemente quiero comentar un detalle tactico sobre el actual Barcelona.
Me gustaria contrastar con los que defienden que Messi no trabaje en defensa si creen que compensa su rendimiento en ataque.

Si consigue solucionar partidos, sí. Si como últimamente que su rendimiento resolutivo ha bajado, para nada.




Si el centro del campo del Barca actual se puede permitir que su jugador mas adelantado no ayude en tareas de recuperacion.

Llámame anticuado, pero creo que agotar a la delantera en funciones defensivas es tirarte piedras en tu propio tejado. El problema es cuando nuestro centro del campo y la defensa quedan absolutamente en evidencia con un par de pases al espacio


Supongo que para los que defienden a Messi pensaran que es mejor tenerlo en el campo porque sino no tenemos el suficiente nivel ofensivo.

Para eso se fichó a Neymar, para no tener esa dependencia. Todo y eso, Alexis cada vez me gusta más, y Pedro si consigue mantener el nivel que ha mostrado, pues ya sería algo más. Pero todo y eso me desespera ver que el canario tiene menos regate que yo :jeje:



Y si pensais que el centro del campo se ve desbordado que solucion proponeis, partiendo de la base de que Messi es intocable para vosotros.

Un trivote Xavi (o Iniesta o Cesc) con Busquets y Song (o Sergi Roberto)?

Antes dominábamos el centro del campo hasta un extremo aburrible, de pasar el balón con rondos estériles, y ahora han pasado a ser unos simples asistentes de Messi


Exigis que jueguen por las bandas Alexis y Pedro, nuestros dos jugadores que mejor presionan la salida del rival? O ya puestos y como solo quereis calidad quitariais a uno de ellos y meteriais a Neymar?

Pedro corre y corre y corre... pero no desborda en absoluto. Y eso en un atacante es un crimen. Cualquiera del B se comería el césped, pero necesitamos desborde por las bandas, así no buscarían a Messi para sacarse el balón de encima. Os acordáis de cuando Alves era el Alves bueno (si, es un lateral, pero cumplía como extremo)? Subía, regateba, se iba de los contrarios por piernas...


A dia de hoy veo inviable que Messi juegue al lado de dos interiores sin fisico personalmente (hablo exclusivamente desde el punto de vista defensivo)Ayer nos coge un Bayern de los 120 kms y nos mete 5. Incluso el Atleti, tal como monta las contras nos hubiera hecho un agujero.

Ayer nos hubiera ganado hasta el Espanyol...


Yo, si quisiera que Messi jugase, pediria urgentemente una reforma en el centro del campo. Quiza la necesitemos de todas formas, pero con Messi mas todavia.

Necesitamos reformas en todas las líneas, sobretodo en defensa.

Albatros
03/02/2014, 11:36
Mirad el segundo gol del Valencia ayer. Con un delantero que cumpliese con sus labores de ayuda en la presion Cesc no se hubiera descolocado.
Podeis mirar el partido ante el Elche donde son cuatro los que tapan huecos por el centro en vez de tres, aparte de la gran ayuda por fuera que proporcionan Alexis y Pedro.

Y repito, que la calidad sin red no vale absolutamente para nada. Eso esta mas que demostrado. Si tu centro del campo es un queso Gruyere ya puedes tener a Pele, Maradona y Messi arriba, que vas a perder el partido casi seguro.

Y otra pregunta. Que gran equipo en Europa (recientemente) ha ganado alguna Champions con un jugador completamente liberado de tareas defensivas. O Messi es tan especial que se puede permitir una excepcion con el?

Albatros
03/02/2014, 11:42
No.. nadie lo ha pensado, nooooo


Pues no lo he hecho para eso. Mi opinion esta mas que clara. Solamente intento ver la de los que defendeis su presencia en el campo.

Que proponeis, porque esta claro que con Messi y estos companeros que tiene no llega.

Susu
03/02/2014, 11:51
Si el resto de jugadores asumieran responsabilidades ofensivas cuando vienen mal dadas....no haria falta que Messi solo corriera para atacar.

Mientras sea Messi quien reciba todos los balones que sus compañeros le dan (la ultima jugada del partido contra el Valencia es evidenciadora....le tiran 20 paredes entre unos y otros para que sea el...en realidad esa fue la tonica de toda la segunda parte) y tenga que una tras otra ser quien lleve el peso ofensivo....Messi no va encima a tener que correr para atras, con lo que si hace falta un cambio de sistema.

Por cierto...como siempre nos centramos en Messi....pero yo mantengo mi teoria de que partido que Cesc sale en la media, partido que nos partimos en dos....

Luego no nos extrañe que lleve tres años que sus entrenadores casi le ponen mas de delantero que de medioQuiza el resto no toma responsabilidades porque Messi no les deja o quiza porque estan acobardados. Ya se ha visto mas de una bronca por parte de Messi cuando no le ha parecido bien lo que ha hecho otro jugador.

pierno
03/02/2014, 11:55
Quiza el resto no toma responsabilidades porque Messi no les deja o quiza porque estan acobardados. Ya se ha visto mas de una bronca por parte de Messi cuando no le ha parecido bien lo que ha hecho otro jugador.

Peor me lo pones...porque dando por bueno lo que dices (que no lo doy porque TODOS los jugadores se echan broncas...acaso no has jugado a algún deporte colectivo?) seria ya el colmo que me dijerais que Xavi, cesc , alexis o al pedro juegan con miedo con Messi....con esa teoria pretendeis defenderlos? :shock:

Es mas sencillo que eso....les falta personalidad y calidad en los momentos dificiles.

A quien le apetezca que se vea el partido de ayer....hasta el minuto 30 y tras el....ojo! Sin mirar a Messi...que ya hemos puesto hasta videos suyos...no...mirando lo que hacen los demas y hasta donde llegaba el absurdo de buscar a Messi una tras otra estuviera donde estuviera

DavidFCB
03/02/2014, 11:57
El caso es que se ha visto que, sin Messi, el equipo a lo mejor sufre menos defensivamente, pero ante defensas cerradas y equipos con calidad, atacando somo absolutamente nulos. Es lo que pasó en la primera parte del último partido contra el atlético. Otra cosa es que con el nivel actual de Messi, eso también ocurre, y además nos perjudica en defensa. Pero eso es con el nivel que tiene ahora, que yo supongo que será por la lesión. Dudo que se le haya olvidado jugar al futbol, o que se haya vuelto malo de golpe. La solución pasa por integrar a Messi y a Neymar en el equipo sin que este sufra. Porque con una delantera formada por cesc pedro y alexis, la champions no la ganamos, con todos los respetos.

Hay dos opciones:
- Messi recupera su mejor nivel: Se acude al mercado de verano y refuerzas todas las linias del equipo a fondo excepto la delantera, que la formarían Messi y Neymar.
- Messi no recupera su mejor nivel: Aún sintiendolo mucho, si sigue como está ahora, me plantearía una venta. Y me duele en el alma, pero sería lo mejor para el Barcelona. Con el dinero de su venta, construyes un equipo en torno a Neymar. No hay otra.

Susu
03/02/2014, 12:03
Aun asi, que Messi no presione no es el mayor problema del Barsa. En mi opinion es que el Barsa se lleva descomponiendo lentamente desde el ultimo año de Guardiola, simplemente que unos jugadores tan buenos y una diferencia brutal de presupuestos en un momento de crisis financiera ha permitido que el Barsa manteniera el tipo. Insisto que con Guardiola ya no se veia un equipo brillante y algo debio ver para que este saliera escopeteado. Creo que desde que gano la ultima Champion el equipo tuvo que ir limpiandose poco a poco para renovar aires. Ahora se ha juntado jugadores cuesta abajo, en un segundo año consecutivo en el que el entrenador pinta poco y unos dirigentes que son unos ineptos.

PD: Todo esto es muy facil decirlo a todo pasado y desde la distancia.

ACastilla
03/02/2014, 12:06
La reforma en el centro del campo es, para mi, un aspecto principal junto con apuntalar la defensa. Los que atribuyen las derrotas contra el valencia, contra el bayern, etc. solamente a la defensa, se equivocan. Un tiago silva no hubiese cambiado mucho contra el valencia, y no digamos ya contra el bayern. Con esto no digo que la defensa no sea un problema. Lo es, y grave. No hay el suficiente nivel ni competencia. Hace falta un central de primer nivel, y un lateral top a nivel defensivo, que ayude a compensar las aventuras de Jordi Alva en ataque. Jordi es un lateral ofensivo como la copa de un pino, de primer nivel mundial, pero lo que no puede ser es que cuando él suba, Alves lo haga también, porque el brasileño ya no tiene el fisico para pegarse 20 carreras por la banda y corregir la posición superando al rival por velocidad. Y menos cuando enfrente esté ribery o similares.
Una vez dicho esto, vamos con el centro del campo. El mejor Barcelona se ha visto, en mi opinión, cuando la media formada por Xavi Iniesta i Busquets era capaz de dominar los partidos con la posesión del balón. Hoy en dia esto ya no sucede. Seguimos teniendo posesión, evidentemente, pero en muchos casos se trata de una posesión esteril, en zona de medio campo. Eso sucede, des de mi punto de vista, porque los rivales han entendido lo que deben hacer para neutralizar-nos y también por un desgaste de los jugadores (van cumpliendo años). Con esto no digo que Xavi o Iniesta sean mas malos tecnicamente que antes, eso no es así. Pero si es cierto, que cuando Xavi antes perdia un balón, se egercía una presión por parte del extremo derecho, por parte del delantero centro, por parte del lateral derecho y por parte del mismo Xavi, y a veces también busquets. De estos 4 que presionaban tras la pérdida de Xavi, hoy en día solo presiona uno, y es el extremo derecho, en este caso Alexis. Ni Alves, ni xavi ni Messi ejercen esta presion. Con lo cual el rival se enfrenta muchas veces contra busquets y en la mayoría de ocasiones en superioridad numérica. El de Badía es muy bueno, y muchas veces consigue robarla, pero no es Dios y no se puede multiplicar.

En el actual Barça esto es dificilmente corregible, puesto que no hay jugadores para ello. La única forma que se me ocurre, es jugar con Alexis y Pedro en los extremos, cesc como falso 9 y la media xavi busquets e iniesta. Con esto no corriges el problema, solamente lo suavizas (ya que cesc presiona un poco mas que Messi). Ante rivales top, seguiríamos sufriendo muchísimo. Pero esta no es una solución, puesto que estas dejando a los 2 jugadores de mas talento de la plantilla (Messi y Neymar) en el banquillo. Y eso no entra en la cabeza de nadie.

Además, hay que mencionar que el echo de que el rival presione muchísimo el centro del campo y la salida de balón, lleva a que la linea defensiva se retrase unos metros, que luego son decisivos para que nuestros centrales no lleguen a la intercepción. Y puesto que esa es su mayor virtud y no la pueden explotar, luego se enfrentan a las contras rivales en inferioridad, y es donde quedan retratados, porqué Mascherano nunca ha sido bueno para eso, y Piqué, tampoco puede pararlo todo.

Esa es a grandes rasgos, mi opinión, y podría extenderme 3 dias en hablar de matices de cada jugador en cada aspecto del juego. Pero creo que se entiende la idea.

Por aquí hay un post en el que Guardiola explicaba porqué el equipo necesitaba tocar tanto para que las líneas no estuvieran separadas, y que eso, además, era lo que facilitaba la presión.

El equipo del Tata, y el de Tito, no tocan tanto, y muchas veces las líneas están rotas, separadas unas de otras. Y contrario a lo que dice pierno, pasa con o sin Fábregas en la media, con o sin Messi en el campo, con o sin Alexis y Pedro en los extremos. No es cosa individual de ningún futbolista.

Susu
03/02/2014, 12:10
Peor me lo pones...porque dando por bueno lo que dices (que no lo doy porque TODOS los jugadores se echan broncas...acaso no has jugado a algún deporte colectivo?) seria ya el colmo que me dijerais que Xavi, cesc , alexis o al pedro juegan con miedo con Messi....con esa teoria pretendeis defenderlos? :shock:

Es mas sencillo que eso....les falta personalidad y calidad en los momentos dificiles.

A quien le apetezca que se vea el partido de ayer....hasta el minuto 30 y tras el....ojo! Sin mirar a Messi...que ya hemos puesto hasta videos suyos...no...mirando lo que hacen los demas y hasta donde llegaba el absurdo de buscar a Messi una tras otra estuviera donde estuviera
Hombre, hay una grandisima diferencia en que te eche la bronca Xavi porque no haces buenos movimientos a que lo haga Messi porque has tirado en vez de pasarsela. En el primer caso sabes que tienes que mejorar, en el segundo dudas de lo que tienes que hacer y te sometes.

Tu dices que les falta personalidad, y no te lo voy a negar, pero tambien hay que ponerse en la situacion de ellos. Alli se hace lo que diga Messi(no nos engañemos) y si tu puesto de titular depende en parte de el, al final te vas a lo facil, pasarsela a Messi.

DavidFCB
03/02/2014, 12:15
Por aquí hay un post en el que Guardiola explicaba porqué el equipo necesitaba tocar tanto para que las líneas no estuvieran separadas, y que eso, además, era lo que facilitaba la presión.

El equipo del Tata, y el de Tito, no tocan tanto, y muchas veces las líneas están rotas, separadas unas de otras. Y contrario a lo que dice pierno, pasa con o sin Fábregas en la media, con o sin Messi en el campo, con o sin Alexis y Pedro en los extremos. No es cosa individual de ningún futbolista.

Estoy completamente de acuerdo con eso. El equipo es mucho mas largo y no se llega a la presión. Pero yo creo que eso es consecuencia de que ya no tenemos esa superioridad con el balón que antes si teníamos. Yo recuerdo al barcelona de guardiola con QUALQUIER jugador pegándose esprints en el minuto 90 para recuperar la posesión. Eso no ocurre hoy porque los jugadores son mayores, han perdido físico, y en general, la calidad de la plantilla se ha devaluado. A parte de que el trabajo táctico, probablemente se pueda hacer mejor. Lo que yo no se, es que solución hay a dia de hoy y con estos jugadores, eso es tarea del entrenador.

pierno
03/02/2014, 12:20
Hombre, hay una grandisima diferencia en que te eche la bronca Xavi porque no haces buenos movimientos a que lo haga Messi porque has tirado en vez de pasarsela. En el primer caso sabes que tienes que mejorar, en el segundo dudas de lo que tienes que hacer y te sometes.

Tu dices que les falta personalidad, y no te lo voy a negar, pero tambien hay que ponerse en la situacion de ellos. Alli se hace lo que diga Messi(no nos engañemos) y si tu puesto de titular depende en parte de el, al final te vas a lo facil, pasarsela a Messi.

No voy a pedro o alexis...que seria lo facil para mantener esa teoria.

Xavi, iniesta, cesc y alves....si pudieramos ver a que delantero le dan mas balones nos saldria que el 90% de sus pases tienen como destino Messi.

Tambien piensan que se juegan su puesto?

Por favor

Albatros
03/02/2014, 12:24
Estoy completamente de acuerdo con eso. El equipo es mucho mas largo y no se llega a la presión. Pero yo creo que eso es consecuencia de que ya no tenemos esa superioridad con el balón que antes si teníamos. Yo recuerdo al barcelona de guardiola con QUALQUIER jugador pegándose esprints en el minuto 90 para recuperar la posesión. Eso no ocurre hoy porque los jugadores son mayores, han perdido físico, y en general, la calidad de la plantilla se ha devaluado. A parte de que el trabajo táctico, probablemente se pueda hacer mejor. Lo que yo no se, es que solución hay a dia de hoy y con estos jugadores, eso es tarea del entrenador.

Yo creo que se hace la presion peor (los que la hacen) que con Pep. La defensa recula mas, es mas desorganizada (muchas veces gente que tiene que acompanar no lo hace) y como consecuencia hay muchos mas espacios por el centro.

No obstante, cuando estan Cesc o Neymar en la posicion de Messi siempre se presiona mejor, simplemente porque hay un tio mas realizandola.

Quagmire
03/02/2014, 12:25
No,no se lo puede permitir pero tampoco se puede permitir quitar a Messi del equipo y mas cuando los otros son como una escopeta de feria,la solucion pasa por reformar el centro del campo y reforzar la banda de Alves que ese es el que provoca q haya tanto desbarajuste en el medio.

Albatros
03/02/2014, 12:28
No,no se lo puede permitir pero tampoco se puede permitir quitar a Messi del equipo y mas cuando los otros son como una escopeta de feria,la solucion pasa por reformar el centro del campo y reforzar la banda de Alves que ese es el que provoca q haya tanto desbarajuste en el medio.

Y jugar a que? Xavi e Iniesta son irrepetibles. Olvidate de conservar el balon como lo hacen estos.

Fijate si son irrepetibles que el Bayern con Pep al mando da menos pases que el Barcelona actual.

Susu
03/02/2014, 12:32
No voy a pedro o alexis...que seria lo facil para mantener esa teoria.

Xavi, iniesta, cesc y alves....si pudieramos ver a que delantero le dan mas balones nos saldria que el 90% de sus pases tienen como destino Messi.

Tambien piensan que se juegan su puesto?

Por favor
Yo iba por los Pedro, Alexis, Villa...

En el centro del campo no me meto, porque no lo se tampoco. Mi intencion era defender a los jugadores mas flojos y mas expuestos a la criticas porque creo que ellos viven en una situacion donde no son los maximos responsables. Es cierto que ellos no ayudan, pero el foco principal no puede fijarse en ellos porque entonces el Barcelona no va a mejorar.

DavidFCB
03/02/2014, 12:38
Yo creo que se hace la presion peor (los que la hacen) que con Pep. La defensa recula mas, es mas desorganizada (muchas veces gente que tiene que acompanar no lo hace) y como consecuencia hay muchos mas espacios por el centro.

No obstante, cuando estan Cesc o Neymar en la posicion de Messi siempre se presiona mejor, simplemente porque hay un tio mas realizandola.

Estoy de acuerdo con lo que dices, cuando estan Cesc o Neymar, la presión es un poco mejor. Pero solo un poco. En la liga eso sirve para sufrir menos y tal, pero en la champions no. Y el ejemplo, para mi, está en la selección española. En la final de la Confederaciones, Brasil nos folló como quiso por el centro, y Messi no estaba. Creo que Messi es parte del problema, pero una pequeña parte. Al igual que Xavi, Iniesta, Cesc, Alves, Piqué, Mascherano. El problema no es individual.

Lo que si es cierto, que Messi es el que menos trabaja, pero eso antes lo suplia con su aportación en ataque. Actualmente esto no ocurre y por lo tanto, es una situación que si no cambia, no se puede mantener en el tiempo.

pierno
03/02/2014, 12:41
Yo iba por los Pedro, Alexis, Villa...

En el centro del campo no me meto, porque no lo se tampoco. Mi intencion era defender a los jugadores mas flojos y mas expuestos a la criticas porque creo que ellos viven en una situacion donde no son los maximos responsables. Es cierto que ellos no ayudan, pero el foco principal no puede fijarse en ellos porque entonces el Barcelona no va a mejorar.

Yo es qur no quiero poner el foco en nadie

Hablo dr lo que llevo quejandome 3 años...y es que consciente o inconscientemente, cuando la cosa se tuerce, solo parece haber un camino...sea quien sea...solo ve como buena la posibilidad de que Messi lo solucione todo.

El sabado Messi perdio 24 balones....horrible....pero sabes que?? Una tras otra era el objetivo del pase dr todos y cada uno de los jugadores...no pararon de buscarle aunque estuviera rodeado....no hubo desdr el minuto 30 otra opcion que no fuera esa....como colofon tenemos la última jugada, que casi nos da el empate.....la jugada arranca en medio campo y le dan el balon a Messi tres cuatro veces seguidas....pero es que antes de esa Messi se la habia dado a Iniesta dentro del area y este se la devolvió para atras.

Cuando todo el Mundo mira como Messi pierde todos esos balones....yo veo que el equipo solo tiene un modo de atacar, que es dandosela a el...con lo que conlleva eso de previsibles.

Hemos convertido el equipo en 10 peones y un jefe de obra....y cada uno encima asumiendo ese rol sin salirse de el.

P.d. y siempre me refiero a lo gordo...como el año pasado y el anterior....tres leches me da a mi ver otra cosa cuando el rival es facil si a la hora de la verdad solo veo eso

Albatros
03/02/2014, 12:51
Yo es qur no quiero poner el foco en nadie

Hablo dr lo que llevo quejandome 3 años...y es que consciente o inconscientemente, cuando la cosa se tuerce, solo parece haber un camino...sea quien sea...solo ve como buena la posibilidad de que Messi lo solucione todo.

El sabado Messi perdio 24 balones....horrible....pero sabes que?? Una tras otra era el objetivo del pase dr todos y cada uno de los jugadores...no pararon de buscarle aunque estuviera rodeado....no hubo desdr el minuto 30 otra opcion que no fuera esa....como colofon tenemos la última jugada, que casi nos da el empate.....la jugada arranca en medio campo y le dan el balon a Messi tres cuatro veces seguidas....pero es que antes de esa Messi se la habia dado a Iniesta dentro del area y este se la devolvió para atras.

Cuando todo el Mundo mira como Messi pierde todos esos balones....yo veo que el equipo solo tiene un modo de atacar, que es dandosela a el...con lo que conlleva eso de previsibles.

Hemos convertido el equipo en 10 peones y un jefe de obra....y cada uno encima asumiendo ese rol sin salirse de el.

P.d. y siempre me refiero a lo gordo...como el año pasado y el anterior....tres leches me da a mi ver otra cosa cuando el rival es facil si a la hora de la verdad solo veo eso

Esto es un tema ofensivo, pero mi opinion es que si van a su bola (el resto) lo dejarian 20 metros atras porque Messi solo se activa cuando tiene la pelota. Ah, y se pisarian la manguera, porque los de fuera chocarian con Messi al hacer diagonales por el centro, ya que Messi siempre o casi siempre esta por ese sector.

Mira los 10 primeros minutos ante el Elche y la cantidad de veces que Alexis y Pedro ocupan el sector central (por donde se meten los goles).


[Only registered and activated users can see links]

Luego mira cualquier partido con Messi en el campo.

Ahora, si les pides slaloms lo llevan jodido, tanto uno como el otro. Ellos necesitan movilidad, de sus companeros y velocidad de balon.

pierno
03/02/2014, 12:59
Esto es un tema ofensivo, pero mi opinion es que si van a su bola (el resto) lo dejarian 20 metros atras porque Messi solo se activa cuando tiene la pelota. Ah, y se pisarian la manguera, porque los de fuera chocarian con Messi al hacer diagonales por el centro, ya que Messi siempre o casi siempre esta por ese sector.

Mira los 10 primeros minutos ante el Elche y la cantidad de veces que Alexis y Pedro ocupan el sector central (por donde se meten los goles).


[Only registered and activated users can see links]

Luego mira cualquier partido con Messi en el campo.

Ahora, si les pides slaloms lo llevan jodido, tanto uno como el otro. Ellos necesitan movilidad, de sus companeros y velocidad de balon.

No me entero...

Si lo hicieran a su bola (osea. Bien. Tomando respinsabilidades y eligiendo la mejor opcion....) lo dejarían atras....y sin embargo luego dices que no puede ser porque Messi es quien ocupa el centro.

Si lo dejan atras....no hay nadie en ese centro...de modo que podrian llegar :nose:

En la rueda de prensa Martino respondió a algo asi como si Messi no estaba jugando demasiado atras en la segunda parte....y el respondió preguntando qur si en la primera no habia jugado en el mismo sitio y sin embargo habiamos jugado bien.

El partido de ayer evidencia mil y una cosas...de hecho parece el resumen perfecto del Barça de los ultimos años...con dos partes bien diferenciadas y en ambas con los mismos jugadores pero diferente resultado.

Ahora ..qur cada uno vea lo qur hacian unos y otros jugadores los primeros 30 minutos y lo que hicieron el resto del tiempo cuando el Valencia se organizó mejor.

Ojalá existiera como a veces he visto una web que marque las lineas de pases con los pasadores y receptores de los mismos....se acabarían muchos debates...el año pasado ya en un deluxe me puse a contar cuantos de los pases de Xavi eran para Messi y cuantos para los otros delanteros....fue obsceno

Quagmire
03/02/2014, 12:59
Y jugar a que? Xavi e Iniesta son irrepetibles. Olvidate de conservar el balon como lo hacen estos.

Fijate si son irrepetibles que el Bayern con Pep al mando da menos pases que el Barcelona actual.

Ese es otro problema q hay q resolver, estos dos estan fatal y ya no se encargan de sus tareas defensivas y eso hace q Busquets no de abasto añadele el coladero q deja Alves.
Yo pensaria en ir poniendo un medio campo de cuatro poniendo a Song con Busquets y jugar con dos delanteros o jugar con Busquets, Song y Iniesta o Xavi

Albatros
03/02/2014, 13:10
No me entero...

Si lo hicieran a su bola (osea. Bien. Tomando respinsabilidades y eligiendo la mejor opcion....) lo dejarían atras....y sin embargo luego dices que no puede ser porque Messi es quien ocupa el centro.

Si lo dejan atras....no hay nadie en ese centro...de modo que podrian llegar :nose:

En la rueda de prensa Martino respondió a algo asi como si Messi no estaba jugando demasiado atras en la segunda parte....y el respondió preguntando qur si en la primera no habia jugado en el mismo sitio y sin embargo habiamos jugado bien.

El partido de ayer evidencia mil y una cosas...de hecho parece el resumen perfecto del Barça de los ultimos años...con dos partes bien diferenciadas y en ambas con los mismos jugadores pero diferente resultado.

Ahora ..qur cada uno vea lo qur hacian unos y otros jugadores los primeros 30 minutos y lo que hicieron el resto del tiempo cuando el Valencia se organizó mejor.

Ojalá existiera como a veces he visto una web que marque las lineas de pases con los pasadores y receptores de los mismos....se acabarían muchos debates...el año pasado ya en un deluxe me puse a contar cuantos de los pases de Xavi eran para Messi y cuantos para los otros delanteros....fue obsceno

Estoy hablando desde dos prespectivas. Tu quieres que jueguen como si Messi no estuviera, pero es que Messi esta. Y Messi juega mucho mas lento que ellos. Por eso hablo de que Messi por ejemplo en las contras se quedaria siempre por detras de la jugada. Cuando la tiene Xavi o Cesc o el que sea. Si no esta Messi en el campo, lo que hacen es siempre mirar el pase vertical para el desmarque de los de arriba.

Cuando esta Messi que hacen? Se la dan a este y a regatear al equipo contrario. Se mueve Messi buscando el desmarque o se queda por detras del que lleva el balon para que se la pasen?

Por eso hablo de que Messi juega a otro ritmo.

Luego en el ataque mas estatico Messi practicamente no se mueve de lado a lado. Lo ves caminando un poco tirado a la derecha y de ahi no lo sacan ni los mossos d'esquadra, salvo cuando recibe la pelota que entonces si que corre si ve la oportunidad de buscar el slalom.

Su movilidad es pobrisima. Y por eso digo que se molestaria con los de fuera.

Por el contrario, cuando esta Cesc o Neymar, a estos los veras entrando por todo los lados, moviendose mucho mas sin balon, lo cual genera espacios para que Pedro y Alexis puedan ser mas efectivos. Ahora, los pegas por fuera y pierden un altisimo porcentaje de su valor.

pierno
03/02/2014, 13:24
Estoy hablando desde dos prespectivas. Tu quieres que jueguen como si Messi no estuviera, pero es que Messi esta. Y Messi juega mucho mas lento que ellos. Por eso hablo de que Messi por ejemplo en las contras se quedaria siempre por detras de la jugada. Cuando la tiene Xavi o Cesc o el que sea. Si no esta Messi en el campo, lo que hacen es siempre mirar el pase vertical para el desmarque de los de arriba.

Cuando esta Messi que hacen? Se la dan a este y a regatear al equipo contrario. Se mueve Messi buscando el desmarque o se queda por detras del que lleva el balon para que se la pasen?

Por eso hablo de que Messi juega a otro ritmo.

Luego en el ataque mas estatico Messi practicamente no se mueve de lado a lado. Lo ves caminando un poco tirado a la derecha y de ahi no lo sacan ni los mossos d'esquadra, salvo cuando recibe la pelota que entonces si que corre si ve la oportunidad de buscar el slalom.

Su movilidad es pobrisima. Y por eso digo que se molestaria con los de fuera.

Por el contrario, cuando esta Cesc o Neymar, a estos los veras entrando por todo los lados, moviendose mucho mas sin balon, lo cual genera espacios para que Pedro y Alexis puedan ser mas efectivos. Ahora, los pegas por fuera y pierden un altisimo porcentaje de su valor.

Y yo te repito

Si cuando pasa eso...y Messi se queda atras esperandola al pie....por qué los Xavi o Cesc no se la dan a los de arriba que si corren desmarcan y atacan??

No....se la dan a Messi...osea....lo de siempre

Por cierto...ya explicó Pep en su dia la posicion de Messi...y el Tata no hace tanto.

Querian a Messi mas cerca del gol...es el mejor en eso y cuanto mas cerca esté mejor.

Pero su capacidad para atraer defensas cuando baja, que es constantemente, libera ese espacio para las entradas del resto dr jugadores, llamalos Pedro o Alexis(Tata se refirió a el expresamente hace unos dias hablando de esa capacidad para ir al centro cuando Messi baja), o el propio Cesc que se benefició sobremanera de esto mismo los ultimos años al ser un gran llegador.

Pero es que encima Messi ha dado infinidad de asistencias haciendo esto mismo....bajar y buscar el pase en profundidad entre lateral y central.

La cuestion es que como tantas veces...ayer toda la teoria se va al traste porqid el equipo no da el nivel en todas sus lineas...desde el minuto 30 no hay una sola acción de NADIE que no sea Messi....nadie falla porque nadie asume....nada....como tantas veces todos cogieron su papel, el uno el de querer hacerlo todo, y los otros el de que el uno lo hiciera todo.

Y no...lo de que Messi cohibe,obliga.acongoja.somete ...etc a los demas no me vale....aqui ya tienen todos pelos en los huevos y durante 30 minutos vimos a Alexis queriendo regatear a su lateral y yendo al centro del area...como pedro por la otra banda....desde ese momento....la nada

Albatros
03/02/2014, 13:28
Y yo te repito

Si cuando pasa eso...y Messi se queda atras esperandola al pie....por qué los Xavi o Cesc no se la dan a los de arriba que si corren desmarcan y atacan??



Eso preguntaselo a Pep, Tito, el Tata, Messi o sus companeros. Pero en vez de pasar de el, lo buscan y se la dan en un porcentaje altisimo de ocasiones, ralentizando las jugadas con espacios. Por supuesto que nunca sera igual aunque pasen de el porque estas perdiendo a un jugador que ayude a atraer marcas.

Y tambien habria que preguntarle a los entrenadores por que permiten a Messi que haga eso. Pero todos lo hacen.

Palmatoria
03/02/2014, 13:42
Yo creo que si, el problema es que con eso debes hacer mas modificaciones tacticas, tanto en el centro como en delatera y eso implicaria la salida del 11 de mas de un jugador importante.

Por ejemplo, puede posicionar a Messi para que juegue de "10", eso obviamente implicaria hacer movimientos en la ofensiva, ya que te obligaria a poner un punta mas adelantado que él.

Luego, esta la idea de ponerlo de 9, realmente de 9 no como algunos dicen que lo hace ahora, eso permitiria que reciba mucho mas arriba que de costumbre, que este constantemente chocando con los cebtrales y muchas veces deba recibir de espalda. Ahora no se hasta que punto el quiera y pueda desarrollar esa función.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Xavi for ever
03/02/2014, 13:45
Hasta Ronaldinho presionaba mas que él, y ya es decir.
El entrenador tiene que arreglarlo, para mi la culpa es mas del míster que del jugador.
No puedes tener a un jugador haciendo el vago y no decirle nada aunque te marque 2 o 3 goles en muchos partidos (la mayoría)

Gironí
03/02/2014, 13:58
Y la pregunta del millón.. si lo vemos aquí, porqué absolutamente ningún medio, ya sea culé o anticulé, no se ha dado cuenta? Esto hubiera sido una bomba a favor de la campaña cristianobalondeoro :nose:

Quagmire
03/02/2014, 13:58
Los problemas del Barça no se solucionaran quitando a Messi,los problemas del Barça se solucionaran armando un equipo equilibrado entorno a Messi.

DavidFCB
03/02/2014, 14:09
Los problemas del Barça no se solucionaran quitando a Messi,los problemas del Barça se solucionaran armando un equipo equilibrado entorno a Messi.

Estoy de acuerdo, siempre que Messi recupere su nivel. Porque estarás conmigo cuando digo que este último partido ha sido el peor de Messi en muuuucho tiempo.

Quagmire
03/02/2014, 14:34
Estoy de acuerdo, siempre que Messi recupere su nivel. Porque estarás conmigo cuando digo que este último partido ha sido el peor de Messi en muuuucho tiempo.

No se le puede exigir a Messi que este siempre a su nivel si todo el equipo esta mal,cuando el equipo recupere su nivel Messi tambien tiene que hacerlo,sino.....


Acordaos de que no hubo pretemporada.

Albatros
03/02/2014, 14:47
Los problemas del Barça no se solucionaran quitando a Messi,los problemas del Barça se solucionaran armando un equipo equilibrado entorno a Messi.

Si eso ya se ha hecho. Por que te crees que se ficho a Alexis, porque es Garrincha desbordando?

Y ahora que centro del campo le buscamos, uno que la toque como el actual con 10 anios menos? No lo hay. Le ponemos un trivote fisico? Alguno os pensais que nos traemos a Gundongan o alguno de esos interiores tecnicos que suenan y ya esta todo arreglao. Cromo por cromo. Cuando el control que te dan Iniesta y Xavi cuando estan bien,no te lo da absolutamente nadie.

Es que vamos a tener que hacer un cambio radical para adecuar la plantilla a Messi.

DavidFCB
03/02/2014, 15:53
Si eso ya se ha hecho. Por que te crees que se ficho a Alexis, porque es Garrincha desbordando?

Y ahora que centro del campo le buscamos, uno que la toque como el actual con 10 anios menos? No lo hay. Le ponemos un trivote fisico? Alguno os pensais que nos traemos a Gundongan o alguno de esos interiores tecnicos que suenan y ya esta todo arreglao. Cromo por cromo. Cuando el control que te dan Iniesta y Xavi cuando estan bien,no te lo da absolutamente nadie.

Es que vamos a tener que hacer un cambio radical para adecuar la plantilla a Messi.

Con gundogan, un central y un lateral de primer nivel mundial que sepan defender, vendiendo a algunos pesos pesados del vestuario, y motivando al resto como hace falta, otro gallo cantaría. Lo que hizo guardiola, limpieza en el vestuario, un par de retoques = equipazo.

Edu
03/02/2014, 16:02
Para mi está claro que el actual Barça no se lo puede permitir. El equipo está como está, y si se quiere hacer algo, aquí han de arrimar el hombro todos los jugadores.

Esa media con los actuales Xavi y Iniesta/Cesc, no es la de hace 3 años, antes te dominaban los partidos por completo, tampoco se juega tan juntos arriba, ya que para eso es necesario hacer muy bien la presión. Y ya vimos que el Tata quería recuperarla, pero solo se vio en el primer partido, y en pocos más.



PD: Añadí encuesta.

PR7
03/02/2014, 16:35
Llámame anticuado, pero creo que agotar a la delantera en funciones defensivas es tirarte piedras en tu propio tejado. El problema es cuando nuestro centro del campo y la defensa quedan absolutamente en evidencia con un par de pases al espacio


Pedro corre y corre y corre... pero no desborda en absoluto. Y eso en un atacante es un crimen. Cualquiera del B se comería el césped, pero necesitamos desborde por las bandas

1) De verdad crees que Messi ha acabado cansado algún partido de ésta temporada? Seamos serios, no se puede hablar de agotamiento.

2) Pedro no es un extremo de desbordar y regatear, no le pidas lo que no es, es un delantero tirado a banda, se desmarca muy bien, posicionamiento muy bueno, rápido, remata en carrera magistralmente, y con un tiro lejano de lo mejor que yo halla visto. No es un Ribéry o un Di María que desborde.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Gironí
03/02/2014, 16:42
1) De verdad crees que Messi ha acabado cansado algún partido de ésta temporada? Seamos serios, no se puede hablar de agotamiento.

Cierto, pero pedir a un delantero que se dedique a subir y bajar los 90 minutos de área a área... muchos batidos necesitaría :jeje:


2) Pedro no es un extremo de desbordar y regatear, no le pidas lo que no es, es un delantero tirado a banda, se desmarca muy bien, posicionamiento muy bueno, rápido, remata en carrera magistralmente, y con un tiro lejano de lo mejor que yo halla visto. No es un Ribéry o un Di María que desborde.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

NO te niego que no tenga cualidades, me gusta mucho cómo presiona, pero que un delantero no sea capaz de regatear a prácticamente nadie... pfff.. :nose:

Albatros
03/02/2014, 16:47
Cierto, pero pedir a un delantero que se dedique a subir y bajar los 90 minutos de área a área... muchos batidos necesitaría :jeje:





Que te parece si te cito los tres del equipo campeon de europa?

El 7-0 lo tenemos todavia fresco. Recuerdas como presionaban los delanteros del Bayern?

Gironí
03/02/2014, 16:52
Que te parece si te cito los tres del equipo campeon de europa?

El 7-0 lo tenemos todavia fresco. Recuerdas como presionaban los delanteros del Bayern?

Hablas de unas semis de champions... y justamente tú, que lo justificas con batidos :jeje:

PR7
03/02/2014, 16:58
Cierto, pero pedir a un delantero que se dedique a subir y bajar los 90 minutos de área a área... muchos batidos necesitaría :jeje:



NO te niego que no tenga cualidades, me gusta mucho cómo presiona, pero que un delantero no sea capaz de regatear a prácticamente nadie... pfff.. :nose:

De área a área no, con que presione la salida de balón y no se quede de brazos cruzados tras perderla como si no le importase lo más mínimo me conformo.

A quién regateaba Eto'o por ejemplo, o Di Natale, se van por velocidad, bueno, si que regatean, pero en carrera, no desbordan haciendo regates.

Xavi for ever
03/02/2014, 17:01
El entrenador es el encargado de espabilar a Messi y que se deje de vagancias, y no lo hace, ni Tito ni Tata.
Que venga un entrenador valiente como era Guardiola por dios.

Thonys II
03/02/2014, 17:02
Ahora parece que la presión es lo más importante como que Schuster o Maradona presionaban, como que Cruyff o Charly presionaban...
Como que Romario o Ronaldo o Rivaldo o Ronaldinho presionaban todo el campo

:juas::juas::juas:

Hemos descubierto el secreto del futbol... 11 jugadores corriendo como cabezas sin pollo ;)

Quagmire
03/02/2014, 17:17
Esa encuesta no tiene sentido.

Quagmire
03/02/2014, 17:17
Esa encuesta no tiene sentido.

Albatros
03/02/2014, 17:37
Hemos descubierto el secreto del futbol... 11 jugadores corriendo como cabezas sin pollo ;)

Eso te ha quedado muy cruyffista. :juas:

Y ojo con lo que dices, que Schuster y Maradona sin ser ni Victor ni Caldere, al menos si que se molestaban de vez en cuando.

Ademas, que los tiempos han cambiado. A ver si te crees tu que el exito del Barca se debio solamente a que la tocasen cojonudamente.

Albatros
03/02/2014, 17:39
Hablas de unas semis de champions... y justamente tú, que lo justificas con batidos :jeje:

No, hablo de cualquier partido del Bayern de Munich de un tiempo a esta parte. Y no le pido a Messi que presione como Ribery porque en su vida lo ha hecho, pero si que al menos tape su zona y se digne en intentar recuperar un balon que ha perdido en zona peligrosa, algo que hace anios que no hace.

Y ayer perdio 24.

Pero bueno, todo sea por los records de Chitalu, que eso es lo importante a fin de cuentas. A mi el Barca me la suda. Lo que me jodio de verdad es que Cristianin le quitase el balon de oro. :juas:

Xavi for ever
03/02/2014, 17:41
Ahora parece que la presión es lo más importante como que Schuster o Maradona presionaban, como que Cruyff o Charly presionaban...
Como que Romario o Ronaldo o Rivaldo o Ronaldinho presionaban todo el campo

:juas::juas::juas:

Hemos descubierto el secreto del futbol... 11 jugadores corriendo como cabezas sin pollo ;)

He visto recientemente un partido repetido de la época Ronaldinho, y el tío presionaba poco, pero comparado con lo que presiona ahora Messi, el brasileño era un autentico quebradero de cabeza para los rivales que tenía enfrente.

Ronaldinho no paraba de moverse y de pelear con los rivales cuando no tenía el balón en los pies, repito, comparado con lo que hace Messi ahora en 2013 y 2014 en la misma situación.

Se puede permitir que un jugador presione poco, pero tiene que presionar ALGO, no una presión nula como la del actual Messi.

Thonys II
03/02/2014, 17:51
No, hablo de cualquier partido del Bayern de Munich de un tiempo a esta parte. Y no le pido a Messi que presione como Ribery porque en su vida lo ha hecho, pero si que al menos tape su zona y se digne en intentar recuperar un balon que ha perdido en zona peligrosa, algo que hace anios que no hace.

Y ayer perdio 24.

Pero bueno, todo sea por los records de Chitalu, que eso es lo importante a fin de cuentas. A mi el Barca me la suda. Lo que me jodio de verdad es que Cristianin le quitase el balon de oro. :juas:

Perdio 24, pero fueron los de Bussi los que sirvieron para que el Valencia marcara dos goles y en otro su pasividad dentro del área y a que nadie duda de Bussi, yo tampoco

ACastilla
03/02/2014, 18:26
Con gundogan, un central y un lateral de primer nivel mundial que sepan defender, vendiendo a algunos pesos pesados del vestuario, y motivando al resto como hace falta, otro gallo cantaría. Lo que hizo guardiola, limpieza en el vestuario, un par de retoques = equipazo.Me gusta mucho Gundogan, pero dudo mucho que mantengamos el centro del campo con Gundogan-Iniesta-Busquets. Creo que pasaría lo mismo. Hace falta alguien de músculo y garra para ciertos partidos ahí. Para mí es una realidad. Físicamente nos desbordan en demasiadas ocasiones.

Thonys II
03/02/2014, 18:32
Me gusta mucho Gundogan, pero dudo mucho que mantengamos el centro del campo con Gundogan-Iniesta-Busquets. Creo que pasaría lo mismo. Hace falta alguien de músculo y garra para ciertos partidos ahí. Para mí es una realidad. Físicamente nos desbordan en demasiadas ocasiones.

No voy a estar de acuerdo, posiblemente lo que se necesite más es evolucionar nuestro sistema... el 4-3-3 esta bastante aniguado y nos lo conocen. Hay que evolucionar

Albatros
03/02/2014, 18:33
Perdio 24, pero fueron los de Bussi los que sirvieron para que el Valencia marcara dos goles y en otro su pasividad dentro del área y a que nadie duda de Bussi, yo tampoco

Yo de lo que dudo mucho es que un jugador que pierde 24 balones no se moleste en recuperar ni uno.

Eso antes con Pep no pasaba. Recuerdas, cuando los sextetes y demas.

Aparte de que nadie perdia 24 balones por estar el juego mucho mas repartido (en la epoca de exitos).

ACastilla
03/02/2014, 18:35
No voy a estar de acuerdo, posiblemente lo que se necesite más es evolucionar nuestro sistema... el 4-3-3 esta bastante aniguado y nos lo conocen. Hay que evolucionarYa, lo mismo decían con Rijkaard. Llegó Guardiola e hizo historia con el mismo. Nunca es el sistema, que se ha probado útil años y años.

Thonys II
03/02/2014, 18:36
Yo de lo que dudo mucho es que un jugador que pierde 24 balones no se moleste en recuperar ni uno.

Eso antes con Pep no pasaba. Recuerdas, cuando los sextetes y demas.

Aparte de que nadie perdia 24 balones por estar el juego mucho mas repartido (en la epoca de exitos).

Hace seis años, casi cada día... casi el lunes, casi el martes, casi el miercoles....
Ahora te diria que ya ni el casi ;)

Thonys II
03/02/2014, 18:39
Ya, lo mismo decían con Rijkaard. Llegó Guardiola e hizo historia con el mismo. Nunca es el sistema, que se ha probado útil años y años.

Guardiola aporto sus modificaciones... recuerda que el centro del campo era Xavi - Iniesta - Deco... quien era el medio centro?
En la última ded Rijkaard es cuando llega Yaya Toure
Y se decia que con los 3 pequeños no se podia jugar y era verdad... Pero algo cambio

ACastilla
03/02/2014, 18:50
Guardiola aporto sus modificaciones... recuerda que el centro del campo era Xavi - Iniesta - Deco... quien era el medio centro?
En la última ded Rijkaard es cuando llega Yaya Toure
Y se decia que con los 3 pequeños no se podia jugar y era verdad... Pero algo cambioGuardiola no modificó absolutamente nada el SISTEMA del Barça. Nada.


------------Edmilson
------Deco--------Xavi

Con todas las variantes con Van Bommel, Iniesta, y lo que quieras, pero el esquema era exactamente el mismo que el que tenemos ahora. Y decían exactamente lo que tú has dicho, que ya conocían al Barça, que Xavi e Iniesta no podían jugar juntos, etc, etc...

Y todo fue basura. No era el esquema, era el entrenador y los jugadores. Como siempre es. El esquema funcionó con Cruyff cuando lo utilizó, funcionó con Van Gaal cuándo el Barça estaba bien, con Rijkaard, con Guardiola, y volverá a funcionar en el futuro.

Xavi for ever
03/02/2014, 18:53
Guardiola aporto sus modificaciones... recuerda que el centro del campo era Xavi - Iniesta - Deco... quien era el medio centro?
En la última ded Rijkaard es cuando llega Yaya Toure
Y se decia que con los 3 pequeños no se podia jugar y era verdad... Pero algo cambio

¿Te refieres que Yayá Touré aportaba mas músculo y condiciones defensivas que el trío de bajitos?
Te doy la razón pero ahora tenemos a Busquets que ya lo hace bien como medio defensivo, ¿o no?


Guardiola no modificó absolutamente nada el SISTEMA del Barça. Nada.


------------Edmilson
------Deco--------Xavi

Con todas las variantes con Van Bommel, Iniesta, y lo que quieras, pero el esquema era exactamente el mismo que el que tenemos ahora. Y decían exactamente lo que tú has dicho, que ya conocían al Barça, que Xavi e Iniesta no podían jugar juntos, etc, etc...

Y todo fue basura. No era el esquema, era el entrenador y los jugadores. Como siempre es. El esquema funcionó con Cruyff cuando lo utilizó, funcionó con Van Gaal cuándo el Barça estaba bien, con Rijkaard, con Guardiola, y volverá a funcionar en el futuro.

¿Y lo de Messi de falso 9 en lugar de Ibrahimovic o Eto'o de 9 puro no fue una modificación del sistema aunque fuera leve?

En todo lo demás te doy la razón, eso si, normalmente me gusta lo que escribes.

Albatros
03/02/2014, 18:54
Hace seis años, casi cada día... casi el lunes, casi el martes, casi el miercoles....
Ahora te diria que ya ni el casi ;)

Claro, y del que hablamos anda ya cerca de los 40.

Si me dijeras de Xavi o Puyol pues tiene un pase. Pero de un tio de 26 tacos? :lloro:

DavidFCB
03/02/2014, 19:07
Yo ya no se ni que pensar. Sinceramente, estamos intentando buscar explicaciones tácticas a la situación actual y puede ser que la solución sea mucho mas sencilla.
Es raro pensar que la motivación ya no es la que era, la ilusión tampoco y la actitud mucho menos? Porque puede ser algo tan simple como eso, que no corren y punto (no que no puedan hacerlo).
De ser así, la solución es bien fácil.

ACastilla
03/02/2014, 19:17
¿Te refieres que Yayá Touré aportaba mas músculo y condiciones defensivas que el trío de bajitos?
Te doy la razón pero ahora tenemos a Busquets que ya lo hace bien como medio defensivo, ¿o no?



¿Y lo de Messi de falso 9 en lugar de Ibrahimovic o Eto'o de 9 puro no fue una modificación del sistema aunque fuera leve?

En todo lo demás te doy la razón, eso si, normalmente me gusta lo que escribes.
La modificación del 9 al falso 9 sí se podría considerar modificación de sistema, aunque sea leve, pero eso vino después. Ya había ganado todo antes con el mismo sistema de Rijkaard que decían que no servía.

El Barça no tiene un problema de sistema, lo cuál no quiere decir que como variante o alternativa no pudiera cambiarlo, pero el sistema se ha probado sobradamente eficaz.

Helter Skelter
03/02/2014, 19:24
Que Messi defienda o no da igual, con una defensa que es un coladero no vamos a ninguna parte. Macherano juega por ser argentino, por ejemplo.

Helter Skelter
03/02/2014, 19:24
Que Messi defienda o no da igual, con una defensa que es un coladero no vamos a ninguna parte. Macherano juega por ser argentino, por ejemplo.

Edu
03/02/2014, 19:29
Yo ya no se ni que pensar. Sinceramente, estamos intentando buscar explicaciones tácticas a la situación actual y puede ser que la solución sea mucho mas sencilla.
Es raro pensar que la motivación ya no es la que era, la ilusión tampoco y la actitud mucho menos? Porque puede ser algo tan simple como eso, que no corren y punto (no que no puedan hacerlo).
De ser así, la solución es bien fácil.

Eso también es un factor muy importante, al igual que el de la edad de las piezas clave.

Por eso en este foro no somos pocos los que nos pasamos todos los veranos reclamando bastantes refuerzos, porque no hay equipo que no se resienta con el paso del tiempo, la renovación debe ser constante, y aquí se hace al revés.. Se espera que Puyol resurja de sus cenizas, que Xavi e Iniesta sean los de hace 4 años (20 títulos menos, y 280 partidos menos en sus piernas), se larga al que era el futuro del centro del campo culé (Thiago)....

Lo peor de esta junta está siendo esto. Es difícil hacer una renovación/transición peor del Barça que ganó todo, al lo que ha de ser el nuevo Barça.

ACastilla
03/02/2014, 19:31
Eso también es un factor muy importante, al igual que el de la edad de las piezas clave.

Por eso en este foro no somos pocos los que nos pasamos todos los veranos reclamando bastantes refuerzos, porque no hay equipo que no se resienta con el paso del tiempo, la renovación debe ser constante, y aquí se hace al revés.. Se espera que Puyol resurja de sus cenizas, que Xavi e Iniesta sean los de hace 4 años (20 títulos menos, y 280 partidos menos en sus piernas), se larga al que era el futuro del centro del campo culé (Thiago)....

Lo peor de esta junta está siendo esto. Es difícil hacer una renovación/transición peor del Barça que ganó todo, al lo que ha de ser el nuevo Barça.

Está claro que la transición no ha sido correcta. Se va Abidal, no viene nadie, se va Thiago, no viene nadie. Y encima, lo que dices, se espera la resurrección de Puyol. Pues, de esos lodos, estos fangos.

Vacilinha
03/02/2014, 19:57
Eso también es un factor muy importante, al igual que el de la edad de las piezas clave.

Por eso en este foro no somos pocos los que nos pasamos todos los veranos reclamando bastantes refuerzos, porque no hay equipo que no se resienta con el paso del tiempo, la renovación debe ser constante, y aquí se hace al revés.. Se espera que Puyol resurja de sus cenizas, que Xavi e Iniesta sean los de hace 4 años (20 títulos menos, y 280 partidos menos en sus piernas), se larga al que era el futuro del centro del campo culé (Thiago)....

Lo peor de esta junta está siendo esto. Es difícil hacer una renovación/transición peor del Barça que ganó todo, al lo que ha de ser el nuevo Barça.

También es cierto que cualquier directiva se siente maniatada por un legado exitoso. Cuesta deshacerse de jugadores que acaban de ganar grandes títulos. Ya pasó tras los éxitos del Barça de Rijkaard y está pasando, con más títulos en el declive porque veníamos de más arriba, actualmente. El problema es que la directiva actual parece que haya estado más lenta de reflejos de lo habitual, y aquello que decía Rosell de que habría vendido a Ronaldinho tras la Champions no se plasmó en la realidad cuando llegó a la presidencia. No hablo de vender a Messi, algo que ni que sea por su peso específico en el imaginario culé es impensable hasta ahora, pero sí de renovar al lateral derecho, fichar a un central, asegurarse un relevo de Xavi (ahí responsabilizo mucho a Vilanova, que no contó con Thiago, pero también la planificación anterior, fichando a Cesc, invirtiendo en un puesto en el que ya teníamos un gran talento de futuro e hipotecando el refuerzo de otras posiciones más carentes de recursos). Ha habido varios errores estratégicos que han costado caro. El último, el esperpéntico fichaje de Song.

Sobre lo de si se puede permitir el actual Barça que Messi no presione: no. Tampoco se puede permitir otras cosas, como tener a Alves en patética forma, no poder contar con un central de garantías que haga pareja con Piqué, tener un centro del campo desgastado que necesita un refuerzo, o más alternativas en ataque. Pero como la pregunta es sobre Messi, no. El diferencial de calidad con otros grandes europeos no es como para permitirnos el lujo de que Messi no presione. La calidad de un equipo también está en presionar, y la máxima de Guardiola del primer año de "somos uno" o aquello de "denunciaré públicamente al que no corra" son las antípodas de la situación actual. Eso de que Messi no tiene porqué presionar, como si viviera en una burbuja que no afectara la dinámica de un equipo (resalto "equipo") es un sinsentido en el contexto del fútbol actual. Un jugador en la línea delantera no presionando supone que esa línea es fácilmente rebasable, y a medida que avanza el partido y la temporada, los jugadores de esa línea tienden a dar un paso atrás porque saben que es complicado realizar una presión efectiva en la zona de la pérdida. Aumentan las jugadas en las que los extremos tienen que perseguir al lateral y disminuyen las jugadas en las que el equipo recupera el balón en zona avanzada. ¿Por qué renunciar a estas ventajas? A Messi parece que no le da la gana presionar, pero hay otros grandes jugadores, como Cristiano Ronaldo y sobre todo Ribéry, que sí hacen labores de presión que ayudan al equipo y contribuyen a equilibrarlo. Messi es el jugador más desequilibrante y mejor definidor que he visto en mi vida, pero las otras facetas le convierten en medio jugador. Por un lado, es un jugador con una calidad única; por el otro, es un jugador cuya actitud empeor la dinámica del equipo.

Thonys II
03/02/2014, 20:06
La modificación del 9 al falso 9 sí se podría considerar modificación de sistema, aunque sea leve, pero eso vino después. Ya había ganado todo antes con el mismo sistema de Rijkaard que decían que no servía.

El Barça no tiene un problema de sistema, lo cuál no quiere decir que como variante o alternativa no pudiera cambiarlo, pero el sistema se ha probado sobradamente eficaz.

El problema es que nos tienen tomada la medida y saben como contrarestar ese sistema, todos atras y una contra rapida que no de oportunidad a los laterales a llegar a su sitio
Los equipos deben evolucionar cada temporada, innovar o morir. Con Tata parecia que se iba a cambiar algo, cuando se jugaba más a conservar el balon con el marcador a favor...
Lo malo es que con 1-0 no se puede hacer como se hizo el sabado... es mejor cuando vas dos o tres a cero

ACastilla
03/02/2014, 21:59
El problema es que nos tienen tomada la medida y saben como contrarestar ese sistema, todos atras y una contra rapida que no de oportunidad a los laterales a llegar a su sitio
Los equipos deben evolucionar cada temporada, innovar o morir. Con Tata parecia que se iba a cambiar algo, cuando se jugaba más a conservar el balon con el marcador a favor...
Lo malo es que con 1-0 no se puede hacer como se hizo el sabado... es mejor cuando vas dos o tres a ceroTe repito que lo mismo decían del BArça de Rijkaard, y Guardiola, con ese mismo sistema nos hizo imbatible. No es el sistema, es el entrenador + jugadores.

elmatxetas
04/02/2014, 21:59
Así que el tema es que Messi tiene que presionar, defender, ofrecerse, tirar desmarques, estar fresco arriba para resolver y todo ello en Liga, Copa y Champions. Po fale!

pierno
04/02/2014, 22:26
Así que el tema es que Messi tiene que presionar, defender, ofrecerse, tirar desmarques, estar fresco arriba para resolver y todo ello en Liga, Copa y Champions. Po fale!

Meter goles, pero darlos tambien, construir en la media

Algo me dejaré....

P.d. a la que ha dejado de meternos 50 goles (y sigo pensando que si no es por las malditas lesiones seguiria haciéndolo)....nos hemos puesto a exigirle la luna.....mientras tanto, el 90% de la plantilla sigue feliz viendo que ahora las criticas van hacia el que lleva años hartandose a hacer de todo....deben estar alucinando!! Os imagináis?

Edu
04/02/2014, 23:09
Miembros que han leído el tema: 41


Votantes 8.



Joder, aquí no vota ni cristo... Deduzco que algunos no quieren votar porque saben que el actual Barça no se lo puede permitir, pero claro, para votar tendrían que traicionar a sus principios, y poner una pega a Messi.

Rai
04/02/2014, 23:51
Pero cómo se lo va a poder permitir??

El Barça, el gran Barça basaba una gran parte de su juego en la presión alta y en la rápida recuperación del balón, asfixiar al rival hasta casi no dejarle salir de su área.

Si el 9 (verdadero o falso), no presiona, esa presión alta se va al garete, y más que ser una presión es un suicidio porque una vez el rival pase la primera línea de presión, pueden avanzar más o menos fácil porque el Barça no tiene recuperadores en el medio campo, ni gente físicamente fuerte ni rápida.

Si el 9 no presiona el Barça baja muchos enteros.

pierno
05/02/2014, 00:41
Miembros que han leído el tema: 41


Votantes 8.



Joder, aquí no vota ni cristo... Deduzco que algunos no quieren votar porque saben que el actual Barça no se lo puede permitir, pero claro, para votar tendrían que traicionar a sus principios, y poner una pega a Messi.

Yo con el Tapatalk no voto mas que a las votaciones de los jugadores en los partidos....y poco mas....y cada vez somos mas los que entramos asi.

P.d. aun asi....siendo que van ya nosecuantisimos temas y chorrocientisimos posts sobre Messi (y otros tantos temas que derivan en Messi)....igual lo que la gente está es cansada

Edu
05/02/2014, 00:53
Yo con el Tapatalk no voto mas que a las votaciones de los jugadores en los partidos....y poco mas....y cada vez somos mas los que entramos asi.

P.d. aun asi....siendo que van ya nosecuantisimos temas y chorrocientisimos posts sobre Messi (y otros tantos temas que derivan en Messi)....igual lo que la gente está es cansada

No pierno. Esto es un tema candente, si la gente no vota porque está cansada este hilo no llevaría ya 5 páginas de posts.

pierno
05/02/2014, 01:01
No pierno. Esto es un tema candente, si la gente no vota porque está cansada este hilo no llevaría ya 5 páginas de posts.

No hay tantos participantes como por las respuestas podria parecer.

Aun asi....tampoco es que la pregunta sea como para lanzarse a responder...porqur quien mas y quien menos, mas bien mas, llevamos años viendo mil problemas en el equipo como para que el objetivo sea si Messi correr a presionar o no como punto de inflexion....

Valentozer
05/02/2014, 01:12
Yo voy más allá de si se lo puede permitir el Barça.

¿Se puede permitir un jugador no presionar?

Por que, sinceramente ¿alguno se imagina al Tata, o a cualquiera diciendole a Messi que el no presione, que no se canse?. La diferencia está en que seguramente Guardiola le decia que si no presionaba se chupaba banquillo, y con Tito y Tata, Leo se siente bastante superior a ellos -cosa que debería cambiar por el bien del equipo- como para desobedecer esa orden. Debe pensar que luego con una de sus fantasticas jugadas lo arreglará y listo, lo que le convierte en un jugador normal, no en el ganador de 4 balones de oro.

Dicho esto, por mi, y si yo fuera el mister del Barça, Messi habria chupado ya un par de semanas de banquillo, saliendo los ultimos 10 minutos en partidos resueltos dandole una sola orden: presiona como si fueramos perdiendo 0-1 la final del mundial.

Como han dicho por ahí, la ambición de futbolistas como Messi, Xavi, Iniesta.... en fin, casi todo el equipo ha llegado practicamente a su fin, están tan y tan acostumbrados a la victoria que su esfuerzo y en consecuencia su rendimiento ha bajado muy mucho. Punto a favor del Tata las rotaciones que está haciendo en buena parte del 11 titular, podríamos tener un 11 base pero acertar quién va a salir mañana se hace imposible, no hay nada que pueda poner a un jugador más las pilas que ser titular y campeón de tantas copas, estar al 100% fisicamente y que te dejen en el banquillo porque otro está demostrando mejor juego que tú.

Y se puede ver en Cesc, desde que juega más ha bajado muchisimo su nivel, ya no tiene esa magia que tenia cuando llegó y quería demostrar todo al mismo tiempo. Mirar a Song, que pese a venir de suplente ha visto que si arrea fuerte puede ganarse un puesto y está marcando partidazos. Pedro, se ha visto suplente y los mete a pares y corre como si le persiguiera una manada de leones. Bartra igual... en fin. Ahora falta Messi, tras la lesión, un poco de banquillo y solucionado. Falta que el Tata tenga los huevos para hacerlo.

Edu
05/02/2014, 01:19
No hay tantos participantes como por las respuestas podria parecer.

Aun asi....tampoco es que la pregunta sea como para lanzarse a responder...porqur quien mas y quien menos, mas bien mas, llevamos años viendo mil problemas en el equipo como para que el objetivo sea si Messi correr a presionar o no como punto de inflexion....

Yo no veo que el hilo vaya enfocado de eso modo. De hecho el creador lo puntualiza muy bien....

¿El actual Barça (con todos sus problemas) puede permitirse que Messi, con lo que pasa al medio campo, no de ni palo al agua tanto en presión como en otros aspectos que antes contribuía?

Porque te voy a decir algo. No creo que se te haya olvidado que los grandes festivales del Barça han sido con un Messi muy implicado en el equipo, siendo la referencia ofensiva, y aparte, contribuyendo mucho en el centro del campo. ¿Me vas a decir que Messi no puede dar mas de si (tiene 7 años menos que Xavi) , y que hace lo mismo que en grandes festivales como el 2-6 en el Bernabéu?

Hay que estar muy ciego, o ser muy benévolo con Messi, como para no tenerlo en cuenta como uno de los problemas del Barça. Y eso me extraña de ti, ya que eres de los que suele ver los problemas del equipo con bastante rapidez.

Albatros
05/02/2014, 01:23
Yo no veo que el hilo vaya enfocado de eso modo. De hecho el creador lo puntualiza muy bien....

¿El actual Barça (con todos sus problemas) puede permitirse que Messi, con lo que pasa al medio campo, no de ni palo al agua tanto en presión como en otros aspectos que antes contribuía?

Porque te voy a decir algo. No creo que se te haya olvidado que los grandes festivales del Barça han sido con un Messi muy implicado en el equipo, siendo la referencia ofensiva, y aparte, contribuyendo mucho en el centro del campo. ¿Me vas a decir que Messi no puede dar mas de si (tiene 7 años menos que Xavi) , y que hace lo mismo que en grandes festivales como el 2-6 en el Bernabéu?

Hay que estar muy ciego, o ser muy benévolo con Messi, como para no tenerlo en cuenta como uno de los problemas del Barça. Y eso me extraña de ti, ya que eres de los que suele ver los problemas del equipo con bastante rapidez.

Tengo otra. :juas:

Y me parece interesante tambien, aunque se solapa un poco con esta. Has leido el cambio en los numeros de Messi?

Edu
05/02/2014, 01:28
Esa encuesta no tiene sentido.

Por?

Me imagino que debe ser porque cualquier respuesta que no sea un NO, sería un disparate.

Odiseo
05/02/2014, 01:48
Ahora parece que la presión es lo más importante como que Schuster o Maradona presionaban, como que Cruyff o Charly presionaban...
Como que Romario o Ronaldo o Rivaldo o Ronaldinho presionaban todo el campo

:juas::juas::juas:

Hemos descubierto el secreto del futbol... 11 jugadores corriendo como cabezas sin pollo ;)

El cambio en la dinámica de los sistemas de juego actuales resultan en que el delantero centro necesite ser al menos un poco movible... ya no es como hace 10 años en donde veías a los equipos con dos delanteros en el área.

Incluso en al actualidad el 9 puro ya se está agotando.

Odiseo
05/02/2014, 01:51
Me gusta mucho Gundogan, pero dudo mucho que mantengamos el centro del campo con Gundogan-Iniesta-Busquets. Creo que pasaría lo mismo. Hace falta alguien de músculo y garra para ciertos partidos ahí. Para mí es una realidad. Físicamente nos desbordan en demasiadas ocasiones.

A lo mejor un jugador como Wilshere les caería muy bien.

Kowalski
05/02/2014, 01:59
Edu tio, desde que fuiste al campo y viste el 'partidazo' de Messi en directo no has parado de meterle caña eh :jeje:

Y no habia votado por lo que dice pierno, es que estoy hasta arriba de este tema y tengo la sensación de que hay tropecientos hilos de Messi y ya me he saturado de tanto Messi. Ya es que ni me leo los temas. Pero oye ya que estoy voy a poner mi voto.

Edu
05/02/2014, 02:09
Edu tio, desde que fuiste al campo y viste el 'partidazo' de Messi en directo no has parado de meterle caña eh :jeje:

Y no habia votado por lo que dice pierno, es que estoy hasta arriba de este tema y tengo la sensación de que hay tropecientos hilos de Messi y ya me he saturado de tanto Messi. Ya es que ni me leo los temas. Pero oye ya que estoy voy a poner mi voto.

:juas::juas::juas::juas:

Es que fue demasiado... Yo ya le metía caña aveces, pero lo que vi desde el campo fue bochornoso. Es el primer partido completo que vi jugar a Messi desde el Camp Nou, y si lo comparo con el rato que lo que vi antes (Barça-Chelsea 2006), pues es como para echarse a llorar.

elmatxetas
05/02/2014, 02:09
Los equipos italianos, con todo su catenaccio, defensa y demás historias suelen tener a uno e incluso dos jugadores ofensivos liberados de tareas defensivas. La mayoría de los cambios que se realizan durante un partido de fútbol son de jugadores ofensivos porque se supone que los que más frescos tienen que estar son los de arriba... ¡En serio tíos, que lo de Messi no es para tanto! :jeje:



Por?

Me imagino que debe ser porque cualquier respuesta que no sea un NO, sería un disparate.

Bueno hombre, tampoco hace falta ponerse en ese plan...

Palmatoria
05/02/2014, 02:25
Los equipos italianos, con todo su catenaccio, defensa y demás historias suelen tener a uno e incluso dos jugadores ofensivos liberados de tareas defensivas. La mayoría de los cambios que se realizan durante un partido de fútbol son de jugadores ofensivos porque se supone que los que más frescos tienen que estar son los de arriba... ¡En serio tíos, que lo de Messi no es para tanto! :jeje:




Bueno hombre, tampoco hace falta ponerse en ese plan...

Una cosa es que no bajen hasta su area siguiendo al rival y otra es no moverse si no te la pasan al pie y estar parado durante toda el resto del partido.





Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Valentozer
05/02/2014, 02:26
Los equipos italianos, con todo su catenaccio, defensa y demás historias suelen tener a uno e incluso dos jugadores ofensivos liberados de tareas defensivas. La mayoría de los cambios que se realizan durante un partido de fútbol son de jugadores ofensivos porque se supone que los que más frescos tienen que estar son los de arriba... ¡En serio tíos, que lo de Messi no es para tanto! :jeje:


Una cosa es liberarlo y otra liberarse. Que es bien diferente, y el resultado también es muy diferente.

Edu
05/02/2014, 02:35
Los equipos italianos, con todo su catenaccio, defensa y demás historias suelen tener a uno e incluso dos jugadores ofensivos liberados de tareas defensivas. La mayoría de los cambios que se realizan durante un partido de fútbol son de jugadores ofensivos porque se supone que los que más frescos tienen que estar son los de arriba... ¡En serio tíos, que lo de Messi no es para tanto! :jeje:




Bueno hombre, tampoco hace falta ponerse en ese plan...



Metxas... ¿Viste este vídeo que grabé el sábado desde la grada del Camp Nou?



[Only registered and activated users can see links]


Se pasó así 75 o 80 de los 90 minutos... Yo nunca había visto nada igual. Ok, yo asumo su nula implicación defensiva, pero, ¿tampoco implicación ofensiva? Que va tío, eso no es normal.

Albatros
05/02/2014, 02:37
Metxas... ¿Viste este vídeo que grabé el sábado en el Camp Nou?



[Only registered and activated users can see links]


Se pasó así 75 o 80 de los 90 minutos... Yo nunca había visto nada igual. Ok, yo asumo su nula implicación defensiva, pero, ¿tampoco implicación ofensiva? Que va tío, eso no es normal.

IMplicacion ofensiva si que tuvo, pero no grupal. Yo contra todos. Messi pasa completamente de hacer movimientos COLECTIVOS de los que se puedan beneficiar otros companeros. Ahora, tirale la pelota con espacio para hacer el slalom y se activa una y otra vez.

Es un ninio de 26 anios.

Edu
05/02/2014, 02:44
IMplicacion ofensiva si que tuvo, pero no grupal. Yo contra todos. Messi pasa completamente de hacer movimientos COLECTIVOS de los que se puedan beneficiar otros companeros. Ahora, tirale la pelota con espacio para hacer el slalom y se activa una y otra vez.

Es un ninio de 26 anios.

Estamos hablando del colectivo, es obvio que me refiero a implicación ofensiva con el resto del equipo. No a cuando llevan la bola hasta sus pies y trata de hacer la guerra por su cuenta.

Odiseo
05/02/2014, 02:51
:juas::juas::juas::juas:

Es que fue demasiado... Yo ya le metía caña aveces, pero lo que vi desde el campo fue bochornoso. Es el primer partido completo que vi jugar a Messi desde el Camp Nou, y si lo comparo con el rato que lo que vi antes (Barça-Chelsea 2006), pues es como para echarse a llorar.


¿Cuánto te costó tu entrada?

Edu
05/02/2014, 03:02
¿Cuánto te costó tu entrada?

102 euros.

PR7
05/02/2014, 11:34
Los equipos italianos, con todo su catenaccio, defensa y demás historias suelen tener a uno e incluso dos jugadores ofensivos liberados de tareas defensivas. La mayoría de los cambios que se realizan durante un partido de fútbol son de jugadores ofensivos porque se supone que los que más frescos tienen que estar son los de arriba... ¡En serio tíos, que lo de Messi no es para tanto! :jeje:




Bueno hombre, tampoco hace falta ponerse en ese plan...



A ver, el estilo de juego italiano no es el mismo que el del Barça, allí no son famosos por presionar muy arriba, son más de esperarlos atrás y robar, entre otras cosas porque la filosofía de juego no es la misma y los italianos suben el balón a base de pelotazos sin problema. Con jugador liberado de tareas defensivas supongo que te refieres al típico contragolpista estilo Di Natale, bien, él puede no defender, yo eso se lo paso, pero es un jugador que trabaja mucho sin el balon cuando su equipo tiene la pelota, todo el rato desmarcandose, Messi no, sólo se mueve si tiene el balón, por favor si ha habido partidos que corre menos que el portero, para que quiere estar fresco si cuando su equipo tiene el balón sigue sin correr?

Albatros
05/02/2014, 12:05
A ver, el estilo de juego italiano no es el mismo que el del Barça, allí no son famosos por presionar muy arriba, son más de esperarlos atrás y robar, entre otras cosas porque la filosofía de juego no es la misma y los italianos suben el balón a base de pelotazos sin problema. Con jugador liberado de tareas defensivas supongo que te refieres al típico contragolpista estilo Di Natale, bien, él puede no defender, yo eso se lo paso, pero es un jugador que trabaja mucho sin el balon cuando su equipo tiene la pelota, todo el rato desmarcandose, Messi no, sólo se mueve si tiene el balón, por favor si ha habido partidos que corre menos que el portero, para que quiere estar fresco si cuando su equipo tiene el balón sigue sin correr?

No solo eso, sino que el centro del campo es de otro perfil.
A lo mejor la solucion es llenar el centro del campo de trotones y dejar a Messi solo arriba a su bola.

PR7
05/02/2014, 12:50
No solo eso, sino que el centro del campo es de otro perfil.
A lo mejor la solucion es llenar el centro del campo de trotones y dejar a Messi solo arriba a su bola.

Pero es que no entiendo para que tiene que estar Messi fresco, no tira un desmarque no le he visto una carrera larga acompañando a la jugada para rematar desde hace mucho, para que quiere estar fresco? Para intentar una y otra vez el mismo regate por el centro? Yo no lo entiendo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Albatros
05/02/2014, 12:52
Pero es que no entiendo para que tiene que estar Messi fresco, no tira un desmarque no le he visto una carrera larga acompañando a la jugada para rematar desde hace mucho, para que quiere estar fresco? Para intentar una y otra vez el mismo regate por el centro? Yo no lo entiendo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Tu mismo te contestas. Estar fresco para hacer las cosas que a el le gusta hacer, el slalom, disparar a porteria y asistir al que entra por el sector izquierdo (esta la que menos).

Sota, caballo y rey. Ah, se me olvidaba, para tirar las faltas y penaltis.

PR7
05/02/2014, 12:59
Tu mismo te contestas. Estar fresco para hacer las cosas que a el le gusta hacer, el slalom, disparar a porteria y asistir al que entra por el sector izquierdo (esta la que menos).

Sota, caballo y rey. Ah, se me olvidaba, para tirar las faltas y penaltis.

Para eso no hace falta estar tan fresco, si luego hiciese algo que exigiese desgaste físico pues bueno, como el gominas que en defensa no hace un pijo pero luego trabaja mucho en ataque siempre de un lado para otro buscando donde rematar o desmarcándose que eso si exige más derroche físico, pero el argentino acaba los partidos y ni tiene que ducharse, debe oler a limpio el vago.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Albatros
05/02/2014, 13:11
Para eso no hace falta estar tan fresco, si luego hiciese algo que exigiese desgaste físico pues bueno, como el gominas que en defensa no hace un pijo pero luego trabaja mucho en ataque siempre de un lado para otro buscando donde rematar o desmarcándose que eso si exige más derroche físico, pero el argentino acaba los partidos y ni tiene que ducharse, debe oler a limpio el vago.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Estando de acuerdo en que no trabaja lo suficiente, si hay alguna justificacion para esa forma de jugar es que sus porcentajes de acierto de cara a porteria han mejorado desde su "etapa de dosificacion". Por otro lado a mi me parece que sus slaloms han bajado de nivel a pesar de esta. Sigue siendo el numero uno, pero ya no es tan efectivo. No se si por perdida de condiciones fisicas o porque le han pillado el truco.

Posiblemente por un poco de cada cosa.

Quagmire
05/02/2014, 14:53
Por?

la encuesta no tiene sentido porque tiene solo una contestación,en un Barça con todas las lineas tan débiles es normal que no se lo puede permitir,ahora si llegas a preguntar si en un Barça mas equilibrada se puede permitir que Messi no presione,te diría que por supuesto.


Me imagino que debe ser porque cualquier respuesta que no sea un NO, sería un disparate.

Aqui no todos somos unos niñatos.