PDA

Ver versión completa : Añoranza de tiempos pasados, no tan lejanos, con Pep



pierno
30/01/2014, 10:32
Bueno....leyendo lo que acaba de poner pms en el hilo del Bayern...pues no lo puedo remediar.

Soy el primero que dije, y seguiré diciendo, que la locura se comió a Pep en su último año en Barcelona.....mantuve que le veia aburrido, con hartazgo, hacia inventos demasiado raros incluso para el...como si necesitara de poner al equipo en la cuerda floja para asi motivarse....

Luego cuando ya confirmaron que Pep barruntaba su salida desde navidad....pues a mi no me sorprendió....ya me parecia que no estabamos ante un Pep 100% comprometido y motivado....los motivos solo los sabe el, pero creo que influyó muy negativamente en su labor como míster.

Pero hasta entonces....no me puedo quitar de la cabeza que nunca vi cosa igual.....porque Cruyff fue un innovador, otro genio loco del que Pep aprendió.....pero Pep sumó cosas a su mentor...tenia la experiencia de un futbol como el italiano, una preparacion fisica que ayudaba a la presion al rival y al constante movimiento de sus piezas sobre el tablero para ir sorteando dificultades.....

Y claro...ahora lo veo fuera de aqui....en un equipo donde tiene un abanico de posibilidades infinitas para dar rienda suelta a sus ideas....y ojo!! Cogió un equipo ganador y que funcionaba como un reloj....y dijo que no queria cambiar demasiado....

Mintió....ha hecho el equipo suyo....lo ves y ves un equipo de Pep...no la herencia de nadie....

Ayer fue una muestra mas....leed lo que hace y lo que dicen de el.

Bendita locura de Pep!!

Añoranza pura y dura de tiempos no tan pasados:

-----
-----


El partido atrasado de la jornada de Bundesliga no decepcionó y dejó, en opinión del que escribe, uno de los mejores y más ricos en matices partidos del año en Alemania. Por un lado, el enorme (y valiente) planteamiento táctico de Thomas Schneider, liderado por tres veinteañeros como Rani Khedira, Leitner y Timo Werner y, por otro, la apuesta inicial de Guardiola y su adaptación darwiniana al desarrollo del encuentro. Un espectáculo apasionante.

Guardiola repitió hoy en Stuttgart un once por primera vez en toda la temporada. Lo hizo optando otra vez por un equipo que le identifica totalmente como entrenador, uno de esos que todos imaginamos en nuestra cabeza cuando conocimos que Pep entrenaría al Bayern de Múnich. Ribéry, Robben y Javi Martínez eran baja y el de Santpedor salió al Mercedes Benz Arena con un centro del campo formado por Lahm de mediocentro, Kroos y Thiago de interiores, con Götze de falso nueve y Müller y Shaqiri de algo parecido a extremos, aunque su movilidad era tal que su posición es difícil de definir. Lo cierto es que, como habían hecho la semana anterior, los chicos se entendieron, la idea pareció funcionar desde un principio y se notó todo el trabajo de su entrenador durante el stage de Doha; esas gesticulaciones tan expresivas que todos hemos visto surtieron efecto. El Stuttgart mordía en la presión, juntaba las líneas y no dejaba espacios, pero la rapidez en la circulación, las asociaciones y permutas de el centro del campo bávaro transmitían una situación de gran juego, de enorme dominio y jerarquía. Lo cierto es que el Bayern se colocó con comodidad en 3/4 de campo rival, pero una vez ahí, no consiguió traducir el dominio visual en demasiadas ocasiones. Boateng para Dante, Dante para Lahm, Lahm para Kroos, Kroos para Thiago y Thiago para Götze y así una y otra vez: el centro del campo del Bayern debió pasárselo de miedo durante la primera parte, pero ni Müller ni Alaba eran todo lo profundos que podían o les dejaban ser y no inquietaban demasiado el área del gran Ulreich. El trabajo en la presión del Stuttgart era soberbio, no había huecos entre sus dos líneas de 4, con un especialmente destacado Rani Khedira que dejó intuir que es un pulmón defensivo. No era un plan exclusivamente defensivo: luego, cuando podían atacar, lo hacían de forma muy organizada, dañando al Bayern por los costados. Timo Werner, con 18 añitos, volvió a dejar una actuación de muchísimo mérito y personalidad, liderando a su equipo en la ofensiva. De su insistencia nació el gol de Ibisevic que rompió el marcador. El chaval tiene grandeza.

Con 1-0 se llegó al descanso. Guardiola puede ser muchas cosas, pero no inflexible ni rígido en sus planteamientos. Tras el gol, no perdió la calma y siguió apostando por su idea inicial, pero, tras comprobar que sus jugadores no se imponían entre las dos líneas mordientes de los de Schneider, decidió cambiar radicalmente de plan. Metió al perdonado Mandzukic de delantero y a Pizarro de mediapunta. La idea era clara: si la circulación por dentro no estaba triunfando, si, una vez en tres cuartos, no conseguían asociarse para llegar al área, habría que intentarlo de otro modo. Su plan fue abrir a Götze y Müller, dejar Pizarro de “10″ tirando apoyos entre las dos líneas de 4 locales a los balones que le surtían Lahm y Thiago y Mandzukic para rematar balones aéreos. Es justo decir que el Bayern tardó en asimilar las ideas de su entrenador, pero, una vez lo hicieron, el guión del partido cambió y empezaron a encontrarse con Ulreich. Pudo llegar antes, pero fue un centro de Thiago rematado por Pizarro lo que igualó el encuentro. 1-1. El partido se había roto.

Los 15 últimos minutos fueron un carrusel de transiciones. El Stuttgart no se conformaba con el empate y los de Pep seguían intentándolo, pero cada vez con menos retorno defensivo y con más cansancio físico. Guardiola miraba a su banquillo y no le quedaba mucho margen de maniobra: Starke, Hojbjerg, Contento y Weiser. ¿Qué hacer? Cambió a un exhausto Götze por Contento y adelantó de esta forma a Alaba, que no entiende de cansancios. El austriaco ayudó a dar profundidad a su equipo y a meter al Stuttgart en su área, aunque fue Thiago, con una tijereta brutal, el que acabó de firmar la remontada. Gol y asistencia del español, que vuelve a demostrar lo determinante que es, pero el gran responsable de que el Bayern se sitúe a 10 puntos de su inmediato perseguidor fue sin duda la pizarra del genio de Santpedor.

ACastilla
30/01/2014, 13:33
Puro Pep. El más grande del mundo. Le pese a quién le pese. Jamás vi a un entrenador tan bueno. Ni siquiera sé de alguno que se le acerque.

Carlos
30/01/2014, 13:46
En su último año, tanto Pep como el equipo, se convirtieron una mala copia especialmente a partir de Diciembre del 2011.

Las victorias en el Bernabeu 1-3 y en la final de la Intercontinental con pocos días de diferencia, antes de Navidad, fueron el canto del cisne.

Aunque en la Liga ya habíamos regalado muchos puntos.

¿Los motivos de su marcha? No quemarse. Sencillamente eso. Se puede aducir como se ha escrito por aquí que Messi se lo comía, su falta de feeling con Rosell, la presión, el no ser defendido ni él ni su equipo con mas violencia por el presidente en momentos muy complicados ... lo que sea. La verdad es que el proyecto empezaba a descomponerse peligrosamente porque hasta las innovaciones tienen su límite aunque vengan de un hijo del profeta.

Ese ritmo no era de este mundo.

El guión perfecto, me voy antes de que el barco se parta en un acantilado, me tomo un año de fiesta y me voy al Bayern que es un valor seguro ...

Y ojo Pierno que ademas de matarnos los años (al equipo, se entiende), no nos mate la nostalgia.

Eso es peor porque nos inmovilizaría.

Carlos
30/01/2014, 13:49
Puro Pep. El más grande del mundo. Le pese a quién le pese. Jamás vi a un entrenador tan bueno. Ni siquiera sé de alguno que se le acerque.

El Pep 2008-2011 concretamente.

Albatros
30/01/2014, 14:03
En su último año, tanto Pep como el equipo, se convirtieron una mala copia especialmente a partir de Diciembre del 2011.

Las victorias en el Bernabeu 1-3 y en la final de la Intercontinental con pocos días de diferencia, antes de Navidad, fueron el canto del cisne.

Aunque en la Liga ya habíamos regalado muchos puntos.

¿Los motivos de su marcha? No quemarse. Sencillamente eso. Se puede aducir como se ha escrito por aquí que Messi se lo comía, su falta de feeling con Rosell, la presión, el no ser defendido ni él ni su equipo con mas violencia por el presidente en momentos muy complicados ... lo que sea. La verdad es que el proyecto empezaba a descomponerse peligrosamente porque hasta las innovaciones tienen su límite aunque vengan de un hijo del profeta.

Ese ritmo no era de este mundo.

El guión perfecto, me voy antes de que el barco se parta en un acantilado, me tomo un año de fiesta y me voy al Bayern que es un valor seguro ...

Y ojo Pierno que ademas de matarnos los años (al equipo, se entiende), no nos mate la nostalgia.

Eso es peor porque nos inmovilizaría.

Gran post.

Pep construyo el mejor Barca de la historia y tambien contribuyo a su caida.
El que quiera ver un Barca igual de bueno en su ultima temporada, alla el. Y no lo digo porque se perdiera la liga o la Champions, sino por las sensaciones que dio el equipo a nlo largo de toda la temporada.

Se habla del partido del Santos como obra maestra, pero sinceramente no creo que fueran un rival de suficiente nivel como para lanzar excesivos epitetos. Infinitamente mejor me parecio la manita al Madrid por ejemplo. Ese fue el momento mas algido del periodo Guardiola.

pierno
30/01/2014, 15:35
En su último año, tanto Pep como el equipo, se convirtieron una mala copia especialmente a partir de Diciembre del 2011.

Las victorias en el Bernabeu 1-3 y en la final de la Intercontinental con pocos días de diferencia, antes de Navidad, fueron el canto del cisne.

Aunque en la Liga ya habíamos regalado muchos puntos.

¿Los motivos de su marcha? No quemarse. Sencillamente eso. Se puede aducir como se ha escrito por aquí que Messi se lo comía, su falta de feeling con Rosell, la presión, el no ser defendido ni él ni su equipo con mas violencia por el presidente en momentos muy complicados ... lo que sea. La verdad es que el proyecto empezaba a descomponerse peligrosamente porque hasta las innovaciones tienen su límite aunque vengan de un hijo del profeta.

Ese ritmo no era de este mundo.

El guión perfecto, me voy antes de que el barco se parta en un acantilado, me tomo un año de fiesta y me voy al Bayern que es un valor seguro ...

Y ojo Pierno que ademas de matarnos los años (al equipo, se entiende), no nos mate la nostalgia.

Eso es peor porque nos inmovilizaría.

La nostalgia nunca nos puede matar ...tener nostalgia de los mejores momentos intrínsecamente conlleva querer que siguiera siendo asi

Y asi lo veo yo....porque lo que veo que si que nos mata es pensar que nos parecemos en algo a esos tres primeroa años de Pep....y no....por el camino nos hemos ido dejando mil cosas ..y lo peor es que aun, sobretodo en el club, se piensan que seguimos con el empuje de esos años y con eso nos basta...hace tiempo que ese empuje se agotó.

Grau
30/01/2014, 15:40
El último Barça de Pep, el de su cuarta temporada, no era tan bueno como el de las tres temporadas anteriores, ahí ya empezó a decaer el nivel de juego, aún así le pegaba 40.000 vueltas en cuanto a juego, a todos los posteriores Barça, tanto el de Tito como el del Tata. Aquel Barça todavía era el mejor, desde su marcha dejó de serlo.

Barksdale
30/01/2014, 15:53
El Pep de sus dos primeros años era una maravilla en el que se juntó todo, era un equipo con ganas de resarcirse y todos sus jugadores claves estaban en plenitud física. A partir del tercero me empezó a gustar menos, Pep empezó con sus Guardioladas aunque este año salieron pero ya el siguiente no había por dónde coger sus constantes idas de olla, como dice pierno parecía querer complicarlo todo innecesariamente para que se le presentaran mayores retos, no se le veía motivado.

Y el de la crónica no sé si es periodista o comepollas de Pep porque vaya tela, qué exageración. Es que parece que ha hecho una hazaña por ganar con el Bayern 1-2 al Stuttgart, equipo que aquí no creo que mejorase el puesto 12.

Yo no niego que lo esté haciendo bien, pero es que al Bayern se le debe empezar a valorar en Febrero, especialmente este año que BVB está más flojo que nunca y que por lo tanto la Bundesliga no supone ningún reto para el mejor equipo de Europa.

Albatros
30/01/2014, 16:04
El último Barça de Pep, el de su cuarta temporada, no era tan bueno como el de las tres temporadas anteriores, ahí ya empezó a decaer el nivel de juego, aún así le pegaba 40.000 vueltas en cuanto a juego, a todos los posteriores Barça, tanto el de Tito como el del Tata. Aquel Barça todavía era el mejor, desde su marcha dejó de serlo.

El mejor? Vamos, no fastidiemos. El Madrid le paso por encima.
Ni fue el mejor de la liga (91 tristes puntos) ni por supuesto de Europa. Eso si, competia mejor ante los fuertes que el Barca de Tito (el Barca de Tito bueno, porque el flojo ni compitio)

ACastilla
30/01/2014, 16:04
El Pep 2008-2011 concretamente.Para mí no. Para mí el Pep del cuarto año, igual que el de los demás. Caímos ante el Chelsea siendo infinitamente superiores, tanto en la ida como en la vuelta. Y en liga pagamos los tropiezos del principio, tropiezos que no merecimos como Sevilla o Real, que nos hicieron jugárnosla a lo loco en liga en el Camp Nou ante el Madrid. Pep? Una maravilla, de principio a fin. Y a ver quién gana en San Siro y en el Bernabeu con defensa de 3. Sólo él.

Nos faltó un delantero. Nada más. Esa es mi opinión.

Grau
30/01/2014, 16:13
El mejor? Vamos, no fastidiemos. El Madrid le paso por encima.
Ni fue el mejor de la liga (91 tristes puntos) ni por supuesto de Europa. Eso si, competia mejor ante los fuertes que el Barca de Tito (el Barca de Tito bueno, porque el flojo ni compitio)
Sí. El mejor. Sin tanta superioridad como antaño, pero sí, el mejor sin lugar a dudas bajo mi concepción. Sin embargo, y como dije el otro día, en el fútbol 2+2 no siempre suman 4.

Rivelino
30/01/2014, 16:37
El mejor? Vamos, no fastidiemos. El Madrid le paso por encima.
Ni fue el mejor de la liga (91 tristes puntos) ni por supuesto de Europa. Eso si, competia mejor ante los fuertes que el Barca de Tito (el Barca de Tito bueno, porque el flojo ni compitio)

Es que no tiene sentido puesto que de los dos títulos importantes, Liga y Champions, no se ganó ninguno. Además, la Liga se palmó con claridad.

Ya me mosqueó que en Copa al Madrid le faltara el canto de un duro para dar la vuelta a la eliminatoria cuando el Barça venía de una inercia dominadora en los clásicos durante la era Guardiola. Final de Copa 2011 aparte, hasta entonces fue el único partido de esa época en el que vi que el Madrid puso al Barça contra las cuerdas y a puntito del knockout. Después llegaría el duelo liguero con el título aún en disputa, y vino el Madrid a Barcelona y ¡pam!, sentenció la Liga en nuestra casa.

Por cierto, en aquel partido Guardiola sacó de titulares a Thiago y a Tello, lo cual fue motivo, según explicaron medios de Barcelona, de reproches de Messi hacia Guardiola tras el mismo.

ACastilla
30/01/2014, 16:53
Por cierto, en aquel partido Guardiola sacó de titulares a Thiago y a Tello, lo cual fue motivo, según explicaron medios de Barcelona, de reproches de Messi hacia Guardiola tras el mismo.Tendría que estar muy bebido para creerme algo así.

Angus
30/01/2014, 16:58
Es innegable que el Barsa con Pep era efectivo, sin embargo, discrepo con todos aquellos que piensan que era un equipo ofensivo, espectacular y que insisten en que la unica verdad del futbol es jugar al "tiki taka".

Pasarse el balon constantemente de unos a otros si consigues hacerlo como lo hacia el Barsa es efectivo puesto que no hay mejor forma de defender, sin embargo que nadie me diga que eso es jugar al ataque. Atacar es atacar, ir a porteria contraria, no pasarse el balon de forma cansina.

Discrepo tambien de todos aquellos que dicen que Pep era un ejemplo de comportamiento. Yo pienso que era un falso y quedo demostrado en cuanto perdio por primera vez con aquello del "puto amo" y cuando perdio la liga con aquello de que "han pasado cosas raras" y tambien era mentira que no hablasen de los arbitros lo hacien igual que todos en cuanto empezaron a perder. Ganando, es muy facil ser caballerosos.

Ademas, sin el atraco a mano armada del dia del Chealse (nunca he visto nada igual, ¡¡¡ 5 penaltys clarisimos !!! ) habria que quitarle 3 titulos a su palmares.

Rivelino
30/01/2014, 17:03
Esto promete :juas:

Gironí
30/01/2014, 17:05
....Yo pienso que era un falso y quedo demostrado en cuanto perdio por primera vez con aquello del "puto amo" y cuando perdio la liga con aquello de que "han pasado cosas raras" y tambien era mentira que no hablasen de los arbitros lo hacien igual que todos en cuanto empezaron a perder. Ganando, es muy facil ser caballerosos.

Ademas, sin el atraco a mano armada del dia del Chealse (nunca he visto nada igual, ¡¡¡ 5 penaltys clarisimos !!! ) habria que quitarle 3 titulos a su palmares.

Tu nick transmite seriedad, y lo confirmas con tu primer post... bienvenido!! :juas:

Albatros
30/01/2014, 17:14
Sí. El mejor. Sin tanta superioridad como antaño, pero sí, el mejor sin lugar a dudas bajo mi concepción. Sin embargo, y como dije el otro día, en el fútbol 2+2 no siempre suman 4.

El mejor equipo de Europa? De la liga? de los ultimos tres anios?

Edu
30/01/2014, 17:36
Es innegable que el Barsa con Pep era efectivo, sin embargo, discrepo con todos aquellos que piensan que era un equipo ofensivo, espectacular y que insisten en que la unica verdad del futbol es jugar al "tiki taka".

Pasarse el balon constantemente de unos a otros si consigues hacerlo como lo hacia el Barsa es efectivo puesto que no hay mejor forma de defender, sin embargo que nadie me diga que eso es jugar al ataque. Atacar es atacar, ir a porteria contraria, no pasarse el balon de forma cansina.

Discrepo tambien de todos aquellos que dicen que Pep era un ejemplo de comportamiento. Yo pienso que era un falso y quedo demostrado en cuanto perdio por primera vez con aquello del "puto amo" y cuando perdio la liga con aquello de que "han pasado cosas raras" y tambien era mentira que no hablasen de los arbitros lo hacien igual que todos en cuanto empezaron a perder. Ganando, es muy facil ser caballerosos.

Ademas, sin el atraco a mano armada del dia del Chealse (nunca he visto nada igual, ¡¡¡ 5 penaltys clarisimos !!! ) habria que quitarle 3 titulos a su palmares.


Pues entonces da gracias de que no fuera un equipo ofensivo, si lo llega a ser, entonces en vez de meteros un 2-6 os meten 2-10, y el 5-0 se podría haber sido el tan ansiado 8-0 que pedía Ronaldo.


PD: Ya solo me faltaba leer eso. Jugar con la defensa adelantada hasta el círculo central, con 2 laterales que llegaban hasta la linea de fondo, con 3 delanteros, y dos medios creativos como Xavi e Iniesta... no es ser un equipo ofensivo. Y todo eso siendo el equipo que tiraba más a puerta, y marcaba más goles, que ningún otro equipo de europa :facepalm:

Grau
30/01/2014, 17:51
El mejor equipo de Europa? De la liga? de los ultimos tres anios?
El mejor equipo de Europa. El que mejor juego desplegaba. El rival a evitar por todos. El favorito para volver a ganar la Champions. El peor Barça de Pep, sin embargo. Pero lo suficientemente bueno como para no temer a ningún rival. Se venía de un nivel tan excelente, que nuestro paladar era incapaz de degustar ese buen juego. Esto no significa que ese equipo no empezase a acrecentar sus defectos y a jugar peor, yo eso nunca lo he negado, no alcanzó jamás el nivel soberbio de temporadas anteriores, y era un hecho notorio.

En Liga, irregulares. Demasiados pinchazos inoportunos. No merecimos la Liga, de eso no cabe la menor duda. ¿Las causas? Varios de vosotros ya las habéis comentado aquí. Pero insisto, aquel equipo tenía mucho más oficio que el actual y obviamente, jugaba a un fútbol mejor. Pero ser el mejor, no te garantiza ganar los partidos por sí solo. El Madrid fue mucho más regular y consistente, pero para mí no jugaba mejor que nosotros, pese a ello ninguna objeción: dignísimo vencedor del título de liga.

Hablando del Madrid, le ganamos dos veces en el Bernabéu aquella temporada, y de 5 enfrentamientos sólo perdimos uno. Les vencimos en la Supercopa, les eliminamos de la Copa, y les ganamos 1-3 en el Bernabéu en Liga. Perdimos 1-2 más adelante en el Camp Nou, el único pinchazo serio contra ellos. Pero sin ver un juego tan rídiculo como el ofrecido por el Barça de Tito el año pasado, donde el Madrid fue muy superior en varios partidos.

En la Champions, merecimos jugar esa final y ganarla. Muy superiores al Chelsea en ambos partidos y jugando infinitamente mejor, éramos mejores que ellos. Pero el fútbol es juego, y en el juego entra el factor azar, y éste no estuvo de nuestro lado. Pero insisto, el Barça hizo méritos de sobras para pasar a la final.

El caso es que el peor partido del Barça de Pep, ni se acerca al estrepitoso ridículo y a la falta de competitividad mostrada ante grandes rivales con Tito y el Tata: Madrid, Milan, Ajax, Bayern, PSG, etc.. Ahí es donde se valora nuestro verdadero nivel.

Como dije antes y vuelvo a repetir, en el fútbol no todo es 2+2, aunque entiendo que algunos no salgan de esta matemática. Espero haberte aclarado mi punto de vista sobre este aspecto.

pierno
30/01/2014, 18:18
Es innegable que el Barsa con Pep era efectivo, sin embargo, discrepo con todos aquellos que piensan que era un equipo ofensivo, espectacular y que insisten en que la unica verdad del futbol es jugar al "tiki taka".

Pasarse el balon constantemente de unos a otros si consigues hacerlo como lo hacia el Barsa es efectivo puesto que no hay mejor forma de defender, sin embargo que nadie me diga que eso es jugar al ataque. Atacar es atacar, ir a porteria contraria, no pasarse el balon de forma cansina.

Discrepo tambien de todos aquellos que dicen que Pep era un ejemplo de comportamiento. Yo pienso que era un falso y quedo demostrado en cuanto perdio por primera vez con aquello del "puto amo" y cuando perdio la liga con aquello de que "han pasado cosas raras" y tambien era mentira que no hablasen de los arbitros lo hacien igual que todos en cuanto empezaron a perder. Ganando, es muy facil ser caballerosos.

Ademas, sin el atraco a mano armada del dia del Chealse (nunca he visto nada igual, ¡¡¡ 5 penaltys clarisimos !!! ) habria que quitarle 3 titulos a su palmares.

Os han dado salida a todos de golpe?

Nada mas ver tu nick por el foro ya me imaginaba lo que ibas a poner si entrabas en este hilo...

Cago en la leche...vaya racha

Gironí
30/01/2014, 18:25
Os han dado salida a todos de golpe?

Nada mas ver tu nick por el foro ya me imaginaba lo que ibas a poner si entrabas en este hilo...

Cago en la leche...vaya racha

Más restos de serie :jeje:

pierno
30/01/2014, 18:27
Más restos de serie :jeje:

:juas:

David
30/01/2014, 19:04
Luego dirán que porque no hay usuarios merengues si joder todos los que vienen son unos especímenes de cuidado

ACastilla
30/01/2014, 19:07
Luego dirán que porque no hay usuarios merengues si joder todos los que vienen son unos especímenes de cuidadoEs que no puede venir ninguno normal??? Están extintos como los dinosaurios???:quemal:

DavidFCB
30/01/2014, 19:11
Es innegable que el Barsa con Pep era efectivo, sin embargo, discrepo con todos aquellos que piensan que era un equipo ofensivo, espectacular y que insisten en que la unica verdad del futbol es jugar al "tiki taka".

Pasarse el balon constantemente de unos a otros si consigues hacerlo como lo hacia el Barsa es efectivo puesto que no hay mejor forma de defender, sin embargo que nadie me diga que eso es jugar al ataque. Atacar es atacar, ir a porteria contraria, no pasarse el balon de forma cansina.

Discrepo tambien de todos aquellos que dicen que Pep era un ejemplo de comportamiento. Yo pienso que era un falso y quedo demostrado en cuanto perdio por primera vez con aquello del "puto amo" y cuando perdio la liga con aquello de que "han pasado cosas raras" y tambien era mentira que no hablasen de los arbitros lo hacien igual que todos en cuanto empezaron a perder. Ganando, es muy facil ser caballerosos.

Ademas, sin el atraco a mano armada del dia del Chealse (nunca he visto nada igual, ¡¡¡ 5 penaltys clarisimos !!! ) habria que quitarle 3 titulos a su palmares.

Revisate el 2-6 o el 5-0. Eso era jugar al ataque. Y además, como los ángeles.

David
30/01/2014, 19:25
Es que no puede venir ninguno normal??? Están extintos como los dinosaurios???:quemal:

Fíjate tu , que tengo mas esperanzas de ver un dinosaurio que no un merengue normal y corriente

scroopy
30/01/2014, 19:39
Es que no puede venir ninguno normal??? Están extintos como los dinosaurios???:quemal:
Y a mi, que sabes que soy desconfiado por naturaleza, me da que unos y otros se parecen mucho estructurando frases, cometen las mismas faltas de ortografia, y cosas asi...... Curioso cuanto menos que sean tan tan parecidos.

P.D.: Despues de aguantarnos a Ray, a Torka y a algun otro, os quejais de estos? Aprendices!:jeje:

ACastilla
30/01/2014, 19:43
Y a mi, que sabes que soy desconfiado por naturaleza, me da que unos y otros se parecen mucho estructurando frases, cometen las mismas faltas de ortografia, y cosas asi...... Curioso cuanto menos que sean tan tan parecidos.

P.D.: Despues de aguantarnos a Ray, a Torka y a algun otro, os quejais de estos? Aprendices!:jeje:Estos os hacen buenos, qué carajo, muyyy buenos, a vosotros :P

Al Rai no lo metas que el pobre un pedacito de pan, jeje.

Ojalá fuera el mismo, pero es que son todos iguales los que entran. ¿Enanohormonado?? Really? No puede entrar uno normal??

Se ve que Guardiola ha destrozado al madridismo nuevo. Para ser un buen madridista, parece que debes ser de antes de Guardiola, sino, no hay nada que hacer.

scroopy
30/01/2014, 19:51
Estos os hacen buenos, qué carajo, muyyy buenos, a vosotros :P

Al Rai no lo metas que el pobre un pedacito de pan, jeje.

Ojalá fuera el mismo, pero es que son todos iguales los que entran. ¿Enanohormonado?? Really? No puede entrar uno normal??

Se ve que Guardiola ha destrozado al madridismo nuevo. Para ser un buen madridista, parece que debes ser de antes de Guardiola, sino, no hay nada que hacer.
Es injusto que metais a todos los jovenes madridistas en el mismo saco. Conozco a muchos majetes que ademas debaten de futbol de puta madre..... Pero, no se os hace raro que en muy poco tiempo entren varios foreros madridistas cortados exactamente por el mismo patron? Curioso que sean todos tan parecidos, no creeis?

Gironí
30/01/2014, 19:56
Es injusto que metais a todos los jovenes madridistas en el mismo saco. Conozco a muchos majetes que ademas debaten de futbol de puta madre..... Pero, no se os hace raro que en muy poco tiempo entren varios foreros madridistas cortados exactamente por el mismo patron? Curioso que sean todos tan parecidos, no creeis?

Y curiosamente cuando Madrilón dijo que no volvía... huele a llamada de orcos

Carlos
30/01/2014, 20:32
Parece que hemos pisado mierda, pero estoy de acuerdo con Scroopy: el guión es tan parecido que coges concretamente a tres, que no nombro para no mancharme, y me sale la misma película ...

Sobreviviremos a esta mala racha ...

pierno
30/01/2014, 20:40
Y curiosamente cuando Madrilón dijo que no volvía... huele a llamada de orcos


Parece que hemos pisado mierda, pero estoy de acuerdo con Scroopy: el guión es tan parecido que coges concretamente a tres, que no nombro para no mancharme, y me sale la misma película ...

Sobreviviremos a esta mala racha ...

Llamada orcos.....restos de serie....jajajaj

Os mereceis LDE por tratar asi a los nuevos que solo son un poco picantes

Albatros
31/01/2014, 10:41
El mejor equipo de Europa. El que mejor juego desplegaba. El rival a evitar por todos. El favorito para volver a ganar la Champions. El peor Barça de Pep, sin embargo. Pero lo suficientemente bueno como para no temer a ningún rival. Se venía de un nivel tan excelente, que nuestro paladar era incapaz de degustar ese buen juego. Esto no significa que ese equipo no empezase a acrecentar sus defectos y a jugar peor, yo eso nunca lo he negado, no alcanzó jamás el nivel soberbio de temporadas anteriores, y era un hecho notorio.

En Liga, irregulares. Demasiados pinchazos inoportunos. No merecimos la Liga, de eso no cabe la menor duda. ¿Las causas? Varios de vosotros ya las habéis comentado aquí. Pero insisto, aquel equipo tenía mucho más oficio que el actual y obviamente, jugaba a un fútbol mejor. Pero ser el mejor, no te garantiza ganar los partidos por sí solo. El Madrid fue mucho más regular y consistente, pero para mí no jugaba mejor que nosotros, pese a ello ninguna objeción: dignísimo vencedor del título de liga.

Hablando del Madrid, le ganamos dos veces en el Bernabéu aquella temporada, y de 5 enfrentamientos sólo perdimos uno. Les vencimos en la Supercopa, les eliminamos de la Copa, y les ganamos 1-3 en el Bernabéu en Liga. Perdimos 1-2 más adelante en el Camp Nou, el único pinchazo serio contra ellos. Pero sin ver un juego tan rídiculo como el ofrecido por el Barça de Tito el año pasado, donde el Madrid fue muy superior en varios partidos.

En la Champions, merecimos jugar esa final y ganarla. Muy superiores al Chelsea en ambos partidos y jugando infinitamente mejor, éramos mejores que ellos. Pero el fútbol es juego, y en el juego entra el factor azar, y éste no estuvo de nuestro lado. Pero insisto, el Barça hizo méritos de sobras para pasar a la final.

El caso es que el peor partido del Barça de Pep, ni se acerca al estrepitoso ridículo y a la falta de competitividad mostrada ante grandes rivales con Tito y el Tata: Madrid, Milan, Ajax, Bayern, PSG, etc.. Ahí es donde se valora nuestro verdadero nivel.

Como dije antes y vuelvo a repetir, en el fútbol no todo es 2+2, aunque entiendo que algunos no salgan de esta matemática. Espero haberte aclarado mi punto de vista sobre este aspecto.

Es tu opinion. Solo un inciso. Yo creo que el Barca esta temporada ha competido bien contra los grandes. Los dos mejores equipos a los que nos hemos enfrentado esta temporada son Real Madrid y Atleti, ambos superiores o al mismo nivel que todos los equipos que mencionas contra los que no se ha competido.

Yo haria un paralelismo entre el Barca de Pep de su ultima temporada con respecto a las anteriores y el Madrid de Mou de los 100 puntos con rerspecto al Madrid de la pasada temporada.

Que el Madrid tenia mas nivel del que su clasificacion indicaba? Pues viendo sus enfrentamientos ante el Barca seguro que si. Pero lo demostro durante el transcuerso de la temporada? Eso seguro que no. EL Madrid acabo con muchos menos puntos porque jugo bastante peor la mayoria de loos partidos, justo lo que le ocurrio al Barca de Pep en su ultima temporada, especialmente fuera de casa, donde apenas se jugaron buenos partidos. De ahi la sangria de puntos.

Pep_Guardiola
01/02/2014, 15:18
Es que no puede venir ninguno normal??? Están extintos como los dinosaurios???:quemal:

Y yo qué? Soy el forero más objetivo con diferencia.

Por cierto, gran post, Pierno.

ACastilla
01/02/2014, 15:19
Y yo qué? Soy el forero más objetivo con diferencia.

Por cierto, gran post, Pierno.Tú eres de antes de Guardiola. No cuentas :P jaja