PDA

Ver versión completa : Debate radiofónico "Ecosdelbalón" sobre la integración de Messi en el equipo.



DavidFCB
21/01/2014, 12:43
[Only registered and activated users can see links]

Os dejo el enlace sobre un interesante debate sobre como el Barça debe modificar su futbol con la presencia de Leo. Es un intercambio de opiniones sano. Sin desprestigiar al jugador, sin meterse en temas sobre su compañerismo y su profesionalidad. Es puramente futbolístico. Lo digo, porque compañeros del foro como Albatros o SergiVet, se pasan el día criticando a Messi por lo que hace en el terreno de juego. Yo no comparto sus opiniones, pero si es cierto que tienen razón en que se nota como el equipo se vuelve más previsible con la figura de Leo. Además, se puede aprovechar el hilo para discutir cómo se irá adaptando Messi al equipo después de la lesión.
Saludos gente!

Albatros
21/01/2014, 13:00
Yo le tengo tirria por dos cosas, por su mal companerismo, claramente demostrado numerosas veces bajo mi punto de vista y por lo poquisimo que trabaja en el campo.
Me parece un jugador de naturaleza egoista, un egoismo que el Barca consiguio mantener controlado mas o menos, pero que a la larga ha salido a relucir.

Mejor jugador de la historia my ass.

ACastilla
21/01/2014, 13:34
Para mí es que ni existe el debate. Me parece algo absurdo.

DavidFCB
21/01/2014, 13:38
Pero lo has escuchado?

ACastilla
21/01/2014, 13:42
Pero lo has escuchado?

Qué va, ahora no puedo, pero dudo mucho que me apetezca escuchar un debate que para mí carece de interés, e incluso de lógica. Que el equipo es más previsible? Pero qué soberana estupidez es esa¿? Ya vimos al equipo sin Messi ante el PSG en el Camp Nou o el Bayern y no tiraron a puerta!!! Ni una puñetera vez!!!

O lo vimos contra el Ajax o el Athletic, y lo mismo, apenas llegaban a puerta. O contra el Atlético la primera parte el otro día.

Es que me parece tan absurdo que dudo mucho que me apetezca siquiera escucharlo. Aquí están tratando de usar la figura de Messi de paragüas de otras cosas. ¿Qué importa que Alexis y Pedro tengan más protagonismo sin Messi si siguen sin llegar al mínimo de calidad necesaria que necesita este equipo para ganar a un grande??

Saludos!

DavidFCB
21/01/2014, 13:55
Tio, sabes que en la mayoría de aspectos de este tema compartimos la misma opinión. Aún así, te recomiendo que cuando tengas tiempo lo escuches. Los tios que hablan no son periodistas de opinión como los que hay en cualquier pamfleto deportivo de hoy en dia. Sus opiniones son meramente futbolísticas. Y te aseguro que son gente que sabe de lo que habla.

Pintus
21/01/2014, 13:57
A ver, que se me menciona por aquí jajaja

Yo a Messi no lo ando criticando todo el día, ni lo odio, al cntrario, le tengo mucho cariño por todo lo que nos ha dado en el pasado, pero pienso como Albatros en el sentido de que aporta muy poco al juego colectivo y su compañerismo ha sido malo en algunos momentos. Yo solo digo que si pierdes un balón hay que hacer todo por recuperarlo, no ponerse a caminar, esas actitudes son las que me molestan. En cuanto a profesionalidad como mucho habré dicho lo de los bolos por ahí en vez de irse al gimnasio como Puyol. Y realmente si, el estilo del equipo se vuelve muuuy previsible con Messi.

Y me hace gracia lo que dicen de Athletic o Ajax, cuando sin Messi solo se habían perdido esos puntos, que pasa, que es imposible perder o tener un mal partido? Desde la llegada de Messi empate y empate en liga. Y el rendimiento de Alexis y Pedro ha bajado mucho en comparación a principios de Enero cuando ambos iban enchufadisimos. Casualidad o no, parece que en dos semanas Messi se los ha cargado.

Alguna vez me habré envenenado por alguna contestación, pero más que nada lo que vengo a intenar referirme siempre es eso.

Pintus
21/01/2014, 13:57
De todos modos, luego lo escucharé y daré mi opinión sobre el debate ;)

Albatros
21/01/2014, 14:04
Qué va, ahora no puedo, pero dudo mucho que me apetezca escuchar un debate que para mí carece de interés, e incluso de lógica. Que el equipo es más previsible? Pero qué soberana estupidez es esa¿? Ya vimos al equipo sin Messi ante el PSG en el Camp Nou o el Bayern y no tiraron a puerta!!! Ni una puñetera vez!!!

O lo vimos contra el Ajax o el Athletic, y lo mismo, apenas llegaban a puerta. O contra el Atlético la primera parte el otro día.

Es que me parece tan absurdo que dudo mucho que me apetezca siquiera escucharlo. Aquí están tratando de usar la figura de Messi de paragüas de otras cosas. ¿Qué importa que Alexis y Pedro tengan más protagonismo sin Messi si siguen sin llegar al mínimo de calidad necesaria que necesita este equipo para ganar a un grande??

Saludos!

Pedrito es campeon del mundo y de Europa, companero. Ponlo en el contexto adecuado (siempre que este en forma fisica) y es un jugador perfectamente valido.

Ah, y sin Messi.

Quagmire
21/01/2014, 14:06
Esto es una tonteria como la copa de un pino.

A los cules nos gusta darnos azotes nosotros mismos,cuando las cosas van bien tenemos que crear debates para fastidiar y cuando tenemos al mejor de la historia no descansamos hasta echarlo.

Los cules somos unos sadomasoquistas gilipollas de nacimiento.

Echamos a Figo,a Ronaldo,a Laudrup,a Maradona..........y ahora vamos a por Messi.

Albatros
21/01/2014, 14:10
Esto es una tonteria como la copa de un pino.

A los cules nos gusta darnos azotes nosotros mismos,cuando las cosas van bien tenemos que crear debates para fastidiar y cuando tenemos al mejor de la historia no descansamos hasta echarlo.

Los cules somos unos sadomasoquistas gilipollas de nacimiento.

Echamos a Figo,a Ronaldo,a Laudrup,a Maradona..........y ahora vamos a por Messi.

Que tendra que ver la velocidad con el tocino.

Ademas, que con esos que citas nunca hubo debate futbolistico y se fueron por mil y un motivos.

Con Messi lo empieza a haber y mas que lo habra en el futuro porque Messi va a envejecer fatal.

Los que se quejan de Xavi ahora anda que no les espera nada cuando Messi tenga 34. O a lo mejor no porque estara mas que posiblemente jugando en un equipo de medio pelo si no se ha retirado antes.

Albatros
21/01/2014, 14:20
Sobre el tema estrictamente futbolistico ya lo he dicho millones de veces.

Dos puntos destacan sobremanera.

Uno, su completa falta de movilidad sin balon. Es un cono estacionado en la media punta que solo se activa cuando recibe la pelota con lo que se pierde mucha movilidad arriba. Ni toca de primeras y se desmarca con intensidad, ni se mueve a lo ancho del campo como hacen Neymar o Cesc, que los puedes ver entrando por el centro o por las bandas indistintamente.



Dos, cuando esta en el campo sus companeros solo lo miran a el . Si al menos no parase quieto a lo mejor seria una virtud, dada su gran calidad individual. Desgraciadamente la pide siempre cortita y al pie, lo cual ralentiza el juego de ataque.

Pedro y Alexis sufren como condenados porque son los que mas necesitan esos espacios que una movilidad continua de los de arriba les crea.
Ademas, sus apariciones por el centro (la zona por donde se meten los goles casi siempre) se reducen muchisimo al ser casi siempre espacio para Messi.

Quagmire
21/01/2014, 14:27
Que tendra que ver la velocidad con el tocino.

Ademas, que con esos que citas nunca hubo debate futbolistico y se fueron por mil y un motivos.

Con Messi lo empieza a haber y mas que lo habra en el futuro porque Messi va a envejecer fatal.

Los que se quejan de Xavi ahora anda que no les espera nada cuando Messi tenga 34. O a lo mejor no porque estara mas que posiblemente jugando en un equipo de medio pelo si no se ha retirado antes.


El debate del que hablas lo crean los cules de los que hablo.

Quagmire
21/01/2014, 14:28
Ahora la culpa de que Pedro y Alexis son malos de cojones es de Messi.!!

Albatros
21/01/2014, 14:30
El debate del que hablas lo crean los cules de los que hablo.

Para tu informacion. Todos esos jugadores que citas se fueron por cuestiones que nada tuvieron que ver con su juego ni con las criticas al mismo.

Casi mejor que hubieras citado a Ronaldinho o Cruyff, dos jugadores que si se fueron por cuestiones futbolisticas.

Y bien que se hizo en largarlos.

Quagmire
21/01/2014, 14:34
Para tu informacion. Todos esos jugadores que citas se fueron por cuestiones que nada tuvieron que ver con su juego ni con las criticas al mismo.

Casi mejor que hubieras citado a Ronaldinho o Cruyff, dos jugadores que si se fueron por cuestiones futbolisticas.

Y bien que se hizo en largarlos.


Los que sean,pero siempre buscamos algun motivo pa jodernos la vida y echar a los mejores,si no hay debate economico pues creamos uno futbolistico,el caso es jodernos de una manera o otra.asi es el cule,espero que nuestra nueva generacion no sea asi.

Dudar de messi a estas alturas deberia estar penado por la ley.

Albatros
21/01/2014, 14:46
Los que sean,pero siempre buscamos algun motivo pa jodernos la vida y echar a los mejores,si no hay debate economico pues creamos uno futbolistico,el caso es jodernos de una manera o otra.asi es el cule,espero que nuestra nueva generacion no sea asi.

Dudar de messi a estas alturas deberia estar penado por la ley.


Eso de que echamos siempre a los mejores "por capricho" es un mito como tantos otros.
A Maradona lo echa Nunez porque se entero de que consumia coca y la gota que colma el vaso es la pelea de la copa del rey con sancion incluida.

A Laudrup lo larga Cruyff no se sabe muy bien por que.

A Ronaldo lo larga Nunez porque pidio otro aumento de sueldo.

A Figo no lo larga nadie. Se va porque el Madrid le paga mas.

En fin, que nada que ver con debates futbolisticos.

Por cierto, para mi tambien deberia de estar penado dejar expresarse a la gente que no se da cuenta de que Messi perjudica el juego colectivo del equipo.
En mi caso es broma (lo de penado)

Quagmire
21/01/2014, 14:51
Eso de que echamos siempre a los mejores "por capricho" es un mito como tantos otros.
A Maradona lo echa Nunez porque se entero de que consumia coca y la gota que colma el vaso es la pelea de la copa del rey con sancion incluida.

A Laudrup lo larga Cruyff no se sabe muy bien por que. entonces,lo largamos

A Ronaldo lo larga Nunez porque pidio otro aumento de sueldo.era el mejor,no le subimos el sueldo,lo largamos

A Figo no lo larga nadie. Se va porque el Madrid le paga mas. era el mejor,se debio igualar la oferta del Madridlo largamos

En fin, que nada que ver con debates futbolisticos.

Por cierto, para mi tambien deberia de estar penado dejar expresarse a la gente que no se da cuenta de que Messi perjudica el juego colectivo del equipo.
En mi caso es broma.

Para mi eso es largarlos,para ti no se.!!

Y en esos cuatro no para la lista,la lista es muuuuuuy larga.

pierno
21/01/2014, 15:01
Para mi un buen debate seria el por qué el Barcelona lleva 3 años empeorando su equipo....empezando por los entrenadores, siguiendo por jugadores que se van sin recambio, continuando por jugadores titulares que hace no tanto serian de rotación, pasando por el envejecimiento de una plantilla y fundimiento de jugadores clave, y acabando con la deformidad que todo esto esta provocando en el juego y sensaciones culé....

Lo de decir que Messi......repito, Messi....es el culpable o ni siquiera parte tesponsable de ello....no me apetece ni comentarlo

ACastilla
21/01/2014, 15:11
Para mi un buen debate seria el por qué el Barcelona lleva 3 años empeorando su equipo....empezando por los entrenadores, siguiendo por jugadores que se van sin recambio, continuando por jugadores titulares que hace no tanto serian de rotación, pasando por el envejecimiento de una plantilla y fundimiento de jugadores clave, y acabando con la deformidad que todo esto esta provocando en el juego y sensaciones culé....

Lo de decir que Messi......repito, Messi....es el culpable o ni siquiera parte tesponsable de ello....no me apetece ni comentarloExacto, es el absurdo del absurdo. Lo peor de todo es que lo olvidan. Qué más prueba quieren que el partido ante el PSG y el Bayern sin Messi???

O el Athletic y el Ajax, los otros dos partidos fuerte que hemos jugado fuera de casa sin él. O la primera parte ante el Atlético, que tampoco tiramos a puerta...

Me parece absurdo del copón. Lo peor de todo es que fichamos a Neymar para mejorar, y él y Messi apenas han podido coincidir en el campo, entre el poco a poco de Martino con Neymar, las lesiones de Messi, y ahora las de Neymar.

pierno
21/01/2014, 15:19
Exacto, es el absurdo del absurdo. Lo peor de todo es que lo olvidan. Qué más prueba quieren que el partido ante el PSG y el Bayern sin Messi???

O el Athletic y el Ajax, los otros dos partidos fuerte que hemos jugado fuera de casa sin él. O la primera parte ante el Atlético, que tampoco tiramos a puerta...

Me parece absurdo del copón. Lo peor de todo es que fichamos a Neymar para mejorar, y él y Messi apenas han podido coincidir en el campo, entre el poco a poco de Martino con Neymar, las lesiones de Messi, y ahora las de Neymar.
la cuestion es que tenemos una liga donde nos va sobrado con lo que hay cuando no está MEssi...
eso nos hace perder la perspectiva.....y eso solo lo recuperamos cuando llega lo gordo del año....y vemos la cantidad de jugadores que no dan la talla, que se esconden, entrenadores que no saben ni para donde tirar, defensas que se abren de patas....

una calamidad

Y ojo! soy el primero que veo a Alexis un dia y flipo....luego veo a Fabregas y lo mismo....veo a Mascherano, a Xavi, a Iniesta, _Pique.....tantos y tantos.....pero llegan los partidos importantes a partir de Febrero......y este equipo es blandito blandito blanditoo......desde arriba hasta abajo.

El unico al veo actualmente con nivel de megacrack es a Messi....y en el campo eso se percibe.....por los demas como Xavi o Iniesta va pasando el tiempo y cada año ya van dandote un poco menos....Alves ni te cuento....Busi anda tan pasado de partidos como Messi.....y el resto....son jugadores que no te dan el nivel que veiamos años atras el 75% de ellos....

y como digo...todo esto empezando por el entrenador

Por eso....mirar a Messi ....pues oye...cada uno es libre.....para mi sacarle punta a una situacion que es mucho mas sencilla y no necesita de opiniones extravagantes y visionarias....tan sencillo como que tenemos una plantilla muchisimo peor que la de hace no tantos años

ACastilla
21/01/2014, 15:23
la cuestion es que tenemos una liga donde nos va sobrado con lo que hay cuando no está MEssi...
eso nos hace perder la perspectiva.....y eso solo lo recuperamos cuando llega lo gordo del año....y vemos la cantidad de jugadores que no dan la talla, que se esconden, entrenadores que no saben ni para donde tirar, defensas que se abren de patas....

una calamidad

Y ojo! soy el primero que veo a Alexis un dia y flipo....luego veo a Fabregas y lo mismo....veo a Mascherano, a Xavi, a Iniesta, _Pique.....tantos y tantos.....pero llegan los partidos importantes a partir de Febrero......y este equipo es blandito blandito blanditoo......desde arriba hasta abajo.

El unico al veo actualmente con nivel de megacrack es a Messi....y en el campo eso se percibe.....por los demas como Xavi o Iniesta va pasando el tiempo y cada año ya van dandote un poco menos....Alves ni te cuento....Busi anda tan pasado de partidos como Messi.....y el resto....son jugadores que no te dan el nivel que veiamos años atras el 75% de ellos....

y como digo...todo esto empezando por el entrenador

Por eso....mirar a Messi ....pues oye...cada uno es libre.....para mi sacarle punta a una situacion que es mucho mas sencilla y no necesita de opiniones extravagantes y visionarias....tan sencillo como que tenemos una plantilla muchisimo peor que la de hace no tantos años

Básicamente esto es así. Se pierde la perspectiva, parece que quieren un equipo con Pedritos y Alexis, y volver a luchar por entrar por la Champions.

El 9 del equipo! El 9 es el culpable?? Estamos locos o tarumbas o qué? El 9 jamás influye tanto en el colectivo. Influye, claro que sí, pero el 9 no te hace bueno o malo un equipo. El 9 te gana los partidos, que es lo que hace Messi.

Que Messi pueda mejorar su rendimiento, su lucha, etc, claro que sí, pero eso no cambiará las carencias del equipo. Las carencias son mayores, y no vienen del 9.

Albatros
21/01/2014, 15:37
Para mi eso es largarlos,para ti no se.!!

Y en esos cuatro no para la lista,la lista es muuuuuuy larga.

Pues claro, pero no por caprichos, salvo el de Laudrup que a Cruyff le da por cargarselo para renovar el equipo dejando a otros jugadores con la misma edad en el club que encima eran bastante peores.

ACastilla
21/01/2014, 15:40
Lo de Laudrup nunca fue futbolístico ni de renovación de plantilla ni nada de eso. Tuvieron problemas personales. Las malas lenguas dicen que Laudrup se tiraba a su hija. Eso a saber si es verdad, pero futbolístico no fue. Eso está más que claro, porque hasta Laudrup lo ha contado, que tenía problemas con Cruyff.

Palmatoria
21/01/2014, 15:44
Es que la manera de jugar si cambia con Messi, luego si el jugador no tiene su día, pues es más propenso a que pueda pinchar el Barcelona porque van perdiendo alternativas.

Albatros
21/01/2014, 15:45
Básicamente esto es así. Se pierde la perspectiva, parece que quieren un equipo con Pedritos y Alexis, y volver a luchar por entrar por la Champions.

El 9 del equipo! El 9 es el culpable?? Estamos locos o tarumbas o qué? El 9 jamás influye tanto en el colectivo. Influye, claro que sí, pero el 9 no te hace bueno o malo un equipo. El 9 te gana los partidos, que es lo que hace Messi.

Que Messi pueda mejorar su rendimiento, su lucha, etc, claro que sí, pero eso no cambiará las carencias del equipo. Las carencias son mayores, y no vienen del 9.

El 9 dice. :juas:

Ojala que fuera un nueve como Romario. Al menos no ralentizaria el juego en el centro del campo y no seria un bulto sospechoso en el mismo como lo es el cono de la Patagonia.

Palmatoria
21/01/2014, 15:48
Básicamente esto es así. Se pierde la perspectiva, parece que quieren un equipo con Pedritos y Alexis, y volver a luchar por entrar por la Champions.

El 9 del equipo! El 9 es el culpable?? Estamos locos o tarumbas o qué? El 9 jamás influye tanto en el colectivo. Influye, claro que sí, pero el 9 no te hace bueno o malo un equipo. El 9 te gana los partidos, que es lo que hace Messi.

Que Messi pueda mejorar su rendimiento, su lucha, etc, claro que sí, pero eso no cambiará las carencias del equipo. Las carencias son mayores, y no vienen del 9.

Y ahora Messi es "9" :shock:

Albatros
21/01/2014, 15:55
Y ahora Messi es "9" :shock:

Messi es D10s. Remember.

Si el equipo juega mal colectivamente con el en el campo es por culpa de otros. A fin de cuentas el solo esta para rematarlas ahi dentro del area.
Si los extremos no hacen una mierda cuando esta en el campo es porque son malisimos a pesar de las numerosisimas asistencias que da.

Si los extremos sin Messi meten muchos mas goles es porque son goles de empujarla.

Si el equipo practicamente saca los mismos puntos sin Messi que con Messi es porque contra Messi los equipos son mucho mejores.

Si el equipo con Messi empata ante el Levante es porque Caparros es un fenomeno defendiendo y si no nos salva Messi no nos salva ni Dios (bueno perdon, que lo he mencionado dos veces).
Si el equipo gana en el campo del Espanyol sin Messi es porque ya no nos jugabamos nada.

Si el equipo gana en el campo del Celtic sin Messi es porque son mailisimos y con Messi en el campo se les hubiera goleado como se hizo por ejemplo, ejem ejm.

Como dicen los ingleses, you can't win con un messista.

ACastilla
21/01/2014, 15:57
Si, Messi es el 9, sea falso, o no falso, es el 9, el que finaliza, el que marca, y además, baja y participa. O sea, el que más goles y más asistencias da en este equipo.

Quagmire
21/01/2014, 16:14
Básicamente esto es así. Se pierde la perspectiva, parece que quieren un equipo con Pedritos y Alexis, y volver a luchar por entrar por la Champions.

El 9 del equipo! El 9 es el culpable?? Estamos locos o tarumbas o qué? El 9 jamás influye tanto en el colectivo. Influye, claro que sí, pero el 9 no te hace bueno o malo un equipo. El 9 te gana los partidos, que es lo que hace Messi.

Que Messi pueda mejorar su rendimiento, su lucha, etc, claro que sí, pero eso no cambiará las carencias del equipo. Las carencias son mayores, y no vienen del 9.

Culpan al nueve,el mismo nueve que te garantiza 80 goles por temporada.

ACastilla
21/01/2014, 16:18
Culpan al nueve,el mismo nueve que te garantiza 80 goles por temporada.El 9 está para marcar goles, falso, o no falso, o como quieras tenerlo. Culpar al 9 de los males colectivos entra dentro de la antilógica del fútbol, porque el 9 juega para marcar goles, y si el 9 que tienes bate récords, cómo te puedes quejar? Y encima de los males colectivos del equipo. ¿Estamos locos o qué?

Albatros
21/01/2014, 16:23
Es que la manera de jugar si cambia con Messi, luego si el jugador no tiene su día, pues es más propenso a que pueda pinchar el Barcelona porque van perdiendo alternativas.

Biiiingo.

La temporada de los 91 puntos, la ultima de Pep.

Messi falla en varios partidos fuera de casa y resulta que obtenemos la peor puntuacion de los ultimos cinco anios. Lo cual le da pie a sus palmeros a concluir, si Messi no esta bien no hay nada que hacer y gritar a los cuatro vientos "Messidependencia".

Nunca es buena senial el dependender tanto de un jugador por diseno, porque ellos mismos te reconocen que para la gran mayoria de partidos no hace falta Messi, pero sin embargo es jugar Messi contra quien sea y o vemos un hattrick de Messi o no ganamos el partido.

El resto baja sus numeros espectacularmente.

Rivelino
21/01/2014, 16:24
No nos ofendas con debates de medio pelo que no aportan nada o las hordas de la Santa Inquisición Messiánica caerán sobre ti.

Quagmire
21/01/2014, 16:25
El 9 está para marcar goles, falso, o no falso, o como quieras tenerlo. Culpar al 9 de los males colectivos entra dentro de la antilógica del fútbol, porque el 9 juega para marcar goles, y si el 9 que tienes bate récords, cómo te puedes quejar? Y encima de los males colectivos del equipo. ¿Estamos locos o qué?

ya te lo digo yo,sino hay campañas en nuestra contra,pues las creamos,si tenemos al mejor,lo jodemos hasta que se harte y se vaya,somos asi de masocas.

Albatros
21/01/2014, 16:37
Preguntas a la fe messianica.

1. Si Messi no perjudica el juego de conjunto, por que los numeros de sus companeros son tan pauperrimos cuando juega Messi?

No aceptare como respuesta "porque son malisimos".

Y la razon es que vosotros mismos decis que el resto de companeros se valen contra la mayoria de equipos de la liga. Pues no, chico. Cuando esta Messi o nos gana el el partido o nos dejamos puntos casi siempre. Llame a Pep Guardiola y preguntele por su ultima temporada para mas informacion.

Palmatoria
21/01/2014, 19:29
Pero al final que es Messi?

Un gran anotador solamente o ese jugador que era casi un "10" que distribuía juego y demás cosas que han dicho.

David
21/01/2014, 20:23
Preguntas a la fe messianica.

1. Si Messi no perjudica el juego de conjunto, por que los numeros de sus companeros son tan pauperrimos cuando juega Messi?

No aceptare como respuesta "porque son malisimos".

Y la razon es que vosotros mismos decis que el resto de companeros se valen contra la mayoria de equipos de la liga. Pues no, chico. Cuando esta Messi o nos gana el el partido o nos dejamos puntos casi siempre. Llame a Pep Guardiola y preguntele por su ultima temporada para mas informacion.

Si no aceptas la respuesta correcta, que quieres entonces ??? ¡¡¡¡

Albatros
21/01/2014, 20:53
Si no aceptas la respuesta correcta, que quieres entonces ??? ¡¡¡¡
Vale, la respuesta correcta es que son muy malos y por eso no hacen una mierda.

Ahora tengo una pregunta. Messi out, no hace ni dos telediarios de esto. Se supone que los extremos seguian siendo malisimos. Quien demonios nos gano todos los partidos menos uno sin el salvador?

Neymar hasta hace cuatro dias practicamente no habia metido goles. Fue Cesc?

Vacilinha
21/01/2014, 20:59
Sobre el tema estrictamente futbolistico ya lo he dicho millones de veces.

Dos puntos destacan sobremanera.

Uno, su completa falta de movilidad sin balon. Es un cono estacionado en la media punta que solo se activa cuando recibe la pelota con lo que se pierde mucha movilidad arriba. Ni toca de primeras y se desmarca con intensidad, ni se mueve a lo ancho del campo como hacen Neymar o Cesc, que los puedes ver entrando por el centro o por las bandas indistintamente.



Dos, cuando esta en el campo sus companeros solo lo miran a el . Si al menos no parase quieto a lo mejor seria una virtud, dada su gran calidad individual. Desgraciadamente la pide siempre cortita y al pie, lo cual ralentiza el juego de ataque.

Pedro y Alexis sufren como condenados porque son los que mas necesitan esos espacios que una movilidad continua de los de arriba les crea.
Ademas, sus apariciones por el centro (la zona por donde se meten los goles casi siempre) se reducen muchisimo al ser casi siempre espacio para Messi.

Me ha encantado tu análisis. En el debate se mencionan algunos de esos puntos. El Barça con Cesc de falso nueve me ha gustado más colectivamente. Algunos síntomas del problema que describes se observaron en el partido contra el Levante, y me gustaría enfatizar la preocupante actitud de Alexis, que no de Pedro: le iría bien una charla de buen rollo de esas del Tata, porque no puede ser que se obceque en buscar a Messi contínuamente. Hubo una jugada en la que Messi se desmarcó (sí, lo hizo) hacia el centro del área, arrastrando a dos defensas, y a Alexis no se le ocurrió mejor cosa que estrellarla contra esos defensas en lugar de aprovechar el espacio creado. Al final es una cosa de conjunto, y el problema termina creando unos hábitos que hay que corregir.

La falta de movilidad de Messi se puede paliar, en parte, colocándole en banda en este tipo de partidos e intentando explotar otras facetas de su juego que abandonó pero que debería recuperar por su bien y por el bien del equipo. Si ahora está en un buen tono físico, es un buen momento para probarlo. Ya se hizo antes de la lesión y espero que el Tata no tarde en volverlo a hacer.

A todo lo que has comentado, añadiré que Messi llega por el centro, pero sobre todo conduce por el centro desde tres cuartos de campo hasta el área. Teniendo en cuenta que la falta de intercambio de espacios genera precisamente menos espacios, los extremos suelen estar bastante fijados en una posición abierta para habilitar la conducción de Messi. Cesc, desde esa posición, viaja mucho menos con el balón y mucho más sin él, y por eso el balón va más rápido y se crean más espacios para los otros delanteros. Por otro lado, Messi es el mejor finalizador del mundo, pero difícilmente él solo podrá con defensas enmarañadas ante equipos sólidos. Me gustaría ver una evolución positiva en Messi, y todavía es pronto para valorarle tras su lesión.

A Alexis le pido que cuando juegue con Messi siga pensando que es un "jugadorasso", aunque no lo sea. Hace tiempo que no veo a Messi cabrearse porque no se la pasan. Quizá Alexis quedó traumatizado por algún aspecto de la mentalidad obsesiva de Messi, pero ya va siendo hora de que le ponga más huevos y no desdeñe su propio protagonismo. En esto, Tello tiene mucha más personalidad.

portillon
21/01/2014, 20:59
Pedrito es campeon del mundo y de Europa, companero. Ponlo en el contexto adecuado (siempre que este en forma fisica) y es un jugador perfectamente valido.

Ah, y sin Messi.

Una cuestión: ¿cuantos jugadores del Barça son capaces de irse en el uno contra uno? De verdad que Pedro es ejemplar, y a veces hace cosas que mes sorprenden, pero esta capacidad no la tiene. Como Alexis. Solo tu denostado Messi, Neymar e Iniesta.

Albatros
21/01/2014, 21:03
Una cuestión: ¿cuantos jugadores del Barça son capaces de irse en el uno contra uno? De verdad que Pedro es ejemplar, y a veces hace cosas que mes sorprenden, pero esta capacidad no la tiene. Como Alexis. Solo tu denostado Messi, Neymar e Iniesta.

Y cuantos delanteros son capaces de moverse al espacio o de presionar en defensa? Hay que mirarlo todo, no solo lo mas evidente.

ACastilla
21/01/2014, 21:18
Y cuantos delanteros son capaces de moverse al espacio o de presionar en defensa? Hay que mirarlo todo, no solo lo mas evidente.
Realmente estás diciendo eso?

Mira, si lo tienes súper fácil. Vete a cualquier barrio, a cualquier campo de fútbol, y verás como en el equipo de ese barrio todos presionan en defensa y la mayoría de delanteros se mueve al espacio. Ya verás, como ganan todos los partidos con eso... :juas: Serás súper feliz.

Albatros
21/01/2014, 21:21
Me ha encantado tu análisis. En el debate se mencionan algunos de esos puntos. El Barça con Cesc de falso nueve me ha gustado más colectivamente. Algunos síntomas del problema que describes se observaron en el partido contra el Levante, y me gustaría enfatizar la preocupante actitud de Alexis, que no de Pedro: le iría bien una charla de buen rollo de esas del Tata, porque no puede ser que se obceque en buscar a Messi contínuamente. Hubo una jugada en la que Messi se desmarcó (sí, lo hizo) hacia el centro del área, arrastrando a dos defensas, y a Alexis no se le ocurrió mejor cosa que estrellarla contra esos defensas en lugar de aprovechar el espacio creado. Al final es una cosa de conjunto, y el problema termina creando unos hábitos que hay que corregir.

La falta de movilidad de Messi se puede paliar, en parte, colocándole en banda en este tipo de partidos e intentando explotar otras facetas de su juego que abandonó pero que debería recuperar por su bien y por el bien del equipo. Si ahora está en un buen tono físico, es un buen momento para probarlo. Ya se hizo antes de la lesión y espero que el Tata no tarde en volverlo a hacer.

A todo lo que has comentado, añadiré que Messi llega por el centro, pero sobre todo conduce por el centro desde tres cuartos de campo hasta el área. Teniendo en cuenta que la falta de intercambio de espacios genera precisamente menos espacios, los extremos suelen estar bastante fijados en una posición abierta para habilitar la conducción de Messi. Cesc, desde esa posición, viaja mucho menos con el balón y mucho más sin él, y por eso el balón va más rápido y se crean más espacios para los otros delanteros. Por otro lado, Messi es el mejor finalizador del mundo, pero difícilmente él solo podrá con defensas enmarañadas ante equipos sólidos. Me gustaría ver una evolución positiva en Messi, y todavía es pronto para valorarle tras su lesión.

A Alexis le pido que cuando juegue con Messi siga pensando que es un "jugadorasso", aunque no lo sea. Hace tiempo que no veo a Messi cabrearse porque no se la pasan. Quizá Alexis quedó traumatizado por algún aspecto de la mentalidad obsesiva de Messi, pero ya va siendo hora de que le ponga más huevos y no desdeñe su propio protagonismo. En esto, Tello tiene mucha más personalidad.

Eso que aniades lo he dicho yo de otra forma. A Messi no lo quiero ni en pintura contra un Chelsea o similar.

Por que? Muy facil. Porque casi siempre le neutralizan el slalom, de lejisimos su mayor virtud y se ponen de manifiesto sus carencias, su movilidad de patio de colegio.

Fijate su record ante Inter de Mou o los distintos Chelseas ultradefensivos. Se iba de uno, a lo mejor de un segundo, pero el tercero siempre le quitaba la pelota.

De hecho, el unico partido que hemos ganado convincentemente ante una defensa elite fue con Messi fuera del equipo. Barcelona 2 Inter 0.

Pedro, Iniesta y Henry formaron nuestra delantera aquel dia, un Henry que ya habia pegado un bajon considerable con respecto a la campanyia anterior. Y aun asi los pasamos por encima en la primera parte. Con un Iniesta que le dio una velocidad tremenda al juego y un Pedro sobre todo que tuvo los espacios que con Messi no hubiera tenido porque el balon le llegaba unas decimas antes.

Y es que como muy bien recalcas, el balon va mas rapido a traves de un pase, que corriendo con el, y mira que Messi corre que se las pela con el.
Y con esto no quiero decir que hay que descartar el regate. El problema de Messi es que se obceca con el, incluso cuando no le sale.

Y como su religion le prohibe correr sin balon, pues nos quedamos sin Messi,.

ACastilla
21/01/2014, 21:21
Me ha encantado tu análisis. En el debate se mencionan algunos de esos puntos. El Barça con Cesc de falso nueve me ha gustado más colectivamente. Algunos síntomas del problema que describes se observaron en el partido contra el Levante, y me gustaría enfatizar la preocupante actitud de Alexis, que no de Pedro: le iría bien una charla de buen rollo de esas del Tata, porque no puede ser que se obceque en buscar a Messi contínuamente. Hubo una jugada en la que Messi se desmarcó (sí, lo hizo) hacia el centro del área, arrastrando a dos defensas, y a Alexis no se le ocurrió mejor cosa que estrellarla contra esos defensas en lugar de aprovechar el espacio creado. Al final es una cosa de conjunto, y el problema termina creando unos hábitos que hay que corregir.

La falta de movilidad de Messi se puede paliar, en parte, colocándole en banda en este tipo de partidos e intentando explotar otras facetas de su juego que abandonó pero que debería recuperar por su bien y por el bien del equipo. Si ahora está en un buen tono físico, es un buen momento para probarlo. Ya se hizo antes de la lesión y espero que el Tata no tarde en volverlo a hacer.

A todo lo que has comentado, añadiré que Messi llega por el centro, pero sobre todo conduce por el centro desde tres cuartos de campo hasta el área. Teniendo en cuenta que la falta de intercambio de espacios genera precisamente menos espacios, los extremos suelen estar bastante fijados en una posición abierta para habilitar la conducción de Messi. Cesc, desde esa posición, viaja mucho menos con el balón y mucho más sin él, y por eso el balón va más rápido y se crean más espacios para los otros delanteros. Por otro lado, Messi es el mejor finalizador del mundo, pero difícilmente él solo podrá con defensas enmarañadas ante equipos sólidos. Me gustaría ver una evolución positiva en Messi, y todavía es pronto para valorarle tras su lesión.

A Alexis le pido que cuando juegue con Messi siga pensando que es un "jugadorasso", aunque no lo sea. Hace tiempo que no veo a Messi cabrearse porque no se la pasan. Quizá Alexis quedó traumatizado por algún aspecto de la mentalidad obsesiva de Messi, pero ya va siendo hora de que le ponga más huevos y no desdeñe su propio protagonismo. En esto, Tello tiene mucha más personalidad.


O sea, que te gustó más el BArça de la primera parte ante el Atlético que el de la segunda? No?

Albatros
21/01/2014, 21:33
Realmente estás diciendo eso?

Mira, si lo tienes súper fácil. Vete a cualquier barrio, a cualquier campo de fútbol, y verás como en el equipo de ese barrio todos presionan en defensa y la mayoría de delanteros se mueve al espacio. Ya verás, como ganan todos los partidos con eso... :juas: Serás súper feliz.

Si Messi corriese no habria debate. Para ti no lo hay porque solo te fijas en lo que hace un jugador cuando tiene el balon en los pies.

Ahora, estate tranquilo que los extremos te van a volver a confirmar lo horrorosos que son. Ya ni tendras que justificarte diciendo que sus goles son de empujarla porque van a dejar de meterlos.

Enhorabuena, ya tienes a tu Messilona back.

ACastilla
21/01/2014, 21:50
Si Messi corriese no habria debate. Para ti no lo hay porque solo te fijas en lo que hace un jugador cuando tiene el balon en los pies.

Ahora, estate tranquilo que los extremos te van a volver a confirmar lo horrorosos que son. Ya ni tendras que justificarte diciendo que sus goles son de empujarla porque van a dejar de meterlos.

Enhorabuena, ya tienes a tu Messilona back.Gracias! Lo disfrutaré. Profundamente! Tanto como tú los equipos de barrio.

Albatros
21/01/2014, 21:53
Gracias! Lo disfrutaré. Profundamente! Tanto como tú los equipos de barrio.

Le llamas a la seleccion espanola equipo de barrio? :juas:

Muchisimo mas equipo que el Barca, por cierto.

En un equipo todos juegan para todos. En el otro se juega para un cacique.

Y se me olvidaba. Que disfrutes con Argentina y su pleyade de delanteros este verano. :juas:

David
21/01/2014, 21:56
Vale, la respuesta correcta es que son muy malos y por eso no hacen una mierda.

Ahora tengo una pregunta. Messi out, no hace ni dos telediarios de esto. Se supone que los extremos seguian siendo malisimos. Quien demonios nos gano todos los partidos menos uno sin el salvador?

Neymar hasta hace cuatro dias practicamente no habia metido goles. Fue Cesc?

Jugamos contra el Manchester y el Madrid sin Messi y me lo he perdido ? A no , que fue contra el Getafe y el Elche .... y perdimos contra el todopoderoso Ajax que no gana ni al Milan en horas bajas .

Es simple , uno de los mejores jugaodores del mundo no puede hacer peor a sus compañeros . Es de logica . Neymar muy malo cuando juega con Messi , no ? . Siguiendo tu logica espero que no se les ocurra fichar a Reus , porque sino Messi lo va a desgraciar ...

Vacilinha
21/01/2014, 22:02
O sea, que te gustó más el BArça de la primera parte ante el Atlético que el de la segunda? No?

Ya he dicho que todavía es pronto para valorarle tras su lesión. Ya iremos viendo en qué dinámica entra el equipo.

La entrada de Messi en la segunda parte contra el Atlético fue una decisión interesante desde el punto de vista táctico y prudente dentro del proceso de reinserción de Messi en el equipo, porque en partidos tan físicos los espacios suelen aparecer en la segunda parte, y ese era el contexto ideal para Messi. Win-win situation.

Albatros
21/01/2014, 22:08
Jugamos contra el Manchester y el Madrid sin Messi y me lo he perdido ? A no , que fue contra el Getafe y el Elche .... y perdimos contra el todopoderoso Ajax que no gana ni al Milan en horas bajas .

Es simple , uno de los mejores jugaodores del mundo no puede hacer peor a sus compañeros . Es de logica . Neymar muy malo cuando juega con Messi , no ? . Siguiendo tu logica espero que no se les ocurra fichar a Reus , porque sino Messi lo va a desgraciar ...

Contestame tu a la pregunta hombre y asi seguimos indagando. Si nos movemos de un sitio a otro, lo que suele pasar en estos temas, al final no vamos a ningun lado.

Repito, por que nuestros extremos juegan mejor cuando no esta Messi si este no perjudica al equipo.

David
21/01/2014, 22:32
Contestame tu a la pregunta hombre y asi seguimos indagando. Si nos movemos de un sitio a otro, lo que suele pasar en estos temas, al final no vamos a ningun lado.

Repito, por que nuestros extremos juegan mejor cuando no esta Messi si este no perjudica al equipo.

Si estas contestado , los rivales de mucho merito no era . Pedro/Alexis son simples buenos jugadores y cuando tienen el dia ...

Claro que hay partidos que jugaran bien , pero tu ponlos contra un rival mas fuerte ...

Albatros
21/01/2014, 22:35
Si estas contestado , los rivales de mucho merito no era . Pedro/Alexis son simples buenos jugadores y cuando tienen el dia ...

Claro que hay partidos que jugaran bien , pero tu ponlos contra un rival mas fuerte ...

Vamos, que no tiene nada que ver Messi. Simplemente meten goles contra los malos, este o no este Messi, cierto?

David
21/01/2014, 22:37
Vamos, que no tiene nada que ver Messi. Simplemente meten goles contra los malos, este o no este Messi, cierto?

Almenos en esos partidos si .

Quien te dice a ti que volvemos a jugar contra ellos y no meten ni un solo gol o no . No es una ciencia exacta no crees ?

Pintus
21/01/2014, 22:39
Como cuando Alexis le metió el gol al Madrid en un partido donde parecía que Messi no jugase. Ahí se vio lo malo que es.

Albatros
21/01/2014, 22:42
Almenos en esos partidos si .

Quien te dice a ti que volvemos a jugar contra ellos y no meten ni un solo gol o no . No es una ciencia exacta no crees ?
Un partido no es una ciencia exacta. Una tendencia se acerca mucho mas. Yo veo que el juego de Messi perjudica seriamente a sus companeros de linea y las estadisticas parecen confirmarlo.

En el caso de Alexis es sangrante. Tu dices que solo mete goles contra los malos. Entonces debe de ser que solo juega contra equipos malos cuando no esta Messi y cuando si esta el Barca se enfrenta a la flor y nata del mundo porque mete poquisimos.

David
21/01/2014, 22:45
Un partido no es una ciencia exacta. Una tendencia se acerca mucho mas. Yo veo que el juego de Messi perjudica seriamente a sus companeros de linea y las estadisticas parecen confirmarlo.

En el caso de Alexis es sangrante. Tu dices que solo mete goles contra los malos. Entonces debe de ser que solo juega contra equipos malos cuando no esta Messi y cuando si esta el Barca se enfrenta a la flor y nata del mundo porque mete poquisimos.

Solo contra los malos no , era por generar , digamos normalmente . El golazo al Madrid... con Messi en el campo ,que cosas ¡

Albatros
21/01/2014, 22:48
Como cuando Alexis le metió el gol al Madrid en un partido donde parecía que Messi no jugase. Ahí se vio lo malo que es.

Esa es la excepcion. Con Messi en el campo lo normal es que se quede pegado a la banda y a la primera oportunidad se la devuelve. Es de lejos el mas intimidado por el cacique.

David
21/01/2014, 22:49
Se intimida el solo , si el chico tiene poca personalidad que quieres oye....

Albatros
21/01/2014, 22:53
Solo contra los malos no , era por generar , digamos normalmente . El golazo al Madrid... con Messi en el campo ,que cosas ¡

Pues sus dos mejores rachas goleadoras fueron la pasada temporada cuando Messi se lesiono y esta cuando volvio a caer. Curioso cuando menos.

Y no solo son los goles, sino que se atreve a hacer muchas mas cosas y juega con mucha mas confianza. Con Neymar por ejemplo se entiende de maravilla, cosa que con Messi no ocurre. No sera porque el brasilero le suelta la pelota rapido y le tira desmarques para arrastrarle a defensas ademas de darle mas cancha para que entre por el centro?

Yo estoy convencido, pero te pregunto a ti a ver que opinas.

David
21/01/2014, 22:55
Pues sus dos mejores rachas goleadoras fueron la pasada temporada cuando Messi se lesiono y esta cuando volvio a caer. Curioso cuando menos.

Y no solo son los goles, sino que se atreve a hacer muchas mas cosas y juega con mucha mas confianza. Con Neymar por ejemplo se entiende de maravilla, cosa que con Messi no ocurre. No sera porque el brasilero le suelta la pelota rapido y le tira desmarques para arrastrarle a defensas ademas de darle mas cancha para que entre por el centro?

Yo estoy convencido, pero te pregunto a ti a ver que opinas.

Pues opino que si un jugador no puedo hacer lo mismo teniendo a uno de los mejores jugadores del mundo a su lado es que tiene un problema .

Albatros
21/01/2014, 23:06
Pues opino que si un jugador no puedo hacer lo mismo teniendo a uno de los mejores jugadores del mundo a su lado es que tiene un problema .
Con o sin el balon en los pies?

Sin el balon en los pies si que es probable que sea el peor jugador de la historia. Te has fijado en lo que NO hace cuando no tiene el balon?

David
21/01/2014, 23:09
Con o sin el balon en los pies?

Sin el balon en los pies si que es probable que sea el peor jugador de la historia. Te has fijado en lo que NO hace cuando no tiene el balon?

Si , caminar mucho , no soy ciego :jeje:

ACastilla
21/01/2014, 23:36
Ya he dicho que todavía es pronto para valorarle tras su lesión. Ya iremos viendo en qué dinámica entra el equipo.

La entrada de Messi en la segunda parte contra el Atlético fue una decisión interesante desde el punto de vista táctico y prudente dentro del proceso de reinserción de Messi en el equipo, porque en partidos tan físicos los espacios suelen aparecer en la segunda parte, y ese era el contexto ideal para Messi. Win-win situation.No, has dicho que te gusta el equipo más con Alexis, Césc y Pedro. Los tres de la primera parte en el Calderón. Luego, la pregunta es sencilla, y no me has respondido. ¿Te gusta más el equipo de la primera parte del Calderón?


Si estas contestado , los rivales de mucho merito no era . Pedro/Alexis son simples buenos jugadores y cuando tienen el dia ...

Claro que hay partidos que jugaran bien , pero tu ponlos contra un rival mas fuerte ...Pero si es que ya lo hemos hecho mil veces. Ni un tiro ante el Atlético Madrid en la primera parte. Y ya si vamos al PSG o Bayern en el Camp Nou. Voilá. Más de lo mismo... Algunos se piensan que es lo mismo jugar ante el Elche que ante el Bayern o el Milán.


Como cuando Alexis le metió el gol al Madrid en un partido donde parecía que Messi no jugase. Ahí se vio lo malo que es.Alexis entró de suplente en ese partido. Que es dónde siempre tiene que estar. Ahí sí entra fresco y puede hacer el mínimo que no hace cuándo sale de titular.

Albatros
22/01/2014, 00:15
Alexis entró de suplente en ese partido. Que es dónde siempre tiene que estar. Ahí sí entra fresco y puede hacer el mínimo que no hace cuándo sale de titular.

Y Messi ante el Atleti entro de....

Vacilinha
22/01/2014, 01:21
No, has dicho que te gusta el equipo más con Alexis, Césc y Pedro. Los tres de la primera parte en el Calderón. Luego, la pregunta es sencilla, y no me has respondido. ¿Te gusta más el equipo de la primera parte del Calderón?

No veo la relevancia de tu pregunta. Ninguna de las respuestas posibles es inconsistente con todo lo que he dicho. No hablo de partidos puntuales, sino de la dinámica de los últimos dos años, y ya he aclarado que todavía no iba a valorar su trayectoria tras la lesión, ya que es muy pronto.

Vacilinha
22/01/2014, 01:27
Y Messi ante el Atleti entro de....

Touché. Si la justificación vale para Alexis, también vale para Messi.

ACastilla
22/01/2014, 01:54
No veo la relevancia de tu pregunta. Ninguna de las respuestas posibles es inconsistente con todo lo que he dicho. No hablo de partidos puntuales, sino de la dinámica de los últimos dos años, y ya he aclarado que todavía no iba a valorar su trayectoria tras la lesión, ya que es muy pronto.Y yo no veo la razón para que no la contestes.

No quieres hablar de después su lesión. Pues háblame de antes, del Barça ante el PSG en casa o ante el Bayern. ¿Ese te gustaba también? También jugaba con Fábregas, Pedro y Alexis...

Albatros
22/01/2014, 02:25
Y yo no veo la razón para que no la contestes.

No quieres hablar de después su lesión. Pues háblame de antes, del Barça ante el PSG en casa o ante el Bayern. ¿Ese te gustaba también? También jugaba con Fábregas, Pedro y Alexis...

Ese Barca no le gusta a nadie, un equipo muerto fisicamente como el que se enfrento al Madrid en la vuelta de la copa del rey en casa, curiosamente con un tal Messi de titular y sin lesion de por medio.

Por entonces el Barca no estaba para competir contra nadie fuerte, con o sin Messi. Remember Bernabeu contra los suplentes del Madrid y tambien con Messi? .

Aunque bueno, como tu mismo dices, no le demos a Messi importancia de mas ahora, cuando todos sabemos que es solo un 9 y si el equipo no juega bien no es su culpa.

El caso es que cuando el equipo lo gana todo, ya sea en liga o en champions entonces si que es practicamente gracias a el.

Vamos un galimatias.