PDA

Ver versión completa : Cual es la mejor obra de Tarantino?



Quagmire
08/01/2014, 17:30
Pues eso,tu preferida y porque?

Adrn
08/01/2014, 19:59
No he visto Jackie Brown, pero el resto, y a mi gusto, las dejaría en este orden:-Pulp Fiction-Reservoir Dogs-Kill Bill vol.1-Django-Malditos BastardosKill Bill 2 no me convenció, y Death Proof directamente ni la mencionaría junto a las otras.

ACastilla
08/01/2014, 20:10
Pulp Fiction. Es la cima de Tarantino.

the answer 10
08/01/2014, 20:56
Es un dilema, porque me gustan casi todas. Menos Jackie Brown que no la he visto, y Death Proof que no está al nivel, el resto me encantan. Pulp Fiction y Django quizas las pondria en primer lugar, despues Kill Bill 1 y 2 y Reservoir Dogs, y finalmente Malditos Bastardos.

Vacilinha
08/01/2014, 21:09
Me gustan todas, incluída Death Proof, pero en diferente grado.

Para mí, claramente Pulp Fiction. Es ultra cool, con un ritmo cinematográfico lento centrado en diálogos magníficos, un montaje curioso que aporta diferentes retazos desordenados de historias entremezcladas y, a diferencia de Reservoir Dogs (otra gran película) tiene una interesante variedad de localizaciones y personajes que la hace muy atractiva visualmente. La banda sonora, por cierto, me parece brutal. Bastante surf y música negra, tirando en general a lo clásico, 60's, 70's, que da un aroma que a mí me tira mucho.

Jackie Brown me parece también una gran película, pero tiene un tono bastante más ñoño aunque conserva cierto sentido del humor negro.

Con la saga Kill Bill me lo he pasado teta. Espero que siga la fiesta con la tercera entrega.

Reservoir Dogs la revisionaré, porque casi no la recuerdo.

Las otras me han parecido muy entretenidas, pero me han gustado menos. De todos modos, las pienso volver a ver. Death Proof es la más sencillota con diferencia.

ACastilla
08/01/2014, 21:22
A mí Death Proof me gusta, pese a que muchos no. Tengo que ver de nuevo Abierto hasta el amanecer, eso sí.

Vacilinha
08/01/2014, 21:27
A mí Death Proof me gusta, pese a que muchos no. Tengo que ver de nuevo Abierto hasta el amanecer, eso sí.

Esta última es de su amigo Robert Rodríguez.

Susu
08/01/2014, 21:37
Pulp Fiction sin duda. Una de las Obras maestras del cine. En un segundo escalon Reservoir Dogs, Inglorius Basterds y Django. Jackie Brown es una buena pelicula de relleno que mantiene su estilo. El resto es basura. Basura con la huella de Tarantino, pero basura al fin y al cabo.

ACastilla
08/01/2014, 21:40
Pues yo creo que Jackie Brown no mantiene para nada su estilo. Es la menos Taratino de todas sus películas. A mí no me gustó cuándo la vi, y el final me pareció absurdo.

Susu
08/01/2014, 21:49
Pues yo creo que Jackie Brown no mantiene para nada su estilo. Es la menos Taratino de todas sus películas. A mí no me gustó cuándo la vi, y el final me pareció absurdo.
Si es verdad que es la menos tarantiniana de todas, pero sigue manteniendo ese aspecto pulp que tan importante es en sus peliculas. A mi si me gusta, sin excesos, pero bastante mas que la mayoria del cine comercial que podemos ver en una cartelera.

PR7
09/01/2014, 00:26
Pulp Fiction para no variar, Malditos Bastardos y Django luego, a Kill Bill nunca termine de cojerle el punto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Jorge Páez
09/01/2014, 00:57
Es que planteaste dos preguntas... la encuesta dice cuál es la mejor? luego preguntas cuál es tú favorita? y pues ambas son subjetivas, pero si te dicen cuál es la mejor entra un grado de mayor objetividad.

A mi Tarantino me encanta, es de mis 10 directores de culto por llamarlo asi, cuál es la mejor? uhhh dificil pregunta pero Pulp Fiction tiene un escalón por encima del resto porque es en si en la que se desarrollan todos los tipos de cine que trae Tarantino, es su pelicula más original entiendo esa frase como al Tarantino más Tarantino y aporte al cine no la tienen ninguna de sus otras peliculas, tal vez Reservoir Dogs pero en Pulp Fiction Tarantino se supera, mejora su concepto e idea de cine y va un escalón más allá. El resto de sus peliculas tiene puntos altisimos en su cine, hasta mejores escenas y dialogos más maduros pero es que en Pulp Fiction mantiene un grado altisimo de calidad que las demas por X ó Y motivos no logran.

Asi que su mejor pelicula: Pulp Fiction

¿Mi favorita? Jackie Brown, posiblemente la mas infravalorada de su filmografia y la más criticada junto a Death Proof, por lo general a quién sigue a Tarantino las pone en último lugar, bueno a mi Jackie Brown me encanta, porque es Tarantino puro pero sin tanto "Hollywood" sin esos fetiches exagerados de su cine, es casi un Tarantino renunciando a un modelo de cine pero siendo Tarantino, encima rescatar del blaxpoitation (Un genero tan limitado) tanto se me hace un logro enorme como director, acá no hay tanta violencia y adrenalina como en otros films pero mantiene su sello en toda la pelicula con dialogos y un manejo de tiempo sublimes, con esta pelicula Tarantino se caga en la industria, que esperaba otro films vioelento, rapido y se va a una especie de antitesis a lo que habia venido haciendo, encima el guión, la historia, la trama te involucra. Esa es mi pelicula favorita de Quientin

Ahora cuando recuerdo a Hans Landa me provoca mandar todo lo que dije a la mierda :juas::jeje: sin duda ese es su mejor personaje y creo que en el cine pocos, muy pocos personajes logran tanto extasis.

PePlocH
09/01/2014, 02:43
Pues con la que mas he disfrutado de Tarantino es con Kill Bill, luego pondría en el mismo escalón a Django y Pulp Fiction.

Pero supongo que Pulp Fiction es la mejor obra de Tarantino...es con la que mas se puede definir el tipo de cine de Quentin

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Gironí
09/01/2014, 11:37
Pulp Fiction... en su momento rompió mucho con la forma de narrar la historia y sus diálogos, y seguida de Reservoir Dogs
Django no la he visto, y Kill Bill... con sólo una parte creo que hubiese quedado mejor resuelto, me parece un homenaje a las series B un pelín pasado de vueltas, algo similar a Abierto hasta el amanecer.. son casi pelis del mismo montón que Mars Attacs

Susu
09/01/2014, 12:21
Es que planteaste dos preguntas... la encuesta dice cuál es la mejor? luego preguntas cuál es tú favorita? y pues ambas son subjetivas, pero si te dicen cuál es la mejor entra un grado de mayor objetividad.

A mi Tarantino me encanta, es de mis 10 directores de culto por llamarlo asi, cuál es la mejor? uhhh dificil pregunta pero Pulp Fiction tiene un escalón por encima del resto porque es en si en la que se desarrollan todos los tipos de cine que trae Tarantino, es su pelicula más original entiendo esa frase como al Tarantino más Tarantino y aporte al cine no la tienen ninguna de sus otras peliculas, tal vez Reservoir Dogs pero en Pulp Fiction Tarantino se supera, mejora su concepto e idea de cine y va un escalón más allá. El resto de sus peliculas tiene puntos altisimos en su cine, hasta mejores escenas y dialogos más maduros pero es que en Pulp Fiction mantiene un grado altisimo de calidad que las demas por X ó Y motivos no logran.

Asi que su mejor pelicula: Pulp Fiction

¿Mi favorita? Jackie Brown, posiblemente la mas infravalorada de su filmografia y la más criticada junto a Death Proof, por lo general a quién sigue a Tarantino las pone en último lugar, bueno a mi Jackie Brown me encanta, porque es Tarantino puro pero sin tanto "Hollywood" sin esos fetiches exagerados de su cine, es casi un Tarantino renunciando a un modelo de cine pero siendo Tarantino, encima rescatar del blaxpoitation (Un genero tan limitado) tanto se me hace un logro enorme como director, acá no hay tanta violencia y adrenalina como en otros films pero mantiene su sello en toda la pelicula con dialogos y un manejo de tiempo sublimes, con esta pelicula Tarantino se caga en la industria, que esperaba otro films vioelento, rapido y se va a una especie de antitesis a lo que habia venido haciendo, encima el guión, la historia, la trama te involucra. Esa es mi pelicula favorita de Quientin

Ahora cuando recuerdo a Hans Landa me provoca mandar todo lo que dije a la mierda :juas::jeje: sin duda ese es su mejor personaje y creo que en el cine pocos, muy pocos personajes logran tanto extasis.
Pues fijate. Yo creo que Jackie Brown, de acuerdo con que estaba infravalorada, es la mas hollywodiense de todas. Yo si creo que bebe mucho de la idea de Tarantino, pero se aleja del fan redomado para acercarse al publico que por cualquier motivo no sigue la carrera de Quentin. Al abandonar ese extremo friki/sadico/pervertido, abandona la idea de Tarantino para hacer una pelicula de un tipo de cine especifico de los años 70 (utilizando a una musa de ese cine).

Por cierto, perfecto analisis de Pulp Fiction. Es un Reservoir Dogs con una vuelta de tuerca mas. Ambas peliculas tienen exactamente el mismo espiritu. Sin embargo Django y Malditos Bastardos, que a mi me encantan, tienen un aroma diferente, como mas comercial. Es muy posible que en estas peliculas haya un cine mas maduro e incluso mejores escenas, pero la pureza del principio se ha ido. La segunda epoca de pelicula llamadas normalmente "culto al cine que le gusta a Tarantino" no me atrae nada. Son pajas mentales aburridas, que hechas por otro no las hubiera visto nadie. Aunque hay que reconocer que al menos mantiene su sello, cosa que otros no pueden decir lo mismo (¿verdad Scorsese?)

Sergio
09/01/2014, 19:26
A mí Death Proof me gusta, pese a que muchos no. Tengo que ver de nuevo Abierto hasta el amanecer, eso sí.

A punto de ahorcarme con el cable del cargador del movil, así estuve mientras la veía... Carajo.

Por cierto, de Tarantino...poca o ninguna, practicamente, valoro muchas facetas suyas como director y un gran pensador/creador, pero...buf.

ACastilla
09/01/2014, 19:32
A punto de ahorcarme con el cable del cargador del movil, así estuve mientras la veía... Carajo.

Por cierto, de Tarantino...poca o ninguna, practicamente, valoro muchas facetas suyas como director y un gran pensador/creador, pero...buf.
Cuál? Y porque te gustaba o lo contrario?

Sergio
09/01/2014, 19:42
Cuál? Y porque te gustaba o lo contrario?

Valoro su ingenio y sus aportes al cine, cuanto menos, imaginativos, algo nuevo siempre es de agradecer sea o no tu estilo o de tu agrado. Después, de las vistas, Pulp Fiction es la mejor, y le doy buena nota, pero más por todo lo que conlleva la película y por como está hecha que no por lo que me llega a agradar.