PDA

Ver versión completa : El amanecer del planeta de los simios (2014)



ACastilla
03/01/2014, 20:03
[Only registered and activated users can see links]

Título: El amanecer del planeta de los simios
Título original: Dawn of the Planet of the Apes
País: USA
Estreno en USA: 11/07/2014
Estreno en España: 18/07/2014
Productora: 20th Century Fox
Director: Matt Reeves
Guión: Scott Z. Burns, Amanda Silver, Rick Jaffa, Mark Bomback
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Keri Russell, Gary Oldman, Kodi Smit-MCPhee, Kirk Acevedo, Judy Greer, Toby Kebbell, Enrique Murciano


Sinopsis: Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Notas de producción: Secuela de la exitosa película de 2011, 'El origen del Planeta de los Simios'.


Imágenes:<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler en español:

[Only registered and activated users can see links]

PR7
04/01/2014, 11:45
La vere seguro, la del origen me gusto bastante.

ACastilla
04/01/2014, 18:14
La primera es buenísima. Muchas ganas de ver esta secuela.

scroopy
05/01/2014, 18:16
La veresin duda. the rise of the planet of the apes fue maravillosa

VIVAPOLONIA
05/01/2014, 18:18
pues si que dan de sí los simios

ACastilla
17/07/2014, 22:04
Al loro, que dicen que es aún mejor que la primera!!



"En los anales de las secuelas, 'El amanecer del planeta de los simios' es a 'El origen del planeta de los simios' lo que fue 'El imperio contraataca' a 'La guerra de las galaxias': es mucho mejor" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Todd McCarthy: The Hollywood Reporter [Only registered and activated users can see links]




"Esta enérgica y violenta expansión de la lucha por la independencia del mono humanoide Caesar mejora a su predecesora en prácticamente todos los apartados, conceptuales y técnicos" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Guy Lodge: Variety

Alexculé
17/07/2014, 22:37
Ya tengo los ahorros para verla este finde :piruleta:

Gary Oldman: «Cuando me veo en la pantalla, siento que sobreactúo»

Colpisa. Los Ángeles|17/07/2014 a las 06:00 0 Comentarios ([Only registered and activated users can see links])
El actor británico se convierte en el líder de los humanos enfrentados a los monos en 'El amanecer del planeta de los simios'

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Hace 25 años, un londinense llamado Gary Oldman se metió en la piel de Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols, en la película 'Sid and Nancy', y así empezó la exitosa carrera de un actor sin miedos, tenaz, vibrante, distinto y que desde entonces ha plagado la historia del cine con buenos personajes. A sus 56 años, Oldman estrena 'El amanecer del planeta de los simios', filme que continúa la historia de una generación de monos genéticamente alterados, liderados por César, que amenazan con acabar con los humanos supervivientes al virus que se propagó una década atrás. Hace unas semanas, Oldman se convirtió en el foco de la polémica cuando defendió a su compañero de profesión, Mel Gibson, que insultó hace ocho años a un policía que lo detuvo por conducir ebrio, y afirmó que los judíos son «los responsables de todas las guerras del mundo». Oldman le disculpó y explicó que Gibson vive en una ciudad «mantenida por judíos y en la que mordió la mano que le daba de comer».

Pregunta: ¿Qué recuerda de la primera 'El planeta de los simios'?

Respuesta: No puedo imaginar mi infancia sin pensar en esta película. Yo tenía 9 o 10 años cuando se estrenó, y me volví loco. Cuando tuve la oportunidad de trabajar en ella supe que iba a formar parte de la historia y, aunque tuve mis dudas al principio, no pude negarme.

P: ¿Cómo se sintió cuando supo que su personaje sería el líder de los humanos?

R: Hay una historia entre mi personaje y Jason (Malcom). Uno es el líder natural del grupo porque antes fue oficial de Policía y sabe cómo organizar un equipo, cómo dirigirlo, cómo encontrar recursos para sobrevivir.

P: ¿Cómo fue trabajar con Andy Serkis, que interpreta a César, el líder de los simios?

R: Yo voy a trabajar vestido como mi personaje y eso es para mí un disfraz. Andy llega a trabajar con su propio vestuario y al menos puedo ver su cara, sus ojos, sus emociones. Si él tuviera una máscara me costaría más actuar con él.

P: Si está interpretando a un personaje que ya ha sido representado antes, como le ocurrió con Sid Vicious o con Drácula, ¿trata de evitar las versiones anteriores que se hayan hecho de ellos?

R: Cuando hay que interpretar a personajes iconos de una época como son esos dos, tienes tanto material que es fácil crear tu propia versión. En el caso de 'El Topo' mi único acceso al personaje estaba en el libro de John LeCarré, que es la columna vertebral de esa historia. En el caso de 'El planeta de los simios', mi personaje es nuevo, no hemos hecho una copia de la anterior, sino una nueva versión.

P: Usted tiene una gran reputación por ser un actor camaleónico. ¿Qué es lo que busca en sus personajes antes de interpretarlos?

R: En los Gotham me dieron un premio a toda una vida y en la gala pusieron un vídeo de dos minutos con mis interpretaciones más significativas. Cuando lo vi me sorprendí porque siento que sobreactúo.

P: ¿Qué es lo que echa de menos de Inglaterra?

R: La ironía y el buen gusto. En Los Ángeles parece existir un mismo uniforme para todos. Si veo otro jersey rosa me va a dar algo. Cuando voy a Europa me acuerdo de lo bien que visten las mujeres y los hombres. La gente lleva zapatos en lugar de alpargatas. Siempre he tratado, en mi casa, de mantener mi gusto por lo europeo. Pero no voy a dejar de reconocer que me fascina el buen tiempo de California, vivir con sol todo el año es mucho mejor que la lluvia londinense.

P: ¿Cómo disfruta de Los Ángeles?

R: Llevo una vida muy tranquila. Me escondo en casa y desaparezco. Últimamente a mi hijo mayor le ha dado por cocinar y traer amigos, por lo que paso mucho tiempo en mi habitación (se ríe).

P: ¿Cuándo supo que quería actuar?

R: Es una vieja historia. Vi a Malcolm McDowell en una película titulada 'Raging Moon' y me quedé enganchado de la interpretación. Fue un momento de claridad. Pensé que eso era lo que quería. Sentí como si me hubiera atravesado un rayo. En la escuela de arte dramático lo primero que tuve que interpretar fue un monólogo de Shakespeare. Aunque mi educación empezó allí, después se consolidó con algunos de mis personajes como Slone, Joe Orton y ahora con 'El planeta de los simios'.

P: Si pudiera inventar un mecanismo para salvar al mundo, ¿cuál sería?

R: Siempre he utilizado la música y la fotografía para mostrar mis emociones, creo que inventaría una aplicación relacionada con alguno de esos dos elementos.

scroopy
19/07/2014, 08:13
Al loro, que dicen que es aún mejor que la primera!!



"En los anales de las secuelas, 'El amanecer del planeta de los simios' es a 'El origen del planeta de los simios' lo que fue 'El imperio contraataca' a 'La guerra de las galaxias': es mucho mejor" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Todd McCarthy: The Hollywood Reporter [Only registered and activated users can see links]
"Esta enérgica y violenta expansión de la lucha por la independencia del mono humanoide Caesar mejora a su predecesora en prácticamente todos los apartados, conceptuales y técnicos" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Guy Lodge: Variety


El amanecer del planeta de los simios ([Only registered and activated users can see links]) Cartelera España ([Only registered and activated users can see links]) (18/7/2014) [Only registered and activated users can see links]


Ficha ([Only registered and activated users can see links])
Críticas [7] ([Only registered and activated users can see links])
Trailers [6] ([Only registered and activated users can see links])
Imágenes [15] ([Only registered and activated users can see links])
Cines [100] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
7,3
679 votos




7 críticas ([Only registered and activated users can see links]) - por títulos ([Only registered and activated users can see links])

Vota esta película ([Only registered and activated users can see links])

Añadir a listas ([Only registered and activated users can see links])







<dl class="movie-info"><dt>Título original</dt><dd>Dawn of the Planet of the Apes</dd><dt>Año</dt><dd>2014</dd><dt>Duración</dt><dd>130 min.</dd><dt>País</dt><dd>[Only registered and activated users can see links] Estados Unidos</dd><dt>Director</dt><dd>Matt Reeves ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt>Guión</dt><dd>Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback</dd><dt>Música</dt><dd>Michael Giacchino </dd><dt>Fotografía</dt><dd>Michael Seresin</dd><dt>Reparto</dt><dd>Andy Serkis ([Only registered and activated users can see links]), Jason Clarke ([Only registered and activated users can see links]), Gary Oldman ([Only registered and activated users can see links]), Keri Russell ([Only registered and activated users can see links]), Toby Kebbell ([Only registered and activated users can see links]), Kodi Smit-McPhee ([Only registered and activated users can see links]), Enrique Murciano ([Only registered and activated users can see links]), Kirk Acevedo ([Only registered and activated users can see links]), Judy Greer ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt>Productora</dt><dd>20th Century Fox / Chernin Entertainment</dd><dt>Género</dt><dd> Ciencia ficción ([Only registered and activated users can see links]). Aventuras ([Only registered and activated users can see links]) | Futuro postapocalíptico ([Only registered and activated users can see links]). Simios ([Only registered and activated users can see links]). Secuela ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Web oficial</dt><dd class="web-url">[Only registered and activated users can see links]><dt>Sinopsis</dt><dd>Un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas especies han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis vuelve a interpretar el papel de César. (FILMAFFINITY)

</dd></dl> <dl class="margin-top movie-info"><dt>Críticas</dt><dd>

"En los anales de las secuelas, 'El amanecer del planeta de los simios' es a 'El origen del planeta de los simios' lo que fue 'El imperio contraataca' a 'La guerra de las galaxias': es mucho mejor" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Todd McCarthy: The Hollywood Reporter [Only registered and activated users can see links]


"Esta enérgica y violenta expansión de la lucha por la independencia del mono humanoide Caesar mejora a su predecesora en prácticamente todos los apartados, conceptuales y técnicos" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Guy Lodge: Variety [Only registered and activated users can see links]


"Puede que carezca de las ambiciones idealistas de su predecesora, pero una vez que las balas, las lanzas y los puños peludos empiezan a volar, estarás demasiado entretenido como para que te importe (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Tom Huddleston: Time Out [Only registered and activated users can see links]


"Hay evidencias de paciencia e inteligencia en su elaboración, así como un compromiso con verdaderas ideas sobre la diplomacia, la disuasión, la ley y el liderazgo. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Tim Robey: Telegraph [Only registered and activated users can see links]


"'El amanecer del planeta de los simios' es un entretenimiento explosivo, sobre todo en su emocionante primera hora (...) Como espectáculo, es revolucionario (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Peter Travers: Rolling Stone [Only registered and activated users can see links]


"Al igual que 'El origen del planeta de los simios' de 2011 supera las expectativas, por lo que esta secuela cumple con su promesa y nos deja con ganas de más. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Steve Rose: The Guardian [Only registered and activated users can see links]


"Justo cuando parecía que los blockbusters nunca iban a evolucionar, llega esta extraordinaria épica - una sobresaliente fábula de humanidad y brutalidad que toma un mito cinematográfico y lo lanza más allá (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Joe Neumaier: New York Daily News [Only registered and activated users can see links]


"Sorprendentemente juguetona y emotiva (...) Una secuela que supera con facilidad a su precedesora del 2011" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Chris Nashawaty: Entertainment Weekly [Only registered and activated users can see links]


"Mucho más que un puñado de secuencias de acción ocasionalmente emocionantes (...) Es técnicamente impresionante y visceralmente apasionante, por supuesto, pero también te da mucho en lo que pensar" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) A. O. Scott: The New York Times [Only registered and activated users can see links]


"Un provocadora película de ciencia ficción con unos efectos especiales que son dinamita pura, un poderoso humanismo y una interpretación verdaderamente asombrosa de Andy Serkis (...) Puntución: ★★★½ (sobre 4)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Claudia Puig: USA Today [Only registered and activated users can see links]


"Viendo un ejército de monos montando caballos y dirigiéndose a la batalla, es indudablemente guay, pero es la única cosa que ofrece la película: una chuchería visual (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Rene Rodriguez: Miami Herald [Only registered and activated users can see links]


"Toda la película es de una perfección visual apabullante y replantea las posibilidades del futuro de las imágenes de la industria, tal como lo hizo 'Avatar'." [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Javier Porta Fouz: Diario La Nación [Only registered and activated users can see links]


"Lejos de la mecanicidad de 'Transformers', aquí no hay ruido a lata, sino sangre corriendo por las venas." [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Pablo O. Scholz: Diario Clarín [Only registered and activated users can see links]


"En algunos momentos, el tono y la narrativa de esta película te remite al antiguo cine de aventuras. (...) Tampoco es un oasis, pero sí digna y moderadamente entretenida" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Carlos Boyero: Diario El País [Only registered and activated users can see links]


"Funciona como fábula política, como espectáculo puro y como registro de expresividades. A veces se pone un poco solemne, eso sí" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Luis Martínez: Diario El Mundo [Only registered and activated users can see links]


"Lo ejemplar del trabajo de Reeves es que prevalezcan las contradicciones, y que el espectador no mantenga ante la historia un prejuicio de especie, sino que emocionalmente pueda alternar las trincheras según la lógica del relato (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) E. Rodríguez Marchante: Diario ABC [Only registered and activated users can see links]


"Secuela robusta y trepidante, en la que la ciencia ficción hace buenas migas con el western (...) Genuino cine de aventuras (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia [Only registered and activated users can see links]


"El filme muestra mucho, explica poco y deja que la cámara y el ojo del espectador aúnen sus fuerzas para encajar las piezas de la historia (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Yago García: Cinemanía [Only registered and activated users can see links]


</dd></dl>--------------------------------------------------------------------

La están poniendo como una maravilla y mucho mejor que la primera. De ser asi, estamos ante la mejor pelicula del año, me atreveria a afirmar. En cuanto llegue a España cae seguro y esta es de cine, nada de bajarmela. Palomitas, coca y al cine a disfrutarla.

ACastilla
19/07/2014, 11:48
<dl class="margin-top movie-info"><dd>



</dd></dl>--------------------------------------------------------------------

La están poniendo como una maravilla y mucho mejor que la primera. De ser asi, estamos ante la mejor pelicula del año, me atreveria a afirmar. En cuanto llegue a España cae seguro y esta es de cine, nada de bajarmela. Palomitas, coca y al cine a disfrutarla.Joder, tampoco hace falta drogarse... :jeje:

scroopy
19/07/2014, 13:25
Joder, tampoco hace falta drogarse... :jeje:
Es que soy un poco adicto a ella, por lo que si que me drogare jajaja, lo malo es que me afecta en mi barriguita, por eso la tomo un poco menos cortada con azucar:jeje:

Sergio
19/07/2014, 13:32
Habrá que verla.

Benito Kamela
21/07/2014, 10:15
La primera es buenísima. Muchas ganas de ver esta secuela.

Doy por hecho que omites "El planeta de los simios" de Burton que fue un despropósito que hacía presagiar el comienzo de una saga, muy desafortunado.

Gracias a la divinidad, "El origen del planeta de los simios" es un cambio radical que como es lógico hace olvidar gratamente, a la basura con la que nos castigó el acabado Burton.

scroopy
21/07/2014, 10:47
Doy por hecho que omites "El planeta de los simios" de Burton que fue un despropósito que hacía presagiar el comienzo de una saga, muy desafortunado.

Gracias a la divinidad, "El origen del planeta de los simios" es un cambio radical que como es lógico hace olvidar gratamente, a la basura con la que nos castigó el acabado Burton.

Joder, la del sobrevalorado Burton, fue una mierda profunda acorde al director, que solo hace eso, mierda tras mierda. No me explico como la gente lo pone como un grande de la direccion. Tuvo dos buenas pelis al principio de su carrera y luego mierda tras cagada.

El Origen del Planeta de los Simios es una maravilla en todos los sentidos y esta es la continuacion de esa.... La de Tim Burton se perdio en algun estercolero mucho antes.

Sergio
21/07/2014, 12:26
Joder, la del sobrevalorado Burton, fue una mierda profunda acorde al director, que solo hace eso, mierda tras mierda. No me explico como la gente lo pone como un grande de la direccion. Tuvo dos buenas pelis al principio de su carrera y luego mierda tras cagada.

El Origen del Planeta de los Simios es una maravilla en todos los sentidos y esta es la continuacion de esa.... La de Tim Burton se perdio en algun estercolero mucho antes.

Ni el Origen me parece una maravilla, ni la de Tim Burton una tremenda mierda. Burton lo que ocurre que hace un tipo de cine muy muy particular y tiene sus defensores y detractores como todo lo "diferente" en esta vida. La gran mayoría de películas suyas desborda expresionismo alemán por cualquier parte, aunque a su vez, suelen estar carentes de guión (sobre todo desde hace un década que hace mierda tras mierda, ahí si te doy la razón, la de Johnny Depp haciendo de vampiro fue una soberana mierda).

scroopy
21/07/2014, 12:54
Ni el Origen me parece una maravilla, ni la de Tim Burton una tremenda mierda. Burton lo que ocurre que hace un tipo de cine muy muy particular y tiene sus defensores y detractores como todo lo "diferente" en esta vida. La gran mayoría de películas suyas desborda expresionismo alemán por cualquier parte, aunque a su vez, suelen estar carentes de guión (sobre todo desde hace un década que hace mierda tras mierda, ahí si te doy la razón, la de Johnny Depp haciendo de vampiro fue una soberana mierda).
Sinceramente el origen como pelicula y en todos los sentidos, se mea y se caga en la de Burton. Es que el simple hecho de compararlas me parece hasta una excentricidad

Sergio
21/07/2014, 13:09
Sinceramente el origen como pelicula y en todos los sentidos, se mea y se caga en la de Burton. Es que el simple hecho de compararlas me parece hasta una excentricidad

Es mejor la del Origen que la de Burton, sí, pero partimos de la base de que a todos nos parece "mala" o de un nivel bajo porque ya tiendes a compararla con la Original que es infinitamente mejor (obvio) que la de Burton. Pese a todo, es lo que te digo, son dos estilos incomparables y Burton tiene una puesta en escena tan tan particular que es incomparable casi con cualquier otro director "normal", te podrá gustar o no el estilo de Burton, pero tiene obras maestras de puesta en escena y estilo: Bitelchus, Eduardo Manostijeras...

En resumen, que me voy liando, estoy de acuerdo que el Origen es mejor que la de Burton, pero no tan infinitamente como decís.

El Doctor
21/07/2014, 17:54
Es que soy un poco adicto a ella, por lo que si que me drogare jajaja, lo malo es que me afecta en mi barriguita, por eso la tomo un poco menos cortada con azucar:jeje:

¿Te das cuenta de lo que has hecho? ahora en cualquier discusión, cuando a alguien no le guste lo que pones, le bastará con decirte que "dejes la cocaína" y siempre 'ganará' la conversación sin importar los argumentos.

scroopy
21/07/2014, 17:58
¿Te das cuenta de lo que has hecho? ahora en cualquier discusión, cuando a alguien no le guste lo que pones, le bastará con decirte que "dejes la cocaína" y siempre 'ganará' la conversación sin importar los argumentos.
Te das cuenta de que me refiero a la coca cola? Doy por hecho que si

El Doctor
21/07/2014, 18:02
Te das cuenta de que me refiero a la coca cola? Doy por hecho que si

...lo del azúcar da sus pistas, sí.

scroopy
21/07/2014, 18:35
...lo del azúcar da sus pistas, sí.
Me habias asustado jejeje

HalaMadrid
21/07/2014, 18:40
Entretenida, pero tampoco es que sea un peliculón ni mucho menos. Se enreda de una forma absurda y el Koba directamente es un personaje diabólico.

El Doctor
21/07/2014, 18:41
Me habias asustado jejeje

¿Y es esa razón para estropearme mis acusaciones sobre ti? :quema:


Ah sí, El amanecer del planeta de los simios, tiene buena pinta, el otro día vi por primera vez la original, la primera de Charlton Heston en la tele, un poco empezada, pero cuenta. Y la primera de las nuevas ya la vi cuando salió en DVD, me gustó, me gustó porque no era lo que vendían los tráilers, y en este caso parece que vuelve a ocurrir que no es lo que venden los tráilers, aunque ya sí espero algo más de guerra que en la anterior.

Alexculé
21/07/2014, 20:28
Para mi es un auténtico peliculón, impresionante en todos los sentidos, una maravilla! yo salí del cine encantado y la volvería a ver, sin duda. Es de esas pelis que merece gastarse los cuartos y disfrutar en tu butaca! :palomitas::palomitas:

Para los que la hayáis visto:

Si los simios se hicieron con el poder, en la anterior entrega, ahora se ocultan en la selva... salen todos de esa selva para apoderarse del mundo? vale que es una película, pero parece solo una aldea. Aunque te da a entender que el ser humano ya es escaso en recursos, si no es que es imposible...

ACastilla
23/07/2014, 23:25
Para mi es un auténtico peliculón, impresionante en todos los sentidos, una maravilla! yo salí del cine encantado y la volvería a ver, sin duda. Es de esas pelis que merece gastarse los cuartos y disfrutar en tu butaca! :palomitas::palomitas:

Para los que la hayáis visto:

Si los simios se hicieron con el poder, en la anterior entrega, ahora se ocultan en la selva... salen todos de esa selva para apoderarse del mundo? vale que es una película, pero parece solo una aldea. Aunque te da a entender que el ser humano ya es escaso en recursos, si no es que es imposible...

Qué tiene de imposible? Ocurre igual que ocurrió con los humanos. Con el TIEMPO.

ACastilla
23/07/2014, 23:55
Ya la vi. Decir de la peli que probablemente tenga la mejor ambientación apocalíptica de la historia del cine, mejorando a la de Soy Leyenda. Los primeros 25 minutos a uno se le ponen los pelos de punta varias veces. Pero después de eso, tiene unos altibajos demasiado pronunciados, entre cosas maravillosas, y otras más tediosas. La previsibilidad también es muy grande, y anda un poco más lejos de la filosofía inherente a la primera parte, que por otra parte, ya habían explotado demasiado bien en la misma. En fin, una buena película, visualmente alucinante, con una dirección impecable, pero nada del otro jueves en cuanto al guión.

Nota: 7

Edjimen
24/07/2014, 01:44
Me ha gustado mucho!

HalaMadrid
24/07/2014, 04:53
a mí también me gustó más la primera parte donde ensalzan más lo mejor de los simios. Luego se va haciendo una bola con lo peor de los humanos y los simios de una forma...

bruswillis
24/07/2014, 08:22
Joder, la del sobrevalorado Burton, fue una mierda profunda acorde al director, que solo hace eso, mierda tras mierda. No me explico como la gente lo pone como un grande de la direccion. Tuvo dos buenas pelis al principio de su carrera y luego mierda tras cagada.

El Origen del Planeta de los Simios es una maravilla en todos los sentidos y esta es la continuacion de esa.... La de Tim Burton se perdio en algun estercolero mucho antes.
¿¿¿Burton sobrevalorado??? Burton al menos propone pelis con su propia estetica. ¿2 pelis buenas? Beetlejuice, Eduardo manostijeras, Pesadilla antes de navidad, James y el melocoton gigante, 9, la novia cadaver, la Gotham de Batman es acojonante y una de las mejores películas que he visto jamás, Big Fish, esa película es impresionante, claro que tiene cagadas como Sombras Tenebrosas o Alicia, pero al menos tiene un estilo único y reconocible.

Sergio
24/07/2014, 12:41
¿¿¿Burton sobrevalorado??? Burton al menos propone pelis con su propia estetica. ¿2 pelis buenas? Beetlejuice, Eduardo manostijeras, Pesadilla antes de navidad, James y el melocoton gigante, 9, la novia cadaver, la Gotham de Batman es acojonante y una de las mejores películas que he visto jamás, Big Fish, esa película es impresionante, claro que tiene cagadas como Sombras Tenebrosas o Alicia, pero al menos tiene un estilo único y reconocible.

Batman de las mejores... déjame reírme. Para gustos los colores, pero... Te puede gustar su estética pero no puedes decir que Batman de Burton es de las mejores películas.

Edjimen
24/07/2014, 14:31
Es mejor la del Origen que la de Burton, sí, pero partimos de la base de que a todos nos parece "mala" o de un nivel bajo porque ya tiendes a compararla con la Original que es infinitamente mejor (obvio) que la de Burton. Pese a todo, es lo que te digo, son dos estilos incomparables y Burton tiene una puesta en escena tan tan particular que es incomparable casi con cualquier otro director "normal", te podrá gustar o no el estilo de Burton, pero tiene obras maestras de puesta en escena y estilo: Bitelchus, Eduardo Manostijeras...

En resumen, que me voy liando, estoy de acuerdo que el Origen es mejor que la de Burton, pero no tan infinitamente como decís.

Mira que a mi Burton me gusta como director, pero es que su pelicula me parecio tan pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mala que por poco me pierdo estas.

bruswillis
24/07/2014, 15:03
Batman de las mejores... déjame reírme. Para gustos los colores, pero... Te puede gustar su estética pero no puedes decir que Batman de Burton es de las mejores películas.
.... ahí pone la Gotham de Batman...

scroopy
24/07/2014, 21:03
Ayer fui a verla y sencillamente me parecio espectacular. No se si mejor que la primera, quiza empate para mi, o me decantaria por el Origen por muy poquito. Una puta maravilla las dos.

Alexculé
25/07/2014, 01:47
Qué tiene de imposible? Ocurre igual que ocurrió con los humanos. Con el TIEMPO.

¿Vamos a ver, los humanos y los simios están aislado a la par? o es solo en esa franja de Estados Unidos como sale en la película? que supone que el mundo todavía forma parte de los humanos no? por qué están aislados los dos a la vez?

Lo que podría encontrar mas lógica, es que la raza humana se quede sin recursos ni energías, y ahí aprovechen los simios... pero vamos, selva y base americana sureña... no hay más.

ACastilla
25/07/2014, 02:34
¿Vamos a ver, los humanos y los simios están aislado a la par? o es solo en esa franja de Estados Unidos como sale en la película? que supone que el mundo todavía forma parte de los humanos no? por qué están aislados los dos a la vez?

Lo que podría encontrar mas lógica, es que la raza humana se quede sin recursos ni energías, y ahí aprovechen los simios... pero vamos, selva y base americana sureña... no hay más.No te entiendo tío.

Qué aislados, ni qué aislados? Estados Unidos está pegado a Canadá, y por el otro lado llegamos a México, y de ahí pasamos a Sudámerica.

[Only registered and activated users can see links]
Si tu duda es como se hicieron los simios con todo el planeta en las antiguas, la respuesta vuelve a ser la misma: con el TIEMPO. Ahora, si quieres saber cómo llegaron a Europa, o si llegaron, a saber, eso nunca lo explicaron en las viejas, entre otras cosas porque para los americanos el mundo son los EEUU.

Ahora, hablas de estar aislados, a ver si te entiendo. ¿Qué piensas? Qué tenían barreras que les impidiese ir de un sitio a otro? Pues no. Simplemente es la historia de los que vivían en esa zona, cerca de dónde se escaparon los simios.

Sergio
25/07/2014, 12:01
Mira que a mi Burton me gusta como director, pero es que su pelicula me parecio tan pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mala que por poco me pierdo estas.

Yo también tenía asco a las de superhéroes y menos mal que vi Batman de Nolan.

El Doctor
25/07/2014, 17:56
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
26/07/2014, 00:19
[Only registered and activated users can see links] qué ciertooo, es tal cuál, jajaja

pierno
26/07/2014, 00:51
[Only registered and activated users can see links]
jajajaj

Jorge Mendes
26/07/2014, 12:49
No te entiendo tío.

Qué aislados, ni qué aislados? Estados Unidos está pegado a Canadá, y por el otro lado llegamos a México, y de ahí pasamos a Sudámerica.


Si tu duda es como se hicieron los simios con todo el planeta en las antiguas, la respuesta vuelve a ser la misma: con el TIEMPO. Ahora, si quieres saber cómo llegaron a Europa, o si llegaron, a saber, eso nunca lo explicaron en las viejas, entre otras cosas porque para los americanos el mundo son los EEUU.

Ahora, hablas de estar aislados, a ver si te entiendo. ¿Qué piensas? Qué tenían barreras que les impidiese ir de un sitio a otro? Pues no. Simplemente es la historia de los que vivían en esa zona, cerca de dónde se escaparon los simios.

Si mal no recuerdo se hacen con el control del planeta porque el mismo virus que a ellos les hace inteligentes es letal para las personas

PR7
26/07/2014, 13:03
Si mal no recuerdo se hacen con el control del planeta porque el mismo virus que a ellos les hace inteligentes es letal para las personas

Si, es eso.

Al final de la otra peli creo que decían algo asi como que pasado algún año la población humana se había diezmado.

ACastilla
26/07/2014, 13:07
Si mal no recuerdo se hacen con el control del planeta porque el mismo virus que a ellos les hace inteligentes es letal para las personas

Eso está claro. No se refiere a eso.

Edjimen
26/07/2014, 15:42
Si, es eso.

Al final de la otra peli creo que decían algo asi como que pasado algún año la población humana se había diezmado.

Bueno en esta peli dijeron que
1 de cada 500 personas era inmune, ni diezmado ni pollas xD. Se habra reducido la población mundial pos al 0,2% según un calculo rápido que serian unos 14.000.000 de personas. Y eso si no contamos la muerte a consecuencia indirecta del virus, como que un bebe se quede huerfano, que alguien se caiga un pozo y no tenga ayuda, suicidios, etc etc.

Kowalski
26/07/2014, 17:50
La vi ayer y esta bastante bien

kengo
27/07/2014, 14:42
Soy fan de las sagas del 'Planeta de los Simios', me tragué varias veces las antiguas a pesar de que van de muy buenas a mierdas.... y esta me ha decepcionado mucho, no mantienen para nada la esencia de las originales y de lo que a mí me gustaba de estas películas. Para mí ni siquiera aprueba. Y la ambientación postapocalíptica ni de coña me parece mejor que la de 'Soy Leyenda'.

Sergio
27/07/2014, 15:02
Soy fan de las sagas del 'Planeta de los Simios', me tragué varias veces las antiguas a pesar de que van de muy buenas a mierdas.... y esta me ha decepcionado mucho, no mantienen para nada la esencia de las originales y de lo que a mí me gustaba de estas películas. Para mí ni siquiera aprueba. Y la ambientación postapocalíptica ni de coña me parece mejor que la de 'Soy Leyenda'.

Joder, me tragué las 4 o 5 secuelas de los 70-80 y son para pegarse un tiro.

ACastilla
27/07/2014, 15:43
Joder, me tragué las 4 o 5 secuelas de los 70-80 y son para pegarse un tiro.Son malísimas, jaja. Sólo se salva la primera de las antiguas, que es muyyy buena, pero las demás de la saga vieja son malísimas. Sobre la de Burton, a mí me gustó.

Alexculé
30/07/2014, 14:33
No te entiendo tío.

Qué aislados, ni qué aislados? Estados Unidos está pegado a Canadá, y por el otro lado llegamos a México, y de ahí pasamos a Sudámerica.

[Only registered and activated users can see links]
Si tu duda es como se hicieron los simios con todo el planeta en las antiguas, la respuesta vuelve a ser la misma: con el TIEMPO. Ahora, si quieres saber cómo llegaron a Europa, o si llegaron, a saber, eso nunca lo explicaron en las viejas, entre otras cosas porque para los americanos el mundo son los EEUU.

Ahora, hablas de estar aislados, a ver si te entiendo. ¿Qué piensas? Qué tenían barreras que les impidiese ir de un sitio a otro? Pues no. Simplemente es la historia de los que vivían en esa zona, cerca de dónde se escaparon los simios.

Te agradezco la lección de geografía, pero no me refiero a eso. Me refiero a que el ser humano está aislado. Y los simios a la par también, ninguno está dominando en sí absolutamente nada :nose: es totalmente imposible que el simio desde la selva se haga con todo el planeta, y menos aislado y sin armas. Y sabemos que el mundo para los americanos son los EEUU, de ahí que sea imposible no pensar en el resto del mundo, como Europa, Asia... Pero eso del tiempo no me dice nada... sí, con el tiempo atacan a los humanos claro... desde la selva canadiense al sur de Texas americano... pasando por Washington :jeje: ah, vale pues eso está muy bien.

ACastilla
30/07/2014, 14:42
Te agradezco la lección de geografía, pero no me refiero a eso. Me refiero a que el ser humano está aislado. Y los simios a la par también, ninguno está dominando en sí absolutamente nada :nose: es totalmente imposible que el simio desde la selva se haga con todo el planeta, y menos aislado y sin armas. Y sabemos que el mundo para los americanos son los EEUU, de ahí que sea imposible no pensar en el resto del mundo, como Europa, Asia... Pero eso del tiempo no me dice nada... sí, con el tiempo atacan a los humanos claro... desde la selva canadiense al sur de Texas americano... pasando por Washington :jeje: ah, vale pues eso está muy bien.

Joder tío, no sé cómo no lo entiendes. No hay NADA que impida a unos y a otros moverse a dónde quieran. No están aislados por algo físico. Están aislados por voluntad propia. Cuándo no quieran estar así, les basta con empezar a caminar hacia lo desconocido. Se juegan la vida, pero poder, pueden hacerlo.

Alexculé
30/07/2014, 14:48
Joder tío, no sé cómo no lo entiendes. No hay NADA que impida a unos y a otros moverse a dónde quieran. No están aislados por algo físico. Están aislados por voluntad propia. Cuándo no quieran estar así, les basta con empezar a caminar hacia lo desconocido. Se juegan la vida, pero poder, pueden hacerlo.

Pues por eso están aislados Anto. No hablo físicamente de un lugar, si no de ellos mismos. Al principio de la película hay dos partes, el mundo simios y el mundo humano. Por supuesto que están aislados los dos; si no estarían conviviendo los dos a la par hasta que los simios se revelarán. Como la verdadera película.

ACastilla
30/07/2014, 14:51
Pues por eso están aislados Anto. No hablo físicamente de un lugar, si no de ellos mismos. Al principio de la película hay dos partes, el mundo simios y el mundo humano. Por supuesto que están aislados los dos; si no estarían conviviendo los dos a la par hasta que los simios se revelarán. Como la verdadera película.Te vuelvo a repetir que nada los aisla físicamente. Que si uno quiere coger y ponerse a caminar o coger una patera puede hacerlo. Y te vuelvo a repetir que la respuesta es con el TIEMPO. Con el tiempo se irán algunos... Simios. Porque los humanos ya están por todas partes.

elnuma1986
30/07/2014, 15:39
En mi opinión tiene pinta de ser la mejor de toda la saga quitando la primera esa es antológica.

Odiseo
31/07/2014, 09:28
Esta mañana me la voy a ir a ver.

pierno
12/11/2014, 13:03
Ya la vi....y bueno...vale....

Un 6 y ya

Benito Kamela
14/11/2014, 03:38
Ya la vi....y bueno...vale....

Un 6 y ya
Te has quedado corto Pierno. La pelicula es bastante mas digna que ese 6.

Puede que no llegue al rango de obra maestra. Pero es muy buena la propuesta y supera a la anterior que ya por si sola era meritoria.

Stockton
14/11/2014, 13:42
El listón de la primera era muy alto. Para mi no la supera pero ni mucho menos significa que no sea buena, de hecho es muy entretenida.

ACastilla
14/11/2014, 14:00
El listón de la primera era muy alto. Para mi no la supera pero ni mucho menos significa que no sea buena, de hecho es muy entretenida.Así es, no lo supera ni mucho menos. La otra era buenísima. Ésta está bien.

AMC-7
14/11/2014, 18:17
Muy de acuerdo con ACastilla y Stockton, no supera a la primera ni de lejos ni de cerca... a mi la primera me parecio buena, esta no volvere a verla, a mi no me gusto...

Edu
14/11/2014, 18:29
La vi hace tres días, y la verdad es que tenía las expectaciones muy altas por lo que había leído de que era mejor que la primera... la realidad es que estoy de acuerdo con los últimos comentarios, a mi la primera también me parece bastante mejor. Aún así me gustó, no está nada mal.

AleFCB
14/11/2014, 18:58
A mí también me gustó bastante a pesar de que la ví en dos partes porque me quedé dormido xD

Ese día estaba reventado no tiene que ver con la película:jeje:

pierno
14/11/2014, 20:49
Pues eso....bien....un 6.

Ah...y yo tambien iba con muchas espectativas por todo lo que decia la gente y por el buen sabor de boca de la primera....y no....la peli está bien pero ya

Benito Kamela
15/11/2014, 07:17
Pero si esta es la tercera... Me dejáis de piedra.

pierno
15/11/2014, 09:20
Pero si esta es la tercera... Me dejáis de piedra.
Y cual es la primera. ..la de Burton??

para mi van dos en esta secuencia....la de James Franco y el mono y esta última...

romano
15/11/2014, 11:23
A mi me gustó mucho, soy un pedazo de freak.

Ojalá no se cansen de hacer secuelas hasta llegar al momento en el que se supone que vuelve el capitán Leo Davidson (Mark Wahlberg) o Taylor (Chartlon Heston). Eso sí, innovando la historia y avanzando en el tiempo (Con creatividad).

Incluso podrían seguir la historia después del planeta de los simios original. Da para una enorme saga.

ACastilla
15/11/2014, 11:58
Pero si esta es la tercera... Me dejáis de piedra.No señor, es la segunda. No sé cuál estás contando como la primera, pero estás equivocado. Esto es un reboot, o una serie de precuelas, de la cuál ésta es la segunda. Saludos.

Benito Kamela
17/11/2014, 15:39
No señor, es la segunda. No sé cuál estás contando como la primera, pero estás equivocado. Esto es un reboot, o una serie de precuelas, de la cuál ésta es la segunda. Saludos.
Supongo que esta la contarás como segunda de las precuelas de la de Tim Burton, claro, pero en el tiempo por fechas de realización esta es la tercera.

Edu
17/11/2014, 16:21
Supongo que esta la contarás como segunda de las precuelas de la de Tim Burton, claro, pero en el tiempo por fechas de realización esta es la tercera.

Un reboot es un reboot, o acaso para ti han hecho Spider-Man 4 y 5?

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

ACastilla
17/11/2014, 17:13
Supongo que esta la contarás como segunda de las precuelas de la de Tim Burton, claro, pero en el tiempo por fechas de realización esta es la tercera.La de Tim Burton no tiene nada que ver con estas. Fue un reboot fallido. Aunque a mí no me desagrada, pero no tiene nada que ver con estas.

Benito Kamela
17/11/2014, 17:41
Un reboot es un reboot, o acaso para ti han hecho Spider-Man 4 y 5?

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2
Quien habla de reboot? Ademas de que reboot me hablas. Aqui no hay reboots. En todo caso remakes.. y que yo sepa solo se ha hecho un remake del planeta de los simios y las respectivas de sus secuelas.

Un reboot es un remake de un remake. Como por ejemplo la que has mencionado del Spiderman o las de batman de Nolan sobre las hechas por las de Tim Burton

Benito Kamela
17/11/2014, 17:45
La de Tim Burton no tiene nada que ver con estas. Fue un reboot fallido. Aunque a mí no me desagrada, pero no tiene nada que ver con estas.
La Tim Burton es un remake del clásico protagonizado por Heston y las que tu te refieres son las precuelas que cuentan como el planeta Tierra evoluciona a lo que se llega en el capitulo de Tim Burton. Estas precuelas tambien son remakes de la saga original de los setenta que cuentan con cinco peliculas y una serie de televisión de una docena de capitulos.

ACastilla
17/11/2014, 17:47
La Tim Burton es un remake del clásico protagonizado por Heston y las que tu te refieres son las precuelas que cuentan como el planeta Tierra evoluciona a lo que se llega en el capitulo de Tim Burton. Estas precuelas tambien son remakes de la saga original de los setenta que cuentan con cinco peliculas y una serie de televisión de una docena de capitulos.Creo que te lías entre remake y reboot. Estas películas no pueden ser remake porque nunca se hicieron películas de la etapa anterior al virus. Lo que son es precuela de las antiguas, pero la de Burton no encaja de ninguna de las maneras. Quisieron hacer un reboot de la saga y fracasó.

Edu
17/11/2014, 17:59
A ver:

Remake: Pillar una película y hacerla prácticamente igual a la original, cambian actores, renovarla según el caso, etc, pero variando muy poco la historia. Podrían ser las típicas que hacen los yankees de películas asiáticas de terror (como The Ring), o la de Carrie de este mismo año.

Reboot: Pillar una peli o saga de películas, y reiniciar la historia... es decir, aquí puede llegar a ser muy muy distinta a la original, como es el caso de Spider-Man, Super-Man o del planeta de los simios.

ACastilla
17/11/2014, 18:03
A ver:

Remake: Pillar una película y hacerla prácticamente igual a la original, cambian actores, renovarla según el caso, etc, pero variando muy poco la historia. Podrían ser las típicas que hacen los yankees de películas asiáticas de terror (como The Ring), o la de Carrie de este mismo año.

Reboot: Pillar una peli o saga de películas, y reiniciar la historia... es decir, aquí puede llegar a ser muy muy distinta a la original, como es el caso de Spider-Man, Super-Man o del planeta de los simios.Sí, es un reboot en toda regla. Pero si no llegaran a dónde llegaron las antiguas, se podrían considerar simplemente como precuelas, ya que sale la nave que enviaron al espacio en las antiguas.

bruswillis
17/11/2014, 18:53
Creo que te lías entre remake y reboot. Estas películas no pueden ser remake porque nunca se hicieron películas de la etapa anterior al virus. Lo que son es precuela de las antiguas, pero la de Burton no encaja de ninguna de las maneras. Quisieron hacer un reboot de la saga y fracasó.
Yo también creo que la de Burton no tiene nada que ver con estas, pero en las antiguas si hicieron películas de esta etapa. "la rebelión de los Simios" de hecho el simio que empieza la rebelión se llama Cesar, todo sea dicho que la historia no se parece en nada, solo que en el nombre del lider, Cesar.

ACastilla
17/11/2014, 18:58
Yo también creo que la de Burton no tiene nada que ver con estas, pero en las antiguas si hicieron películas de esta etapa. "la rebelión de los Simios" de hecho el simio que empieza la rebelión se llama Cesar, todo sea dicho que la historia no se parece en nada, solo que en el nombre del lider, Cesar.No me acuerdo muy bien de esas películas, si eso es así, esto es un reboot en toda regla, por si quedaban dudas.

Edu
17/11/2014, 19:11
Sí, es un reboot en toda regla. Pero si no llegaran a dónde llegaron las antiguas, se podrían considerar simplemente como precuelas, ya que sale la nave que enviaron al espacio en las antiguas.


Yo también creo que la de Burton no tiene nada que ver con estas, pero en las antiguas si hicieron películas de esta etapa. "la rebelión de los Simios" de hecho el simio que empieza la rebelión se llama Cesar, todo sea dicho que la historia no se parece en nada, solo que en el nombre del lider, Cesar.

Mirad de que va la 5ª parte (de 1972):

César, doce años después de la revolución que lideró en la película anterior, La rebelión de los simios. En esta sociedad post-nuclear, César intenta cultivar la paz entre los simios y los humanos supervivientes. Un gorila general llamado Aldo (Claude Akins), sin embargo, se opone a esto y planea la caída de César. César está casado con Lisa (Natalie Trundy), el mono hembra de la película anterior, y tienen un hijo, llamado Cornelio (Bobby Porter) en honor al padre de César.

bruswillis
17/11/2014, 19:35
Mirad de que va la 5ª parte (de 1972):

César, doce años después de la revolución que lideró en la película anterior, La rebelión de los simios. En esta sociedad post-nuclear, César intenta cultivar la paz entre los simios y los humanos supervivientes. Un gorila general llamado Aldo (Claude Akins), sin embargo, se opone a esto y planea la caída de César. César está casado con Lisa (Natalie Trundy), el mono hembra de la película anterior, y tienen un hijo, llamado Cornelio (Bobby Porter) en honor al padre de César.
El amanecer del planeta de los Simios está más basado en la que tu dices "La batalla por el Planeta de los Simios". El Origen del planeta de los simios se basa en "La rebelión de los Simios", esta no se parecen en nada, las otras algo.
dos viejas no se si considerarlas secuelas o precuelas. ACastilla, yo las viejas no se si considerarlas precuelas o secuelas, En la segunda película Charlton Heston detona una bomba y destruye la Tierra futura. Pero una nave con dos Simios Escapa (Un macho y una hembra) sin pretenderlo estos viajan al pasado, a la Tierra dominada por humanos. Allí asombran a todo el mundo por ser dos "monos" que hablan (Todo esto ya es la tercera) los dos Simios dejan descendencia (la cuarta), Cesar, que es criado como un simio normal pero no deja de estar más desarrollado, así que este crece pero se rebela, enseñando a los simios a organizarse, etc y ya se pasa a la quinta.
Aunque cuenten como comenzó el planeta de los simios lo hacen de una forma "lineal"

Benito Kamela
17/11/2014, 20:04
Un reboot es un relanzamiento de la saga con remake de la primera incluida. Como en los casos de spiderman, superman, o batman.
No obstante entiendo que para muchos sea un reboot, pero yo sinceramente no las considero asi. Los reboot suelen tener discrepancias con las originales, tener si cabe diferentes concepciones sobre la obra original.

AMC-7
17/11/2014, 20:57
[Only registered and activated users can see links]

Pep_Guardiola
29/11/2014, 11:03
Peliculón. Verla en buena calidad audiovisual ayuda también, los simios son espectaculares, mucho mejor que en la primera, parecen reales joder. Luego las imágenes son brutales, los paisajes, esos bosques, brutal.

Sobre la película, lo que más me ha gustado es que sean los simios los que inician la guerra. Seguro que la mayoría pensaba que eran los humanos los que empezarían a dar por culo y a intentar invadir el territorio de ,os simios, pero no.

Me ha encantado, a la altura de la primera, sin duda.