PDA

Ver versión completa : Presenta Almería a Hugo Sánchez



abelin
29/12/2008, 22:18
'Ilusionado', Hugo Sánchez dirigió su primer entrenamiento con Almería; prepara su primer duelo de la Liga española ante Betis

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ALMERIA, España, Dic. 29 2008.- Hugo Sánchez fue presentado este lunes como nuevo entrenador del club español Almería, escuadra a la que llega "muy ilusionado" y optimista sobre el éxito del proyecto, sobretodo porque debe rescatar al conjunto andaluz de la zona de descenso.
Hugo, que vuelve a España tras su brillante etapa como jugador en Real Madrid y Atlético Madrid, dirigió además su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos pupilos, apenas un día después de haber aterrizado en el país.
"Estoy muy ilusionado con este proyecto y me voy a entregar. Así como lo hice como futbolista, lo voy a hacer como técnico y estoy convencido de que vamos a triunfar", declaró el técnico mexicano en su presentación oficial frente a los medios españoles, donde posó con una camiseta rojiblanca con su nombre en la espalda.
Sánchez, que llega por un año y medio, condicionado a que esta temporada se consiga la permanencia, aseguró sentirse confiado en que los resultados acompañarán al Almería y se cumplirán los objetivos fijados.
"Vamos a disfrutar de los triunfos y de una época muy buena del Almería. Por supuesto, en este tiempo de contrato que tengo, que es un año y medio, estoy seguro de que no voy a fallar y que todo va a salir muy bien", dijo.
El domingo, el nuevo entrenador había suscitado una gran expectación a su llegada a la ciudad de Alemería, procedente de Cancún, donde ha pasado las fiestas navideñas junto a su familia.
Egea, su 'mano derecha', lo acompaña
[Only registered and activated users can see links]
Sergio Egea (ext. izq.) acompaña a Hugo en su 'nueva aventura'.
El mexicano sustituye en el cargo a Gonzalo Arconada, que fue sustituido, por malos resultados, tras la derrota ante el Sporting Gijón por 1-0 el 21 de diciembre, en la jornada 16 de la Liga española; Hugo cuenta con su 'mano derecha' en esta aventura: su asistente argentino Sergio Egea, quien llegó desde el sábado a Alemería.
La semana pasada, tras anunciar la contratación de Sánchez, el presidente del Almería, Alfonso García, precisó que con ello no se buscaba "repercusión mediática", sino hacer "reaccionar" al equipo y lograr buenos resultados en la Liga española y la Copa del Rey.
Hugo busca trascender como técnico en España
La presencia en Almería no es considera por el propio Hugo Sánchez como "una venganza" por su salida de la Selección Mexicana, sino un propósito por su parte para "cumplir un sueño"
"Ojalá que los resultados con el Almería me ayuden para afianzarme. Con el Almería estoy convencido que vamos a conseguir cosas importantes. Voy a corroborar en la experiencia que he conseguido como técnico", destacó el ex jugador del Real Madrid.
"Siempre me ha gustado ganar en todo y quiero que los jugadores piensen más en mirar a los de arriba. Hay un riesgo, como es natural, pero ese riesgo no quiero que sea una presión. Quiero quitársela y que jueguen con la alegría y la calidad y el talento que tienen", aseguró el "Pentapichichi".
El ex técnico de la Selección Mexicana admitió que le hubiese gustado empezar la temporada y no llegar con ésta iniciada, pero "esto del futbol está lleno de muchas circunstancias".
"Sustituyo a un colega, al que los resultados no le ayudaban para continuar. Acepté con mucho gusto y a pesar de las circunstancias. Una de las cosas que me llevó a aceptar, no era sólo por la confianza del presidente, sino por la calidad de la plantilla, que merece estar más arriba de donde está", insistió Sánchez.
Hugo Sánchez reveló que "bebió" de las mismas fuentes de técnicos como Toshack, Beenhakker, Cruyff y Milutinovic, pero sobre todo de Luis Aragonés, y que no hará muchos cambios para el partido del próximo domingo ante el Betis.
"No vamos a darle pistas al rival, porque si no le vamos a ir preparando para cuando venga. Lo mejor es que vengan a vernos jugar", comentó Hugo Sánchez, aunque afirmó que "estos días van a ser suficientes como para darle esa colocación a los jugadores donde creo que deben estar. La forma y el estilo se va a notar".
El mandamás de Almería, orgulloso de Sánchez
[Only registered and activated users can see links]
Alfonso García, presidente de la UD Almería, dijo que está satisfecho de contar los servicios de un técnico al que conocía por su paso por Pumas y en la Selección Mexicana.
"Le vi y pensé en la posibilidad de tenerle algún día entrenando en Almería", relató el máximo accionista de la entidad almeriense, que ha hablado de una "apuesta, tanto por su parte como por la nuestra".
"Es un orgullo contar con una persona como Hugo Sánchez. Necesitamos gente con ilusión en este equipo, ya sean jugadores o entrenadores. El domingo nos comentó las ganas y la ilusión que tenía por volver aquí como entrenador. Por eso aposté por él", indicó García.
El nuevo técnico, de 50 años, es un 'viejo conocido' del futbol español, donde vistió como jugador la camiseta de tres equipos de la capital del país, el Atlético de Madrid (1981-1985), Real Madrid (1985-1992) y Rayo Vallecano (1993-1994).
En cinco ocasiones fue el máximo goleador de la Liga española (trofeo Pichichi), una vez con el Atlético de Madrid y cuatro con el Real Madrid, e hizo célebre la voltereta con la que festejaba su acierto ante la meta rival.
Con la camiseta de la selección de México disputó tres Mundiales: en Argentina 1978, en México 1986 y en Estados Unidos 1994.
En México, como jugador pasó por los Pumas, América, Atlante y Atlético Celaya, mientras que como entrenador empezó su trayectoria en los Pumas, a los que condujo al bicampeonato, y siguió en el Necaxa.
En el banquillo de la Selección Mexicana estuvo entre finales de 2006 y principios de 2008, hasta que en marzo abandonó el cargo tras fracasar en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Su estreno oficial está previsto para el partido del domingo 4 de enero, en un duelo andaluz ante el Betis, en la jornada 17 de la Liga española.

Miguel
29/12/2008, 22:21
:bah: ojala le valla bien..

Riquelme_10
29/12/2008, 22:33
Ojala pero lo dudo...pero con su ex-equipo pumas le fue bien..pero en seleccion bueno mejor para que les recuerdo..jajaja.!

Barney Stinson
29/12/2008, 22:59
Entrenador mediocre para un equipo que fue la sorpresa con Emery...No creo que esté a la altura del gran Unai.

Riquelme_10
29/12/2008, 23:02
Jaja oye esto no tiene nada que ver con su pasado? Me refiero que fue icono del R.Madrid..jajajaja

No es un gran tecnico pero pues tendremos que ver que sucede!

BoOster
30/12/2008, 15:29
con mejico tampoco lo hizo mal..yo creo que con la plantilla que tenemos podemos salvarnos facilmente con que lo haga un poco bien hugo sanchez

AleFCB
30/12/2008, 15:32
Espero que el Almeria se salve, pero con este tio no se yo...............

!Chirimoya Asesina!
30/12/2008, 15:34
incógnita total

Riquelme_10
31/12/2008, 00:22
Con Mejico lo hizo bien??? Que fue lo que hizo bien?...??

Bergkamp
31/12/2008, 00:28
Pues la verdad que no se como es de entrenador.. pero por lo que he podido leer muy bueno no es.

Riquelme_10
31/12/2008, 00:38
Mmm pues yo si lo se como director de un club cuando lo fue con Pumas logro lo que nadie habia hecho en Mexico con Pumas un Bi-Campeonato!

Payuk
31/12/2008, 00:46
con mejico tampoco lo hizo mal..yo creo que con la plantilla que tenemos podemos salvarnos facilmente con que lo haga un poco bien hugo sanchez
puff... es un cruce de Schuster con Aguirre y nomas tantito Mourinho... eso solo en la parte hablada porque tacticamente esta mas perdido que Rikjaard recien levantao...

Riquelme_10
05/01/2009, 09:03
Gano el Almeira de Hugo Sanchez 1 - 0 al Betis...:jeje:

BoOster
05/01/2009, 14:03
es almeriaaaaa xd gano pero el betis nos pudo meter 1-5 :SSS

Kensai
05/01/2009, 16:04
Madre mia.. Nos podian haber metio 40! Jajajaj! 3 o 4 palos, un monton de unos contra unos tirados fuera.. Menos mal que no estuvo acertado el Betis!! :helado:

BubuBetis
05/01/2009, 21:19
Y Casto que decimos de Casto que se mete el solo una falta indirecta.

Kensai
06/01/2009, 02:12
Y Casto que decimos de Casto que se mete el solo una falta indirecta.

Si, la verdad es que fue un amigote! Reyes anticipados en Almeria!!:jeje::jeje: