PDA

Ver versión completa : ¿Invertir en el futbol?



Touré yoyo
05/09/2008, 09:40
Los ingleses, inventores del futbol moderno, están cambiando el panorama del futbol europeo. Antes, los grandes equipos eran aquellos que tenían una gran masa social, una tradición futbolera creada a lo largo del siglo XX. Esa solidez les ha dado un estatus que hoy parece que están perdiendo por la entrada del "gran capital" que invierte en el futbol. Los ejemplos más destacados son el Chelsea y el Manchester City. Pero hay más.
Tomemos como ejemplo el Chelsea. Este equipo era un casi desconocido internacionalmente y hoy en día es uno de los más poderosos. El City, si sigue como lo parece, esos senderos, también llegará a competir con los más grandes.
Los equipos tradicionales, como el Milan, Madrid, Barça, etc. se ven enfrentados a una competencia contra la cual no pueden luchar a armas iguales. Los grandes jugadores miran ya de otra manera a esos equipos que les ofrecen salarios que nadie más puede ofrecer. Las negativas de varios jugadores de gran renombre de ir al Madrid son una prueba de ello.
Yo auguro para nuestros equipos unos años difíciles por esas razones y deberán hacer un gran esfuerzo para encontrar soluciones que puedan compensar ese desequilibrio financiero que hoy existe. Porque si no, auguro una lenta decadencia de nuestros equipos. Hoy, el dinero manda en el futbol y además de los contratos de publicitarios, de las teles, etc. la llegada de los mecenas rusos o árabes nos pone en desventaja, y eso afectará a nuestros equipos y a sus resultados internacionales. Eso me temo.
<!-- / message --><!-- sig -->

Jorge Mendes
05/09/2008, 10:22
"Los equipos tradicionales, como el Milan, Madrid, Barça, etc. se ven enfrentados a una competencia contra la cual no pueden luchar a armas iguales."

Ahora les jode, pues antes de que vinieran estos ricachones saudies y rusos, esos "equipos tradicionales" actuaban como ellos, los demás clubes no podían competir con ellos.

Ajo y agua.

King_Nightwolf
05/09/2008, 10:29
Hoy, el dinero manda en el futbol y además de los contratos de publicitarios, de las teles, etc. la llegada de los mecenas rusos o árabes nos pone en desventaja, y eso afectará a nuestros equipos y a sus resultados internacionales. Eso me temo.

El principal problema es que en España, de forma estupida, somos reacios a este tipo de presidentes.

Aqui aun tenemos la imagen del presidente "cañí" del estilo de Lendoiro, Lopera, Del Nido etc... Presidentes que no meten practicamente dinero en sus equipos pero que son muy queridos por su carisma mas que por sus inversiones.

Os imaginais el Betis presidido por Igor Dinerovich? O el Atletico de Madrid por Abderraman Al-Forraden? Seguro que la mitad de los aficionados no quiere un presidente extranjero aunque se vea claramente lo que puede llevar.

Recordemos cuando el dueño de Chivas quiso comprar el Depor. Se echo atras, entre otras cosas, porque sus asesores le avisaron de que en España un presidente extranjero de un club de futbol no iba a tener apoyo social.

Jorge Mendes
05/09/2008, 10:34
Pues que quieres que te diga, hoy en dia pocos quieren a Gil Marín y Lopera...si viniera Abderraman Al-Forraden, seria el mas feliz de la tierra.

Pero esto tambien me siembra dudas, cuando se cansen de poner pasta y se marchen ¿Que será del equipo?

King_Nightwolf
05/09/2008, 10:42
Esa es la opinion, posiblemente, de la gran parte de la aficion joven de tu equipo. Ahora empieza a preguntarle a los aficionados que tengan de 40 años para arriba y veremos si todos dicen lo mismo que tu.

Crees realmente que si la mayoria de los colchoneros pensara igual que tu no habria ido ya algun ricachon a comprar tu equipo? Si precisamente el Atletico de Madrid es el mejor club de España para que lo compre un multimillonario, unicamente por masa social y por la pasta que podria ganar.

Si Al-Forraden o Dinerovich no han ido a por el Atletico, es en parte porque saben que no seria bien visto ni por la aficion colchonera (en general) ni por la prensa.

Jorge Mendes
05/09/2008, 10:45
Esa es la opinion, posiblemente, de la gran parte de la aficion joven de tu equipo. Ahora empieza a preguntarle a los aficionados que tengan de 40 años para arriba y veremos si todos dicen lo mismo que tu.

Crees realmente que si la mayoria de los colchoneros pensara igual que tu no habria ido ya algun ricachon a comprar tu equipo? Si precisamente el Atletico de Madrid es el mejor club de España para que lo compre un multimillonario, unicamente por masa social y por la pasta que podria ganar.

Si Al-Forraden o Dinerovich no han ido a por el Atletico, es en parte porque saben que no seria bien visto ni por la aficion colchonera (en general) ni por la prensa.

Jorge Vergara y Camuñas, han intentado comprar el Atlético y ambos han tenido el apoyo de SdH.

La afición del Atlético esta hasta la polla del señor Gil Marín, a todos nos gustaria que el club volviera a las manos de los socios, pero eso no va a ocurrir...asique lo mejor es que venga un ricachon y ponga pasta.

PD: Vergara dueño del Chiva mexicano.

oscaron
05/09/2008, 11:21
Lo que esta sucediendo hoy en día es muy interesante, y pienso que habra dos lineas de equipos que tendran exito en mayor o menor medida.
El primer modelo es del dinero, comenzo con el Madrid rompiendo el mercado en el 2000, después con la incursión de millonarios como el ruso Abramovich en el Chelsea, los inversores americanos en el Manchester United y ahora el capital árabe en el Manchester City. Su política es de seducir a los mejores jugadores con cantidades ingentes de dinero, explotar el marketing de estos y crear un mercado cautivo de seguidores a nivel mundial seducidos por sus astros millonarios.

El segundo modelo será el de la cantera junto a jugadores jóvenes que se convertiran en nuevas estrellas, en este caso destacan el modelo Arsenal, Barça, Sevilla, y la Roma. Estos modelo de equipo serán los que más veran afectados sus intereses deportaivos ya que sus nuevas estrellas serán el objetivo de la pasta gansa de los nuevos inversores.

Que modelo tendrá más exito??? No lo se, pero yo me quedo con el modelo cantera, porque de alguna forma respeta más a la afición y genera una motivación deportiva en los jugadores que no poseen las "estrellas" millonarias. Que sería del Chelsea sin Lampard ni Terry , o de el Manchester United sin Giggs ni Scholes??? O tal vez sea la combinación estrella-cantera la mejor vía para sobrevivir??? Lo veremos en los próximos años........

Touré yoyo
05/09/2008, 11:39
"Los equipos tradicionales, como el Milan, Madrid, Barça, etc. se ven enfrentados a una competencia contra la cual no pueden luchar a armas iguales."

Ahora les jode, pues antes de que vinieran estos ricachones saudies y rusos, esos "equipos tradicionales" actuaban como ellos, los demás clubes no podían competir con ellos.

Ajo y agua.


Si no digo lo contrario, pero ya verás tu en que profundidades irán equipos como el tuyo si no encuentra financieros que lo saquen del pozo.

Jorge Mendes
05/09/2008, 11:44
Si no digo lo contrario, pero ya verás tu en que profundidades irán equipos como el tuyo si no encuentra financieros que lo saquen del pozo.

¿Más todavia? si yo me mojo pensando en que vendrá un millonario a comprar el Atleti.

Buba_88
07/09/2008, 16:51
Esa es la opinion, posiblemente, de la gran parte de la aficion joven de tu equipo. Ahora empieza a preguntarle a los aficionados que tengan de 40 años para arriba y veremos si todos dicen lo mismo que tu.

Crees realmente que si la mayoria de los colchoneros pensara igual que tu no habria ido ya algun ricachon a comprar tu equipo? Si precisamente el Atletico de Madrid es el mejor club de España para que lo compre un multimillonario, unicamente por masa social y por la pasta que podria ganar.

Si Al-Forraden o Dinerovich no han ido a por el Atletico, es en parte porque saben que no seria bien visto ni por la aficion colchonera (en general) ni por la prensa.



Yo te digo que gran parte de la aficion colchonera, de cualquier edad, esta hasta la polla de la familia Gil. El problema viene, del apoyo de la prensa que tienen estos, y sobre todo de que cuentan con el 95% de las acciones, ni una comprada legalmente, y que encima segun la ley de SAD´S, esta prohibido.

Buba_88
07/09/2008, 16:57
Lo que esta sucediendo hoy en día es muy interesante, y pienso que habra dos lineas de equipos que tendran exito en mayor o menor medida.
El primer modelo es del dinero, comenzo con el Madrid rompiendo el mercado en el 2000, después con la incursión de millonarios como el ruso Abramovich en el Chelsea, los inversores americanos en el Manchester United y ahora el capital árabe en el Manchester City. Su política es de seducir a los mejores jugadores con cantidades ingentes de dinero, explotar el marketing de estos y crear un mercado cautivo de seguidores a nivel mundial seducidos por sus astros millonarios.

El segundo modelo será el de la cantera junto a jugadores jóvenes que se convertiran en nuevas estrellas, en este caso destacan el modelo Arsenal, Barça, Sevilla, y la Roma. Estos modelo de equipo serán los que más veran afectados sus intereses deportaivos ya que sus nuevas estrellas serán el objetivo de la pasta gansa de los nuevos inversores.

Que modelo tendrá más exito??? No lo se, pero yo me quedo con el modelo cantera, porque de alguna forma respeta más a la afición y genera una motivación deportiva en los jugadores que no poseen las "estrellas" millonarias. Que sería del Chelsea sin Lampard ni Terry , o de el Manchester United sin Giggs ni Scholes??? O tal vez sea la combinación estrella-cantera la mejor vía para sobrevivir??? Lo veremos en los próximos años........



Bueno, un par de apuntes. Los dueños yankees del United y del Liverpool, el unico interes que tienen, desde que hipotecaron absolutamente todo para comprar ambos clubes, es el de luego venderlos por el triple del valor que les costo. Por suerte, parece que no lo van a tener tan facil, dado que ya se les estan parando los pies, sobre todo a los del Liverpool, con el estadio nuevo.

Y si lo del dinero y las estrellitas millonarias, a corto plazo parece la mejor solucion, pero a largo plazo que? Que ocurrira, si algun dia se acaba el dinero de los petro-dolares, y esos clubes se arruinan?


P.D: Asco de dinero, VIVAN LAS CANTERAS.

MARADONA10
07/09/2008, 20:45
De verdad se creen que estos equipos, como Chelsea o Manchester City ¿son poderosos?. Poderosos ¿por qué?, ¿Porqué unicamente tienen dinero? Equipos que nunca fueron nada, seguirán siendo equipos mediocres. Equipos poderosos son equipos como Atlético de Madrid, como Sevilla, como el Barcelona, como el Real Madrid, Valencia. Equipos que a lo largo de la historia, fueron conquistando títulos, fueron ganando en seguidores, en socios. A mi me disgustaría que viniese un Jeque Árabe, o un Abramovich a comprar un equipo mediocre de España, y lo usase como si fuese un juguete, por satisfacción, y para único beneficio.

Lo único que estan consiguiendo así, no es que los equipos grandes tengan miedo de estos equipos poderosos, sino que el día que las cosas no funcionen como les tengan que funcionar a estos equipos, se vayan realmente a la quiebra, tengan deudas, los jugadores se terminen marchando de esos equipos donde les pagaban salarios exagerados, y al final quedaran peor de lo que estaban en un principio.

Todo lo que sube tan rápido, al final acaba bajando, y incluso la caída suele ser más dolorosa, y sera dolorosa para estos seguidores, que siempre estuvieron acostumbrados a ser un equipo mediocre, y un día vino un Jeque Árabe, a alegrarles 5 o 10 años, y ahora se ven con la soga al cuello. Las cosas se hacen bien, y poco a poco, no de la forma que lo están haciendo en el Chelsea o Manchester City.

Aún quedán jugadores que les mueve un poquito el corazón para ir o quedarse en equipos grandes o equipos con una trayectoria contrastada en el mundo del fútbol, yo no me preocuparía por estos equipos 'poderosos', sino ya me lo vendrán a contar dentro de unos años.

Malcolm
07/09/2008, 20:58
De verdad se creen que estos equipos, como Chelsea o Manchester City ¿son poderosos?. Poderosos ¿por qué?, ¿Porqué unicamente tienen dinero? Equipos que nunca fueron nada, seguirán siendo equipos mediocres. Equipos poderosos son equipos como Atlético de Madrid, como Sevilla, como el Barcelona, como el Real Madrid, Valencia. Equipos que a lo largo de la historia, fueron conquistando títulos, fueron ganando en seguidores, en socios. A mi me disgustaría que viniese un Jeque Árabe, o un Abramovich a comprar un equipo mediocre de España, y lo usase como si fuese un juguete, por satisfacción, y para único beneficio.

Lo único que estan consiguiendo así, no es que los equipos grandes tengan miedo de estos equipos poderosos, sino que el día que las cosas no funcionen como les tengan que funcionar a estos equipos, se vayan realmente a la quiebra, tengan deudas, los jugadores se terminen marchando de esos equipos donde les pagaban salarios exagerados, y al final quedaran peor de lo que estaban en un principio.

Todo lo que sube tan rápido, al final acaba bajando, y incluso la caída suele ser más dolorosa, y sera dolorosa para estos seguidores, que siempre estuvieron acostumbrados a ser un equipo mediocre, y un día vino un Jeque Árabe, a alegrarles 5 o 10 años, y ahora se ven con la soga al cuello. Las cosas se hacen bien, y poco a poco, no de la forma que lo están haciendo en el Chelsea o Manchester City.

Aún quedán jugadores que les mueve un poquito el corazón para ir o quedarse en equipos grandes o equipos con una trayectoria contrastada en el mundo del fútbol, yo no me preocuparía por estos equipos 'poderosos', sino ya me lo vendrán a contar dentro de unos años.

Bienvenido. :brindis:

Buba_88
07/09/2008, 21:02
De verdad se creen que estos equipos, como Chelsea o Manchester City ¿son poderosos?. Poderosos ¿por qué?, ¿Porqué unicamente tienen dinero? Equipos que nunca fueron nada, seguirán siendo equipos mediocres. Equipos poderosos son equipos como Atlético de Madrid, como Sevilla, como el Barcelona, como el Real Madrid, Valencia. Equipos que a lo largo de la historia, fueron conquistando títulos, fueron ganando en seguidores, en socios. A mi me disgustaría que viniese un Jeque Árabe, o un Abramovich a comprar un equipo mediocre de España, y lo usase como si fuese un juguete, por satisfacción, y para único beneficio.

Lo único que estan consiguiendo así, no es que los equipos grandes tengan miedo de estos equipos poderosos, sino que el día que las cosas no funcionen como les tengan que funcionar a estos equipos, se vayan realmente a la quiebra, tengan deudas, los jugadores se terminen marchando de esos equipos donde les pagaban salarios exagerados, y al final quedaran peor de lo que estaban en un principio.

Todo lo que sube tan rápido, al final acaba bajando, y incluso la caída suele ser más dolorosa, y sera dolorosa para estos seguidores, que siempre estuvieron acostumbrados a ser un equipo mediocre, y un día vino un Jeque Árabe, a alegrarles 5 o 10 años, y ahora se ven con la soga al cuello. Las cosas se hacen bien, y poco a poco, no de la forma que lo están haciendo en el Chelsea o Manchester City.

Aún quedán jugadores que les mueve un poquito el corazón para ir o quedarse en equipos grandes o equipos con una trayectoria contrastada en el mundo del fútbol, yo no me preocuparía por estos equipos 'poderosos', sino ya me lo vendrán a contar dentro de unos años.


Bienvenido, y bastante de acuerdo con tu escrito, aunque yo no meteria en el mismo saco al Sevilla, que a los otros 4.

MARADONA10
07/09/2008, 21:20
Bueno era un ejemplo de como hicieron las cosas estos equipos y ahí están. El Sevilla a no golpe de talonario, y pasito a pasito, a día de hoy es un equipo a considerar, ganó estos últimos años, 2 UEFAS , y nose que más ganó. A eso me venía a referir, que las cosas se hacen así, despacio y bien. Los seguidores del Sevilla saben de donde son y de donde vienen, saben que si un día llegan las vacas flacas, llegaron, pero a día de hoy tienen una base firme, para seguir mirando para adelante.

Los equipos estos poderosos, no tienen base ninguna, se mire por donde se mire.

Buba_88
07/09/2008, 21:25
Bueno era un ejemplo de como hicieron las cosas estos equipos y ahí están. El Sevilla a no golpe de talonario, y pasito a pasito, a día de hoy es un equipo a considerar, ganó estos últimos años, 2 UEFAS , y nose que más ganó. A eso me venía a referir, que las cosas se hacen así, despacio y bien. Los seguidores del Sevilla saben de donde son y de donde vienen, saben que si un día llegan las vacas flacas, llegaron, pero a día de hoy tienen una base firme, para seguir mirando para adelante.

Los equipos estos poderosos, no tienen base ninguna, se mire por donde se mire.


Bueno, si era por eso vale. Yo te lo decia, por historia y masa social, sobre todo.

nerbiox
07/09/2008, 21:26
"Los equipos tradicionales, como el Milan, Madrid, Barça, etc. se ven enfrentados a una competencia contra la cual no pueden luchar a armas iguales."

Ahora les jode, pues antes de que vinieran estos ricachones saudies y rusos, esos "equipos tradicionales" actuaban como ellos, los demás clubes no podían competir con ellos.

Ajo y agua.
Totalmente de acuerdo. :aplauso:

Sergio
07/09/2008, 22:48
Bueno, yo estoy tranquilisimo, cuando estos ricachones rusos, saudies se cansen, te digo yo que el Chelsea se irá vendiendo a los Ballack, Drogba y compañia y más de lo mismo con el City, que también en unos años cuando se aburran los jefazos tendrán que vender a los cracks que fichen.