PDA

Ver versión completa : ¿Está Cristiano Ronaldo a la altura de leyendas como Zidane, Cruyff o Beckembauer?



Xavi for ever
28/11/2013, 17:30
Yo creo que si, puesto que pese a verse en la mísma época que Messi, el portugués ha demostrado ser un enorme jugador y un inmensísimo goleador.

Es la primera vez que vemos a un jugador marcar unos 50 goles por temporada y encima ¡no es delantero!
(Messi tambien pero eso es otra historia)

Para mi Cristiano Ronaldo ya está entre los mejores de la historia, a falta de ver que mas puede hacer en lo que le queda de carrera.

Y por supuesto, lo seguiré pensando si no le dan el balón de oro del 2013.

Mickkelodeon
28/11/2013, 17:39
Yo creo que si, puesto que pese a verse en la mísma época que Messi, el portugués ha demostrado ser un enorme jugador y un inmensísimo goleador.

Es la primera vez que vemos a un jugador marcar unos 50 goles por temporada y encima ¡no es delantero!
(Messi tambien pero eso es otra historia)

Para mi Cristiano Ronaldo ya está entre los mejores de la historia, a falta de ver que mas puede hacer en lo que le queda de carrera.

Y por supuesto, lo seguiré pensando si no le dan el balón de oro del 2013.

Todavía le quedan años por delante, y por tanto cosas por conseguir. Pero si es seguro que está entre los mejores de la historia de este deporte.

OT_Capitano
28/11/2013, 17:41
A altura de jugadores como Cruyff? jugadores como Cruyff marcaron una epoca... Cristiano es un gran jugador y probablemente pase a la historia pero cuando se retire se podra poner con mas exactitud su lugar en la historia lo mismo Messi que tiene 26 anjos le quedan seguro cono 4 anjos mas de buen nivel y 7-8 en su carrera

Xavi for ever
28/11/2013, 17:45
A altura de jugadores como Cruyff? jugadores como Cruyff marcaron una epoca... Cristiano es un gran jugador y probablemente pase a la historia pero cuando se retire se podra poner con mas exactitud su lugar en la historia lo mismo Messi que tiene 26 anjos le quedan seguro cono 4 anjos mas de buen nivel y 7-8 en su carrera

¿Y que están haciendo Messi y Cristiano sino marcar esta época?

Estoy seguro que cuando pasen 20 o 30 años los recordaremos con mucho cariño, por mucho que triunfen nuevos jugadores.

Odiseo
29/11/2013, 19:33
Yo creo que si, puesto que pese a verse en la mísma época que Messi, el portugués ha demostrado ser un enorme jugador y un inmensísimo goleador.

Es la primera vez que vemos a un jugador marcar unos 50 goles por temporada y encima ¡no es delantero!
(Messi tambien pero eso es otra historia)

Para mi Cristiano Ronaldo ya está entre los mejores de la historia, a falta de ver que mas puede hacer en lo que le queda de carrera.

Y por supuesto, lo seguiré pensando si no le dan el balón de oro del 2013.

Cristiano Ronaldo es delantero... y no no está a la altura de ellos.

Dr.Lecter
29/11/2013, 19:47
A la altura de Cryuff, claro. Entonces encima de los otros dos.

Inzaghi
29/11/2013, 20:20
Eso es imposible decidirlo con exactitud, a unos les parecerá el mejor y a otros no. Siempre se supone que hay que seguir el guión básico Maradona Pelé y ahí como tercero en ese grupo mucha gente o mete bien a Cryuff, o a Di estéfano, otros meterán a messi, otros a CR, otros a Zidane...

Se podría decir que hasta hoy es el mas físico, eso no creo que se pueda negar, el mejor jugador de la historia con mas físico, pero con el balón en los pies y forma de jugar vamos, ni de lejos es mejor que Cryuff, Maradona, Messi, Zidane y cía.

F9T
29/11/2013, 20:22
Tendemos mucho a comparar a lo que vivimos con el pasado.

Por cifras son mejores casi que cualquiera, pero nunca lo sabremos, no vivimos ni a Cruyff, ni a Maradona, ni a Di Stefano, ni a otros tantos.

Carlos
29/11/2013, 21:18
Físicamente es un portento con unos números fuera de lo común. Un superdotado. Lo recalco para que no se me malinterprete.

Y no es la primera ni la última vez que admito que es al único futbolista, hoy por hoy, que ficharía para mi equipo.

Pero las cosas que yo les he visto hacer en un campo de fútbol a Maradona o a Cruyff, no se las he visto a Cristiano.

Esos dos, inventaban, creaban, gestaban ... y Cristiano define implacablemente, lo que no es poco, pero no es lo mismo.

Compararlo con Zidane o Beckenbauer no tiene sentido. Ni comparten posición ni físico.

Se advierte que no he metido en el cocido a Messi :oops:

Ah !!! sobre si Cristiano cuando se retire, ingresa en the legends group ... SI rotundo.

Solo que debería ganar mas títulos y el tiempo corre ... y eso cuenta.

Pablos
29/11/2013, 21:20
Es leyenda de la época moderna del fútbol.

El Doctor
29/11/2013, 21:31
Está claro que junto a Messi, está marcando esta época, decir que no está marcando esta época es absurdo.

ACastilla
29/11/2013, 21:52
Te lo dijo otra vez tu amigo?:jeje:

Edu
29/11/2013, 22:30
Para mi Cristiano y Messi estarían en un top10 histórico. A CR aún le faltan más logros para afianzar esa plaza, por contra Messi ya con lo que hizo está para situarlo en el top5 de la historia.

Wiggum
30/11/2013, 01:12
He visto algunos partidos de Cruyff y era muy grande, un superdotado de esto, regate, clase, eficacia goleadora y también un constructor excelente de juego. No voy a decir que es ni mejor ni peor, simplemente me voy a limitar a decir que el tulipán ha sido el delantero más completo que ha habido, con permiso de Pelé al que no conozco tan bien.

Johan es de esos jugadores que sabes que en esta época en su estadística tendría unas decenas más de goles, su cambio de ritmo y velocidad se habrían explotado más en los campos de fútbol de ahora. Si ya hacía lo que hacía en esos patatales, a saber lo que haría en alfombras.


[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
30/11/2013, 03:29
[Only registered and activated users can see links]

Madrilon_8
30/11/2013, 04:57
Cristiano Ronaldo es delantero... y no no está a la altura de ellos.

por que? , yo no veo ningún problema con decir que cr7 esta al nivel de Cruyff , no hay ninguna contra ... de echo hasta me atrevo a decir que cr7 actualmente ya le sobrepaso

si cr7 llegase a ganar 1 champions con el madrid y 1 mundial no hay ninguna duda que se convertirá en el mejor de toda la historia

y ojo , esas dos cosas las ganara en el 2014

Diego
30/11/2013, 07:32
por que? , yo no veo ningún problema con decir que cr7 esta al nivel de Cruyff , no hay ninguna contra ... de echo hasta me atrevo a decir que cr7 actualmente ya le sobrepaso

si cr7 llegase a ganar 1 champions con el madrid y 1 mundial no hay ninguna duda que se convertirá en el mejor de toda la historia

y ojo , esas dos cosas las ganara en el 2014


[Only registered and activated users can see links]



Muy confiado te veo.

Palmatoria
30/11/2013, 08:20
ambos son los mejores de esta época, ahora en la historia del fútbol es difícil, muy difícil saberlo

Carlos
30/11/2013, 13:25
He visto algunos partidos de Cruyff y era muy grande, un superdotado de esto, regate, clase, eficacia goleadora y también un constructor excelente de juego. No voy a decir que es ni mejor ni peor, simplemente me voy a limitar a decir que el tulipán ha sido el delantero más completo que ha habido, con permiso de Pelé al que no conozco tan bien.

Johan es de esos jugadores que sabes que en esta época en su estadística tendría unas decenas más de goles, su cambio de ritmo y velocidad se habrían explotado más en los campos de fútbol de ahora. Si ya hacía lo que hacía en esos patatales, a saber lo que haría en alfombras.


[Only registered and activated users can see links]

Importante concretar que todas esas cualidades pertenecen a su etapa en el Ajax y solo en el primer año de los cinco que estuvo aquí.

Esas derrapadas no se las he visto a nadie, ni esa zancada, ni esa capacidad de inventar el peligro partiendo de la nada.

El Mundial de Alemania ´74 marcó un punto de inflexión negativo: a partir de entonces, el profeta no volvió a ser el mismo.

La verdad es que hay jugadas en el vídeo que me siguen poniendo los pelos de punta.

enderw
30/11/2013, 13:32
si de aqui a 10 años sale el messi dos..o el cr2 diremos que es el mejor de la historia¿?

ACastilla
30/11/2013, 13:44
Cruyff era una santa maravilla. Compararlo con Cristiano debe ser pecado en varios países. Ahora, si se trata de gente que nunca le vio jugar ni en un partido descargado, pues van a decir burradas como ésta. Cristiano no está ni en un Top 10 del fútbol histórico, y Cruyff está entre los 4 o 5 primeros.

VIVAPOLONIA
30/11/2013, 13:59
Me ha parecido leer que Ronaldo no es delantero? jajajja
No está ni por asomo al nivel de esos tres

Xavi for ever
30/11/2013, 15:27
Cristiano Ronaldo es delantero... y no no está a la altura de ellos.

Me ha parecido leer que Ronaldo no es delantero? jajajja
No está ni por asomo al nivel de esos tres

Como mucho es un delantero que parte desde la banda izquierda, como hacía Villa en el Barça y la selección, y eso para mucha gente de este foro es sinónimo de marcar menos goles que si juegas de delantero clásico (delantero centro o segundo delantero, ambos partiendo desde el centro del ataque)


Cruyff era una santa maravilla. Compararlo con Cristiano debe ser pecado en varios países. Ahora, si se trata de gente que nunca le vio jugar ni en un partido descargado, pues van a decir burradas como ésta. Cristiano no está ni en un Top 10 del fútbol histórico, y Cruyff está entre los 4 o 5 primeros.

No sé mucho del Cruyff jugador, pero creo que marcar cada temporada unos 50 goles partiendo siempre desde la banda izquierda es sinónimo de ser una maquina histórica.
¿Que Cristiano es menos que Cruyff? puede ser, aunque en algunas cosas supongo que es mejor el portugués (seguramente solo en la capacidad goleadora).

Solo digo que marcar 50 goles por temporada es algo bestial que nunca se había visto en la historia del fútbol hasta la llegada de Messi y Cristiano, y que ambos (tambien el portugués) se merecen formar parte de la historia de los mejores futbolistas de la historia como son Zidane, Cruyff, Beckembauer, Ronaldo, Van Basten y compañía.


si de aqui a 10 años sale el messi dos..o el cr2 diremos que es el mejor de la historia¿?

Pues claro, los jugadores que dominan sus épocas merecen respeto, aunque Messi y Cristiano sean los líderes mundiales del fútbol en los últimos años quizás (repito, quizás) en el futuro alguien los supere como han podido haber tambien mejores jugadores en el pasado, eso nunca se sabe.

ACastilla
30/11/2013, 15:38
No sé mucho del Cruyff jugador, pero creo que marcar cada temporada unos 50 goles partiendo siempre desde la banda izquierda es sinónimo de ser una maquina histórica.


Pues si no sabes, qué haces comparándolos¿? Tú no entiendes que no es normal que digas que un jugador es mejor que el otro sin haber visto jugar al otro???

Cruyff le enseña a jugar al fútbol a Cristiano Ronaldo. Fíjate si hay diferencia entre ambos.

Y que uno sea más goleador no signfica que sea mejor. Sino Hugo Sánchez también es mejor que Cruyff. No te jode... O Falcao, o cientos de grandes goleadores.

Xavi for ever
30/11/2013, 15:40
Pues si no sabes, qué haces comparándolos¿? Tú no entiendes que no es normal que digas que un jugador es mejor que el otro sin haber visto jugar al otro???

Cruyff le enseña a jugar al fútbol a Cristiano Ronaldo. Fíjate si hay diferencia entre ambos.

Y que uno sea más goleador no signfica que sea mejor. Sino Hugo Sánchez también es mejor que Cruyff. No te jode... O Falcao, o cientos de grandes goleadores.

No quería decir que fuera mejor que Cruyff, claro que Cruyff le da mil vueltas, solo quería decir que Cristiano es histórico tambien (aunque sea inferior a otro histórico como Cruyff, pero Cristiano tambien alcanza el nivel suficiente para ser una leyenda recordada durante décadas en el fútbol, como lo es Cruyff)

ACastilla
30/11/2013, 15:52
No quería decir que fuera mejor que Cruyff, claro que Cruyff le da mil vueltas, solo quería decir que Cristiano es histórico tambien (aunque sea inferior a otro histórico como Cruyff, pero Cristiano tambien alcanza el nivel suficiente para ser una leyenda recordada durante décadas en el fútbol, como lo es Cruyff)Y te vuelvo a repetir. SI no sabes el nivel de Cruyff cómo sabes que Cristiano deba ser considerado así?

¿Sabes el nivel de Laudrup o Stoichkov, Weah, Van Basten, Gullit...?

Me juego un huevo a que de esos tampoco has visto partidos, a lo sumo uno o dos si acaso. Pues esos tampoco están considerados como leyendas del fútbol al nivel de Cruyff. Hay niveles y niveles. Tú hablas de comparaciones sin saber de la gente a los que comparas.

Ahora has dicho que está claro que Cruyff es mejor que Cristiano. ¿Cómo lo sabes? Esto funciona de un lado y del otro. Si sacas nombres a la palestra para afirmar cosas, lo mínimo que tendrás que hacer es saber de lo que hablas, no?

Lo contrario es un sinsentido.

Xavi for ever
30/11/2013, 16:42
Y te vuelvo a repetir. SI no sabes el nivel de Cruyff cómo sabes que Cristiano deba ser considerado así?

¿Sabes el nivel de Laudrup o Stoichkov, Weah, Van Basten, Gullit...?

Me juego un huevo a que de esos tampoco has visto partidos, a lo sumo uno o dos si acaso. Pues esos tampoco están considerados como leyendas del fútbol al nivel de Cruyff. Hay niveles y niveles. Tú hablas de comparaciones sin saber de la gente a los que comparas.

Ahora has dicho que está claro que Cruyff es mejor que Cristiano. ¿Cómo lo sabes? Esto funciona de un lado y del otro. Si sacas nombres a la palestra para afirmar cosas, lo mínimo que tendrás que hacer es saber de lo que hablas, no?

Lo contrario es un sinsentido.

Se suficiente para saber que Cruyff es mejor que Cristiano aunque no lo haya visto jugar, es algo elemental como que Pelé era mejor que la mayoría de juugadores de ataque de la historia.

Tambien Xavi e Iniesta son mejores que Cristiano en casi todo menos en el físico, la velocidad en carrera y el disparo a gol.

Lo que yo digo es que todos los nombres que has dicho no han llegado a marcar 50 goles por temporada, y que la cantidad de goles que marcan Cristiano y Messi es algo nuevo, algo que los distingue de las grandes figuras históricas, y creo que tanto Cristiano como sobretodo (con diferencia) Messi serán recordados por batir todos los records goleadores, y ojo, sin ser delanteros centro.

Messi y Cristiano son grandes jugadores dominadores de una época (o unos años, o llamése como uno quiera) y el marcar mas goles que nadie sin ser delanteros centro los va a hacer ser tan muy recordados.

(Mas que, por ejemplo, Hugo Sánchez, que según tengo entendido era un gran delantero centro muy goleador pero que, claro, no marcaba en su época tantos goles como Cristiano y Messi en la actual, y además, Hugo era delantero centro, y Cristiano juega desde la banda izquierda mientras que Messi baja mucho a participar en la elaboración de juego del centro del campo, aunque no tenga a ningún jugador por delante de su posición.)

ACastilla
30/11/2013, 17:12
Se suficiente para saber que Cruyff es mejor que Cristiano aunque no lo haya visto jugar, es algo elemental como que Pelé era mejor que la mayoría de juugadores de ataque de la historia.

Tambien Xavi e Iniesta son mejores que Cristiano en casi todo menos en el físico, la velocidad en carrera y el disparo a gol.

Lo que yo digo es que todos los nombres que has dicho no han llegado a marcar 50 goles por temporada, y que la cantidad de goles que marcan Cristiano y Messi es algo nuevo, algo que los distingue de las grandes figuras históricas, y creo que tanto Cristiano como sobretodo (con diferencia) Messi serán recordados por batir todos los records goleadores, y ojo, sin ser delanteros centro.

Messi y Cristiano son grandes jugadores dominadores de una época (o unos años, o llamése como uno quiera) y el marcar mas goles que nadie sin ser delanteros centro los va a hacer ser tan muy recordados.

(Mas que, por ejemplo, Hugo Sánchez, que según tengo entendido era un gran delantero centro muy goleador pero que, claro, no marcaba en su época tantos goles como Cristiano y Messi en la actual, y además, Hugo era delantero centro, y Cristiano juega desde la banda izquierda mientras que Messi baja mucho a participar en la elaboración de juego del centro del campo, aunque no tenga a ningún jugador por delante de su posición.)Y vuelves a hablar sin saber. Hay un alemán que era muy bueno, que marcaba tantos goles como Cristiano, y Messi. Se llamaba Muller, y tampoco está en el podio de los más grandes.

HalaMadrid
30/11/2013, 18:40
por que? , yo no veo ningún problema con decir que cr7 esta al nivel de Cruyff , no hay ninguna contra ... de echo hasta me atrevo a decir que cr7 actualmente ya le sobrepaso

si cr7 llegase a ganar 1 champions con el madrid y 1 mundial no hay ninguna duda que se convertirá en el mejor de toda la historia

y ojo , esas dos cosas las ganara en el 2014:juas::juas::juas::juas:

portugal ganando 1 Mundial y el Madrid la Décima?

Stockton
30/11/2013, 18:40
ambos son los mejores de esta época, ahora en la historia del fútbol es difícil, muy difícil saberlo

¿Nuevo milenio? ¿última década? ¿desde 2005? Es difícil discutirte lo que dices ya que Ronaldo tiene unos números monstruosos, pero si aceptamos que el fútbol es más que meter goles, igual la cosa no estaría tan clara.

HalaMadrid
30/11/2013, 18:41
¿Nuevo milenio? ¿última década? ¿desde 2005? Es difícil discutirte lo que dices ya que Ronaldo tiene unos números monstruosos, pero si aceptamos que el fútbol es más que meter goles, igual la cosa no estaría tan clara.
se referirá en los últimos 5 años.

Palmatoria
30/11/2013, 18:52
¿Nuevo milenio? ¿última década? ¿desde 2005? Es difícil discutirte lo que dices ya que Ronaldo tiene unos números monstruosos, pero si aceptamos que el fútbol es más que meter goles, igual la cosa no estaría tan clara.

Los ultimos 5 o 6 años, ese es el periodo en el que han sido los mejores.

Y claro, si quieres quitar los goles le lado, sacamos ambos de ese.podio.

Aunque obviamente se valoran más factores, como lo determinantes que son, su influencia en el juego, etc

DavidFCB
30/11/2013, 19:14
por que? , yo no veo ningún problema con decir que cr7 esta al nivel de Cruyff , no hay ninguna contra ... de echo hasta me atrevo a decir que cr7 actualmente ya le sobrepaso

si cr7 llegase a ganar 1 champions con el madrid y 1 mundial no hay ninguna duda que se convertirá en el mejor de toda la historia

y ojo , esas dos cosas las ganara en el 2014

Está bien que uno defienda a los jugadores de su equipo.. pero no crees que se te ha olvidado hablar con un poquito más de objetividad?

Odiseo
01/12/2013, 01:48
por que? , yo no veo ningún problema con decir que cr7 esta al nivel de Cruyff , no hay ninguna contra ... de echo hasta me atrevo a decir que cr7 actualmente ya le sobrepaso

si cr7 llegase a ganar 1 champions con el madrid y 1 mundial no hay ninguna duda que se convertirá en el mejor de toda la historia

y ojo , esas dos cosas las ganara en el 2014

Para empezar, lo que he podido ver de Cruyff me da la sensación que su nivel era más elevado claramente que el de Cristiano Ronaldo.

Además que Cruyff no empezó a jugar a avanzada edad... ya a los 19 años era el mejor jugador de su equipo y creo que a partir de los 20 se consolida en Top Mundial en su posición... ya luego su nivel baja más o menos como a finales del año 74 aunque aun se mantuvo en Top Mundial en su estadía en el club blaugrana... de hecho aun en la temporada 1983-1984 vuelve a posicionarse entre los mejores del mundo en su posición.

Cristiano Ronaldo va a cumplir 29 años y lo estás comparando con un jugador con una carrera completa pero no nada más eso sino un Top 5 histórico.



Como mucho es un delantero que parte desde la banda izquierda, como hacía Villa en el Barça y la selección, y eso para mucha gente de este foro es sinónimo de marcar menos goles que si juegas de delantero clásico (delantero centro o segundo delantero, ambos partiendo desde el centro del ataque)



Pero sigue siendo Delantero... hoy por hoy existe esa tendencia... ya no es regla de oro el jugar con un segundo delantero por el centro... ahora se utiliza más los delanteros a los costados y los wing-forwards como Ribery y Robben.


Pues si no sabes, qué haces comparándolos¿? Tú no entiendes que no es normal que digas que un jugador es mejor que el otro sin haber visto jugar al otro???

Cruyff le enseña a jugar al fútbol a Cristiano Ronaldo. Fíjate si hay diferencia entre ambos.

Y que uno sea más goleador no signfica que sea mejor. Sino Hugo Sánchez también es mejor que Cruyff. No te jode... O Falcao, o cientos de grandes goleadores.

Concuerdo con Xavi en un punto que he visto que es algo infravalorado o ya lo vemos algo muy normal y que de hecho esa idea me la formé al leer un comentario aquí creo que fue de Wiggum y que tiene toda la razón.

El hecho de que Cristiano Ronaldo ya esté en su 5ta temporada siendo constante y consistente en su radio goleador y que año con año lo siga superando es algo que no habíamos visto. El Record goleador de Cristiano está haciendo ver los radios goleadores de los jugadores modernos de broma. Ya pulverizó los records de todos los delanteros modernos y para encontrar records goleadores de esta magnitud necesitamos irnos hasta Eusébio, Pelé, Müller o Puskás.

Tan solo con el hecho de que un jugador marqué más de 50 goles y que este año ya casi esté por llegar a los 70 goles es algo que nunca habíamos vivido (obviamente incluyo a Messi con esta misma opinión). Si un jugador como Falcao o Lewandowski anotara esa cantidad de goles que se acerca al doble de goles que anotaron en el año, vería a muchos diciendo cosas muy sobresalientes de ellos.

Además CR7 en su estadía en el Real Madrid ya superó los 400 goles en total de su carrera, solamente teniendo 4 temporadas y lo que va de esta como delantero ya superó esa cifra y que no cualquier jugador lo hace... si se mantiene así por 2 o 3 temporadas más ya lo estaremos viendo alrededor de un Top 10 de goleadores históricos.

En ese punto concuerdo con Xavi for Ever.... y también en que tampoco se necesita ser alguien tan "jugón" como Cruyff para poder acercarse o igualarse porque si ese es el caso no vamos a encontrar a alguien así... Gerd Müller está por encima de muchos (de hecho muy pocos jugadores han sido mejores que él) que han sido muy grandes y mucho más jugones como Ruud Güllit o Roberto Baggio y el alemán sigue siendo mejor.

Puedes encontrar muchos goleadores como Cruyff pero muy pocos como Cristiano Ronaldo.

En lo demás Cruyff lo supera claramente.

Plegue
01/12/2013, 03:23
Si tuviera mejor palmares estaria en el TOP5 seguramente

ACastilla
01/12/2013, 09:15
Para empezar, lo que he podido ver de Cruyff me da la sensación que su nivel era más elevado claramente que el de Cristiano Ronaldo.

Además que Cruyff no empezó a jugar a avanzada edad... ya a los 19 años era el mejor jugador de su equipo y creo que a partir de los 20 se consolida en Top Mundial en su posición... ya luego su nivel baja más o menos como a finales del año 74 aunque aun se mantuvo en Top Mundial en su estadía en el club blaugrana... de hecho aun en la temporada 1983-1984 vuelve a posicionarse entre los mejores del mundo en su posición.

Cristiano Ronaldo va a cumplir 29 años y lo estás comparando con un jugador con una carrera completa pero no nada más eso sino un Top 5 histórico.





Pero sigue siendo Delantero... hoy por hoy existe esa tendencia... ya no es regla de oro el jugar con un segundo delantero por el centro... ahora se utiliza más los delanteros a los costados y los wing-forwards como Ribery y Robben.



Concuerdo con Xavi en un punto que he visto que es algo infravalorado o ya lo vemos algo muy normal y que de hecho esa idea me la formé al leer un comentario aquí creo que fue de Wiggum y que tiene toda la razón.

El hecho de que Cristiano Ronaldo ya esté en su 5ta temporada siendo constante y consistente en su radio goleador y que año con año lo siga superando es algo que no habíamos visto. El Record goleador de Cristiano está haciendo ver los radios goleadores de los jugadores modernos de broma. Ya pulverizó los records de todos los delanteros modernos y para encontrar records goleadores de esta magnitud necesitamos irnos hasta Eusébio, Pelé, Müller o Puskás.

Tan solo con el hecho de que un jugador marqué más de 50 goles y que este año ya casi esté por llegar a los 70 goles es algo que nunca habíamos vivido (obviamente incluyo a Messi con esta misma opinión). Si un jugador como Falcao o Lewandowski anotara esa cantidad de goles que se acerca al doble de goles que anotaron en el año, vería a muchos diciendo cosas muy sobresalientes de ellos.

Además CR7 en su estadía en el Real Madrid ya superó los 400 goles en total de su carrera, solamente teniendo 4 temporadas y lo que va de esta como delantero ya superó esa cifra y que no cualquier jugador lo hace... si se mantiene así por 2 o 3 temporadas más ya lo estaremos viendo alrededor de un Top 10 de goleadores históricos.

En ese punto concuerdo con Xavi for Ever.... y también en que tampoco se necesita ser alguien tan "jugón" como Cruyff para poder acercarse o igualarse porque si ese es el caso no vamos a encontrar a alguien así... Gerd Müller está por encima de muchos (de hecho muy pocos jugadores han sido mejores que él) que han sido muy grandes y mucho más jugones como Ruud Güllit o Roberto Baggio y el alemán sigue siendo mejor.

Puedes encontrar muchos goleadores como Cruyff pero muy pocos como Cristiano Ronaldo.

En lo demás Cruyff lo supera claramente.Es que Cristiano está ahí, dónde están Müller y Puskas. Un goleador estratosférico. Pero ya está, ahí se queda.

elverdaderoivan-loco
01/12/2013, 13:27
ni por asomo, no ha ganado nada con su seleccion. NaCl U 2