PDA

Ver versión completa : Llorente: "Yo en la situación de Costa habría elegido mi país"



Palmatoria
19/11/2013, 00:06
FERNANDO LLORENTE

"Yo en la situación de Diego Costa habría elegido a mi país"

"Estoy contento de volver a estar aquí. No fue nada fácil el año que pasé. El cambio para mi ha sido muy bueno porque he fichado por un gran equipo que me va a ayudar a crecer".



JOAQUÍN MAROTO / JAVIER G. MATALLANAS
18 de noviembre de 2013 ([Only registered and activated users can see links]) 1:52h
[Only registered and activated users can see links] Llorente. | Jesús Aguilera






Algunos decían, cuando saliste del Athletic, que no volverías a la Selección... ¡Y aquí estás!
Estoy contento de volver a estar aquí. No fue nada fácil el año que pasé. El cambio para mi ha sido muy bueno porque he fichado por un gran equipo que me va a ayudar a crecer mucho.
Le está costando mucho adaptarse a los entrenamientos de la Juventus. Y eso que Bielsa decían que era muy duro en su manera de entrenar. ¿Qué diferencias hay entre Conte y Bielsa? ¿Y entre lo italiano y lo español en la forma de preparar los partidos?
La de Bielsa no es la forma de entrenar española. Bielsa fue un paso intermedio que me ayudó mucho para prepararme para lo que me he encontrado después en Italia. Si no hubiera tenido a Bielsa todavía hubiera sido mucho más duro adaptarme al trabajo que se hace en Italia. Hasta que no me he adaptado no he podido encontrarme bien físicamente.
¿Ahora ya parece que estás a tope?
Me encuentro mejor ahora. Pero mi mejor momento está por venir. Todavía me quedan partidos que jugar para estar a tope.
Si hay un cásting de delanteros ese lo gana Llorente de calle...
(Risas).
La llamada de Diego Costa ha puesto las pilas a los delanteros españoles
Sí. Con el comienzo tan fuerte que ha tenido es increíble. Al elegir a España nos pone a los delanteros en alerta y ahora es mucho más difícil estar en La Roja.
¿Pero fastidia que se haya decantado por España? Eso de la competencia se dice con la boca pequeña, ¿no?
A mí no me ha fastidiado, lo digo de verdad. Él lleva varios años en España viendo como juega esta Selección y a todos los jugadores les gustaría jugar en esta Selección y Diego Costa ha tenido la posibilidad y al mostrar un nivel tan alto pues veo bien por su parte que haya elegido jugar con España. Igual yo en esa situación hubiera elegido a mi país, pero cada uno es cada uno.
Viendo los partidos de la Juventus (en seis de los siete últimos ha sido titular) da la sensación de que Tévez no le pasa la pelota a Llorente.
Llevamos pocos partidos jugando juntos. Es un grandísimo jugador y creo que podemos mejorar jugando juntos. Yo me encuentro a gusto jugando al lado de Tévez.
¡Y Pogba es un auténtico fenómeno!
Es un jugador muy joven, con grandes expectativas. Está mostrando un nivel muy alto en la Juve y es un chico que dará mucho que hablar en el futuro.
¿Y qué tiene Llorente contra el Real Madrid que siempre le marca?
Siempre me motiva mucho jugar contra un equipo tan grande.
¿Qué te ha dicho Casillas al respecto?
No me ha dicho nada. Ya tiene asumido que siempre le marco (risas).
Casillas te habrá dicho que no le marques más goles que ahora no es el momento más oportuno.
Iker no está pasando su mejor momento, pero esperemos que las cosas cambien para él porque es un crack y al final los grandes jugadores siempre están ahí.
Esta convocatoria es un premio para ti y para todos los campeones del mundo porque regresar a Johannesburgo debe ser muy emocionante.
Estar en la Selección siempre es increíble. Se juegue donde se juegue, vamos encantados y con muchas ganas de dejar el nivel muy alto. Volver a Sudáfrica es maravilloso. Al llegar nos vienen muchos recuerdos inolvidables. Conseguir nuestro primer Mundial es lo más grande que hemos vivido.
Esperemos que no haya vuvuzelas...
Fue lo que más nos sorprendió del Mundial. Ese ruido ensordecedor que no paraba ni un minuto durante todos los partidos.
(Ahora Maroto empieza a hacer las preguntas en italiano y Llorente a contestar en el idioma de Garibaldi, con un gran nivel, por cierto. Lo traducimos).
¿Estás bien en Turín?
Sí, muy bien, muy a gusto con todo.
¿Has ido a comer a Salvatore, cerca de la Estación Central?
Salvatore no lo conozco. ¿Está bien?
Está muy bien.
Pues ya iré porque vivo cerca de la Estación Central. Pero en Turín hay muy buenos restaurantes.
¿Comes mucho fuera?
Habitualmente como en casa. Cuando como fuera suelo ir al Lampara o al San Tomasso.
¿Vives con tus padres?
Sí, mis padres se han venido a Italia a vivir conmigo.
¿Y ya hablan el italiano tan bien como tú?
Mis padres no, pero se entienden bien. Yo estuve estudiando dos meses antes de llegar a Turín.
A ver si nos tomamos otro Café de La Roja en el Mundial de Brasil.
¡Ojalá! Sería realmente fantástico.

Palmatoria
19/11/2013, 00:19
Me sorprende esas declaraciones sobre Bielsa cuando hace muy poco salió haciendo una dura crítica hacia él, diciendo que los "agotaba mentalmente"

Lo de Costa quizá se lo podría haber ahorrado

Stockton
19/11/2013, 16:41
Lo de Costa quizá se lo podría haber ahorrado

Es lógico, su aportación en el mundial para defender la camiseta de España puede verse reducida por un Brasileño marrullero, como poco mucha gracia no le tiene que hacer la situación a Llorente.

F9T
19/11/2013, 16:49
Es lógico, su aportación en el mundial para defender la camiseta de España puede verse reducida por un Brasileño marrullero, como poco mucha gracia no le tiene que hacer la situación a Llorente.

Sin Costa, aún tendria que lidiar con Torres (goleador de los ultimos torneos con España) Negredo (el 9 español mas en forma) Villa (numero uno en la lista de meritocracia y que el Cholo lo esta recuperando)

Suena mas un palito por resentimiento.

Llorente esta hoy, ademas de que esta en buen nivel, por las ausencias tanto de Costa como de Torres.

Stockton
19/11/2013, 16:55
Sin Costa, aún tendria que lidiar con Torres (goleador de los ultimos torneos con España) Negredo (el 9 español mas en forma) Villa (numero uno en la lista de meritocracia y que el Cholo lo esta recuperando)

Suena mas un palito por resentimiento.

Llorente esta hoy, ademas de que esta en buen nivel, por las ausencias tanto de Costa como de Torres.

Pues justo lo que comentaba, que con la competencia que tiene en esa posición sólo le faltaba uno más, por lo que en cierto modo es comprensible que le mosquee la situación. Aún así, Llorente sigue siendo un delantero muy distinto al resto, el único tanque puro que en según que situaciones nos puede venir la mar de bien.

F9T
19/11/2013, 16:58
Pues justo lo que comentaba, que con la competencia que tiene en esa posición sólo le faltaba uno más, por lo que en cierto modo es comprensible que le mosquee la situación. Aún así, Llorente sigue siendo un delantero muy distinto al resto, el único tanque puro que en según que situaciones nos puede venir la mar de bien.

Cierto es que del perfil Llorente hay pocos nueves, Pero para Del Bosque la meritocracia es mas importante.

Grau
19/11/2013, 17:07
Diego Costa, Negredo y Llorente. Éstos serían mis 3 delanteros para el Mundial si siguen al nivel actual durante la temporada. 3 delanteros para una posición, más la posible incorporación de Cesc como falso 9.

PR7
19/11/2013, 17:08
Yo es un tio que creo que sobra completamente en el Mundial, Costa, Torres, Negredo y hasta Villa ahora estan a un mayor nivel y lo de que no hay delanteros de sus caracteristicas no entiendo a que se refiere, que vayan bien de cabeza? Torres es un maestro, Negredo, Costa, Soldado y Michu.

Nevermind
19/11/2013, 18:50
Yo es un tio que creo que sobra completamente en el Mundial, Costa, Torres, Negredo y hasta Villa ahora estan a un mayor nivel y lo de que no hay delanteros de sus caracteristicas no entiendo a que se refiere, que vayan bien de cabeza? Torres es un maestro, Negredo, Costa, Soldado y Michu.

Por favor, si acaso se le acerca Michu, el resto no le llegan a la suela en juego áereo.

Y ya no es sólo eso, es el único con el físico necesario para jugar de espaldas y llevarse a la defensa consigo porque es un peligro en cualquier balón colgado. Abre muchos espacios a los jugones.

Y sobre el nivel, no comments. Creo que pocos partidos de la Juve has visto desde que juega asiduamente. De los que has mencionado el único que está por encima es Costa. Negredo si acaso al nivel, pero Villa y Torres... vamos a dejar de decir tonterías.

PR7
19/11/2013, 19:26
Por favor, si acaso se le acerca Michu, el resto no le llegan a la suela en juego áereo.

Y ya no es sólo eso, es el único con el físico necesario para jugar de espaldas y llevarse a la defensa consigo porque es un peligro en cualquier balón colgado. Abre muchos espacios a los jugones.

Y sobre el nivel, no comments. Creo que pocos partidos de la Juve has visto desde que juega asiduamente. De los que has mencionado el único que está por encima es Costa. Negredo si acaso al nivel, pero Villa y Torres... vamos a dejar de decir tonterías.

Fisico? Costa y Negredo tienen de sobra y Negredo sabe jugar de espaldas muy bien tambien, a Torres no lo habras visto rematar mucho de cabeza porque el tio tiene un salto bestial y una tecnica perfecta, no es un tio tan grande 1,85 mas o menos pero es un magnifico rematiador de cabeza, para mi mucho mejor que Michu.

Palmatoria
19/11/2013, 20:10
Es lógico, su aportación en el mundial para defender la camiseta de España puede verse reducida por un Brasileño marrullero, como poco mucha gracia no le tiene que hacer la situación a Llorente.

Si se entiende porque lo dice, pero podría evitar decirlo.

Palmatoria
19/11/2013, 20:12
Yo es un tio que creo que sobra completamente en el Mundial, Costa, Torres, Negredo y hasta Villa ahora estan a un mayor nivel y lo de que no hay delanteros de sus caracteristicas no entiendo a que se refiere, que vayan bien de cabeza? Torres es un maestro, Negredo, Costa, Soldado y Michu.

Llorente está recuperando la forma y está jugando los partidos importantes con la Juventus. Ahora como 9 es más que Negredo de lejos y Villa o Torres no están mejor que él por ahora. Ya nombrar a Michu o Soldado es una falta de respeto.

PR7
19/11/2013, 21:35
Llorente está recuperando la forma y está jugando los partidos importantes con la Juventus. Ahora como 9 es más que Negredo de lejos y Villa o Torres no están mejor que él por ahora. Ya nombrar a Michu o Soldado es una falta de respeto.

Pues que digas que esta mejor que Torres o Villa pase, lo veo cuestion de gustos, pero Negredo es que esta siendo la gran revelacion de la premier, saliendose cada vez que juega con su seleccion y para mi esta ahora mismo entre los 10 mejores 9 del mundo, Llorente no.

Palmatoria
19/11/2013, 21:41
Pues que digas que esta mejor que Torres o Villa pase, lo veo cuestion de gustos, pero Negredo es que esta siendo la gran revelacion de la premier, saliendose cada vez que juega con su seleccion y para mi esta ahora mismo entre los 10 mejores 9 del mundo, Llorente no.

Llorente poco a poco está recuperando su mejor versión y entre los dos al máximo es mejor Llorente

Jorge Mendes
19/11/2013, 22:03
Normal que diga eso, Costa actualmente es el mejor delantero español pero a distancia del resto.

Después de todo Llorente tendría que ser más agradecido, gracias a Costa el ha sido convocado.