PDA

Ver versión completa : Jordi Mestre: "Si el Barça B baja a Segunda B no sería un drama"



Thonys II
15/11/2013, 13:29
Sport

El directivo de fútbol formativo del FC Barcelona, Jordi Mestre, señaló este jueves que "si el Barça B baja a Segunda B, no sería un drama para nosotros. ¿Dónde jugaron Pedro y Sergio Busquets? El objetivo es formar jugadores. Sí que es verdad que queremos que el equipo esté arriba, pero no pasaría nada grave".

Mestre acudió a la tertulia del Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio y habló sobre la situación del filial blaugrana, que se encuentra en zona de descenso: "El problema que tenemos es que no marcamos goles".

"Hay jugadores que son juveniles y los más grandes tienen 22 o 24 años como máximo. Además, cada temporada se van jugadores importantes. Eusebio se ha quedado sin Deulofeu o Sergi Roberto y cada año se tiene que reformular", añadió.

[Only registered and activated users can see links]
-------------------------------------------
Luego me culpais de lo critico que soy con la directiva actual, pero viendo la inutilidad de estos que llevan las riendas. Ahora el ¿Sr.? Directivo que lleva el fútbol base (a partir del juvenil B) dice que si bajan a 2ªB, no pasa nada?
Espero que los socio los hagan salir en globo del Camp Nou, si eso pasara. Es una vergüenza. Donde pueden crecer más los chavales en segunda A o en segunda B?? Va a querer venir alguna promesa internacional a segunda B ?? En vez de poner medidas y destituir a Eusebio se conforman con bajar!! Si esto no es motivo de dimisión que baje dios y lo vea
A su pregunta donde jugaron Bussi y Pedro, mi respuesta es sencilla (no la quiero complicar mucho, no vaya a ser que con sus pocas luces no la entienda): ¿Y donde jugó Messi? ¿Y Puyol? ¿Y Valdes? ¿Y Xavi? ¿Y Guardiola? ¿Y Iniesta? ¿ Y Amor? ¿Y Montoya? ¿Y Bartra? ¿Y la quinta del mini? Todos jugaron en 2ª A y destacaron. Ahora resulta que tener el filial en 2ªA es un error de otros. Menos cuentos y mas destitucion de Eusebio, Mestre, Zubi, Julia, Valentín para empenzar a ver las cosas claras

Wiggum
15/11/2013, 14:18
Es que es así, no es ningún drama. Corregirme si me equivoco pero Messi nunca jugó en Segunda, ni Piqué, ni Iniesta. Antes de subir a Segunda hace aun no tanto pasamos años en Segunda B y Tercera.

Tenemos una plantilla muy justa y repleta de juveniles, es normal que se resienta en resultados. Pero aquí el objetivo antes de ganar es aprender y hacerte valido para el primer equipo, juegues donde juegues.

Thonys II
15/11/2013, 15:02
Es que es así, no es ningún drama. Corregirme si me equivoco pero Messi nunca jugó en Segunda, ni Piqué, ni Iniesta. Antes de subir a Segunda hace aun no tanto pasamos años en Segunda B y Tercera.

Tenemos una plantilla muy justa y repleta de juveniles, es normal que se resienta en resultados. Pero aquí el objetivo antes de ganar es aprender y hacerte valido para el primer equipo, juegues donde juegues.

Lo que se debería es crear una liga de filiales, es una manera de igualar las cosas. Pero imaginate si en 2ªA hay veteranos, imaginate lo que te encontraras en 2ªB, lo jugadores que ya estan curados de todo espanto
Además el salto no es lo mismo de 2ªB a 1ª, que de 2ªA a 1ª

PR7
15/11/2013, 16:06
Lo suyo seria que hubiese una liga de filiales.

Edu
15/11/2013, 16:37
Luego me culpais de lo critico que soy con la directiva actual, pero viendo la inutilidad de estos que llevan las riendas. Ahora el ¿Sr.? Directivo que lleva el fútbol base (a partir del juvenil B) dice que si bajan a 2ªB, no pasa nada?
Espero que los socio los hagan salir en globo del Camp Nou, si eso pasara. Es una vergüenza. Donde pueden crecer más los chavales en segunda A o en segunda B?? Va a querer venir alguna promesa internacional a segunda B ?? En vez de poner medidas y destituir a Eusebio se conforman con bajar!! Si esto no es motivo de dimisión que baje dios y lo vea
A su pregunta donde jugaron Bussi y Pedro, mi respuesta es sencilla (no la quiero complicar mucho, no vaya a ser que con sus pocas luces no la entienda): ¿Y donde jugó Messi? ¿Y Puyol? ¿Y Valdes? ¿Y Xavi? ¿Y Guardiola? ¿Y Iniesta? ¿ Y Amor? ¿Y Montoya? ¿Y Bartra? ¿Y la quinta del mini? Todos jugaron en 2ª A y destacaron. Ahora resulta que tener el filial en 2ªA es un error de otros. Menos cuentos y mas destitucion de Eusebio, Mestre, Zubi, Julia, Valentín para empenzar a ver las cosas claras


No es ningún drama Thon. Justo el otro día lo debatíamos en otro hilo: En estos momentos , y dada la situación de la cantera (hablo a corto plazo) casi que sería más conveniente que el filial estuviera en 2ªB. Se forme un buen grupo ahí, y no te preocupes, que ahora es más fácil que antes volver a ascender.

Thonys II
15/11/2013, 17:05
No es ningún drama Thon. Justo el otro día lo debatíamos en otro hilo: En estos momentos , y dada la situación de la cantera (hablo a corto plazo) casi que sería más conveniente que el filial estuviera en 2ªB. Se forme un buen grupo ahí, y no te preocupes, que ahora es más fácil que antes volver a ascender.

Sabes lo que duraria en 2ªB un equipo tan joven como el nuestro... el siguiente paso seria la 3ª, y dirian lo mismo. Esto no hace mucho que se vivio, y costo muchos años lograr subir de nuevo, sino se ven capaces que tener un equipo en 2ªA, que dimitan... Tampoco hace falta que esten ellos y tampoco seria un drama

Wiggum
15/11/2013, 19:07
Lo que se debería es crear una liga de filiales, es una manera de igualar las cosas. Pero imaginate si en 2ªA hay veteranos, imaginate lo que te encontraras en 2ªB, lo jugadores que ya estan curados de todo espanto
Además el salto no es lo mismo de 2ªB a 1ª, que de 2ªA a 1ª

No me gusta nada las ligas de filiales. En inglaterra llevan mucgo tiempo usándolas y no sale nada de ahí. Muchos equipos se las toman poco en serio e incluso las utilizan para jugadores que viene de lesión o descartes. Hay muy poca competitividad.

En mi opinión un 2ªB o un 3ª División tiene más calidad que esas ligas.

Mickkelodeon
15/11/2013, 19:34
La verdad es que no ocurre nada de nada, de hecho muchos cracks y grandes jugadores no pasan por segunda división. Esta es una división muy muy dura y difícil como para destacar en ella y hacerse ver.

Carlos
15/11/2013, 19:54
Perdón, pero en 2ª A, todavía hay equipos (bastantes) que tratan bien el balón y proponen.

La 2ª B es un agujero del que cuesta mucho salir y es el último reducto de futbolistas acabados que mueren sacudiendo.

Y este Jordi Mestres, que se acueste con una bolsa de hielo en la cabeza.

Mickkelodeon
15/11/2013, 20:01
Perdón, pero en 2ª A, todavía hay equipos (bastantes) que tratan bien el balón y proponen.



Si, existen equipos que todavía intentan hacer un fútbol vistoso y atractivo, pero a pesar de ello los cracks no suelen jugar muchos partidos en esta división. O suben al 1º equipo, o son cedidos a primera o extranjero o bajan a un filial inferior, pero jugar en 2º es bastante duro y difícil de destacar.

Thonys II
15/11/2013, 20:06
Perdón, pero en 2ª A, todavía hay equipos (bastantes) que tratan bien el balón y proponen.

La 2ª B es un agujero del que cuesta mucho salir y es el último reducto de futbolistas acabados que mueren sacudiendo.

Y este Jordi Mestres, que se acueste con una bolsa de hielo en la cabeza.

Poner a jugar a chicos de 17 o 18 años con algunos que podrían ser sus padres, es lo peor... Tienen muchos tiros pegados y se acercan a ti, y te dicen la próxima ni lo intentes... y si lo intentas, te acuerdas de él y su familia
Pero esta junta es asi, se pondra a la altura de algunas de las peores, la suerte que tienen es que han heredado un gran equipo, sino estariamos a la altura de las de Gaspart