PDA

Ver versión completa : Alguna vez alguien ha sido balón de oro sin ganar absolutamente nada ?



Helter Skelter
10/11/2013, 15:58
Yo creo que no, por lo tanto no entiendo como un jugador que no ha ganado un misero título puede ni siquiera estar entre los finalistas. ¿alguien lo entiende?

Quagmire
10/11/2013, 16:01
Creo que si hubo un par de casos pero no estoy muy seguro.

Carlos
10/11/2013, 16:07
Así de entrada, Josef Masopust del Dukla de Praga en 1962. No ganó una mierda.

El primer Balón de Oro (1956), el mítico Sir Stanley Matthews jugaba en el Blackpool y superó nada menos que a Di Stéfano y a Kopa ...

No ganó ni el Colombino ...

pierno
10/11/2013, 16:17
Es que yo creo que sólo hay debate aqui en España

PR7
10/11/2013, 16:55
Yo es que no se porque el mejor jugador tiene que haber ganado Champions si o si, el mejor es el que mejor ha rendido, independientemente de el club en el que juegue, lo unico que conseguimos asi es que en cuanto un jugador empiece a despuntar pierda el culo por ir a alguno de los tres equipos que tienen algun titulo practicamente asegurado a corto medio plazo.

Helter Skelter
10/11/2013, 17:14
Yo es que no se porque el mejor jugador tiene que haber ganado Champions si o si, el mejor es el que mejor ha rendido, independientemente de el club en el que juegue, lo unico que conseguimos asi es que en cuanto un jugador empiece a despuntar pierda el culo por ir a alguno de los tres equipos que tienen algun titulo practicamente asegurado a corto medio plazo.

Si además de ir a uno de estos clubs, no gana nada, seria todavía más grave.

Sergio
10/11/2013, 17:44
Yo creo que eso de que tu Selección o equipo deba ganar algo para ganar un título individual es una auténtica tontería. Imaginaros que Messi estos años hubiera estado jugando a ese nivel que ha mostrado jugando en el Alavés y con la selección de Kazahstan, no merecería ganar el Balón de Oro? Por qué? Por fidelidad a unos colores, por el resto de sus compañeros, por la suerte, por no haber nacido en un país de tradición o buen estado de su fútbol? No creo que deba compararse.

Wiggum
10/11/2013, 17:46
Pues si no recuerdo mal Figo no ganó nada. :silbo:

Helter Skelter
10/11/2013, 17:46
Yo creo que eso de que tu Selección o equipo deba ganar algo para ganar un título individual es una auténtica tontería. Imaginaros que Messi estos años hubiera estado jugando a ese nivel que ha mostrado jugando en el Alavés y con la selección de Kazahstan, no merecería ganar el Balón de Oro? Por qué? Por fidelidad a unos colores, por el resto de sus compañeros, por la suerte, por no haber nacido en un país de tradición o buen estado de su fútbol? No creo que deba compararse.


En USA por ejemplo en la historia de la NBA, sólo ha habido un caso en que uno jugador ganará el MVP de la final sin ser campeón, fue en la primera edición, Jerry West, desde entonces nunca un jugador del equipo perdedor ha ganado el galardón. Así que tan raro no es.

Sergio
10/11/2013, 17:51
En USA por ejemplo en la historia de la NBA, sólo ha habido un caso en que uno jugador ganará el MVP de la final sin ser campeón, fue en la primera edición, Jerry West, desde entonces nunca un jugador del equipo perdedor ha ganado el galardón. Así que tan raro no es.

Que sea habitual no significa que sea correcto.

Wiggum
10/11/2013, 18:00
Estoy de acuerdo con la opinión de Sergio, al fin y al cabo el Balón de Oro es un galardón individual. Me da igual si se lo dan a él, a Ribery o a Messi, cualquiera de los tres sería justo ganador.

Edgar10
10/11/2013, 19:54
este año tiene mas merito ribery que todos

scroopy
10/11/2013, 20:04
Totalmente de acuerdo con Sergio. Un jugador solo no hace nada, si el resto del equipo no es bueno. El Balon de Oro es un titulo que premia la calidad y el trabajo INDIVIDUAL de un jugador.... No se a que viene lo de meter los titulos colectivos.

AleFCB
10/11/2013, 20:05
Algunos olvidan también que el Balón de Oro se da según lo que has hecho toda la temproada no solo los dos últimos meses que te interesan.

scroopy
10/11/2013, 20:09
Algunos olvidan también que el Balón de Oro se da según lo que has hecho toda la temproada no solo los dos últimos meses que te interesan.
Cristiano Ronaldo ha marcado 62 goles en 2013 y ha mostrado una ambicion y un buen juego todo el año. Eso de los dos meses no lo entiendo, aunque lo repitais hasta la saciedad. Ronaldo lleva 216 partidos con el Madrid y ha marcado 226 goles, por lo que no es ni una racha de dos meses, ni de unos partidillos, ni si quiera de una temporada. Siempre esta igual, y siempre juega con la misma determinacion y ganas.

Sergio
10/11/2013, 20:13
Ojo, tampoco me parece correcto mencionar únicamente goles y goles para el Balón de Oro o hechos puramente estadísticos. La calidad técnica de Messi o Iniesta, por ejemplo, no la tiene Ronaldo ni en 20 años entrenándose.

scroopy
10/11/2013, 20:17
Ojo, tampoco me parece correcto mencionar únicamente goles y goles para el Balón de Oro o hechos puramente estadísticos. La calidad técnica de Messi o Iniesta, por ejemplo, no la tiene Ronaldo ni en 20 años entrenándose.
iNDEPENDIENTEMENTE DE LOS GOLES, EL RENDIMIENTO Y LO QUE HA APORTADO DURANTE TODO EL AÑO 2013 rONALDO, NO LO HAN APORTADO mESSI NI iNIESTA NI DE COÑA.

ACastilla
10/11/2013, 20:21
iNDEPENDIENTEMENTE DE LOS GOLES, EL RENDIMIENTO Y LO QUE HA APORTADO DURANTE TODO EL AÑO 2013 rONALDO, NO LO HAN APORTADO mESSI NI iNIESTA NI DE COÑA.Por más que lo pongas en mayúsculas no va a ser verdad. Messi el año pasado ganó la liga él solo. Y en Champions, se cargó al Milán y al PSG él, al PSG, COJO!!!

Por muy bien que estuviera Cristiano el año pasado, nunca llegó al nivel de Messi. Ni de coña!

Sergio
10/11/2013, 20:23
iNDEPENDIENTEMENTE DE LOS GOLES, EL RENDIMIENTO Y LO QUE HA APORTADO DURANTE TODO EL AÑO 2013 rONALDO, NO LO HAN APORTADO mESSI NI iNIESTA NI DE COÑA.

Lo que quieras, no te lo niego ni desmiento, digo que la gente pone a Ronaldo con sus cifra de goles y eso os desmonta el chiringuito a todos ya que estamos buscando al MEJOR JUGADOR no al MEJOR GOLEADOR, el problema que tienen los demás es que Messi si no es el máximo artillero es un TOP3 y te mete no sé cuantas asistencias de gol y te inicia no sé cuantas jugadas, combina, baja a recibir, organiza... lo que viene a ser el mejor del mundo, un jugador que marca historia, Ronaldo es un jugador de época con un registro de goles, físico y disparo acojonante, poco más.

scroopy
10/11/2013, 20:24
Por más que lo pongas en mayúsculas no va a ser verdad. Messi el año pasado ganó la liga él solo. Y en Champions, se cargó al Milán y al PSG él, al PSG, COJO!!!

Por muy bien que estuviera Cristiano el año pasado, nunca llegó al nivel de Messi. Ni de coña!

lo de las mayusculas ha sido un accidente, me pasa muchas veces.

Y si, Cristiano, por muchas fobias que le tengas y por mucha venda en los ojos que tengas que no te deja ser objetivo ha sido mejor que Messi durante todo el año 2013, te guste o no.

ACastilla
10/11/2013, 20:32
lo de las mayusculas ha sido un accidente, me pasa muchas veces.

Y si, Cristiano, por muchas fobias que le tengas y por mucha venda en los ojos que tengas que no te deja ser objetivo ha sido mejor que Messi durante todo el año 2013, te guste o no.Que sí, hombre, que Cristiano estuvo mejor que Messi en la Liga pasada, por eso el Madrid estuvo fuera de la Liga desde noviembre... Ya...

scroopy
10/11/2013, 20:52
Lo que quieras, no te lo niego ni desmiento, digo que la gente pone a Ronaldo con sus cifra de goles y eso os desmonta el chiringuito a todos ya que estamos buscando al MEJOR JUGADOR no al MEJOR GOLEADOR, el problema que tienen los demás es que Messi si no es el máximo artillero es un TOP3 y te mete no sé cuantas asistencias de gol y te inicia no sé cuantas jugadas, combina, baja a recibir, organiza... lo que viene a ser el mejor del mundo, un jugador que marca historia, Ronaldo es un jugador de época con un registro de goles, físico y disparo acojonante, poco más.
Pero es que eso que dices que hace Messi es lo que hacia hace dos años. Ahora ni de coña baja a iniciar la jugada, juega andando, fijate bien en el, muchas veces ni sigue la jugada, por lo que ahora Messi tiene gol y poco mas. No se si se recuperara y volvera a ser el de antes pero este año Messi ha sido eso que te digo yo, e incluso muchos cules lo dicen.

ronaldo sin embargo sale al campo y no solo mete goles, lucha, se implica, desborda, baja, defiende, contagia, y se tira todo el partido buscando desmarques y buscando el gol de forma obsesiva, aunque vayan ganando 5-0. Aparte da muchas asistencias tambien. Ronaldo no es solo gol en este momento.

scroopy
10/11/2013, 20:56
Que sí, hombre, que Cristiano estuvo mejor que Messi en la Liga pasada, por eso el Madrid estuvo fuera de la Liga desde noviembre... Ya...
A ver, porque al final te lo tendre que explicar como se lo explicaba a mi hija con tres años:jeje:.

el balon de oro se da por año natural, siempre ha sido asi. Desde el 1 de enero de 2013, y no por temporada. Yo veria mas logico hacerlo por temporada, peeeero, no esta hecho asi, sino por año natural. Hasta diciembre de 2012, Messi estuvo a un nivel brutal, pero despues de navidad fue bajando su rendimiento, con lesiones incluidas, lo que hace que en cuanto a juego, eso que tu tanto defiendes haya estado a un nivel bastante bajo, por no hablar de la desidia que ha mostrado en los ultimos 8 meses.

pierno
10/11/2013, 20:58
Pero es que eso que dices que hace Messi es lo que hacia hace dos años. Ahora ni de coña baja a iniciar la jugada, juega andando, fijate bien en el, muchas veces ni sigue la jugada, por lo que ahora Messi tiene gol y poco mas. No se si se recuperara y volvera a ser el de antes pero este año Messi ha sido eso que te digo yo, e incluso muchos cules lo dicen.

ronaldo sin embargo sale al campo y no solo mete goles, lucha, se implica, desborda, baja, defiende, contagia, y se tira todo el partido buscando desmarques y buscando el gol de forma obsesiva, aunque vayan ganando 5-0. Aparte da muchas asistencias tambien. Ronaldo no es solo gol en este momento.

3 asistencias lleva en liga jugando varios partidos mas que un Messi medio lesionado desde que empezamos....que lleva 4.

Bah....una pena que haya paron, si no este debate se acababa en un par de partidos

DavidFCB
10/11/2013, 21:27
Veo que años y años de humillaciones por parte de Messi escuecen. Ronaldo es un crak y estará en un estado de forma espectacular y tal.. pero jamás será mejor que Messi, asumidlo ya y disfrutad de el ;)

ACastilla
10/11/2013, 21:45
A ver, porque al final te lo tendre que explicar como se lo explicaba a mi hija con tres años:jeje:.

el balon de oro se da por año natural, siempre ha sido asi. Desde el 1 de enero de 2013, y no por temporada. Yo veria mas logico hacerlo por temporada, peeeero, no esta hecho asi, sino por año natural. Hasta diciembre de 2012, Messi estuvo a un nivel brutal, pero despues de navidad fue bajando su rendimiento, con lesiones incluidas, lo que hace que en cuanto a juego, eso que tu tanto defiendes haya estado a un nivel bastante bajo, por no hablar de la desidia que ha mostrado en los ultimos 8 meses.

A ver, que te lo voy a explicar yo a ti. Bajo ese criterio, una Bota de oro no tendría importancia, sino que habría listas de de botas de oros entre dos temporadas. Tú las encuentras?? No, yo tampoco, por eso la gente valora lo que se hizo la temporada pasada. Así ha sido siempre, y así será.

Saludos!

Otus
10/11/2013, 21:48
Bueno, está más que demostradísimo que el Balón de Oro no es un premio deportivo sino social.

Todo premio o distinción para que tenga valor deportivo ha de ser concedido bajo parámetros puramente objetivos, y eso no lo cumple el sistema de votación del Balón de Oro.

Con el Balón de Oro se escoge y se premia al jugador más mediático, más guapo, más simpático, el que hace las jugadas más cirquenses....No es necesario que gane títulos.

El Balón de Oro cayó en total descrédito cuando en el año 2.010 se lo dieron a Messi antes que a cualquiera de sus compañeros de equipo que además de ganar la Liga fueron Campeones del Mundo con España mientras el argentino fracasaba estrepitosamente con su selección.

Este año en buena lógica debería ganarlo un jugador del Bayern. Sin embargo los favoritos son los "guapos" de siempre: Messi y Cristiano.

Se podría dar la circunstancia que ha dado pié a este hilo: que sea Cristiano quien se lo lleve cuando en este año no ha ganado absolutamente nada, pero su poder mediático no admite discusión.

Carlos
10/11/2013, 21:52
Bueno, está más que demostradísimo que el Balón de Oro no es un premio deportivo sino social.

Todo premio o distinción para que tenga valor deportivo ha de ser concedido bajo parámetros puramente objetivos, y eso no lo cumple el sistema de votación del Balón de Oro.

Con el Balón de Oro se escoge y se premia al jugador más mediático, más guapo, más simpático, el que hace las jugadas más cirquenses....No es necesario que gane títulos.

El Balón de Oro cayó en total descrédito cuando en el año 2.010 se lo dieron a Messi antes que a cualquiera de sus compañeros de equipo que además de ganar la Liga fueron Campeones del Mundo con España mientras el argentino fracasaba estrepitosamente con su selección.

Este año en buena lógica debería ganarlo un jugador del Bayern. Sin embargo los favoritos son los "guapos" de siempre: Messi y Cristiano.

Se podría dar la circunstancia que ha dado pié a este hilo: que sea Cristiano quien se lo lleve cuando en este año no ha ganado absolutamente nada, pero su poder mediático no admite discusión.

Vaya por Dios ...

ACastilla
10/11/2013, 21:55
Bueno, está más que demostradísimo que el Balón de Oro no es un premio deportivo sino social.

Todo premio o distinción para que tenga valor deportivo ha de ser concedido bajo parámetros puramente objetivos, y eso no lo cumple el sistema de votación del Balón de Oro.

Con el Balón de Oro se escoge y se premia al jugador más mediático, más guapo, más simpático, el que hace las jugadas más cirquenses....No es necesario que gane títulos.

El Balón de Oro cayó en total descrédito cuando en el año 2.010 se lo dieron a Messi antes que a cualquiera de sus compañeros de equipo que además de ganar la Liga fueron Campeones del Mundo con España mientras el argentino fracasaba estrepitosamente con su selección.

Este año en buena lógica debería ganarlo un jugador del Bayern. Sin embargo los favoritos son los "guapos" de siempre: Messi y Cristiano.

Se podría dar la circunstancia que ha dado pié a este hilo: que sea Cristiano quien se lo lleve cuando en este año no ha ganado absolutamente nada, pero su poder mediático no admite discusión.

Pues sí, el panorama musical está chungo, se fijan por el físico, y no por el talento, y así no hay grandes composiciones ni grandes letristas en los tiempos actuales. Aún así, a mí siempre me gustó esa canción que decía algo así cómo "Los locos somos así, gente demente..."

Diego
10/11/2013, 22:03
Ronaldo es un fuera de serie, un crack, uno de los mejores jugadores que vi.
Pero Messi y Ribery tienen algo que el portugués no tiene (por lo menos para mi), y es que tanto el francés como el argentino, hacen mejores a sus compañeros, aparte de ser mas colectivos.
Ronaldo es mas individualista.
Dicho ésto, cualquiera de los tres, es un justo ganador para este galardón.

bruswillis
10/11/2013, 22:20
Cristiano Ronaldo ha marcado 62 goles en 2013 y ha mostrado una ambicion y un buen juego todo el año. Eso de los dos meses no lo entiendo, aunque lo repitais hasta la saciedad. Ronaldo lleva 216 partidos con el Madrid y ha marcado 226 goles, por lo que no es ni una racha de dos meses, ni de unos partidillos, ni si quiera de una temporada. Siempre esta igual, y siempre juega con la misma determinacion y ganas.

Hay un post en el foro que data de febrero sobre el nivel de Cr.... febrero.
Messi no a echo ningun partido estelar desde abril. Alguno discretito y ya. Cr no solo marca. Contra el Sevilla se le pita un penalti al madrid con un balon que roba limpiamente cristiano. Alves le hace un tunel al portugués porque esta en el area dejandose los cojones por el equipo. Hablo de estas acciones porque seran las mas recordadas, pero el ayuda en presión y robar balones roba alguno ( esta en todo el campo) Este año a demostrado ser un lider total del equipo. En duelos directos contra el Barcelona ha sido el mejor. Si cambiamos a Ribery por Cr. El Bayern hubiera ganado igual o mejor, el madrid hubiera estado peor aunque esto último es una opinion poco demostable. El balon de oro es un premio populista, y ahi Cr si pierde. Sin el balon si.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Inzaghi
10/11/2013, 23:19
Lo que mas gracia me hace, es los que pedían el balón de Oro para Iniesta, y este año no se lo quieren dar a Ribery en prácticamente el mismo caso, y mas claro todavía, porque Messi aquel año se salió de la constelación y este pasado por decir algo, no fue el mejor de su vida (que no malo). A eso le llamo Messiditis, usease, no querer que lo gane Messi sólamente, Iniesta en el fondo se la pelaba un rato. Por la calle gente así la hay a patadas.

pierno
10/11/2013, 23:26
Lo que mas gracia me hace, es los que pedían el balón de Oro para Iniesta, y este año no se lo quieren dar a Ribery en prácticamente el mismo caso, y mas claro todavía, porque Messi aquel año se salió de la constelación y este pasado por decir algo, no fue el mejor de su vida (que no malo). A eso le llamo Messiditis, usease, no querer que lo gane Messi sólamente, Iniesta en el fondo se la pelaba un rato. Por la calle gente así la hay a patadas.
pero dudabas de eso??

jejejje