PDA

Ver versión completa : Laporta quería fichar a Laudrup como entrenador del Barça antes que a Guardiola



Thonys II
09/11/2013, 15:43
Mundo Deportivo

Pep Guardiola estuvo a punto de no sentarse en el banquillo del Barça en el verano de 2008. Según afirma Niels Pedersen, uno de los autores del libro 'Michael Laudrup: El Genio en su nuevo traje', Joan Laporta prefería que el danés se hiciera cargo del equipo tras la marcha de Frank Rijkaard.

"El expresidente Joan Laporta quería a Laudrup y Guardiola tenía mucho apoyo en la dirección del Barcelona. En el fondo tengo la sensación de que no descartaron a Laudrup, sino que eligieron a Guardiola", afirma Niels Pedersen a la web 'Grada360.com'.

Según se explica en el libro, que aún no tiene editorial en España, Laudrup también estuvo cerca de entrenar al Madrid en más de una ocasión. "El Real Madrid está siguiendo a Michael Laudrup desde hace bastante tiempo. En el verano de 2007 ya era uno de los candidatos; también en el verano de 2010 y este mismo año, cuando se fue Mourinho, era un candidato de verdad, pero el Real Madrid optó por la experiencia de Ancelotti", asegura el coautor del libro.

Niels Pedersen señala también que "la filosofía del fútbol de Laudrup como entrenador está tomada de su etapa como jugador. Quiere que sus jugadores sean felices jugando y hace que se sientan libres. A partir de ahí vienen los resultados. Eso viene de su alegría como futbolista y él participa mucho como jugador en sus entrenamientos".

Mientras los grandes clubes siguen de cerca su labor, Michael Laudrup es feliz en el Swansea. "Ha encontrado un equipo donde tiene el apoyo de la directiva y en el que tiene decisión sobre los fichajes", comenta Pedersen, que no descarta que Laudrup pueda salir del club antes de terminar su contrato.

"Renovó con el Swansea para esta temporada y la siguiente, pero si le llama un grande, puede ser que salga esta temporada. Ahora mismo sólo podemos hacer cábalas sobre eso..." concluye.

[Only registered and activated users can see links]
-------------------------------------------------
Comprendo que intente vender su libro a toda costa, pero no con una mentira. La primera opción para Laporta y su Junta Directiva era Jose Mourinho, pero tambien hablaron con varios "exjugadores" y uno de ellos era Michael Laudrup.
Casi estaba todo hecho con Mourinho, que por aquello días sino recuerdo mal estaba en el paro desde septiembre del 2007. Equipos como el Madrid, Valencia o el Barça lo intentaron e incluso Mourinho, había mandado a su mujer para ver donde vivirían en la Ciudad Condal y la quería cerca del Estadi. Pero Laporta, después de aquellas declaraciones del "teatro", se lo tenía que pensar y mucho. Tras el nombramiento de Pep, es cuando Mou decide ir al Inter de Milán... Con Laudrup solo hubo conversaciones como las hubo también con otros exjugadores como Koeman... pero no paso de eso

Rivelino
09/11/2013, 16:54
Te equivocas. Si Mourinho hubiera sido la opción del núcleo duro de aquella junta, habríamos tenido aquí a Mourinho en lugar de a Guardiola. Mourinho era la opción de Ingla y Soriano. Los tres llegaron a reunirse y el portugués les dió aquel famoso pendrive con un pps en el que exponía su sistema de juego, planificación deportiva, etc., pero fue Laporta quien se opuso a ficharle. Guardiola fue propuesto por Murtra, y, aunque en principio Laporta tenía dudas, acabó aceptando tras hablar con Pep y que este le dijese "no tendrás cojones de hacerlo".

Laporta, como presidente del club, tenía la última palabra y decidió nombrar a Guardiola. Fin de la historia. Al César lo que es del César.

Albatros
09/11/2013, 17:41
Esa es la historia que yo he leido. Si hay un gran valedor de Guardiola ese es Murtra, un Murtra que consigue restablecer las relaciones entre Pep y el cruyffismo, muy deterioradas tras las criticas del flaco a su labor como capitan durante la etapa de Van Gaal. Por eso Pep no se presenta en la candidatura de l'amic y si en la de Bassat. Es Murtra tambien el que lo propone para entrenar al Barca B.
Luego el que toma la decision final es Laporta seguramente asesorado por el del chupa chups.

Thonys II
09/11/2013, 19:49
Yo lo recuerdo de otra manera, e incluso dije que si queria contar con Ronnie, Deco y Eto'o... el mejor entrenador era Mourinho que pondria mano dura en el vestuario que estaba muy a su bola

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y si es Murtra el que apuesta por Pep, pero se queria a Mou de primero y a Pep de segundo

pms25
05/02/2014, 10:13
Pues ya no es entrenador del Swansea...

[Only registered and activated users can see links]

Futbol2010
05/02/2014, 10:26
Y con Mourinho también antes que con Pep. Lo que son las cosas....

bruswillis
05/02/2014, 13:43
Te equivocas. Si Mourinho hubiera sido la opción del núcleo duro de aquella junta, habríamos tenido aquí a Mourinho en lugar de a Guardiola. Mourinho era la opción de Ingla y Soriano. Los tres llegaron a reunirse y el portugués les dió aquel famoso pendrive con un pps en el que exponía su sistema de juego, planificación deportiva, etc., pero fue Laporta quien se opuso a ficharle. Guardiola fue propuesto por Murtra, y, aunque en principio Laporta tenía dudas, acabó aceptando tras hablar con Pep y que este le dijese "no tendrás cojones de hacerlo".

Laporta, como presidente del club, tenía la última palabra y decidió nombrar a Guardiola. Fin de la historia. Al César lo que es del César.

Yo una vez escuché por la radio (no recuerdo cual, supongo que sería La Ser) que hubo una reunión Laporta-Mou, en aquella reunión se estaba cerrando la contratación y Laporta dijo que iba a acudir Cruyff. Mou dijo que ahí el que mandaba era él y nadie más. Laporta le dijo que Cruyf era muy importante para el Barcelona (¿Puede ser que fuera consejero por aquel entonces?) Mou dijo que no aceptaba consejo de nadie y que el equipo sería suyo y dejaron las conversaciones.
No se si será verdad, eso lo oí hace más de 2 años.

ACastilla
05/02/2014, 13:45
Yo una vez escuché por la radio (no recuerdo cual, supongo que sería La Ser) que hubo una reunión Laporta-Mou, en aquella reunión se estaba cerrando la contratación y Laporta dijo que iba a acudir Cruyff. Mou dijo que ahí el que mandaba era él y nadie más. Laporta le dijo que Cruyf era muy importante para el Barcelona (¿Puede ser que fuera consejero por aquel entonces?) Mou dijo que no aceptaba consejo de nadie y que el equipo sería suyo y dejaron las conversaciones.
No se si será verdad, eso lo oí hace más de 2 años.Eso, con perdón, es una gilipollés. Fue el Barça el que le dijo "No" a Mourinho. No quisieron pagarle lo que él quería, y Txiki creía más en Guardiola que en él. Laporta tenía la última palabra, y eligió a Guardiola. No hay más que ver el resentimiento de Mourinho hacia el Barça, después de eso. El Barça le dio calabazas y él se despechó.

Albatros
05/02/2014, 17:56
Yo una vez escuché por la radio (no recuerdo cual, supongo que sería La Ser) que hubo una reunión Laporta-Mou, en aquella reunión se estaba cerrando la contratación y Laporta dijo que iba a acudir Cruyff. Mou dijo que ahí el que mandaba era él y nadie más. Laporta le dijo que Cruyf era muy importante para el Barcelona (¿Puede ser que fuera consejero por aquel entonces?) Mou dijo que no aceptaba consejo de nadie y que el equipo sería suyo y dejaron las conversaciones.
No se si será verdad, eso lo oí hace más de 2 años.

Es una teoria que encaja con lo que pudo haber pasado. Ahora podia ser perfectamente inventada. Quien solto eso?

VIVAPOLONIA
05/02/2014, 18:10
Laudrup tuvo un affaire, con una hija de Cruyff, eso lo cuenta en el libro?

Gironí
05/02/2014, 18:30
Laudrup tuvo un affaire, con una hija de Cruyff, eso lo cuenta en el libro?

Yo había oído que eso tuvo gran culpa de que se largase...

bruswillis
05/02/2014, 19:12
Es una teoria que encaja con lo que pudo haber pasado. Ahora podia ser perfectamente inventada. Quien solto eso?

No lo se. Lo oí hace dos años yendo o volviendo del trabajo. La radio no era deportiva porque no suelo escuchar radios deportivas. Sería La Ser imagino. El tridente de La ventana o que se yo. Hace tiempo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Carlos
05/02/2014, 21:11
Laudrup tuvo un affaire, con una hija de Cruyff, eso lo cuenta en el libro?

No me suena. Si que recuerdo cierto affaire de Marcos Alonso con una de las hijas de Terry Venables, años atrás. Sotto voce, claro. Marcos desapareció del Barça y Venables un año después, también.

Rivelino
05/02/2014, 21:57
Eso, con perdón, es una gilipollés. Fue el Barça el que le dijo "No" a Mourinho. No quisieron pagarle lo que él quería, y Txiki creía más en Guardiola que en él. Laporta tenía la última palabra, y eligió a Guardiola. No hay más que ver el resentimiento de Mourinho hacia el Barça, después de eso. El Barça le dio calabazas y él se despechó.

Pues ni una cosa ni otra. Sí hubo reunión con Mourinho pero no fue Laporta sino Ingla quien se reunió con él. Ingla y Soriano estaban por la labor de contratar al portugués y si finalmente no se llevó a cabo no fue ni por el consejo de Cruyff ni porque no quisieran pagarle su caché, sino por la división de opiniones en la junta.

King_Nightwolf
26/04/2014, 17:38
Le han preguntado a Michael Laudrup sobre que esta sonando para entrenar al Barça y su respuesta ha sido una sonrisa y que "a cualquiera le gustaria entrenar a un grande de Europa"...

Algunos medios aseguran que el Barça le habria consultado sobre su situacion y sobre su disponibilidad actual o si negocia con otros clubes.

Helter Skelter
26/04/2014, 17:41
Estas noticias no tienen mucho sentido, en un club, cuando quieren fichar a un entrenador, preguntan por 20 personas, pero eso no significa que tengan intención de fichar a los 20. Estas noticias son humo, realmente nunca se saben, al final se ficho al que se ficho.

ACastilla
26/04/2014, 17:42
Lo de Murtra no lo había leído, pero Laporta dijo que Guardiola fue cosa de Txiki Beguiristain.

Minorisa
26/04/2014, 20:09
Lo de Murtra no lo había leído, pero Laporta dijo que Guardiola fue cosa de Txiki Beguiristain.

me imagino que Cruyff debía dar su palabra también...

bruswillis
26/04/2014, 21:20
Le han preguntado a Michael Laudrup sobre que esta sonando para entrenar al Barça y su respuesta ha sido una sonrisa y que "a cualquiera le gustaria entrenar a un grande de Europa"...

Algunos medios aseguran que el Barça le habria consultado sobre su situacion y sobre su disponibilidad actual o si negocia con otros clubes.

Ayer o hoy he leído a Laudrup diciendo que el Barça no necesita una revolución sino pequeños retoques. Se está ofreciendo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ACastilla
27/04/2014, 02:01
me imagino que Cruyff debía dar su palabra también...Sí, eso sí lo contaron también. Que fueron a preguntarle a Cruyff, y él dijo que le parecía bien.


Ayer o hoy he leído a Laudrup diciendo que el Barça no necesita una revolución sino pequeños retoques. Se está ofreciendo.

Enviado desde mi XT1032 mediante TapatalkSi dijo eso, se está ofreciendo claramente, sí.

Me gusta la opción Laudrup.

lacasito
27/04/2014, 02:30
siendo mi idolo de siempre, y el unico jugador que ha vestido las dos camisetas barça-madrid que nunca le he tenido rencor cuando se fue al madrid (incluso llege a pensar en comprarme la camiseta de laudrup en el madrid, cosa que pensandolo ahora mismo me da repelus xd ) , no lo veo muy apropiado para el equipo, cuando estaba en el getafe de entrenador no jugaba con las mismas caracteristicas del barça y como os empeñais en buscar un entrenador contunuista con la filosofia del club , no le veo ni con caracter ni con huevos para llevar al barça por la senda de la victoria, tampoco le veo mirando a la cantera , con lo que os gusta eso a muchos ... eso si , me creo que le guste a la directiva porque tiene la pinta de ser un entrenador marioneta ...

Xavi for ever
27/04/2014, 09:56
Estas noticias no tienen mucho sentido, en un club, cuando quieren fichar a un entrenador, preguntan por 20 personas, pero eso no significa que tengan intención de fichar a los 20. Estas noticias son humo, realmente nunca se saben, al final se ficho al que se ficho.

Toda la razón.

Para mi que hayan hablado con Mourinho, Laudrup, y con 50 tios mas además de con Guardiola antes de elegir a Guardiola no significa NADA.

Lo importante es que al final, lo estudiaron, compararon los metodos y las posibilidades de todos los entrenadores entrevistados, y se dieron cuenta de que Guardiola les daba mil vueltas a todos y que, además, encima era ex-jugador, catalán, culé y no quería cambiar el estilo de juego que hasta 2008 nos habían dado 2 Champions y un montón de ligas y copas, y lo mas importante, que ganamos esos títulos jugando mejor que los demás y haciendo disfrutar a nuestros aficionados mas que los demás.