PDA

Ver versión completa : El Real Valladolid viaja a Mestalla y se enfrentará a su antiguo técnico.



titojose54
07/11/2013, 14:45
Rukavina se enfrentará por primera vez a Djukic, el técnico que más ha confiado en él: «Si ganamos, el Valencia tendrá problemas, pero es la vida».

Antonio Rukavina ha sido un jugador fetiche para Miroslav Djukic. «Pienso que hay pocos como él. Tan comprometido, tan agradecido, tan simple y tan trabajador», le elogió el actual técnico del Valencia cuando dirigía al Real Valladolid. Rukavina se encontró con Djukic por primera vez en 2007 en la selección sub 21 serbia. Luego, 'Ruka' fichó por el Partizán y, un mes más tarde, llegó 'Djuka' al banquillo. En el verano de 2012, el entrenador apostó por su compatriota para cubrir la banda derecha del Pucela en Primera División. El próximo domingo volverán a coincidir en Mestalla, pero esta vez no formarán parte del mismo bando.

«Será la primera vez que me enfrente a él», confirma "Ruka", «pero no es algo demasiado importante para mí», añade el futbolista blanquivioleta. «El Valencia será un rival como cualquier otro y yo estaré preparado como siempre. El año pasado jugamos muy buen partido allí, perdimos por aquel gol (un saque de banda favorable al Real Valladolid que puso en juego el Valencia), pero creo que podemos obtener un buen resultado».

Djukic vive en el alambre desde que llegó a Mestalla en busca de un «proyecto» que no veía tras dos años muy exitosos en Zorrilla. Quiso despertar a un «gigante dormido» y ha estado a punto de verse devorado por los malos resultados y los conflictos que hay en el Valencia, incluida la insurrección de Adil Rami, quien no dudó en cargar contra técnico y compañeros, un incendio resuelto con el traspaso del defensa al Milan.

«Hemos hablado de todo lo que le ha sucedido en Valencia», explica Rukavina, quien mantiene conversaciones semanales con Djukic. «Ya me dijo que es un equipo que suele tener problemas. Esta temporada no han jugado tan bien. Y, habitualmente, cuando no obtienes resultados el entrenador es el primero en estar en el punto de mira».

Pero, a pesar todas las dificultades y el titubeante comienzo, Miroslav Djukic le transmitió un mensaje optimista a su amigo Toni Rukavina.

«Me dijo que iba a sobrevivir al invierno. Lo normal es que consiga los resultados y continúe en el Valencia».

Djukic salvó el cuello la pasada jornada tras un golazo de Dorlán Pabón que sirvió al conjunto ché para ganar por la mínima en Getafe. En el crispado Mestalla volverá a someterse a una nueva prueba el próximo domingo. Rukavina se encoge de hombros cuando se le recuerda que una victoria del Real Valladolid puede ensombrecer el futuro de Djukic. «Es la vida. Si el Valencia gana, seremos nosotros los que tengamos problemas. Si ganamos nosotros, serán ellos los que se vean en una situación complicada. Es algo normal. Nosotros necesitamos más los tres puntos».

Rukavina y su gran mentor charlaron el pasado lunes. Como suele ser habitual, intercambiaron impresiones sobre los partidos de la última jornada. «También solemos hablar de los siguientes compromisos. Ellos tienen ahora el partido de la Liga Europa ante el Sant Gallen [hoy, 19:00 horas]. Seguramente jueguen con el segundo equipo. Para el Valencia es importante la Liga y contra nosotros saldrán con el primer equipo. Estarán motivados tras ganar al Getafe y querrán vencernos a nosotros, pero no lo van a tener fácil», anuncia el lateral derecho blanquivioleta.

Antonio Rukavina cree que al Real Valladolid le falta un poco de «autoconfianza», especialmente después de perder ante un «rival directo» como el Almería. «Siempre jugamos mejor ante los equipos buenos. Creo que después del partido en Valencia estaremos mucho mejor». Para eso, extiende una receta: «Debemos estar todos juntos, juntitos. No se trata solo de practicar buen fútbol, sino de ser listos en muchas situaciones. El vestuario no está nervioso. No nos encontramos en la zona de descenso y después del choque ante el Valencia, que no será fácil, espero que podamos ganar en casa, donde ahora llegarán equipos algo más asequibles. Debemos estar concentrados».

El "periodista" Patrik Ebert:

A la comparecencia de ayer de Rukavina ante la prensa, se unió Patrick Ebert, convertido en improvisado periodista. El alemán se situó en el corrillo de informadores para preguntar a su compañero si se veía el año que viene «jugando en Pucela». «Sí, por supuesto», respondió con una sonrisa y cierta sorpresa del lateral serbio. Las cuestiones continuaron y, al final, Rukavina bromeó: «Me queda un año y medio más de aquí. Creo que quería crear algún conflicto. Jajajaja».

[Only registered and activated users can see links]

Rukavina celebra la permanencia en Primera en junio pasado.