PDA

Ver versión completa : Mascherano: "¿Para qué 20 pases si puedes llegar con 3?"/"Messi se está dosificando para el Mundial"



Grau
02/11/2013, 12:07
Mascherano defiende la 'libreta' del Tata:
"¿Para qué 20 pases si llegas con tres?"


[Only registered and activated users can see links]



Mascherano defiende en 'El Gráfico' las alternativas del juego del Barça de Martino y habla de "debate medio absurdo"



El 'jefecito' explica que de inicio el fichaje del Tata "me sorprendió", que les dijo que "no vengo a cambiar nada" y que "no pide cosas difíciles"



También asegura que "veo a Messi muy bien" y da 'calabazas' a Nápoles: "Acá estoy a gusto".



Además, revela que antes de recalar en el Barça en 2010 estuvo a punto de recalar en el Inter de Benítez




Javier Mascherano ocupa la portada de la edición de noviembre de la prestigiosa revista argentina 'El Gráfico', que sale a la venta este viernes con una jugosa entrevista al crack azulgrana.


El 'jefecito' sale, por ejemplo, al paso del debate sobre el juego del Barça y defiende las alternativas.


"El equipo sigue de la misma manera"
"Contra el Rayo ganamos 0-4, pero el Rayo tuvo más posesión que nosotros. Un 51% a 49% creo, un debate medio absurdo, ¿no? El equipo sigue de la misma manera. Ahora, si tienes la posibilidad de llegar al arco rival con tres pases, no vas a hacer 20 para que se acomode el rival ¿o sí?", argumenta 'Masche'.




Sorpresa inicial por el fichaje del Tata


En cuanto a Martino, le define como "entrenador serio, al que le gusta trabajar y que no pide cosas difíciles". Aparte, confiesa que "al principio me sorprendió", que el Barcelona le fichara , "no por capacidad sino porque no es común que un entrenador sudamericano recale en un 'grande' europeo".



"Vengo a recuperar cosas"


Siguiendo con el técnico rosarino, Mascherano explica que a su llegada a los jugadores les dijo que "yo no vengo a cambiar nada, pero sí a recuperar cosas que vi hacer a este equipo y que en los últimos tiempos no ha estado haciendo".



[Only registered and activated users can see links]



"Leo es así, si no no sería el mejor"


Mascherano asimismo dice ver "muy bien" a Messi y añade que Leo "es consciente de lo que le pasó este año (en cuanto a las lesiones) y está tratando de prevenirlo todo para llegar del mejor modo al Mundial. Esto le ha servido para dosificarse más.".
En cuanto a lo poco que le gusta a Leo que le cambien, 'Masche' comenta que Messi "es así, es así. Vive el fútbol de esta manera; si no lo hiciera no sería el mejor del mundo".



"Siempre hablo con Benitez"


En otro orden, Javier Mascherano desvela que "antes de ir al Barça" estuvo cerca de recalar "en el Inter" entonces entrenado por Rafa Benítez, con quien "siempre hablo".




Mundial-2014: "España y Brasil, favoritas"

"¿Ahora al Nápoles (dirigido por el propio Benítez)? Estoy bien acá, y él lo sabe", recalca y da "a España y Brasil" como "favoritas para el Mundial".



Guardiola, Mourinho y Busquets

Aparte, dice que "Guardiola me puso directamente de central" sin hablarlo previamente con él, que "los dos primeros años de Mourinho en el Madrid fueron muy pesados" por la tensión creada y que "Busquets, pobre, se sintió muy mal (por chocar con él y lesionarle de forma involuntaria) y me mandó mensajes de disculpas aunque to tenía por qué pedírmelas".

Stockton
02/11/2013, 12:17
Es normal, ya se han visto algunos goles donde el toque ha quedado en segundo lugar y se ha primado el juego directo, si han visto un pase medio claro de un hombre que puede hacer un contraataque solo y al lado, un compañero desmarcado con 80 metros de campo por delante, se la dan al que está más cerca de la portería, y esa filosofía es opuesta a lo que nos tenía acostumbrados Pep, filosofía que por otra parte me ha llegado a desesperar en muchas ocasiones donde los jugadores por inercia, se frenaban en los contraataques, incapaces de conducir un balón medio campo con velocidad con un par de pases o ya ni hablemos de ese dogma que tenía Pep de sacarla desde atrás jugando, estuvieran haciendo presión o no, por forma sistemática había que sacarla con toquecitos que cuando salian bien se escuchaban "oooohhh" en el campo, y cuando salía mal ya estábamos cagándonos en Valdés.
Sé que este recordatorio puede parecer una crítica gratuíta sin venir a cuento pero, son cosas que vienen en el "pack" de ese juego de toque que tanto gusta, y ahora parece que podemos jugar tocándola y tocándola y si se presenta la ocasión nuestros jugadores son capaces de realizar un contraataque, que, mira por donde, resulta que tenemos unos centrocampistas con una calidad de pase sublime y unos delanteros rapidísimos.... y ves quina cosa, ambas cualidades sirven para poder pillar en bragas al rival en un contraataque.
Me encanta que se esté trabajando en esto, en alternativas y que por fin salgamos de esa filosofía monótona y sobretodo ya predecible para nuestros rivales.


Lo de Messi se está dosificando para el mundial no lo he leído, no lo he querido leer vaya.

Tomahawk
02/11/2013, 12:34
Parece que están adoptando la filosofía del Madrid, cuatro pases y directo a la olla. No les será nada fácil cambiar un estilo de vida.

Pintus
02/11/2013, 12:40
Messi se está dosificando para el mundial? Que huevos.

Helter Skelter
02/11/2013, 18:01
Vamos a ver si llegas con 3 pases, lo más seguro es que pierdas el balón, hagas un mayor esfuerzo físico, pierdas posesión de balón, el equipo rival en vez de estar todo el partido persiguiendo sombras, lo tengas que hacer tú la mayor parte del tiempo, y en la segunda parte, puede que si como es el caso del Barça con jugadores más técnicos que físicos, no puedas con las botas, y el rival te pase por encima, en vez de lo contrario de la época Guardiola, que de tanto tocarla, en el segundo tramo de la segunda parte, los rivales no podían ni con su alma y estaban mareados (por favor ver el 5-0 al madrid).

Me parece lamentables esas declaraciones de Macherano, van contra la filosofía del equipo, para mi son motivos de venta a otro equipo y adiós muy buenas.

ACastilla
02/11/2013, 22:24
Es que el titular importante es el de Messi. Manda narices! Mascherano qué favor le acaba de hacer!

Rivelino
02/11/2013, 22:51
Vamos a ver si llegas con 3 pases, lo más seguro es que pierdas el balón, hagas un mayor esfuerzo físico, pierdas posesión de balón, el equipo rival en vez de estar todo el partido persiguiendo sombras, lo tengas que hacer tú la mayor parte del tiempo, y en la segunda parte, puede que si como es el caso del Barça con jugadores más técnicos que físicos, no puedas con las botas, y el rival te pase por encima, en vez de lo contrario de la época Guardiola, que de tanto tocarla, en el segundo tramo de la segunda parte, los rivales no podían ni con su alma y estaban mareados (por favor ver el 5-0 al madrid).

Me parece lamentables esas declaraciones de Macherano, van contra la filosofía del equipo, para mi son motivos de venta a otro equipo y adiós muy buenas.

:terrorismo:

¿En qué momento alguien ha dicho que por sistema el Barça se va a replegar y entregar la posesión del balón al rival para contragolpear?

pierno
02/11/2013, 23:01
Es que el titular importante es el de Messi. Manda narices! Mascherano qué favor le acaba de hacer!
ha sido totalmente :facepalm:

me gustaria ver el contexto....no puede tener tan pocas luces Mascherano.


En cuanto a lo de los pases...está muy bien, pero el lleva ya varios partidos (ayer otro mas) regalando balones a los rivales en pasecitos cortos estupidos en vez de pegar un voleon arriba!!! :cenutrio:

Kuzmich
02/11/2013, 23:05
Mira que a mi no me gusta quedarme solo con el titular pero... Un argentino, en una revista argentina, preguntandole sobre Messi... pues lo vende de cara al mundial.