PDA

Ver versión completa : El Mundial de 2018 podria tener 40 equipos



King_Nightwolf
28/10/2013, 11:45
La ultima idea de Blatter y Platini es esta, aumentar el Mundial a 40 equipos participantes.

En principio, el señor Blatter dijo que querria mas asiaticos y africanos en detrimento de menos equipos de Europa (ahora mismo van 13 selecciones del Viejo Continente) y Platini, en respuesta, se saco de la cartera una "contrapropuesta" que seria en la linea del "cafe para todos" de la Champions League y la Europa League, meter mas gente a costa de aumentar los partidos.

Asi pues, podriamos ver modificaciones claras como que Oceania tendria una plaza directa al Mundial y no tendria que jugarse su unica posibilidad con el 4º de la CONCACAF; Asia y Africa ganarian dos participantes cada una; CONCACAF y Conmebol una plaza extra cada uno y Europa acabaria tambien consiguiendo una plaza mas. Los principales damnificados serian seguramente las zonas con "medio cupo" porque seria muy posible que lo acabasen perdiendo, en virtud de ganar solo "media clasificacion" es decir, directa en lugar de por repesca.

Ya ha habido voces negativas en la zona Conmebol, porque ven que el 5º de esa zona suele ser siempre muy superior a los que juegan las repescas (el ganador de la quinta ronda de clasificacion asiatica) y solamente les va a hacer mas competencia, en vez de realmente lograr algo en firme y beneficioso.

Lo que no quedaria muy claro seria como se disputaria el Mundial en si mismo, puesto que el numero de partidos aumentaria considerablemente. Habria que revolucionar totalmente el sistema de competicion, añadiendo una ronda mas, grupos de 5, que clasifiquen los mejores terceros o vete a saber que... Eso sin contar con que el calendario no da para hacer un Mundial mas largo que de un mes de duracion. Asi que mas que a Mundial, nos olera a "maraton de futbol".

Jorge Páez
28/10/2013, 15:09
Que basura es la fifa

kengo
28/10/2013, 16:24
Ya se cargaron en su día la Campions League dejando entrar a todo cristo y teniendo que aguantar Plzen y equipos por el estilo... como para liarla ahora con el mundial. A este paso el fútbol deja de ser deporte mayoritario en algunas décadas...

Palmatoria
28/10/2013, 20:48
A mi esto me produce opiniones divididas:

Por un lado encuentro ilógico ir aumentado la cantidad de equipos para dejar a "todos contentos", de hecho creo que un Mundial con 32 es el número perfecto.

Ahora, por otro lado muchas selecciones de buen nivel aveces terminan quedando fuera y yo pienso que el aumentar el número de selecciones, no hará disminuir el nivel de la competición.

PR7
28/10/2013, 23:36
Yo creo que a ese nivel no hay plzens ni nada por el estilo, si van 6 equipos mas seran buenos equipos.

Palmatoria
29/10/2013, 05:45
Yo lo dejaría algo así:

CONMEBOL: 6 cupos
CONCACAF: 5 cupos
Europa: 14
Africa: 7
Asia: 6
Oceania: 1
Anfitrion: 1

JASON X
29/10/2013, 07:19
Que imbecilidad!!!!!!!!!:bah:

King_Nightwolf
29/10/2013, 08:41
Lo que no entiende nadie es eso que dice Platini de que pasar de 32 selecciones a 40, solo aumenta la competicion unos tres dias mas...

Yo sigo diciendo lo mismo, sera un maraton de futbol y practicamente imposible poder seguir toda la fase de grupos, porque tendras partidos por la mañana, por la tarde y por la noche.

Wiggum
29/10/2013, 11:36
Bueno, todo lo que sea más fútbol no le veo problema.

Aless!
29/10/2013, 14:11
Cuánto más fútbol podamos ver mejor. Tampoco hay que quejarse siempre por todo hombre!

King_Nightwolf
29/10/2013, 14:19
Amigos mios, yo no se que edad tendreis en 2018, pero sinceramente, espero que tengais trabajo o que estar en el instituto o la universidad...

Podreis ver el futbol que os dejen vuestros quehaceres y no es lo mismo que hayan dos partidos al dia y que los horarios nos cuadren, que haya 6 u 8 partidos al dia porque tengan que jugar tres grupos por dia y hayan mas partidos que en una jornada liguera. La diferencia es que la Liga se juega en fin de semana y el Mundial se juega todos los dias.

Habra mas futbol, pero podreis ver muchisimo menos. Se acabo el ver los Estonia - Ghana y poder hablar de estrellas emergentes ni nada asi.

JASON X
29/10/2013, 15:29
En principio, el señor Blatter dijo que querria mas asiaticos y africanos en detrimento de menos equipos de Europa .


Jjajjajajjaj se pasaron de imbéciles si realmente pretenden ese delirio.Las elminatorias de por si son injustas para los europeos respecto otras confederaciones porqué es recontra injusto por ej que se quede afuera Suecia en pos de que clasifique un equipo como Honduras o Nueva Zelanda.Poniendo más africanos y asiáticos conqué nos deleitaríamos,con ver un Baherein-Uzbekistán o un Etiopía-Burkina Faso:jeje:,ridiculazo realmente.

Henry
29/10/2013, 17:36
Supuestamente lo que tengo entendido es para meter mas selecciones de africa y asia.... rellenar 8 huecos con selecciones de esos continentes con todos mis respetos pero creo que es meter un poco de purrela....

JASON X
29/10/2013, 20:13
Es meter completamente la "purrela",casi todos los asiáticos y por lo menos 1 o dos africanos van al torneo a participar nada más.Para que quieren más equipitos de éstos y dejar afuera a buenos seleccionados como Dinamarca y Suecia?