PDA

Ver versión completa : ¿Dónde están los críticos de Laporta?



ACastilla
27/12/2008, 16:08
ESTO ES LO QUE HAY


¿Dónde están los críticos de Laporta?

[Only registered and activated users can see links]
Toni Frieros
Con los números en la mano, y la aplastante evidencia que nos brinda el fútbol que viene realizando el Barça, todos estaremos de acuerdo en que la entidad azulgrana vive uno de sus momentos más dulces. Hay paz social y en el entorno no se oye el más mínimo ruido de sables. Es más, desde el punto de vista del socio, hablando de forma generalizada, nadie entendería que fueran a tocarle las narices a Joan Laporta con denuncias, querellas u otras mandangas. Es lo que tiene el fútbol: entra la pelota, se juega bien, se gana y el presidente que antes era un desastre ahora es un santo barón. De hecho, en los últimos tiempos no se oye ni una sola voz disidente. Y digo yo que el Joan Laporta que se midió a la moción de censura es idéntico al actual.

Tertulianos de los de siempre, algunos de los que han estado y están metiendo el dedo en el ojo, se apresuran a decir ahora que incluso Joan Laporta ha acertado y lo está haciendo bien. Se refieren, claro, a la decisión de elegir a Pep Guardiola como entrenador del primer equipo y confiar en su olfato para confeccionar la plantilla, con sus altas y sus bajas. Diríase que el éxito momentáneo que están viviendo el entrenador y sus pupilos es suficiente para que se haya declarado una amplia tregua. Bastará un tropiezo grave, una gran desilusión, para que salgan de sus escondites aquellos que jamás han soportado que a Laporta, y a los suyos, las cosas le vayan bien. Es la ley del fútbol. Metes un gol y todos se callan...

King_Nightwolf
27/12/2008, 16:13
Aqui hay uno que no agacha la cabeza.

Sigo criticando a Laporta y no dejare de criticarle puesto que no veo que haya cambiado en nada este señor. Continua haciendo su santa voluntad y manteniendo a su lado a los que le doran la pildora (Txiki, Cubells...) indefectiblemente de que trabajen bien o mal. Y los que no estan de acuerdo con lo que hace o dice, les deja claro que el acepta cualquier dimision que le pongan sobre la mesa.

Seria muy falso decir que a pesar de dos Ligas el presidente del Real Madrid no lo esta haciendo bien y no decir lo mismo de Joan Laporta aunque ahora el Barça vaya bien.

Ganemos todo o nada de aqui a 2010, yo no veo el momento de que Laporta se marche. Este señor se piensa que el Barça es suyo y no es cierto, el Barça es de los socios; no le perdonare jamas que haya actuado asi.

Eso no quiere decir que no le agradezca las cosas buenas que haya hecho por el club.

Sergio
27/12/2008, 16:15
Yo ni le alabo, ni le critico...solo digo que es el mismo Laporta el del 2004, el del 2007, y el del 2008...no cambia nada.

El gran puntazo de Laporta y su junta ha sido arriesgarse trayendo a Guardiola y este, ha hecho el trabajo restante.

xavitxu
27/12/2008, 16:22
Pues por mi se puede ir, está ahí porqué esta legitimado por unos estatutos y tal, pero por mi este señor, ya podría agarrar todo y irse, y lo dije desde la moción de censura, ahora, a hecho cosas que a manchado mucho al club, como el año pasado esos botes de hooligan en manchester, y demás.

Su catalanismo lo mata, parece mentira que no sepa la cantidad de peñas y gente fuera de Catalunya, que quieren al Barça y este casi los margina, no a cambiado nada, solo que aposto fuerte por Guardiola, la cosa esta funcionando, de no ir bien ya pedirian su cabeza.

ACastilla
27/12/2008, 16:23
Aqui hay uno que no agacha la cabeza.

Sigo criticando a Laporta y no dejare de criticarle puesto que no veo que haya cambiado en nada este señor. Continua haciendo su santa voluntad y manteniendo a su lado a los que le doran la pildora (Txiki, Cubells...) indefectiblemente de que trabajen bien o mal. Y los que no estan de acuerdo con lo que hace o dice, les deja claro que el acepta cualquier dimision que le pongan sobre la mesa.

Seria muy falso decir que a pesar de dos Ligas el presidente del Real Madrid no lo esta haciendo bien y no decir lo mismo de Joan Laporta aunque ahora el Barça vaya bien.

Ganemos todo o nada de aqui a 2010, yo no veo el momento de que Laporta se marche. Este señor se piensa que el Barça es suyo y no es cierto, el Barça es de los socios; no le perdonare jamas que haya actuado asi.

Eso no quiere decir que no le agradezca las cosas buenas que haya hecho por el club.

Cómo?? comparas a Calderón con Laporta???

Terrible!! Laporta recuperó al Barça tras la herencia gasparista, sin un duro, tras 6 años en blanco, con el merchandising regalado, etc etc. Cómo puedes compararlo con Calderón??

Ahora el Barça es el equipo más mediático del mundo arriba-abajo con el Real Madrid, deportivamente vuelve a estar en la cima, ha ganado una Copa de Europa que sólo teníamos una, más muchos otros títulos, los que van a venir ahora. Y no sólo eso, sino que ha mantenido un estilo que nos hace ser elogiados en todo el mundo. Coño, va bien económicamente, va de lujo deportivamente y socialmente por lo que implica que el Barça tenga este estilo y lo comparas con Calderón? No hay por dónde cogerlo.

Barney Stinson
27/12/2008, 16:27
Laporta, el mejor presidente cule que he visto en mi vida. Ha dejado al Barça a un nivel increible. Ole sus cojones, ya le apoyé en las horas bajas y sigo y seguiré aqui.

Sergio
27/12/2008, 16:31
Laporta, el mejor presidente cule que he visto en mi vida. Ha dejado al Barça a un nivel increible. Ole sus cojones, ya le apoyé en las horas bajas y sigo y seguiré aqui.

Claro, y el mejor Presidente que yo he visto también...recuerdo muy poco a Nuñez, y mis recuerdos me llegan nitidos de la era de Gaspart...madre mia, es que peor que ese señor no se puede hacer!:pillo:

Barney Stinson
27/12/2008, 16:34
Yo si que recuerdo bastante a Nuñez, mucho mejor que Gaspart, donde va a parar, y Laporta por encima de los dos, le aplaudo otra vez, muy grande lo que ha hecho.

Sergio
27/12/2008, 16:42
Yo si que recuerdo bastante a Nuñez, mucho mejor que Gaspart, donde va a parar, y Laporta por encima de los dos, le aplaudo otra vez, muy grande lo que ha hecho.

Yo nací en el 1992, y claro, mi memoria no llega a Nuñez...tengo recuerdos fugaces...de quien puedo hablar algo mejor es Gaspart y los que le sucedieron tras su dimisión...y sobre todo de Laporta, claro, para mi el mejor presidente es Laporta. Con los años, ya veremos si pienso igual o no.

King_Nightwolf
27/12/2008, 16:43
Cómo?? comparas a Calderón con Laporta???

Terrible!! Laporta recuperó al Barça tras la herencia gasparista, sin un duro, tras 6 años en blanco, con el merchandising regalado, etc etc. Cómo puedes compararlo con Calderón??

Ahora el Barça es el equipo más mediático del mundo arriba-abajo con el Real Madrid, deportivamente vuelve a estar en la cima, ha ganado una Copa de Europa que sólo teníamos una, más muchos otros títulos, los que van a venir ahora. Y no sólo eso, sino que ha mantenido un estilo que nos hace ser elogiados en todo el mundo. Coño, va bien económicamente, va de lujo deportivamente y socialmente por lo que implica que el Barça tenga este estilo y lo comparas con Calderón? No hay por dónde cogerlo.

Ser presidente del Barça implica hacer mucho mas que eso.

Menotti dijo hace no mucho que el presidente del Barça es mas poderoso que el presidente de Catalunya y por lo tanto, hay que exigirle mas de lo que ha hecho.

gonx18
27/12/2008, 16:47
A mi me pareceria un buen presidente si no montara esos escandalos de "si no estamos tan mal", lo que le paso en el aeropuerto... etc. Por lo demas me parece que siempre a echo lo correcto por los cules, la unica pega que le pongo es a parte de las demas anecdotas que he nombrado es que quite la bandera española en sus instalaciones (o eso salio por la tv), tampoco me gusta que los alevines no salgan con el himno español, y menos que los aficionados del barça tengan que saber catalan... mezclar ideologias con el futbol, no se debe de hace jamas! sino que en vez de ser presidente del barça que se dedique a la politica...

Mushobetis
27/12/2008, 16:48
eso eso donde estan ahora??

Barney Stinson
27/12/2008, 16:51
Es que no estabamos tan mal...Creo yo...Si hubieramos ganao dos partidos nos traimos la Champions eh...

Malcolm
27/12/2008, 17:08
Enric Reyna, el mejor presidente de la historia del Barça.

Viva Enric el breve!! :malcolm:

AleFCB
27/12/2008, 18:03
¿Donde estan los críticos de Laporta? Ayudando a los de Calderon:juas::juas:

the answer 10
27/12/2008, 18:54
Hombre Laporta ha sabido levantar el Barça este año. Menteniendo a Txiki hemos fichado a Alves, Guardiola, Hleb, Pique...

ACastilla
27/12/2008, 20:25
Pues por mi se puede ir, está ahí porqué esta legitimado por unos estatutos y tal, pero por mi este señor, ya podría agarrar todo y irse, y lo dije desde la moción de censura, ahora, a hecho cosas que a manchado mucho al club, como el año pasado esos botes de hooligan en manchester, y demás.

Su catalanismo lo mata, parece mentira que no sepa la cantidad de peñas y gente fuera de Catalunya, que quieren al Barça y este casi los margina, no a cambiado nada, solo que aposto fuerte por Guardiola, la cosa esta funcionando, de no ir bien ya pedirian su cabeza.

Bueno, esa ha sido su pega, el meterse demasiado en asuntos políticos, pero bueno, desde la moción de censura todo eso parece haber quedado al margen, que es dónde debe estar, y las cosas han cambiado. Eso sí, pensar que puede haber un presidente sin defectos es casi imposible. La globalidad de lo que ha hecho Laporta está muy cerca de convertirle en el mejor presidente de la historia azulgrana, y en eso los números no mienten.

the answer 10
27/12/2008, 20:53
Si es que somos tontos los blaugrana. Laporta ha sido el mejor presidente que he visto. Cierto, se ha metido demasiado en política, pero no se puede ser perfecto. Ha cometido errores, sí, pero los ha solucionado. A parte de que se han dicho mentiras como una que he leído en este post... desde cuando Laporta dijo que los aficionados del Barça tienen que saber catalan? (dicho por gonx18). Laportaa ha devuelto el club donde se merecía.

Vacilinha
28/12/2008, 04:48
A mí la moción de censura me pareció demencial.

Laporta ha tardado en reaccionar ante la mala dinámica deportiva. Sin embargo, creo que si hubiera reaccionado a tiempo le habría caído una moción de censura, y encima la habría perdido.

A toro pasado todos vemos que la mejor opción habría sido vender antes a Ronaldinho, pero el entorno se le habría echado encima.

Si es que todos saben mucho de fútbol desde sus sofás.

Laporta está lejos de ser perfecto, pero teniendo en cuenta los mafiosos que suelen mandar en el mundo del fútbol, estoy encantadísimo con lo que ha hecho hasta ahora y sigue haciendo. El Barça, pese a su dañino entorno, sigue creciendo.

Isis
28/12/2008, 11:36
Yo tampoco escondo la cabeza como los avestruces...y sigo defendiendo mi moción de censura a Laporta, como cuando fui a votar....Que si, el que el Barça va estupendamente, y nos alegramos todos los culés...faltaría más. El Barça está por encima de cualquier presidente, se llame Laporta o como se llame. Por eso los detractores de Laporta, seguimos siendo los mismos...o deberíamos...Porque independientemente de que ahora el Barça sea el equipo soñado por todas las aficiones del mundo, un presidente como Laporta ha demostrado que se le queda pequeño el cargo, y que ha hecho muchas cosas indignas de un club como el nuestro. Y yo lo sigo viendo con los mismos ojos que cuando voté a favor de su moción, con los mismos. La única diferencia es que para muchos, estos fantásticos resultados de récord del equipo hacen que ya no lo vean tan malo como antes...Bueno...si nos queremos dejar comprar así muy bien. A mi no me va a cambiar la opinión nada de esto. E insisto, para mi el Barça como Institución está por encima de Laporta, Rosell, Soriano o pepito grillo....por eso mi opinión es independiente de cómo vaya el equipo.

xavitxu
28/12/2008, 17:14
Yo insisto, es cierto que Laporta, a hecho muchas cosas buenas, pero también otras muy malas. Su comportamiento deja mucho que desear, dandose el santo lujo de darle un cachete a un aficionado, que le increpaba en la semifinal en Manchester, luego eso de querer hacer del Barça un club para "Catalunya" en verdad a veces me da esa sensación, puede que este equivocado. Que tiene cosas loables por supuesto, pero es que si miramos hacía atrás nos viene la imagen de Gaspart, ese tío era un payaso sin educación. Ni más ni menos y mucho que no ceno porqué el Barça a perdido pero bien que salio lo de chusín el precio lo pongo yo.

A mi Nuñez nunca me gusto, no entendi muchas cosas, como las de comprar a Ronaldo, y al año venderlo al Inter creo que fue y ahí ya lo jodieron, y siempre había caja, de acuerdo pero el tío no invertia en fichajes, joder así ya me direis.

Laporta lo bueno que a hecho es tirar a toda la gentuza de los Boixos Nois, y muchisimas cosas más, pero es que eso, desde que empezó la violencia debería haberlo hecho Nuñez, a mi sinceramente como candidato, me gustaría Bassat, si os fijais el tio calla y va a su rollo, cierto que creo que ni se volverá a presentar, pero ante todo Bassat es un caballero, porqué el Rosell el día que nos toque ese ya veremos que cojones hace, que el muy callado, pero a la que vio la moción "tachán" empezo a salir por arte de magia, seguro que el hubiese traido a Scolari y un puñado de brasileños junto a Scolari, y ahora va y dice no sé que, de que Pep debería ser como el Ferguson del Barça, a mi no me mola Rosell, para mi un oportunista, en todo caso, el que me parece un señor y que se pueda presentar es Soriano, pero todos irán a por Rosell.

Rosell también dijo había que vender a Ronaldinho, lo dijo el tio justo, cuando se veia que ya estaba acabado, y a ver si hubiese tenido los huevos de hecharlo, porqué le montan tal pollo que no veas, a mi me parece un oportunista.

En fin opino lo mismo que muchos, Laporta cumple tu mandato, ya que estas tan legitimado pero luego largate ya, ha mentido mucho, y yo no perdono muchas cosas que hizo en su dia.

は私の紳士である
28/12/2008, 17:16
Aqui estoy

Malcolm
28/12/2008, 17:40
Yo insisto, es cierto que Laporta, a hecho muchas cosas buenas, pero también otras muy malas. Su comportamiento deja mucho que desear, dandose el santo lujo de darle un cachete a un aficionado, que le increpaba en la semifinal en Manchester, luego eso de querer hacer del Barça un club para "Catalunya" en verdad a veces me da esa sensación, puede que este equivocado. Que tiene cosas loables por supuesto, pero es que si miramos hacía atrás nos viene la imagen de Gaspart, ese tío era un payaso sin educación. Ni más ni menos y mucho que no ceno porqué el Barça a perdido pero bien que salio lo de chusín el precio lo pongo yo.

Un cachete!!!! Le tocó el brazo!! No llegó ni a empujarle, y Laporta, en un gesto, digamos conciliador, le tocó el brazo, y el aficionado empezó a decir "Usted no tiene por qué tocarme" (nadie llegó a hablar de empujón, y ni mucho menos, de cachete). Desde luego, con qué libertad se permite la gente decir ciertas cosas...

Y no me gusta Laporta, no me gusta la politización del club, no me gusta el proyecto Foster y lo que va a costar, no me gusta la manera de llevar la parcela deportiva (han hecho fichajes a título personal Rossell, Txiki, Laporta e incluso Eusebio. Ahora el que decide quién se queda y quién se va es Pep. Si lo de Guardiola sale mal tenemos un equipo diseñado por un entrenador, para otro entrenador. No hay planificación).

Ahora mismo los resultados acompañan, y todo perfecto, pero me sigue pareciendo un presidente mediocre para lo que merece el Barcelona. Solo pensad no en los 2 años en blanco que hemos pasado sino en el patrimonio que hemos perdido al vender a la baja a jugadores como Ronaldinho o Deco, por no existir planificación deportiva.

Ahora bien, lo del cachete me parece para enmarcar.

Xavi Sambora
28/12/2008, 18:02
Pues Malcolm, si que le dió un cachete. EEs decir, la tipica palmada amistosa en la cara.

Xavi Sambora
28/12/2008, 18:03
[Only registered and activated users can see links]

Ahi tienes el cachete.

ACastilla
28/12/2008, 23:49
Yo insisto, es cierto que Laporta, a hecho muchas cosas buenas, pero también otras muy malas. Su comportamiento deja mucho que desear, dandose el santo lujo de darle un cachete a un aficionado, que le increpaba en la semifinal en Manchester, luego eso de querer hacer del Barça un club para "Catalunya" en verdad a veces me da esa sensación, puede que este equivocado. Que tiene cosas loables por supuesto, pero es que si miramos hacía atrás nos viene la imagen de Gaspart, ese tío era un payaso sin educación. Ni más ni menos y mucho que no ceno porqué el Barça a perdido pero bien que salio lo de chusín el precio lo pongo yo.

A mi Nuñez nunca me gusto, no entendi muchas cosas, como las de comprar a Ronaldo, y al año venderlo al Inter creo que fue y ahí ya lo jodieron, y siempre había caja, de acuerdo pero el tío no invertia en fichajes, joder así ya me direis.

Laporta lo bueno que a hecho es tirar a toda la gentuza de los Boixos Nois, y muchisimas cosas más, pero es que eso, desde que empezó la violencia debería haberlo hecho Nuñez, a mi sinceramente como candidato, me gustaría Bassat, si os fijais el tio calla y va a su rollo, cierto que creo que ni se volverá a presentar, pero ante todo Bassat es un caballero, porqué el Rosell el día que nos toque ese ya veremos que cojones hace, que el muy callado, pero a la que vio la moción "tachán" empezo a salir por arte de magia, seguro que el hubiese traido a Scolari y un puñado de brasileños junto a Scolari, y ahora va y dice no sé que, de que Pep debería ser como el Ferguson del Barça, a mi no me mola Rosell, para mi un oportunista, en todo caso, el que me parece un señor y que se pueda presentar es Soriano, pero todos irán a por Rosell.

Rosell también dijo había que vender a Ronaldinho, lo dijo el tio justo, cuando se veia que ya estaba acabado, y a ver si hubiese tenido los huevos de hecharlo, porqué le montan tal pollo que no veas, a mi me parece un oportunista.

En fin opino lo mismo que muchos, Laporta cumple tu mandato, ya que estas tan legitimado pero luego largate ya, ha mentido mucho, y yo no perdono muchas cosas que hizo en su dia.

Bueno, como dije, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero también esa época estaba muy presionado y creo que sucumbió a la presión.

Mucho se ha hablado de que si Laporta no tolera ideas contrarias a las suyas, que si se cargó a los que no pensaban como él. Pero es que si fue así, es que así debía ser. Lo que tú no puedes es tener un proyecto basado en X ideas y gente a tu lado que piense que la manera de hacer las cosas es Y. Porque eso te pondrá palos en la ruedas siempre, y el error siempre lo tendrás en casa porque todos deben remar en la misma dirección o el Barça naufraga. Se fueron todos los que no pensaban como él y qué ha pasado? Que el Barça vuelve a surcar los mares y a toda popa. No creo que sea sólo casualidad.

En cuanto a los de los fichajes, pues bueno, no sé quién tiene más culpa que quién, pero tenemos un equipo de una magnitud casi que irrepetible.

ACastilla
28/12/2008, 23:52
[Only registered and activated users can see links]

Ahi tienes el cachete.bueno ,le pone un poco la mano en la barbilla, no llega al cachete, pero vamos para mí ahí Laporta estuvo bien, la verdad, aguantó el tipo bien. Creo que a veces se buscan demasiado los tres pies al gato.

Barney Stinson
28/12/2008, 23:54
Que bueno lo del cachete eh, y dice que no le ha tocao xDDDDDDD

Barney Stinson
28/12/2008, 23:54
Estuvo bien eso si es verdad, pero me parto el ojete xDDDDDDDDDDDD

xavitxu
29/12/2008, 02:27
Gracias Bryan por poner el video del cachete que digo yo, Malcolm y Acastilla, no creo como tu, puesto que Laporta no debio de darle tal "cachete" a nadie, yo entiendo que Laporta ahí en plan amistoso le diese el tal "cachete" y le diga de buen rollo, todo lo que le dijo en plan amistoso, cierto que exagera, pero no es si le a hecho daño o no, podia haberle dicho de forma así informal y amistosa, venga va no te enfades que estamos en semifinales, y ganaremos! y no pasa nada. Pero es que ese mismo día en el palco del Manchester hizo esto:


[Only registered and activated users can see links]

Pero bueno, se le lee perfecto que dice "hijo de puta" como si fuera un aficionado más, eso de verdad me da verguenza ajena, el despues en su casa o en la media parte, cagarse en la madre que pario al arbitro, me parece de puta madre, pero ponerse como se puso en el video ... por favor, que eso lo estaba viendo medio mundo.

Luego el famoso embaucando, al loro, y era una encontrada de peñas, yo en serio dejo el video y lo mirais, pero fue bochornoso la que lio.


[Only registered and activated users can see links]

Y su cuñado que era no sé que de la falange española, su politica barata en todo esto, ahora no dice nada cierto, pero es que siendo presidente de un club donde tiene tantos miles de seguidores en todo el mundo, no puede permitirse hacer lo que hizo en Manchester por partida doble, el discurso ese, y la politica barata, porqué era ese chaval otro al igual va y le pega un piñazo, sea porqué no sabe estar a la altura o por lo que sea, que exagera a mi me parece que si.

Pero es por un conjunto de cosas, que como presidente no creo que sea aceptable, por el momento el lleva en el cargo unos años, votado democraticamente no digo lo contrario, si esta ahí esta legitimado, moralmente ya se fue media junta porqué a pesar de que estan legitimados, creo yo que lo mejor era irse, Laporta no sé fue mira, y estaba en su derecho. Ahora bien, la politica cuando deje el club, si es que le gusta, y a comportarse como un hincha cuando deje el club, mientras tiene de aguantarse, y que sepa que hay muchos culés fuera, que eso es importante, basicamente por motivos de comportamiento que yo creo que es indigno de un hombre de tal calibre que mueve tantas masas, sigo criticando, a mi ya puede pedirme perdon como barcelonista, socio y tal, pero a hecho cosas como he comentado que no se las perdonaria a nadie, no es por mania.

Malcolm
29/12/2008, 02:33
Igual, le toca la cara, pero un cachete para mí es un golpe, no apoyar la mano en la cara de alguien... Resumiendo, para mí, si no suena, no hay cachete :malcolm:

xavitxu
29/12/2008, 02:51
También añado una cosa, ahora no voy a estar rajando de el, me parece absurdo, las cosas deportivamente funcionan bien, y yo soy el primero en decir cuando la moción y dijo que no se iba, que vale que cumpla lo que le queda de mandato, ni mucho menos dije lo contrario, ahora que tienes tan clara tu decisión y lo penso en frio ... pues continua.

Pero entenderme que como yo, habran muchos que puedan escribir algo parecido a lo que quiero llegar, y eso es lo que hace que en su día pidamos la cabeza, yo si vuelve a salirse de tono no voy a rajar otra vez, no mira a pasado, sé que es humano pero coño controlate, que en el trabajo a mi me dieron muchisimas ganas de mandar a tomar por **** a jefecillos y clientes, y no lo hice, si lo llego a decir me hubiesen despedido antes de hora, y no por reducción de plantilla.

De todas formas, ya digo de corazón que termine su mandato y luego ya pues, tambien veo sus cosas buenas, con el 1 champions jugando como jugaba con un entrenador que no apostaba nadie por el y fue traer a Davids y todo dios pensaba incluido yo, ostias y para que quieren al tio este, y mira casi remontan y ganan la liga, luego lo de los Boixos Nois, ya dije que lo tendría de haber hechado antes desde epoca de Nuñez, pero bueno nadie había tenido narices a hacerlo, y el lo hizo con amenazas de muerte y eso es para tenerlo tan presente o más que lo que he nombrado, pero cuando perdia las formas es muy bochornoso.

xavitxu
29/12/2008, 02:55
Igual, le toca la cara, pero un cachete para mí es un golpe, no apoyar la mano en la cara de alguien... Resumiendo, para mí, si no suena, no hay cachete :malcolm:

Malcolm para mi también un cachete es un golpe, pero se trata del gesto que el hace, no de si hay golpe o no, sería lo no da más que le diera un cachete con todas sus palabras de que sonara y todo, pero es como si alguien aparece por tu camino y te hace eso, tu dirás, y este que se a creido ??? quien es este para tocarme ?? ni que me haya dado ostia o no, quien es para tocarme, a eso voy ..

ACastilla
29/12/2008, 03:21
Coño, o sea que la pega de Laporta es que dijo hijo de puta al árbitro cuando nos perjudicó en Old Trafford porque le salió del alma? Coño, pedimos demasiado...

Ruffy
29/12/2008, 03:50
Esto es difícil de saber quien es el mas idóneo en el cargo, como dicen Calderón es un malisimo presidente pero míralo 2 veces campeón de liga. Y Laporta tuvo 2 años malos donde las estrellas del equipo al haber ganado liga y copa se adormecieron. Ahora habrá aprendido la lección en lo deportivo para otra vez, me gusta su política de mantener al entrenador y económicamente no lo hace mal. Que ha tenido alguna salida de tono, bueno son gente que las están mirando seguido a ver cuando fallan, y no es perfecto el hombre ni mucho menos. Y bueno parece que este año le ha tocado la lotería con Guardiola.

Ala para malo el Gaspart....

Ruffy
29/12/2008, 03:56
La vida es asi, si tu en tu trabajo produces tu jefe contento, si no produces a la calle. Si ahora estuviéramos en la posición que esta el madrid y el madrid fuera primero. Estaría hasta el apuntador pidiendo la cabeza de Laporta y recordando a todas horas la moción de censura. Como se ha conseguido estos meses que el equipo juegue que parece una obra de arte y encima gana, pues lógicamente la gente se reconcilia con Laporta.

ACastilla
29/12/2008, 18:45
Bueno, son cosas del fútbol, a veces hay suerte, pero generalmente la bolita entra cuando haces las cosas bien hechas.

Malcolm
29/12/2008, 21:03
Bueno, son cosas del fútbol, a veces hay suerte, pero generalmente la bolita entra cuando haces las cosas bien hechas.

Entonces Calderón y sus 2 ligas en 2 temporadas son el resultado a un trabajo cojonudo, no??

ACastilla
29/12/2008, 23:09
Entonces Calderón y sus 2 ligas en 2 temporadas son el resultado a un trabajo cojonudo, no??No tiene porqué, influye la suerte mucho. Y también el legado de Capello.

the answer 10
29/12/2008, 23:30
Yo es que aun alucino con la aficion culé. Des de cuando se presenta una mocion de censura por estar 2 años sin ganar nada... Porque por muchas historias que vayan contando, al fin y al cabo la mocion se presentó per eso... :quemal:
Si es que lo he dicho siempre, si el aficionado culé no critica no es feliz...

Barney Stinson
29/12/2008, 23:36
Sí, tan pronto como elevamos a alguien lo bajamos a la nada y eso no es asi. Somos demasiado eufóricos.

ACastilla
30/12/2008, 03:00
Yo es que aun alucino con la aficion culé. Des de cuando se presenta una mocion de censura por estar 2 años sin ganar nada... Porque por muchas historias que vayan contando, al fin y al cabo la mocion se presentó per eso... :quemal:
Si es que lo he dicho siempre, si el aficionado culé no critica no es feliz...

Bueno, ojo, yo me considero Laportista, ya he dicho aquí que creo que es el mejor presidente que hemos tenido en nuestra historia, pero aún así creo que la moción de censura fue justa, se la ganó a pulso. Pero después de ese susto cambió y volvió el Laporta del principio. Pero Laporta se perdió, y se perdió gravemente quizás por las circunstancias.

the answer 10
30/12/2008, 13:13
Puede que la mocion sirviera para que Laporta se pusiese las pilas, pero en ningun caso debería haber prosperado ese mocion. Al menos desde mi opinion claro.

Cule_16
30/12/2008, 13:21
A mi lo que más me jode es que haga política con el Barcelona. Me molesta que utilize el futbol para labrarse un futuro como político, o al menos eso es lo que parece.

Iván.
30/12/2008, 14:47
Los que le critican... son unos fanáticos y poco saben de fútbol. Tiene cosas buenas y malas como todos, pero es lo que el Barça necesitaba cuando llegó y es lo que necesita hoy.

xavitxu
30/12/2008, 16:09
La vida es asi, si tu en tu trabajo produces tu jefe contento, si no produces a la calle. Si ahora estuviéramos en la posición que esta el madrid y el madrid fuera primero. Estaría hasta el apuntador pidiendo la cabeza de Laporta y recordando a todas horas la moción de censura. Como se ha conseguido estos meses que el equipo juegue que parece una obra de arte y encima gana, pues lógicamente la gente se reconcilia con Laporta.

Claro Ruffy, pero mi figura que es ? nada, cuantos presidentes por ejemplo en el Madrid esperan entrar ahí, cuando se pire el mameluco de Calderon, dime Aznar? el ex presidente de telefonica ?? Villar Mir ?? el Sanz el de rallys ???

Yo de verdad, se va uno que más mal no lo hace porqué no quiere, parece un ultra culé infiltrado en el Madrid en serio, pero de los que te he dicho hay alguno que sea serio ?? el de telefonica ese, el Villalonga, ese lo descartamos mucho queria meterse en este mundo y mira en el Valencia, Villar Mir otro que tal y Sanz, es que no hay alternativa.

Y si me presento yo o tu, dirian y este patán quien es ??? otro que va en busca de la fama, y no estarian equivocados, porqué no entiendo de futbol como para meterme en un cargo así, hablo por mi eh ?? pero lo que si sé es que hoy en día al menos en mi trabajo una cagada, y no te perdonan la vida, te vas a la puta calle, y igual que me han hecho un contrato y tal lo rompen añicos y venga por ahi te largas.


Yo es que aun alucino con la aficion culé. Des de cuando se presenta una mocion de censura por estar 2 años sin ganar nada... Porque por muchas historias que vayan contando, al fin y al cabo la mocion se presentó per eso... :quemal:
Si es que lo he dicho siempre, si el aficionado culé no critica no es feliz...

Eso lo dice Cruyff, y mira en algo estamos de acuerdo, es increible que el entorno culé tan simpático, vayan al campo todo el mundo sabe más que el entrenador y todo eso, pero al final como no jueguen bien silbidos a sus propios jugadores, es el equipo siempre quien tiene de animar al público, y siempre tiene un pero para todo, y la moción se presento, porqué Laporta hizo la pirula con la final de la Champions en Paris, y por cosas así no por la marcha del equipo, estoy completamente de acuerdo con the answer, y ahora hecharlo lo veo absurdo, que cumpla lo que le quede y puerta.


Sí, tan pronto como elevamos a alguien lo bajamos a la nada y eso no es asi. Somos demasiado eufóricos.

Eso pasa con los jugadores, los mismos que vienen de hacer un juego brillante y demás, no les salen las cosas a algún crack y ya lo están linchando, como Messi siga así que no se le ve y tal, empezarán a dejar caer cosas, sin pensar que es humano y que todo jugador tiene sus baches.


Puede que la mocion sirviera para que Laporta se pusiese las pilas, pero en ningun caso debería haber prosperado ese mocion. Al menos desde mi opinion claro.

Ahí quería llegar yo, de prosperar esa moción que fuera porqué todos en general, estabamos hartos de su gestión, otra cosa es que no a prosperado y me alegro, eso que le paso a ido como agua de mayo, para que no siga haciendo el tonto.


A mi lo que más me jode es que haga política con el Barcelona. Me molesta que utilize el futbol para labrarse un futuro como político, o al menos eso es lo que parece.

Cule_16 ese motivo es el que por encima de todo, me da mucho por culo y le daría una santa patada en el culo, pero veo que la moción le a servido de algo.


Los que le critican... son unos fanáticos y poco saben de fútbol. Tiene cosas buenas y malas como todos, pero es lo que el Barça necesitaba cuando llegó y es lo que necesita hoy.

Iván muy bien, me estás llamando fanático y que no se nada de futbol, porqué he criticado que esta metido en politicas, por comportarse el presidente de una institución como el Barça como se comporto en Manchester, y también el que puso la moción era un fanatico ya que su objetivo no era hacer esa moción de Oriol Giralt, por la marcha del equipo, si no porque Laporta prometio unas cosas y las incumplio, aparte del mangoneo que hubo en las entradas de Paris, todos los que criticamos a Laporta es por esto, no por el futbol que se practique, no debo saber un carajo de futbol, por como lo explicas, ya que yo si no estoy de acuerdo con Laporta y por mi se podia haber pirado en la moción o haber dimitido, era por otros motivos muy distintos a lo deportivo, por su pésima gestión.

ACastilla
30/12/2008, 17:31
Puede que la mocion sirviera para que Laporta se pusiese las pilas, pero en ningun caso debería haber prosperado ese mocion. Al menos desde mi opinion claro.Pues sí, en eso estamos de acuerdo.


A mi lo que más me jode es que haga política con el Barcelona. Me molesta que utilize el futbol para labrarse un futuro como político, o al menos eso es lo que parece.Sí, esa ha sido la gran pega y el gran error a mí entender de Laporta, que es lo que le ha granjeado enemigos en todas partes. De cualquier manera también es cierto que era algo que avisó antes de ser presidente.

De cualquier manera, en cuanto se ha salido de ese fregado ha empezado a respirar otra vez.

Malcolm
30/12/2008, 18:47
Yo es que aun alucino con la aficion culé. Des de cuando se presenta una mocion de censura por estar 2 años sin ganar nada... Porque por muchas historias que vayan contando, al fin y al cabo la mocion se presentó per eso... :quemal:
Si es que lo he dicho siempre, si el aficionado culé no critica no es feliz...

Igual que por 3 meses jugando bien al fútbol, un presidente resulta ser cojonudo... Ya te digo que si el buen hacer o mal hacer de un presidente reside en los resultados, Lorenzo Sanz o Ramón Calderón habrían resultado unos presidentes cojonudos para el Madrid, así como Josep Lluis Núñez el mejor de la historia culé.

Lo cierto es que a Laporta no le queda casi nadie de su junta directiva, que en su sexta temporada, que aún nadie sabe cómo funciona la parcela deportiva del club, que se ha desperdiciado la mejor plantilla culé de la historia con 2 años en blanco, que se han vendido a la baja a dos de los mejores jugadores del mundo, que Laporta ha perdido las formas en numerosas ocasiones... Esas cosas han sucedido durante su mandato, y 3 meses de buenos resultados no deben hacer olvidar al aficionado culé.

Por otra parte, es cierto cómo ahora se esconden los Rossell y promotores de la moción de censura, demostrando su oportunismo... Ya aparecerán de nuevo cuando las cosas vayan mal. :bah:

ACastilla
30/12/2008, 18:54
Claro que aparecerán. Pero ojo, que no se han escondido del todo, que Rosell ya salió a decir que ojalá Guardiola sea el Ferguson del Barça. Y los que han salido están todos rendidos a que Laporta ahora ha hecho bien las cosas.

xavitxu
30/12/2008, 20:33
Por otra parte, es cierto cómo ahora se esconden los Rossell y promotores de la moción de censura, demostrando su oportunismo... Ya aparecerán de nuevo cuando las cosas vayan mal. :bah:

Eso Malcolm lo critique mucho, no promotores de censura, pero ya veremos el tal Rosell que acabará siendo presidente lo callado que tenía hasta que salio la moción y el hablo, con la esperanza de que lo iban a votar, me a decepcionado mucho Sandro Rosell, Soriano yo no lo veo como un lider, a mi quien me gusta muchisimo, es un ex-candidato el Bassat, ese no va por ahí de oportunismo, no se le oye, este jugando de maravilla o fatal, se hagan las cosas genial o fatal, este nunca va por ahi, por mi es todo un caballero.

Acastilla y el Rosell ese que cojones va a decir ? es un oportunista, siempre callado, callado, y cuando la moción salto a hablar, ahora otro oportunismo, dice debería ser el Ferguson del Barça, vale pero anda que en el fondo no le jode que haya pasado esto, y despues de salir por los pelos Laporta, venga va, que se dedique a la Nike y tal, y cuando acabe el mandato de Laporta en las urnas, y espero que mucha gente, sepa evaluar a este señor, como es Sandro que no me acaba de gustar.

Ya cuando se presenten candidatos en las proximas elecciones, ya se verá, pero de momento Laporta es como cuando entro, si hubiese mantenido el tipo para mi si que seria uno de los mejores de la historia, digo de los mejores, porqué han habido muchos y yo no los conozco.

ACastilla
30/12/2008, 20:36
Eso Malcolm lo critique mucho, no promotores de censura, pero ya veremos el tal Rosell que acabará siendo presidente lo callado que tenía hasta que salio la moción y el hablo, con la esperanza de que lo iban a votar, me a decepcionado mucho Sandro Rosell, Soriano yo no lo veo como un lider, a mi quien me gusta muchisimo, es un ex-candidato el Bassat, ese no va por ahí de oportunismo, no se le oye, este jugando de maravilla o fatal, se hagan las cosas genial o fatal, este nunca va por ahi, por mi es todo un caballero.

Acastilla y el Rosell ese que cojones va a decir ? es un oportunista, siempre callado, callado, y cuando la moción salto a hablar, ahora otro oportunismo, dice debería ser el Ferguson del Barça, vale pero anda que en el fondo no le jode que haya pasado esto, y despues de salir por los pelos Laporta, venga va, que se dedique a la Nike y tal, y cuando acabe el mandato de Laporta en las urnas, y espero que mucha gente, sepa evaluar a este señor, como es Sandro que no me acaba de gustar.

Ya cuando se presenten candidatos en las proximas elecciones, ya se verá, pero de momento Laporta es como cuando entro, si hubiese mantenido el tipo para mi si que seria uno de los mejores de la historia, digo de los mejores, porqué han habido muchos y yo no los conozco.

Pero vamos a ver, por un lado si no hablan es porque es un oportunista y sí habla también lo es? En qué quedamos?? Si sale a hablar para decir que Laporta hizo bien contratando a Guardiola y que ojalá sea el Ferguson del BArça es un oportunista, y si no habla también.

Esto ya me parece absurdo y criticar por criticar.

xavitxu
30/12/2008, 20:57
ACastilla yo lo digo, porqué Sandro estuvo callado mucho tiempo, y se froto las manos con la moción, y entonces si que hablo, y ahora a quedado mal, lo que vengo a decir es que Sandro, en el fondo le jode y mucho que Laporta de salvarse por los pelos, y con media directiva a la calle, ya vimos las dimisiones en masa, Laporta haya cogido el timon y PUM haya apostado fuerte por Guardiola y no ir por el portugués Mourinho sobre seguro, y hasta ahora no hay nada que objetar.

Seamos realistas es culé, pero hay cosas que ya van por cosas personales, y yo creo que Sandro va por lo personal y lo a dicho para quedar bien, aparte de ser cierto, solo que no me fio un pelo del Sandro, pero bueno, esa es una opinión mia, no todos los culés vamos a pensar igual, y en este caso quizás peco de suponer demasiado, pero visto como van las cosas, me hacen pensar mal ya.

Dejando de lado el tema, de momento Laporta es el presidente, tiene todo mi apoyo porqué para mi por encima de la figura de Laporta, Cruyff, Messi o quien queráis es el Barça ni más ni menos, y Laporta está tratando de corregir las cosas no se me cae los anillos de decirlo, y por eso lo apoyo completamente, y si pasa algo tampoco voy a crucificarlo en el plano deportivo, porqué a tenido huevos en apostar en Guardiola y no en Mourinho que hubiese sido lo más fácil, ahora Rosell de momento lo que diga me lo tomaré como un culé más, me puede parecer esto o lo otro, no por ello llevo la razón ni mucho menos, pero ahora apoyo a cada uno que está en el Barça intentando conseguir un titulo, el Barça para mi esta por encima de cualquier persona, si un día entra Rosell le daré todo mi apoyo ya que intentará lo mejor para el club, de eso no lo dudo. Solo eso ... no me he expresado muy bien, lo siento.

ACastilla
04/05/2009, 19:26
Grande Laporta, muchos olvidan quién ha sido el que ha puesto a Pep Guardiola al frente. Me quito el sombrero ante Laporta, e insisto en lo que dije al empezar la temporada: el mejor presidente de la historia del Barça.
:sombrero:

Higuain
04/05/2009, 19:58
Cuanta razón tienes Anto,todo lo que esta consiguiendo el Barça es gracias a Laporta,el fue el que confio en Guardiola y recuerdo que tambien consiguio como presidente la segunda copa de Europa,las dos ligas,las dos supercopas de España y la supercopa de Europa,y ahora muy cerca del la gloria este año,eso si el unico problema que tiene es que mezcla un poco el futbol con la politica,por lo demas lo ha hecho bastante bien,no es facil ser presidente y menos en España que en cuanto las cosas ya van un poco mal te piden la cabeza.

Minorisa
04/05/2009, 20:08
eSTO ES como si ahora decimos:

Que os parece Guardiola????

y todos diréis ...fantástico

Si hubiera hecho la pregunta cuando el Dream Team ganó la champions...Que os parece johan???

todos hubieran dicho fantástico!!

Entonces.....Guardiola es perfecto y será eterno????

noooooooooo

por tanto...

lo mismo con Laporta

Laporta es bueno????
comparado con quien???????

si lo comparamos con Gaspart o con Calderón.......imagínate!!!!!!

Hay una norma muy simple en el mundo del marketing y ventas que es que cuando un producto te funciona......no toques nada!!!!!

Por tanto...ahora las cosas funcionan.......

Viva Laporta, Viva Guardiola, etc....

Un día no funcionarán....y entonces diremos: Fuera!!!

DEsde luego evaluar, hoy, la gestión Laporta, es claramente positiva, tanto deportiva, como social como económica.

Por tanto...hoy, ...no hay que cambiar nada!!!

solo mejorar!!!

Bert
04/05/2009, 20:09
Jan Laporta, desde mi punto de vista ha sido el mejor presidente del Barça de la historia, si hablamos de la parcela economia / deportiva, cogió el equipo hecho una mierda, y en 6 años se han ganado 2 ligas, 2 supercopas de españa, 1 champions, y este año aspiramos al triplete. Ningun presidente ha cosechado semejante balance en tan poco tiempo y cogiendo el equipo en una situación tan lamentable.

Eso no quita que institucionalmente sea un hombre chulo, prepotente y que no representa como diós manda a sino el mejor, uno de los mejores clubes del mundo.

Pero quitando eso, que a mi, personalmente, es lo que menos me importa, para mi, si, ha sido un grandisimo presidente. De Nuñez (que tambien fue un gran presidente, pero a mi parecer peor) se tiene en mente el gran DreamTeam - Robson - Van Gaal, pero nuñez estuvo 22 años como presidente del Barça, no 7 o 8... que fueron los buenos

PD. Yo apoye a Laporta en la moción con mi voto negativo, y en las proximas elecciones puede que vote a la opción continuista (se supone que Sala y Martin), ya que de momento hay pocas cosas que reprocharles, y la gran mayoria de ellas, de menor importancia, así que Ferran Soriano o Sandro, se tendrar que currar mucho el programa y ilusionarme para contar con mi voto

Gironí
04/05/2009, 20:40
Mientras los resultados acompañen, la directiva suele quedar bastante relegada a un segundo plano.

Mientras no vuelva Gaspart... :quemal:

Decoculé
05/05/2009, 01:59
Su gran lunar es no darse cuenta de que el Barça no solo es para los catalanes sino para muchos más que viven fuera de Cataluña.

ACastilla
05/05/2009, 02:22
Su gran lunar es no darse cuenta de que el Barça no solo es para los catalanes sino para muchos más que viven fuera de Cataluña.Eso lo entenderán si alguna vez cae un presidente que no sea catalán. Sí, lo sé, difícil...

Bert
05/05/2009, 03:21
Eso lo entenderán si alguna vez cae un presidente que no sea catalán. Sí, lo sé, difícil...
Pero también se tiene que entender desde fuera que el Barça es un club catalan, simbolo de la lucha "catalanista" contra franco, y que el club implica unos valores.

Con esto no quiero decir que el Barça tenga que jugar en una hipotetica liga catalana, con espanyol nastic i girona, no nos metamos de lleno en emas politicos, si a caso, dejemos que rocen, porque es imposible aislarlos... simplemente que el Barça a dia de hoy y desde hace bastante tiempo, es el representante de Catalunya, la cosa más grande que aquí existe, por encima de Gaudi, Dali, Miro, y otros historicos. Solo hay que preguntar a 10 guiris que te digan 3 cosas que sepan de Catalunya, de esos 10, 9 incluiran al Barça.

El Barça, por mucho que duela en Catalunya (a los no cules) tiene que estirar eso, a nivel nacional el Madrid le pasa la mano bastante por la cara, los medios nacionales son bastante madridistas y ahi tiene poco terreno, vendiendose como la imagen de catalunya, es bueno tanto para el Barça como para Catalunya.

Y si, existen cules que no son catalanes, pero el Barça conlleva unos valores desde su fundación que estan ahi, cuando decides ser del Barça tienes que aceptarlos, no tienes pq compartirlos esta claro, pero las cosas son asi, no se va a cambiar porque se perderia la identidad que es el Barça.

PD. Detalles como la senyera en la camiseta y estas cosas, joer yo he visto al Real Madrid de baloncesto llevar la bandera de la comunidad de madrid, y nadie se quejaba, o al bilbao llevar la bandera de euskadi. Cada equipo se identifica con una zona, y si eres de los angeles lakers y deciden llevar la bandera de los angeles o de EUA en la camiseta y tu eres español... pues... no se, tienes 2 opciones, 1 o no le das importancia (que si te importan los lakers escogeras esta), o 2, te indignas y montas el pollo porque los directivos del club son unos sectarios...


En fin, que daria para hablar horas y horas.. y no quiero aprecer pesao

ACastilla
05/05/2009, 03:27
Hombre Bert, en el equilibrio está la clave. Lo que dices yo no lo veo para nada negativo, son los valores del Barça. El error viene cuando caes en exclusividades, cuando ignoras al de fuera, cuando lo dejas fuera. El Barça no sólo es Catalunya, pues hablamos actualmente del club con más seguidores del mundo, según salieron las estadísticas hace nada.

Y pones de ejemplo el Real Madrid. Perfecto. Cuando ganan engloban a todos los madridistas, no a los madrileños, no a los españoles, sino a los madridistas. El Barça a veces cae en exclusividades hacia los catalanes que en realidad lo único que hace es tirar piedras contra su tejado, pues el Barça a día de hoy no es sólo Catalunya, el Barça no es sólo un sentimiento catalán, va mucho más allá de eso. El Barça lo puede sentir igual un catalán, un americano o un tailandés. El Barça ya es sentimiento, y eso va más allá de territorios. Pero vamos, que no te falta razón en lo que dices.

Saludos!

Bert
05/05/2009, 03:41
Hombre Bert, en el equilibrio está la clave. Lo que dices yo no lo veo para nada negativo, son los valores del Barça. El error viene cuando caes en exclusividades, cuando ignoras al de fuera, cuando lo dejas fuera. El Barça no sólo es Catalunya, pues hablamos actualmente del club con más seguidores del mundo, según salieron las estadísticas hace nada.

Y pones de ejemplo el Real Madrid. Perfecto. Cuando ganan engloban a todos los madridistas, no a los madrileños, no a los españoles, sino a los madridistas. El Barça a veces cae en exclusividades hacia los catalanes que en realidad lo único que hace es tirar piedras contra su tejado, pues el Barça a día de hoy no es sólo Catalunya, el Barça no es sólo un sentimiento catalán, va mucho más allá de eso. El Barça lo puede sentir igual un catalán, un americano o un tailandés. El Barça ya es sentimiento, y eso va más allá de territorios.

Saludos!

Estoy enormemente de acuerdo contigo, uno de los lemas de mi vida es que en el termino medio esta el dente.

Es cierto que ultimamente, y sobretodo con la ultima directiva, se ha "catalanizado" el club, yo lo admito, y es cierto que entiendo que a mucha gente le pueda molestar en cierto modo. Pero yo siendo cule, siendo catalan y del Barça en absoluto pienso que el club sea solo de los catalanes, vamos estaria contradiciendo a mis ideologias, pero a lo que me refiero es que cada equipo se IDENTIFICA con una zona, el barça es un club español, si, creo que a dia de hoy hay poca gente sensata que lo niege, pero tambien es cierto que cada equipo tiene su zona de influencia, y por mucho que nos duela (ojala fueramos el club con más aficionados en España, y en Europa, los datos de los que hablan incluyen todos los japos y xinos que son mas chaqueteros que Sala i Martin xD).

En el Bernabeu se oye cada partido el "Viva España", y el Barça cuando gana se canta "Visca el Barça i Visca Catalunya". Cuando subió el "Nàstic, el equipo de mi ciudad, se cantaba "Visca el Nàstic i Visca Tarragona"... A lo que voy es que son cosas que estan ya en la identidad de cada club, cada equipo tiene su zona de influencia, y eso no significa que no puedas ser del Barça siendo murciano, y ser del Madrid viviendo en Barcelona... Nadie te priva, pero si yo me hiciese fan del Olympique de Lyon, no podria quejarme si el Lyon tiene el himno solo en frances y no en frances y español, si lleva la bandera francesa y no la española... quizas no es un buen ejemplo, pero mi tesis es que cada club tiene su identidad, y con ella se tiene que adaptar al maximo numero de aficionados posibles en todo el mundo, no solo del resto de España, DE TODO EL MUNDO, porque como bien has dico amigo Anto, tan suyo es el Barça para un Extremeño que para un Coreano.

Saludos ;)