PDA

Ver versión completa : Ancelotti: "Todos dan favorito al Barça y eso es bueno"



Aless!
25/10/2013, 15:55
ANUNCIA UN MADRID CON LA INTENCIÓN DE SER PROTAGONISTA
Ancelotti: "Todos dan favorito al Barça y eso es bueno"

No adelanta detalles sobre el posible once, aunque deja abierta la puerta a la presencia en el once de Varane, Bale y Benzema. También deja entrever que podría repetir la línea de centrocampistas formada por Illarramendi, Khedira y Modric.


Carlos Ancelotti compareció relajado en sala de prensa antes del suelo ante el Barça. El técnico bromeó en un par de ocasiones con los periodistas y se mostró en todo momento confiado en las posibilidades de su equipo. "La clave estará en tener la personalidad para jugar al futbol, no sólo defender y esperar. Necesitamos tener el carácter y la personalidad para ir a Barcelona e intentar jugar al fútbol".

El técnico aseguró que el partido llega aen un buen momento para el Real Madrid. "Es un partido difícil, pero la semana ha sido buena para nosotros. Hemos mejorado en todos los aspectos y creo que lo podemos hacer bien". Incluso los pronósticos favorables al Barça son valorados desde un punto de vista positivo por el entrenador madridista. "Yo no sé quién es el favorito. Creo que todo el mundo piensa que es el Barcelona, y para nosotros eso no es malo".

Lo que Ancelotti no dio es ninguna pista sobre el once. "Es culpa del jefe de prensa, por poner la rueda de prensa a las tres -bromeó-, antes del entrenamiento.- No sé el once porque tengo que ver cómo es el entrenamiento de hoy y después tomaré una decisión a la hora de hacer el equipo. No hemos tenido mucho tiempo de recuperación y el entrenamiento de hoy es importante para decidir".

Sobre una de las grandes dudas, la presencia de Benzema o Morata en el once, Ancelotti pareció defender las opciones del francés: "En este momento Morata está mejor porque Benzema hizo un a gran trabajo defensivo contra Pirlo el miércoles en la Copa de Europa. Pero esto no significa nada. Para hacer un buen partido mañana necesitamos mucha calidad. Lo importante no es sólo lo físico, sino la expriencia, el carácter y la calidad para hacer un fútbol bueno".

El técnico se aferró a los precedentes más cercanos para reivindicar las opciones de su equipo: "Para un entrenador no es difícil preparar estos partidos. La motivación y la concentración serán muy grandes. Tengo confianza. La última vez que este equipo fue al Camp Nou hizo un gran partido. Tenemos mucha ilusión. La idea que tenemos es la de ir a jugar e intentar demostrar nuestra calidad, nuestro juego, e intentar hacerlo lo mejor posible".
Ancelotti volvió a anunciar un Madrid valiente y atrevido en su visita a Barcelona: "El contragolpe es siempre un buen arma contra el Barcelona porque es difícil ganarles la posesión. Pero lo importante es que cuando tengamos el balón hagamos cosas positivas, buenas combinaciones. Si hay oportunidad de contra, por qué no, pero el objetivo no es jugar al contragolpe".

El técnico también dejó entrever que puede mantener la línea de tres centrocampistas de los últimos partidos. "Hemos jugado con tres centrocampistas y lo estamos haciendo bien. Dan equilibrio al equipo y los tres están haciendo un buen trabajo. Está claro que nosotros Xabi Alonso es un jugador muy importante, sobre todo por nuestra idea de juego. Pero, después de un momento de dificultad, Illarramendi ha mejorado mucho. Tenemos que pensar que es muy joven, no tiene tanta experiencia, pero me gustó mucho contra el Málaga y la Juventus".
El entrenador de Reggiolo elogió el trabajo del Tata Martino en el Barça y el potencial ofensivo de su rival: "No puedo juzgar a Martino porque no le conozco muy bien. Entrenar al Barça después de Vilanova y Guardiola no es fácil, pero está haciendo un trabajo muy bueno. El Barça es un equipo muy fuerte y muy sólido. Creo que la filosofía es la misma que la del año pasado cuando me medí a ellos con el PSG. Es verdad que en el segundo partido no jugó Messi y en verano llegó Neymar, por lo que ahora su calidad ofensiva es incluso mayor".


Ancelotti habló también de su recuerdo de los últimos clásicos: "He visto todos los clásicos de los últimos años. He pagado el abono de la TV, y mañana no tengo que pagar. Lo que recuerdo es que es el partido que más me gustaba ver, sobre todo en los últimos años. Creo que el Madrid, al final, mejoró mucho. Empezó mal con Mou, pero en los últimos años el Madrid tiene una buena estadística contra el Barcelona. Por eso mañana no necesito trabajar mucho, los jugadores saben lo que tienen que hacer".
El técnico dejó abierta la puerta a la presencia de Bale y Varane en el once titular. Del galés dijo: "Ha aprovechado el último parón FIFA para ponerse a punto y en mi opinión y en la del jugador está preparado para ser titular. Y en cuanto sea titular, se verá al verdadero Gareth Bale". Y sobre Varane: "Está completamente disponsible, está bien, no jugó contra la Juventus. Existe la posibilidad real de verle mañana".
Por último, negó que se haya diseñado un plan especial para frenar a Neymar, "porque entonces habría que hacer lo mismo con Messi, Alexis, Iniesta… Nos llevaría mucho tiempo. Creo que lo mejor es pensar en nosotros mismos. El trabajo defensivo lo tenemos que hacer todos juntos". "No creo que el resultado sea decisivo -añadió-. Evidentemente es un partido muy importante, pero es demasiado pronto para que el partido sea determinante para el desenlace del campeonato".

pierno
25/10/2013, 18:07
Se equivoca Carletto

En este partido nadie quiere dar favorito a nadie....

ACastilla
25/10/2013, 18:12
Se equivoca Carletto

En este partido nadie quiere dar favorito a nadie....No se equivoca, no, en todos lados están dando favorito al Barça. En las apuestas ni te cuento.

Thonys II
25/10/2013, 18:20
Anto es el factor casa, si escucharas las emisoras catalanas... verias como no damos al Barça tan favorito como puedan decir esas encuestas ni esas casas de apuestas

xavitxu
26/10/2013, 04:03
Pues fijaros que yo doy por favorito al Madrid.

Con las estadísticas, que a puesto pierno en otro post, en las ultimas grandes citas, es uff alarmante. Y para colmo en sitios clave, donde el Barça debería haberse reforzado no lo a hecho, es el mismo equipo de hace 3 años practicamente, con jugadores clave, como es Xavi, Puyol, con mucha más edad, más km en las piernas, y cuidado hace 3 años ya eran jugadores muy maduros.

Es que yo miro y veo, en defensa Piqué, un jugador que a bajado el rendimiento tanto que diría que es un hermano (como los Hierro del Madrid y Barça), Puyol está para jugar a ratos, no para una exigencia tan elevada y que ya a perdido velocidad y es normal, Bartra un chico inexperto, demasiado para partidos de este calibre, Mascherano no es defensa, es un medio defensivo que lo ponen de defensa, eso no lo convierte en defensa, podría jugar puntualmente.

En la media, Busquets correcto, Xavi algo parecido a Puyol, la edad no perdona, y el aunque parezca mentira, hace muchos kilometros por partido, y aunque nunca tuvo físico ahí anda más fundido, Iniesta intermitente al igual te hace un jugadon como deambula por el campo como en San Siro, Cesc es más mediapunta al menos ahí es donde a rendido en su carrera, Song no se que decir apenas juega ... Alexis es un jugador muy normalito, de estos que corren y corren, pero calidad parece haber dejado en el Udinese, yo creo que cualquier canterano podría hacerlo igual, Pedro más de lo mismo, muy luchador, para mi mejor que Alexis de calle, o al menos eso a demostrado en el Barça, que no solo corre, pero no está para estas citas, Messi es el que tiene de meter los goles del Barça, y encima a veces va como andando por el campo, como si ni fuera con el la cosa, y Neymar acaba de llegar, para mi un crack que hacía falta como el comer, pero aún tiene de adaptarse al estilo del juego del conjunto.

Por contra ahí tenemos un Madrid, que no juega un pepino tal vez, pero por plantilla es muuucho mejor al Barça actual, y con gente que a la contra hace daño, justamente lo que más sufre el Barça, equipos encerrados, y a salir a la contra.

Yo no digo, que el Barça deba cambiar todo el equipo, pero si reforzarse, y con Neymar no es suficiente, ahí hace falta un tío un extremo de verdad que haga daño tipo Reus, un defensa crack y eso no es solo Thiago Silva, hay muchos defensas buenisimos, como Kompany, Subotic, no sé hay muchos de estos rápidos al corte, no iría nada mal competencia para Piqué, los laterales un desastre, Alves parece un extremo y de 20 centros solo 1 lleva peligro de verdad, Montoya tiene muy buena pinta, a mi me encanta, pero debe jugar minutos, y en la izquierda un desastre, Adriano correcto y Jordi Alba, también correcto, pero no hay laterales como Abidal que se dediquen a defender no solo atacar.

En el medio no sé porqué no juegan jugadores que siempre son suplentes, como Song, y delantero no hay, el único que había era Villa, yo creo que un tío tipo Larsson, que vaya bien por alto, y sea oportunista hace falta, y más en partidos que se encierran atrás, centrar quien la pilla ??? un corner y quien narices remata ???

En fin, es un derby, yo creo que gana el Madrid, porqué ya digo por plantilla y como está el Barça en grandes citas, asusta de lo mal que lo lleva, y la única goleada es a un Milán que es un buen equipo, pero nada que ver con lo que fue, solo veo al Barça un equipo correcto sin más, no da miedo ya como hace poco tiempo, por no reforzar, por ser ya una cosa exagerada, no lo sé, el caso es que eso pienso yo, y espero equivocarme y meter una inyección de moral ganando al Madrid, pero eso es de corazón de cabeza ...

Ojala me coma un owned, con mucho gusto ...

ChristianSA
26/10/2013, 11:49
No acabo de creerme que un entrenador del Real Madrid hable de esta manera,sdiempre da la sensacion de que se autoponen la etiqueta de equipo pequeño en los clasicos,no acabo de entenderlo la verdad

AleFCB
26/10/2013, 14:20
Yo la verdad que prefiero jugar en el Bernabéu.

pierno
26/10/2013, 17:47
Con la alineacion que sacó...el tambien daba favorito al Barcelona