PDA

Ver versión completa : Diego Costa impone su ley en Viena.



titojose54
23/10/2013, 21:42
En mi Posts 6.000 quiero hacer un homenaje a mi admirado, D. Diego Costa, por la tarde tan feliz que me dió ayer.

El hispano-brasileño jugó con un tobillo hinchado pero anotó dos goles y fue clave en el éxito de un Atlético que firma su mejor arranque en ‘Champions’.

El Atlético De Madrid responde a un estilo bien implantado por Simeone y no le genera dudas una derrota por más dolorosa que resulte, ya que perder en feudo del Espanyol le dejó sin el liderato provisional en Liga y sin igualar ese récord de nueve victorias en el arranque de curso que posee el madrid de Miguel Muñoz. Se presentó en Viena seguro, sin titubeos y ganó fácil con algunas rotaciones en su once. Se mostró como un bloque con jerarquía en el escenario donde España conquistó su segunda Eurocopa en 2008 e inició su esplendor.

Hubo sorpresa, ya que el ‘Cholo’ prescindió de Villa y apostó por Diego Costa, quien tras cumplir sanción disputaba sus primeros minutos en la ‘Champions’ a pesar de su ostensible cojera del lunes por un golpe en el tobillo. Yfue el mejor del partido. Anotó dos goles, participó en el primero y fue una pesadilla para los mocetones austriacos. Además, Mario Suárez descansó en beneficio de Tiago y el belga Alderweireld completó su segundo partido de titular, en este caso por la lesión de Godín. No se vio forzado pero parece un buen central, fuerte, rápido, con cuajo.

Ante un adversario muy menor, quizá el más flojo de esta ‘Champions’, el equipo español impuso su ley. Se trataba de una oportunidad pintiparada para sellar más de medio billete de octavos y sería imperdonable desaprovecharla. Agarrado a su inmenso delantero hispano-brasileño, el Atlético selló la victoria en apenas veinte minutos con dos grandes goles. Disfrutó de la colaboración de una zaga dura pero ingenua, aunque parezca un contrasentido, pero resolvió bien.

Raúl García marcó a puerta vacía tras gran combinación entre Koke y el generoso Filipe. El hueco lo abrió Costa, que minutos después arrancó desde su terreno, se zafó de dos rivales y la cruzó ante la tímida salida del portero.

Tras esos dos tantos, los colchoneros se relajaron más de lo debido, retrasaron su defensa cerca del área y permitieron crecer a los de Bjeliça. A base de balones bombeados, nunca de tocar en corto, provocaron cierta inquietud. Su ocasión más clara, una volea de Hosiner que casi rompe el travesaño. En el descanso, Simeone mandó a la ducha a Filipe Luis. Se merece un descanso porque acumula partidos y es un jugador fundamental, cada día más parecido al lateral que maravilló en el Deportivo antes de su terrible lesión. Los locales se mostraban impetuosos pero Diego Costa los destrozó, tras pase de Insúa. Yno fue el gol del cojo, precisamente. Entró el ‘Cebolla’ en lugar del triunfador y el Atlético De Madrid pasó a jugar sin referencia en punta hasta que al final entró Adrián. Así ganó en Oporto y así se mantuvo con solvencia en el antiguo Prater. Con tres victorias seguidas y un Arda brillante en el tramo final, presenta su récord de ‘Champions’.

[Only registered and activated users can see links]

Diego Costa celebra uno de sus goles.

Xavi for ever
23/10/2013, 22:30
Una maravilla, lo quiero ver en el Mundial con España.