PDA

Ver versión completa : Los planes de D. Vicente Del Bosque para Brasil.



titojose54
20/10/2013, 13:48
Aún es pronto y pueden surgir lesiones o imprevistos varios, pero el seleccionador ya tiene en la cabeza un boceto de los que irán al Mundial.

España irá a su decimocuarto Mundial. Esta vez a defender su corona. Lo ha hecho después de una fase de clasificación que no ha sido brillante, pero sí ha tenido cierto aire de suficiencia, con la sensación de que si hubiese hecho falta se habría dado una vuelta de tuerca más, como en el último partido ante Georgia. Quizás es que estamos mal acostumbrados, no en vano desde que D. Vicente Del Bosque llegó a la selección española las fase de clasificación han sido un paseo tal que los números cantan: 26 partidos jugados, 24 ganados, dos empatados y cero perdidos. En realidad, el éxito español se fraguó en París, cuando fue exigida y ganó a los galos a domicilio con el gol de Pedro. Después ya todo fue rodado, pero sin holgura, con más practicidad que juego. España ha perdido efectividad arriba, pero ganó atrás, donde solo recibió tres goles (la menos goleada de Europa). Como dice Del Bosque: «Exhibimos cifras contradictorias. Parece que fuéramos un equipo defensivo cuando en realidad somos ofensivos».

Y respecto a la clasificación: «Hemos hecho de esto una rutina y creo que no es bueno porque no valoramos lo que logramos. Da la sensación de que nos hemos vuelto muy exigentes con la selección y que rasgos que son virtudes, como la paciencia, el madurar los partidos y el ser fieles a nuestro estilo, fuesen defectos». Del Bosque hizo balance, pero también habló del futuro: «Claro que me preocupa la salud de los chicos. Cómo van a llegar físicamente, las lesiones, todo eso cuenta». Precisamente ahí está el quid de la cuestión. Para el Mundial hay una lista de 23 que irán a Brasil. Así a vuela pluma, y sin contar las lesiones que se puedan producir de aquí a entonces, en dicha lista definitiva aparecen 18 que son casi fijos. En un segundo nivel habría otros doce con posibilidades de pelear por las otras seis plazas. Y luego un tercer nivel de nueve hombres, más o menos, que parecen tenerlo complicado.

En la portería es donde todo está más claro: los tres de siempre y, si no hay cambios, Casillas de titular. Es un asunto no solo de jerarquía y agradecimiento. Es que resulta que de los tres goles que ha recibido España a Íker le metieron uno y los otros dos a Valdés. Por lo que sea, pero las cifras están ahí y no las mueve nadie, ni estados de forma, ni ausencias ni puñaladas por la espalda.

En la defensa, cinco fijos: Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y… Albiol (por delante de Íñigo Martínez). Hay que esperar a Puyol. En esta línea habrá que poner dos laterales (hay quién dice que llevará solo seis defensas para meter más gente en el medio campo). Si no fuera así, Juanfran y Monreal (veremos si Moreno no le come la tostada) serían los elegidos.

En el medio campo, seis tienen boleto fijo: Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Mata y Cazorla, pero en esta línea hay tomate. En el segundo nivel, Javi Martínez y a ver cómo sale Xabi Alonso de su lesión de pubis porque es un caso parecido al de Puyol. Si va bien, es otro fijo. En el mismo nivel, Koke e Isco, pero con ventaja del primero por dos razones: primero, porque tiene enamorado a Del Bosque y, segundo, porque Isco ha ido de más a menos y si no espabila se va a quedar fuera. Thiago (lesionado), Mario Suárez, Javi García… van un peldaño por detrás.

Arriba también hay dudas. Apunten seguro a Navas, Silva, Negredo y Pedro. Y luego, tres para dos puestos: Diego Costa, Torres y Villa. El último está en el mismo caso que Casillas. Es uno de los nuestros, que diría Del Bosque, y es el máximo goleador de la historia de la selección español. Si el marqués ha esperado durante tanto tiempo a Torres, con más razón al Guaje. Aquí hay que ver cómo progresa el asunto Diego Costa. Por si acaso, Soldado, Llorente y Michu están a la espera.F

Fuente: Cristina Cubero.

[Only registered and activated users can see links]

D. Vicente Del Bosque ya empieza a pensar en el Mundial.

ChristianSA
20/10/2013, 17:50
Porteria.Sigo diciendo que es tremendo llevar a Casillas,me descubro ante su trayectoria pero por favor...no esta jugando,y ya lo de ponerle de titular me parece brutal

Defensa:el mismo cantar de siempre con el tema de Arbeloa

Centro del campo.o yo me he perdido algo o no entiendo como Cazorla esta en la llamada primera linea y un tio como Javi Martinez destacando en el que a dia de hoy es el equipo mas fuerte del mundo esta en la segunda,o incluso poe delante gente como Isco o Koke

Delantera.yo creo que si Diego Costa va al mundial va a ser con Brasil,hablar de Torres me parece una vez mas increible y aunque a mi no me guste a dia de hoy Negredo esta haciendo meritos para tener un hueco,lo unico lo de siempre que en los partidos importantes ni se le ve

Xavi for ever
20/10/2013, 18:26
A ver si se carga a Arbeloa de una vez y, con un poco de suerte, da mas confianza a Javi Martínez, Illarramendi o Isco.

En lo demás, seguiría como ha echo Del Bosque siempre, incluyendo a Casillas como portero número 1 del equipo.