PDA

Ver versión completa : El Madrid engrasa la maquinaria



Rai
19/10/2013, 19:52
Hoy creo que ha jugado el mejor partido de la temporada, de largo.

Hoy se formó con un 4-3-3. Illarra de pivote, Khedira e Isco de interiores, Morata arriba, y Carvajal y Marcelo en bandas.

A destacar la labor defensiva del equipo. Líneas juntas, medio campo junto, robo fácil tras pérdida. La presión se inicia desde el 9, sale la jugada ya con dificultad de la defensa del Málaga, y el medio campo tiene mejores opciones de robar en campo rival. Para mí esta es la clave del partido. Decíamos hace unas semanas que el Madrid no robaba un balón, bueno pues hoy ha sido justo lo contrario, hemos robado innumerables balones, sobre todo Illarramendi, que roba y la juega al primer toque para iniciar y seguir con la jugada de peligro.

Muy buena profundidad en banda derecha con Carvajal y Di María. Qué importante es que al menos un lateral llegue a línea de fondo, abre muchos muchos huecos y posibilita que el extremo de esa banda se pueda venir al medio ocupando más espacios del ataque. Para mí partidazo de Carvajal, todo lo hizo bien, y la asociación como digo, perfecta.

Morata le ha enseñado a Benzema lo que tiene que hacer si quiere triunfar aquí: Trabajar, trabajar, y trabajar para el equipo. El chaval ha robado 4 o 5 balones pegándose una carrera desde la punta del ataque para perseguir al rival. Ese es el espíritu solidario que hace falta en cualquier equipo, y principalmente en éste para que el engranaje vaya mejor.

Creo que el Madrid está empezando a dar con la tecla, y ésta es la línea que tenemos que seguir. A ver qué cara mostramos ante la Juve y el Barça.
Semana clave.

Tomahawk
19/10/2013, 20:04
La clave ha estado en la entrada de Carvajal y Marcelo que le han dado mucha profundidad por las bandas, algo que en otros partidos no se había conseguido. En un juego mas avanzado y mas compacto, sin dejar tantos espacios como era costumbre. También en la presión, también más adelantada que cortaban casi todos los avances del Málaga. Hemos fallado en los fueras de juego, una docena, algo que hay que mejorar. Ante la Juve y el Barça se va a ver si esta mejoría es de verdad o solo un espejismo.

scroopy
19/10/2013, 20:06
Seria importante ganar el martes a la Juve y jugando bien, dejando la clasificacion practicamente hecha, para estar mas centrados en la liga hasta navidad. La gente se impacienta, pero creo que el equipo necesita un tiempo de adaptacion. Se han cambiado puestos importantes, asi como el estilo de juego. Creo que el equipo despues de navidad sera brutal. Vamos por buen camino.

Dr.Lecter
19/10/2013, 23:22
Illarra ha dado equilibrio, se acabaron al menos las innumerables contras que nos tiraban por partido. Y tremendo partido, sobre todo del carril derecho, Carvajal-Di María con balón ha combinado bien espacios y tremendo lo de Khedira jugando como con Mourinho, volando y ocupando muchos espacios arriba, sin balón tremendo y con él fallo poco. Es un avance sí.

Grandes minutos de Jese, muy buenos.

ACastilla
19/10/2013, 23:29
Yo no creo que haya engrasado nada. Jugó bien 20 minutos, y después muy espeso ante un rival flojito, flojito, flojito...

Rai
19/10/2013, 23:54
Yo no creo que haya engrasado nada. Jugó bien 20 minutos, y después muy espeso ante un rival flojito, flojito, flojito...

No hombre, el que jugó bien fue el Barça hoy xD

:jeje:

El rival sería muy flojito, pero ante ese rival vosotros ganásteis 0-1, y si no recuerdo mal, pidiendo la hora.

Aless!
19/10/2013, 23:56
La verdad es que ha jugado mejor que los anteriores partidos, pero tampoco es para tirar cohetes. Contra Juve y Barça se verá de verdad de lo que es capaz este equipo.

Diego
20/10/2013, 00:28
La verdad es que ha jugado mejor que los anteriores partidos, pero tampoco es para tirar cohetes. Contra Juve y Barça se verá de verdad de lo que es capaz este equipo.


El Madrid podría haber metido 5 o 6 facilmente. (Penaltis inventados aparte)

ACastilla
20/10/2013, 01:05
No hombre, el que jugó bien fue el Barça hoy xD

:jeje:

El rival sería muy flojito, pero ante ese rival vosotros ganásteis 0-1, y si no recuerdo mal, pidiendo la hora.

No sé qué tiene que ver el Barça, ni tampoco el cambio de un equipo en casa a fuera, pero si te consuela, Rai... :nose:

Rai
20/10/2013, 01:11
No sé qué tiene que ver el Barça, ni tampoco el cambio de un equipo en casa a fuera, pero si te consuela, Rai... :nose:

No, pues eso, que al Madrid muy muy pocas veces se le elogia por aquí, da igual cómo juegue, para algunos siempre juega mal.

Hoy le han podido caer 5 o 6 goles al Málaga tranquilamente, de no ser por Caballero. Y esos goles marrados no fueron fruto de penaltys inventados, jugadas épicas, suerte... no, fueron ocasiones fraguadas en el buen fútbol.

Hoy el Madrid jugó bien, y mejoró con respecto a partidos anteriores, no pasa nada por reconocerlo. El Málaga no existió hoy, y fue por mérito del Madrid.

Veremos a ver si el sábado que viene se confirma que la maquinaria se empieza a engrasar o no.

Dr.Lecter
20/10/2013, 01:33
No haya jugado muy bien, lo que si es que ha concedido muy poco, cosa que ante cualquier equipo había permitido antes.

ACastilla
20/10/2013, 01:35
No, pues eso, que al Madrid muy muy pocas veces se le elogia por aquí, da igual cómo juegue, para algunos siempre juega mal.

Hoy le han podido caer 5 o 6 goles al Málaga tranquilamente, de no ser por Caballero. Y esos goles marrados no fueron fruto de penaltys inventados, jugadas épicas, suerte... no, fueron ocasiones fraguadas en el buen fútbol.

Hoy el Madrid jugó bien, y mejoró con respecto a partidos anteriores, no pasa nada por reconocerlo. El Málaga no existió hoy, y fue por mérito del Madrid.

Veremos a ver si el sábado que viene se confirma que la maquinaria se empieza a engrasar o no.

Bueno, tú tienes tu opinión, yo la mía, pero no sé qué tiene que ver el Barça con el partido que hoy ha hecho el Madrid. Yo al menos no lo sé...

Saludos!

toni tajaroi
20/10/2013, 01:36
El Málaga apenas puso al Madrid en apuros, encima las dos que han tenido han actuado como juveniles sin experiencia. El Málaga defendió muy ordenado y tirando bien el fuera de juego y ha habido ratos que el Madrid parecía desesperarse.

Rai
20/10/2013, 01:49
Bueno, tú tienes tu opinión, yo la mía, pero no sé qué tiene que ver el Barça con el partido que hoy ha hecho el Madrid. Yo al menos no lo sé...

Saludos!

Pues porque el Barça siempre juega bien, y el Madrid siempre juega mal...

ACastilla
20/10/2013, 01:55
Pues porque el Barça siempre juega bien, y el Madrid siempre juega mal...Pues si tú lo dices...

Yo no veo a ningún culé diciendo que el Barça hoy jugó bien.

Rai
20/10/2013, 02:02
Pues si tú lo dices...

Yo no veo a ningún culé diciendo que el Barça hoy jugó bien.

Menos mal, sería el colmo.

Sabes de sobra a lo que me refiero. Si este partido lo hace el Barça, toooodo el mundo diría que el Barça ha jugado bien, pero como lo ha hecho el Madrid, pues casualmente sólo han sido 20 minutos y ya.

Nada, lo de siempre.

Xavi for ever
20/10/2013, 14:00
Por el bien del fútbol yo quiero un Madrid fuerte y competitivo, cuanto mejor, mejor.
Espero que este partido sirva como precedente y el Madrid vaya cuesta arriba.

Me gusta ver a Illarramendi de pivote con dos interiores por delante, como hacía con Isco y Thiago en la sub-21, supongo que ahora será Modric el que juegue en lugar de Khedira y ya se verá que pasa con Xabi Alonso cuando se recupere.

Una pregunta para los madridistas, ¿creeis que Xabi Alonso tiene sitio en este Madrid?
En caso de creer que si decirme donde y con quien lo colocaríais.

Rai
20/10/2013, 14:09
Por el bien del fútbol yo quiero un Madrid fuerte y competitivo, cuanto mejor, mejor.
Espero que este partido sirva como precedente y el Madrid vaya cuesta arriba.

Me gusta ver a Illarramendi de pivote con dos interiores por delante, como hacía con Isco y Thiago en la sub-21, supongo que ahora será Modric el que juegue en lugar de Khedira y ya se verá que pasa con Xabi Alonso cuando se recupere.

Una pregunta para los madridistas, ¿creeis que Xabi Alonso tiene sitio en este Madrid?
En caso de creer que si decirme donde y con quien lo colocaríais.

Yo te respondo.

Para que Xabi tenga sitio en este equipo tiene que volver a un nivel muy alto, ya que tenemos jugadores muy buenos ahí a diferencia de otros años. Y si vuelve, en el esquema del 4-3-3 que parece que va a usar Ancelotti finalmente, tendrá que jugar en el puesto de pivote para dar salida limpia a la pelota y dar equilibrio con su buen sentido táctico. Si se vuelve al 4-2-3-1, entraría en el doble pivote al lado de Modric/Illarra/Khedira. Pero como digo, va a depender del nivel al que vuelva. Si está como todos sabemos que puede estar, debe ser titular sin lugar a dudas.

Zizou
20/10/2013, 14:13
Ha jugado mejor que en partidos anteriores, pero yo no lanzaria las companas al vuelo. Este partido a sido un oasis en lo que va de temporada, hay que ver como se juega en los proximos partidos para confirmar la mejoría.

titojose54
20/10/2013, 14:34
Bueno, bueno, no lanzeiis las campanas al vuelo, al madrid de ayer solo se le vio el sistema de juego que quiere "Carleto" imponer al equipo, por poner un ejemplo a que Sami Khedira ayer fué mas incisivo, solo le falta un detalle, que es dar con el jugador referencia del equipo y para mí que está muy cerca de dar con él, ¿que que jugador es? pues creo que uno que ayer no jugo.:gol:

ACastilla
20/10/2013, 14:56
Menos mal, sería el colmo.

Sabes de sobra a lo que me refiero. Si este partido lo hace el Barça, toooodo el mundo diría que el Barça ha jugado bien, pero como lo ha hecho el Madrid, pues casualmente sólo han sido 20 minutos y ya.

Nada, lo de siempre.No es cierto. Mi criterio es el mismo sea el Barça, el Madrid o el Alcoyano.

scroopy
20/10/2013, 15:39
No es cierto. Mi criterio es el mismo sea el Barça, el Madrid o el Alcoyano.

Hombre, decir que el Madrid ha jugado solamente bien 20 minutos no es cierto. Tanto la primera parte como la segunda se ha visto a un Madrid presionando muy arriba, tocando bien y rapido y teniendo oportunidades, una tas otra durante todo el partido..... A ese menosprecio es al que se refiere Rai

Rai
20/10/2013, 15:40
Hombre, decir que el Madrid ha jugado solamente bien 20 minutos no es cierto. Tanto la primera parte como la segunda se ha visto a un Madrid presionando muy arriba, tocando bien y rapido y teniendo oportunidades, una tas otra durante todo el partido..... A ese menosprecio es al que se refiere Rai

Eso es. :brindis:

Pep_Guardiola
20/10/2013, 15:54
Hombre, decir que el Madrid ha jugado solamente bien 20 minutos no es cierto. Tanto la primera parte como la segunda se ha visto a un Madrid presionando muy arriba, tocando bien y rapido y teniendo oportunidades, una tas otra durante todo el partido..... A ese menosprecio es al que se refiere Rai

Así es, cualquiera que haya visto el partido entero sabrá que se ha mejorado en muchas líneas durante todo el partido, no sólo 20 minutos. Se ha visto a Illarramendi más centrado, a Khedira subir con criterio, al delantero buscar mejor los desmarques y presionar abajo, etc. Que luego tal vez nos vengamos abajo, puede, pero es innegable que tras el partido de ayer se ve una mejoría.

ACastilla
20/10/2013, 21:20
Hombre, decir que el Madrid ha jugado solamente bien 20 minutos no es cierto. Tanto la primera parte como la segunda se ha visto a un Madrid presionando muy arriba, tocando bien y rapido y teniendo oportunidades, una tas otra durante todo el partido..... A ese menosprecio es al que se refiere RaiQué menosprecio ni qué menosprecio. Es opinión... Que para ustedes fue un gran Madrid? Estoy feliz de lo que crean.

garate74
21/10/2013, 11:50
yo ya dije cuando el Atleti ganó en el Bernabeu, que no había tanta diferencia entre Madrid y Barça como algunos creian ver. Ninguno de los dos anda muy fino, pero como son tan superiores al resto, ganan casi sin despeinarse y si tienen un día tonto pueden empatar fuera de casa y en un campo como el sadar no es fácil ganar.