PDA

Ver versión completa : Se cumplen 9 años del debut oficial de Messi con el FC Barcelona



Thonys II
16/10/2013, 11:20
Mundo Deportivo

La semana pasada, Messi - que por lesión se quedó en Barcelona y no pudo acudir a la llamada de la selección argentina - publicó en las redes sociales un tuit tan corto como sincero: "Comiendo con amigos". Un texto que, para no ser enigmático, iba acompañado de un foto en la que Leo aparecía junto a Pepe Costa, Alejandro Echevarría y Deco, un personaje que, precisamente hoy, adquiere una dimensión especial.

Estamos, volvemos a estar, a 16 de octubre de 2004. Hay derbi en Montjuïc, que acabaría ganado el Barça 0-1, pero que no pasará a la historia por la victoria blaugrana sino porque, a los 81 minutos, los altavoces del Estadi Olímpic anunciaron cambio en las filas visitantes: "Sale Deco y entra en su lugar, con el dorsal 30, Messi".

Leo, que de la mano de Frank Rijkaard había debutado un año antes, en Portugal, en un amistoso contra el Oporto de Mourinho, sustituyendo a su amigo Deco, disponía de los primeros minutos en encuentro oficial con el Barcelona. Un día que cambió su historia pero, también, la del club. Messi tenía 17 años y 114 días. Un niño que, sin embargo, ya jugaba como el mejor de los adultos. A su lado, eran los otros quienes parecían críos.

Desde entonces, 388 partidos oficiales con el primer equipo y 324 goles. Una barbaridad. O mejor, como solía decir Guardiola, una puta barbaridad. Un registro que ha venido acompañado, entre otros títulos de menor importancia, por 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs.

Además, Medalla de Oro olímpica y campeón del mundo sub- 20 con Argentina. Y si hablamos individualmente, también ha ganado todas las distinciones habidas y por haber porque nos estamos refiriendo al mejor jugador del mundo y quizás el mejor de todos los tiempos. El primer tipo que ha ganado 4 Balones de Oro consecutivos y, lo que es más importante, hablamos de un futbolista que hoy, otra vez 16 de octubre ynueve años después de ese día histórico, sólo tiene 26 años. Ya no es un niño pero sigue siendo un chaval. Leo está en la plenitud de la carrera profesional, algo que saben perfectamente los que vienen detrás. Por ejemplo Neymar, uno de los pocos elegidos que están llamados a tomar su relevo, lo acaba de pregonar en China: "Messi es un genio". Y realmente lo es. Felicidades y gracias por habernos enseñado todo lo que hemos tenido el privilegio de ver.

[Only registered and activated users can see links]
-----------------------------------------------
Nueve años y parece que fue ayer... En esos nueve años solo ha ganado 21 trofeos como blaugrana, muy pocos pueden hablar de ese palmares como jugador de futbol de equipo. Su debut fue en el derby ciudadano en Montjuïc en un partido de Liga contra el Espanyol. Messi tenía 17 años, 3 meses y 22 días, sustituyendo a uno de los grandes del primer equipo "Deco"

pierno
16/10/2013, 13:22
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
16/10/2013, 13:30
9 años, se dice pronto... Puff...


[Only registered and activated users can see links]

DavidFCB
16/10/2013, 18:20
Y que siga muchos más. #elmejordelahistoria:viscabarcelona:

Hamlet
16/10/2013, 18:48
Grande Leo!!!

Vacilinha
16/10/2013, 20:07
¿Fue un partido de Copa? El momento que recuerdo muy bien fue su debut en liga (si no me equivoco) contra el Albacete en un 2-0, y él marcó el segundo en una jugada muy parecida a un gol mal anulado previamente, con Ronaldinho en ambas jugadas como asistente y Messi con sendas vaselinas.

Cualquiera que hubiera visto los partidos del Barça B en aquella época estaba muy expectante con Messi. No pude ver el partido, porque aquel día iba en autocar de Granada a Barcelona. Cerca de Murcia, hicimos una parada, y pude ver la repetición de la jugada junto a un japonés fan del Barça que se sentaba junto a mí. Le dije que aquel jugador iba a ser muy bueno.

pierno
16/10/2013, 20:20
¿Fue un partido de Copa? El momento que recuerdo muy bien fue su debut en liga (si no me equivoco) contra el Albacete en un 2-0, y él marcó el segundo en una jugada muy parecida a un gol mal anulado previamente, con Ronaldinho en ambas jugadas como asistente y Messi con sendas vaselinas.

Cualquiera que hubiera visto los partidos del Barça B en aquella época estaba muy expectante con Messi. No pude ver el partido, porque aquel día iba en autocar de Granada a Barcelona. Cerca de Murcia, hicimos una parada, y pude ver la repetición de la jugada junto a un japonés fan del Barça que se sentaba junto a mí. Le dije que aquel jugador iba a ser muy bueno.

ese partido contra el Alba fue el anticipo de lo que vendria despues.

Tener los COJONES de en tu debut, que te la pase Ronaldinho, casi nada, controlar y hacer una vaselina.........y te lo anulan por fuera de juego..............y quee Ronaldinho te la vuelva a pasar, y otra vaselina y esta vez si ....gol.......es que es muy grande.

Pintaba para crack....pero ojo!! recuerdo que en sus inicios le costaba golear, tenia muchas ocasiones pero no siempre tiraba y recuerdo conversaciones de decir....el dia que las enchufe no va a parar.

Coño....que no paró no.

HalaMadrid
16/10/2013, 20:33
[Only registered and activated users can see links]

Ya en 2005 no era poca cosa...

por cierto, Césc, Juanfran, Llorente, Silva, José Enrique. No tenía mal equipo la sub-20 y aún así siempre palmamos en esa categoría

Carlos
16/10/2013, 21:35
La imagen de Messi que tengo grabada es la del gol contra el Albacete. Tranquilidad en la vaselina, minuto 88 y 17 años y 10 meses la criatura.

Arropado por los mejores Deco, Ronaldinho y Eto´o, que es el que desatasca un partido casi definitivo para ser campeones.

Y no se me olviden del Gamper que hizo en aquél Agosto contra la Juve de Capello ....

Vamos, Leo, que nos falta otra Champions ....

[Only registered and activated users can see links]

pierno
16/10/2013, 21:53
La imagen de Messi que tengo grabada es la del gol contra el Albacete. Tranquilidad en la vaselina, minuto 88 y 17 años y 10 meses la criatura.

Arropado por los mejores Deco, Ronaldinho y Eto´o, que es el que desatasca un partido casi definitivo para ser campeones.

Y no se me olviden del Gamper que hizo en aquél Agosto contra la Juve de Capello ....

Vamos, Leo, que nos falta otra Champions ....

[Only registered and activated users can see links]

Recordais lo que dijo Capello aquel dia no?

"Durante toda mi vida nunca he visto un jugador con esa personalidad y calidad con sólo 18 años"

Rivelino
16/10/2013, 22:05
Recordais lo que dijo Capello aquel dia no?

"Durante toda mi vida nunca he visto un jugador con esa personalidad y calidad con sólo 18 años"

Es que de no ser por Capello a saber qué habría sido de Messi, porque se decía que tenía un pie en el Espanyol.

ACastilla
16/10/2013, 22:07
Es que de no ser por Capello a saber qué habría sido de Messi, porque se decía que tenía un pie en el Espanyol.Por Capello? Qué pasa, que los demás no tenían ojos?? :jeje:

pierno
16/10/2013, 22:14
Es que de no ser por Capello a saber qué habría sido de Messi, porque se decía que tenía un pie en el Espanyol.

Si hombreee!

Rivelino
16/10/2013, 22:27
Por Capello? Qué pasa, que los demás no tenían ojos?? :jeje:

A toro pasado siempre es fácil ver las cosas, pero parece que no porque la intención del club era ceder al jugador. Capello además dijo en aquella rueda de prensa algo así como que si el Barça tenía dudas, él se llevaba al jugador encantado. Eso alertó al club.

Aless!
16/10/2013, 23:03
Mira que yo solamente tenía 9 años y me acuerdo perfectamente de sus primeros partidos, de verlos en el bar con mi padre y de que la gente comentaba ya que era el nuevo Maradona... no se me va a olvidar.
Por cierto, hoy también se cumplían cuatro años de la muerte del grandísimo Andrés Montes.

Carlos
16/10/2013, 23:12
Es que de no ser por Capello a saber qué habría sido de Messi, porque se decía que tenía un pie en el Espanyol.

Roberto, mira que llevo un día JODIDO. No me lo acabes de reventar ...

No me consta eso ...

No se ha hecho la miel para la boca del asno ¿o era del burro? [Only registered and activated users can see links] tanto dá ...

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
16/10/2013, 23:16
A toro pasado siempre es fácil ver las cosas, pero parece que no porque la intención del club era ceder al jugador. Capello además dijo en aquella rueda de prensa algo así como que si el Barça tenía dudas, él se llevaba al jugador encantado. Eso alertó al club.Estás otorgando más poder a unas declaraciones de Capello de las que en realidad tienen. No necesitaban alerta ninguna después del partido. Esa noche, teles y radios sólo hablaban de la exhibición de Messi. Las declaraciones de Capello fueron sólo un broche bonito, pero la tarta se la zampó entera Leo Messi, no le hacían falta declaraciones de nadie.