PDA

Ver versión completa : Udo Lattek, enfermo grave de Parkinson



Thonys II
14/10/2013, 15:21
Sport

"Sí, es cierto, mi marido tiene Parkinson", confirmó a la agencia DPA su mujer, Hildegard. El diario 'Bild' publicó fotos del ex técnico de 78 años con gesto visiblemente extenuado y saliendo en una silla de ruedas de un hospital de Colonia en el que fue internado la semana pasada tras sufrir una descompensación.
"Me alegra que pueda volver a casa", añadió Hildegard. Lattek regresó el domingo a su casa en Frechen, en el oeste de Alemania. Los próximos días tendrá una cuidadora y seguirá en silla de ruedas por un tiempo.
Lattek fue el técnico más ganador en la Liga alemana de fútbol. De 1970 a 1986 ganó una Copa de Europa con el Bayern Múnich, una Copa de la UEFA con el Borussia Mönchengladbach y ocho Bundesligas (seis con el Bayern y dos con el "Gladbach"). Además conquistó tres Copas Alemanas con el Bayern y una Recopa de Europa con el FC Barcelona, único club no alemán que dirigió.

[Only registered and activated users can see links]

------------------------------------------------
Udo Lattek, uno de los más exitosos en la historia del fútbol europeo, está enfermo de gravedad y en silla de ruedas. El exentrenador blaugrana ha estado mal de salud desde que sufrió un derrame cerebral en 2010 y, después de haber pasado un tiempo en el hospital recientemente, está siendo atendido en su casa en Colonia.
Lattek llego en la temporada 1981/82 y tras una gran temporada donde ganaría la Recopa de Europa que se jugo en el Camp Nou, ante el Standar de Lieja (2-1), sorprendentemente perdio la liga en las últimas cinco jornadas. En la siguiente temporada se convirtio en el primer entrenador de Maradona en Europa, pero hubo demasiadas tensiones entre las dos estrellas del Barça: Maradona y Schuster con Udo Lattek, lo que propicio la llegada de Menotti

Albatros
14/10/2013, 19:39
Irreconocible. Y mira que me acuerdo bien de su cara de cuando entrenaba al Barca.

Carlos
14/10/2013, 21:33
Una triste noticia. Por desgracia he vivido el Parkinson en mi entorno mas cercano. Puede frenarse hasta cierto punto, nunca vencerlo. No se limita a un temblor de manos o de cabeza, va ralentizando todas las funciones vitales ...

No sabía lo del derrame ...

No se rinda, Herr Udo ...

[Only registered and activated users can see links]

Thonys II
15/10/2013, 13:11
[Only registered and activated users can see links]

titojose54
15/10/2013, 13:20
[Only registered and activated users can see links]

Se le recordaba por su calvicie.

Grau
15/10/2013, 13:23
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Thonys II
15/10/2013, 15:42
Me hace gracia la frase de Maradona.... "Yo ni ceso a Lateck ni traigo a Menotti", aquel día hubiera dicho lo mismo que hoy, que Diego estaba aconsejado por alguien más culto, simplemente me recuerda a la de:

Du Guesclin: "Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor"

Esto se produce en el s.XIV, cuando este merecenario ayuda a Enrique a asesinar a Pedro I "El Justiciero" (o "El Cruel" para sus enemigos). Los dos "hermanastros" estaban luchando a muerte y en la lucha iba ganando Pedro; consiguió situarse sobre Enrique y se disponía a apuñalarlo cuando Du Guesclin intervino sujetando al rey por la pierna y haciéndolo girar, momento que aprovechó el bastardo para asestarle una estocada mortal.
Él y Schuster se cargaron guste o no Lattek y él escoge a Menotti como entrenador, la Junta de Nuñez acepta esa recomendación

Thonys II
15/10/2013, 15:46
[Only registered and activated users can see links]

Aqui podemos ver como Schuster le acusa de acudir borracho a los entrenamientos, además los entrenamientos se hacian por la mañana y por la tarde... La llegada de Menotti hizo que solo se usara el de la tarde, de esta manera algunos como Maradona podían vivir la noche barcelonesa