PDA

Ver versión completa : Opción Klose



Kowalski
13/10/2013, 11:05
Al Barça se le plantea la opción de fichar a Klose

El goleador alemán cumple a la perfección con el perfil que le gusta a Martino y está a tiro
Acaba contrato con la Lazio en junio de 2014 y no descarta cambiar de nuevo de aires
Al Tata le gustaría completar la plantilla con un delantero diferente a los que tiene

[Only registered and activated users can see links]

Fernando Polo | Barcelona 13/10/2013 08:47
No será una petición innegociable. Seguro que no. Pero si a Tata Martino le preguntan Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta si le gustaría completar su plantilla con un 'nueve' distinto a lo que ya tiene en su plantilla, su respuesta será que sí.

Sin aspavientos, seguro, pero sí con la serenidad que le da el haber analizado ya detenidamente una plantila que heredó de prisa y corriendo, a finales de julio, por culpa de la inesperada renuncia de Tito Vilanova.
Tras este tiempo de convivencia con sus futbolistas, Martino ha confirmado lo que sintió el día que firmó por el Barça: que tiene a sus órdenes una plantilla maravillosa, con calidad a raudales y competitiva a más no poder para luchar al máximo nivel por todos los títulos.

Eso sí, su análisis deja un único 'pero' en el aire: no tiene un perfil de futbolista muy determinado, un 'nueve' de área. Sí que tiene a Messi, un 'falso nueve' que mete más goles que todos los arietes del mundo. También a Cesc, un fantástico llegador que ha triunfado de 'nueve mentiroso' con la selección española.

Pero el 'nueve' verdadero, el hombre de área, un goleador dotado de envergadura para el remate aéreo y de técnica para la combinación por abajo y el remate a puerta no lo tiene. Y no le importaría tenerlo. Es así.
Tata Martino sabe que a ese futbolista es muy difícil ficharlo porque jugaría muy poco dado que Messi es un 'fijo' en todas las alineaciones. Por eso el ejemplo que se pone es el de Larsson, aquel sueco que llegó al Barça sabiendo que jugaría poco porque en su sitio pertenecía a una bestia llamada Samuel Eto'o.
Pero a base de trabajo, siempre alejado de la polémica, y con buenas actuaciones cuando Rijkaard lo ponía, Larsson se convirtió en un futbolista decisivo para aquel Barça. Sólo su actuación en la final d e París-2006 ya justificó su fichaje.

No es que haya muchos 'Larsson' en el fútbol actual, pero alguno hay. Se trata de identificarlo e ir a porél... si lo quiere Martino. Uno de los que se adapta a lo que le gustaría tener al Tata es Klose. Sin duda. Veterano, goleador, gran cabeceador y con envergadura, pero también con técnica para devolver una pared, recortar o tirar de primera. Además, acaba contrato en junio de 2014, con lo que conseguir su fichaje no sería nada caro.

Se desconoce, eso sí, si Klose llevaría una suplencia continuada con el estoicismo con el que llevó Larsson la suya. No obstante, a sus 35 años, en todo un Barça y con Messi por delante, quizás el alemán sí podría aceptar ese rol.

Un dato habla de su potencial: con la selección alemana suma 68 goles, los mismos que el mítico 'Torpedo' Müller. Con el próximo tanto lo superará y se quedará solo en la cúspide del fútbol alemán.

Y si juega el próximo Mundial, con sólo un gol más igualará los 15 que suma Ronaldo Nazario en las fases finales. Y para los que crean que está acabado, dos datos: en la última liga italiana firmó 16 dianas. En la anterior 15. Es Klose, un 'killer' que queda libre en junio.

[Only registered and activated users can see links]

Payuk
13/10/2013, 11:08
Si fuera para junio 2014 y no para enero este fichaje se me haria muy factible. Klose no va a querer sentarse en ningun banquillo antes del Mundial, despues del mismo seria un tema distinto. Mi unico temor es que tanto un aleman se pueda adaptar a este grupo de boyscouts que tenemos de plantilla, suelen tener un tipo de caracter un poco particular

lacasito
13/10/2013, 11:28
definitivamente klose no es un larsson, este si no juega la lia

pierno
13/10/2013, 11:37
Siguen los medios con el tema cuando ya ha quedado mas que claro que no hay ningun interes en fichar un 9

Para el año que viene hay una prioridad sobre todas....la porteria

Y desde hace dos años...el central.

La delantera con Messi, Cesc, Alexis y ahora Neymar ya han demostrado que no quieren a nadie mas

:nose:

P.d. La "noticia" es para echarse unas risas si la leeis....especulacion pura y dura , fantaseo de Fernando Polo al maximo......."no será una peticion, pero si le preguntan al Tata, responderá con serenidad y sin aspavientos que quiere un 9".... :Payuk:

Edu
13/10/2013, 16:07
Pero si a Tata Martino le preguntan Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta si le gustaría completar su plantilla con un 'nueve' distinto a lo que ya tiene en su plantilla, su respuesta será que sí.

:jejeje:

Xavi for ever
13/10/2013, 16:19
Pues seré raro, pero a mi me gustan los falsos 9 que tenemos.

Messi, Neymar, Alexis, Fàbregas o incluso Pedro me gustan para el centro del ataque.

Yo no ficharía a ningún 9 hasta que Messi perdiera nivel por la edad o se retirara.

portillon
13/10/2013, 21:13
Creo que ya se dijo: 15 dias sin Liga son muchos dias.

Carlos
13/10/2013, 21:34
Y ... ¿que os parece la opción Batistuta para el mercado de invierno? [Only registered and activated users can see links]

Creo que aún se mueve ... :meparto:

Esto es tremendo.

[Only registered and activated users can see links]

Futbol2010
13/10/2013, 22:32
Que malos son los parones ligueros. Hernias, rumores sobre fichajes. Ánimo chavales que ya sólo queda 1 semana de prensa rosa (más rosa que de costumbre).