PDA

Ver versión completa : Liga de Filiales (Confirmado)



Sergio
26/12/2008, 12:59
FÚTBOL

"El jugador más joven tendrá continuidad en la Liga de Filiales"

[Only registered and activated users can see links]

Ricardo Resta, responsable del proyecto, anuncia que "habrá tres fases y con los clubs distribuidos por criterios geográficos".



La Liga de filiales se pondrá en marcha la próxima temporada con el objetivo de dar la formación más adecuada a los jóvenes futbolistas que disponen de pocas oportunidades en sus equipos. Diseñado por la Liga de Fútbol Profesional y más concretamente por el actual Director Deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, y que ahora abandera su sustituto, Ricardo Resta, este proyecto ha conseguido poner de acuerdo a todos los clubs de Primera y Segunda División y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se lleve a cabo.

Dicha Liga estará compuesta por los equipos filiales de los 42 equipos que forman la Liga BBVA y la Liga Adelante. La LFP correrá con todos los gastos que genere y para ello ya cuenta con varios patrocinadores, según asegura Resta. No se trata de una liga de reservas como la que se disputa en algunos países, como por ejemplo Inglaterra, sino de llevar a cabo un proyecto novedoso, que no se ha hecho en ningún otro país. Italia es la única que cuenta con una organización parecida, aunque en este caso se trata de una Liga de Sub-19. Ricardo Resta, coordinador de esta importante iniciativa y ex jugador del Albacete, club en que también desempeñó funciones de preparador físico, así como ex director deportivo del Nàstic de Tarragona, es el responsable de este proyecto. Mundo Deportivo quiso conocer de primera mano los detalles del proyecto de la mano del propio Ricardo Resta.


¿Qué jugadores podrán participar en esta Liga de filiales?

Podrán participar todos los futbolistas mayores de 16 años y menores de 21. Puede haber cinco jugadores con un máximo de 23 años. Sólo podrá haber cinco jugadores extranjeros en la plantilla y pueden jugar los cinco a la vez si el técnico lo considera oportuno.


¿Podrán alternar estos jugadores el primer equipo con el filial?

Un futbolista puede alternar el primer equipo con el filial siempre que se cumplan las condiciones explicadasantes.


En otros países se utiliza la Liga de reservas para que los jugadores lesionados puedan recuperarse. ¿Los lesionados del primer equipo podrán readaptarse a la competición en la Liga filial?

Sí, siempre y cuando se cumplan los siguientes preceptos: primero, que jueguen tras más de 90 días lesionados; segundo, que lo hagan en los 60 días siguientes al alta médica; y tercero, que disputen un máximo de cuatro partidos con el equipo filial. Si se dan todas estas circunstancias, no hay ningún problema.


¿Cómo será la competición?

Participarán 42 equipos, todos los filiales de los equipos de Primera (20) y de Segunda (22), divididos en tres grupos de 14, distribuidos por criterios de índole geográfico.


¿Y cómo se enfrentarán?

El torneo se disputará en tres fases. La primera se jugará a una sola vuelta: se disputarán 13 partidos, se sorteará la sede de los mismos y los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto se clasificarán para la Superliga.


En la segunda fase, que será la Superliga, los 16 equipos se enfrentarán a doble vuelta para decidir al campeón de España.

El resto de equipos no clasificados para esta Superliga se agruparán en dos grupos de 13 equipos según criterios de proximidad geográfica y competirán a doble vuelta para clasificarse para la Copa del Rey. En la tercera fase, los cuatro primeros equipos de la Superliga, incluido el campeón, y los dos campeones de los otros dos grupos jugarán la Copa del Rey. Las otras dos plazas se disputarían entre el resto a un solo partido y a modo de play-off. Los ocho participantes en la Copa del Rey se disputarían el título durante un fin de semana en una ciudad determinada.


¿Habrá ascensos y descensos al final de temporada?

No, se han descartado para intentar tener siempre a la gente motivada y evitar la desidia.


¿Por qué se ha decidido poner los topesde edad mencionados?

Porque tras varios estudios se ha demostrado que los futbolistas de entre 19 y 21 años son los que tienen más dificultades de competir porque las Ligas son muy duras. El objetivo es darles continuidad y que puedan seguir jugando y compitiendo. De esta forma, lo que se hace es dar continuidad a esos chicos de categorías inferiores del fútbol español que han brillado con las selecciones (Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20) para que puedan seguir con su progresión.


¿Cuál ha sido la respuesta de los clubs a este proyecto?

El 100% de los clubs están dispuestos a participar en esta competición. Los 42 equipos estarían dispuestos a poner un equipo en esta competición. Incluso filiales que juegan en Segunda A estarían dispuestos a poner otro equipo (en el caso del Sevilla, que tiene al Sevilla At. en Segunda, podría ser el Sevilla C) en esta competición

Sergio
26/12/2008, 13:01
FÚTBOL

De la Liga Adelante a la Regional Preferente

[Only registered and activated users can see links]

Los filiales de los clubs que conforman la LFP se reparten en diversas categorías y hay alguno que oficialmente no dispone de equipo nodriza.



De lo 42 equipos que militan en Primera o Segunda A, sólo uno tiene al filial encuadrado en la Liga Adelante: el Sevilla, cuyo equipo nodriza ocupa en estos momentos la última plaza de la categoría, que a final de curso le condenaría al descenso. El resto de clubs distribuyen a sus 'segundos' entre la 2ª División B (16), la Tercera (18), la Primera Andaluza (1), la Regional Preferente (2), la categoría juvenil (2) y hasta uno de ellos no dispone, de manera oficial, de filial.

Se trata del Huesca, ascendido esta temporada a Segunda A. El cuadro azulgrana no tiene oficialmente equipo filial, si bien dispone de contratos de colaboración con el At. Oscense, el Colegio Salesianos de la ciudad o el club Siglo XXI Oscense.

Desigualdades evidentes

De este panorama cabe deducir que algunos clubs partirán con incuestionable ventaja en el momento en que se ponga en marcha la Liga de filiales. Es cierto que lograr el título no es el objetivo prioritario de esta competición, pero no lo es menos que los jugadores jóvenes querrán demostrar a sus 'mayores' que ellos tienen también calidad para dar el salto. Y en el terreno de esta sana competencia donde entrarán las desigualdades. Enfrentamientos entre equipos encuadrados hoy en Segunda B y otros que lo hacen en Regional Preferente o incluso en categoría Juvenil significa una desigualdad que puede desnaturalizar este torneo.

Orillando este tema, la iniciativa ha conseguido aunar las voluntades de todo el fútbol español. Empezando por la Federación, reacia en un principio a la implantación de esta fórmula, y acabando por la totalidad de los clubs de las dos categorías englobadas bajo el paraguas de la LFP. Y esto debería ser aval suficiente como para que cristalice de forma feliz: la Liga de filiales debería convertirse en un seguro de vida para que los clubs puedan contar con una cantera realmente competitiva y preparada para dar el salto

Sergio
26/12/2008, 13:02
Cojonudo, me encanta la Liga de Filiales además esto favorecerá a los jugadores jovenes y a que sigan creciendo.

Mushobetis
26/12/2008, 17:36
bueno entonces ya los filiales no competiran en segunda segunda b tercera y eso?es decir por poner un ejemplo el betis b estara encuadrado solo en esa liga de filiales y no estara en la segunda b?

Sergio
26/12/2008, 18:44
bueno entonces ya los filiales no competiran en segunda segunda b tercera y eso?es decir por poner un ejemplo el betis b estara encuadrado solo en esa liga de filiales y no estara en la segunda b?

Si, a priori será así.

Si por ejemplo el Sevilla Atlético quiere seguri en 2ª pues el Sevilla presentará al Sevilla C en la Liga de Filiales. Pero en teoria todos los clubes de 1ª y 2ª están de acuerdo y presentaran sus filiales.

Bemsims
26/12/2008, 18:48
bueno entonces ya los filiales no competiran en segunda segunda b tercera y eso?es decir por poner un ejemplo el betis b estara encuadrado solo en esa liga de filiales y no estara en la segunda b?

Supongo que sera como Inglaterra a mi me gusta, ese modelo.

ACastilla
26/12/2008, 18:53
Me parece una idea cojonuda, y si los televisan... más fútbol!! Mejor que mejor.


Y sí, mushobetis, el Betis B se va para esa liga y desaparece de la Segunda B.

Pablos
26/12/2008, 19:01
Sí señor!!!! gran idea!!!:alabanza:

!Chirimoya Asesina!
26/12/2008, 19:20
por una parte bueno por otra parte muy malo ya que el Sporting B estaba una división por delante del Oviedo y eso era de lo más reconfortante.

xavitxu
26/12/2008, 19:34
A mi me parece una idea muy buena, que jueguen entre filiales, de hecho no sé porqué cojones no lo han hecho ya, ese modelo creo que es el perfecto.

Pero que ahora un "crio" de 17 años tenga de ir a pelear con uno de 29, pues la verdad no me mola.

ACastilla
26/12/2008, 19:43
A mi me parece una idea muy buena, que jueguen entre filiales, de hecho no sé porqué cojones no lo han hecho ya, ese modelo creo que es el perfecto.

Pero que ahora un "crio" de 17 años tenga de ir a pelear con uno de 29, pues la verdad no me mola.Coño, y eso no pasa en primera? Aunque supuestamente con 17 sigues siendo juvenil, no tienes que ir a la de filiales, puedes quedarte en juveniles, eso sí, hasta los 18.

HalaMadrid
26/12/2008, 19:46
Genial idea!

xavitxu
26/12/2008, 19:52
Coño, y eso no pasa en primera? Aunque supuestamente con 17 sigues siendo juvenil, no tienes que ir a la de filiales, puedes quedarte en juveniles, eso sí, hasta los 18.

Pero me refiero que hay muchos de 17, que están ahí en tercera division o en segunda b, pegandose de leches con un tio de 29 tacos por poner un ejemplo, que nunca a salido de la 2º B, ya no digo ni de segunda división, a eso me referia, y que por despuntar un poco o algo, le meten un viaje y te lo joden, obviamente como dices de 17 años pues mira Bojan, Giovani, Messi creo que empezo con 17, pero que son chavales que les quedaba pequeña esa categoria, no pueden evolucionar, al menos así lo veo yo, además ahora habrá más morbo el hecho de poder ver como puede llegar un Barça - Madrid de juveniles, o un Sevilla - Betis, al final voy a parar ahi.

Edit -> Bueno muchos es que los suben al primer equipo y apuntan maneras, como paso con Bojan, Messi ...

ACastilla
26/12/2008, 20:23
Pues vamos a ver qué pasa, pero de momento suena bien, muy bien.

Mushobetis
26/12/2008, 21:22
me encantaria que se hiciera es una buena idea!!

grandedepor
26/12/2008, 23:33
muy buena idea :alabanza:


Cojonudo, me encanta la Liga de Filiales además esto favorecerá a los jugadores jovenes y a que sigan creciendo.

ademas estaria bien que fuese algo como el modelo ingles, y los jugadores que regresen de una lesion medianamente grave puedan jugar un par de partidos para coger el ritmo

Bemsims
27/12/2008, 11:10
SERGIO TOMA EL REGLAMENTO OFICIAL y lo que OPINO, SI QUIERES EDITALO


"Para mí es una iniciativa estupenda ya que así se ganara en audiencia y además los jugadores que no cuentan dispondran de minutos , yo creo que aumentara el espectaculo y añadiría que pudiesen jugar como en en Inglaterra jugadores que vienen de una lesión"

Lo Siguiente es extraido del reglamento...

Se pondrá en marcha la próxima temporada y ya se está trabajando en los distintos borradores normativos para que eche a andar esta nueva competición.

Participarían en esta nueva competición 42 equipos, es decir los filiales de los 42 equipos que militen en las Ligas BBVA y Adelante para la próxima temporada 2009-2010. Al parecer, si el Sevilla Atlético consiguiera la permanencia el club podría disponer de dos plazas en esta Liga de filiales, incluyendo en ella, por ejemplo, también al Sevilla C.

El nacimiento de esta Liga de filiales supondría también de forma obligada una restructuración importante de la Segunda B, categoría en la que militan un buen número de filiales cuyas plazas deberían ser ocupadas por otros clubes.

Los 42 equipos se distribuirían por proximidad geográfica en tres grupos de 14 equipos, con una primera fase en la que habría trece encuentros, a una vuelta, y los enfrentamientos en casa y fuera se decidirían por sorteo.

En la segunda fase del campeonato, los cinco primeros clasificados de cada grupo y el mejor sexto de los tres grupos pasarían a disputar la Superliga, que estaría compuesta por 16 equipos que se enfrentarían, ahora sí, a doble vuelta y ahí se decidiría el campeón de Liga.

¿Qué pasaría entonces con los 26 equipos que no consiguieran clasificarse para la Superliga?

De nuevo por criterios geográficos se dividirían en dos grupos de 13 equipos y pelearían (competición también a doble vuelta) por disputar la Copa del Rey de filiales también de nueva creación.

Se clasificarían para esta Copa del Rey los cuatro primeros clasificados de la Superliga (incluido el campeón), cada campeón de estos dos grupos arriba mencionados y quedarían dos plazas más que se determinarían con enfrentamientos eliminatorios entre los restantes equipos a partido único y con los cruces determinados por los puestos alcanzados.

Así, los ocho equipos resultantes jugarían la Copa del Rey durante un fin de semana en una ciudad determinada de forma similar a los que sucede en el baloncesto.

No habría, en principio, ascensos ni descensos.

Podrían participar en esta Liga futbolistas con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, permitiéndose hasta cinco jugadores con un máximo de 23.

Cada plantilla podría tener cinco jugadores extranjeros y podrían jugar los cinco al mismo tiempo.

Otra de las novedades importantes es que en esta Liga de filiales podrían participar futbolistas de los primeros equipos que necesitaran minutos para ponerse a punto tras una importante lesión.

En este sentido, los requisitos a cumplir serían: que la lesión padecida haya durado más de 90 días, que jueguen dentro de los 60 días siguientes al alta médica y que disputen, como mucho, cuatro partidos con el filial.

A grandes rasgos, estos son los parámetros que rigen, a día de hoy, el proyecto de esta nueva Liga de filiales que se pondrá en marcha la próxima temporada.

Obviamente, aún se está trabajando en el proyecto y podrían producirse cambios en el formato del campeonato pero, de momento, esto que os cuento en este post es lo que se está manejando en la Liga de Fútbol Profesional para la Liga de filiales que cuenta ya, incluso, con un lugar oficial en internet.

java2009
27/12/2008, 13:04
No me termina de convencr la idea. No creo que esa liga de filiales llegue a tener la competitividad y fuerza que tiene la 2ª division y pienso qe a la hora de que el jugador de el salto a primera puede notar demaiada diferencia. Opio que lo que tienn que hacer los equipos es apostar de verdad por sus filiales y dotarlos de todo lo necesario para mntenerse en 2ª,como en tiempos del castila.barça at,at.madrileño,etc. En aquells tiempos los primeras siempre tenian canteranos en sus filas y no se fichaban medianias

Rulz
28/12/2008, 18:47
Hombre, no acabo de ver claro que no haya ascensos y descensos.

Imaginemos que algún equipo pequeño de la Segunda (Girona, Huesca, Poli Ejido) se salva este año, pero después engancha dos descensos seguidos. Tendriamos el filial de un Tercera División jugando con los filiales de los grandes equipos, mientras podría haber equipos en Primera o luchando por subir sin su filial en esta Liga.

Sergio
29/12/2008, 13:45
LA LFP Y LA RFEF HAN SENTADO LAS BASES DE LA COMPETICIÓN

La Liga de filiales será real la próxima temporada


Se jugará en tres fases con un máximo de 48 partidos, incluida la Copa • La jugarán los mayores de 16 años y menores de 23 • Cada equipo podrá inscribir 5 extranjeros

La reunión que mantuvieron el pasado 10 de diciembre Ángel María Villar y José Luis Astiazarán en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sirvió para sentar las bases de la Liga de filiales, que se iniciará en el mes de septiembre de 2009. Los presidentes de la RFEF y la LFP sellaron un acuerdo que servirá para culminar el proyecto iniciado por Roberto Olabe y que ha terminado Ricardo Resta, tras diferentes reuniones con Fernando Hierro.

La que será primera Liga de filiales estará compuesta por los 42 equipos que forman la Liga BBVA y la Liga Adelante. Los dirigentes de la LFP han querido buscar un espacio para que los jugadores continúen su formación una vez que han teminado su etapa juvenil y no encuentran acomodo en los primeros equipos de sus respectivos clubes. El CSD también está al tanto del nacimiento de la competición.

Los 42 equipos se dividirán en tres grupos de 14 por proximidad geográfica. El torneo se disputará en tres fases. La primera se jugará a una sola vuelta y los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto se clasificarán para la Superliga, que se celebraría a doble vuelta, determinando el campeón.

Los otros grupos los formarían los peor clasificados. Los dos mejores de cada grupo tendrían como premio poder participar en la Copa, junto a los ocho primeros de la Superliga. La Copa se jugaría en sede única y a eliminatoria directa.
La idea es que puedan participar jugadores a partir de los 16 años y menores de 21, con un cupo de cinco con un máximo de 23 años. Sólo podrá haber cinco jugadores en la plantilla. Jugadores lesionados de larga duración de los primeros equipos también podrían participar para completar la recuperación.


Formación arbitral



La competición también servirá para que los árbitros desarrollen su formación, mientras que la LFP garantiza la divulgación de la misma a través de un canal de televisión, que servirá de principal fuente de ingresos para que la Liga tenga un coste cero.
Lo cierto es que, con el paso de los años, el peso de los equipos filiales en la competición ha ido desapareciendo hasta ser casi testimonial en estos momentos. Sólo el Sevilla mantiene un equipo dependiente en la LFP.

En Segunda B hay 16 equipos filiales, de los que tan sólo Murcia B, Villarreal B y Betis B se encuentran en posición de playoffs de ascenso. Por contra, hay cuatro en descenso: Sporting, Racing, Valladolid y Las Palmas. Depor y Atlético están en promoción de descenso.

El modelo español será diferente al de otros paises. En Francia los equipos dependientes juegan en cuarta categoría, sin ascensos; Inglaterra tiene una Liga auxiliar en la que se disputan 18 partidos para dar minutos a los que no juegan; Italia tiene la Liga primavera sub 19 y en Alemania los 12 equipos dependientes militan en Tercera llamada Oberliga y que mezcla formación y rendimiento.

Grau
29/12/2008, 13:46
Me encanta la idea, así también seguiré mucho más a los equipos filiales.

david_7_14
29/12/2008, 14:24
La verdad, no se por que no lo han hecho antes

Kraken
29/12/2008, 15:07
Ufff, qué mala pinta tiene la Liga de filiales.

1º) La estructura de la competición es caótica. Fase Preliminar, Super Liga, Fase de Consolación, Play-Off para la Copa del Rey... joer, vaya líaco. Sí me parece interesante el concepto "Final Eight" para la Copa del Rey. De alguna manera ya existe para decidir el Campeón de Liga de Juveniles, aunque en este último caso hay una liguilla previa.

2º) No me cuadra que no haya ascensos / descensos. ¿Qué pasa con los filiales de los equipos que bajen a 2ªB? ¿Y con los que suban a 2ªA? ¿La permanencia en la Liga de filiales dependerá del destino del primer equipo? Si es así, ¿dónde jugarán los equipos dependientes que no estén en la Liga de filiales?

3º) Estamos ante la mayor reforma en la estructura piramidal del fútbol español de los últimos 30 años. En 1987 la 2ªB (level 3) pasó de 22 a 80 equipos. La Tercera División (level 4) también se vio afectada en esa década de los 80. Si en 1980 eran 13 grupos, ese número fue aumentando hasta llegar a 17 (hoy en día son 18).

Con la Liga de filiales, la mayoría de éstos renunciarán a su derecho de participar en 2ªB o Tercera, dejando muchas plazas libres (máximo de 42). Actualmente el G. I (Norte del país) tiene 7 filiales, 4 el G. II (Madrid, Murcia y Canarias), 4 el G III (Levante y Cataluña) y 1 el IV (2 con el Sevilla AC).

Entonces, ¿esas plazas se cubren o se aprovecha para reducir en un grupo la 2ªB? Si se opta por la 1ª opción, a ningún filial que vaya a participar en la Liga de filiales se le deberá permitir jugar este año Play-Off de ascenso. También podría permitir repescas en los descensos, con lo que esta temporada en 2ªB y Tercera estaría totalmente desvirtuada, porque se favorecería a los grupos donde hay más filiales (ya hemos dicho que el G. I tiene nada menos que a 7).

4º) Si se fijáis, si nuestro primer filial jugara esta Ligaca, perderíamos nivel de competitividad. Vale que en la 2ª Fase jugaríamos con los chavalicos del Barça, Valencia, Español, Villarreal y cía., pero en la 1ª Fase lo haríamos con los filiales del Xerez, Almería, Recre, etc.

Es decir, toda la vida hemos visto a nuestra cantera enfrentarse (y mearse) encima del primer equipo del Córdoba, del Recre, del Málaga, del Jaén o del Xérez. Ahora se "curtirán" con sus filiales, que casi siempre han estado en Regional Preferente (ahora level 6).

5º) ¿Qué pasará cuando esta Liga fracase? ¿Cómo se re-integrarán los filiales en la estructura piramidal? ¿Cómo conseguirán que los equipos de 2ªB aprueben más descensos para meter otra vez a los filiales? En definitiva, ojo a esta ideaca que va a dar muchos quebraderos de cabeza a la RFEF.

Mushobetis
29/12/2008, 18:41
lo de los descensos y ascensos me parece que sera movido por los equipos grandes.ejem:si el cadiz sube a 2 su filial participara en esta liga y si el huesca baja a 2b el proximo año aunque su filial haya echo un buen papel en la liga de filiales este no competira

PD:no se si me he explicado bien ni siquiera si es asi pero me parece buena idea que fomentara el seguimiento a los filiales.

juanje21
29/12/2008, 21:38
Me parece muy chula la idea, y no creo que se aningun lio, lo que pasa que bueno.... haber como se lo montan...
Alguien sabe si la sexta dara partidos de la liga de filiales?¿

Miguel
29/12/2008, 22:15
estas filiales me gustan mucho es muy importante para todo jugador en ascenso

Juan_jo
29/12/2008, 22:58
yo siempre hablaba de esto con mis colegas porque a la larga es como una rivalidad paralela en un liga de puros filiales, imaginaros el real madrid b contra el barcelona b, y asi se pulen mas las perlas que hay en las canteras y el nivel sube mucho mas!!!

Saludos

grandedepor
30/12/2008, 04:45
por el foro del marca se pensaban que esto era una inocentada el otro dia, y todo por una errata que hizo firmar al autor como jose "FELIZ" diaz :juas:

HalaMadrid
11/10/2010, 00:25
¿Al final esto quedó en nada?

Guede
11/10/2010, 01:25
menos mal que no salio,lo unico cierto es que el barca b va cuarto en segunda division lo demas son chorradas

HalaMadrid
11/10/2010, 01:50
menos mal que no salio,lo unico cierto es que el barca b va cuarto en segunda division lo demas son chorradas
pues a mí me hubiera gustado ver al tenerife B contra las futuras promesas del Madrid Castilla y ver a todas las promesas del fútbol español juntos,sería una delicia,me hubiera gustado y hubiera doble pique entre culés y madridistas.:jeje:

Tomasete
11/10/2010, 15:38
¿Al final esto quedó en nada?

Lamentablemente si.

TorpedoX
11/10/2010, 15:40
menos mal que no salio,lo unico cierto es que el barca b va cuarto en segunda division lo demas son chorradas

Pues no me hace ninguna gracia cuando un filial, que más allá de formar jugadores para el primer equipo no tiene ningún sentido, impide el ascenso o manda al pozo a un histórico. ¿Chorradas? Para un modesto un simple descenso puede significar la desaparición, por más historia que tenga detrás...

Me habría gustado que se concretara ésto de la liga de filiales, lástima.

Rai
11/10/2010, 15:59
menos mal que no salio,lo unico cierto es que el barca b va cuarto en segunda division lo demas son chorradas

Estupendo, a ver si ascendéis a primera...

miguel vm
11/10/2010, 16:26
Cojonudo, me encanta la Liga de Filiales además esto favorecerá a los jugadores jovenes y a que sigan creciendo.
Sergio

en Inglaterra hay una liga de filiales, que es un fracaso total. Ellos quieren copiarnos a nosotros...

Y nosotros: ¿les copiamos a ellos? ¿copiamos un sistema de fracasos y más fracasos?

no entiendo mucho de esto, pero a mí me huele mal, muy muy muy mal... :bye:

elmatxetas
11/10/2010, 17:25
El Barça B y el Villarreal B juntos no meten en su campo tantos espectadores como el Alavés, el Oviedo, el Jaén...eso sí que no es una chorrada, y si los grandes quieren foguear a sus canteras en una competición más profesional que los cedan un año y punto. En fin , una pena...

Bergkamp
11/10/2010, 22:17
A mí me parece una idea cojonuda. Qué lástima que finalmente no se vaya a hacer.

Sin Cara
11/10/2010, 22:30
Pues no me hace ninguna gracia cuando un filial, que más allá de formar jugadores para el primer equipo no tiene ningún sentido, impide el ascenso o manda al pozo a un histórico. ¿Chorradas? Para un modesto un simple descenso puede significar la desaparición, por más historia que tenga detrás...

Me habría gustado que se concretara ésto de la liga de filiales, lástima.

¿Y qué tiene que ver si un club es histórico o no? El que ha de ascender es el que mejor haga las cosas, como si se fundó el lustro pasado.

De todas maneras, los dos filiales de segunda también van a enfrentarse y a quitar puntos a los rivales del Tenerife por el ascenso, y como las plazas de ascenso no pueden ocuparlas, en realidad tu equipo lo que tiene es dos rivales directos menos.

TorpedoX
12/10/2010, 00:30
¿Y qué tiene que ver si un club es histórico o no? El que ha de ascender es el que mejor haga las cosas, como si se fundó el lustro pasado.

De todas maneras, los dos filiales de segunda también van a enfrentarse y a quitar puntos a los rivales del Tenerife por el ascenso, y como las plazas de ascenso no pueden ocuparlas, en realidad tu equipo lo que tiene es dos rivales directos menos.

No digo que sea injusto, objetivamente, entiendo que hay muchas formas de verlo. Pero cada vez que un filial asciende a Segunda en lugar del Alcoyano o la Gimnástica Torrelavega Dios mata un gatito, que lo sepas ;P

elmatxetas
12/10/2010, 00:40
No digo que sea injusto, objetivamente, entiendo que hay muchas formas de verlo. Pero cada vez que un filial asciende a Segunda en lugar del Alcoyano o la Gimnástica Torrelavega Dios mata un gatito, que lo sepas ;P
:juas::juas::juas::alabanza: O la Cultural,el Logroñes... buf! es que hay ciudades que se volcarían con un equipo en Segunda, y los fliales no interesan a nadie...Si me apuras te digo que quizás si el Barça B jugase con el Castilla, el filial del Atleti...interesaría más.

Sergio
12/10/2010, 01:36
Sergio

en Inglaterra hay una liga de filiales, que es un fracaso total. Ellos quieren copiarnos a nosotros...

Y nosotros: ¿les copiamos a ellos? ¿copiamos un sistema de fracasos y más fracasos?

no entiendo mucho de esto, pero a mí me huele mal, muy muy muy mal... :bye:

Hay jugadores del Barça B que podrían jguar en muchísimos equipos de Primera, y como titulares... Se decederían y en el Barça B que jugaran jugadores más jóvenes.

F9T
12/10/2010, 01:39
es una pena, esto deberia ser como en inglaterra, de reservas los filiales y harian los partidos mas atractivos.

VIVAPOLONIA
12/10/2010, 07:26
Siempre me ha gustado la idea de una liga de filiales

King_Nightwolf
12/10/2010, 12:09
La Liga de Filiales, estaba mal diseñada y por eso no salio adelante. Algo no muy dificil de entender, viendo la cantidad de incompetentes que hay en la RFEF.

Lo principal es que en ningun momento se penso en como podia ser una competicion que interesara algo y lo unico que conseguian con ella es que fuese carisima de mantener. Y para eso, los clubes prefieren su filial en Segunda A, donde tambien es caro de mantener pero donde porque sus jovenes se curtan con profesionales o luego puedan venderlos, ya les sale mas rentable.

Yo lo que habria hecho es poner algun tipo de meta en la Liga de Filiales.

Por ejemplo, que el campeon tuviera plaza en Segunda Division o si no, que jugara en el play off de ascenso desde Segunda B.

Shark Gutierrez
12/10/2010, 12:26
Si que es una pena una competición de una liga de filiales no se haya llegado a concretar. Quizás esa liga seríaa como la actual liga nacional de juveniles...y al finalizar el año (con una edad tope, claro), pues obtenga un contrato profesional, sea con su club o con cualquier club que tenga la categoría de profesional. Y que, éstos, clubs profesionales tuviesen un nº de plaza determinado para jugadores del filial, al menos durante un año.