PDA

Ver versión completa : Go Barça no presentará la moción de censura contra Rosell y su directiva



Quagmire
29/09/2013, 14:13
Rosell será acusado por varios socios de la aparición de Qatar en el Barça, del fracaso de la Grada de Animació y de la despedida de Eric Abidal.



Varios socios del Barcelona, alguno de ellos ligados al entorno de los ex vicepresidentes azulgranas Ferran Soriano (ahora CEO del Manchester City) y Marc Ingla, tienen previsto mañana presentar una moción de censura contra el actual presidente Sandro Rosell y cuatro de sus directivos. Pese a que el momento deportivo del equipo es realmente bueno (líder, empatado a puntos con el Atlético y con el Madrid descolgado cinco puntos por debajo), consideran que es el momento de dar un golpetazo para tratar de abordar de manera radical la presidencia del Barcelona.

Quieren ganar tiempo al calendario, conscientes de que el sábado, en la Junta de Socios-Compromisarios se votará por el cambio de estatutos. Uno de ellos hará casi imposible en el futuro que los equipos directivos sean sometidos a dichas mociones de censura, ya que el porcentaje de votos requeridos para que se lleve a cabo pasará del 5 al 20 por ciento.

Rosell será acusado por los socios como máximo responsable de cuatro casos que ha vivido el Barça en los últimos tiempos: la aparición de Qatar en el Barça :nose: , el fracaso en la creación de la Grada de Animació y la triste y dolorosa despedida de Eric Abidal, al que los médicos de la entidad decidieron no renovar su contrato tras superar un trasplante de hígado y una recaída.

Pretenden que Rosell pague junto con sus tres hombres de confianza (Javier Faus, Jordi Cardoner y Josep María Bartomeu) por cada uno de los casos.

Faus es vicepresidente económico y una de las personas que participó directamente en el aterrizaje de Qatar en el Barça; Cardoner es el responsable del área social y, por lo tanto, una de sus funciones era la de aglutinar a los más jóvenes en un sector del Camp Nou, proyecto que fue ‘tumbado’ por los Mossos al considerar que había células radicales de Boixos Nois en ellas. Bartomeu es uno de los hombres más cercanos a Rosell y persona encargada del área de fútbol profesional, aunque en la no continuidad de Abidal, el empresario poca cosa tuvo a ver: él simplemente recibió la información médica y tuvo que comunicar al futbolista que ni los servicios médicos ni los técnicos consideraban oportuna su continuidad en la entidad.

Sergio
29/09/2013, 14:16
Ojalá Rosell solo la hubiera jodido en todo eso.

Pintus
29/09/2013, 14:58
Yo me acuerdo cuando la de Laporta, pero ya me pilla algo lejos, alguien me puede explicar como va esto? O sea votan para que se haga la moción y de ahí se realiza? o la hacen directamente o como?

Carlos
29/09/2013, 15:07
Ojalá Rosell solo la hubiera jodido en todo eso.

Sergio: que lo de Qatar es pasta gansa ... lo otro se puede discutir, pero si Qatar Foundation, Qatar Airways o lo que sea, aflojan ... no jodamos ...

Uno de los pocos directivos "útiles", Javier Faus ahora estará en la diana de cuatro resentidos ...

Esto es otra de las Guerras Civiles que genera el FCB desde 1899 ...

No escarmentamos ... Marc Ingla :juas: ¿con quien ha empatado este?

Y espera, que ya mismo el profeta mete la cuchara en el cocido que lleva dos semanas sin abrir la boca y eso es mucho para él.

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
29/09/2013, 15:29
Sinceramente, no me parece suficiente para una moción de censura. Espero que no prospere. Que dejen estabilidad al club y que se decida en las próximas elecciones, que para eso están.

Helter Skelter
29/09/2013, 15:42
Contra Gaspart no prosperó la moción de censura (lo cual habla muy mal de la masa social), veremos que pasa ahora.

Edu
29/09/2013, 15:45
Yo me acuerdo cuando la de Laporta, pero ya me pilla algo lejos, alguien me puede explicar como va esto? O sea votan para que se haga la moción y de ahí se realiza? o la hacen directamente o como?

Se necesitan las firmas de al menos un 5% de socios que apoyen la moción de censura (me imagino que las deben tener), si las consiguen y las presentan, se ha de hacer una votación sobre la moción de censura. Para que sea válida han de acudir a votar al menos el 10% de los socios, y para echar a Rosell a la calle se necesitan dos tercios de los votos favorables a la moción.

En la moción a Laporta hubo un 60% que votaron que si, pero se requería un 66% para poder echarlo. Laporta se quedó, fichó a Guardiola, y ya sabemos el resto :carlos:


Por lo que he podido leer, la actual junta va a cambiar los estatutos del club en unas semanas (en la reunión de compromisarios), van a poner que se requiera un 15% de firmas (en lugar del 5% actual) para que se pueda hacer la votación sobre la moción (parece que Sandrusco se quiere cubrir las espaldas :facepalm:). Por lo que seguramente esta moción viene propiciada a dicho cambio en los estatutos, ya que dentro de un mes se hará muyyyy complicado poder reunir las firmas necesarias para hacer una moción.

Helter Skelter
29/09/2013, 16:22
Para mi hay temas,como que restringió el acceso a ser socio del Barcelona, algo totalmente nazi y repudiable. Dudo que esta moción salga adelante, pero es algo que el club pide a gritos, hay que parar ya a Rosell en su destrucción de la entidad.

Sergio
29/09/2013, 16:32
Para mi hay temas,como que restringió el acceso a ser socio del Barcelona, algo totalmente nazi y repudiable. Dudo que esta moción salga adelante, pero es algo que el club pide a gritos, hay que parar ya a Rosell en su destrucción de la entidad.

+1

Una de las cosas que me joden son esas, y por ahí lo comenté en un hilo que abrí para hablar de esto expresamente. Como coño puede decir que se debe pagar tres años, sin derecho a nada, para llegar a ser socio, que tampoco es que tengas mucho derecho a cosas ya que en el Barça no es lo mismo socio y abonado.

King_Nightwolf
29/09/2013, 18:15
Sandro Rosell fuera para que entre Laporta y Masip se jueguen la presidencia?

Creia que Masip no convencia...

ACastilla
29/09/2013, 19:23
Sandro Rosell fuera para que entre Laporta y Masip se jueguen la presidencia?

Creia que Masip no convencia...Es querer hacerle daño al Barça.

No hay una oposición válida a día de hoy.

pierno
29/09/2013, 19:35
Pues de todas las cosas que le podian atacar...no me parecen las tres mejores....

Pfff

Thonys II
29/09/2013, 19:40
Para que una moción triunfe se necesita el 66% de la masa social que apoye esa moción, podemos recordar como Laporta la salvo a pesar de tener un 64% en contra de la masa social
Dudo que prospere, pero es un toque de atención y eso siempre es importante, que sepan que los socios no le van a permitir todas las barrabasadas que quiere él

Carlos
29/09/2013, 20:07
No hace falta ser muy listo para saber cual es la mano que mece la cuna ¿verdad?

[Only registered and activated users can see links]

Vacilinha
29/09/2013, 22:45
Pfffft...

portillon
30/09/2013, 00:36
Para mi hay temas,como que restringió el acceso a ser socio del Barcelona, algo totalmente nazi y repudiable. Dudo que esta moción salga adelante, pero es algo que el club pide a gritos, hay que parar ya a Rosell en su destrucción de la entidad.

¿La destrucción de la entidad? Yo creo que esto es muy catastrofista.

Rosell ha cometido muchos errores y tambien aciertos. A mi personalmente ni fu ni fa, lo veo un poco gris. Pero joder decir que esta destrozando el Barça yo no lo veo.

lacasito
30/09/2013, 01:28
rossel esta teniendo mucha suerte , si el equipo no ganara estaria ya fuera

King_Nightwolf
30/09/2013, 09:55
No hay una oposición válida a día de hoy.

Tampoco creas que en 2016 va a haber muchas mas... Presentarse a las elecciones de Barça o Madrid es muy muy costoso.

Echale Laporta, Rosell, Masip y como mucho algun ex directivo de Laporta o Rosell. No va a haber mas donde rascar.

lacasito
30/09/2013, 12:49
todos los presidentes de club se creen el derecho de hacer y deshacer a su antojo como si fuera su cortijo, a esos hay que parar los pies, personalmente no dejo a nadie que juege con mis ilusiones, ojala salga adelante, yo tambien tengo mis razones para expulsar a este tio de la presidencia , esta llevando a la ruina deportiva al club ... se esta salvando porque seguimos teniendo suerte y ganamos los partidos, el dia que tengamos una buena pajara de resultados ...

ACastilla
30/09/2013, 14:04
todos los presidentes de club se creen el derecho de hacer y deshacer a su antojo como si fuera su cortijo, a esos hay que parar los pies, personalmente no dejo a nadie que juege con mis ilusiones, ojala salga adelante, yo tambien tengo mis razones para expulsar a este tio de la presidencia , esta llevando a la ruina deportiva al club ... se esta salvando porque seguimos teniendo suerte y ganamos los partidos, el dia que tengamos una buena pajara de resultados ...Ruina deportiva siete de siete?? Haz "Chás" y desaparece, quieres?

lacasito
30/09/2013, 15:34
Ruina deportiva siete de siete?? Haz "Chás" y desaparece, quieres?
por favor un poco de respeto porque no te estoy diciendo nada a ti , si no estas de acuerdo con lo que he dicho me lo dices y vale , pero no hace falta que me faltes al respeto

Rivelino
30/09/2013, 17:50
A mí la moción me la suda. Son socios, tienen derecho a promoverla si algo no les gusta. Lo que me parece de chiste de mal gusto es que aún a día de hoy algunos mantengan, tras ver en 2008 al peor Barça de los últimos diez años tanto en lo deportivo como en lo institucional, que en aquella moción de hace algo más de cinco años hubiera una 'mano negra' y en cambio esta, a pesar de que ya han salido los nombres de Soriano e Ingla y que la temporada recién ha arrancado con un Barça líder además, les parece guay de la hostia.

Ya digo que está pasando como en la política. Algunos son como burros con orejeras. Dicen 'estos son los míos, con estos voy a muerte' y de ahí no se mueven aunque les roben en su puta cara. Algunos el mejor favor que pueden hacer es cambiar de equipo.

huesin
30/09/2013, 19:27
A mí la moción me la suda. Son socios, tienen derecho a promoverla si algo no les gusta. Lo que me parece de chiste de mal gusto es que aún a día de hoy algunos mantengan, tras ver en 2008 al peor Barça de los últimos diez años tanto en lo deportivo como en lo institucional, que en aquella moción de hace algo más de cinco años hubiera una 'mano negra' y en cambio esta, a pesar de que ya han salido los nombres de Soriano e Ingla y que la temporada recién ha arrancado con un Barça líder además, les parece guay de la hostia.

Ya digo que está pasando como en la política. Algunos son como burros con orejeras. Dicen 'estos son los míos, con estos voy a muerte' y de ahí no se mueven aunque les roben en su puta cara. Algunos el mejor favor que pueden hacer es cambiar de equipo.
¿recuerdame que paso despues de aquella mocion de censura? Please, refrescame la memoria... uyuyuy que mal estabamos!!! Al loro!:jeje:

xaviti
30/09/2013, 19:37
A ver si echan ya a los incompetentes estos..

Rivelino
30/09/2013, 20:08
¿recuerdame que paso despues de aquella mocion de censura? Please, refrescame la memoria... uyuyuy que mal estabamos!!! Al loro!:jeje:

Hola, sí, las 8 en punto, las 7 en Canarias.

Y he aquí uno de los que se podría aplicar la última frase de mi comentario.

huesin
30/09/2013, 20:14
Hola, sí, las 8 en punto, las 7 en Canarias.

Y he aquí uno de los que se podría aplicar la última frase de mi comentario.

Deja, ya te refresco yo la memoria.

Despues de esa mocion de censura (gracias a dios que no prospero) se dio la mejor temporada de la historia del FC Barcelona, poquita cosa oye..
Gracias sobre todo a una gran decision, la de prescindir de un tecnico como Rikjaard que levanto a un equipo derrotado y nos devolvio la ilusion, y firmar a Pep Guardiola como tecnico del primer equipo, pese a que muchos no, muchisimos querian a Mourinho en el Camp Nou. (presiones de la prensa y directiva a un lado)

...Y luego ya sabes lo que paso



[Only registered and activated users can see links]

Rivelino
30/09/2013, 20:31
Deja, ya te refresco yo la memoria.

Despues de esa mocion de censura (gracias a dios que no prospero) se dio la mejor temporada de la historia del FC Barcelona, poquita cosa oye..
Gracias sobre todo a una gran decision, la de prescindir de un tecnico como Rikjaard que levanto a un equipo derrotado y nos devolvio la ilusion, y firmar a Pep Guardiola como tecnico del primer equipo, pese a que muchos no, muchisimos querian a Mourinho en el Camp Nou. (presiones de la prensa y directiva a un lado)

...Y luego ya sabes lo que paso



[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias. Yo no ando tan puesto en historia del FC Barcelona como tú. Yo pensaba que la historia era esta:

Tras la moción de censura, Joan Laporta I de Catalunya decidió refundar el FC Barcelona. Construyó un equipo imparable en el que desempeñó el papel de mejor presidente de la historia/mejor entrenador de la historia/mejor jugador de la historia, marcó dos goles en Roma -el último de chilena- y celebró la Champions con champán y puros para acto seguido ir a picarse a María Lapiedra.

Veo que seguimos jugando a 'respondo lo que me sale de las pelotas'.

Thonys II
30/09/2013, 21:28
No hace falta ser muy listo para saber cual es la mano que mece la cuna ¿verdad?

[Only registered and activated users can see links]

La misma que meció la de Josep Lluis Núñez...
Y claro contra el que la meció con Oriol Giralt ;)

elverdaderoivan-loco
02/10/2013, 15:18
Pues agua de borrajas, no presentan la mocio, porque no pueden recojer las 16 000 firmas que necesitan. se acabo. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
02/10/2013, 15:32
Go Barça no presentará el voto de censura contra Rosell y su directiva

Joan Arnés y Jordi Cases han explicado que no tiene capacidad para recoger un 15% de firmas de apoyo a su iniciativa

([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Arnés y Cases durante la rueda de prensa de GO Barça | Foto: JOAN MONFORT










JAVIER GIRALDO | 2.10.2013 | 13:06h.
Joan Arnés y Jordi Cases, los representantes de la plataforma GO Barça (Grup d'Opinió Barça) anunciaron que no presentarán el voto de censura contra el presidente del Barça, Sandro Rosell, así como los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner, debido a la imposibilidad de conseguir el 15% de firmas que exigen los nuevos estatutos del club que serán aprobados en la asamblea de socios compromisarios .
Arnés y Cases convocaron a los medios de comunicación en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya para exponer los motivos que habían impulsado su iniciativa en un principio y que se recogen en su web ([Only registered and activated users can see links]).
Finalmente, explicaron que la modificación de los estatutos, que elevará del 5 al 15 el porcentaje de votos necesarios -de 6.000 a unos 18.000 papeletas de apoyo- para que se pueda convocar un voto de censura contra la directiva, les ha llevado a desistir.
La Generalitat de Catalunya habría confirmado a los servicios jurídicos del club que es el baremo del 15% el que se debe aplicar en este caso. "Siempre habíamos trabajado con la hipótesis del 5 %. Sería dificil de conseguir, pero nos creíamos capaces" de conseguirlo. "El 15 por ciento es imposible", admitieron. "Para no entrar en una judicialización del club no seguimos con el voto".
El viernes, los integrantes de la plataforma devolverán las papeletas al club. "Creemos que la directiva ha engañado durante tres años a los socios y (la unión con) Catar (como patrocinador de la entidad" es lo mas flagrante, afirman Cases y Arnés que añaden que no tienen relación alguna con Joan Laporta y Agustí Benedito."Nadie nos ha dado apoyo", recalcaron

Chan Chan, Habran recibido pasta por callarse? NaCl U 2

enderw
02/10/2013, 16:09
la mocion contra laporta sirvio para que laporta viera las orejas al lobo...y se cagara

le fue del canto de un duro de no salir en globo y de pasada se demostro como una aficion unida..y el aquella epoca el barcelona estaba unido, contra directivos manta aprovechacargoss, jugadores puteros, falta de direccion tecnica, despilfarro del dinero del club en beneficio de la junta
lo de poner el 20% por ciento de firmas necesarias lo veo una memez, si rossell lo hace bien no tendra por que preucuparse

si algun otro alguna vez vuelve a venderse el club como hizo laporta, gaspart...ese si que tiene que tener preucupacion

Gironí
02/10/2013, 16:29
Hale venga... ya tuvieron sus 15' de fama... todo y que razón no les faltaba, pero si de buenas a primeras ya sabes que no vas a conseguir nada...

En fin, supongo que es la respuesta a Rosell de ese socio que "él sólo" presentó la denuncia a Laporta...

Thonys II
02/10/2013, 17:20
No creo que se hayn retirado por el 15% que hacía falta, es más bien porque ninguno de los anteriores candidatos o alguna plataforma antiRosell, no se han apuntado poniendo la pasta necesaria, para que esto tirara adelante...

Ni Laporta ni Cruyff han decidido jugarse su dinero, en algo que se podía perder y es mejor quedar como señores, que decir la verdad. Sorprende que uno de ellos lleve una camiseta "falsa" como las que se venden como souvenirs en Les Rambles (creo que eran 19 € por camiseta), no se... pienso que el club y Nike deberían tomar cartas en el asunto en casos como este, de hecerlo en un acto público y contra la institución

Thonys II
02/10/2013, 17:22
Hale venga... ya tuvieron sus 15' de fama... todo y que razón no les faltaba, pero si de buenas a primeras ya sabes que no vas a conseguir nada...

En fin, supongo que es la respuesta a Rosell de ese socio que "él sólo" presentó la denuncia a Laporta...

Si pero la diferencia es que ni Cruyff ni Laporta son hijos de papa, y no han querido perder el dinero. Cosa que en su día no paso, con el que puso el dinero en la de Oriol Giralt
Y es que algunos utilizan "testaferros" hasta en sus empresas, para que no se les vea el plumero... eso si el dinero para Andorra ;)

Rivelino
02/10/2013, 17:43
Lo siento en el alma por algunos conforeros.

Por supuesto, hay una mano negra detrás de la retirada de esta gente. La misma que movió los hilos en la de hace cinco años, sí, sí :manita:

Venga, a ver quién es el primero que dice que esto es por culpa de Rosell, porque es un mafias y ha subido el número de firmas hasta el 15% y bla, bla, bla... :facepalm:

huesin
02/10/2013, 18:18
No creo que se hayn retirado por el 15% que hacía falta, es más bien porque ninguno de los anteriores candidatos o alguna plataforma antiRosell, no se han apuntado poniendo la pasta necesaria, para que esto tirara adelante...

Ni Laporta ni Cruyff han decidido jugarse su dinero, en algo que se podía perder y es mejor quedar como señores, que decir la verdad. Sorprende que uno de ellos lleve una camiseta "falsa" como las que se venden como souvenirs en Les Rambles (creo que eran 19 € por camiseta), no se... pienso que el club y Nike deberían tomar cartas en el asunto en casos como este, de hecerlo en un acto público y contra la institución

Thonys, pero si estos son 2 payasetes buscando ser noticia.. que tendran que ver Laporta y Cruyff con ellos....

Laporta y puede que Cruyff se presentaran a las elecciones, y nada mas. Ya lo ha dicho.

Thonys II
02/10/2013, 18:27
Thonys, pero si estos son 2 payasetes buscando ser noticia.. que tendran que ver Laporta y Cruyff con ellos....

Laporta y puede que Cruyff se presentaran a las elecciones, y nada mas. Ya lo ha dicho.

Vamos que te crees que estos iban a poner esos tres o cuatr millones que iba a costar el proceso... cuando han visto que nadie con pasta se ha subido al carro, se han bajado también

Carlos
02/10/2013, 20:39
Venga, nenes, pa casa que ya está la cena y ya habéis hecho bastante el ridículo ...

GO, GO, GO !!! [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Albatros
03/10/2013, 20:12
Ya se ganaron los 5 minutos de publicidad gratuita.

Carlos
03/10/2013, 20:30
Admito mi cagada cuando comenté que no hacía falta ser muy listo para saber quien era la mano que mece la cuna.

Ni Laporta, ni el profeta (que hoy ha cobrado los 200.000 pavos que le debía el FCB), se han molestado en mecer esa cuna [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

huesin
04/10/2013, 13:55
Admito mi cagada cuando comenté que no hacía falta ser muy listo para saber quien era la mano que mece la cuna.

Ni Laporta, ni el profeta (que hoy ha cobrado los 200.000 pavos que le debía el FCB), se han molestado en mecer esa cuna [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Es que esta claro que Laporta y Cruyff no tienen nada que ver con estos 2,

Thonys sinceramente, no se en que mundo vive.

Pep_Guardiola
05/10/2013, 10:55
Lo que yo decía, hay que salir más.

enderw
05/10/2013, 12:32
JOER...

laporta y cruff no tienen nada que ver¿

pruebas no tengo..pero estos contal de joder a rossell, y costandoles cuatro putos euros por que ese ha sido el gasto, para mi que esta claro que son ellos los que han movido

por que?..es facil, ahora, hoy esta gente han salido del armario, con lo cual de aqui a dos años sera facil refrescar las memorias populares, y olvidar algunas, sobre una mocion de censura que casi, casi, acaba con laporta

Rivelino
06/10/2013, 21:35
Venga, nenes, pa casa que ya está la cena y ya habéis hecho bastante el ridículo ...

GO, GO, GO !!! [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hay dos detalles en esa foto que dan vergüencica.

El primero, que un tío dé una rueda de prensa enfundado en una camiseta del Barça. ¿Se es más culé por hacerlo así en lugar de vestir camisa y americana? Esto ya da indicios de la seriedad del especimen.

Y el segundo y más importante, que el payo se ha gaste un pastón -porque recordemos que cada letrica va a 3 euros- en estamparse 'més que un club' ocultando el patrocinio de Qatar Foundation pero deje el logo de Nike bien visible. Porque Nike, como todos sabemos, es un convento de monjas benedictinas haciendo pestiños.

En definitiva, tontos los hay de todas las edades y a estos habría que despacharlos dándoles las gracias y una colleja.

Carlos
06/10/2013, 21:57
Hay dos detalles en esa foto que dan vergüencica.

El primero, que un tío dé una rueda de prensa enfundado en una camiseta del Barça. ¿Se es más culé por hacerlo así en lugar de vestir camisa y americana? Esto ya da indicios de la seriedad del especimen.

Y el segundo y más importante, que el payo se ha gaste un pastón -porque recordemos que cada letrica va a 3 euros- en estamparse 'més que un club' ocultando el patrocinio de Qatar Foundation pero deje el logo de Nike bien visible. Porque Nike, como todos sabemos, es un convento de monjas benedictinas haciendo pestiños.

En definitiva, tontos los hay de todas las edades y a estos habría que despacharlos dándoles las gracias y una colleja.

Hostia !!! NO me había percatado del detalle :alabanza::alabanza:

Aunque no me he molestado en verlos en otros medios, en donde puede que se hubiera apreciado lo de MES QUE UN CLUB.

Esa camiseta, en ciertos grandes almacenes de la Plaza Catalunya, a primeros de Mayo, 50% de descuento. Yo la tengo y me la pongo los fines de semana !!! :neng:

[Only registered and activated users can see links]

Rivelino
06/10/2013, 22:06
Hostia !!! NO me había percatado del detalle :alabanza::alabanza:

Aunque no me he molestado en verlos en otros medios, en donde puede que se hubiera apreciado lo de MES QUE UN CLUB.

Esa camiseta, en ciertos grandes almacenes de la Plaza Catalunya, a primeros de Mayo, 50% de descuento. Yo la tengo y me la pongo los fines de semana !!! :neng:

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, mirando por ahí otras fotos he visto que no son las letras oficiales de la Botiga sinó que es un parche casero que se habrá hecho él mismo. No importa, el fondo de la cuestión es el mismo.