PDA

Ver versión completa : El Dream Team actual empezó con Rijkaard y Ronaldinho



Xavi for ever
27/09/2013, 18:23
No con Guardiola.
Guardiola fue el que le sacó mayor rendimiento al equipazo que tenemos, pero no el inventor.

Todo empezó a finales de 2004, tras un montón de fichajes y el sistema 4-3-3 como base, el Barcelona de Rijkaard, Ronaldinho y Eto'o empezó a jugar como los ángeles, con una filosofía parecida sino igual a la del Barça de Cruyff en los años 90.

Y el Dream Team actual superó al de Cruyff.
Con Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova y ahora con Tata Martino de entrenadores, hemos ganado 3 Champions, 6 ligas, 2 copas y dando la mejor imagen de Europa, con un fútbol posesivo y espectacular, siempre dominando al contrario y siendo mejor que él.

El Dream Team lo empezó Rijkaard, luego tras el bajón de este por la falta de compromiso de algunos jugadores y la falta de mano dura del entrenador, Guardiola lo arregló todo y elevó al Dream Team a su nivel mas alto, para luego volver a tener, esta vez, un pequeño bajón y ahora rearmarnos en el periodo de Tito y de Tata, buscando volver a lo mas alto, donde normalmente ya solemos estar casi siempre.

Y siempre que este Dream Team ha perdido o ha sido goleado por otro buen equipo, ha sido mas por defectos nuestros en la planificación de la temporada (sobretodo ante el Bayern de Múnich de Heynckes) que por mérito del rival.

Todo empezó a finales de 2004 y todavía no ha terminado, el ciclo ganador de nuestro super-Barça jugón continúa asombrando al mundo y convirtiendose en el mejor club del ahún joven siglo XXI.

Y eso sin hablar de los éxitos a nivel de selecciones que tambien han tenido la mayoría de jugadores de esta generación barcelonista, sobretodo (o unicamente) los españoles.

Arlion
27/09/2013, 18:37
Los que hicieron que el Barça pasase de ser un equipo regular en ese momento a ser uno de los mejores del mundo y ponerlo en los mas alto fueron Ronaldinho y Rikjaard, con ayuda de otros como Deco, Eto' o, Xavi, Puyol, Marque etc...que todo el merito se le da a Pep y Messi.

Xavi for ever
27/09/2013, 18:40
Los que hicieron que el Barça pasase de ser un equipo regular en ese momento a ser uno de los mejores del mundo y ponerlo en los mas alto fueron Ronaldinho y Rikjaard, con ayuda de otros como Deco, Eto' o, Xavi, Puyol, Marque etc...que todo el merito se le da a Pep y Messi.

Exacto, por eso quise hacer este tema.

La gente le da todo el mérito a Guardiola cuando con Rijkaard, Vilanova y Martino el Barça tambien es de lo mejorcito en su historia, y de lo mejor de Europa tambien.

Con Guardiola vivimos lo mejor dentro de lo mejor, pero lo demás, lo de antes y después de Guardiola, tambien es para estar contentos.

ACastilla
27/09/2013, 18:42
Inventor¿?

El Barça de Rijkaard era una cosa, y el Barça de Guardiola otra. Poco tenían que ver.

El gusto exagerado por la posesión y la presión al contrario es obra de Guardiola.

Ambos fueron dos grandes Barça, pero independientes el uno del otro, y obviamente mucho mejor el de Guardiola.

Xavi for ever
27/09/2013, 18:49
Inventor¿?

El Barça de Rijkaard era una cosa, y el Barça de Guardiola otra. Poco tenían que ver.

El gusto exagerado por la posesión y la presión al contrario es obra de Guardiola.

Ambos fueron dos grandes Barça, pero independientes el uno del otro, y obviamente mucho mejor el de Guardiola.

Es cierto que cuando mas cambios han habido ha sido en la transición Rijkaard-Guardiola, pero para mi en la esencia seguían siendo casi lo mismo.

4-3-3, juego de toque, la mayoría de jugadores los mismos, etc.etc.

Para mi Guardiola ha sido una continuación mejorada de Rijkaard con algunos pequeños cambios, en mi opinion el Barça no cambió tanto como para decir que el Dream Team de Rijkaard era un equipo y el Dream Team de Guardiola otro.

Para mi son 2 etapas diferentes de un mismo proyecto.........un Barça grande y campeón jugando al toque.

Como la mejor España, de Aragonés a Del Bosque han habido cambios, desde algunos jugadores hasta en el esquema de la alineación, pero seguían jugando al toque, seguían ganando y continuaban muchos jugadores de la etapa Aragonés.

lo que dije........2 etapas diferentes de un mismo proyecto.

El super-Barcelona empezó en 2004 y todavía no terminó de la misma forma que la super-España empezó en 2007 y todavía no terminó.....que tuvieran varios entrenadores diferentes que dieran su personalidad y ciertos retoques no cambia tanto la cosa.

ACastilla
27/09/2013, 19:20
Es cierto que cuando mas cambios han habido ha sido en la transición Rijkaard-Guardiola, pero para mi en la esencia seguían siendo casi lo mismo.

4-3-3, juego de toque, la mayoría de jugadores los mismos, etc.etc.

Para mi Guardiola ha sido una continuación mejorada de Rijkaard con algunos pequeños cambios, en mi opinion el Barça no cambió tanto como para decir que el Dream Team de Rijkaard era un equipo y el Dream Team de Guardiola otro.

Para mi son 2 etapas diferentes de un mismo proyecto.........un Barça grande y campeón jugando al toque.

Como la mejor España, de Aragonés a Del Bosque han habido cambios, desde algunos jugadores hasta en el esquema de la alineación, pero seguían jugando al toque, seguían ganando y continuaban muchos jugadores de la etapa Aragonés.

lo que dije........2 etapas diferentes de un mismo proyecto.

El super-Barcelona empezó en 2004 y todavía no terminó de la misma forma que la super-España empezó en 2007 y todavía no terminó.....que tuvieran varios entrenadores diferentes que dieran su personalidad y ciertos retoques no cambia tanto la cosa.

Tienes un vacío histórico, de ahí que no relaciones bien. Rijkaard sólo siguió el modelo Cruyff, por eso buscaron a Rijkaard, para que siguiera el modelo Cruyff, igual que Guardiola. Por eso tanto el equipo de Rijkaard como el de Guardiola juegan 4-3-3, igual que todas las categorías inferiores del Barça.

El Barça de Rijkaard es una cosa, el Barça de Guardiola otra. ¿Qué tienen puntos parecidos? Lógicamente, pues ambos beben del Barça de Cruyff y de la filosofía que él instauró aquí.

elmatxetas
27/09/2013, 22:06
Inventor¿?

El Barça de Rijkaard era una cosa, y el Barça de Guardiola otra. Poco tenían que ver.

El gusto exagerado por la posesión y la presión al contrario es obra de Guardiola.

Ambos fueron dos grandes Barça, pero independientes el uno del otro, y obviamente mucho mejor el de Guardiola.

¿Y cómo se llega a esa conclusión? ¿echando un partido en el PES con los jugadores bien editados? :P

ACastilla
27/09/2013, 22:09
¿Y cómo se llega a esa conclusión? ¿echando un partido en el PES con los jugadores bien editados? :PViendo cómo ganó el triplete, y es el único equipo de la historia en haberlo hecho en España, o viendo cómo le metía 6 al Madrid en el Bernabeu también sirve...

elmatxetas
27/09/2013, 22:11
Viendo cómo ganó el triplete, y es el único equipo de la historia en haberlo hecho en España, o viendo cómo le metía 6 al Madrid en el Bernabeu también sirve...

:bah: A mí me dices Ronaldinho - Eto'o - Giuly y se me pone dura. Con los otros no.

ACastilla
27/09/2013, 22:12
:bah: A mí me dices Ronaldinho - Eto'o - Giuly y se me pone dura. Con los otros no.Pero eso tiene que ver más con tus problemas de erección :juas:

Carlos
27/09/2013, 22:22
Inventor¿?

El Barça de Rijkaard era una cosa, y el Barça de Guardiola otra. Poco tenían que ver.

El gusto exagerado por la posesión y la presión al contrario es obra de Guardiola.

Ambos fueron dos grandes Barça, pero independientes el uno del otro, y obviamente mucho mejor el de Guardiola.

Y como ya hemos especificado alguna vez que otra, concretamente el Barça 2008-09.

Yo siempre he tenido muy claro que si el Barça de Rijkaard no fue por lo menos igual que el de Pep, se debió a circunstancias ajenas a la programación.

Era divertido y excitante: el mejor Ronnie, un Deco todavía útil, la explosión de Xavi, el talante de Eto´o, un Iniesta que ya apuntaba lo que sería y el gran Juliano Haus Belletti ...



[Only registered and activated users can see links]

elmatxetas
27/09/2013, 22:53
Y como ya hemos especificado alguna vez que otra, concretamente el Barça 2008-09.

Yo siempre he tenido muy claro que si el Barça de Rijkaard no fue por lo menos igual que el de Pep, se debió a circunstancias ajenas a la programación.

Era divertido y excitante: el mejor Ronnie, un Deco todavía útil, la explosión de Xavi, el talante de Eto´o, un Iniesta que ya apuntaba lo que sería y el gran Juliano Haus Belletti ...



[Only registered and activated users can see links]

Y Yaya Touré, y Puyol joven y sano... Pero obviamente peor, y punto.

Edu
27/09/2013, 22:58
Está claro que el padre del Barça de Pep, es el de Rijkaard. Siempre lo he dicho y siempre lo diré.

Pep lo evolucionó y perfeccionó, de eso no hay duda. Pero la obra no es suya al 100%.


Eso sí, Drem Team actual? :jeje: Actualmente no somos Dream Team, ni somos na. Bueno si, somos un equipo en declive que intenta volver a ser lo que fue.

Grau
27/09/2013, 22:59
A mí el Barça de Rijkaard me encantaba. Tenían una plantilla muy compensada, fuerte, con jugadores en un gran momento y con una delantera, presumiblemente, mejor que la de Guardiola.

Ahora, la excelencia futbolística, el juego brillante, el toque, la elegancia, la presión, etc que tuvo el primer equipo de Guardiola no se lo he visto a ningún otro equipo de fútbol, nisiquiera al Barça de Rijkaard. Nunca vi un equipo tan y tan superior a la resta en cuanto a juego se refiere. Te enfrentases al rival que te enfrentases, sabías que el Barça era mejor, que luego el Barça podía ganar o perder, pero no tenían rival a su altura ni por asomo. Y ello quedó reflejado en títulos, en hitos históricos como el triplete o el sextete, y en premios tanto colectivos como individuales. Todas y cada una de las piezas encajaron en aquel momento.

elmatxetas
27/09/2013, 23:02
Oye, que a mí no me parece una locura que a alguien le parezca mejor el Barça de Pep, lo que no me parece bien es que no se me dé el derecho a pensar que los de Rijkaard eran mejores.

Rivelino
27/09/2013, 23:10
Hay diferencias notables entre el Barça de Rijkaard y el de Guardiola. La obsesión por la posesión como arma ofensiva y defensiva, por sacar siempre el balón jugado desde atrás, son cosa del Barça de Pep. El juego del de Frank era algo más directo. Son un clásico los balones largos de Márquez a Giuly. Aquel Barça tenía siempre una referencia clara en punta, un rematador, pero también tenía en común que uno de sus atacantes -Ronaldinho- bajase a asociarse al centro del campo para crear superioridad. La presión en tres cuartos es un valor innegociable. Tanto la 2004-05 como la 2008-09 son las temporadas en que mejor se ha realizado la presión.

Carlos
27/09/2013, 23:25
Oye, que a mí no me parece una locura que a alguien le parezca mejor el Barça de Pep, lo que no me parece bien es que no se me dé el derecho a pensar que los de Rijkaard eran mejores.

Que si, que si. Que sustituyes a Giuly por Tití Henry y sale el Barça del siglo.

Porque recuerdo a la concurrencia que Messi ya asomaba la naríz y de que manera.

Que pena que algunos -en realidad, varios- fueran tan golfos ...

[Only registered and activated users can see links]

El Doctor
28/09/2013, 01:35
Yo siempre lo digo.

Guardiola cogió ya un gran equipo, cambió algunas piezas, y lo mejoró, no se puede negar que Pep lo revitalizó y lo mejoró con algunas apuestas personales, pero no lo hizo.

ACastilla
28/09/2013, 08:50
Oye, que a mí no me parece una locura que a alguien le parezca mejor el Barça de Pep, lo que no me parece bien es que no se me dé el derecho a pensar que los de Rijkaard eran mejores.Cómo si quieren pensar que Camela es mejor que Mozart, no por ello se va a acercar a la verdad. No había que ver más que cómo el Barça sufría contra los rivales en Europa, y el Barça de Pep los aniquilaba. La superioridad del Barça de Guardiola, no es que sea poca, es que era abismal.

AH, y el Puyol bueno estaba también en estos años de Guardiola. De hecho, Puyol sigue a un gran nivel, su problema son las lesiones. Y ya que nombraste a Yaya Touré, también explota con Guardiola. De hecho sólo estuvo en el declive del Barça de Rijkaard., que se acabó tras ganar la Champions, y ahí no estaba Touré. Estaba Van Bommel. De Van Bommel al mejor Touré que se ve con Pep, hay como ocho mil abismos de diferencia.

elmatxetas
28/09/2013, 11:00
Cómo si quieren pensar que Camela es mejor que Mozart, no por ello se va a acercar a la verdad. No había que ver más que cómo el Barça sufría contra los rivales en Europa, y el Barça de Pep los aniquilaba. La superioridad del Barça de Guardiola, no es que sea poca, es que era abismal.

AH, y el Puyol bueno estaba también en estos años de Guardiola. De hecho, Puyol sigue a un gran nivel, su problema son las lesiones. Y ya que nombraste a Yaya Touré, también explota con Guardiola. De hecho sólo estuvo en el declive del Barça de Rijkaard., que se acabó tras ganar la Champions, y ahí no estaba Touré. Estaba Van Bommel. De Van Bommel al mejor Touré que se ve con Pep, hay como ocho mil abismos de diferencia.
Es verdad, me he liado con Yaya Touré

P.D: Eres incorregible macho, así que o es la tuya, o eres como un tonto que pone por encima a Camela de Mozart. Madre mía Anto, tan racional para unas cosas...:bah:

ACastilla
28/09/2013, 11:25
Es verdad, me he liado con Yaya Touré

P.D: Eres incorregible macho, así que o es la tuya, o eres como un tonto que pone por encima a Camela de Mozart. Madre mía Anto, tan racional para unas cosas...:bah:La mía no, ninguna es mía, simplemente es una obviedad. YA no sólo en números, sino mira cómo pasaba por Europa el Barça de Rijkaard, incluso la final que ganó lo hizo contra 10 todo el partido, y Valdés siendo el mejor de esa final. Es que no se puede comparar, a cómo el Barça se fundió al United en las dos finales, y le metía 4 al Bayern o al Lyon en 45 minutos. El Barça del triplete era un huracán, capaz de meterle 6 al Madrid en el Bernabeu. Eso no ha habido equipo que lo haya hecho. En la historia del fútbol.

A mí es como si me dices que el Barça de Luis Aragonés era mejor que el Barça de Guardiola. Pues vale, qué quieres que te diga, que te diga que puede ser cuándo no puede ser???

Porque si se trata de eso, se puede decir, pero no es verdad. Y para mí no es discutible.

ChristianSA
28/09/2013, 11:46
Es dificl,pero el equipo de Rikjaard acabo hundido en el barro y Guardiola les cambio de nuevo a un equipo con una mentalidad ganadora total

elmatxetas
28/09/2013, 13:37
La mía no, ninguna es mía, simplemente es una obviedad. YA no sólo en números, sino mira cómo pasaba por Europa el Barça de Rijkaard, incluso la final que ganó lo hizo contra 10 todo el partido, y Valdés siendo el mejor de esa final. Es que no se puede comparar, a cómo el Barça se fundió al United en las dos finales, y le metía 4 al Bayern o al Lyon en 45 minutos. El Barça del triplete era un huracán, capaz de meterle 6 al Madrid en el Bernabeu. Eso no ha habido equipo que lo haya hecho. En la historia del fútbol.

A mí es como si me dices que el Barça de Luis Aragonés era mejor que el Barça de Guardiola. Pues vale, qué quieres que te diga, que te diga que puede ser cuándo no puede ser???

Porque si se trata de eso, se puede decir, pero no es verdad. Y para mí no es discutible.

Esto está pasando aquí:

Tu y yo estamos en la barra de un pub tomando unas cervezas, entonces nos fijamos en dos tías buenas que bailan al final del local.

Anto: Que buena está la rubia, obviamente la mejor del pub!
Matxe: Sí, está muy buena, pero a mí me gusta más la amiga, la pelirroja.
Anto: Pues no, indudablemente, obviamente y sin posibilidad de discusión la rubia está mejor.
Matxe: Coño Anto!, pero será cuestión de gustos, partiendo de la base de que ambas están la mar de ricas a mí me gusta más la pelirroja, respeta mí opinión.
Anto: Bah:, si es que tu no sabes diferenciar a Camela de Mozart, la buena es la rubia, es indudable e indiscutible.

Entonces se me hinchan los huevos, te doy un sopapo y me voy con las dos!:P

ACastilla
28/09/2013, 14:03
Esto está pasando aquí:

Tu y yo estamos en la barra de un pub tomando unas cervezas, entonces nos fijamos en dos tías buenas que bailan al final del local.

Anto: Que buena está la rubia, obviamente la mejor del pub!
Matxe: Sí, está muy buena, pero a mí me gusta más la amiga, la pelirroja.
Anto: Pues no, indudablemente, obviamente y sin posibilidad de discusión la rubia está mejor.
Matxe: Coño Anto!, pero será cuestión de gustos, partiendo de la base de que ambas están la mar de ricas a mí me gusta más la pelirroja, respeta mí opinión.
Anto: Bah:, si es que tu no sabes diferenciar a Camela de Mozart, la buena es la rubia, es indudable e indiscutible.

Entonces se me hinchan los huevos, te doy un sopapo y me voy con las dos!:PNo, compadre, así no es.

Te voy a decir cómo es.

Pasa un clon de Irina Shayk

Anto: Está potente, esta noche cae.
Matxe: Pues para mí está mejor la amiga.

La cámara la enfoca. Es Cristina Almeida.

Anto: Pero qué dices tío.
Matxe: ¿Cómo qué no? Está mucho mejor.
Anto: Pero tío, ¿es en serio? Me estás vacilando.
Matxe: Qué va, ya verás tú cuándo la ponga a cuatro patas. La Irina esa no le llega a la suela de los zapatos.
Anto: WHAT THE FUCK! What shit can i say???

Edu
28/09/2013, 14:12
Hay diferencias notables entre el Barça de Rijkaard y el de Guardiola. La obsesión por la posesión como arma ofensiva y defensiva, por sacar siempre el balón jugado desde atrás, son cosa del Barça de Pep. El juego del de Frank era algo más directo. Son un clásico los balones largos de Márquez a Giuly. Aquel Barça tenía siempre una referencia clara en punta, un rematador, pero también tenía en común que uno de sus atacantes -Ronaldinho- bajase a asociarse al centro del campo para crear superioridad. La presión en tres cuartos es un valor innegociable. Tanto la 2004-05 como la 2008-09 son las temporadas en que mejor se ha realizado la presión.

Hombre, el mejor Barça de Pep también tenía a Samuel Eto´o en punta (a excepción de unos partidos en el tramo final de temporada). De igual modo que Eto'o era una de las grandes claves de lo que comentas más adelante de la presión.

elmatxetas
28/09/2013, 14:48
No, compadre, así no es.

Te voy a decir cómo es.

Pasa un clon de Irina Shayk

Anto: Está potente, esta noche cae.
Matxe: Pues para mí está mejor la amiga.

La cámara la enfoca. Es Cristina Almeida.

Anto: Pero qué dices tío.
Matxe: ¿Cómo qué no? Está mucho mejor.
Anto: Pero tío, ¿es en serio? Me estás vacilando.
Matxe: Qué va, ya verás tú cuándo la ponga a cuatro patas. La Irina esa no le llega a la suela de los zapatos.
Anto: WHAT THE FUCK! What shit can i say???

:juas::juas:

Pero eso, ¡incorregible!, decir que la diferencia entre tus gustos y los míos es la que hay en follabilidad entre la Almeida e Irina vuelve a ser una falta de respeto a mí opinión. iCoño, es que si te llego a decir que el Numancia me gusta más habrías tenido que hacer la comparación recurriendo a la zoofilia! :juas:

Xavi for ever
28/09/2013, 18:35
Es dificl,pero el equipo de Rikjaard acabo hundido en el barro y Guardiola les cambio de nuevo a un equipo con una mentalidad ganadora total

Para mi no acabó tan hundido, pues a pesar de las continuas lesiones de Ronaldinho, Eto'o, Messi, Deco y Márquez le plantó cara al mejor Manchester United de Ferguson y de Cristiano en semifinales de Champions y apunto estubo de eliminarlos.

Después el físico y el estado anímico del equipo cayó en picado y el Madrid de Schuster nos clavó un 4-1, pero mucho mas equipo era el United de Ferguson.

La base del equipo ya estaba puesta por Rijkaard sobre la mesa, y a partir de ella Guardiola hizo pequeños retoques para aumentar al máximo el Dream Team, y lo logró, un Dream Team que ahún continúa ahora con Martino tras la etapa de Vilanova.

Xavi for ever
28/09/2013, 18:41
Hombre, el mejor Barça de Pep también tenía a Samuel Eto´o en punta

Yo no sabría decir si el mejor Barça de Pep era el de 2009 o el de 2011.
Recordar que en 2009 el Chelsea de Hiddink casi nos elimina de la Champions, el Iniestazo fue un autentico milagro.
Mientras que en la final de copa de 2011 perdimos de milagro con el Madrid de Mourinho, una chispita mas y ganamos triplete en 2011 tambien.

Para mi los 2 equipos eran igual de buenos, pero un poco diferentes.
Además, los 2 machacaron al Madrid en su año. (en 2009 el 2-6 y en 2011 el 5-0)