PDA

Ver versión completa : Entrevista a Tello: 'Hacía falta meter caña'



Edu
08/09/2013, 14:39
Tello: "Hacía falta meter caña"

[Only registered and activated users can see links]

"No pudimos trabajar lo que queríamos con Tito por lo que ocurrió y ahora está el Tata, que pinta muy bien"

"Mi momento llegará, me veo mejor que en años anteriores y el míster me ha dicho que no me venga abajo"


Sergi Solé ([Only registered and activated users can see links]) - Javier Gascón ([Only registered and activated users can see links]) 08/09/2013 02:14

Cristian Tello, recién renovado hasta 2018, ya no se siente como un niño de la cantera que acaba de llegar al primer equipo y que necesita superar un proceso de adaptación, sino como un adulto preparado para asumir responsabilidades y competir por un puesto en el once. Es lo que tiene haber jugado con tres técnicos en tres años: Pep Guardiola, Tito Vilanova y Gerardo Martino. En un síntoma de su madurez, el club ya le da permiso este curso para conceder entrevistas. Y MD tiene el privilegio de comprobar que el extremo de Sabadell tiene voz y opinión a sus 22 años en el vestuario azulgrana.

Ha jugado poco en estos primeros partidos y la afición le reclama. ¿Cómo vive esta situación?
Estoy contento por dónde estoy. A cualquier jugador le gustaría jugar más minutos pero espero las oportunidades que me dé el míster para aprovecharlas.

¿Qué le dice el entrenador?
Que siga trabajando como lo estoy haciendo y que ya llegará la oportunidad. Que esté metido y no me desconcentre.

¿Tuvo alguna charla individual con Martino tras su llegada?
Sí, me dijo eso. Que no me viniera abajo si al inicio no tenía minutos porque los acabaría teniendo.

¿Se ha llegado a ver como el último de la fila al no jugar?
Ni mucho menos. El míster está optando por los que jugaban más el año pasado pero está rotando mucho y ya llegará mi momento.

Ha trabajado con Pep, Tito y Tata. ¿En qué se diferencian?
No hay comparación, cada uno es diferente. El año pasado no pudimos trabajar las cosas que queríamos con Tito. Por lo que desgraciadamente le ocurrió, no pudimos pasar tanto tiempo con él. Y ahora con el Tata estamos muy bien, es muy buen entrenador. Creo que aquí hacía mucha falta meter un poco de caña y trabajar los aspectos que él creía que le hacían falta al equipo. La verdad es que pinta muy bien.

¿Se siente el equipo más fuerte?
El equipo está muy bien físicamente y tácticamente. E irá a más, todavía no ha ofrecido su mejor versión.

¿Cómo es el Tata?
Es un tipo muy cercano, se ha integrado rápido, a los jugadores les gusta porque es un entrenador que cuando te tiene que meter caña te la mete y cuando te tiene que animar, te anima. ¿Pautasso y Paolorosso? Son del estilo, cercanos y amables, están muy encima del equipo.

¿Qué hace a Tello diferente del resto de extremos de la plantilla?
Cada uno tiene su estilo de juego. Quizá yo me caracterizo más por la velocidad y el uno contra uno, por dar más rapidez al equipo abriendo el campo, pero la verdad es que los que están en mi posición son los mejores del mundo y es muy difícil por la competencia que hay.

Se le valora su rápida mecánica de chut. ¿Le pide el cuerpo técnico que siga mirando a puerta?
Yo siempre intento probar el remate cuando salgo del regate pero también hay que mirar a los compañeros que están mejor colocados.

También se le compara con Henry por el tipo de disparo. ¿Es uno de sus referentes o le sale natural?
Es algo que me sale natural pero que me comparen con Henry es un elogio muy grande. Aún estoy muy lejos de él pero ojalá pueda llegar a conseguir todo lo que consiguió él.

¿En qué jugadores se fijaba cuando empezaba?
En Ronaldinho. También en Saviola por su movilidad y en Ronaldo, el brasileño, que marcó un antes y un después en el fútbol. Y poder jugar al lado de Leo hace que en cada partido disfrutes como un niño.

Usted no jugaba antes como extremo. ¿Quizá por eso tenga más el gol entre ceja y ceja?
Sí, siempre he jugado de delantero centro. Cuando pasé a juveniles fui a la banda y ahí me he quedado.

Es diestro, ¿pero está más cómodo en la izquierda o la derecha?
En la izquierda para poder chutar con la derecha al salir de las diagonales, pero me da igual dónde me pongan.

La apuesta por jugar más a la contra debe irle de perlas.
Sí, el míster ha incidido en que hay que salir más rápido, que es algo que nos hace falta para no ser tan previsibles.

¿De quién ha aprendido más en el primer equipo?
De todos. Tanto Xavi como Andrés, Leo, Pedro... de todo el equipo. Este vestuario se caracteriza por ser una piña, por ir todos en una misma dirección y eso se nota en el campo.

Se habló mucho de alguna bronca de Messi. ¿Cómo lo recuerda?
Bronca no, son lances del juego. A lo mejor yo probé el tiro y él estaba mejor posicionado, pero es normal y también aprendes a mirar atrás. Los rifirrafes son normales en el fútbol.

¿Y usted ha gritado alguna vez a Leo para que se la pasara?
Ahora no me acuerdo pero es raro que si estás bien desmarcado alguien como Leo no te vea.

En partidos como el de Vigo, en la pasada Liga, se pusieron ambos las botas conectando a la perfección. ¿Fue su mejor partido?
Puede ser. Allí nos fue muy bien, con la asistencia que le di a él y una de él a mí. También el Barça-Spartak Moscú.

Acaba de renovar hasta 2018. ¿Se planteó no hacerlo ante casos como el de Thiago?
Siempre quise seguir. Hablé con el míster y me dijo que confiaba en mí y que no me lo pensara. Aquí estoy muy contento y me veo preparado para afrontar todos los minutos posibles. Me veo fuerte e integrado en el equipo, mejor que en años anteriores.

¿Y una cesión como Deulofeu?
Tampoco me lo planteé por la confianza del club y del técnico.

¿Ha pasado ya el período de adaptación?
Sí, cuando el míster lo vea necesario, estaré para jugar todos los minutos posibles.

En agosto debutó con la selección. ¿Le preocupa ante el Mundial tener pocos minutos en la Liga?
El debut en Ecuador fue una alegría muy grande. Para ir o intentar ir al Mundial se necesitan minutos pero la temporada es aún muy larga.

¿Qué es lo que nunca perderá Tello?
Humildad y trabajo diario para conseguir lo que me proponga.

¿Y descaro?
Hombre, claro.

¿Y se puede ser humilde y descarado a la vez?
Sí, y tanto.

¿Le han pedido que sea descarado desde crío?
Sí, donde yo juego hay que buscar portería e ir a por el gol siempre.

¿Cómo es Neymar en los entrenamientos?
Es muy diferente al resto. Tiene mucha movilidad, uno contra uno, desequilibrio, gol. Aún queda para ver al mejor Neymar pero estamos viendo ya a un jugador muy distinto.

¿Cuál fue el marcaje que más le costó?
El de Arbeloa en el 1-2 ante el Madrid de la Liga 2011-12.

¿Hay que cambiar algo en el juego? Cada vez les conocen más...
El Barça se ha caracterizado siempre por su forma de jugar de los últimos años y creo que eso le ha ido bien, el míster está inculcando ahora salir más a la contra cuando robamos y eso creo que le va a venir bien al equipo para no ser tan previsible.

Tras lo sucedido la pasada temporada, ¿la Champions es el objetivo?
Todo el equipo es consciente de que hay que ganarlo todo, a todos nos dolió caer ante el Bayern de aquella manera, pero no creo que fuera una mala temporada, hicimos cien puntos en Liga, que es una cosa espectacular y creo que no se valoró como se tenía que valorar. No se hace todos los años. En este club se aspira a todo y cuando no lo ganas todo siempre hay algunos peros.

¿Esa eliminatoria ha sido su peor momento en el primer equipo?
Fue un palo muy duro. No hay que darle más vueltas, el equipo estaba muy jodido por la manera que caímos ante el Bayern, pero es normal con la ilusión que teníamos. Fueron muy superiores y ya está.

¿Y cómo ve esta Champions?
Hay muchos rivales que pueden ganar. En nuestro grupo hay equipos con mucha experiencia en la competición. Es un grupo complicado y será difícil. ¿El Milan otra vez? Sí, parece que nos tocan siempre los mismos, como el Celtic... A ver cómo nos van, ellos harán su fútbol.

¿Les ha dado Cuenca consejos sobre el Ajax?
Ya nos dijo que tenían muy buen equipo el año pasado.

La Liga será cosa de dos...
No, yo creo que la Liga está muy abierta, se ha visto en la Supercopa con el Atlético, un equipo muy fuerte, como la Real y otros. Será una Liga disputada.

En la Supercopa los árbitros permitieron el juego duro.
Nos dieron bastante, nos hicieron muchas faltas en las que no sacaron tarjetas y a nosotros, con menos faltas, sí nos la sacaban. Es difícil arbitrar, me pongo en su piel, pero si hay que sacar tarjetas, se sacan.

La historia de siempre...
Por nuestras características de juego siempre nos van a dar más, somos conscientes de que al tener más el balón va a suceder eso, pero los árbitros tienen que tener esto más en cuenta, no pueden ser tan permisivos y dejar que nos den tanto.

¿Se añora a Abidal y Villa?
Eran muy queridos en el vestuario, pero el club tomó una decisión y hay que respetarla.

¿Por qué el dorsal '20'?
El '20' era de los pocos libres que quedaban y me gustaba. Quería seguir con el '37', significó mucho para mí debutar con él, pero me dijeron que no se podía.

Sergio
08/09/2013, 14:42
Hay que darle minutos, si no se pirará, porque este si que no tiene NADA de minutos ahora, y es una pena. Y lo de meter caña, sin duda, Tito y Roura no metían una mierda y así nos fue.

Carlos
08/09/2013, 14:53
El momento Tello llegará fijo: esto es muy largo y pueden pasar un mundo de cosas.

Lo que no entiendo, es que visto el estado actual de Pedro y Alexis, este hombre no tenga un ratito siquiera ... :quemal:

[Only registered and activated users can see links]

Lluan
08/09/2013, 15:05
El año es muy largo, mucha carga de partidos. Cuando empiecen a jugar 2 partidos por semana, Tello debe entrar en la rotación. Hace bien en quedarse.

pierno
08/09/2013, 15:07
"es raro que si estas bien desmarcado Leo no te vea"

Y es que es asi...un puto genio Messi.

Buena entrevista de Tello...sin estridencias, es a lo que debemos volver aunque esta junta no pare de meter la pata y el "entorno" aprovechando la situacion...

Edu
08/09/2013, 15:07
Cuidadito con esto:


Los referentes de Tello Regate
"Ronaldinho tenía un uno contra uno espectacular".
Cambio de ritmo
"Henry".
Velocidad
"Hay bastantes jugadores, pero me he fijado siempre mucho en Jesús Navas por la velocidad y por su demarcación".
Chut
"Leo. Siempre va para dentro".
Centro
"Pedro, Alexis, Neymar...".


Si nos descuidamos nos cuela incluso a Alves :oops: