PDA

Ver versión completa : Gravity (2013)



Wiggum
05/09/2013, 10:40
[Only registered and activated users can see links]



Título: Gravity
Título original: Gravity
País: USA
Estreno en USA: 04/10/2013
Estreno en España: 04/10/2013
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris


Sinopsis: Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.




[Only registered and activated users can see links]

Edjimen
05/09/2013, 20:31
Seguramente es una puta mierda, aparte si estas solo en el espacio ya sabes que vas a morir, ale os he destripado el final

Wiggum
05/09/2013, 23:21
Seguramente es una puta mierda, aparte si estas solo en el espacio ya sabes que vas a morir, ale os he destripado el final

Un veredicto un tanto precipitado, no? Alfonso Cuarón es un muy buen director, de los mejores de su generación.

De momento en los festivales ha sido muy bien recibida y si no mira lo que dice James Cameron.



James Cameron: "Gravity es la mejor película del espacio que jamás se ha hecho" ([Only registered and activated users can see links])

La suya, Avatar, es la más taquillera de la historia... pero reconoce que no es la mejor. Ese honor James Cameron se lo concede a Gravity, la última película de Alfonso Cuaron. La cinta protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, que inauguró la Mostra de Venecia recibiendo una gran acogida, es para James Cameron "la mejor película del espacio que jamás se ha hecho".

"Después de verla me quedé de piedra, absolutamente anonadado. Creo que es la mejor película del espacio que se ha hecho nunca, y es que desde hace muchísimo tiempo tenía muchas ganas de verla", afirmó el director en declaraciones a Variety ([Only registered and activated users can see links]).

En sus declaraciones, el director elogió el trabajo de Cuaron y Bullock, con especial énfasis a la dimensión humana que consiguen transmitir con su personaje, una científica que se ve condenada a flotar eternamente por el espacio, "un retrato absolutamente perfecto de una mujer que lucha por su vida a gravedad cero".

Un "reto increíble" según Cameron y no solo desde el punto de vista interpretativo sino también físico, ya que sus escenas flotando en el espacio son comparables, apunta, a las coreografías del Circo del Sol. "Es todo un arte, hay momentos que parecen espontáneos pero que están muy, muy ensayados y coreografiados. No hay muchos que puedan hacerlo... y creo que es muy importante la la gente Hollywood entender lo que han conseguido en esta película", sentencia.

Las alabanzas de Cameron llegan a pesar de que Cuaron, que antes de iniciar el rodaje se reunió con varios asesores y expertos en efectos especiales entre los que estaba el director de Titanic, optara por no seguir las propuestas de Cameron de rodar con técnicas de captura del movimiento como él lo hizo en Avatar.
"Estoy seguro de que Alfonso libró una dura batalla con el estudio, con todos los involucrados, para conseguir que se rodara de la forma en que necesitaba la película. Pero en su cabeza tenía muy claro l que quería y peleó por ello", afirma Cameron.

Lo nuevo de Cuaron llega siete años después de que el cineasta mexicano maravillara con la intensa Hijos de los hombres. El director y guionsta reinicide en la ciencia ficción con una historia en la que la oscarizda Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniero médica que afronta su primera misión de un transbordador espacial.

Para compensar su falta de experiencia, a la doctora la acompaña Matt Kowalsky (Clooney), un veterano astronauta que dirige un último vuelo antes de retirarse. Pero en una caminata espacial aparentemente de rutina... sobreviene el desastre. El transbordador se destruye, dejando a Stone y Kowalsky completamente aislados, atados el uno al otro flotando hacia la nada.

Tras su puesta de largo en la Mostra de Venecia, Gravity tiene previsto su estreno el próximo mes de octubre.

Edjimen
06/09/2013, 00:44
Me puedo haber equivocado, pero este tipo de pelis me superan.

Wiggum
06/09/2013, 00:55
Me puedo haber equivocado, pero este tipo de pelis me superan.

Los de Badalona no teneis remedio. :bah:

Edjimen
06/09/2013, 00:57
Los de Badalona no teneis remedio. :bah:

Somos el barrio xungo xD

scroopy
07/09/2013, 12:21
Tiene una pinta de trunio insufrible de cojones

Gironí
11/10/2013, 12:04
Ayer la ví en 3D...

Salí del cine con esa extraña sensación de no saber si me había gustado o no...

Por partes:
El 3D es acojonante, casi he ido a ver la peli por ver escenas del espacio en 3D (sí, soy un friki del espacio), y los efectos visuales e incluso la fotografía son muy muyyy eye-candy.

Argumento: una puta mierda, así de claro. Más simple que el mecanismo de un lápiz

Peeeeero después, pensando, analizando e interpretando, pues se puede concluir que no deja de ser una alegoría a la vida, o de un renacimiento espiritual:


La concepción, en la escena que Bullock se queda en posición fetal e incluso se ve un cabel o cordón o yoquese dando a entrever un cordón umbilical

El embarazo, con el resto de avenuras

Y el nacimiento/parto, saliendo de la cápsula con la escena del lago con su ranita, y la posterior caminada a trompicones al final

Todo y eso, en IMDB leí un posible final que me hubiera encantado, es que después de levantarse en el lago, hubiera salido una niña de 4 años corriendo hacia ella, dando por supuesto que Bullock hubiera muerto en la reentrada, o incluso cuando se quedó dando vueltas indefinidamente al principio... no hubiera estado mal, y no que se salva después de mil cosas irrealizables



En fin, siendo un friki espacial, me rechinaron muchas cosas, como que...
más spoilers...

...qué pinta alguien del mundo de la medicina, por más ingenirero que fuera, instalando su sistetma en un telescopio (Hubble)

... que el Hubble, la ISS, y la estación china estuvieran virtualmente tocándose, cuando cada una tienen órbitas y alturas diferentes

... que los satélites de comunicaciones se destruyeran, cuando éstos están en órbitas altísimas comparadas con las de la ISS

... que alguien con una depresión traumática permanente y sin aparentes ganas por vivir (sólo conduciendo, la radio que no hable, etc..) fuera acceptada como candidata a ir al espacio

... que alguien con sólo 6 meses de entrenamiento sobreviviera a tales adversidades

... que se crea que el traje espacial es sólo lo que se ve... y el sistema de refigreración/calefaccion, sistema de recolección de orina, etc??... ahora bien, esos culottes de la Bullock... vale , aceptamos pulpo :babas:

... que sobreviviera en una cápsula la cual toda la estación estaba en caída libre, cuando la reentrada debe ser lo más precisa posible a riesgo de quemarse en la reentrada

... y que además, tocando botones al azar, consiguiese activar la nave china, y reentrar correctamente

... que con muy poco oxígeno se dedicasen a la cháchara, cuando hablar consume muchísimo mas aire

... toda la escena de la conversación del chino de los perros :facepalm:



En fin, un 6 justito, sólo por el CGI.

scroopy
12/10/2013, 16:58
Ayer la ví en 3D...

Salí del cine con esa extraña sensación de no saber si me había gustado o no...

Por partes:
El 3D es acojonante, casi he ido a ver la peli por ver escenas del espacio en 3D (sí, soy un friki del espacio), y los efectos visuales e incluso la fotografía son muy muyyy eye-candy.

Argumento: una puta mierda, así de claro. Más simple que el mecanismo de un lápiz

Peeeeero después, pensando, analizando e interpretando, pues se puede concluir que no deja de ser una alegoría a la vida, o de un renacimiento espiritual:


La concepción, en la escena que Bullock se queda en posición fetal e incluso se ve un cabel o cordón o yoquese dando a entrever un cordón umbilical

El embarazo, con el resto de avenuras

Y el nacimiento/parto, saliendo de la cápsula con la escena del lago con su ranita, y la posterior caminada a trompicones al final

Todo y eso, en IMDB leí un posible final que me hubiera encantado, es que después de levantarse en el lago, hubiera salido una niña de 4 años corriendo hacia ella, dando por supuesto que Bullock hubiera muerto en la reentrada, o incluso cuando se quedó dando vueltas indefinidamente al principio... no hubiera estado mal, y no que se salva después de mil cosas irrealizables



En fin, siendo un friki espacial, me rechinaron muchas cosas, como que...
más spoilers...

...qué pinta alguien del mundo de la medicina, por más ingenirero que fuera, instalando su sistetma en un telescopio (Hubble)

... que el Hubble, la ISS, y la estación china estuvieran virtualmente tocándose, cuando cada una tienen órbitas y alturas diferentes

... que los satélites de comunicaciones se destruyeran, cuando éstos están en órbitas altísimas comparadas con las de la ISS

... que alguien con una depresión traumática permanente y sin aparentes ganas por vivir (sólo conduciendo, la radio que no hable, etc..) fuera acceptada como candidata a ir al espacio

... que alguien con sólo 6 meses de entrenamiento sobreviviera a tales adversidades

... que se crea que el traje espacial es sólo lo que se ve... y el sistema de refigreración/calefaccion, sistema de recolección de orina, etc??... ahora bien, esos culottes de la Bullock... vale , aceptamos pulpo :babas:

... que sobreviviera en una cápsula la cual toda la estación estaba en caída libre, cuando la reentrada debe ser lo más precisa posible a riesgo de quemarse en la reentrada

... y que además, tocando botones al azar, consiguiese activar la nave china, y reentrar correctamente

... que con muy poco oxígeno se dedicasen a la cháchara, cuando hablar consume muchísimo mas aire

... toda la escena de la conversación del chino de los perros :facepalm:



En fin, un 6 justito, sólo por el CGI.
despues de leerte me doy cuenta que la sensacion que tengo es la correcta, lenta, lenta, lenta e insufrible... Un truño de proporciones cosmicas, nunca mejor dicho

Wiggum
13/10/2013, 01:30
despues de leerte me doy cuenta que la sensacion que tengo es la correcta, lenta, lenta, lenta e insufrible... Un truño de proporciones cosmicas, nunca mejor dicho

Pero la has visto?

scroopy
14/10/2013, 11:02
Pero la has visto?

es evidente que no, pero ya he hablado con varias personas que si la vieron y todos sin excepcion coinciden en lo mismo, lenta, aburrida, insufrible....

Wiggum
14/10/2013, 11:17
es evidente que no, pero ya he hablado con varias personas que si la vieron y todos sin excepcion coinciden en lo mismo, lenta, aburrida, insufrible....

Joer, pues tiene un 7,8 en filmaffinity, un 8,7 en Imdb y un 96 en metascore. Si no es la peli mejor valorada en los últimos años poco le faltará.

Gironí
14/10/2013, 14:38
Joer, pues tiene un 7,8 en filmaffinity, un 8,7 en Imdb y un 96 en metascore. Si no es la peli mejor valorada en los últimos años poco le faltará.

Pues la verdad... no sé de qué le sacan tanta nota... yo quedé alucinado con algunas escenas en 3D, pero el argumento... hay que buscarle las 3 patas al gato para entender/interpretar la peli, aparte de bastantes diálogos bastante absurdos. La verdad es que trascurre con acción 3D alucinante / tedio / acción 3D alucinante / diálogo absurdo , etc...

Wiggum
15/10/2013, 00:59
Pues la verdad... no sé de qué le sacan tanta nota... yo quedé alucinado con algunas escenas en 3D, pero el argumento... hay que buscarle las 3 patas al gato para entender/interpretar la peli, aparte de bastantes diálogos bastante absurdos. La verdad es que trascurre con acción 3D alucinante / tedio / acción 3D alucinante / diálogo absurdo , etc...

Yo no la he visto pero por lo que hablas parece una de esas pelis como Drive, que a la gran mayoría gusta totalmente y unos pocos iletrados la ponen a parir. :helado:

Tomahawk
16/10/2013, 22:01
Ya me habéis reventado la peli porque el tema es de los que me gustan y con la crítica de mi paisano, dudo en ir a ver la peli...puede que me lo piense de nuevo. :jeje:

Aless!
16/10/2013, 23:11
Iba a haber ido a verla, pero no me hablaron del todo bien...

Gironí
17/10/2013, 14:08
Ya me habéis reventado la peli porque el tema es de los que me gustan y con la crítica de mi paisano, dudo en ir a ver la peli...puede que me lo piense de nuevo. :jeje:

Si te flipa el espacio, sin dudarlo, a verla en 3D.. hay escenas que son realmente acojonantes... eso en casa no será ni el 10% de lo que es en el cine :brindis:
Además, está el bonus de la Bullock en culottes... entre eso y esas mallas en Demolition man... :babas: :jeje:

Tomahawk
17/10/2013, 22:09
Si te flipa el espacio, sin dudarlo, a verla en 3D.. hay escenas que son realmente acojonantes... eso en casa no será ni el 10% de lo que es en el cine :brindis:
Además, está el bonus de la Bullock en culottes... entre eso y esas mallas en Demolition man... :babas: :jeje:

Dicho de esa forma es hasta interesante...a ver si este finde voy a ver la peli si no surge nada nuevo. :carlos:

Wiggum
27/10/2013, 23:37
Tios no sabeis lo que os perdeis, es toda una experiencia. La mejor peli en 3D que se ha hecho, te lleva del sillón al espacio. De verdad, hay que verla en el cine y con las gafitas, de cualquier otra manera os perdereis mucho.

Alfonso Quarón tiene una mano para hacer planos secuencia como ningún otro cineasta hay en el mundo, si ya dejó su impronta en Hijos de los Hombres aquí sienta catedra.

Algunos se quejan del argumento, pero qué argumento se puede hacer cuando la historia solo trata de una persona perdida en el espacio intentando sobrevivir... Es imposible añadir más de lo que hay sin cargarte esa sensación de vacio y soledad en la que está atrapada el personaje.

Sandra Bullock está ante el papel de su vida, de cabeza al Oscar, me extrañaría que se le escapase.

Si siempre has soñado ser astronauta esta es tu peli, y puede que cuando la veas te alegrarás de haber cogido letras.

9.2

Gironí
28/10/2013, 09:29
Tios no sabeis lo que os perdeis, es toda una experiencia. La mejor peli en 3D que se ha hecho, te lleva del sillón al espacio. De verdad, hay que verla en el cine y con las gafitas, de cualquier otra manera os perdereis mucho.

Alfonso Quarón tiene una mano para hacer planos secuencia como ningún otro cineasta hay en el mundo, si ya dejó su impronta en Hijos de los Hombres aquí sienta catedra.

Algunos se quejan del argumento, pero qué argumento se puede hacer cuando la historia solo trata de una persona perdida en el espacio intentando sobrevivir... Es imposible añadir más de lo que hay sin cargarte esa sensación de vacio y soledad en la que está atrapada el personaje.

Sandra Bullock está ante el papel de su vida, de cabeza al Oscar, me extrañaría que se le escapase.

Si siempre has soñado ser astronauta esta es tu peli, y puede que cuando la veas te alegrarás de haber cogido letras.

9.2

Ya dije que sólo por el 3D vale la pena :brindis:

La escena en la que se destruye la ISS es a-co-jo-nan-te

Mickkelodeon
28/10/2013, 16:31
No está mal la película. No es un peliculón, pero no verla en 3D es perderse gran parte del encanto.
Respecto a los actores, para mi que cogieron los dos que peor podían encajar en esta película. Conozco a muchos que lo habría hecho mucho mejor. Ver a la Bullock y a Clooney en el espacio hace que desde el principio no te metas tanto en la historia.

Kowalski
15/01/2014, 11:34
La película está bien y eso que no la he visto en 3D. La vi más que nada porque me dijeron que salía un Kowalski :juas:

Lo que hay una escena que no he entendido para nada

La escena en que Kowalski (Clooney) se separa para siempre de Stone (Bullock), es completamente inverosímil amos no me jodas, si Stone pegaba un tiron a la cuerda Kowalski se salvaba facilmente. Han montado la escena como si estuvieran en un precipicio :facepalm: Los guionistas definitivamente no han entendido mucho el tema de la ingravidez, estos detalles pueden cargarse una peli facilmente..

pierno
03/03/2014, 07:11
7 Oscars?
Que os parece?

PePlocH
03/03/2014, 08:05
Mucho Oscar pero ni con vuestros ojos la veo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

VIVAPOLONIA
09/03/2014, 10:44
La vi ayer y me decepcionó, por momentos me aburrió, esto me pasa por ver pelis con dos protagonistas como esos

Pintus
09/03/2014, 10:53
Yo en su día la fui a ver al cine, que me dieron entradas gratis :jeje: A mí salvo por la escena de la destrucción de la ISS, un pastel. 5/10

romano
09/03/2014, 13:25
Yo la he visto en 1080p en casa, sin 3D, y me ha gustado bastante. Le he dado un 7, mi novia dice que le daba casi un 8.

Consigue mantener la tensión, y a pesar de ser corta, deja con ganas de más.

AleFCB
10/03/2014, 13:54
A mi me gustó, obviamente es bastante lenta y el vaya a ver este película debe tenerlo claro desde el principio, a partir de aquí pues intentar disfrutar un poco sobre todo del paisaje, dicho esto es una película muy exagerada en muchos aspectos intentan mantener los niveles de drama hasta niveles exagerados y muy poco creíbles.

Nevermind
27/05/2014, 20:12
A mi me ha gustado mucho, la atmósfera está muy bien conseguida.

Grau
27/05/2014, 20:20
Lo mismo digo. La vi hace una semana y muy bien. Me esperaba mucho menos.

Edjimen
27/05/2014, 22:04
Me como mis palabras, quiza al tener tan pocas expectativas me gusto mucho mas de lo que me imaginaba.

Por partes, la vi en 2D que remedio.

La forma de gravar, las imagenes y tal de lujo un 10, es impresionante.

La historia, pffff más de lo mismo, no es la mejor.

La tia para ser tan lista me parecia una inutil de la ostia pero bueno.

La sensacion de ansiedad muy bien lograda eso si.

En fin buena peli pero que ves mas por la forma en que esta grabada que por la historia en si.

Sergio
28/09/2014, 20:28
Qué decir. Esperaba que Sandra Bullock escribiera un papel: "si encontráis este papel, dar las gracias a mi cirujano". Está operada muy mal.

Ah si, la película. La primera media hora realmente muy buena con una gran sensación de angustia, y a partir de ahí todo decae sin frenos. No sé porqué se deja de tener sensación de angustia, se hace aburrida y pesada, el guión comienza a ser pésimo... Grandísima decepción. Las cosas como son: efectos visuales y de sonido excelentes, incluyendo la dirección que hace que la película sea al menos decente.

Nota: 6

RG10
28/09/2014, 20:58
Sobrevalorada hasta el morir. A mí no me gustó nada de nada, del primer minuto al último... aunque para gustos los colores. El Gran Gatsby o Prisioneros debieron estar por delante de esta en mi opinión en los Oscar de este año.

Sergio
28/09/2014, 23:57
Sobrevalorada hasta el morir. A mí no me gustó nada de nada, del primer minuto al último... aunque para gustos los colores. El Gran Gatsby o Prisioneros debieron estar por delante de esta en mi opinión en los Oscar de este año.

No sé a que premios estuvo nominada pero los premios que ganó creo que son justos. Visualmente y sonoramente dudo que haya alguna película que la supere el año pasado, y ya por esto gana 3-4 Oscars.

ACastilla
20/03/2015, 01:03
Obra de arte

Ya, sí, no tendrá un guión tan elaborado como Ben Hur o Los Diez Mandamientos, o no tocará la fibra sensible y manejara la ciencia ficción como Intestellar, pero es que para eso no era esta película. Cuesta coincidir con Wiggum, pero es que tiene razón, el argumento no podía ser más que esto. Quizás se podría haber sacado unos mejores diálogos, y está claro que la tragedia del personaje principal está para empatizar, pero es que todo lo demás es sencillamente impresionante. La dirección es sublime (ahora leí que le dieron el Oscar al mejor director. Coño, a veces, sólo a veces hacen cosas justas), y la ambientación y los efectos son simplemente maravillosos. Una obra de arte en estado puro de supervivencia. No hay más, no buscaba más, sólo ser eso y destacar en eso, y vaya si lo hace. Es fantástica. Peliculón.

Nota: 9

Habría sido la ostia si cuándo sale flotando en el agua al final, hubiese salido una aleta de tiburón :juas: Sólo faltaba eso... jaja. O un cocodrilo en la orilla, jaja :juas:

Wiggum
20/03/2015, 01:09
Obra de arte

Ya, sí, no tendrá un guión tan elaborado como Ben Hur o Los Diez Mandamientos, o no tocará la fibra sensible y manejara la ciencia ficción como Intestellar, pero es que para eso no era esta película. Cuesta coincidir con Wiggum, pero es que tiene razón, el argumento no podía ser más que esto. Quizás se podría haber sacado unos mejores diálogos, y está claro que la tragedia del personaje principal está para empatizar, pero es que todo lo demás es sencillamente impresionante. La dirección es sublime (ahora leí que le dieron el Oscar al mejor director. Coño, a veces, sólo a veces hacen cosas justas), y la ambientación y los efectos son simplemente maravillosos. Una obra de arte en estado puro de supervivencia. No hay más, no buscaba más, sólo ser eso y destacar en eso, y vaya si lo hace. Es fantástica. Peliculón.

Nota: 9

Habría sido la ostia si cuándo sale flotando en el agua al final, hubiese salido una aleta de tiburón :juas: Sólo faltaba eso... jaja. O un cocodrilo en la orilla, jaja :juas:

Esta sabía que te gustaría, aunque si no la has visto en el cine y en 3D algo de su magia te has perdido.

ACastilla
20/03/2015, 01:15
Esta sabía que te gustaría, aunque si no la has visto en el cine y en 3D algo de su magia te has perdido.A mí el 3D no me gusta, pero el verla en el Cine no se puede comparar a verla en la tele, eso está claro.

ACastilla
20/03/2015, 01:16
Esta sabía que te gustaría, aunque si no la has visto en el cine y en 3D algo de su magia te has perdido.Por cierto, y si sabías porqué no lo dijiste? La vi de milagro.


<link href="chrome://s3gt/skin/s3gt_tooltip.css" type="text/css" rel="stylesheet">

Wiggum
20/03/2015, 01:25
A mí el 3D no me gusta, pero el verla en el Cine no se puede comparar a verla en la tele, eso está claro.

Yo odio el 3D, imaginate tengo que llevar mis gafas normales y ponerme encima las dichosas 3D, acabas con un dolor en el hueso que ni te cuento.

Pero esta peli está hecha para ver en ese formato, el director cuando rueda las escenas las hace con eso en mente y se nota mucho. No es como otras que te lo enchufan gratuitamente y el efecto es una mierda, aquí tiene un lugar para que sientas el vertigo del espacio.

Wiggum
20/03/2015, 01:35
Por cierto, y si sabías porqué no lo dijiste? La vi de milagro.


Porque igualmente no me harías ni puñetero caso. :bah:

ACastilla
20/03/2015, 13:35
Porque igualmente no me harías ni puñetero caso. :bah:Generalmente te hago caso. Cuándo dices que algo es malo, siempre sé que será bueno, y lo veo. :jeje:

Pero vamos, una cosa son tus gustos, y otra que sepas que van a ser lo míos. Por ejemplo, yo sí veo un peñazo de serie insufrible, puedo decir, seguro que a Wiggum le gusta :P

Quagmire
16/04/2015, 20:56
Que cojoneee