PDA

Ver versión completa : “La temporada es muy larga”



Miguel
23/12/2008, 23:40
[Only registered and activated users can see links]

Sneijder: “Esta plantilla tiene suficiente calidad para volver a ser campeona”



El centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder afronta esta época navideña como un tiempo para el descanso. A pesar de ello, el fútbol sigue siendo prioritario en la vida del jugador tulipán, por ello no deja de pensar en la vuelta a la capital de España para continuar con el buen juego mostrado en el ncuentro ante el Valencia. “Tenemos que manejar bien la situación y recuperar nuestro mejor estado... Creo que esta plantilla tiene suficiente calidad para ser campeones. Y el ambiente del vestuario es muy bueno”, argumentó. Por último, Sneijder esgrimió en dicha entrevista concedida a Fifa.com que anhela con conquistar "la Copa de Europa con el Real Madrid".

Aún queda mucha temporada para dar la vuelta a la situación de tu equipo…
Las temporadas son muy largas y todos los equipos pasan por baches de juego y resultados. La temporada pasada también tuvimos rachas de mal juego y las superamos. Pero no creo que sea alarmante. Todavía hay grandes objetivos por los que luchar para acabar bien la temporada. Ahora nos toca luchar todos juntos para encontrar el camino. Y si no somos capaces de hacer un fútbol bonito, tenemos que encontrar otras fórmulas para ganar.

¿Crees que la situación es recuperable?
Es normal que el público se enfade con esta situación, porque somos el Real Madrid y esperan mucho de nosotros. Ahora más que nunca es el momento para estar unidos, manejar bien la situación y recuperar nuestro mejor estado. Es el momento para la unidad y no para las individualidades. Cuando recuperemos la racha de buenos resultados, se acabarán las críticas... así es el fútbol. Creo que esta plantilla tiene suficiente calidad para ser campeones. Y el ambiente del vestuario es muy bueno.

Ese vestuario está tomando un color naranja... ¿cómo es la relación de los holandeses madridistas?
Cuando yo llegué aquí ya estaba Ruud Van Nistelrooy y fue un gran apoyo para un montón de cosas. Es mucho más fácil adaptarte cuando hay compatriotas. ¡Ahora somos seis! Somos un buen grupo que nos entendemos bien. Pero creo que ya es suficiente, porque nos inclinamos a hablar holandés y ¡tenemos que aprender español!

El Barcelona está haciendo un fútbol espectacular, ¿les preocupa que les puedan arrebatar el tercer título de Liga?
Claro que tiene opciones para ganar el título porque es un equipo muy bueno y juega un fútbol fantástico. Pero todos los equipos van a atravesar un bache. La temporada es muy larga.

¿Ha tenido algún ídolo? ¿En quién se fija para mejorar su técnica?
Ahora mismo no tengo ninguna referencia. Nunca fui un chico con muchos ídolos, pero mientras estuve en la escuela del Ajax me fijaba en los grandes jugadores que tenía el AC Milan. (Ruud) Gullit, (Marco) Van Basten y (Frank) Rijkaard... me fascinaba ver a esos holandeses triunfando en uno de los grandes de Europa.
Cuando estaba en los juveniles del Ajax, siempre íbamos a ver al primer equipo y teníamos que fijarnos en el jugador que ocupaba nuestra misma posición. Y en mi posición estaba Edgar Davids. Siempre quise jugar como él y lograr lo que él había hecho en el fútbol.

Esa escuela del Ajax es todo un hervidero de talento. ¿Cómo recuerda su experiencia allí?
Esa escuela es una de las mejores del mundo. Es maravillosa. Lo controlan absolutamente todo, desde la educación académica hasta la comida. Entrenas cada día, controlan los estudios. Es genial vivir esa experiencia. Mi hermano pequeño Rodney está allí, y ya firmó contrato con el Ajax. Ojalá algún día puede jugar a su lado en el mismo equipo. Es bueno.

El sacrificio de su padre fue fundamental para que usted pudiese entrenar allí...
Sí, nosotros vivíamos en Utrecht que está a 25 km de Amsterdam, donde mi hermano mayor (Jeffrey) y yo teníamos que ir cada día para entrenar con el Ajax. No es muy lejos, pero mi padre tenía que trabajar por las noches para poder llevarnos al entrenamiento durante el día. Cuando acababa el turno de mi hermano, empezaba yo, así que tenía que pasarse todo el día en Amsterdam con nosotros. Pero ahora está muy orgulloso.

¿Qué entrenador le ha marcado más en su carrera?
Uf, en el Ajax tuve tantos entrenadores... Pero creo que el más importante fue Danny Blind. Estuve con él cuando tenía 16 años. Y siempre me decía: "tú puedes jugar en ese estadio (del Ajax), puedes jugar con el primer equipo, pero me tienes que escuchar y obedecer cada día". Lo hice y en dos años estaba en el primer equipo. Es una gran persona, muy buen entrenador y fue también un gran jugador.
También podría nombrar a Henk ten Cate, que fue importante porque me dio mucha libertad en el último año que jugué en el Ajax. Me decía que tenía mucha calidad y que hiciera lo que quisiera en el campo. Gracias a él exploté como jugador ¡y firmé por el Real Madrid!

Hablemos de la selección holandesa. En la Eurocopa 2008 fue una auténtica Naranja Mecánica. ¿Qué análisis han hecho posteriormente de su eliminación?
Creo que teníamos un grupo impresionante y firmamos una excelente actuación con Francia e Italia. Cada vez que pienso en ese partido contra Rusia, todavía no me lo explico... tuvimos un mal día... al ponerse el marcador en contra nos desubicó... Creo que fue una de las mejores ocasiones para haber podido ganar el título.

¿Qué novedades ha aportado el nuevo entrenador Bert Van Marwijk?
No hay grandes cambios. Hicimos los ajustes tácticos el año pasado y ahora mantenemos esa misma línea. Ahora tenemos a Van Bommel que lo está haciendo muy bien y el relevo en la portería también está asegurado con calidad. Jugamos bien en la EURO, así que no había mucho que retocar.

¿Cuál es el siguiente reto en su carrera?
La Liga de Campeones con el Real Madrid y el Mundial con la Oranje.

Kraken
23/12/2008, 23:42
1º Tiene a varios equipos por delante. Hay que tener en cuenta a todos.

2º El líder está dos peldaños por encima de todos y si mantiene el ritmo unos 2 meses más es campeón.

3º Que manera de vender humo.

Bergkamp
23/12/2008, 23:46
No me parece una manera de vender humo. Coño que va a decir que la liga ya esta acabada y que ya tiene ganador? pues no. Estan bien que se den animos y que sobretodo den animos a la aficion. Por mi esta claro que tambien podemos.

HalaMadrid
23/12/2008, 23:49
Objetivos demasiado ambiciosos los de Sneijder la verdad

Miguel
23/12/2008, 23:51
nada es imposible

Isis
24/12/2008, 00:53
Pero esto quién lo dice ahora???...Cannavaro, Schuster, Raul.....ah no, toca Sneijder.....a ver mañana quién sale diciendo qué.....

Max O'reilly
24/12/2008, 01:11
Pero esto quién lo dice ahora???...Cannavaro, Schuster, Raul.....ah no, toca Sneijder.....a ver mañana quién sale diciendo qué.....

Y que? Como si lo dice la Terremoto de Alcorcon... Cada uno puede tener su opinion. Prefiero que digan esto antes de decir "La liga esta perdida".

Barney Stinson
24/12/2008, 01:22
Estoy hasta los huev*s de que la Liga es muy larga y no se que y no se cuantos, que pesadilla.

david_7_14
24/12/2008, 03:05
Pero esto quién lo dice ahora???...Cannavaro, Schuster, Raul.....ah no, toca Sneijder.....a ver mañana quién sale diciendo qué.....
Y que pasa con que lo diga?? joder, vamos a criticar ahora cualquier comentario positivo de un jugador del Madrid???:jeje::jeje: