PDA

Ver versión completa : Por qué no creamos ocasiones de gol?



ACastilla
29/08/2013, 10:22
Tres partidos consecutivos sin crear ocasiones de gol. Podría ser circunstancial si no fuera porque es el mismo mal que mostró el Barça de Tito el año pasado en las grandes citas, en las cuáles el equipo era incapaz de crear ocasiones, algo que nunca pasó con Guardiola.

¿Por qué no crea ocasiones el Barça?

ACastilla
29/08/2013, 10:24
Por cierto, cuándo el Barça cayó ante el Chelsea teniendo una docena de ocasiones clarísimas en la ida y en la vuelta, recuerdo lo que comentaba con varios que decían que Guardiola no tenía alternativas para romper los cerrojazos. Entonces les decía que cómo era posible crear tantas ocasiones si no sabía romperlos. Ahora que no creamos una sola ocasión clara en tantos partidos iguales, se ve el valor de Guardiola en esa clase de partidos, dónde podíamos caer, pero siempre era creando multitud de ocasiones.

pierno
29/08/2013, 10:27
Seguimos jugando a lo de siempre...y con los mismos, porque le sumas a Neymar pero tienes al resto que aún arrastran su mal estado del año pasado y se conpensan....

Habia que cambiar cosas, ficgar gente y enriquecer el juego.....y estamos haciendo una contibuacion de la ya vivido al final

Es facil

ACastilla
29/08/2013, 10:30
Seguimos jugando a lo de siempre...y con los mismos, porque le sumas a Neymar pero tienes al resto que aún arrastran su mal estado del año pasado y se conpensan....

Habia que cambiar cosas, ficgar gente y enriquecer el juego.....y estamos haciendo una contibuacion de la ya vivido al final

Es facilTE parece que tenemos poco equipo o pocas alternativas para crear peligro?

Sin Cara
29/08/2013, 10:33
Porque si no entramos en el area con el balón, no tenemos alternativas... el otro día Adriano metió un gol desde fuera del area, o Neymar pudo marcar un balón por alto a base de tirarse hacia adelante con todo... esas pocos jugadas atípicas es la única manera en la que podemos marcar, porque lo de pasear el balón hasta dentro de la portería ya no nos funciona.

Aunque no hay que cambiar la base del juego, el habernos ido quedando paulatinamente sin opciones para marcar de otra manera hace que las defensas rivales estén muy cómodas, cuando un mínimo de capacidad de hacer jugadas alternativas los tendría histéricos. El último jugador que tuvimos capaz de ganar un duelo aereo fue Puyi, y sin él no tenemos nada.

elmatxetas
29/08/2013, 10:36
Porque estos tres partidos han sido contra dos equipos que están claramente en un estado de forma mejor, justo habéis pillado a dos entrenadores a los que les gusta empezar fuerte en un año en el que vosotros empezáis fatal porque vuestra pretemporada ha sido un desastre (en lo deportivo).

En un par de semanas las aguas volverán a su cauce normal y podréis barrer a los equipos de la liga como siempre (otra cosa será cuando juguéis contra equipos que os puedan mirar a los ojos, eso será otra historia...)

pierno
29/08/2013, 10:40
TE parece que tenemos poco equipo o pocas alternativas para crear peligro?

Si

Estamos con lo justo...como el año pasado...de hecho peor

Y en alternativas de juego....igual...ya lo explique...sumas a neymar pero sigues teniendo todo lo demas un año mas viejo y cascado...

Y ayer en el banco ya vimos lo que habia como alternativa....Iniesta y punto.

Y eso ahora, sin sanciones, sin lesiones, sin carga de partidos, sin haber empezado lo fuerte aun....

Ah! Y el monigote ( sin acritud, me da hasta lastima), todavia ni se cree lo que le han dado, pero por si acaso no cambia nada porque aun debe pensar que entrena a los sextacamopeones de todo y que juegan solos

Gironí
29/08/2013, 10:48
Porque sufrimos de pasitis aguda, es oler el área grande y tener la necesidad de pasar el balón 8129384091 veces :mosca:

Eso y que el 99% de las veces jugamos contra 11 tíos colgados del larguero

scroopy
29/08/2013, 10:48
Es muy simple.Los equipos se os cierran brutalmente atras porque saben que por cojones quereis entrar hasta dentro de la porteria dando pasecitos, y rara vez tirais. Cuando esta Adriano es el unico que lo intenta desde fuera. Si tirarais mucho mas desde fuera, los equipos saldrian a tapar esos tiros, y encontrarias huecos generando ocasiones. Como todos sabemos que no lo haceis, pues a encerrarse.

ACastilla
29/08/2013, 10:52
Si

Estamos con lo justo...como el año pasado...de hecho peor

Y en alternativas de juego....igual...ya lo explique...sumas a neymar pero sigues teniendo todo lo demas un año mas viejo y cascado...

Y ayer en el banco ya vimos lo que habia como alternativa....Iniesta y punto.

Y eso ahora, sin sanciones, sin lesiones, sin carga de partidos, sin haber empezado lo fuerte aun....

Ah! Y el monigote ( sin acritud, me da hasta lastima), todavia ni se cree lo que le han dado, pero por si acaso no cambia nada porque aun debe pensar que entrena a los sextacamopeones de todo y que juegan solos

No es cierto, estaba Iniesta, estaba Pedro, y estaba Tello.

pierno
29/08/2013, 10:54
No es cierto, estaba Iniesta, estaba Pedro, y estaba Tello.

Estas de broma no?

ACastilla
29/08/2013, 10:58
Estas de broma no?

Sí, debe ser. Tener a Tello, un extremo súper profundo y vertical, no es alternativa ofensiva alguna.

Sí tú lo dices...

pierno
29/08/2013, 11:01
Sí, debe ser. Tener a Tello, un extremo súper profundo y vertical, no es alternativa ofensiva alguna.

Sí tú lo dices...

Un crack mundial de hecho...

P.d. Menuda alternativa, creo que lleva 15 minutos en 4 oartidos....

Grau
29/08/2013, 11:09
372858020898025472

372859286285975552

ACastilla
29/08/2013, 11:22
Un crack mundial de hecho...

P.d. Menuda alternativa, creo que lleva 15 minutos en 4 oartidos....

Tú te quejas por quejarte...

Era que no habían alternativas o que el entrenador no las quiere? O no las sabe?

Albatros
29/08/2013, 13:14
Que nunca paso con Guardiola....por favor, respetate Antonio. No me hagas tirar de hemeroteca y de resultados.

Albatros
29/08/2013, 13:18
372858020898025472

372859286285975552

Cuantos hicimos contra el Chelsea de Hidink? Que yo recuerde el unico balon que fue a porteria entro, el Iniestazo. Por no hablar de que muchos jugadores los cogio en su mejor momento y ahora son meras sombras. De hecho cuando se fue obtuvo 91 puntos, prueba evidente del deterioro del juego del equipo.

ACastilla
29/08/2013, 13:21
Que nunca paso con Guardiola....por favor, respetate Antonio. No me hagas tirar de hemeroteca y de resultados.Tira de lo que quieras. Aquí te espero.A ver si encuentras ese partido con Guardiola en el que no tuvimos ocasiones.

Albatros
29/08/2013, 13:25
Tira de lo que quieras. Aquí te espero.A ver si encuentras ese partido con Guardiola en el que no tuvimos ocasiones. Iniestazo. Inter contra 10 salvo cuando metimos a rascar a Pique. Los ultracatenaccios son nuestra kryptonita. Nos cierran los pasillos interiores y sufrimos como perros.

Pep_Guardiola
29/08/2013, 13:25
Tira de lo que quieras. Aquí te espero.A ver si encuentras ese partido con Guardiola en el que no tuvimos ocasiones.

Hay un refrán que dice; perro ladrador, poco mordedor.

Carlos
29/08/2013, 13:35
Podría decir que el Atlético cerró todos los espacios y el Barça fue incapaz de abrirlos ... pero no me vale.

Peor que la incapacidad de crear peligro es la incapacidad manifiesta para combatir esa incapacidad. No se si me explico.

Coño, que llevamos tres partidos seguidos empeorando progresivamente y nadie soluciona nada !!!!

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
29/08/2013, 13:37
Iniestazo. Inter contra 10 salvo cuando metimos a rascar a Pique. Los ultracatenaccios son nuestra kryptonita. Nos cierran los pasillos interiores y sufrimos como perros.

Hablas de que no creamos ocasiones y marcamos gol? En el caso del Inter, incluso dos, uno incorrectamente anulado?

Otra cosa es que se crearan pocas, pero se creaban. Y de cualquier manera, me hablas del principio de Guardiola, después él evolucionó con eso, y lo de la defensa de 3 que tanto criticaban estaba pensada para eso, para crear más ocasiones, cosa que funcionó.

De hecho, yo me refería a la última etapa de Guardiola cuándo te lo decía.

ACastilla
29/08/2013, 13:40
Podría decir que el Atlético cerró todos los espacios y el Barça fue incapaz de abrirlos ... pero no me vale.

Peor que la incapacidad de crear peligro es la incapacidad manifiesta para combatir esa incapacidad. No se si me explico.

Coño, que llevamos tres partidos seguidos empeorando progresivamente y nadie soluciona nada !!!!

El tiempo pone las cosas en su lugar. Los que criticaban la defensa de 3 de Guardiola y no valoraban esa maniobra para romper los catenaccios aquí tienen la respuesta, el Barça no es capaz de crear ni un cuarto de las ocasiones que creaba Guardiola ante los cerrojazos (hablo de su última etapa, cuándo evolucionó precisamente para combatir eso).

Carlos
29/08/2013, 13:42
Iniestazo. Inter contra 10 salvo cuando metimos a rascar a Pique. Los ultracatenaccios son nuestra kryptonita. Nos cierran los pasillos interiores y sufrimos como perros.

Y da gracias porque tanto Málaga como Atlético se pudieron llevar el partido tranquilamente.

No se si es el modelo que está caducado, que algún jugador que otro ya vive de recuerdos, si es cuestión de coger ritmo de competición porque estamos empezando y bla, bla, bla, pero alguien tiene que reparar esto.

Me cabrea que en el minuto 25 de partido aún no hayamos disparado a puerta, pero que tengamos un 77% de posesión.

[Only registered and activated users can see links]

Sin Cara
29/08/2013, 13:59
Y da gracias porque tanto Málaga como Atlético se pudieron llevar el partido tranquilamente.

No se si es el modelo que está caducado, que algún jugador que otro ya vive de recuerdos, si es cuestión de coger ritmo de competición porque estamos empezando y bla, bla, bla, pero alguien tiene que reparar esto.

Me cabrea que en el minuto 25 de partido aún no hayamos disparado a puerta, pero que tengamos un 77% de posesión.

[Only registered and activated users can see links]


De acuerdísimo. Y no es que estuvieran los once del Atleti delante de la portería, estaban delante del area. Con un balonazo desde media distancia, con algo tan sencillo que te hace veinte veces por partido cualquier tercera regional, hubieramos creado un caos.

Ayer el Martino me pareció más tonto que el peor Guardiola, el peor Tito y el peor Roura.

Plegue
29/08/2013, 14:08
Es muy pronto para preguntarse eso, el mister apenas lleva con el equipo y de estos tres partidos dos han sido contra uno de los rivales mas perros de Europa.

pierno
29/08/2013, 14:10
Tú te quejas por quejarte...

Era que no habían alternativas o que el entrenador no las quiere? O no las sabe?

No las hay...y lss que hay, no las quiere...

Si...me quejo por quejar...veo los banquillos de Madrid y Bayern....luego el culé...y me quejo por quejar si.

pierno
29/08/2013, 14:12
El tiempo pone las cosas en su lugar. Los que criticaban la defensa de 3 de Guardiola y no valoraban esa maniobra para romper los catenaccios aquí tienen la respuesta, el Barça no es capaz de crear ni un cuarto de las ocasiones que creaba Guardiola ante los cerrojazos (hablo de su última etapa, cuándo evolucionó precisamente para combatir eso).

Y que ganamos con la defensa de 3 y esa evolucion???

Me perdí algo seguro....

Guede
29/08/2013, 14:12
yo creo que messi,cesc y neymar deberían jugar por dentro y las bandas para iniesta y alves

Kowalski
29/08/2013, 14:12
Ayer recuerdo una de Xavi que tenia el balon casi en el area pequeña para darle y meter gol pero como es Xavi pues tuvo que pasarla hacia el compañero de al lado que tenía un central cubriendo ese pase... lo recuerdo porque en mi grada gritaron: Xavi hijo puta déjate de tanto pase y chuta!

Y alguna más habria de ese estilo, es como si les diera miedo chutar no vaya a ser que pierdan la posesión... :facepalm:

AleFCB
29/08/2013, 14:19
Supongo que queda mucho por mejorar, nuevo entrenador es lo que tiene.

Y hemos jugado con Atleti, Málaga y Valecia dentro de 3 días que no son Betis o Granadas.

pierno
29/08/2013, 14:26
Ayer recuerdo una de Xavi que tenia el balon casi en el area pequeña para darle y meter gol pero como es Xavi pues tuvo que pasarla hacia el compañero de al lado que tenía un central cubriendo ese pase... lo recuerdo porque en mi grada gritaron: Xavi hijo puta déjate de tanto pase y chuta!

Y alguna más habria de ese estilo, es como si les diera miedo chutar no vaya a ser que pierdan la posesión... :facepalm:

Pedro tuvo dos asi...y Neymar aquella volea con la zurda que en vez de chutar pasa atras y encima mal....

Ah! Y para un chut que hacemos lejano, el de Mascherano que pega en el primer rival que tenia delante, casi nos cuesta un gol en la contra

Nevermind
29/08/2013, 15:22
Por cierto, cuándo el Barça cayó ante el Chelsea teniendo una docena de ocasiones clarísimas en la ida y en la vuelta, recuerdo lo que comentaba con varios que decían que Guardiola no tenía alternativas para romper los cerrojazos. Entonces les decía que cómo era posible crear tantas ocasiones si no sabía romperlos. Ahora que no creamos una sola ocasión clara en tantos partidos iguales, se ve el valor de Guardiola en esa clase de partidos, dónde podíamos caer, pero siempre era creando multitud de ocasiones.

El año del triplete, tiramos una vez a puerta en todo el partido en Stamford Bridge.

Edu
29/08/2013, 15:36
Por qué no creamos ocasiones de gol?


Es por culpa de los extremos, que no tienen calidad. Ayer en la primera parte en muchos momentos teníamos Neymar en una banda, y a Messi en la otra.. es una vergüenza! Con esos paquetes en los extremos no se puede hacer nada.

lacasito
29/08/2013, 15:38
esto pinta muy mal ...

Jorge Mendes
29/08/2013, 15:49
Quizás porque los rivales están empezando a defender el juego del Barça y su falta de alternativas.

Inzaghi
29/08/2013, 15:56
Ojalá y quiero pensar que todo sea acoplamiento. Pero me da mala espina este barça. Claro que te pueden meter un 8-0 perfectamente. Pero me da que es por falta de soluciones, el tan ansiado plan B. Este barça perdió la chispa, y llevan año y poco intentando recuperarla. Pero yo creo que hay ciclos buenos y ciclos que se acaban, y yo buscaria otra alternativa a este equipo. Tiene jugadores para ganar a cualquiera, y en partidos atascados aparecerá Messi y si no es Messi es Neymar y si no Iniesta. Pero no puedes jugártela a eso todos los partidos. A Xavi lo veo mas titular indiscutible que la temporada pasada. Centrales el dia que caiga uno de los dos que hay, miedo me da.

Un equipo queramos o no, lo hace el conjunto, y el barça este año se le va a hacer la competición mas larga que el año pasado incluso. Como tengas dos posiciones claves que no te funcionen al 100%, ya puedes tener a Messi a Neymar y a Cristiano que el equipo va a flojear.

Pero bueno quiero pensar que el Tata solucionará esto y dará de nuevo con la tecla, ahora simplemente habrá que esperar que el tiempo demuestra como van las cosas.

ACastilla
29/08/2013, 16:01
El año del triplete, tiramos una vez a puerta en todo el partido en Stamford Bridge.Ya se ha hablado en este post de la evolución del Barça a la defensa de 3, para contrarrestar eso.

Albatros
29/08/2013, 16:23
Hablas de que no creamos ocasiones y marcamos gol? En el caso del Inter, incluso dos, uno incorrectamente anulado?

Otra cosa es que se crearan pocas, pero se creaban. Y de cualquier manera, me hablas del principio de Guardiola, después él evolucionó con eso, y lo de la defensa de 3 que tanto criticaban estaba pensada para eso, para crear más ocasiones, cosa que funcionó.

De hecho, yo me refería a la última etapa de Guardiola cuándo te lo decía. Te hablo de partidos donde tenismos la necesidad imperiosa de marcar y solo lo hicimos al final con un tal Pique de delantero centro y tirando centros a la olla. Con rl tiki straka rien de rien.

I en la ultima temporada de Pep hubo algunos partidos de liga fuera de casa que solo hubieramos mojado con la Guardia Civil arrestando a la defensa completa del rival. De ahi los 91 puntos. Los partidos ante aquel flojo Chelsea no demuestran mucho ya que practicamente todos los rivales fueron superiores s ellos. El Chelsea de Hiddink gue muchisimo mad rival.

Albatros
29/08/2013, 16:32
Quizás porque los rivales están empezando a defender el juego del Barça y su falta de alternativas.
Pues si.Eso y que este equipo fisicamente no es loque era. No obstante sigo pensando que hsy equipos que basculan tan bien que es casi impisible crear huecos por el centro aparte que juegan con 10 atras como minimo.

En esas situaciones no vendria mal un plan B aunque yp sigo pensando que el Plan A se podria mejorar fichando a tres jugadores altos: un central un lateral y un delantero, los tres titulares por dupuesto. Es una verguenza que tiremos 20 corners y 10 faltas laterales y no rematemos ni una. ESO cuando las tiramos al area que muchas veces seguimos con el rondo. Pero desgraciadamente cada vez tenemos un equipo mas raquitico.

ACastilla
29/08/2013, 16:42
Te hablo de partidos donde tenismos la necesidad imperiosa de marcar y solo lo hicimos al final con un tal Pique de delantero centro y tirando centros a la olla. Con rl tiki straka rien de rien.

I en la ultima temporada de Pep hubo algunos partidos de liga fuera de casa que solo hubieramos mojado con la Guardia Civil arrestando a la defensa completa del rival. De ahi los 91 puntos. Los partidos ante aquel flojo Chelsea no demuestran mucho ya que practicamente todos los rivales fueron superiores s ellos. El Chelsea de Hiddink gue muchisimo mad rival.

Ah sí? Qué partidos? Porque yo recuerdo un Real 2-2 BArça, VAlencia 2-2 BArça, Athletic 2-2 Barça Betis 2-2 Barça, Osasuna 3-2 Barça, y Getafe 1-0 Barça, y ahí van los 14 puntos perdidos fuera de casa que nos habrían dado el título, y todos creando multitud de ocasiones de gol.

Gun_Man
29/08/2013, 16:43
A mí me parece acojonante que a Messi se le permita ir andando por el campo como si estuviese de paseo en vez de jugando un partido, sólo corre cuando le dan el balón. Hace lo que le da la gana y el entrenador no tiene lo que hay que tener para pegarle un grito. Sí, es muy bueno y aunque toque dos balones en un partido a lo mejor te marca tres goles pero no puede jugar como está jugando.
Que haya vacas sagradas en el vestuario es el principio de la decadencia.

Xavi for ever
29/08/2013, 17:24
Por un lado el entrenador todavía está empezando y necesita mas tiempo, Guardiola empezó perdiendo ante el Numancia por ejemplo.

Por otro lado, salvo Neymar están los de siempre, y eso a veces no es bueno porque se relajan los jugadores ante la falta de fichajes, pero repito, a veces, no siempre pasa.

(No siempre porque Guardiola ya cogió a un Barça en decadencia he hizo que los de "siempre" volvieran a jugar como si de recien llegados se tratase)

Como dice Guardiola, al Barcelona contra el Bayern le faltó motivación, con Rijkaard tenían la motivación de empezar un macroproyecto de equipo supercampeón, y con Guardiola tenían la motivación que les daba siempre el propio Pep con sus discursos y su brillante forma de trabajar.............

O encontramos un entrenador que devuelva la motivación y el espíritu al equipo, o por lo contrario necesitamos reforzar el equipo con varios fichajes y/o rotaciones que devuelvan la competitividad al grupo.

Una buena idea sería fichar gente que todavía no ha triunfado del todo y que tiene hambre, como se me ocurre ahora Gundogan, Lewandowsky y gente así (aunque estos 2 no son fichables por el Barça) y ponerlos junto a los mejores de los veteranos para que espabilen al grupo.

Recuerdo que en el Barça de Rijkaard solo Deco sabía lo que era ganar la Champions, y en 2006 dieron un recital de fútbol al mundo.

ACastilla
29/08/2013, 19:06
Por un lado el entrenador todavía está empezando y necesita mas tiempo, Guardiola empezó perdiendo ante el Numancia por ejemplo.

Por otro lado, salvo Neymar están los de siempre, y eso a veces no es bueno porque se relajan los jugadores ante la falta de fichajes, pero repito, a veces, no siempre pasa.

(No siempre porque Guardiola ya cogió a un Barça en decadencia he hizo que los de "siempre" volvieran a jugar como si de recien llegados se tratase)

Como dice Guardiola, al Barcelona contra el Bayern le faltó motivación, con Rijkaard tenían la motivación de empezar un macroproyecto de equipo supercampeón, y con Guardiola tenían la motivación que les daba siempre el propio Pep con sus discursos y su brillante forma de trabajar.............

O encontramos un entrenador que devuelva la motivación y el espíritu al equipo, o por lo contrario necesitamos reforzar el equipo con varios fichajes y/o rotaciones que devuelvan la competitividad al grupo.

Una buena idea sería fichar gente que todavía no ha triunfado del todo y que tiene hambre, como se me ocurre ahora Gundogan, Lewandowsky y gente así (aunque estos 2 no son fichables por el Barça) y ponerlos junto a los mejores de los veteranos para que espabilen al grupo.

Recuerdo que en el Barça de Rijkaard solo Deco sabía lo que era ganar la Champions, y en 2006 dieron un recital de fútbol al mundo.

Siempre se sale con eso de que Guardiola comenzó perdiendo en Numancia. Pero cómo perdió el Barça en Numancia?? Con palos y decenas de ocasiones clarísimas. Etoo falló todo lo habido y por haber esa noche. A veces hay que darle más importancia al "cómo" que al "qué".

73B3N
29/08/2013, 19:33
Estoy de acuerdo con todo menos en que en el banco habia como alternativa iniesta y pedro, el cual hizo muy buenos desmarques y entro con todo, otra cosa es que lo pasadores ni lo vieran desmarcarse.

Rai
29/08/2013, 19:42
Yo creo que la clave es la velocidad de la circulación del balón, que hace tiempo que no es la que fue, y eso posiblilita que las defensas tengan más facilidad para tapar huecos y bascular.

Por qué ha bajado esa velocidad de circulación? Creo que tiene que ver con el estado físico del equipo, el escaso movimiento sin balón (en especial Messi), y que muchas veces prefieren seguir con el balón aunque lo tengan que retrasar a la zona defensiva, que arriesgar el balón en un pase que permita generar una ocasión de gol.

Albatros
29/08/2013, 20:17
Ah sí? Qué partidos? Porque yo recuerdo un Real 2-2 BArça, VAlencia 2-2 BArça, Athletic 2-2 Barça Betis 2-2 Barça, Osasuna 3-2 Barça, y Getafe 1-0 Barça, y ahí van los 14 puntos perdidos fuera de casa que nos habrían dado el título, y todos creando multitud de ocasiones de gol.
Ahi hay partidos con distintas fases y luego alguno que ganamos 0-1 donde creamos lo minimo para ganar. Y quitando el Madrid o el Atleti ahora, ni una defensas es que es medio decente.

Albatros
29/08/2013, 20:18
Yo creo que la clave es la velocidad de la circulación del balón, que hace tiempo que no es la que fue, y eso posiblilita que las defensas tengan más facilidad para tapar huecos y bascular.

Por qué ha bajado esa velocidad de circulación? Creo que tiene que ver con el estado físico del equipo, el escaso movimiento sin balón (en especial Messi), y que muchas veces prefieren seguir con el balón aunque lo tengan que retrasar a la zona defensiva, que arriesgar el balón en un pase que permita generar una ocasión de gol.

Cortita y al pie.

Albatros
29/08/2013, 20:19
Es por culpa de los extremos, que no tienen calidad. Ayer en la primera parte en muchos momentos teníamos Neymar en una banda, y a Messi en la otra.. es una vergüenza! Con esos paquetes en los extremos no se puede hacer nada.

:juas: :lloro:

Albatros
29/08/2013, 20:22
A mí me parece acojonante que a Messi se le permita ir andando por el campo como si estuviese de paseo en vez de jugando un partido, sólo corre cuando le dan el balón. Hace lo que le da la gana y el entrenador no tiene lo que hay que tener para pegarle un grito. Sí, es muy bueno y aunque toque dos balones en un partido a lo mejor te marca tres goles pero no puede jugar como está jugando.
Que haya vacas sagradas en el vestuario es el principio de la decadencia.

La mayoria de cules tienen a Messi por intocable. Desgraciadamente los del banquillo siguen la norma. Yo me he cansado de repetir que la movilidad es vital ante defensas tan cerradas.

Palmatoria
30/08/2013, 00:56
Los equipos cada vez más van conociendo el juego del Barcelona y saben como contrarestarlo, la idea del falso 9 ya saben como anularla y acá no pasa con mejorar a los extremos, la sola idea de tener un 9 que fuera a pelear con los centrales rivales mandaría a la defena rival más atrás y eso generaría más espacios por el centro.

Ahora la velocidad de la circulación es fundamental, pero si la idea sigue siendo que Messi finalice las jugadas por el centro, seguirá siendo tomada la marca.

Kuzmich
30/08/2013, 01:05
A parte de lo que comentais, que teneis razon, yo creo que uno de los problemas que tiene el Barça es que depende mucho de genialidades (como el pase de Busquets ayer en el primer tiempo) Bueno, mas que depender, es la unica manera que les queda por no tener esa velocidad de balon, esa movilidad sin balon etc.

Wiggum
30/08/2013, 01:50
Lo preocupante no son las ocasiones en si, sino las pocas jugadas que acabamos. Nos falta verticalidad, la mayoría de las jugadas acaban con perdida, poco desdoblamiento, poco en profundidad, poco desborde, poco disparo al borde del area, poco centro, poco de todo.....

King_Nightwolf
30/08/2013, 10:47
Entre que Gerardo Martino ha llegado tarde por la enfermedad de Tito Vilanova, que Messi aun no esta recuperado del todo y que muchos jugadores (todos los que fueron a la Copa Confederaciones) aun estan virtualmente en pretemporada, es muy dificil que el equipo funcione.

Ademas, fisicamente se ve a la legua que el equipo no esta para dos partidos por semana.

Este equipo necesita minimo el mes de septiembre entero para llegar a estar en unas condiciones normales.

Xavi for ever
30/08/2013, 11:03
Siempre se sale con eso de que Guardiola comenzó perdiendo en Numancia. Pero cómo perdió el Barça en Numancia?? Con palos y decenas de ocasiones clarísimas. Etoo falló todo lo habido y por haber esa noche. A veces hay que darle más importancia al "cómo" que al "qué".
En este caso Tata empezó con un 7-0 al Levante y ahora el equipo ha echo malos partidos ante Málaga y Atlético de Madrid.
A ver que pasa ante el resto de rivales.

Xavi for ever
31/08/2013, 11:35
El problema es muy sencillo, Pedro no es un goleador y Alexis tampoco, Neymar se está adaptando al fútbol español y Deulofeu está marcando goles para el Everton.

Cuando al entrenador le de la gana de alinear el tridente Neymar-Messi-Deulofeu todo irá mucho mejor.

Pedro y Alexis al banquillo que es donde deben estar, incluso prefiero al joven Tello que a estos dos.