PDA

Ver versión completa : ¿Crees que el Barcelona tiene mejor plantilla que el año pasado o no?



pierno
20/08/2013, 18:12
Valoremos todo, llegada de Neymar, salida de Thiago, Abidal, Villa...etc....años que pasan por los jugadores, jugadores que se van adaptando al equipo....

que crees a estas alturas?

Tenemos una mejor plantilla, peor o igual?

Rui Faria
20/08/2013, 18:20
la marcha de thiago y la de abidal con sobretodo el no fichaje de un central (por ahora) hacen al equipo más débil. arriba con neymar sobrados.

Albatros
20/08/2013, 18:24
Thiago por Neymar. No hay color. Y si contamos al entrenador como parte de la plantilla entonces por goleada.

Lo de el Tata es para ilusionarse a base de bien. Esta tocando todas las teclas que hay que tocar con el piano que le han dado. Para mi gusto le faltan un par de notas, pero con Pep cuando llego tambien lo pensaba y al final triplete.

Arkath
20/08/2013, 18:25
Yo creo que no, si bien a llegado Neymar se han ido Abidal, Thiago y Villa. La salida de Villa esta cubierta, las otras no y sigue faltando un central.

Albatros
20/08/2013, 18:32
Fijate la valoracion que le daba a Villa que ya se me habia olvidado que se fue.

Thiago y Villa por Neymar. Sigue sin haber color.

Ah, y por favor, contar a Abidal cuando debio jugar 100 minutos en toda la temporada, si es que llego, distorsiona un poco la realidad. Otra cosa es lo que hubiera aportado esta temporada si llega a quedarse.

Edu
20/08/2013, 18:33
Peor plantilla. Se han ido Thiago, Villa y Abidal, y solo ha llegado Neymar. Seguimos sin fichar a un central, nos quedamos sin delantero centro... La plantilla es un año más vieja.

Aún así se pueden sacar mejores resultados. Sobretodo si Alexis y Cesc al fin hacen buenas temporadas, y también si las lesiones nos respetan.

Quagmire
20/08/2013, 18:33
Mejoramos en la parte de Villa pero empeoramos en defensa que ya de por si era mala y debilitamos el centro del campo con la salida de Thiago.

ACastilla
20/08/2013, 18:50
Mejor en ataque, peor en la media, peor en defensa.

En general, ligeramente peor, pero al mejorar con el entrenador, y al mejorar en el once inicial, el resultado probablemente sea mejor.

Carlos
20/08/2013, 20:07
Lo que de momento nos hace mas fuertes es el Tata.

Estamos inquietantemente debilitados en defensa y algunas piezas absolutamente claves, suman un año mas ...

Delante vamos sobrados.

Pero de momento, no hemos jugado contra nadie. El Atlético será la referencia.

[Only registered and activated users can see links]

Barksdale
20/08/2013, 20:14
Se ha mejorado el Once pero se ha perdido en calidad del banquillo. Yo le pondría una X.

pierno
20/08/2013, 20:32
Mi opinion es que con todos a tope...hemos mejorado...

Mister, Neymar, unos posiblemente mas motivados y adaptados Alexis y Cesc...

Pero al final todos sabemos que todos a tope no van a estar todo el año...es raro...y claro, si terminamos el año pidiendo a gritos mas defensas, mas centrales...mas delanteros....y resulta que solo llega un delantero, ningun defensa, y encima se va Thiago....

Pues para mi...estamos jodidos...porque esto no es como empieza si no como acaba...y llevamos ya dos años viendo como acabamos al final, sobretodo el ultimo año fue una calamidad.

Para mi peor plantilla y equipo por tanto....un equipo que juega para ganarlo todo tiene que tener una gran plantilla...ahora mismo creo que hay dudas de que tengamos un gran 11, ese central nos puede pasar factura...y un medio campo que seguira dependiendo de que Xavi esté bien, porque al final, sigue siendo nuestro timon para que todo el engranaje funcione, y dificilmente lo supliran en funciones Iniesta y Cesc

ACastilla
20/08/2013, 20:34
Mi opinion es que con todos a tope...hemos mejorado...

Mister, Neymar, unos posiblemente mas motivados y adaptados Alexis y Cesc...

Pero al final todos sabemos que todos a tope no van a estar todo el año...es raro...y claro, si terminamos el año pidiendo a gritos mas defensas, mas centrales...mas delanteros....y resulta que solo llega un delantero, ningun defensa, y encima se va Thiago....

Pues para mi...estamos jodidos...porque esto no es como empieza si no como acaba...y llevamos ya dos años viendo como acabamos al final, sobretodo el ultimo año fue una calamidad.

Para mi peor plantilla y equipo por tanto....un equipo que juega para ganarlo todo tiene que tener una gran plantilla...ahora mismo creo que hay dudas de que tengamos un gran 11, ese central nos puede pasar factura...y un medio campo que seguira dependiendo de que Xavi esté bien, porque al final, sigue siendo nuestro timon para que todo el engranaje funcione, y dificilmente lo supliran en funciones Iniesta y Cesc

Con cuántos jugadores que jugaban asiduamente ganó Pep el triplete?? Porque creo que no pasaban de 15.

Carlos
20/08/2013, 20:44
Con cuántos jugadores que jugaban asiduamente ganó Pep el triplete?? Porque creo que no pasaban de 15.

No olvides que las piezas clave de esos 15 o 16, estaban en su apogeo: Puyol, Xavi, Iniesta, el gran Tití ​que nos regaló su último gran año, Yaya Touré, Eto´o ...

Le añades la explosión definitiva de Messi, el mejor Alves de la historia, la revelación de Busi y Pedro, un Abi en plena forma y un Valdes en estado de gracia ...

Y la virgen que se nos aparece en Stamford Bridge ... [Only registered and activated users can see links]

De la 2008-09 a la 2013-14 han cambiado muchas cosas.

A día de hoy, imposible sobrevivir con una plantilla corta.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
20/08/2013, 20:47
Con cuántos jugadores que jugaban asiduamente ganó Pep el triplete?? Porque creo que no pasaban de 15.
Pero un 11 mucho mas fuerte fisicamente y con jjugadores en plenitud de facultades....

ahora...Pique, Mascherano, Xavi, Pedro,Alves Cesc, Alexis...etc....llevan dos años con mas luces que sombras fisicas y/o tecnicas

anda que es lo mismo

francisco1745
20/08/2013, 21:17
en la parte defensiva tiene peor plantilla con la ida de abidal y la no contratacion de un defensa central

ACastilla
20/08/2013, 22:06
Pero un 11 mucho mas fuerte fisicamente y con jjugadores en plenitud de facultades....

ahora...Pique, Mascherano, Xavi, Pedro,Alves Cesc, Alexis...etc....llevan dos años con mas luces que sombras fisicas y/o tecnicas

anda que es lo mismoNo me interesa el pasado, nadie me puede asegurar que con una buena preparación física no volvamos a ver al gran Mascherano ahí atrás, al gran Alves, etc etc...

Albatros
20/08/2013, 22:13
Entenderia que se diga que hemos empeorado en defensa por el tema de las lesiones de Puyol, que no sabemos como volvera, si es que vuelve.


Pero Abidal???? Un tipo que jugo un partido y medio en toda la temporada. Y lo contais. :shock:

Xavi for ever
20/08/2013, 22:26
Para mi la tiene mas o menos igual, aunque lo de la marcha de Abidal en la parte defensiva me ha echo dudar.

Xavi for ever
20/08/2013, 22:27
Pero Abidal???? Un tipo que jugo un partido y medio en toda la temporada. Y lo contais. :shock:

Bueno, ahora mismo es titular con el Mónaco y la selección francesa como central, y eso lo deberían de haber predecido los técnicos y médicos del Barcelona (que aguantaría a este nivel)

Nevermind
20/08/2013, 22:36
Peor, aunque ganamos mucho con el fichaje de Neymar y con el entrenador. La defensa está mas debilitada aún si cabe con la marcha de Abidal. El 11 titular mejora, pero la plantilla es una mierda.

Albatros
20/08/2013, 22:36
Bueno, ahora mismo es titular con el Mónaco y la selección francesa como central, y eso lo deberían de haber predecido los técnicos y médicos del Barcelona (que aguantaría a este nivel)

Pero la pregunta es sobre la plantilla de la temporada pasada. Vamos, que Abidal aunque estuviera en la plantilla, es como si no hubiera estado. Asi lo entiendo yo, vamos. De que me sirve Abidal, aunque sea Maldini con esteroides, si no juega toda la temporada.

pierno
20/08/2013, 22:38
No me interesa el pasado, nadie me puede asegurar que con una buena preparación física no volvamos a ver al gran Mascherano ahí atrás, al gran Alves, etc etc...

Pero si has dicho tu lo del pasado :nose:

Yo lo que no creo es que un equipo pueda aspirar a todo sin tener dos tios por puesto en condiciones....

Bueno...tenemos a Messi que nos tapa todas las vergüenzas cuando llegan...el problema es que Messi, como todos, se lesiona, se cansa y esas cosas

Chanchi
20/08/2013, 23:44
En mi opinion creo que empeoraron levemente, por el tema de que solamente ficharon a Neymar, y tienen demasiado peso ofensivo y poco defensico, pero con la llegada de un nuevo cuerpo tecnico y sobretodo por que es el Tata (que hace jugar a las piedras) lo mas seguro es que busque variantes para que la falta de centrales ni se note

Wiggum
20/08/2013, 23:49
Hemos cambiado dos suplentes y un ausente por un títular. Para mi eso es ganar, aunque la marrcha de Thiago no me haya hecho pt gracia.

pierno
20/08/2013, 23:53
En mi opinion creo que empeoraron levemente, por el tema de que solamente ficharon a Neymar, y tienen demasiado peso ofensivo y poco defensico, pero con la llegada de un nuevo cuerpo tecnico y sobretodo por que es el Tata (que hace jugar a las piedras) lo mas seguro es que busque variantes para que la falta de centrales ni se note

Pues como no sea jugar sin defensas ya me contaras

Maa inventos que hemos visto con Pep y Titoura no veremos en defensa....y llevamos dos años echando en falta gente atras...

Se ficho a Chygry, salió mal y se vendió a cambio de nadie

A Abidal le encontraron cancer y ya era mas central que lateral, y no ficharon a nadie

Puyol lleva dos años de lesion en lesion, y no fichan a nadie...

La solución mientras tanto ha sido jugar ahi con un mediocentro como Mascherano y un lateral/carrilero/extremo como Adriano....ambos con 1,72m...ah si, y decir que Song tambien podia jugar atras.

P.d. Y a todo esto Pique dos años con tantas luces como sombras

Albatros
20/08/2013, 23:57
En mi opinion creo que empeoraron levemente, por el tema de que solamente ficharon a Neymar, y tienen demasiado peso ofensivo y poco defensico, pero con la llegada de un nuevo cuerpo tecnico y sobretodo por que es el Tata (que hace jugar a las piedras) lo mas seguro es que busque variantes para que la falta de centrales ni se note

Eso que comentas, intuitivamente lo veo. Newells, un equipo que estaba para no descender y en poco de tiempo lo hace campeon, con el mismo plantel que heredo. Me equivoco?

Ahi se ve la mano de un entrenador aunque no entrene a la elite.

A Mourinho le paso lo mismo. Cogio al Union Leiria que no era nadie y en una temporada lo clasifico para la UEFA.

El Tata coge a Paraguay y la mete en la final de la Copa America, aunque con suerte. Y luego hace un destacadisimo papel en el mundial. Se va el Tata y Paraguay ya no es nadie.

Luego ha ganado ligas paraguayas con dos equipos. Esa etapa no la he investigado mucho, ni tampoco se si tenia el mejor plantel. A mi me suena que el Olimpia generalmente es el equipo mas fuerte, equipo al que creo que no entreno. No se cuanto de merito tuvieron esas ligas. Pero vamos, siempre es mejor ganarlas que no.

Chanchi
21/08/2013, 00:21
Eso que comentas, intuitivamente lo veo. Newells, un equipo que estaba para no descender y en poco de tiempo lo hace campeon, con el mismo plantel que heredo. Me equivoco?

Ahi se ve la mano de un entrenador aunque no entrene a la elite.

A Mourinho le paso lo mismo. Cogio al Union Leiria que no era nadie y en una temporada lo clasifico para la UEFA.

El Tata coge a Paraguay y la mete en la final de la Copa America, aunque con suerte. Y luego hace un destacadisimo papel en el mundial. Se va el Tata y Paraguay ya no es nadie.

Luego ha ganado ligas paraguayas con dos equipos. Esa etapa no la he investigado mucho, ni tampoco se si tenia el mejor plantel. A mi me suena que el Olimpia generalmente es el equipo mas fuerte, equipo al que creo que no entreno. No se cuanto de merito tuvieron esas ligas. Pero vamos, siempre es mejor ganarlas que no.

No salio campeon con el mismo equipo que heredo por con el llegaron Heinze y Maxi Rodriguez. Pero te repito, hace jugar a las piedras por que convirtio en figura a un lateral Paraguayo que se llama Caceres donde lo habian echado de Racing, unos de los refetens de la defensa (Ademas de Henze) era Victor Lopez (Que lo habia traido del descendido Banfield), convirtio en figura a Nacho Scocco (Despues de deambular por Grecia y Emiratos Arabes) logrando que sea el mejor 9 de la Liga Argentina (Con todo lo que eso significa, no hay 9 muy buenos en este momento.).

Lo que hizo en Paraguay fue impresionante, en un futbol muy rustico y aspero donde se pega mas de lo que se juega salio 3 veces campeon con Libertad, luego paso al Cerro Porteño y lo saco bicampeon (Sumando anteriormente un titulo con libertado seria tricampeon, con 2 equipos diferentes). se tomo un tiempo, dirigio en Colon donde fracaso y volvio a Libertad donde lo saca Bicampeon, un total de 7 titulos en Paraguay.

Chandler
21/08/2013, 01:50
Mejor en ataque, peor en la media, peor en defensa.

En general, ligeramente peor, pero al mejorar con el entrenador, y al mejorar en el once inicial, el resultado probablemente sea mejor.

Coincido con el análisis de Anto.

Sergio
21/08/2013, 02:00
Obviamente no. Si tu incorporas un crack pero pierdes: un lateral izquierdo TOP a bajo nivel físico que puede actuar de central, un centrocampista que puede actuar de interior o media punta con todo el camino que tiene por delante y a un delantero del nivel de Villa (a bajo nivel actualmente). No, no hemos mejorado la plantilla, al contrario. Otra cosa es que el equipo físicamente esté mejor, Cesc sea más regular, Alexis y Pedro aporten más, entonces tendríamos una plantilla peor pero mejor físicamente.