PDA

Ver versión completa : Lo que faltaba en el Barcelona era un entrenador



Xavi for ever
18/08/2013, 20:09
Ni Neymar ni central ni leches, lo que faltaba era un entrenador de primer nivel para que todos los jugadorazos del Barcelona volvieran a demostrar lo que valen con su estilo de juego posesivo.

Vale que Neymar y el central potencien el equipo, pero incluso sin ellos se podría ganar liga y champions sin problemas con el equipo que tenemos y sobretodo con este estilo de juego de toque, toque y mas toque.

¡los rivales no tocan balón! y nuestro equipo lo recupera en seguida despues de perderlo, y eso en casi cualquier zona del campo.

He leído mucho en este foro que si era el final de Xavi y Puyol, que si necesitabamos entre 4 o 5 fichajes para titulares y demás cosas, pero está claro que el único que no daba la talla era Tito Vilanova como entrenador.

La plantilla del Barcelona es espectacular y puede ganarlo todo siempre que sea dirigida por un entrenador de alto nivel como lo era Rijkaard, lo es Guardiola o lo es por ahora Martino.

Esa es mi opinion, tenemos una plantilla de ensueño en todas las lineas, nunca hicieron falta mas fichajes que el del entrenador.

soиікo
18/08/2013, 20:47
¿Con una fecha ya sacas conclusiones? hace un año lo mismo con Tito que era la leche, pero empezó el mal juego y era el peor entrenador del mundo, ojalá que no le pase al 'Tata'. que volátiles son los hinchas del Barça

Sergio
18/08/2013, 20:56
Hay que esperar. Con Guardiola se empezó como se empezó... y con Tito igual. Lo importante es como se acaba.

Barksdale
18/08/2013, 21:22
Bueno, no nos comamos las pollas todavía, que esto acaba de empezar y los partidos así los solíamos ganar cómodamente antes, aunque no con este nivel de juego.

Edu
18/08/2013, 21:28
¿Con una fecha ya sacas conclusiones? hace un año lo mismo con Tito que era la leche, pero empezó el mal juego y era el peor entrenador del mundo, ojalá que no le pase al 'Tata'. que volátiles son los hinchas del Barça

No se pueden sacar conclusiones. Pero si que hay cosas que indican que se necesitaba un entrenador distinto. No sé cuanto hacía que no ves presionar al Barça tal como en la pretemporada o hoy, cuanto hacía que no veías a Messi trabajar como el resto, y ser cambiado sin que le pidan permiso. Rapidez en el juego, verticalidad en vez de tocar por tocar, movilidad, etc.

Ya veremos como evoluciona la cosa, pero el Tata está haciendo algunas de las cosas que llevamos reclamando desde hace mucho tiempo.

David
18/08/2013, 21:28
Os recuerdo que el año pasado las pasamos putas para ganar al Levante .

Carlos
18/08/2013, 21:32
Os recuerdo que el año pasado las pasamos putas para ganar al Levante .

Concretamente gol de Cesc a 8 minutos del final :lloro:


[Only registered and activated users can see links]

Jorge Páez
18/08/2013, 21:57
¿Con una fecha ya sacas conclusiones?

Eso mismo iba a decir, este tipo es todo un drama queen. :jeje:

AleFCB
18/08/2013, 21:58
Estoy de acuerdo en la idea.

Rivelino
18/08/2013, 22:03
Estoy de acuerdo en que hacía falta savia nueva, un entrenador con ideas frescas, que no hubiera adquirido los vicios de las últimas cinco temporadas, pero sobra mucho desmerecer a Tito de esta forma. Ya veremos como acaba este, porque de momento sólo se ha jugado una jornada de Liga y el Barça de Tito también alcanzó puntas de juego así.

Kowalski
18/08/2013, 22:08
Yo quiero ver a este Barça contra rivales de verdad y con mas cansancio fisico, con Tito la primera vuelta también fue un camino de rosas.

Y si sin entrenador ganamos la liga 100 puntos, con el Tata que haremos gente?

Arkath
18/08/2013, 22:15
Esto apenas empieza, es muy pronto todavia para sacar conclusiones.

Edu
18/08/2013, 22:20
Yo quiero ver a este Barça contra rivales de verdad y con mas cansancio fisico, con Tito la primera vuelta también fue un camino de rosas.

Y si sin entrenador ganamos la liga 100 puntos, con el Tata que haremos gente?

Con Tito los primeros 3 meses fueron remontada tras remontada, encajando goles a porrillo.

Kowalski
18/08/2013, 22:29
Con Tito los primeros 3 meses fueron remontada tras remontada, encajando goles a porrillo.

Mmm cierto, creo que se me ha ido un poco la olla :nadine2:

Payuk
18/08/2013, 22:44
Me gusta detalles que se han visto, como la presion y la mordida que tiene este equipo, asi como la defensa no las pasó putas como otras veces. ¿Que es temprano para sacar conclusiones? Estoy de acuerdo, pero no deja de ser interesante los detalles que ya señalé

Quagmire
18/08/2013, 23:08
Que el Barça necesitaba un entrenador estaba claro,pero tambien necesita un central o dos,un delantero y si me apuras un extremo.

Vacilinha
18/08/2013, 23:12
Aun teniendo dudas sobre lo que podía ofrecer Vilanova como entrenador, se está siendo muy injusto con él.

En la primera mitad de temporada, el equipo fue de menos a más, y aunque es cierto que defensivamente se había perdido mucho, el equipo jugaba mucho más liberado en ataque que en el último año de Guardiola (aunque, en gran medida, una cosa era consecuencia de la otra).

Me están gustando todos los síntomas, y por primera vez en mucho tiempo, lo que yo, desde mi humilde sofá, haría, coincide con lo que hace el entrenador.

Yo era partidario de un cambio de entrenador, aunque obviamente no en estas circunstancias. El problema de Tito Vilanova es que no era nuevo, y cambiar ciertas dinámicas es mucho más difícil desde dentro, tras tantos años de convivencia.

Xavi ha dicho en TV3 que, durante el tramo en el que Tito Vilanova estuvo ausente, el equipo trabajó muy poco conceptos tácticos como el de la presión, algo de lo cual se han hecho eco otros medios y ya se está hablando de ello. Yo pienso que Xavi dice una media verdad. En cierto modo, la enfermedad de Vilanova sirve de chivo expiatorio. Como decía, la etapa de la temporada en la que Vilanova estuvo bien, el equipo tuvo un rendimiento muy alto y, en global, más alto que la temporada anterior, pero si había algo en lo que era inferior era en el aspecto defensivo, que empieza con la presión arriba. Y eso no se debe a que Vilanova no lo hubiera enfatizado en pretemporada (lo hizo) sino a que, por los motivos que sean, no logró seducir a la plantilla para volver a los orígenes. Es decir: lo de la presión se perdió hace bastante tiempo (antes de que Vilanova fuera el entrenador, como implícitamente ha dicho hoy Caparrós en la rueda de prensa) y lo de la enfermedad es una excusa para no atizar a nadie demasiado (los propios jugadores, Guardiola y Vilanova).

Desde fuera, el Tata parece mejor en el aspecto comunicativo, más capaz de convencer a los jugadores. Aunque ha tenido muy poco tiempo y ha gestionado de maravilla su llegada, el hecho de venir de fuera y no haber estado inmerso en la dinámica de este equipo los últimos años hace más fácil el giro de timón necesario que demandábamos muchos.

Albatros
18/08/2013, 23:14
Desde hace dos temporadas. E

Toti
18/08/2013, 23:53
El Barça ha hecho un gran partido y ha tenido detalles muy buenos, como volver a al presión a la salida del balón rival, pero todavía es muy pronto.

Helter Skelter
19/08/2013, 15:04
Yo no saco ninguna conclusión, el partido de ayer, no sabemos si es el equipo del tata o del tito. Cuando llevemos 4 meses veremos que clase de entrenador es el Tata. Un entrenador para ser considerado bueno en nuestro equipo tiene que reunir dos requisitos, mantener y potenciar el estilo de toque, el tiki taka, no vale ganar dando balones largos, eso no vale. Y sacar valores de la cantera. Rijkaard se atrevió con Iniesta y Messi, Guardiola con Busquets por ejemplo. Cruyff con Guardiola, Amor, Ferrer entre otros. El tata necesitará para ser considerado bueno potenciar algún valor del Barça B.

elmatxetas
19/08/2013, 15:23
Os recuerdo que el año pasado las pasamos putas para ganar al Levante .


Con Tito los primeros 3 meses fueron remontada tras remontada, encajando goles a porrillo.

Ya hombre, pero en la primera jornada y con Tito le metisteis cinco a la Real, que hoy es un equipo de Champions.

ACastilla
19/08/2013, 15:28
Joder, creo que aquí el Tata me recuerda al Chavo del ocho...

[Only registered and activated users can see links]

Arlion
19/08/2013, 15:33
A mi lo que me preocupa no es ser capaz de ganarle al Levante por 7-0 me preocupa poder ganarle al Madrid, Bayern, Chelsea, etc y eso solo con el entrenador no se arregla.

pierno
19/08/2013, 15:44
Yo...como dije el año pasado....esperare a la segunda vuelta para lanzar campanas al vuelo o decidir si me gusta el Tata o no.

Eso si...ya dije el año pasado qje prefería cualquier entrenador antes que al segundo del entrenador anterior ....por aquellos de jerarquias en un vestuario grande.

Lo mantengo

David
19/08/2013, 15:51
Ya hombre, pero en la primera jornada y con Tito le metisteis cinco a la Real, que hoy es un equipo de Champions.

Si , ya se que aveces eso no tiene que ver pero bueno . Tambien puedo decirte que en la segunda vuelta nos ganaron sobrados :jeje: