PDA

Ver versión completa : La Unión Europea como hipotética nación



El Doctor
12/08/2013, 22:00
Por favor, que nadie comente el típico "esto no va a suceder nunca" que eso ya lo sé, gracias.:jeje:

Vengo a proponer un post de desvariación.

Pongámonos en la siguiente (aunque complicada) situación:

La Unión Europea se consolida hoy mismo como una nación, y estamos obligados a renunciar a todas las selecciones diferentes para crear solo una, aunque a la FIFA o a la UEFA no le interese ni mucho menos (sería el fin de la Eurocopa, y los Mundiales perderían un enorme atractivo, pues todo sería UE, Brasil o Argentina), pero por lo que sea, por alguna ley que yo me estoy inventando ahora mismo, estamos obligados a hacerlo.

1) ¿Qué jugadores deberían ir a la selección de la UE? ¿Un once? ¿seleccionador?

Un ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

Lo de Arbeloa es coña. Un poco de humor no está de más. Jaja. Iría Lahm.

Además de Robben, Ribery, Buffon, Rooney, Özil...

Obviamente el futbol perdería muchísimo, pero muchísimo en el tema de las selecciones, sería la cruz del asunto. Aun así a todos nos gustaría ver una alineación así, aunque sea para un amistoso, me gustaría que pusierais alguna alineación con jugadores actuales de la UE. Habrían muchos jugadorazos que no irían a la selección, pero eso mismo ya pasa en el baloncesto con EEUU. Muchas estrellas que no van a la selección. Y pasaría también en el baloncesto en Europa, jeje...

Pero la cara sería la Liga Europea.

2) Una liga a gran escala, donde en principio entrarían equipos según los siguientes requisitos, en orden, además del económico:

-Haber ganado la Champions League
-Coeficiente en la Champions League
-Trofeos de otras competiciones europeas, Europe League, Recopa...

Los Ganadores de la Champions son:

-Real Madrid
-Benfica
-Milan
-Inter
-Celtic
-Manchester United
-Feyenord
-Ajax
-Bayern Munich
-Liverpool
-Nottingham
-Aston Villa
-Hamburgo
-Juventus
-Steaua
-Oporto
-Phillips Sports
-Crvena Zvezna
-Barcelona
-Olimpique de Marsella
-Borussia Dortmund
-Chelsea

Los que están marcados en negrita son equipos que no están en condiciones para esa liga, por lo que el coeficiente debería penalizarles, y uno de ellos ni siquiera está en la UE.

Algunos equipos que podrían entrar por coeficiente:

-Arsenal
-Valencia
-Atlético de Madrid
-Bayer Leverkusen
-PSV
-Tottenham
-Roma
-Lazio
-Lyon
-PSG
-Olympiakos

Y otros, una liga de unos ¿30? equipos estaría bien.

A parte de esta Liga, se conservaría la liga de cada país o en ese hipotético caso, estado, e incluso podrían optar a ir a esa liga si un equipo es sancionado con volver a la liga de su país, o si simplemente quiere irse y cederle (o venderle, según como funcione) la plaza a otro equipo (en el que por supuesto tendrían prioridad los equipos con mayor coeficiente, a ser porislbe del mismo país del que abandona la liga europea) Ese equipo volvería a la primera división de su país.

Incluso podría haber una segunda división europea, bueno, o no, esto sería matar completamente las ligas estatales, quizá la Champions League se siguiera manteniendo para que un equipo avance a la Liga europea mientras el último clasificado de la misma volvería a la liga de su país hasta ganar la Champins League, y esta vez solo jugarian los equipos que han ganado cada una de las ligas, ni el segundo ni el tercero. Solo los campeones de cada liga, en un torneo más corto que el actual. Quizá no debería llamarse Champions League, pensándolo mejor, sino de otra forma.

Por otro lado, para mí solo habría liga regular, me da un poco de asco el playoff en casi todos los deportes. Quedar primero después de tantos partidos para luego perder una eliminatoria y a casa... :jeje:

Y por otro lado habría más competencia en las ligas estatales, no tan dominadas por los grandes, Manchester, Bayern...

En realidad, se puede seguir teniendo las selecciones estatales y la liga europea. Sería lo ideal, pero si no, ¿sacrificaríais los mundiales y eurocopas por una liga de clubes como esa? Los mundiales seguirían estando, pero con una pérdida enorme, y posiblemente con un dominio de la UE aplastante. Aunque quizá viendo eso EEUU se ponga más las pilas por rivalidad.

Yo lo sacrificaría, pero por supuesto que se puede hacer esa liga al margen de la UE. Por supuestísimo. No hace falta que entren en la misma hipótesis.

ACastilla
12/08/2013, 22:04
Joder tío, esto es una locura! :jeje:

Prefiero pensar en hecatombes zombies... XD

Palmatoria
12/08/2013, 22:11
LO de la Liga ya raya un poco :jeje:

Pero pensar en una Selección de Europa no estaría mal, alguna vez pensé como sería si se hiciera una selección por continente, el menos para unos amistosos, se podrían ver partidos muy interesantes en algunos casos

El Doctor
12/08/2013, 22:15
LO de la Liga ya raya un poco :jeje:

Pero pensar en una Selección de Europa no estaría mal, alguna vez pensé como sería si se hiciera una selección por continente, el menos para unos amistosos, se podrían ver partidos muy interesantes en algunos casos

Se haría un torneo corto pero chulo. :)

Sí, lo de la liga se ha dicho muchas veces, pero creo que es algo que sería muy positivo.

En cambio una selección europea no se ha comentado a penas. Porque entre otras cosas seria una putada para el futbol de selecciones. Aunque hacer esas alineaciones continentales mola. En los Pes antiguos había de Europa y America. xD

Palmatoria
12/08/2013, 22:20
Se haría un torneo corto pero chulo. :)

Sí, lo de la liga se ha dicho muchas veces, pero creo que es algo que sería muy positivo.

En cambio una selección europea no se ha comentado a penas.

A mi me parecería interesante un torneo así, al menos que sea una vez como parte de un espectáculo o algo, al menos por publicidad no se quedaría. Más aun, si entre Europa y América sumas casi a los mejores jugadores del mundo.


Casillas

Lahm------Ramos---Chiellini----Evra
Pirlo

Shweinsteiger---Iniesta

Rooney

Ibra---Ronaldo

vs

Julio Cesas

Medel---Thiago---David Luiz

Alves---Vidal----Guarin-----Marcelo

Messi----Cavani----Suarez

O que se yo:jeje:

El Doctor
12/08/2013, 22:22
A mi me parecería interesante un torneo así, al menos que sea una vez como parte de un espectáculo o algo, al menos por publicidad no se quedaría. Más aun, si entre Europa y América sumas casi a los mejores jugadores del mundo.


Casillas

Lahm------Ramos---Chiellini----Evra

Pirlo

Shweinsteiger---Iniesta

Rooney

Ibra---Ronaldo

vs

Julio Cesas

Medel---Thiago---David Luiz

Alves---Vidal----Guarin-----Marcelo

Messi----Cavani----Suarez

O que se yo:jeje:

Son alineaciones rápidas, pero... partidazo. xDD

Thonys II
12/08/2013, 22:22
Joder tío, esto es una locura! :jeje:

Prefiero pensar en hecatombes zombies... XD

Totalmente de acuerdo... Una Liga Europea, puede ser factible sustituyendo la Champions y que participen como mínimo los ganadores y otros por coeficientes

El Doctor
12/08/2013, 22:24
Totalmente de acuerdo... Una Liga Europea, puede ser factible sustituyendo la Champions y que participen como mínimo los ganadores y otros por coeficientes

Pues eso es lo que estoy diciendo.

Palmatoria
12/08/2013, 22:26
Son alineaciones rápidas, pero... partidazo. xDD

Y Africa que de seguro puede hacer una selección más que buena, en sus mejores años Eto'o y Drogba hubiera sido de las duplas más demoledoras del mundo

Thonys II
12/08/2013, 22:29
Pues eso es lo que estoy diciendo.

No hablas incluso de una hipotetica selección con los mejores jugadores de los diferentes estados actuales, eso es imposible... Tambien es imposible que desaparezcan las actuales ligas
La creación de una "NBA" de fútbol si me gustaria

Alexss28
12/08/2013, 22:43
Que cambien la confederaciones entre selecciones ganadoras de sus continentes por selecciones continentales. A mi me gustaria un poco de variacion.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4

Pintus
12/08/2013, 23:12
[Only registered and activated users can see links]

Palmatoria
13/08/2013, 00:16
Y cual sería la selección de Africa?

Igual con Eto'o, Drogba, Toure, Asamoah, Essien, KPB se puede hacer algo bastante bueno

El Doctor
13/08/2013, 01:06
No hablas incluso de una hipotetica selección con los mejores jugadores de los diferentes estados actuales, eso es imposible... Tambien es imposible que desaparezcan las actuales ligas
La creación de una "NBA" de fútbol si me gustaria

Yo no he dicho que desaparezcan las actuales ligas... sino todo lo contrario... no sé si de verdad has leído algo...

Barksdale
13/08/2013, 01:38
Pues a final de temporada estaría bien que hicieran un torneo. Yo añadiría también a África, hay potencial allí también y es un continente en claro ascenso año tras año.

Aquí dejo onces rápidos de cada continente :

ONCE EUROPA :

[Only registered and activated users can see links]

ONCE AMÉRICA :

[Only registered and activated users can see links]

ONCE ÁFRICA :

[Only registered and activated users can see links]

lacasito
13/08/2013, 01:53
Por favor, que nadie comente el típico "esto no va a suceder nunca" que eso ya lo sé, gracias.:jeje:

Vengo a proponer un post de desvariación.

Pongámonos en la siguiente (aunque complicada) situación:

La Unión Europea se consolida hoy mismo como una nación, y estamos obligados a renunciar a todas las selecciones diferentes para crear solo una, aunque a la FIFA o a la UEFA no le interese ni mucho menos (sería el fin de la Eurocopa, y los Mundiales perderían un enorme atractivo, pues todo sería UE, Brasil o Argentina), pero por lo que sea, por alguna ley que yo me estoy inventando ahora mismo, estamos obligados a hacerlo.

1) ¿Qué jugadores deberían ir a la selección de la UE? ¿Un once? ¿seleccionador?

Un ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]

Lo de Arbeloa es coña. Un poco de humor no está de más. Jaja. Iría Lahm.

Además de Robben, Ribery, Buffon, Rooney, Özil...

Obviamente el futbol perdería muchísimo, pero muchísimo en el tema de las selecciones, sería la cruz del asunto. Aun así a todos nos gustaría ver una alineación así, aunque sea para un amistoso, me gustaría que pusierais alguna alineación con jugadores actuales de la UE. Habrían muchos jugadorazos que no irían a la selección, pero eso mismo ya pasa en el baloncesto con EEUU. Muchas estrellas que no van a la selección. Y pasaría también en el baloncesto en Europa, jeje...

Pero la cara sería la Liga Europea.

2) Una liga a gran escala, donde en principio entrarían equipos según los siguientes requisitos, en orden, además del económico:

-Haber ganado la Champions League
-Coeficiente en la Champions League
-Trofeos de otras competiciones europeas, Europe League, Recopa...

Los Ganadores de la Champions son:

-Real Madrid
-Benfica
-Milan
-Inter
-Celtic
-Manchester United
-Feyenord
-Ajax
-Bayern Munich
-Liverpool
-Nottingham
-Aston Villa
-Hamburgo
-Juventus
-Steaua
-Oporto
-Phillips Sports
-Crvena Zvezna
-Barcelona
-Olimpique de Marsella
-Borussia Dortmund
-Chelsea

Los que están marcados en negrita son equipos que no están en condiciones para esa liga, por lo que el coeficiente debería penalizarles, y uno de ellos ni siquiera está en la UE.

Algunos equipos que podrían entrar por coeficiente:

-Arsenal
-Valencia
-Atlético de Madrid
-Bayer Leverkusen
-PSV
-Tottenham
-Roma
-Lazio
-Lyon
-PSG
-Olympiakos

Y otros, una liga de unos ¿30? equipos estaría bien.

A parte de esta Liga, se conservaría la liga de cada país o en ese hipotético caso, estado, e incluso podrían optar a ir a esa liga si un equipo es sancionado con volver a la liga de su país, o si simplemente quiere irse y cederle (o venderle, según como funcione) la plaza a otro equipo (en el que por supuesto tendrían prioridad los equipos con mayor coeficiente, a ser porislbe del mismo país del que abandona la liga europea) Ese equipo volvería a la primera división de su país.

Incluso podría haber una segunda división europea, bueno, o no, esto sería matar completamente las ligas estatales, quizá la Champions League se siguiera manteniendo para que un equipo avance a la Liga europea mientras el último clasificado de la misma volvería a la liga de su país hasta ganar la Champins League, y esta vez solo jugarian los equipos que han ganado cada una de las ligas, ni el segundo ni el tercero. Solo los campeones de cada liga, en un torneo más corto que el actual. Quizá no debería llamarse Champions League, pensándolo mejor, sino de otra forma.

Por otro lado, para mí solo habría liga regular, me da un poco de asco el playoff en casi todos los deportes. Quedar primero después de tantos partidos para luego perder una eliminatoria y a casa... :jeje:

Y por otro lado habría más competencia en las ligas estatales, no tan dominadas por los grandes, Manchester, Bayern...

En realidad, se puede seguir teniendo las selecciones estatales y la liga europea. Sería lo ideal, pero si no, ¿sacrificaríais los mundiales y eurocopas por una liga de clubes como esa? Los mundiales seguirían estando, pero con una pérdida enorme, y posiblemente con un dominio de la UE aplastante. Aunque quizá viendo eso EEUU se ponga más las pilas por rivalidad.

Yo lo sacrificaría, pero por supuesto que se puede hacer esa liga al margen de la UE. Por supuestísimo. No hace falta que entren en la misma hipótesis.
se nota que andas aburrido ,,,, tranquilo que esta semana empieza la liga :jeje:

Kahn
13/08/2013, 02:05
------------Neuer

Lahm-----Hummels---Chiellini----Alba

--------Busquets-------

-Xavi--------------Iniesta

Reus-----------CR96
-------Ibra--------------

Kahn
13/08/2013, 02:07
-Real Madrid
-Benfica
-Milan
-Inter
-Celtic
-Manchester United
-Feyenord
-Ajax
-Bayern Munich
-Liverpool
-Nottingham
-Aston Villa
-Hamburgo
-Juventus
-Steaua
-Oporto
-Phillips Sports
-Crvena Zvezna
-Barcelona
-Olimpique de Marsella
-Borussia Dortmund
-Chelsea



curioso que pensases en muchos antes que el Barcelona, eso sí, el Madrid el primero :jeje:

Seedorf
13/08/2013, 05:46
Howard
Meza - Reyes - Moreno - Salcido
Bradley - Herrera
Vela - Dempsey - Giovani
Chicharito

:bah:

El Doctor
13/08/2013, 10:10
curioso que pensases en muchos antes que el Barcelona, eso sí, el Madrid el primero :jeje:

Es el orden en el que la ganaron, gracias.

mister_goron
13/08/2013, 11:50
Pues la verdad que un torneo o un partido amistoso entre europa vs america del sur/central/Norte juntas seria interesante.

Kowalski
13/08/2013, 12:10
Menudo papelon por delante tendría el "seleccionador" europeo para elegir a los jugadores... si aqui en España ya se mata al seleccionador por llevar a X en vez de Y aumentalo ahora a toda Europa :juas:

El Doctor
13/08/2013, 17:36
Menudo papelon por delante tendría el "seleccionador" europeo para elegir a los jugadores... si aqui en España ya se mata al seleccionador por llevar a X en vez de Y aumentalo ahora a toda Europa :juas:

Sí... que si lleva más españoles que de otros, que si lleva más alemanes, puros favoritismos, etc etc etc...

Pero como digo, ya pasará en EEUU con el baloncesto, muchísimas estrellas que no van a la selección, aunque a ellos con su NBA casi les importa un bledo el mundial. Lo mismo nos pasaría a nosotros con esa liga de fútbol.

Volviendo a la selección europea. Ya que mencionas el seleccionador, yo pondría a Löw de principio.

Por cierto he visto varias selecciones americanas ¿sin Neymar?