PDA

Ver versión completa : ¿Sabe fichar Txiki?



ACastilla
04/09/2008, 19:15
Enric Bañeres
Periodista

[Only registered and activated users can see links]

¿Sabe fichar Txiki?




Enric Bañeres - 04/09/2008 10:24
Van rodando cabezas en el Barça pero algunos la mantienen sobre sus hombros, por asombroso que parezca. Lo más sorprendente es el carácter incombustible de Txiki Begiristain, el secretario técnico de un equipo que lleva dos años sin comerse un rosco, que ha contemplado, impávido, cómo se devaluaba la plantilla y que a la hora de manejar el talonario sólo ha sabido fichar suplentes. Me hace gracia cuando oigo comentar entre barcelonistas: "Pues, oye, cuando fichamos a Ronaldinho, nadie pensaba que iba a salir tan bueno". ¡Qué tiempos aquellos! A mí, viendo la plantilla actual, sólo se me ocurre decir que, cuando fichamos a Thierry Henry, no pensábamos que iba a salir tan... O cuando fichamos a Eidur Gudjohnssen como sustituto del sueco Henrik Larsson... porque ofrecía muchas más opciones. La realidad, cruda y obstinada, es que, Salvo Márquez, Txiki se ha cepillado este verano los últimos vestigios que quedaban de los fichajes de la etapa Sandro Rosell, y Eto'o se ha quedado de casualidad, pese a que se le colgó el cartel de transferible. Una inversión de 88 millones de euros, la mayor de Europa tras el Manchester City, no transmite la sensación de que el Barça haya formado una plantilla con tanta calidad y garantías como la que ganó la Champions en París. ¡No quiero ni imaginarme lo que podría dar de sí esa pasta en manos del mánager del Zenit de San Petersburgo, que sacó de la estepa rusa genios como Arshavin o el portugués Danny, la sensación de la Supercopa! Una inversión de 88 millones, aplicada a una base más que aceptable, debería bastar para reajustar un gran equipo. Y, sin embargo, el Barça actual, tiempo al tiempo, no despeja las dudas sobre la capacidad del secretario técnico pues el núcleo más fiable de la plantilla sigue siendo el formado por jugadores heredados del pasado, como Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Bojan, sin que el secretario técnico haya intervenido en su contratación. Entre el barcelonismo existe la impresión de que el equipo no se ha reforzado como era menester, lo que pone de relieve que Txiki no hizo los deberes: suspendió en junio y ha suspendido en septiembre. De hecho, ya llevaba dos años repitiendo curso pero contar con el respaldo y la bendición del Gran Johan es tener un seguro a todo riesgo.

Barksdale
04/09/2008, 19:19
Cuanta razón tiene... :lloro:

!Chirimoya Asesina!
04/09/2008, 19:21
no es de los que más la cagan fichando y vendiendo pero nosé yo creo que el Barça se merece algo mejor.

Barksdale
04/09/2008, 19:25
Por cierto, ahrora que se ha incluído la encuesta obviamente voto no.

Txiki es un inepto y debería haber dimitido o sido cesado hace tiempo.

Sergio
04/09/2008, 19:26
Claramente no, esta claro, los jugadores que nos han dado alegrias en Can Barça han venido la gran mayoria de la mano de Ferran Soriano o de Sandro Rossell. Y cuando Txiki quería fichar a Forlán, un fichaje interesante almenos eso demuestra en el Atletico pues va y no lo ficha...este Txiki no tiene ni idea, y menos mal que esta en el Barça y tiene dinero para desembolsar, si tubiera presupuesto bajo...

King_Nightwolf
04/09/2008, 20:02
Tras dos años en blanco, Txiki Berguiristain deberia haber sido cesado de sus funciones como secretario tecnico del Barça.

El problema es que con Laporta, con dorarle un poco la pildora y no llevarle nunca la contraria ya tienes tu puesto asegurado a perpetuidado y por eso Txiki continua al frente de la Secretaria Tecnica.

No ha hecho ningun fichaje que no hubiese podido hacer cualquier persona con un minimo de sabiduria futbolistica.

Yo sigo en mis trece; un tio que hasta que no nos elimino el Manchester United seguia convencido de que Rijkaard tenia que continuar de entrenador del Barça no puede seguir aqui.

ACastilla
04/09/2008, 20:20
Tras dos años en blanco, Txiki Berguiristain deberia haber sido cesado de sus funciones como secretario tecnico del Barça.

El problema es que con Laporta, con dorarle un poco la pildora y no llevarle nunca la contraria ya tienes tu puesto asegurado a perpetuidado y por eso Txiki continua al frente de la Secretaria Tecnica.

No ha hecho ningun fichaje que no hubiese podido hacer cualquier persona con un minimo de sabiduria futbolistica.

Yo sigo en mis trece; un tio que hasta que no nos elimino el Manchester United seguia convencido de que Rijkaard tenia que continuar de entrenador del Barça no puede seguir aqui.

+1000. Yo le he dedicado tantos posts que ya ni me quedan cosas por decir. Pero vamos, lo de Gudjohnsen clamó al cielo, y Ruud por casi el mismo precio al Madrid. Errores como estos se pagan.

fran yeste 10
04/09/2008, 20:28
bueno no mucho. pero algo sabe

Isis
04/09/2008, 20:35
bueno no mucho. pero algo sabe

Sí, como bien dicen....hacerle la rosca a Laporta para tener la silla asegurada....otra cosa...que me lo expliquen....:posno:

Edjimen
04/09/2008, 20:39
Si sabe fichar, no es el puto amo pero fichar sabe fichar. Lo que pasa que se queda demasiado corto en fichaje.

Lituma*Amore*
04/09/2008, 23:43
hay preguntas que ni deberian ser formuladas

7 Sins
04/09/2008, 23:47
Ehmmm a ver como lo resumo...:estorbito:

NO!!!!!

David
04/09/2008, 23:59
La respuesta es corta i sencilla . Nooooo ¡¡¡

Rai
05/09/2008, 00:58
Joder, pero si es que no hay debate, Anto, vaya tema has abierto juasssss

NO.

David
05/09/2008, 01:00
Joder, pero si es que no hay debate, Anto, vaya tema has abierto juasssss

NO.

Pues hay gente que a votado que si :shock:

Lituma*Amore*
05/09/2008, 02:52
sepase publicamente


Edjimen, Eneko, Gunner, nerbiox

:jijiji:

bertoracing
05/09/2008, 03:05
No me perece un buen secretario tecnico para un equipo grande pero tambien los hay peores por ahi

Jorgin
05/09/2008, 06:47
Tras dos años en blanco, Txiki Berguiristain deberia haber sido cesado de sus funciones como secretario tecnico del Barça.

Amen.

Jose
05/09/2008, 07:00
desde la epoca de los fichajes de dinho, etoo, deco, rafa marquez, larsson el barcelona no ha vuelto a fichar bien
se le fueron fichajes que fueron importantes como dinho, deco, guily y larsson y no los sustituyeron a la altura

Chandler
05/09/2008, 10:20
Llevo 3 años pensando lo mismo, nada ha cambiado. Para mí es un paquete de mucho cuidado que deja en bueno a Pedja Mijatovic lo cual es lamentable.

Kraken
05/09/2008, 11:34
Claramente no.

ACastilla
05/09/2008, 21:28
Llevo 3 años pensando lo mismo, nada ha cambiado. Para mí es un paquete de mucho cuidado que deja en bueno a Pedja Mijatovic lo cual es lamentable.Sí, igual esa es la clave de lo de Pedja, que Txiki lo ha hecho bueno jeje.

MARADONA10
07/09/2008, 22:07
No.

ACastilla
08/09/2008, 00:06
No.Para qué andar con rodeos, no??

Saludos figura ;)

Xavi Sambora
08/09/2008, 00:13
Esto es como preguntarme si se hablar en japones :jeje:

Chandler
08/09/2008, 20:14
Esto es como preguntarme si se hablar en japones :jeje:

:juas::juas::juas::juas::juas:

Qué grande :aplauso:.

Pep_Guardiola
10/08/2010, 15:34
Al igual con éste habría venido Cesc...

Bert
10/08/2010, 16:43
Al igual con éste habría venido Cesc...
Ya, y sin él si no?? xD

Shark Gutierrez
10/08/2010, 17:03
Zubizarreta esta dejando en "bueno" a Txiqui.

King_Nightwolf
10/08/2010, 17:13
Con Txiki habria venido Cesc, seguro que si.

Posiblemente a unos 60 kilos de precio. Y se le criticaria igual o mas que ahora a Zubizarreta.

Quien por cierto, ha fichado a un tio y a mi me parece un gran fichaje. No se que criticas pueden haber sobre Adriano...

Stockton
10/08/2010, 17:14
Zubizarreta esta dejando en "bueno" a Txiqui.

Por la venta de Toure? o por la venta de Chy y la compra de Adriano?

Shark Gutierrez
10/08/2010, 17:25
Por la venta de Toure? o por la venta de Chy y la compra de Adriano?

Por no pintar nada y ser una marioneta en manos de los intereses de Rosell.

Stockton
10/08/2010, 17:33
Por no pintar nada y ser una marioneta en manos de los intereses de Rosell.

Entonces tu sabes de primera mano que los grandes movimientos de Chy y Adriano, son cosa exclusivamente de Rosell? Ok, sorry, no tenía conocimiento de eso, en ese caso estoy de acuerdo.

Shark Gutierrez
10/08/2010, 17:36
Entonces tu sabes de primera mano que los grandes movimientos de Chy y Adriano, son cosa exclusivamente de Rosell? Ok, sorry, no tenía conocimiento de eso, en ese caso estoy de acuerdo.

Ni los sé, ni me importa, pero es una impresión o opinión que tengo desde afuera. Puedo equivocarme o no, pero es lo que pienso.

VIVAPOLONIA
10/08/2010, 18:19
No se si habría sido capaz este periodista de redactar esto despues de los últimos títulos

Thonys II
10/08/2010, 20:18
Veamos, no entiendo ni a que viene ni de que va esta encuesta..,
Pero podiamos hacer la misma sobre Zubi y Rosell, han fichado a un suplente por 13,5 millones de € y no me vengais que existen clausulas... por que esas siempre se cumplen y recodermos que todos los canteranos que puedan subir, tampoco seran de esta panda, que nos ha metido a Adriano... nos quiere meter a Özil y a Robinho... Y recordemos que en época de Rosell se ficharon a: Rüstu, Quaresma, Luis Garcia, Mario (aquel central que la pasada creo que estaba en el Valladolid), Maxi López, Albertini o Ezquerro... claro que estos "fracasos" se los apuntais a Txiqui... Dios Rosell nunca se equivoca
Por ahora 1 fichaje y 1 suplente por el cual se ha pagado a precio de titular indiscutible, por que Adriano viene para ser suplente y jugar los minutos de la basura y como mucho 10 o 12 que falte Alves

Veremos con el paso del tiempo quien es el mejor... y podeis preguntar a los amigos del Atheltic que piensan de Andoni y no es nada bueno, es más estan radiantes de que quitarse a este elemento de su cuerpo técnico

Shark Gutierrez
10/08/2010, 20:29
Veamos, no entiendo ni a que viene ni de que va esta encuesta..,
Pero podiamos hacer la misma sobre Zubi y Rosell, han fichado a un suplente por 13,5 millones de € y no me vengais que existen clausulas... por que esas siempre se cumplen y recodermos que todos los canteranos que puedan subir, tampoco seran de esta panda, que nos ha metido a Adriano... nos quiere meter a Özil y a Robinho... Y recordemos que en época de Rosell se ficharon a: Rüstu, Quaresma, Luis Garcia, Mario (aquel central que la pasada creo que estaba en el Valladolid), Maxi López, Albertini o Ezquerro... claro que estos "fracasos" se los apuntais a Txiqui... Dios Rosell nunca se equivoca
Por ahora 1 fichaje y 1 suplente por el cual se ha pagado a precio de titular indiscutible, por que Adriano viene para ser suplente y jugar los minutos de la basura y como mucho 10 o 12 que falte Alves

Veremos con el paso del tiempo quien es el mejor... y podeis preguntar a los amigos del Atheltic que piensan de Andoni y no es nada bueno, es más estan radiantes de que quitarse a este elemento de su cuerpo técnico

Hombre es que el post data de hace 2 años, antes del sextete y tras el descalabro Rikjaard. Imagino que será por eso la encuesta.

Thonys II
10/08/2010, 20:41
Hombre es que el post data de hace 2 años, antes del sextete y tras el descalabro Rikjaard. Imagino que será por eso la encuesta.

No me había fijado en la fecha, pero para mi es lo mismo... Los fichajes no los hace Txiqui sin el consentimiento de un vicepresidente deportivo, a Txiqui le puede gustar en Joanji del Sant Cristofol... y si la Junta no lo acepta no lo ficha. Pero parece que si, que Laporta aceptaba todo lo que Txiqui queria, cuando la verdad es que los jugadores se siguen a traves de los ojeadores que valoran del 1-10 las cualidades de los jugadores y no solo en si rematan o defienden.... en la hoja hay más de 30 apartados donde se valoran al jugador y no siempre va el mismo, por que podria ser influenciado y a partir de ahi, los más valorados pasan a una prueba, en el caso de ser para la cantera o de ver videos de partidos completos si es un fichaje para el primer equipo...
Es el siguiente paso, ahora Txiki y sus ayudantes pasan un informe al vicepresidente deportivo y al entrenador que ven la valoración de este y vuelven a repasara los videos e incluso si pueden algún partido...
Un fichaje es una labor de meses de seguimiento y no creais que cuando se lesiona a alguien, empiezan a buscar un sustituto. En el ordenador de un DT, estan su plantilla, y los posibles sustitutos en caso de lesión... por si hay que fichar y eso no se hace de la noche al día, y creo que es tan malo que ha tenido ofertas de equipos de la Premier League

Bert
10/08/2010, 22:54
No me había fijado en la fecha, pero para mi es lo mismo... Los fichajes no los hace Txiqui sin el consentimiento de un vicepresidente deportivo, a Txiqui le puede gustar en Joanji del Sant Cristofol... y si la Junta no lo acepta no lo ficha. Pero parece que si, que Laporta aceptaba todo lo que Txiqui queria, cuando la verdad es que los jugadores se siguen a traves de los ojeadores que valoran del 1-10 las cualidades de los jugadores y no solo en si rematan o defienden.... en la hoja hay más de 30 apartados donde se valoran al jugador y no siempre va el mismo, por que podria ser influenciado y a partir de ahi, los más valorados pasan a una prueba, en el caso de ser para la cantera o de ver videos de partidos completos si es un fichaje para el primer equipo...
Es el siguiente paso, ahora Txiki y sus ayudantes pasan un informe al vicepresidente deportivo y al entrenador que ven la valoración de este y vuelven a repasara los videos e incluso si pueden algún partido...
Un fichaje es una labor de meses de seguimiento y no creais que cuando se lesiona a alguien, empiezan a buscar un sustituto. En el ordenador de un DT, estan su plantilla, y los posibles sustitutos en caso de lesión... por si hay que fichar y eso no se hace de la noche al día, y creo que es tan malo que ha tenido ofertas de equipos de la Premier League

Thonys, no sigas, no gastes energia, es más facil creer que ser director tecnico de un club es jugar al pcfutbol... xD

tesquiero
10/08/2010, 23:07
Con Txiki habria venido Cesc, seguro que si.

Posiblemente a unos 60 kilos de precio. Y se le criticaria igual o mas que ahora a Zubizarreta.

Quien por cierto, ha fichado a un tio y a mi me parece un gran fichaje. No se que criticas pueden haber sobre Adriano...

no me corras tanto!!!

que a Adriano aún no sabemos si le ha fichado Zubizarreta o Rosell.....

Debemos esperar a que empiece la temporada y ver qué tal juega :pillo:

Thonys II
10/08/2010, 23:22
no me corras tanto!!!

que a Adriano aún no sabemos si le ha fichado Zubizarreta o Rosell.....

Debemos esperar a que empiece la temporada y ver qué tal juega :pillo:
Respuesta fácil... se sale es de Rosell, se lesiona es de Zubi
Nunca hay termino medio ;)

tesquiero
10/08/2010, 23:43
Respuesta fácil... se sale es de Rosell, se lesiona es de Zubi
Nunca hay termino medio ;)

Eres listo pequeño saltamontes :pillo:

puyoljunior
11/08/2010, 00:00
Absolutamente NO !