PDA

Ver versión completa : Salamanca Athletic Club



kengo
06/08/2013, 14:15
Este es el nombre que tendrá el nuevo club de Salamanca, el Salamanca Athletic Club.

Surge de la mano del antiguo presidente Juan José Hidalgo, unos dicen que mató a la antigua UDS, para otros es el salvador con la creación de un nuevo proyecto sin deudas, que lastraban las posibilidades y la viabilidad del antiguo equipo.

Aunque haya muchas voces discordantes, sobre todo gente que se agarra a unas siglas sin ver más allá, este será la continuación de la muy querida (y menos apoyada de lo que parecía) Unión Deportiva Salamanca.

El proyecto ha sido bloqueado hasta ahora. Y creo este post para seguir la actualidad de este equipo, del cual me haré socio ya que le tengo un cariño especial a esta ciudad y sinceramente creo que se lo merece.

HALA UNION - VAMOS ATHLETIC.

kengo
06/08/2013, 14:17
Hidalgo elige a Gustavo Siviero para el banquillo.
El empresario confirma después de conocer la resolución judicial que el argentino será su técnico oficial en cuanto la RFEF inscriba a su club. Estará acompañado por su ayudante Reynaldo Bonesso y el preparador físico Daniel Tremontti


Juan José Hidalgo Acera ya tiene un elegido para su banquillo, tal y como exponía a SALAMANCA24HORAS. El técnico del nuevo Salamanca será Gustavo Siviero, que ha dirigido en la última campaña al Real Murcia y que se compromete con el empresario para comandar su nuevo proyecto. Hidalgo afirmaba al respecto que “hemos estado hablando y sí, el entrenador va a ser él”.

Siviero es un ex futbolista argentino que es conocido en España por su etapa en el Mallorca, club que conoce muy bien Hidalgo. El argentino dejó en la segunda vuelta de la campaña pasada al Murcia, club por el que fichó tras llegar del Atlético Baleares.

A Salamanca llegará con su ayudante Reynaldo Bonesso y el preparador físico Daniel Tremontti.


En Murcia dejó buen recuerdo
Pese a que fue destituido a mitad de campaña, en Murcia coinciden en que se trata de un buen entrenador y una excelente persona, al que no acompañó el vestuario del club pimentonero. Dejó al equipo más arriba de donde luego terminó y se caracterizó por hacer que su equipo jugará un buen fútbol siempre a través de la posesión de balón.

[Only registered and activated users can see links]

Sergio
06/08/2013, 14:19
Esperemos que todo vaya bien. Y eso de las siglas me parece una estúpidez, es decir, que alguien no siga al equipo por eso... Imagínate que una persona en la época de Barcelona Club de Fútbol deja de ser del Barça porque se cambian las siglas o el órden de ellas...

ChristianSA
06/08/2013, 14:25
Es el eterno debate,seguir a este equipo o que tus sentimientos se queden con el otro,en este proyecto al menso parece ser una continuidad,el nuevo Salamanca vestira igual,jugara en el Helmantico,su escudo es el mismo como quien dice....no es por asi decirlo un caso como aquel delm Oviedo ACF,cuando simplemente se coigio a un club;el Astur y se letransformo en otro para quitarse del medio al Real Oviedo cuando este todavia vivia,de todos modos tendria que pasarme a mi para saber como reaccionaria.

Eso si,el futbol de hoy en dia es patetico,cuando antes un equipo desaparecia se rfundaba en segunda regional o como muy bien en tercera,el Salamanca ha desaparecido y resulta que el unico que asume su plaza es...el nuevo Salamanca,si todas las desapariciones van a ser asi..el drama se minimiza

Werty
06/08/2013, 14:27
Buen entrenador, acierto

Iker Muniain 19
07/08/2013, 10:51
joder como copian no? lo que no se es como la federacion le a permitido ese nombre.es igual que el athletic pero con el nombre de salamanca por delante.no se como lo permite la federacion.pero sabiendo como es tebas todo es posible.pero vamos salamanca athletic club es clavadito al athletic pero con el salamanca delante.solo le falta de jugar de rojiblanco.tambien solo falta que el filial del athletic es decir el bilbao athletic club tenga que cambiar de nombre

Davicin
07/08/2013, 12:15
A ver donde salis, todavía no está claro si en 2ªB o en 3ª...

kengo
07/08/2013, 12:37
A ver donde salis, todavía no está claro si en 2ªB o en 3ª...

Al parecer ya estábamos confirmados en 2ªB por orden de la jueza, que supuestamente no tiene motivos para tirarnos abajo.

Nevermind
07/08/2013, 13:47
joder como copian no? lo que no se es como la federacion le a permitido ese nombre.es igual que el athletic pero con el nombre de salamanca por delante.no se como lo permite la federacion.pero sabiendo como es tebas todo es posible.pero vamos salamanca athletic club es clavadito al athletic pero con el salamanca delante.solo le falta de jugar de rojiblanco.tambien solo falta que el filial del athletic es decir el bilbao athletic club tenga que cambiar de nombre

Ahora tenéis derecho reservado sobre las palabras o cómo va eso?

elmatxetas
07/08/2013, 14:02
Ahora tenéis derecho reservado sobre las palabras o cómo va eso?

Ni caso, anda que no hay Athletics en Inglaterra, no obstante el que creo el Athletic de Bilbao era un inglés que se "inspiró" en clubs de su pais para poner el nombre.

Nevermind
07/08/2013, 14:24
Ni caso, anda que no hay Athletics en Inglaterra, no obstante el que creo el Athletic de Bilbao era un inglés que se "inspiró" en clubs de su pais para poner el nombre.

Es que le sancionan por persecuciones, y vuelve y sigue igual. Como si tu te picas porque refundan el palencia como Deportivo Palencia. Es increíble lo de este tío :jeje:

Davicin
07/08/2013, 15:07
Al parecer ya estábamos confirmados en 2ªB por orden de la jueza, que supuestamente no tiene motivos para tirarnos abajo.

Si eso escuché, pero también han dicho que el calendario de 3ª es provisional (con 19 equipos) a espera de la resolución de lo del Salamanca, que podrían jugar 20 equipos al final en 3ª.

kengo
07/08/2013, 15:16
Si eso escuché, pero también han dicho que el calendario de 3ª es provisional (con 19 equipos) a espera de la resolución de lo del Salamanca, que podrían jugar 20 equipos al final en 3ª.

Pues qué raro... esta mañana decían que ya estaba todo solucionado en 2ªB con la excepción de lo que pase entre Alcorcón y Racing.

De hecho el proyecto de 2ªB del Salamanca no podía ser presentado hasta que tuviesen el visto bueno de participar en dicha división, y lo están presentando ahora mismo.

kengo
07/08/2013, 15:19
Ni caso, anda que no hay Athletics en Inglaterra, no obstante el que creo el Athletic de Bilbao era un inglés que se "inspiró" en clubs de su pais para poner el nombre.

Y la camiseta del Atletic de Bilbao (así como la del Atlético de Madrid que fue un filial del Athletic de Bilbao) viene de la remesa del Southampton, si no me equivoco ¿o del Sunderland?

En todo caso, hubo una moda hace no mucho en la que los filiales tenían el Athletic detrás, Barcelona Athletic... etc...

Davicin
07/08/2013, 15:59
Pues qué raro... esta mañana decían que ya estaba todo solucionado en 2ªB con la excepción de lo que pase entre Alcorcón y Racing.

De hecho el proyecto de 2ªB del Salamanca no podía ser presentado hasta que tuviesen el visto bueno de participar en dicha división, y lo están presentando ahora mismo.

Lo que yo te digo lo escuché ayer, igual hoy ya teneis la confirmación.

Iker Muniain 19
07/08/2013, 16:12
Ni caso, anda que no hay Athletics en Inglaterra, no obstante el que creo el Athletic de Bilbao era un inglés que se "inspiró" en clubs de su pais para poner el nombre.
hombre en ese caso te voy a dar la razon wigan athletic y alguno por hay pero athletic club hay alguno? dime wigan athletic es asi pero club.dime solo un equipo que sea athletic club dime uno,me lo puedes decir?

Iker Muniain 19
07/08/2013, 16:13
Y la camiseta del Atletic de Bilbao (así como la del Atlético de Madrid que fue un filial del Athletic de Bilbao) viene de la remesa del Southampton, si no me equivoco ¿o del Sunderland?

En todo caso, hubo una moda hace no mucho en la que los filiales tenían el Athletic detrás, Barcelona Athletic... etc...si del southampton y sunderland y estas confundido es atletic barcelona no barcelona atletic.pero vamos este caso me da igual solo digo que se copia algo y nada mas.entonces yo puedo fundar un equipo y yamarle leones futbol club barcelona si nos ponemos asi

elmatxetas
07/08/2013, 16:17
Y la camiseta del Atletic de Bilbao (así como la del Atlético de Madrid que fue un filial del Athletic de Bilbao) viene de la remesa del Southampton, si no me equivoco ¿o del Sunderland?

En todo caso, hubo una moda hace no mucho en la que los filiales tenían el Athletic detrás, Barcelona Athletic... etc...

Del Southampton, y no sólo la camiseta, el pantalón y las medias también, aunque desde hace poco van sólo de rojo, pero el Southampton ha tenido casi siempre una equipación calcada a la del Athletic.


hombre en ese caso te voy a dar la razon wigan athletic y alguno por hay pero athletic club hay alguno? dime wigan athletic es asi pero club.dime solo un equipo que sea athletic club dime uno,me lo puedes decir?
Wigan, Charlton.. todos son Athletic club, que club también es una palabra inglesa.

Iker Muniain 19
07/08/2013, 16:22
Del Southampton, y no sólo la camiseta, el pantalón y las medias también, aunque desde hace poco van sólo de rojo, pero el Southampton ha tenido casi siempre una equipación calcada a la del Athletic.


Wigan, Charlton.. todos son Athletic club, que club también es una palabra inglesa.si es verdad tienes razon.fijate que nunca avia mirado lo del wigan y charlton sabia que se yamaban athletic pero creia que no era athletic club.fijate lo que me fijo en esos equipo tambien en francia hay uno que se yama athletic club al final

Zizou
07/08/2013, 19:39
Pues qué raro... esta mañana decían que ya estaba todo solucionado en 2ªB con la excepción de lo que pase entre Alcorcón y Racing.

De hecho el proyecto de 2ªB del Salamanca no podía ser presentado hasta que tuviesen el visto bueno de participar en dicha división, y lo están presentando ahora mismo.

Pero esto que es un club nuevo o una remodelación del anterior o como va el tema??

Nevermind
07/08/2013, 19:58
si del southampton y sunderland y estas confundido es atletic barcelona no barcelona atletic.pero vamos este caso me da igual solo digo que se copia algo y nada mas.entonces yo puedo fundar un equipo y yamarle leones futbol club barcelona si nos ponemos asi

Claro que puedes llamarle así, si es de Barcelona que problema habría? Me parece completamente lícito.

kengo
07/08/2013, 21:47
Pero esto que es un club nuevo o una remodelación del anterior o como va el tema??

La antigua sociedad debía más de 20 millones de euros, empresa inviable y decidieron crear otra nueva sin deudas (donde lo que se pagada de deuda pasase a inversión directa en una nueva plantilla) y que ha pasado a ocupar el lugar de la antigua UD Salamanca. Muchos lo llaman engendro... pero mientras hayan hecho algo que se consideraba legal... en realidad es como un club nuevo continuación del Salamanca pero sin deuda (la deuda ya fue pagada con la entrega de todos los bienes a Hacienda, incluído el estadio).

Zizou
07/08/2013, 22:18
La antigua sociedad debía más de 20 millones de euros, empresa inviable y decidieron crear otra nueva sin deudas (donde lo que se pagada de deuda pasase a inversión directa en una nueva plantilla) y que ha pasado a ocupar el lugar de la antigua UD Salamanca. Muchos lo llaman engendro... pero mientras hayan hecho algo que se consideraba legal... en realidad es como un club nuevo continuación del Salamanca pero sin deuda (la deuda ya fue pagada con la entrega de todos los bienes a Hacienda, incluído el estadio).

Entonces si es un equipo nuevo debería empezar desde mas abajo, no desde 2ªB, no??

rodry11
07/08/2013, 22:34
Personalmente me parece vergonsozo, mismo estadio, casi mismo nombre, misma categoria, y comienzan sin deuda... (incumpliendo la norma que no hace mucho aprobo la RFEF en contra de estos casos)

Este "engendro" tendria que comenzar desde lo mas abajo posible, encima piden que se retrase el inicio de toda la Segunda B...

Zizou
07/08/2013, 23:09
Personalmente me parece vergonsozo, mismo estadio, casi mismo nombre, misma categoria, y comienzan sin deuda... (incumpliendo la norma que no hace mucho aprobo la RFEF en contra de estos casos)

Este "engendro" tendria que comenzar desde lo mas abajo posible, encima piden que se retrase el inicio de toda la Segunda B...

Es que si no es un cachondeo...

Cualquier equipo de 2ªB que deba pasta (que son prácticamente todos) hacen desaparecer ese club, crean otro nuevo pero sin deber nada a nadie y cogen la plaza del anterior. Siguen en 2ªB y sin deber ni un duro.

O equipos de 3ª, se entrampan para ascender y mantenerse y cuando estén en 2ªB desaparecen, se vuelven a fundar, coge la plaza del anterior y ale... en 2ªB y sin trampas...

kengo
08/08/2013, 00:18
Repito una cosa... las deudas del equipo se pagan con el patrimonio de dicho equipo, el estadio solamente ya estaba valorado en algo más de 15 millones de euros... que ahora haciendo se lo arrendará al nuevo, aquí una de las diferencias, antes el Salamanca era dueño del estadio y ahora no es propiedad suya, tienen que pagar por utilizar.

Y otra cosa, la culpa de esto es de las lagunas legales de quienes organizan el cotarro... de la liga. Hay una ley que impedirá esto a partir de ahora, pero el Salamanca lo hizo todo antes de la entrada en vigor.