PDA

Ver versión completa : Nueve partidos bajo investigación en el fútbol español



Quagmire
05/08/2013, 13:49
El presidente del Girona, Joaquín Boadas, denunció este lunes en rueda de prensa los acercamientos de Xerez y Racing para proponer a su club sendos fraudes en el pasado campeonato de Segunda División. Le arroparon en su denuncia los presidentes del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Este último detalló que hay nueve partidos bajo investigación, tres de Primera y seis de Segunda, aunque no quiso especificar cuáles porque “puede perjudicar a las investigaciones”. Tebas sí confirmó que los dos partidos denunciados por el Girona y el Levante-Deportivo son tres de los nueve.

“No podemos permitir conductas contrarias a la integridad deportiva”, añadió Cardenal. Según él, los clubes son “reticentes a denunciar” estas situaciones, por lo que el CSD les ha ofrecido su “respaldo para evitar represalias”. Cardenal quiere que esto sirva como “llamada a todos los que integran el fútbol profesional: clubes, jugadores y todos los estamentos para denunciar si se produjeran estas actuaciones. Quien reciba una oferta y no lo denuncia, contribuye a que ese tipo de actuaciones se produzcan”. Sí confirmó que uno es el Levante-Deportivo, como ya dijo en su día.

“Nos hemos visto envueltos, sin buscarlo, en un episodio muy triste del fútbol español”, dijo Boadas; “algo que desvirtúa la competición y va contra el derecho de los espectadores a presenciar un evento deportivo en el que dos equipos se reparten los puntos, no se los reparten antes ni después”.

Según el dirigente catalán, a mediados de mayo un jugador del Xerez se dirigió al capitán gerundense, Dani Mallo, para pedirle 120.000 euros por dejarse ganar. El Xerez ya estaba descendido y el jugador decía contar con primas de los rivales del Girona, en lucha por el ascenso, pero prefería cobrar por perder que por intentar ganar. El Girona no aceptó y el Xerez, después de 26 jornadas sin conocer la victoria, ganó por un sorprendente 2-4. La celebración de los jerezanos en el campo sorprendió a Boadas. “No era muy propia de un equipo ya descendido, bailando. Entendimos que ahí pasó algo”.

El segundo episodio tuvo lugar con la Liga ya acabada, siempre según el relato de Boadas. El 2 julio, Boadas recibió una llamada para mantener una reunión con el presidente [Ángel Lavín] y ex presidente del Racing [Francisco Pernía], acompañados de un representante de jugadores [Eugenio Botas], que se habían presentado en Girona. “Nos propusieron firmar un documento con fecha de abril, anterior a la disputa del partido, reconociendo una alineación indebida”, explicó Boadas, que mostró el citado documento. A cambio, el Racing ofreció la cesión de un jugador y otras “compensaciones que no iban a constar en ningún sitio”.

Boadas cuenta que decidió callar tras el acercamiento del Xerez pero que la propuesta del Racing agotó su paciencia: “Decidí hablar del tema y me dirigí a los señores Cardenal y Tebas. Tebas me invitó a denunciar esto mediante el altavoz de la Liga, cosa que es muy poco habitual”.

ACastilla
05/08/2013, 14:00
Joder...

Me hace gracia eso del Xérez, que ellos preferían cobrar por perder. Claro, si no le ganaban a nadie... :jeje: Pero justo, les dicen que no les pagan por perder, y ganan marcando 4 a domicilio, tras 26 jornadas sin ganar?? Toma castaña!!

Aunque la prima por ganar no sea delito, pero bueno, madre mía...

Sandra_Cule
05/08/2013, 14:36
Que manera de llorar dios mio...

Davicin
05/08/2013, 14:43
Me juego un owned a que al final se acaba salvando y se queda en 2ª el SD Huesca del señor Tebas, aunque ha dicho públicamente que la plaza le tocaría al Racing.

Me juego lo que querais.

Edu
05/08/2013, 15:03
Me parece perfecto que el presi del Girona tire de la manta. En realidad me gustaría que eso sucediera en todas las categorías, se lleven a quien se lleven por delante.

Sandra_Cule
05/08/2013, 22:23
Me parece perfecto que el presi del Girona tire de la manta. En realidad me gustaría que eso sucediera en todas las categorías, se lleven a quien se lleven por delante.

Si lo puede demostrar y hay pruebas suficientes, no?. En caso de ser un burdo lloro en pos de rascar algo el Girona debería de pagar con las consecuencias

ChristianSA
05/08/2013, 22:53
Y¿por que eso no se denuncia en el acto?¿por que ahora? no lo entiendo, en cuanto a lo del Huesca,hoy ya se hablaba de que solo podria haber un cambio en segunda ,un posible descenso del Alcorcon y ascenso del Huesca ya que el Racing esta oficialmente implicado en este tema,sin contar claro de que se descienda a alguien por los amaños,en todo caso parece que el Racing lo tiene chungo

ACastilla
06/08/2013, 12:36
Los partidos bajo sospecha:

[Only registered and activated users can see links]

Davicin
06/08/2013, 13:12
Hay un partido del Huesca siendo investigado, a ver en lo que queda pero no le va a pasar nada.

ACastilla
06/08/2013, 13:34
Hay un partido del Huesca siendo investigado, a ver en lo que queda pero no le va a pasar nada.Está el Racing involucrado en dos partidos, y tú te preocupas por el Huesca??

Davicin
06/08/2013, 13:40
Está el Racing involucrado en dos partidos, y tú te preocupas por el Huesca??

Si, porque se tienen pruebas contra los dirigentes del Racing, por lo que deberían castigar a esos dirigentes.

Yo no pido quedarnos en 2ª, porque no lo merecemos, pero lo que tampoco veo bien esque se quedase el Huesca si está implicado.

ACastilla
06/08/2013, 13:44
Si, porque se tienen pruebas contra los dirigentes del Racing, por lo que deberían castigar a esos dirigentes.

Yo no pido quedarnos en 2ª, porque no lo merecemos, pero lo que tampoco veo bien esque se quedase el Huesca si está implicado.Si el Huesca es culpable, y hay pruebas de ello, se le meterá un puro, como a todos los demás. Por más Tebas que haya...

Es consuelo de tontos el querer que jodan a otro equipo. Me parece que lo lógico es ocuparse del equipo de uno.

Davicin
06/08/2013, 14:09
Si el Huesca es culpable, y hay pruebas de ello, se le meterá un puro, como a todos los demás. Por más Tebas que haya...

Es consuelo de tontos el querer que jodan a otro equipo. Me parece que lo lógico es ocuparse del equipo de uno.

Bueno, ya veremos lo que pasa.

Yo quiero que se vayan los chorizos del Racing ya, para poder limpiar el club, desde la categoría que sea.