PDA

Ver versión completa : ¿Qué posición es la más difícil?



Roborrache
05/08/2013, 12:45
Bueno pues eso que posicion es la mas dificil? delantero,medio centro o defensa o portero?

bueno resulta que casi todos los balones de oro se lo han dado a delanteros mas que medio centros... de hecho para mucha gente los 3 mejores de la historia fueron 3 delanteros Messi,Maradona,Pele
pero nunca nombran a zidane por ejemplo o a ronaldinho(muy pocos) y de portero ya ni hablemos, solo fue Lev Yashin.

Es lo mismo que a pasado con Andres iniesta en el mundial de 2010, es medio centro y resulta que en el 2010 se lo dieron a messi antes que el ¿sera por el hecho de que un delantero lo tiene mas facil que un centro campista?

Entonces para ustedes cual es la posicion mas dificil?

Sin Cara
05/08/2013, 13:00
Sin ninguna duda el helicopt-- oh, posición de fútbol. Nada, perdón, ya me voy.

pierno
05/08/2013, 13:42
Sin duda para mi la de portero

cuando preguntas por delanteros buenos, te vienen mil nombres a la cabeza

cuando preguntas por mediocampistas buenos, te vienen mil nombres a la cabeza

cuando pregunas por buenos defensas te vienen mil nombres a la cabeza....


pero cuando preguntas por porteros, te vienen cuatro, y a los cuatro les recuerdas cagadas o dudas importantes.......


El motivo? en un futbolista de campo, es facil ocultar errores, o directamente desaparecer en minutos de los partidos y asi pasar desapercibido........en la porteria sin embargo solo está el portero, nadie mas, nadie con quien taparse, nadie a quien culpar, y si para los balones es porque es su trabajo, pero a la que se le escape una, se le echa la culpa....


Yo siempre lo tuve claro....no hay una posicion mas expuesta en el futbol a la critica que la del portero....

Alexss28
05/08/2013, 14:28
Portero. Yo soy portero y también he jugado muchas veces de jugador y no hay color.. ser portero es muy difícil, un fallo tuyo es gol para el rival y por lo tanto criticas, un fallo de un jugador de campo siempre queda alguien que puede enmendar tu error. Un Delantero falla una ocasión por partido durante 10 partidos seguidos, casi nadie dirá "coño falla cada semana" y es que casi nadie se acuerda de un chute fallido( a no ser que sea bajo palos sin portero) sin embargo un portero tiene 1 fallo 1 partido en los últimos 10 partidos y lloverán criticas por que ese fallo en el 99% de ocasiones acabara en gol rival.

Además que tienes que tener una preparación mental perfecta. Después de un fallo no puedes entrar en modo: "joder, como la he liado, que mal estoy etcc" por que si haces eso y te desconectas del partido.. se te hará el partido muy muy largo.

francisco1745
05/08/2013, 16:05
el portero

elmatxetas
05/08/2013, 16:28
Depende de lo que entendamos por difícil, en cuanto a preparación física lateral, en cuanto a responsabilidad portero, en cuanto a ser decisivo los de arriba... pero esto es en líneas generales, porque también es muy difícil hacer lo que hacían Redondo o Mauro Silva, que con su despliegue y calidad te ahorraban un mediocentro porque eran capaces de robar y distribuir (aunque lo hiciesen parecer fácil), o un central como Rafa Márquez que te hace sus funciones perfectamente y además te saca el balón tan bien jugado como un mediocentro...

Wiggum
05/08/2013, 16:46
De un modo táctico los medios defensivos y centrales, deben controlar a su hombre, hacer bien la linea del fuera de juego, cubrir a su laterales, abrirse para sacar el balón jugado ante presión, etc. Del medio campo hacia arriba es más improvisación y técnica.

Psicologicamente está claro que los porteros y en menor medida también los delanteros, esos son los más abiertos a críticas.

Físicamente, extremos y laterales, deben ser explosivos y sacrificados.

Minorisa
05/08/2013, 16:54
para mi, el que requiere más habilidades, sin ninguna duda el Delantero!

en el patio de colegio.,...los buenos ...de delanteros, ...los malos...de defensas
y los medios, hoy en día tienen q tener grandes aptitudes, visión de juego , técnica, físico...es complicado

Y tienen q tener una gran responsabilidad

Para mi, el que nace con ello, es el delantero,..y el que se hace es el medio

Y el portero??.....bueno, si, creo q es difícil, muy difícil ser bueno, y más con estas pelotas,

Y Aunque considero q ser portero es difícil, para mi es más un problema de entrenamiento (teniendo las aptitudes)
y en cambio ser delantero....es una condición muy difícil,

Para mi Delantero.

ChristianSA
05/08/2013, 23:05
Portero,vas contra natura,en el futbol hay que hacer goles,el portero sabe que solo debe evitarlos,la porteria es muy grande y estas solo,sus fallos son decisivos y rara vez sus aciertos son tan recordados o alabados como por ejemplo un gol,es la mas dificl pero para mi tambien a su manera la mas bonita

Odiseo
06/08/2013, 00:46
La posición más difícil en lo personal es la del "Clásico No. 10".

El jugador en esa posición tiene que llevar el control tanto de su equipo y del partido y además es un jugador que juega "expuesto" a diferencia de otros grandes "playmakers" como Pirlo que juegan cubiertos.

Por cierto amigo... Maradona fue un "clásico No. 10" nunca fue delantero a excepción de sus primeras temporadas pero fue un segundo delantero/mediapunta... tanto Pelé como Messi son segundos delanteros pero además Pelé llegó a jugar de "10" como en el Mundial del 70'.

jenyo
06/08/2013, 02:19
Portero.. te rifas un gol y seras sepultado toda la semana hasta el siguiente encuentro y aun mas cuando vas por la calle diran ahi va ese protero de mier..... aunque salves mil ocasiones de gol durante el partido incluido mano a mano si en el minuto 90 la cagas pues simple seras odiado toda la semana o al vida dependiendo si logras hacer de nuevo buenos partidos mas aun si esto cuesta una final importante

Palmatoria
06/08/2013, 07:17
La más ingrata es la portero y eso la hace muy complicada. Aquí tus errores son recordados eternamente, pero pocas veces tus tapadas pasan a la historia, más aun un error hace olvidar muchas veces las mejores acciones que tengas durante un partido.

A esto hay que sumarle el termino que en esta posición hay pocos terminos medios, o eres titular o suplente, un error tuyo es o no gol y decide el partido.

Ahora, la más complicada desde el punto de vista técnico y táctico es la del "10" o lo que ahora sería un organizador, contando que esa posición ya no existe en la actualidad. Requiere tener una gran habilidad con el balón en los pies, capacidad de movimiento para estar siempre bien posicionado, una lectura de juego impecable, sumado a una amplia capacidad de pases tanto en corto como en largo, también saber bien los espacios y una precisión para concretar los pases, peor tremenda.

Jorge Páez
06/08/2013, 07:40
Portero, no hay duda.

Payuk
06/08/2013, 07:56
Creo que psicologicamente la de Portero, un error y eres el villano de la pelicula. En cambio un delanteo puede fallar 5 que si mete 1 todos recordaran lo ultimo

Fisicamente, creo que los laterales mas si son de ida y vuelta tipo Alves o Marcelo por ejemplo

Roborrache
06/08/2013, 13:33
Muchas gracias, a todos los que contestaron :D me sacaron dudas
Gracias.

!Chirimoya Asesina!
06/08/2013, 15:12
Yo pienso que central y mediocentro son las más complicadas. Te mueves por la zona más poblada del campo,más presión cuando tienes el balón en tus pies, mucha responsabilidad, no puedes perder balones, tienes que defender y estar muy atento, tener físico...
Son las posiciones más complejas.