PDA

Ver versión completa : ¿Para cuando un Plan B?



Barney Stinson
02/08/2013, 19:52
Todo buen barcelonista recuerda las eliminaciones de la Champions League de los últimos tiempos, y los partidos en los que se ha sufrido mucho.

La gran mayoría de ellos han sido contra rivales que se cierran muy bien atras, no dejando huecos, y es ahí donde el Barça tiene o ha tenido problemas. Si bien es verdad que muchas veces hemos conseguido superar a ese tipo de rivales, cuando el rival es de gran nivel, se nos suelen complicar mucho las cosas.

De ahí la pregunta que me hago cada vez que perdemos contra este tipo de rivales. ¿Por qué no completar un poco la plantilla con jugadores diferentes a los que tenemos? Es cierto que tenemos un estilo inconfundible y no estoy diciendo que haya que olvidarlo, ni mucho menos. Pero quizás deberiamos tener algún jugador distinto para ese tipo de partidos. Hablo por poner ejemplos, de un delantero alto, no digo que se fiche al mejor, pero si a un recambio, que pueda salir en este tipo de partidos, con el rol claro de suplente. Creo que sería mucho mejor que seguir fichando clones de nuestros futbolistas por precios desorbitados.

Podría ser también el caso de algún lateral de corte más defensivo, ahora que se ha ido Abidal.

¿Por qué no? Por 30 millones te puedes traer a un par o tres de buenos jugadores para un plan B que te sacarían de muchos problemas en ese tipo de partidos. Repito, no digo megacracks, digo suplentes.

Me mosquea, porque muy pocas veces se hacen variaciones según el rival, y creo que hay que imponer tu estilo, pero un par de recambios para esos partidos, puede beneficiarnos mucho.

ACastilla
02/08/2013, 19:58
Bueno, yo andaba más preocupado del Plan A. Ahora lo hemos arreglado un poco con Neymar (la derecha sigue coja), y espero que lo mejoremos también en defensa con el fichaje del central. Por contra hemos perdido a Thiago, y a Abidal. Falta músculo en el equipo y altura. Todo esto se podría compensar con un gran trabajo físico. Lo hará el Tati?? Quién sabe, pero de momento, no, no hay plan B.

Barney Stinson
02/08/2013, 20:02
Bueno, yo andaba más preocupado del Plan A. Ahora lo hemos arreglado un poco con Neymar (la derecha sigue coja), y espero que lo mejoremos también en defensa con el fichaje del central. Por contra hemos perdido a Thiago, y a Abidal. Falta músculo en el equipo y altura. Todo esto se podría compensar con un gran trabajo físico. Lo hará el Tati?? Quién sabe, pero de momento, no, no hay plan B.

A mi me preocupa que llevamos cerca de 10 años con el mismo problema, y NUNCA se ha tenido un plan B, me parece que ya es hora.

Un 9 alto, un centrocampista que la rompa desde fuera, un lateral de corte defensivo. ¿CUANDO?

El plan A da + que de sobra, es un equipazo, lo mires por donde lo mires.

pierno
02/08/2013, 20:03
Hoy leia que pep anda con el falso 9 en el Bayern y mucho control y poco gol...pero es sacar a Mandzukic y meterla...

Lo siento...seguimos jugando con handicap....somos el unico equipo del mundo sin un delantero centro de mas de 1,80....de hecho....sin un solo delantero centro aunque no mida ni eso.

Jorge Mendes
02/08/2013, 20:04
Hombre el barça podria plantearse poner a los jugadores en sus posiciones naturales....por probar solo eh.

Barney Stinson
02/08/2013, 20:08
Hombre el barça podria plantearse poner a los jugadores en sus posiciones naturales....por probar solo eh.

Sí, jugariamos con 10, a falta de un 9 xDD

Jorge Mendes
02/08/2013, 20:11
Sí, jugariamos con 10, a falta de un 9 xDD
Mejor con 10, que con 11 mareados XD

Quagmire
02/08/2013, 20:14
Yo ahora estoy precupadisimo con el plan A,en cuanto ya no lo este pensare en el B,mientras...

Barney Stinson
02/08/2013, 20:16
Yo ahora estoy precupadisimo con el plan A,en cuanto ya no lo este pensare en el B,mientras...

No se de que os preocupais si hemos hecho 100 puntos con Pito Vilanova y solo se han ido jugadores que no han tenido casi minutos..

El plan A da de sobra para hacer una buena temporada.

El plan B nos daría el salto de calidad para hacer una ENORME temporada.

Toti
02/08/2013, 20:33
Llevo tiempo esperando ese plan B, ese delantero puro que te revolucione un partido, pero, tras tanto tiempo esperando sin resultado alguno, yo ya no tengo esperanza en que fichen.

pierno
02/08/2013, 20:39
El plan B son los padres...

Edu
02/08/2013, 21:03
Plan B?? jeje que cachondo :memeo:

Ahora mismo me preocupa todo. La marcha de Thiago, ver que hacen con el central, estar muy justos de atacantes (ya sea plan A o B) y saber que no van a traer a nadie más :facepalm:, falta de centimetros.

Este verano lo han hecho todo tan mal, que ya incluso lo del plan B me parece lo de menos :lloro:

Grau
02/08/2013, 21:06
Yo me preocuparía más por el plan A, ese que a día de hoy sirve para ganar la liga de las desigualdades y perder ante cualquier rival de entidad.

Thonys II
02/08/2013, 21:13
Y si el plan "B" es DONGOU?
Parece que el Tata, confía bastante en este delantero

Barney Stinson
02/08/2013, 22:25
Y si el plan "B" es DONGOU?
Parece que el Tata, confía bastante en este delantero

No lo he visto practicamente nada, a ver si le dan minutos.

Sin Cara
02/08/2013, 22:34
Yo sigo pensando que lo que hace falta es un jugador del Plan A que de vez en cuando se pueda usar de Plan B, no un jugador exclusivo de Plan B. Hay delanteros altos con remate y con toque al mismo tiempo. No me he vuelto loco, existen, yo los he visto.

Barney Stinson
02/08/2013, 23:38
Yo sigo pensando que lo que hace falta es un jugador del Plan A que de vez en cuando se pueda usar de Plan B, no un jugador exclusivo de Plan B. Hay delanteros altos con remate y con toque al mismo tiempo. No me he vuelto loco, existen, yo los he visto.

Ahora mismo Messi es indiscutible ahí arriba..Dudo que haya muchos jugadores de ese tipo por los que nos rente quitar a Messi de ese sitio.

Sin Cara
03/08/2013, 00:01
Ahora mismo Messi es indiscutible ahí arriba..Dudo que haya muchos jugadores de ese tipo por los que nos rente quitar a Messi de ese sitio.

Hay delanteros que pueden jugar en más de una posición también... Ay, de haber fichado a Van Persie cuando tocaba... pero en fin.

Xavi for ever
03/08/2013, 12:54
Dongou es perfecto para el papel, no como otro que vendría a cobrar un pastizal y no estaría contento si no es titular indiscutible.

Dongou puede romper cerrojos entrando en segundas partes difíciles con su velocidad y oportunismo, colocandose como 9 por delante de Messi.

Es una alternativa mas, aporta algo diferente y hay que valorarlo.

pierno
03/08/2013, 13:18
Dongou es perfecto para el papel, no como otro que vendría a cobrar un pastizal y no estaría contento si no es titular indiscutible.

Dongou puede romper cerrojos entrando en segundas partes difíciles con su velocidad y oportunismo, colocandose como 9 por delante de Messi.

Es una alternativa mas, aporta algo diferente y hay que valorarlo.

Tu te has fijado lo que tienen loa clubs en sus banquillos?

Que mal está haciendo esta pretemporada con esto de jugar contra bandas... :facepalm:

Lo dije ayer...espero que el Tata tenga claro que eso no es España ni Europa....a algunos por aqui se os está nublando la vista con los Santos y las Thailandias estas!

Arlion
03/08/2013, 13:35
Partiendo de la base que el Tata dijo que no se le daba bien jugar con ''delanteros altos'' mal vamos.