PDA

Ver versión completa : Rakitic: 'Me puedo quedar aquí hasta que me retire'



SFC11
25/07/2013, 13:42
[Only registered and activated users can see links]

La renovación en la plantilla sevillista ha tenido consecuencias en la capitanía. Por ello, el croata Ivan Rakitic se ha convertido en el primer capitán nervionense tras solo dos años y medio en la plantilla. Para él, llevar al brazalete supone una gran responsabilidad: "Es un orgullo muy grande. Lo más bonito para un jugador es sentir la confianza del Club, el míster y los compañeros. Es un trabajo aparte del fútbol y quiero que todos los compañeros se sientan cómodos y no les haga falta nada. Intentaré ser el mejor capitán y lo importante es el equipo, para que hagamos algo grande".

Tras tantos años de historia, pocos extranjeros han sido capitanes del Sevilla, aunque Rakitic formará parte de ese selecto club: "Me ha llamado gente incluso de Croacia y me han dicho que ni Suker pudo serlo aquí. No me puedo comparar con él porque eso es demasiado, pero quiero dar lo mejor que tengo para el grupo y para el Club. Tengo que dar las gracias porque siempre he dicho que aquí me siento como en casa y parece que llevo 25 años y no dos y medio. Me siento muy sevillista y en la familia de mi mujer también lo son todos. Tengo los colores en mi corazón y lo voy a vivir al cien por cien".

En una temporada de tantos cambios, Rakitic reconoce que se habló de su salida pero que él lo tenía claro: "Yo desde el principio dije que me quería quedar y hacer algo grande. Había gente interesada pero eso estaba cerrado porque quería quedarme. Ahora mi hija ha nacido en Sevilla y nunca he pensado en salir, menos ahora con este proyecto nuevo. Quiero tener peso en la plantilla y triunfar. Me puedo quedar aquí hasta que termine con el fútbol". En cuanto a lo grupal, el balcánico también se ilusiona con lo que ve: "Se vio ante Universidad Católica. Tocamos bien y aunque se nota el cansancio, vamos mejorando. Este Sevilla es muy fuerte y lo importante es ganar. Queremos empezar bien en Europa porque los aficonados quieren viajar y conocer nuevas ciudades. Tenenemos que ir a tope y ganar esos partidos".

En lo referente a los nuevos, Rakitic comparte habitación en esta gira sudamericana con Marko Marin, uno de los fichajes que más está destacando: "Se siente muy bien en el grupo porque estamos todos muy unidos. Se ríe mucho y está cómodo, aprendiendo poco a poco español. Se está viendo en los primeros partidos al Marko Marin que necesitamos. Cuando conozca Sevilla verá que es muy difícil marcharse, aunque tiene un contrato muy importante con el Chelsea. A ver qué pasa al final, si se quiere ir o no" (ríe). Para terminar, le dio un mensaje a la afición sobre las salidas producidas este verano: "Hay que olvidar eso porque estos jugadores eran importantes pero ya no nos pueden ayudar más. Lo más importante es hablar de los que estamos aquí, de los nuevos y el buen nivel que han mostrado y de hacer algo bueno con todos".

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:alabanza: