PDA

Ver versión completa : Si se va Thiago, debemos fichar a otro medio?



ACastilla
12/07/2013, 20:38
Tiene pie y medio fuera del Barça.

[Only registered and activated users can see links]
Cromo de Thiago

Así que la pregunta es evidente. Si se marcha, ¿Debemos a fichar a otro centrocampista? Y en ese caso, la pregunta es: ¿quién?

Añado encuesta.

Sergio
12/07/2013, 20:44
Mmm, nada más faltaba eso, tener que fichar un medio... primero el central, después ya veremos, pero vamos, yo no lo ficharía y daría responsabilidades a Sergi Roberto y sobre todo que Cesc intente adecuarse más al puesto de interior con su derroche defensivo que debe hacer, es su futuro en este Barça.

ACastilla
12/07/2013, 20:47
Pues yo fichaba a este señor, qué quieres que te diga...

[Only registered and activated users can see links]

Quagmire
12/07/2013, 20:53
Yo no creo que sea necesario pero la opción que ha puesto Anto es muy apetecible.

ACastilla
12/07/2013, 20:56
Yo no creo que sea necesario pero la opción que ha puesto Anto es muy apetecible.

Ya. Si me dejas a mí, me llevo a ese y a éste:

[Only registered and activated users can see links]

Fuera Alexis o Pedro. Hola Reus.

Sergio
12/07/2013, 20:56
Claro que es apetecible, pero para empezar, ese señor deberá entender que hay tres nombres: Busquets, Xavi e Iniesta.

Quagmire
12/07/2013, 20:58
Ya. Si me dejas a mí, me llevo a ese y a éste:



Fuera Alexis o Pedro. Hola Reus.

También es muy apetecible pero el cambio debe ser por Pedro no por el chileno.

Quagmire
12/07/2013, 21:00
Claro que es apetecible, pero para empezar, ese señor deberá entender que hay tres nombres: Busquets, Xavi e Iniesta.

Estoy de acuerdo,pero Xavi esta en las ultimas y cuanto mas descanso tenga mejor irían las cosas.

Sergio
12/07/2013, 21:01
Estoy de acuerdo,pero Xavi esta en las ultimas y cuanto mas descanso tenga mejor irían las cosas.

Sí, si yo estoy de acuerdo contigo, pero hay que pensar no con nuestra mentalidad si no con la de Tito y su cuerpo técnico y esa mentalidad es Xavi e INiesta hasta la muerte sin rotar ni un segundo como la pasada campaña donde la falta de físico era evidente...

elmatxetas
12/07/2013, 21:03
Claro que es apetecible, pero para empezar, ese señor deberá entender que hay tres nombres: Busquets, Xavi e Iniesta.

Más Cesc, más Masche, más alguno que seguró habrá en la cantera, desde luego que yo en esa media no gastaría ni un duro antes de reforzar defensa y delantera.

Sergio
12/07/2013, 21:11
Más Cesc, más Masche, más alguno que seguró habrá en la cantera, desde luego que yo en esa media no gastaría ni un duro antes de reforzar defensa y delantera.

El problema que Mascherano está concevido como central en el Barça, como pivote están Busquets y Song, y Cesc no tiene la defensa y el recorrido defensivo que se le exige a un jugador del Barça.

Quagmire
12/07/2013, 21:15
Más Cesc, más Masche, más alguno que seguró habrá en la cantera, desde luego que yo en esa media no gastaría ni un duro antes de reforzar defensa y delantera.

Lógico,es mas yo ficharía a dos defensas antes que un medio.

Edu
12/07/2013, 21:21
NO. Si se va Thiago por tener poco protagonismo sería una estupidez fichar a otro.

Y no basta con Sergi Roberto. También están Cesc y Song, el cual es mas interior de ida y vuelta que pivote, y a este equipo le falta gente con físico .

ACastilla
12/07/2013, 21:26
Claro que es apetecible, pero para empezar, ese señor deberá entender que hay tres nombres: Busquets, Xavi e Iniesta.Sigamos considerando a Xavi como titular indiscutible, y el día menos pensado viene el susto y bien dado.

pierno
12/07/2013, 21:27
Me corto un huevo....

Sergio
12/07/2013, 21:29
Sigamos considerando a Xavi como titular indiscutible, y el día menos pensado viene el susto y bien dado.

A ver, como digo a Karim, estoy hablando y pensando desde la mente de Tito que no cambia a Xavi ni aunque lo maten.

ACastilla
12/07/2013, 21:32
A ver, como digo a Karim, estoy hablando y pensando desde la mente de Tito que no cambia a Xavi ni aunque lo maten.A mí la mente de Tito me la suda.

Lo que está claro es que el BArça no debería seguir pensando en Xavi como titular, y si lo hace puede venir la sorpresa.

Ahora, tendríamos nada más a 4 medios para dos puestos: Xavi-Fábregas Iniesta-Sergi Roberto. Y ya no hay más en el B que subir. Un bajón de Xavi, y una lesión de Iniesta o Fábregas, y el equipo se queda en cuadro en la media. Dado que también te quitas a Rafinha del B, el Barça jugaría con fuego en la media.

Sergio
12/07/2013, 21:38
A mí la mente de Tito me la suda.

Lo que está claro es que el BArça no debería seguir pensando en Xavi como titular, y si lo hace puede venir la sorpresa.

Ahora, tendríamos nada más a 4 medios para dos puestos: Xavi-Fábregas Iniesta-Sergi Roberto. Y ya no hay más en el B que subir. Un bajón de Xavi, y una lesión de Iniesta o Fábregas, y el equipo se queda en cuadro en la media. Dado que también te quitas a Rafinha del B, el Barça jugaría con fuego en la media.

Yo tampoco seguiría con Xavi de indiscutible, titular sí, pero indiscutible no ya que debemos rotarlo y lo más importante tener un substituto de garantías, posiblemente este era el año del ansioso e impaciente Thiago...

ACastilla
12/07/2013, 21:40
Yo tampoco seguiría con Xavi de indiscutible, titular sí, pero indiscutible no ya que debemos rotarlo y lo más importante tener un substituto de garantías, posiblemente este era el año del ansioso e impaciente Thiago...Claro que era el año de Thiago, y sino, el siguiente, pero no le quedaba más que un suspiro para tomar mucho mando ahí.

Sergio
12/07/2013, 21:42
Claro que era el año de Thiago, y sino, el siguiente, pero no le quedaba más que un suspiro para tomar mucho mando ahí.

Es que cada vez que lo pienso, hay que ser tonto y tener poca personalidad para que te coman la cabeza de tal manera, madre mía...

ACastilla
12/07/2013, 21:44
Es que cada vez que lo pienso, hay que ser tonto y tener poca personalidad para que te coman la cabeza de tal manera, madre mía...
Yo no creo que le hayan comido la cabeza, y si lo hicieron fue de chico. Él lo dijo desde el primer día, que su sueño no era triunfar en el Barça. Y además, insistió en poner esa cláusula o no firmaba. Él siempre ha tenido en mente la posibilidad de marcharse... No es algo que le venga ahora porque le comió el coco Guardiola. Ni mucho menos.

Simplemente es un niñato.

Thonys II
12/07/2013, 21:47
NO. Si se va Thiago por tener poco protagonismo sería una estupidez fichar a otro.

Y no basta con Sergi Roberto. También están Cesc y Song, el cual es mas interior de ida y vuelta que pivote, y a este equipo le falta gente con físico .

Y Affelay, que sino cambian mucho las cosas el lunes estara en la presentación
Ficharia sin dudarlo a Gudogan

Kahn
12/07/2013, 21:59
Yo ficharía a Oliver Torres.

xavitxu
13/07/2013, 06:44
Pues yo fichaba a este señor, qué quieres que te diga...

[Only registered and activated users can see links]

Coño Anto, y a mi me gusta, pero con estos inútiles que tenemos de junta y de entrenador, dudo ya ni que venga un defensa, joder, es que peor yo creo que no se pueden hacer las cosas, inutilidad total.

pierno
13/07/2013, 07:00
Vendes a Thiago por 20 y traes a Gundogan por 35.....

Para que juegue menos que Song tambien ( porque os recuerdo que sigue Tito...que siguen Xavi, Iniesta y Cesc...osea, los cuatro "culpables" que han hecho que Thiago decida irse para ser importante)

Pablos
13/07/2013, 07:10
S.Roberto puede asumir perfectamente el papel de Thiago y es otro de los valores futuros que el Barça tiene. Además creo que éste tiene más entusiasmo por llegar hacerse hueco de verdad en el Barça. Luego con Busquets, Song, Xavi, Iniesta y Cesc + Roberto, para tres puesto del medio, realmente creéis que haga falta?

Mickkelodeon
13/07/2013, 11:00
Que jugadores tiene el Barça B como recambio de Xavi ?

Adrn
13/07/2013, 11:41
Yo creo que anque se vaya está bien cubierto el puesto. Dejad a Cesc definitivamente de interior, en su puesto, y fichad delanteros, y seguro que os va mejor. En caso de lesiones siempre puedes meter a Sergi o a Song.

Yo creo que lo mejor que puede hacer Tito (y que no hará) es empezar a jugar con un Bussi - Iniesta - Cesc en la media y empezar a dar a Xavi muchos menos minutos.

PR7
13/07/2013, 14:44
A mí la mente de Tito me la suda.

Lo que está claro es que el BArça no debería seguir pensando en Xavi como titular, y si lo hace puede venir la sorpresa.

Ahora, tendríamos nada más a 4 medios para dos puestos: Xavi-Fábregas Iniesta-Sergi Roberto. Y ya no hay más en el B que subir. Un bajón de Xavi, y una lesión de Iniesta o Fábregas, y el equipo se queda en cuadro en la media. Dado que también te quitas a Rafinha del B, el Barça jugaría con fuego en la media.

Lo suyo es que a Xavi lo remplazase Song que no es un medio puramente defensivo, es un interior de ida y vuelta, de hecho en Camerun lleva el 10 y hace un papel similar al de Fabregas.

Albatros
13/07/2013, 15:48
Sí, si yo estoy de acuerdo contigo, pero hay que pensar no con nuestra mentalidad si no con la de Tito y su cuerpo técnico y esa mentalidad es Xavi e INiesta hasta la muerte sin rotar ni un segundo como la pasada campaña donde la falta de físico era evidente...

Mande?

Sergio
13/07/2013, 15:51
Mande?

¿Qué?

Xavi for ever
13/07/2013, 15:53
Sergi Roberto es suficientemente bueno como para ocupar el lugar de Thiago con mínimas garantías.

King_Nightwolf
13/07/2013, 15:58
No van a fichar a nadie. No hay planteado firmar ningun centrocampista.

Es lo malo de la marcha de Thiago Alcantara, que conociendo a Tito Vilanova, reduce mucho mas la plantilla que solo tener un tio menos. No le dio bola a Deulofeu y con Tello hizo "cosas raras", tampoco es que Bartra y Montoya fuesen 100% del primer equipo; me cuesta creer que ahora Sergi Roberto vaya a contar como "uno mas" de la primera plantilla a la altura del resto.

Ademas, ahi estan JDS y Afellay, y el primero es una condenada sanguijuela que no se quiere ir y no y no, y nadie sabe porque. El lunes estaran en la pretemporada y me figuro que seran tipicos jugadores que van a ser transferibles todo el verano. Espero que al final alguien se los lleve, pero por ahora nos los seguiran vendiendo como "dos centrocampistas del equipo".

Yo creo que la cosa pasa porque Cesc Fabregas no cuente mas como "falso 9" y que firmen a un delantero asequible, que parece mas economico que irte a buscar un centrocampista contrastado y que a poco te va a costar minimo lo que consigas por Thiago Alcantara.

Eso sin contar con que el central, aun tiene que venir.

Inzaghi
13/07/2013, 18:10
Busquets / Song

Xavi / Cesc Iniesta / Sergi Roberto


1-Dejemos a un lado que Song pueda jugar algo mas adelante y que Afellay y JDS no cuentan para tito y se vayan a ir casi fijo aunque sea cedidos. A priori Busquets es un tipo joven que tampoco debería acusar tanto el físico como Xavi por ejemplo, pero tambien necesita sus uno o dos partidos de descanso mensuales al menos. Song si se tienen dos centrales de garantías puede cumplir esa sustitución en partidos asequibles en mi opinión.

2- Xavi para mi gusto personal, o mucho evoluciona fisicamente o ya no tendrá que ser considerado el titular. Para quizás partidos contra un almería o equipos zona media baja(sin despreciar a nadie, es solo un ejemplo por poner a un recién ascendido). No digo que no pueda jugar contra un Valencia o algo si lleva bien la temporada, o alguno de champions, pero esas burradas de partidos que se mete hay que olvidarse ya. Hay que dar ya ese puesto a Cesc, que joder el sólo con menos edad y experiencia ya era el que manejaba al Arsenal, porque no va a poder hacerlo en el barça? No es que te la juegues a un jugador sin experiencia. Y Xavi puede darle descanso las semanas de champions o entrar la última media hora, que en ese tiempo no acusará mucho el físico y mantendrá un buen nivel el rato que juegue.

3-Sergi Roberto. Apuntaba altisimo, a mi lo poco que vi de el en partidos del Barça B no me disgustaba, pero es el tema de siempre. Te la juegas a que sea el primer recambio de ese puesto? Le vendrá bien a su edad disputar tan pocos minutos? Te saldrá bien, saldrá mal? Quizás seria conveniente tener a un jugador mas experimentado, como puede ser Gundogan, que si sigue a ese nivel Iniesta podría descansar muchisimo mas. Este sería el puesto ideal para Thiago pero bueno por una cosa o por otra parece que no estará. En el caso que se deje a Sergi Roberto y sale mal, pues ole sus huevos, arriesgar con canteranos que prometen no es un fracaso, simplemente que no salió bien y punto. No siempre va na salirte Xavis e Iniestas.

AleFCB
13/07/2013, 18:19
En mi opinión si sale Thiago es obligatorio fichar a otro centrocampista, simplemente porque Xavi no va a jugar todos los partidos de esta tempora y Sergi Roberto no me parece un jugador en el que confiar como en el caso de Bartra el año pasado.

ACastilla
13/07/2013, 18:47
Hombre, Rosell habló de que si se producían bajas inesperadas, y sonaba a Thiago cuándo lo decía, habrían más altas, pero cualquiera se fía de ese hombre que miente más de lo que habla.

pierno
13/07/2013, 19:46
Thiago da mucha.mas consistencia defensiva y posicional que Iniesta y Cesc al medio campo.

Sin ser Xavi, como.nadie lo será nunca, es el mas indicado para hacer de ese medio mas estatico y posicional...y en un.medio campo de solo tres jugadores....eso es importantísimo.

Busi....iniesta y cesc, es un medio campo está muy bien como cosa puntual....pero por sus condiciones atacantes es un suicidio a la larga

ACastilla
14/07/2013, 21:01
Suena Valbuena como refuerzo por la baja de Thiago, pero espero que estén de coña.

Me sorprende que gane el "no" en la encuesta, mucho más viendo a Xavi en esta Confederaciones.

pierno
14/07/2013, 21:22
Suena Valbuena como refuerzo por la baja de Thiago, pero espero que estén de coña.

Me sorprende que gane el "no" en la encuesta, mucho más viendo a Xavi en esta Confederaciones.

Valbuena para hacer de centrocampista? :facepalm:

Ya podian inventarse al menos uno que midiera mas de 1,65m

ACastilla
14/07/2013, 21:28
Valbuena para hacer de centrocampista? :facepalm:

Ya podian inventarse al menos uno que midiera mas de 1,65mEste equipo es algo surrealista. No les pidas coherencia. Rara vez la tienen. Y si encima está Tito de por medio, vete a saber, igual dice que o le fichan a uno menor de 1,65 o que no le fichen a nadie.

Kahn
14/07/2013, 21:50
me repito, Oliver Torres es lo más cercano a Xavi que hay ahora mismo en el mercado.

Albatros
14/07/2013, 21:55
Thiago da mucha.mas consistencia defensiva y posicional que Iniesta y Cesc al medio campo.

Sin ser Xavi, como.nadie lo será nunca, es el mas indicado para hacer de ese medio mas estatico y posicional...y en un.medio campo de solo tres jugadores....eso es importantísimo.

Busi....iniesta y cesc, es un medio campo está muy bien como cosa puntual....pero por sus condiciones atacantes es un suicidio a la larga

Iniesta ya llego a jugar hasta de pivote. Champions League final, por ejemplo.

A Iniesta se le ha pedido que tire para arriba, porque sabe y porque por detras estaba Xavi, pero se puede reciclar perfectamente.

Kahn
14/07/2013, 22:02
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
14/07/2013, 22:03
[Only registered and activated users can see links]

Kahn
14/07/2013, 22:05
[Only registered and activated users can see links]

este vendria a ser suplente, no es realista.

mira el video que he puesto.

Albatros
14/07/2013, 22:24
Esta claro que la confianza en Thiago como futuro crack era minima.

[Only registered and activated users can see links]&mode=fullScreen

ACastilla
14/07/2013, 22:50
este vendria a ser suplente, no es realista.

mira el video que he puesto.Por supuesto que es realista, que a Xavi le quedan dos telediarios. Oliver Torres está muy verde. Compara el video de Oliver Torres con el que he puesto yo... que animo a verlo a todos. Es una exhibición brutal de Gundogan.

Wiggum
14/07/2013, 23:48
Por supuesto que es realista, que a Xavi le quedan dos telediarios. Oliver Torres está muy verde. Compara el video de Oliver Torres con el que he puesto yo... que animo a verlo a todos. Es una exhibición brutal de Gundogan.

Así que eras tú quien quería a Gundogan. :jeje:

Yo creo que lo has visto poco, el juego de pases de Gundogan es mucho más directo que el de Xavi y entra mucho menos en juego a la hora de la creación.


Te pongo algo de estadística:

Gundogan hace 55.8 pases por partido, con un 86.7% de acierto, y Xavi 89,1 pases con un 96,2%. Sinceramente, está muy lejos de lo que se le pediría.


Para que lo pongas más en perspectiva, te doy dos ejemplos de dos medios que tampoco son exactamente creativos:

Toure Yaya 79,2 pases con 88,3%, y Carrick 76 pases con 88%. Estos los conoces bien y sabes que nada tienen que ver con Xavi, pero en cambio si que tienen más similitudes con él que Gundogan.


La verdad, si lo que buscamos es realmente el jugador más similar a Xavi, ese es Arteta. Por visión de juego, posicionamiento, distribución y creación, sin ningún tipo de duda este es el que más se le acerca.

ACastilla
15/07/2013, 00:08
Así que eras tú quien quería a Gundogan. :jeje:

Yo creo que lo has visto poco, el juego de pases de Gundogan es mucho más directo que el de Xavi y entra mucho menos en juego a la hora de la creación.


Te pongo algo de estadística:

Gundogan hace 55.8 pases por partido, con un 86.7% de acierto, y Xavi 89,1 pases con un 96,2%. Sinceramente, está muy lejos de lo que se le pediría.


Para que lo pongas más en perspectiva, te doy dos ejemplos de dos medios que tampoco son exactamente creativos:

Toure Yaya 79,2 pases con 88,3%, y Carrick 76 pases con 88%. Estos los conoces bien y sabes que nada tienen que ver con Xavi, pero en cambio si que tienen más similitudes con él que Gundogan.


La verdad, si lo que buscamos es realmente el jugador más similar a Xavi, ese es Arteta. Por visión de juego, posicionamiento, distribución y creación, sin ningún tipo de duda este es el que más se le acerca.

Estilo de juego. No va a jugar a lo mismo en el BArça que en el Dortmund, ahora calidad tiene muchísima, y yo creo que podría adaptarse bastante bien. Y obviamente, no vamos a encontrar otro Xavi, porque no existe.

pierno
15/07/2013, 00:13
Estilo de juego. No va a jugar a lo mismo en el BArça que en el Dortmund, ahora calidad tiene muchísima, y yo creo que podría adaptarse bastante bien. Y obviamente, no vamos a encontrar otro Xavi, porque no existe.

Es que el Borussia era uno de los equipos con transiciones mas rapidad de Europa...de hecho ya se habló esto en la eliminatoria contra el Madrid.

Mucha gente que mo habra visto mucho al Borussia pensará "muchos chicos jovenes y técnicos, por lo tanto juego de toque"....y nada mas lejos de la realidad....pasan de la defensa al ataque echando leches...

Gundogan es muy muy bueno....y seria un fichajazo para titular en cualquier club porque hace muchas cosas y todas de notable alto para arriba....y encima superjoven aun.....

Wiggum
15/07/2013, 00:22
Estilo de juego. No va a jugar a lo mismo en el BArça que en el Dortmund, ahora calidad tiene muchísima, y yo creo que podría adaptarse bastante bien. Y obviamente, no vamos a encontrar otro Xavi, porque no existe.

La linea entre el triunfo y el fracaso muchas veces es fina. Pero yo aviso, si quereis a Gundogan vais a por un jugador que nunca ha jugado a lo que hace el Barça. El tortazo puede ser a la altura de Sahin y eso que este era mucho más adaptable al Madrid.

Esta temporada es para probar a Cesc y Sergi Roberto de suplente, cualquier otra cosa me parecería precipitación. Cuando acabe esta ya sopesaremos si necesitamos otro medio o no, desde luego si es para que juege lo que ha jugado Thiago, la respuesta es no.

pierno
15/07/2013, 00:25
La linea entre el triunfo y el fracaso muchas veces es fina. Pero yo aviso, si quereis a Gundogan vais a por un jugador que nunca ha jugado a lo que hace el Barça. El tortazo puede ser a la altura de Sahin y eso que este era mucho más adaptable al Madrid.

Esta temporada es para probar a Cesc y Sergi Roberto de suplente, cualquier otra cosa me parecería precipitación. Cuando acabe esta ya sopesaremos si necesitamos otro medio o no, desde luego si es para que juege lo que ha jugado Thiago, la respuesta es no.

Correcto

Wiggum
15/07/2013, 00:33
Correcto

Lo sé. :beach:

Albatros
15/07/2013, 00:43
La linea entre el triunfo y el fracaso muchas veces es fina. Pero yo aviso, si quereis a Gundogan vais a por un jugador que nunca ha jugado a lo que hace el Barça. El tortazo puede ser a la altura de Sahin y eso que este era mucho más adaptable al Madrid.

Esta temporada es para probar a Cesc y Sergi Roberto de suplente, cualquier otra cosa me parecería precipitación. Cuando acabe esta ya sopesaremos si necesitamos otro medio o no, desde luego si es para que juege lo que ha jugado Thiago, la respuesta es no.

Yo creo que los minutos de Thiago se los va a zampar Song, a no ser que haya lesion de Busquets o este continue con problemas fisicos.

Wiggum
15/07/2013, 00:47
Yo creo que los minutos de Thiago se los va a zampar Song, a no ser que haya lesion de Busquets o este continue con problemas fisicos.

Pues Song, no me parece mal, como cuando salia Keita en los partidos grandes.

ACastilla
15/07/2013, 00:54
La linea entre el triunfo y el fracaso muchas veces es fina. Pero yo aviso, si quereis a Gundogan vais a por un jugador que nunca ha jugado a lo que hace el Barça. El tortazo puede ser a la altura de Sahin y eso que este era mucho más adaptable al Madrid.

Esta temporada es para probar a Cesc y Sergi Roberto de suplente, cualquier otra cosa me parecería precipitación. Cuando acabe esta ya sopesaremos si necesitamos otro medio o no, desde luego si es para que juege lo que ha jugado Thiago, la respuesta es no.

No estoy de acuerdo. Por qué no estoy de acuerdo? Porque hay cosas que se ven antes de que lleguen. Por ejemplo, Villa. Estaba igual de acabado el verano pasado que éste. Se veía, y esperar un año a la solución, cuándo se ve lo que está pasando, no es sensato. Es decir, me estás diciendo que para fichar a un medio debemos darnos la ostia este año, y después actuar. ¿Por qué¿? Si ya el declive de Xavi se está anunciando desde hace un año, y sabes de sobra que Sergi Roberto no tiene cualidades distributivas. ¿Por qué tienes que esperar un año??

No hay ninguna necesidad de esperar un año para hacer lo que debes hacer, y es fichar a otro medio, porque lo vas a necesitar sí o sí. No puedes jugarte la temporada con cuatro jugadores para dos puestos, cuándo uno es una incógnita como Xavi, y otro es otra incógnita como Sergi Roberto, el cuál tendría que asumir el mando de venir mal dadas, y no es esa clase de jugador.

No lo comparto, no veo necesidad de que el Barça tenga que perder un año para hacer lo que tiene que hacer. Para mí, pase lo que pase tiene que fichar.

Y claro que Gundogan tiene riesgo, cómo cualquier otro que fichemos, porque no hay más equipos en el mundo que jueguen a lo que juega el Barça.

Wiggum
15/07/2013, 02:06
No estoy de acuerdo. Por qué no estoy de acuerdo? Porque hay cosas que se ven antes de que lleguen. Por ejemplo, Villa. Estaba igual de acabado el verano pasado que éste. Se veía, y esperar un año a la solución, cuándo se ve lo que está pasando, no es sensato. Es decir, me estás diciendo que para fichar a un medio debemos darnos la ostia este año, y después actuar. ¿Por qué¿? Si ya el declive de Xavi se está anunciando desde hace un año, y sabes de sobra que Sergi Roberto no tiene cualidades distributivas. ¿Por qué tienes que esperar un año??

No hay ninguna necesidad de esperar un año para hacer lo que debes hacer, y es fichar a otro medio, porque lo vas a necesitar sí o sí. No puedes jugarte la temporada con cuatro jugadores para dos puestos, cuándo uno es una incógnita como Xavi, y otro es otra incógnita como Sergi Roberto, el cuál tendría que asumir el mando de venir mal dadas, y no es esa clase de jugador.

No lo comparto, no veo necesidad de que el Barça tenga que perder un año para hacer lo que tiene que hacer. Para mí, pase lo que pase tiene que fichar.

Y claro que Gundogan tiene riesgo, cómo cualquier otro que fichemos, porque no hay más equipos en el mundo que jueguen a lo que juega el Barça.

Vamos que tu directamente descartas a Cesc para esa posición, ver para creer pierno y Albatros le dan más voto de confianza. :jeje:

pierno
15/07/2013, 07:05
Vamos que tu directamente descartas a Cesc para esa posición, ver para creer pierno y Albatros le dan más voto de confianza. :jeje:

Es que.siendo objetivos....no hay quien piense que Cesc pueda ser ese recambio necesario de xavi.

Da miedo solo pensarlo...

Fijate, fichas a un centrocampista por 40 kilos y lleva dos años jugando mas de 9 que de medio....se va Thiago y ya hay quien está atacao por fichar a otro.

P.d. Y ficharemos seguro....estoy convencido de qur en el club tampoco se fian de Cesc para esa funcion...puntual, si, habitual, no.

Odiseo
15/07/2013, 07:18
Sergi Roberto es suficientemente bueno como para ocupar el lugar de Thiago con mínimas garantías.

Para ti todos están bien... Bartra por Hummels, etc...

Odiseo
15/07/2013, 07:29
Es que.siendo objetivos....no hay quien piense que Cesc pueda ser ese recambio necesario de xavi.

Da miedo solo pensarlo...

Fijate, fichas a un centrocampista por 40 kilos y lleva dos años jugando mas de 9 que de medio....se va Thiago y ya hay quien está atacao por fichar a otro.

P.d. Y ficharemos seguro....estoy convencido de qur en el club tampoco se fian de Cesc para esa funcion...puntual, si, habitual, no.

Pero y por qué no se fían de Cesc?

El Doctor
15/07/2013, 08:00
Pero y por qué no se fían de Cesc?

Hombre, Cesc en el Barcelona solo ha jugado de mediapunta o falso nueve. También en la selección.

Es que ya han adelantado su posición, y es incierto el cómo jugaría ahora de medio centro creativo.

ACastilla
15/07/2013, 14:34
Vamos que tu directamente descartas a Cesc para esa posición, ver para creer pierno y Albatros le dan más voto de confianza. :jeje:ÇNo descarto a Cesc para nada, vuelvo a repetir que el Barça debe tener a 4 centrocampistas distributivos. 4. No 3 como ahora, encima con Xavi que no sabes qué va a ser de él.

ACastilla
15/07/2013, 14:39
Hombre, Cesc en el Barcelona solo ha jugado de mediapunta o falso nueve. También en la selección.

Es que ya han adelantado su posición, y es incierto el cómo jugaría ahora de medio centro creativo.Esto no es cierto. Fábregas jugó de interior toda la primera vuelta pasada, y fue de los mejores del equipo.

pierno
15/07/2013, 15:35
Esto no es cierto. Fábregas jugó de interior toda la primera vuelta pasada, y fue de los mejores del equipo.

Con Iniesta bajando al medio desde el extremo izquierda....no obvies ese gran detalle......

ACastilla
15/07/2013, 15:44
Con Iniesta bajando al medio desde el extremo izquierda....no obvies ese gran detalle......No siempre. De hecho rotaban mucho e Iniesta probó mucho el banquillo. Lo cuál provocó su queja a mitad de la primera vuelta diciendo que no era normal que pasara tanto tiempo en el banquillo. No olvides tú ese detalle.

Albatros
15/07/2013, 15:54
Con Iniesta bajando al medio desde el extremo izquierda....no obvies ese gran detalle......

3 o 4 partidos en toda la primera vuelta al final de la misma. Precisamente uno de los cambios de los que hablabamos con respecto a Pep fue el uso de dos extremos.

Esa memoria, Pierno.

Albatros
15/07/2013, 15:56
No siempre. De hecho rotaban mucho e Iniesta probó mucho el banquillo. Lo cuál provocó su queja a mitad de la primera vuelta diciendo que no era normal que pasara tanto tiempo en el banquillo. No olvides tú ese detalle.

Iniesta, Xavi, Thiago, Cesc. Los cuatro se rotaron numerosas veces para dos posiciones. Por supueso que unos jugaron mas que otros. Posiblemente el que mas minutos disputo fue Cesc.

hablo de la primera vuelta. Luego al final de esta si que se guardiolizo metiendo a los tres a la vez con Iniesta haciendo de falso extremo.

pierno
15/07/2013, 16:02
No siempre. De hecho rotaban mucho e Iniesta probó mucho el banquillo. Lo cuál provocó su queja a mitad de la primera vuelta diciendo que no era normal que pasara tanto tiempo en el banquillo. No olvides tú ese detalle.

Hasta el paron de Invierno:

Iniesta esta disponible en 21 partidos, 5 no salió o salió de suplente....osea, 16 de titular

Cesc esta disponible en 24 partidos, 6 no salió o salio de suplente...osea, 18 de titular

Detalles........

P.d. Eso que has dicho lo has repetido muchas veces....pero eso son los datos reales....

pierno
15/07/2013, 16:07
Ah! Y xavi de 26 partidos disponible....jugó de titular 23....

Edu
15/07/2013, 16:39
3 o 4 partidos en toda la primera vuelta al final de la misma. Precisamente uno de los cambios de los que hablabamos con respecto a Pep fue el uso de dos extremos.

Esa memoria, Pierno.

Eso fue al principio. Pero recuerda que no tardaron mucho en llegar las lesiones de los extremos, y el once tipo durante varios meses fue con Cesc de interior y Iniesta de extremo.

Hablo de la primera vuelta, eh. Curiosamente el mejor nivel del Barça en toda la temporada fue con ese esquema (y Iniesta que se salía), pero tras el parón invernal todo se fue al traste.

Albatros
15/07/2013, 17:01
Eso fue al principio. Pero recuerda que no tardaron mucho en llegar las lesiones de los extremos, y el once tipo durante varios meses fue con Cesc de interior y Iniesta de extremo.

Hablo de la primera vuelta, eh. Curiosamente el mejor noivel del Barçá en toda la temporada fue con ese esquema (y Iniesta que se salía), pero tras el parón invernal todo se fue al traste.

25 de noviembre. Ese fue el primer partido que se jugo con Iniesta de extremo y Cesc de interior ante el Levante. Hasta entonces siempre se habia jugado con dos extremos salvo ante el Madrid en casa. Y desde ese momento hasta el final de la primera vuelta, que es el periodo que estamos evaluando, Cesc, Xavi e Iniesta juegan juntos en 5 partidos contando el del Levante.

Para mi la razon principal, mas que el esquema es el tono fisico del equipo.

Los batidos llegaron hasta el final de la primera vuelta y luego no se repusieron convenientemente. El periodo maximo de concentracion batidil coincidio precisamente con el cambio de sistema a final de la primera vuelta.

Luego ni con estos ni con los otros volvimos a levantar cabeza.

Edu
15/07/2013, 17:29
25 de noviembre. Ese fue el primer partido que se jugo con Iniesta de extremo y Cesc de interior ante el Levante. Hasta entonces siempre se habia jugado con dos extremos salvo ante el Madrid en casa. Y desde ese momento hasta el final de la primera vuelta, que es el periodo que estamos evaluando, Cesc, Xavi e Iniesta juegan juntos en 5 partidos contando el del Levante.

Para mi la razon principal, mas que el esquema es el tono fisico del equipo.

Los batidos llegaron hasta el final de la primera vuelta y luego no se repusieron convenientemente. El periodo maximo de concentracion batidil coincidio precisamente con el cambio de sistema a final de la primera vuelta.

Luego ni con estos ni con los otros volvimos a levantar cabeza.

Jornada 10 (5 de Noviembre)

FC Barcelona, 3: Víctor Valdés; Adriano (Alves, m.39), Busquets, Mascherano, Alba; Cesc (Bartra, m.46), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Alexis Sánchez, m.78).


Celta de Vigo, 1: Javi Varas; Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Toni, m.87), Oubiña, Krohn-Deli, Alex López (Park, m.80), Bermejo (de Lucas, m.67) y Aspas.



Champions (J5)

Spartak Moscú, 0: Dykan (c); Makeev, Insaurralde, Suchy, Dmitry Kombarov; Rafael Carioca (Bryzgalov, 74'), Kallstrom; Kirill Kombarov (Welliton, 63'), Ari, Jurado y Emenike (Ananidze, 63').


FC Barcelona, 3: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Montoya, 87'); Sergio Busquets, Xavi (c) (Song, 82'), Iniesta; Messi, Cesc y Pedro (Deulofeu, 85').

----------------------------------------

Esos 2 partidos son de antes del Levante-Barça, pero sí, no empieza a repetir el 11 en todos los duelos hasta después de donde decías. Tenía la sensación que fue durante más tiempo, debe ser porque en muchos de los que no coincidieron de inicio, si lo hicieron durante el transcurso del partido.

Albatros
15/07/2013, 23:36
Jornada 10 (5 de Noviembre)

FC Barcelona, 3: Víctor Valdés; Adriano (Alves, m.39), Busquets, Mascherano, Alba; Cesc (Bartra, m.46), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Alexis Sánchez, m.78).


Celta de Vigo, 1: Javi Varas; Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Toni, m.87), Oubiña, Krohn-Deli, Alex López (Park, m.80), Bermejo (de Lucas, m.67) y Aspas.



Champions (J5)

Spartak Moscú, 0: Dykan (c); Makeev, Insaurralde, Suchy, Dmitry Kombarov; Rafael Carioca (Bryzgalov, 74'), Kallstrom; Kirill Kombarov (Welliton, 63'), Ari, Jurado y Emenike (Ananidze, 63').


FC Barcelona, 3: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Montoya, 87'); Sergio Busquets, Xavi (c) (Song, 82'), Iniesta; Messi, Cesc y Pedro (Deulofeu, 85').

----------------------------------------

Esos 2 partidos son de antes del Levante-Barça, pero sí, no empieza a repetir el 11 en todos los duelos hasta después de donde decías. Tenía la sensación que fue durante más tiempo, debe ser porque en muchos de los que no coincidieron de inicio, si lo hicieron durante el transcurso del partido.

He hecho referencia a la liga solo. Y el partido ante el Celta no vale, ya que aunque jugaron los tres juntos, uno lo hizo de pivote, es decir, que Iniesta no jugo de extremo.

O jugamos con tres atras?

****otro detalle. En esos partidos que dices que coincidieron durante el partido no es cierto. En realidad, en muchos de ellos acababan jugando los 3, pero no a la vez. Entraba el que no habia sido titular por uno de los otros.

Edu
16/07/2013, 13:15
Zubi y Tito confirman que no se va a fichar a ningún centrocampista. "Se va Thiago y sube Sergi Roberto"

Al fin hacen algo coherente...

pierno
16/07/2013, 13:39
Zubi y Tito confirman que no se va a fichar a ningún centrocampista. "Se va Thiago y sube Sergi Roberto"

Al fin hacen algo coherente...

Cada año peor equipo....asi llevamos desdel el primer año de Pep.

Venden a Thiago y se quedan como si nada.

Por cierto...que me alegro por Roberto, tenia ganas de verlo ya en el A....creo que le va mucho mejor que la segunda division.

King_Nightwolf
16/07/2013, 13:57
No han fichado un central todavia, van a fichar un centrocampista :juas::juas::juas:

Me reitero, no hay pasta. Este tipo de "fugas" se "tapan" con un fichaje vistoso; y ni lo hay ni se le espera.

ACastilla
16/07/2013, 14:57
Zubi y Tito confirman que no se va a fichar a ningún centrocampista. "Se va Thiago y sube Sergi Roberto"

Al fin hacen algo coherente...Estos tíos son imbéciles mentales :facepalm:

Edu
16/07/2013, 15:31
Estos tíos son imbéciles mentales :facepalm:

Pues en este asunto, y sin que sirva de precedente, la gran mayoría está de acuerdo con Tito/Zubi. Solo has de mirar los resultados de esta encuesta que abriste.

King_Nightwolf
16/07/2013, 15:34
Pues en este asunto, y sin que sirva de precedente, la gran mayoría está de acuerdo con Tito/Zubi. Solo has de mirar los resultados de esta encuesta que abriste.

Yo creo que es mas bien un "se que no van a traer a nadie".

O incluso quiza un "como traigan a un centrocampista, el central no viene o acaba viniendo Rami o alguno asi".

Edu
16/07/2013, 15:38
Yo creo que es mas bien un "se que no van a traer a nadie".

O incluso quiza un "como traigan a un centrocampista, el central no viene o acaba viniendo Rami o alguno asi".

Pues a mi no me lo parece. Es más, en la rdp han hablado bien claro de que con lo que hay + Sergi Roberto están muy bien servidos. Tito incluso puso de como ejemplo la inesperada marcha de Keita del año pasado (inesperada porque ha contado que Keita le dijo que renovaría), y que en ese caso si necesitaron fichar a un sustituto.

ACastilla
17/07/2013, 01:04
Pues en este asunto, y sin que sirva de precedente, la gran mayoría está de acuerdo con Tito/Zubi. Solo has de mirar los resultados de esta encuesta que abriste.La gran mayoría también estaba a favor de que Villa no se fuera el verano pasado. Estas cosas no hay que mirarlas con el corazón.

Edu
17/07/2013, 01:34
La gran mayoría también estaba a favor de que Villa no se fuera el verano pasado. Estas cosas no hay que mirarlas con el corazón.

Joder tío, vaya películas te montas... ¿Ahora resulta que se mira con el corazón si se cree necesario otro centrocampista? :facepalm:

Ok ok....

ACastilla
17/07/2013, 01:39
Joder tío, vaya películas te montas... ¿Ahora resulta que se mira con el corazón si se cree necesario otro centrocampista? :facepalm:

Ok ok....Sí, porque estás alargando a Xavi, y no estás mirando que ya ha evidenciado un bajón terrible el año pasado.

Y quizás este año, porque el fútbol es así de bonito, vemos de nuevo al mejor Xavi, pero la realidad es que ya la temporada pasada, y en esta Confederaciones, Xavi ha mandado un aviso claro.

Edu
17/07/2013, 01:53
Sí, porque estás alargando a Xavi, y no estás mirando que ya ha evidenciado un bajón terrible el año pasado.

Y quizás este año, porque el fútbol es así de bonito, vemos de nuevo al mejor Xavi, pero la realidad es que ya la temporada pasada, y en esta Confederaciones, Xavi ha mandado un aviso claro.

Claro que lo alargo, lo de Xavi es tema físico. Si sigue jugando todo, acabará fundido todos los años mas o menos a mitad de temporada.

Pero es que hay Xavi, hay Iniesta, Cesc, S.Roberto, Song (su posición es el interior, y ahora jugará ahí). Hay jugadores de sobras y, tras ver las 2 últimas temporadas en las que el equipo ha perdido físico de forma alarmante, no veo con malos ojos que en muchos partidos Song y Sergi Roberto tomen protagonismo, dejando un interior puramente creativo, y el otro más físico.

Palmatoria
17/07/2013, 03:31
Y porque no contar con Afellay para ese puesto, que si recordamos es centrocampista, ni extremo derecho ni nada. Más aun, tampoco es que vaya a disputar infinidad de minutos, podrá rotar con algún canterano para ser la cuarta opción en disputa por un puesto

Kahn
17/07/2013, 09:51
Yo lo único que saco en claro es que pocos jugadores se fian de Vilanova, se fue Keita, se fue Thiago y se quiere ir Valdés. esperemos que nadie más quiera abandonar el Barco a la deriva que es el Barça de Vilanova, que es todo menos un entrenador de verdad.