PDA

Ver versión completa : La Cúpula (Stephen King)



ACastilla
02/07/2013, 17:36
[Only registered and activated users can see links] class="movie-info"><dt>Título original</dt><dd>Under the Dome (TV Series)</dd><dt>Año</dt><dd>2013</dd><dt>Duración</dt><dd>60 min.</dd><dt>País</dt><dd>[Only registered and activated users can see links] Estados Unidos</dd><dt>Director</dt><dd>Brian K. Vaughan (Creator ) ([Only registered and activated users can see links]), Niels Arden Oplev ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt>Guión</dt><dd>Brian K. Vaughan (Novela: Stephen King)</dd><dt>Fotografía</dt><dd>Cort Fey</dd><dt>Reparto</dt><dd>Rachelle Lefevre ([Only registered and activated users can see links]), Mike Vogel ([Only registered and activated users can see links]), Dean Norris ([Only registered and activated users can see links]), Aisha Hinds ([Only registered and activated users can see links]), Britt Robertson ([Only registered and activated users can see links]), Natalie Martinez ([Only registered and activated users can see links]), Jolene Purdy ([Only registered and activated users can see links]), Nicholas Strong ([Only registered and activated users can see links]), Alex Koch ([Only registered and activated users can see links]), Colin Ford ([Only registered and activated users can see links])</dd><dt>Productora</dt><dd>Amblin Entertainment</dd><dt>Género</dt><dd> Serie de TV ([Only registered and activated users can see links]). Ciencia ficción ([Only registered and activated users can see links]). Terror ([Only registered and activated users can see links]). Drama ([Only registered and activated users can see links]) </dd><dt>Sinopsis</dt><dd>Serie de TV (2013). 13 episodios. Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá... (FILMAFFINITY)

</dd><dt>Críticas</dt><dd>

"Este tipo de serie limitada es un paso en la dirección correcta. Y seguro que ayuda que la primera hora sea tan intrigante y repleta de un montón de promesas narrativas. Si los espectadores ven el piloto, querrán ver el siguiente episodio. Algunos críticos, también " [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Tim Goodman: The Hollywood Reporter [Only registered and activated users can see links]


"'La Cúpula' se estrena con un comienzo adictivo (...), tanto es así que es difícil imaginar una caída de la audiencia en el segundo episodio" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Neil Genzlinger: The New York Times [Only registered and activated users can see links]


"La última premisa de King al estilo de 'La dimensión desconocida' tiene claramente el potencial para meterse bajo la piel de uno" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Brian Lowry: Variety [Only registered and activated users can see links]


"A todos nos vendría bien una buena diversión televisiva de verano (...), 'La Cúpula' podría ser justo lo que necesitamos" [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) Robert Bianco: USA Today [Only registered and activated users can see links]


</dd><dd>
</dd></dl>

Sergio
02/07/2013, 18:04
Interesante. Debo decir que tan buena crítica por parte de la prensa me asusta.

Pep_Guardiola
02/07/2013, 19:02
El libro es brutal, a ver la serie.

EDIT: el trailer pinta muy, pero que muy bien.

Si alguien se entera de algún link para verla subtitlada que ponga por aquí el enlace.

Edjimen
02/07/2013, 19:19
Por lo que he leido en paginas de serie... el piloto bastante decepcionante, al menos para los que han leido el libro.

ACastilla
02/07/2013, 19:25
El libro es brutal, a ver la serie.

EDIT: el trailer pinta muy, pero que muy bien.

Si alguien se entera de algún link para verla subtitlada que ponga por aquí el enlace.Están en torrent. Yo me bajé el primero y el segundo ya.

[Only registered and activated users can see links]

Pep_Guardiola
02/07/2013, 19:43
Están en torrent. Yo me bajé el primero y el segundo ya.

[Only registered and activated users can see links]

Y qué tal? los has visto?

Rai
02/07/2013, 19:50
No jodasssssssssssss !!!!!!!

Es uno de mis libros favoritos, voy a bajarmela a ver !!

El Doctor
02/07/2013, 20:09
Hace unos meses estuve a punto de comprar el libro.

El libro dicen que es de los más flojos de Stephen King (no sé, no lo he leído), pero puede ser interesante como película.

ACastilla
02/07/2013, 21:43
Y qué tal? los has visto?Acabo de ver el piloto, no estuvo mal. Me gustó, pero claro, la historia parece guapa. Puro Stephen King.

El Doctor
02/07/2013, 23:12
Ah, coño, que es una serie.

Mañana quiero ver el primer capítulo. Pues a ver que tal.

Wiggum
03/07/2013, 01:08
Regulero el primero, le daré un par de oportunidades más y si no mejora a la papelera.

AleFCB
03/07/2013, 12:16
Me apunto la serie, no he leído el libro asique no tengo expectativas de ningún tipo, a ver que tal.

ACastilla
04/07/2013, 22:39
Visto el segundo. Supongo que todo esto es un poco de transición al principio.

pierno
04/07/2013, 23:33
Visto el segundo. Supongo que todo esto es un poco de transición al principio.

Que mal suena eso....

Una serie que no te mete desde el.principio...rara vez te ofrecerá algo despues( suelen apostar fuerte en los 2-3 primeros capitulos para enganchar...si no saben que es facil que la audiencia las abandones y las corten...)

Eso si...Breaking Bad es la excepcion que confirma la regla

Wiggum
04/07/2013, 23:40
Que mal suena eso....

Una serie que no te mete desde el.principio...rara vez te ofrecerá algo despues( suelen apostar fuerte en los 2-3 primeros capitulos para enganchar...si no saben que es facil que la audiencia las abandones y las corten...)


Eso si...Breaking Bad es la excepcion que confirma la regla


Porque Breaking Bad es tele de pago y a las series así se les deja estirar el chicle.

Under the Dome necesita mucho más esa audiencia, las cadenas en abierto tienen que vivir de la publicidad.

ACastilla
05/07/2013, 11:06
Que mal suena eso....

Una serie que no te mete desde el.principio...rara vez te ofrecerá algo despues( suelen apostar fuerte en los 2-3 primeros capitulos para enganchar...si no saben que es facil que la audiencia las abandones y las corten...)

Eso si...Breaking Bad es la excepcion que confirma la reglaSea serie o no sea serie, esto es un libro de Stephen King, y él se maneja así. Dicho esto, a mí me está gustando la serie, porque el tema está muy guapo.

Tomahawk
24/08/2013, 13:21
He leído el libro y si se adapta a la televisión en la forma original será una buena serie. Eso si, tiene un final sorprendente.

ChristianSA
25/08/2013, 15:24
Yo me lei el libro y me decepciono,empeiza mmuy bien pero a medida que se va esclareciendo todo es muy decepcionante,la serie seguro que enganchara por que la historia esta bien pero claro...

AleFCB
25/08/2013, 17:37
Vistos los primeros 4 capítulos y me está gustadno mucho la verdad.

AleFCB
25/08/2013, 17:39
Por cierto cuántos capítulos tiene la temproada?

ACastilla
26/08/2013, 02:27
Por cierto cuántos capítulos tiene la temproada?12.

Tomahawk
26/08/2013, 13:41
12 capítulos creo que son demasiados aunque el libro tiene más de 1.100 páginas. Seguro que lo han exprimido al máximo.

AleFCB
26/08/2013, 15:29
12.


12 capítulos creo que son demasiados aunque el libro tiene más de 1.100 páginas. Seguro que lo han exprimido al máximo.

Ok gracias, es que como solo he visto 9...

De todas formas van a hacer una seguanda temproada he leído.



La cúpula renueva por una segunda temporada


Los buenos datos de audiencia de La cúpula aseguran la continuidad de la serie, superando los 13,5 millones de espectadores y configurándose como uno de los mejores estrenos de la CBS.


Fantástico dato: la serie basada en la novela de Stephen King "La cúpula", se ha mantenido siempre por encima de los 11,4 millones de espectadores consiguiendo renovar por una segunda temporada que, como la primera, constará de 13 episodios.

[Only registered and activated users can see links]

La historia se centra en un pueblo de Nueva Inglaterra que repentinamente queda aislado del resto del mundo por una enorme cúpula transparente que no se puede atravesar. Los habitantes que han quedado atrapados en su interior tienen que tratar de sobrevivir alejados del contacto con el exterior y a la vez tratar de comprender a qué se debe su situación y cómo deshacerse de la barrera.

Mike Vogel, Rachelle Lefevre ([Only registered and activated users can see links]), Colin Ford, Dean Norris y Natalie Martinez protagonizan la serie que además cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo.

La presidenta de entretenimiento de CBS Nina Tassler ha expresado en un comunicado: “estamos muy contentos de contar más historias sobre el misterio de la cúpula y los secretos en Chester´s Mills”.

ACastilla
26/08/2013, 15:38
No sé, a mí me pareció el tercero tan malo que no sé si seguir.

AleFCB
26/08/2013, 15:43
No sé, a mí me pareció el tercero tan malo que no sé si seguir.

Cuestión de gustos yo he visto 5 capítulos y los 5 me han encantado.

Si has leído el libro y tienes expectativas más altas pues a lo mejor es tu problema.

ACastilla
26/08/2013, 15:45
Cuestión de gustos yo he visto 5 capítulos y los 5 me han encantado.

Si has leído el libro y tienes expectativas más altas pues a lo mejor es tu problema.No he leído el libro y sería muyyyy raro que pusiera expectativas de libros en películas.

AleFCB
26/08/2013, 15:49
No he leído el libro y sería muyyyy raro que pusiera expectativas de libros en películas.

Ajá, pues nosé Anto tal vez sea de los pocos que no le parece mala y me encanta el tema y la trama.

Tomahawk
26/08/2013, 18:11
Pues si, parece que van a por la segunda temporada lo cual nos dice que van a exprimir al máximo el libro y que no acaba en la primera. Espero que no se convierta en otro Perdidos y tenga un final, como en el libro.

AleFCB
03/09/2013, 16:36
He visto los 10 capítulos que han salido hasta le fecha y la historia es muy interesante, pero es muy monótona.

pierno
03/09/2013, 16:40
Con la tontería de los fichajes...se me pasó ver su estreno ayer

Mecagoenlareputa

Alexss28
03/09/2013, 17:41
Con la tontería de los fichajes...se me pasó ver su estreno ayer

Mecagoenlareputa
Yo lo vi y no te pierdes gran cosa, una serie entretenida pero de momento poco mas, espero que mejore en los próximos capítulos.

pierno
03/09/2013, 17:43
Yo lo vi y no te pierdes gran cosa, una serie entretenida pero de momento poco mas, espero que mejore en los próximos capítulos.

Me llama la atención la idea....pero me huelo una trama sin mucho donde agarrar

AleFCB
03/09/2013, 17:45
Yo lo vi y no te pierdes gran cosa, una serie entretenida pero de momento poco mas, espero que mejore en los próximos capítulos.

Sinceramente es una serie con el paso de los minutos te puede dar algo muy interesante pero luego es muy pero que muy monótona sientes que no avanzas.

Para un mísero misterio la mini cúpulallevan un montón de capítulos sin resolver casi nada.


Sinceramente la estoy viendo porque me encata el tema pero tienen que espabilar o poco futuro le veo.

Alexss28
03/09/2013, 17:58
Sinceramente es una serie con el paso de los minutos te puede dar algo muy interesante pero luego es muy pero que muy monótona sientes que no avanzas.

Para un mísero misterio la mini cúpulallevan un montón de capítulos sin resolver casi nada.


Sinceramente la estoy viendo porque me encata el tema pero tienen que espabilar o poco futuro le veo.
Cuantos te faltan para acabar la temporada?

AleFCB
03/09/2013, 17:59
Cuantos te faltan para acabar la temporada?

2 Capítulos.

Alexss28
03/09/2013, 18:01
2 Capítulos.
Joder, si a falta de 2 capítulos dices eso, es que en esos 2 últimos capítulos pasara de todo me imagino.

AleFCB
03/09/2013, 18:08
Joder, si a falta de 2 capítulos dices eso, es que en esos 2 últimos capítulos pasara de todo me imagino.

Más les vale porque como no haya una traca final saldré bastante decepcionado después de aver empezado a ver esta serie con muchas ganas.

Yo estructuraría la temporada en dos partes, la primera de conocer a los personajes con algunas intrigas interesantes Como por ejemplo el del muchacho flipado que secuestra a la novia y sobretodo un capítulo muy interesante La llegada del mísil para destruir la cúpula a partir de este capítulo todo cae en la monotonía.

Tomahawk
03/09/2013, 20:23
Vi estreno de ayer y he observado que han retocado bastante el original, vamos el libro. No recuerdo a la periodista casada ni a Barbara enterrando a su marido después de un forcejeo. Tampoco la muerte tan prematura del sheriff aunque si de la misma forma, pero claro hace más de dos años que me leí el libro y vete tu a saber si lo recuerdo del todo, tendré que echarle otro vistazo. Faltan muchas sorpresas y también noto que el ritmo es demasiado lento, tampoco es que en el libro fuera a velocidad de la luz pero en general el argumento es bastante fiel.

Sergio
06/09/2013, 12:25
No está mal. Eso sí, ver una serie de tan bajo presupuesto da casi pena.

King_Nightwolf
01/10/2013, 15:16
La CBS ha confirmado que habra segunda temporada de esta serie, dirigida por Steven Spielberg.

Parece que esta siendo un exito, en el parentesis interseries importantes, sobretodo en Europa.

AleFCB
12/10/2013, 12:19
La verdad que me siento estafado con el capítulo final de esta primera temporada. Y en general con la serie en sí.


Me engancha el tema y no me engancha para nada la forma que lo llevan.

Tomahawk
14/10/2013, 22:39
Hoy hacen el último capítulo de la primera temporada, me voy pitando!.

Tomahawk
15/10/2013, 13:32
Vaya! veo que todo el mundo se ha descargado la serie y nadie la ha seguido por la tele, eso no vale, hasta me dan ganas de contar el final :spiteful:...Se acabó la primera temporada de forma bastante previsible, en la segunda viene lo mejor. :jeje:

King_Nightwolf
19/10/2013, 17:24
La serie no ha estado nada mal, pero el final de temporada, ha sido un ful que no veas...

No es que me maten los finales que te dejan meses con el culo cerrado pero tampoco uno tan soso como este; da la impresion de que pensaban que no funcionaria y han metido este por meter algo.

pierno
21/10/2013, 17:08
Bueno

Vista la primera temporada....

Serie muy light....la idea me atraia, la trama se pierde por momentos en lo que llega a parecer un cuento infantil....pero no está mal.

Como ya sabia que habia segunda temporada por vosotros........no me sorprendió el final

Tomahawk
05/11/2013, 14:51
Bueno

Vista la primera temporada....

Serie muy light....la idea me atraia, la trama se pierde por momentos en lo que llega a parecer un cuento infantil....pero no está mal.

Como ya sabia que habia segunda temporada por vosotros........no me sorprendió el final

Seguro que te sorprende el final de la serie, aunque si uno se fija bien en esta primera temporada ya se han dado algunos pistas, la más importante que los elegidos son casi niños.

King_Nightwolf
15/02/2014, 21:00
La segunda temporada ya tiene fecha de estreno.

Sera como el año pasado, aprovechando el paron de series en verano y se estrenara el 30 de junio.

VIVAPOLONIA
16/02/2014, 13:15
espantosa serie, vi 30 minutos del primer capítulo, y ya no pude más

King_Nightwolf
16/02/2014, 13:28
espantosa serie, vi 30 minutos del primer capítulo, y ya no pude más

Es una serie "interseries", como Vikingos y algunas mas. Las series que pintan a exito compiten entre ellas, no las ponen en verano o cuando terminan las series ya asentadas...

Si solo viste 30 minutos, directamente no viste nada; es una tematica muy parecida a Jericho, si la has visto, donde la historia va complicandose conforme pasa todo.

Sandra_Cule
16/02/2014, 13:35
Pese a tener una trama interesante quedo bastante flojucha la serie. Una lastima.

Rufii
12/07/2014, 02:19
Estreno de la 2ª temporada en Antena 3 el martes 15 de julio a las 22:30

AleFCB
13/07/2014, 18:39
Ya han salido dos capítulos en Estados Unidos y dentro de dos días el tercero.

Toca bajárselos aunque quedé decepcionado de la primera temporada.