PDA

Ver versión completa : Maduro, descartado: «No pasa nada, hay varios equipos interesados en mí»



SFC11
24/06/2013, 11:21
[Only registered and activated users can see links]

Apenas un año después de ser contratado y tras descartar ofertas económicamente muy superiores a las del Sevilla, el holandés Hewidges Maduro se vuelve a poner en el mercado. Y lo hace, básicamente, porque su entrenador, Unai Emery, el que lo ha dirigido durante seis temporadas, parece no creer en él. El mediocentro se reunió con el director deportivo, Monchi, y el propio técnico y en dicha conversación quedaron bastante claras las líneas a seguir : el entrenador vasco le indicó que difícilmente participaría en el esquema de juego de la temporada 2013-14 y que entendía que lo mejor era buscar una alternativa; dicho de otra manera, lo invitaba a salir. El futbolista, por su parte, y sin querer entrar en polémicas, sí que se sorprendió por la decisión, pero aceptó sin problemas tal propuesta. Llegó al Sevilla buscando minutos para volver a la selección, pero en ningún momento se hizo con la titularidad a pesar incluso de que hubo encuentros en los que el centro del campo necesitaba refuerzos, ya fuera por las sanciones a Medel o algunos problemas musculares de Kondogbia.

Comenzó, eso sí, la temporada con mucha fuerza una vez conocido que los problemas cardiacos que tenía no le imposibilitaban jugar al fútbol y tras cuajar un magnífico partido contra el Real Madrid. De ello han pasado ya nueve meses y los papeles se han invertido. Ahora el futbolista se encuentra de vacaciones en Los Ángeles, Estados Unidos, y está pendiente de la llamada de su agente, Rodger Linse, para conocer cuál será su destino. El holandés, en cualquier caso, y en declaraciones a ABC, se mostró tranquilo y convencido de que no tendría ningún problema para encontrar un acomodo que le satisfaga, señalando que no tiene excesivas prisas por resolver su futuro. Llegará en unos días a España y será ahí cuando se inicien las negociaciones. En este sentido, conviene aclarar que el mediocentro llegó al club de Nervión como agente libre y que firmó un contrato por tres temporadas.

«Yo estoy tranquilo, no pasa nada. Hay equipos que me quieren, pero hace falta concretar algunas cosas. No hay nada claro aún. Quiero esperar un poquito», señaló en un primer momento, para, a continuación, hacer una reflexión en voz alta. «Si tienes un entrenador durante seis años puede ser bueno, pero también malo. No hay problema con ello», señaló sobre Emery. En cuanto a si el Ajax había movido ficha, el futbolista fue parco en palabras pero bastante claro. «Frank de Boer y yo nos conocemos», indicó al respecto. El que fuera jugador del Barcelona lleva como técnico en Amsterdam desde 2010 y acaba de firmar por cuatro años más. El sevillista quiere volver a la selección, más aún cuando en apenas un año se celebrará el Mundial. El jugador ha sido intenacional en 17 ocasiones y ya disputó el Mundial de Alemania de 2006, pero sabe que necesita tener muchos minutos.

ABC también habló con su agente, Rodger Linse. «La temporada ha sido muy complicada para él; en verano estuvo con lo del problema que le detectaron en el corazón; después comenzó a jugar bien, pero lo cierto es que en ningún momento ha jugado cuatro o cinco partidos seguidos. Y eso para cualquier futbolista es fundamental. Para coger confianza y ritmo necesita sentirse importante y participar con continuidad. Ahora estamos valorando el mercado», explicó.

Linse habló de lo que él personalmente le ha pedido al futbolista. «Lo conozco desde hace años. Sé lo buen profesional que es. No puede bajar los brazos. Si surge alguna opción, la estudiaremos bien. Pero, mientras tanto, lo que tiene que hacer es entrenar con la máxima intensidad. Decir un posible destino no es positivo».

[Only registered and activated users can see links]

Tomasyto
24/06/2013, 14:39
Muchos equipos me quieren... jajaja este tio solo me llamaba la atencion cuando era joven y descataba en el ajax pero fue venir a españa y demostrarme que es un paquete

SFC11
24/06/2013, 15:47
Muchos equipos me quieren... jajaja este tio solo me llamaba la atencion cuando era joven y descataba en el ajax pero fue venir a españa y demostrarme que es un paquete

Lentísimo.