PDA

Ver versión completa : Laporta en Estudio Estadio ¿Lo quieres de presidente en 2016?



huesin
18/06/2013, 16:39
Pues ayer estuve viendo a Laporta en Teledeporte, y lo he visto muy bien, con ganas e ilusion de volver a hacer un gran mandato. Este es un presidente de verdad, a los 10-20 minutos de programa ya te das cuenta de que tiene madera y las ideas muy muy claras. Dice cosas muy interesantes, por ejemplo que a Guardiola el jugador que mas le gustaba del Real Madrid era Özil (como a mi). De Guardiola tambien dijo que acababa contrato en el 2016 y que porsupuesto que le gustaria presentarse con el como entrenador.
Si lo consigue, (que no lo dudo) este tio arrasa en las elecciones del 2016 pero seguro!!! Sandrusco tiembla.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Miguelillo Buguidibu
18/06/2013, 16:41
Pues ayer estuve viendo a Laporta en Teledeporte, y lo he visto muy bien, con ganas e ilusion de volver a hacer un gran mandato. Este es un presidente de verdad, a los 10-20 minutos de programa ya te das cuenta de que tiene madera y las ideas muy muy claras. Dice cosas muy interesantes, por ejemplo que a Guardiola el jugador que mas le gustaba del Real Madrid era Özil (como a mi). De Guardiola tambien dijo que acababa contrato en el 2016 y que porsupuesto que le gustaria presentarse con el como entrenador.
Si lo consigue, (que no lo dudo) este tio arrasa en las elecciones del 2016 pero seguro!!! Sandrusco tiembla.



[Only registered and activated users can see links]

También estuvo hablando de fiestas y de que se liga lo mismo en fútbol que en política :jeje:

huesin
18/06/2013, 16:41
Los que voteis y veais el video, estaria bien que lo hicierais despues de este.

huesin
18/06/2013, 16:43
También estuvo hablando de fiestas y de que se liga lo mismo en fútbol que en política :jeje:

Pues si, contesta a todo lo que le preguntan, es muy educado y tiene sentido del humor. :jeje:

Veo que no solo Sandrusco tiembla, por Madrid tambien lo hacen. Y con razon Laporta conocio a 5 presidentes del Real Madrid :alabanza:

Miguelillo Buguidibu
18/06/2013, 16:48
Pues si, contesta a todo lo que le preguntan, es muy educado y tiene sentido del humor. :jeje:

Veo que no solo Sandrusco tiembla, por Madrid tambien lo hacen. Y con razon Laporta conocio a 5 presidentes del Real Madrid :alabanza:

A mí me parece bien que sea en 2016 el presidente del Barcelona. Lo único que le veo de malo, es que al parecer era un poco corrupto.

huesin
18/06/2013, 17:05
A mí me parece bien que sea en 2016 el presidente del Barcelona. Lo único que le veo de malo, es que al parecer era un poco corrupto.
Y al parecer Messi tambien ha regateado a Hacienda, al parecer tantas cosas....................................

Miguelillo Buguidibu
18/06/2013, 17:12
Y al parecer Messi tambien ha regateado a Hacienda, al parecer tantas cosas....................................

De corruptos está el mundo lleno, y por desgracia España, más que cualquier otro país desarrollado...

ACastilla
18/06/2013, 17:31
Al loro!!

Gracias por ponerlo huesin. Estuvo interesante.

Barksdale
18/06/2013, 17:37
Y que alguno le aplauda y espere su vuelta....

Vamos, que nos roba, nos usa de plataforma política y aún quieren que vuelva... Todo porque consiguió títulos (Sandro lleva 1 Champions y 1 liga en 2 años, no lo olvidemos).

Mickkelodeon
18/06/2013, 17:42
¡Al loro! Que no estamos tan mal, ¡hombre!

huesin
18/06/2013, 17:43
Y que alguno le aplauda y espere su vuelta....

Vamos, que nos roba, nos usa de plataforma política y aún quieren que vuelva... Todo porque consiguió títulos (Sandro lleva 1 Champions y 1 liga en 2 años, no lo olvidemos).

Por mucho que titulo que consiga Sandro nunca estara a la altura de lo que hizo Laporta, y eso lo sabe el aficionado de a pie.

Carlos
18/06/2013, 20:18
Por mucho que titulo que consiga Sandro nunca estara a la altura de lo que hizo Laporta, y eso lo sabe el aficionado de a pie.

Puedes jurarlo :facepalm:

Llegar a ciertos niveles es casi imposible ...

Me pregunto para que objetivo personal necesita al Barça ahora ...

Edu
18/06/2013, 20:26
Ya lo dije en otros posts, pero sí, a mi me gustaría verlo de vuelta.

kengo
18/06/2013, 20:28
Era un crack... aunque muchos culés no le quieran.

Kowalski
18/06/2013, 20:35
Me encantaría que estuviera de vuelta en Can Barça.

Laporta + Guardiola >>>>> Rosell + Vilanova

Laporta tenía un carácter, un carisma y un saber hablar que deja por los suelos a Rosell.

Vacilinha
18/06/2013, 21:08
No, gracias. Se conoce demasiado bien los pasillos del Camp Nou y su ego y bolsillos son muy amplios. Savia nueva, regeneración. Todos son corruptos en potencia, pero Laporta ya lo sería antes de entrar.

Nevermind
18/06/2013, 22:26
No lo quiero. Ni a él ni a Sandro.

the answer 10
19/06/2013, 00:07
Joder, da gusto oírlo hablar. Tiene razon en muchas cosas, pero quiero emfatizar en el tema Guardiola, joder que lo veía todo el mundo que necesitaba a alguien que lo protegiera.

Grande Jan :alabanza:

King_Nightwolf
19/06/2013, 10:17
Estais uniendo la vuelta de Laporta con la vuelta de Guardiola y eso no funciona asi.

Esto es como si yo digo que voto a Gaspar Llamazares o a Toni Canto si acaban con el paro en España. No, tu votas a un presidente y luego ya veremos que sucede; te pueden prometer lo que sea, Laporta en su dia prometio a Beckham y no vino, aunque el que viniese fuese mucho mejor jugador o diese un gran rendimiento.

Si se dice "yo voto a Laporta solo si trae a Guardiola", pues como decir que si se presenta Gaspart con el contrato de Guardiola en la mano a pie de urna enseñandolo al socio cuando vaya a votar, tambien lo votariais. Votais entonces porque regrese Guardiola, no por Laporta ni por otro tio en concreto.

Minorisa
19/06/2013, 10:25
Laporta??
yo se cual es su lugar

La Carcel, por chorizo

así está el pais, gracias a estas calañas!

Grau
19/06/2013, 10:28
No sería positiva su vuelta. Obviamente, tampoco la vería con malos ojos. Todo depende de cómo estemos en 2016 y como concluye el mandato Rosell.

King_Nightwolf
19/06/2013, 10:41
Muy penoso seria para el Barça que solo pudiesemos elegir en 2016 entre que volviera Laporta o que siga Rosell.

Espero que no se conviertan las elecciones en algo rollo como el Real Madrid y tengamos mas opciones.

ACastilla
19/06/2013, 11:06
Ya veremos de aquí a 2016. Está claro que si Guardiola viniese con él, tendría ganado de nuevo el sillón.

Minorisa
19/06/2013, 11:15
Ya veremos de aquí a 2016. Está claro que si Guardiola viniese con él, tendría ganado de nuevo el sillón.

No se porque, ....pero todavía tengo un poco de fe en las personas,
sobretodo en algun tipo de personas,

Pep, q es de Santpedor, mi pueblo, al cual conozco, tanto a él, como a su familia, ...

lo tengo, por ser una persona con un nivel, un nivel importante,

por lo q me caería muy bajo, pero q muy bajo....

q para poder volver a entrenar al Barça se tuviera q juntar con un chorizo como Laporta...

Creo que no lo necesita......

ACastilla
19/06/2013, 11:20
No se porque, ....pero todavía tengo un poco de fe en las personas,
sobretodo en algun tipo de personas,

Pep, q es de Santpedor, mi pueblo, al cual conozco, tanto a él, como a su familia, ...

lo tengo, por ser una persona con un nivel, un nivel importante,

por lo q me caería muy bajo, pero q muy bajo....

q para poder volver a entrenar al Barça se tuviera q juntar con un chorizo como Laporta...

Creo que no lo necesita......Pep no lo necesita, pero no te olvides de una cosa. Pep fue el único que públicamente salió a defender a Laporta y cía cuándo los inculparon. Y eso dice mucho. Además, Laporta dijo en esta entrevista, que sí que habla de vez en cuando con Guardiola, que tiene muy buena relación con él. Y yo creo que eso dice mucho. Hay relación ahí, y los aspectos afectivos es obvio que se nos escapan por desconocimiento.

Minorisa
19/06/2013, 11:40
Pep no lo necesita, pero no te olvides de una cosa. Pep fue el único que públicamente salió a defender a Laporta y cía cuándo los inculparon. Y eso dice mucho. Además, Laporta dijo en esta entrevista, que sí que habla de vez en cuando con Guardiola, que tiene muy buena relación con él. Y yo creo que eso dice mucho. Hay relación ahí, y los aspectos afectivos es obvio que se nos escapan por desconocimiento.

lo q es un hecho, es q Pep, tiene algun desliz que desconozco, y no entiendo porque

no entiendo porque ante Una asamblea, Pep tiene la necesidad de intervenir, cuando no debiera
luego está el tema del Hermano Pere, q resulta q es el agente de Thiago, ...entre otros, .
y que ya veremos como acaba....

dicho q no entiendo, ...
como conozco a su padre, lo entiendo, porque si es como su padre, ...lo entiendo, pues su padre, siempre quería intervenir, y actuar desde la sombra,....y se creen q estan por encima del bien y del mal, ..y nunca los entenderas, ..y cuando al final ha pasado tiempo...te das cuenta, q es su personalidad, ...de ir a la suya y de sus intereses.

King_Nightwolf
19/06/2013, 11:41
Yo veo poca diferencia entre los que votarian a Laporta solo porque lleva a Guardiola como a los madridistas que votaron a Florentino Perez porque llevaba a Figo y despues perdieron el culo por un Juan Palacios que no llevaba ni un voto hasta que dijo que firmaria a Iniesta; y este ni siquiera era verdad.

No me parece que elegir al presidente del club deba ser un concurso de popularidad.

the answer 10
19/06/2013, 12:08
Estais uniendo la vuelta de Laporta con la vuelta de Guardiola y eso no funciona asi.

Esto es como si yo digo que voto a Gaspar Llamazares o a Toni Canto si acaban con el paro en España. No, tu votas a un presidente y luego ya veremos que sucede; te pueden prometer lo que sea, Laporta en su dia prometio a Beckham y no vino, aunque el que viniese fuese mucho mejor jugador o diese un gran rendimiento.

Si se dice "yo voto a Laporta solo si trae a Guardiola", pues como decir que si se presenta Gaspart con el contrato de Guardiola en la mano a pie de urna enseñandolo al socio cuando vaya a votar, tambien lo votariais. Votais entonces porque regrese Guardiola, no por Laporta ni por otro tio en concreto.

Quien ha hecho esto?? Si Laporta en ningun caso lo dice. :shock:

Rivelino
19/06/2013, 17:42
Estais uniendo la vuelta de Laporta con la vuelta de Guardiola y eso no funciona asi.

Esto es como si yo digo que voto a Gaspar Llamazares o a Toni Canto si acaban con el paro en España. No, tu votas a un presidente y luego ya veremos que sucede; te pueden prometer lo que sea, Laporta en su dia prometio a Beckham y no vino, aunque el que viniese fuese mucho mejor jugador o diese un gran rendimiento.

Si se dice "yo voto a Laporta solo si trae a Guardiola", pues como decir que si se presenta Gaspart con el contrato de Guardiola en la mano a pie de urna enseñandolo al socio cuando vaya a votar, tambien lo votariais. Votais entonces porque regrese Guardiola, no por Laporta ni por otro tio en concreto.

Lo peor de todo es que se está uniendo la vuelta de Laporta a la vuelta masiva de títulos. Algunos creen que volviendo Laporta el Barça ganará tres Champions del tirón.

Yo paso de redundar en un nuevo post humorístico de huesin, tan solo remarcar algo que dije hace unos días. Devolverle el club a un tipo cuya gestión en demasiados momentos fue inmoral e incluso ilegal sería un ejemplo nefasto a nivel humano, pero allá cada cual con su comida de coco o falta de valores.

Minorisa
19/06/2013, 18:40
Lo peor de todo es que se está uniendo la vuelta de Laporta a la vuelta masiva de títulos. Algunos creen que volviendo Laporta el Barça ganará tres Champions del tirón.

Yo paso de redundar en un nuevo post humorístico de huesin, tan solo remarcar algo que dije hace unos días. Devolverle el club a un tipo cuya gestión en demasiados momentos fue inmoral e incluso ilegal sería un ejemplo nefasto a nivel humano, pero allá cada cual con su comida de coco o falta de valores.

la realidad, es que con Sandro Rosell, hemos ganado títulos

y no solo en futbol

resulta que en Balonmano, tenemos ya al mejor equipo del mundo, y no ganamos el otro día en alemania, para mi por dos razones, 1º porque jugamos en Alemania, ...con todo lo q lleva...2º porque nos faltaba un tio detrás, desde la salida del hungaro Lasly...nos ha faltado su puesto...y ahora con Lazarov y Karabatic..queda cubierto.
- Se cargó a Masip, y ahora están en onda con Xavi Pascual

En basket, tenemos un gran equipo, ...y si no fallan los fichajes, el año q viene será de escándalo.
Se le llamó al orden a los técnicos, Creus y Xavi Pascual, ...y se trabaja para hacer un gran equipo.

En futbol sala, ..jugamos las finales, y ganamos títulos

en hoquei...a pesar del mal momento...hemos optado a todo.
en resumen, creo q se está potenciando las secciones, muy bien, a pesar de lo q se decía.

La economía, está entrando...en una nueva marcha, ...que nos lleva al éxito Mundial!!

La Cantera, ....estamos en 1ª fila mundial.

y en futbol, Sandro, se ha tenido que poner el mono de trabajo, y fichar a Neymar, ...porque si se lo deja a Zubi, ....ni se entera....,

Con lo q , pienso, q ya ha puesto una marcha más, ...y se ha puesto al trabajo, para cuando llegue el 2016, tendrá:

- Un Club al 1º puesto mundial, tanto a nivel de marketing como económico
- Un club, al 1º puesto mundial en secciones, y en futbol
- Un club, con Zubi fuera, y un nuevo organigrama técnico.
- Un club con las mejores figuras mundiales: Messi, Neymar, Pique, Iniesta, Xavi, Busquets, ...y quien no quiera estar que se largue....
- Un club, con el tema de la renovación del estadio ya formalizada, con el tema del referendum ty la decisión de los socios de como hacerla.
- Un club, con una resolución judicial, del tema Espionaje, y del tema de las facturas ilegales, y de las perdidas, y el tema de los avales...

con todo esto y más, ...

¿cree alguien que Sandro, va a perder unas elecciones, con Laporta o con quien sea???

King_Nightwolf
19/06/2013, 18:45
con todo esto y más, ...

¿cree alguien que Sandro, va a perder unas elecciones, con Laporta o con quien sea???

Esperate primero a ver que pasa de aqui a 2016...

Quiero ver a Sandro Rosell gestionando una mala temporada, que las habra, no por ser agorero, el mundo del futbol son ciclos y hay buenas y malas temporadas. A Joan Laporta el fin del ciclo de Rijkaard le hizo mucho daño, pese a que se rehizo con Guardiola, pero aun asi, a mi me dejo claro que durante esa temporada, no hizo lo que debe hacer un presidente.

Despues, en 2016, sus oponentes sacaran mierda contra el. Y Rosell, seguro, tiene tanta o mas mierda oculta que Laporta; el sabe que hay que ir con cuidado con las cuentas, que todo eso luego sale a la luz. De hecho, ya lo hizo el.

No tiene nada ganado. Y ojito, que muchos "grandes" en 2016 ya no estaran como Puyol y probablemente Xavi..

Minorisa
19/06/2013, 18:55
Esperate primero a ver que pasa de aqui a 2016...

Quiero ver a Sandro Rosell gestionando una mala temporada, que las habra, no por ser agorero, el mundo del futbol son ciclos y hay buenas y malas temporadas. A Joan Laporta el fin del ciclo de Rijkaard le hizo mucho daño, pese a que se rehizo con Guardiola, pero aun asi, a mi me dejo claro que durante esa temporada, no hizo lo que debe hacer un presidente.

Despues, en 2016, sus oponentes sacaran mierda contra el. Y Rosell, seguro, tiene tanta o mas mierda oculta que Laporta; el sabe que hay que ir con cuidado con las cuentas, que todo eso luego sale a la luz. De hecho, ya lo hizo el.

No tiene nada ganado. Y ojito, que muchos "grandes" en 2016 ya no estaran como Puyol y probablemente Xavi..

si, claro, puede pasar de todo,
lo hemos visto con Johan que teníamos al dream Team,
lo hemos visto con Rijkard, con el Barça de Ronaldinho,
lo hemos visto con el Barça de Pep, que el año pasado perdimos liga y champions haciendo un papel justo....
y este año, con las lesiones, hemos acabado muy justos, y vapuleados por el Bayern

por tanto, es evidente, q pueden llegar malos momentos, al igual, q espero, de buenos.

Yo hacía un resumen general, como se debería hacer los resumenes de directivas, en cuanto a su gestión, y a mi me parece, de momento, la gestión de Sandro, excelente,

y justamente, dónde más justa está la gestión de esta directiva, creo que es justamente por dejar hacer, a un Zubi muy limitado, ...o a técnicos como Eusebio, que no deberían estar,

y creo, q en el futuro próximo hay que ir a buscar a los mejores, repito a los mejores, para q hagan de director técnico, o bien ojeadores, o entrenadores,e tc....ya que creo, q no tenemos a los mejores.

Ahora....la gestión de Economía, marketing, etc...creo que está siendo excelente!

y esto....aunque la gente crea q los títulos hacen mucho...cuidado...que cuesta mucho, siempre, de quitar al que esta en el poder, ...esto 1º
y 2º, que la gente, sabe cuando se estan haciendo las cosas bien,

y lo de los trapos sucios...pues espero, que Sandro no tenga, de graves, como si tiene Laporta.

huesin
19/06/2013, 20:20
Sobre el tema de fichajes, no ha habido más novedad que el fichaje de Neymar. Sin embargo, el club necesita reforzarse, sobre todo en defensa, y la situación de altas y bajas está estancada. En este sentido, Tito Vilanova ya demostró que su figura ha perdido peso dentro de la estructura del Barcelona cuando confesó que "la próxima temporada entrenaré la plantilla que me dé el club".

Minorisa
19/06/2013, 20:29
Sobre el tema de fichajes, no ha habido más novedad que el fichaje de Neymar. Sin embargo, el club necesita reforzarse, sobre todo en defensa, y la situación de altas y bajas está estancada. En este sentido, Tito Vilanova ya demostró que su figura ha perdido peso dentro de la estructura del Barcelona cuando confesó que "la próxima temporada entrenaré la plantilla que me dé el club".

estancada??
mientras haya un Director técnico, ....es así,

No hay ningun entrenador, que pueda decidir lo q quiere, ...solo estaba Mourinho, q creía hacer lo q le daba la gana...hasta q se encontró que se tuvo q ir, ..por hacer justamente esto!

huesin
19/06/2013, 20:39
estancada??
mientras haya un Director técnico, ....es así,

No hay ningun entrenador, que pueda decidir lo q quiere, ...solo estaba Mourinho, q creía hacer lo q le daba la gana...hasta q se encontró que se tuvo q ir, ..por hacer justamente esto!
Laporta estaba en lo cierto en lo dicho en TDP. En lo dicho por Tito se demuestra.. el ni pincha, ni corta en materia de fichajes.
Con Laporta era distinto, tenia en cuenta mucho la palabra de Guardiola, Txiki y Cruyff los 3 en la misma onda, y luego el tomaba la decision final, como presidente.

Te recomiendo que te veas el programa, Laporta lo explica mejor que yo.

Minorisa
19/06/2013, 22:04
Laporta estaba en lo cierto en lo dicho en TDP. En lo dicho por Tito se demuestra.. el ni pincha, ni corta en materia de fichajes.
Con Laporta era distinto, tenia en cuenta mucho la palabra de Guardiola, Txiki y Cruyff los 3 en la misma onda, y luego el tomaba la decision final, como presidente.

Te recomiendo que te veas el programa, Laporta lo explica mejor que yo.

si esto fuera así, ...que no lo creo....

entonces, más a mi favor, para q no quiera ver a Laporta ni en pintura

¿tu crees normal, que lo q pida el entrenador, el director tecnico y el asesor, lo decida el presidente, que es abogado, y que no tiene ni puta idea de futbol?

huesin
20/06/2013, 01:12
si esto fuera así, ...que no lo creo....

entonces, más a mi favor, para q no quiera ver a Laporta ni en pintura

¿tu crees normal, que lo q pida el entrenador, el director tecnico y el asesor, lo decida el presidente, que es abogado, y que no tiene ni puta idea de futbol?
No, vamos a ver... no me has entendido bien, el presidente tiene la ultima palabra como en todas las decisiones importantes. Quiero decir que se consensuaba en equipo Txiki, Rikjaard-Guardiola y en ocasiones tambien pedia consejo a su asesor (Johan Cruyff).
A mi me parece lo mas logico, y lo que mas resultados dio. En cambio ahora, parece ser que a la parcela tecnica no se la tiene en cuenta y eso es un error, porque al final es quien entrena y quien mejor conoce las carencias y virtudes de un equipo.

Minorisa
20/06/2013, 12:50
No, vamos a ver... no me has entendido bien, el presidente tiene la ultima palabra como en todas las decisiones importantes. Quiero decir que se consensuaba en equipo Txiki, Rikjaard-Guardiola y en ocasiones tambien pedia consejo a su asesor (Johan Cruyff).
A mi me parece lo mas logico, y lo que mas resultados dio. En cambio ahora, parece ser que a la parcela tecnica no se la tiene en cuenta y eso es un error, porque al final es quien entrena y quien mejor conoce las carencias y virtudes de un equipo.

eso q comentas, yo no estoy de acuerdo,

digan lo q digan, la cosa funciona muy simple:

Hay una reunión entre el entrenador, y el diretor técnico, ...y recuerdo también q estaban Julià y Valentin

y hacen un reunión, y consensuan lo q se necesita,
y se ponen de acuerdo, todos, en que hace falta un central, ....
y cuando se busca un central, ...se consensua de COMo tiene q ser, ...
q si rápido, q si la toca bien, etc...
y luego salen los nombres...

y consensuan, quien

no me dirás, q Zubi , dice: mira he visto a Hummels, y me encanta
y Tito dice: No me gusta, es lento, ....

Entonces, lo lógico es q Zubi, no lo fiche
esto funciona así, no te hagas historias raras

Y luego una vez, decidido el nombre, ...entonces, entra la directiva a intentar ficharlo

Esto funciona así, aquí, y en muchos sitios,

Minorisa
20/06/2013, 12:54
por cierto, Laporta ya ha empezado la campaña

ha salido en facebook, y pone:

Cruyff, Masia, catalanitat, Unicef i tolerància zero amb els violents, els cinc pilars del Barça, més que un club obert al món

supongo se entiende....

y evidentemente no estoy de acuerdo,

-Catalanitat???? coño, no sabía ahora q Laportin el pillín se apodera de la catalanitat, q yo sepa siempre ha sido un club catalan
-Unicef???? hostias!!! que tiene q ver Unicef con el Barça?? q yo sepa seguimos llevando Unicef....
-Masia???? que yo sepa, quien montó la Masia fué Nuñez,
y quien ha termiando la Nueva...Rosell
- Violentos???? que yo sepa, los boixos no han vuento a entrar, ...entonces que dices Laportin?

y - Cruyff???
que yo sepa, johan está jubilado, ...y como muchos ....ex, ...está en su casa,
No entiendo q Cruyff, tenga q ser un pilar del Barça
como Johan....muchos,
y johan, si quiere integrarse en el Barça,....por mi encantado...pero no tiene q ser quien nos tenga q decir hacia dónde vayamos, ...ya que a lo mejor nos cuesta dinero.....

Sergio
20/06/2013, 13:36
Yo debo decir que sí. Robó, etc, pero deportivamente es el mejor presidente de la historia, es que además cogió uno de los peores Barça para hacerlo el más grande, y pensar que algunos jugadores y sobre todo Guardiola se ha marchado por no estar Laporta, pues... me jode aún más.

Minorisa
20/06/2013, 17:23
Lo que hay que saber sobre el hermano de PepLleva años viviendo en el entorno del FC Barcelona, pero su popularidad no se ha disparado hasta que ha intervenido en la fuga de Jon Toral al Arsenal en su papel de representante del jugador. ¿Pero quién es Pere Guardiola, el hermano de Pep?

Miércoles, 23 de febrero de 2011










[Only registered and activated users can see links] Guardiola es un empleado de Jaume Roures, un hombre afín a Joan Laporta y Johan Cruyff y, por tanto, muy distante de Sandro Rosell.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

José Mourinho tiene envidia del entrenador culé ([Only registered and activated users can see links])
El Barça se agobia por la presión del Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
“Guardiola es el gran culpable del éxito del Barça” ([Only registered and activated users can see links])
Barça y Real Madrid, cada uno en su sitio ([Only registered and activated users can see links])
Diez jugadores del Barça pasan el control antidopaje ([Only registered and activated users can see links])
El Mallorca produce un vídeo para recibir al Barça ([Only registered and activated users can see links])
La plaga de lesiones se ceba con el Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
Ramos supera a su doble de 'Crackòvia' una vez más ([Only registered and activated users can see links])



El hermano de Pep Guardiola perteneció a la plantilla de Nike España durante la etapa en la que Sandro Rosell dirigió la compañía. Más tarde se convirtió en director general de MBS (Media Base Sports), empresa constituida el 29 de julio de 2009 con el objeto social de compraventa, arrendamiento, administración y explotación en cualquier forma de fincas rústicas y urbanas, realización de toda clase de obras y construcciones, tanto públicas como privadas, edificaciones, etc. Su domicilio social está ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona y fue dada de alta como sociedad limitada con un capital social de 3.020 euros. Su administrador único es Jaume Roures Llopis, el hombre que mueve los hilos del entramado de empresas de Mediapro que, entre otras cosas, controla el negocio televisivo del fútbol en España.
A la hora de la verdad, la actividad de MBS no ha guardado relación con el mundo inmobiliario y sí con el marketing deportivo. Roures rescató precisamente a Pere Guardiola de Nike para ponerle al frente de MBS en calidad de director general. Es decir, Pere Guardiola es un empleado de Jaume Roures, un hombre afín a Joan Laporta y Johan Cruyff y, por tanto, muy distante de Sandro Rosell.
Rosell no ha ocultado nunca su preocupación porque el contrato que Laporta firmó con Mediapro no está avalado por los bancos, algo que hay que agradecer a la generosidad del anterior presidente con la empresa de su amiguísimo. Y tampoco ha tenido inconveniente en confirmar que sus relaciones con Johan Cruyff son inexistentes, y más después del conflicto generado por la efímera presidencia de honor del holandés. Respecto a Joan Laporta, Rosell llevó a la asamblea la Acción de Responsabilidad Civil que llevará al ex presidente ante el juez para responder sobre su gestión. Las relaciones de Sandro Rosell con Jaume Roures, por tanto, no son precisamente cordiales.
El presidente barcelonista llegó incluso a prometer en su programa electoral que "arreglaría" la hora de los partidos nocturnos del Barça para hacerlos más accesibles al horario familiar. Roures se ha preocupado de que incumpla su promesa electoral. Incluso Guardiola había llegado a quejarse en sus primeros tiempos como entrenador del primer equipo por los constantes partidos nocturnos que jugaba el Barça. Desde que su hermano es empleado de Mediapro no se le ha vuelto a oír hablar sobre el tema. Guardiola manifestó recientemente que "Roures y su gente tiene todo el derecho a poner esos horarios".
Como director general de Media Base Sports, Pere Guardiola lleva la representación o la imagen de varios componentes de la plantilla blaugrana. Por ejemplo, David Villa y Andrés Iniesta. A Villa le consiguió un contrato con Natillas Danet. Luego llegaron Cepsa, Helados Maxibon, McDonalds, Giorgi, Mahou, Skip y Adidas.
Sobre Iniesta aún se recuerda la rueda de prensa que concedió a su llegada del Mundial como campeón del mundo en el edificio Imagina de Mediapro en Barcelona, y patrocinada además por Nike. Pere Guardiola lleva la imagen de Iniesta, y en su haber hay que cargar el detalle de Andrés ofreciendo al Espanyol la camiseta interior que descubrió al mundo cuando marcó su decisivo gol en la final del Mundial enseñando su dedicatoria a Dani Jarque. La imagen de Andrés Iniesta está por las nubes, hasta el punto de ser ahora mismo uno de los personajes más queridos y apreciados de España.
Pere Guardiola lleva también al uruguayo Luis Suárez, recientemente traspasado por el Ajax de Amsterdam al Liverpool, a Thiago y Rafa Alcántara y a un ramillete de futbolistas de la cantera blaugrana con un futuro esplendoroso.
El hermano del técnico blaugrana ha intervenido en la polémica fuga de Jon Toral, del cadete A del FC Barcelona, al Arsenal en una jugada que recuerda mucho a la huida de Cesc Fàbregas en 2003. En la directiva la operación ha generado sorpresa porque, defendiendo los deseos del chaval Guardiola, ha actuado en contra de los intereses del club y de su cantera, algo que su hermano Pep valora y aprecia de forma superlativa.
Y todo eso ha ocurrido mientras la figura de Pere Guardiola crece en el entorno blaugrana. Su grado de influencia va a más mientras amplía su cartera de clientes con los canteranos más prometedores del club. Rosell calla, pero no otorga. Sabe que tiene infiltrado en el entorno del club a un hombre de Roures y no puede hacer nada. Está atado de pies y manos. No ignora que su estabilidad como presidente depende de su habilidad para garantizar la continuidad del entrenador del primer equipo, el mismo que no acepta renovaciones que vayan más allá de un año. Y sabe también que necesita tener a su entrenador contento, no vaya a ser que le dé por anunciar su marcha. Y lo que menos le conviene ahora al presidente es molestar a Guardiola con los asuntos de su hermano.

Minorisa
20/06/2013, 17:25
leo este artículo y me entero de que:

- Laporta firmó, en representación del Barcelona un contrato de TV, con Roures, amigo de Johan, ...sin AVALAR

o sea q Mediapro, hace suspensión de pagos, ...que está asi, asi....y no cobramos ni un duro

- Que Pere Guardiola, ..tiene JEFE, y este se llama Roures, dueño de mediapro, intimo de Johan y de Laporta

- Que el hermanito, ha llevado a la mejor perla de la cantera a Toral, al ARsenal

- Que lleva a Villa, y a Thiago...con lo q el año q viene, no estaran ni el uno ni el otro,

Albatros
20/06/2013, 17:46
Esperate primero a ver que pasa de aqui a 2016...

Quiero ver a Sandro Rosell gestionando una mala temporada, que las habra, no por ser agorero, el mundo del futbol son ciclos y hay buenas y malas temporadas. A Joan Laporta el fin del ciclo de Rijkaard le hizo mucho daño, pese a que se rehizo con Guardiola, pero aun asi, a mi me dejo claro que durante esa temporada, no hizo lo que debe hacer un presidente.

Despues, en 2016, sus oponentes sacaran mierda contra el. Y Rosell, seguro, tiene tanta o mas mierda oculta que Laporta; el sabe que hay que ir con cuidado con las cuentas, que todo eso luego sale a la luz. De hecho, ya lo hizo el.

No tiene nada ganado. Y ojito, que muchos "grandes" en 2016 ya no estaran como Puyol y probablemente Xavi..

Sale a la luz si alguien se molesta en sacarlo, sino se protegen los unos a los otros.
Mira Laporta por ejemplo que prometio levantar las alfombras y todavia estamos esperando.

Y yo me pregunto pur que no las levanto? :juas:

huesin
20/06/2013, 18:06
por cierto, Laporta ya ha empezado la campaña

ha salido en facebook, y pone:

Cruyff, Masia, catalanitat, Unicef i tolerància zero amb els violents, els cinc pilars del Barça, més que un club obert al món

supongo se entiende....

y evidentemente no estoy de acuerdo,

-Catalanitat???? coño, no sabía ahora q Laportin el pillín se apodera de la catalanitat, q yo sepa siempre ha sido un club catalan
-Unicef???? hostias!!! que tiene q ver Unicef con el Barça?? q yo sepa seguimos llevando Unicef....
-Masia???? que yo sepa, quien montó la Masia fué Nuñez,
y quien ha termiando la Nueva...Rosell
- Violentos???? que yo sepa, los boixos no han vuento a entrar, ...entonces que dices Laportin?

y - Cruyff???
que yo sepa, johan está jubilado, ...y como muchos ....ex, ...está en su casa,
No entiendo q Cruyff, tenga q ser un pilar del Barça
como Johan....muchos,
y johan, si quiere integrarse en el Barça,....por mi encantado...pero no tiene q ser quien nos tenga q decir hacia dónde vayamos, ...ya que a lo mejor nos cuesta dinero.....

La catalanidad va imprimida en la historia del barça, no se apodera de nada.
Unicef, el fue el que puso Unicef para no manchar la camiseta del Barcelona, no le hizo falta para hacer el mejor Barça de la historia y ademas ayudo. ¿Tendras que reprocharle en esto tambien? El colmo!!
Masia, se refiera a apostar por ella, no a dejar ir a los chicos que salen de ella y con mucho futuro, como Thiago o Tello.
Violentos, el tiene todo el merito y cojones de mandarlos fuera del Camp Nou, y Rosell de venderles entradas a 10 € para que volvieran. Suerte que los mossos de squadra no se lo permitieron.
Johan es y sera siempre un pilar del Barça porque a dia de hoy su filosofia sigue presente en el club.

No ensucies mas el hilo con mentiras please. ;)

Minorisa
20/06/2013, 18:23
La catalanidad va imprimida en la historia del barça, no se apodera de nada.
Unicef, el fue el que puso Unicef para no manchar la camiseta del Barcelona, no le hizo falta para hacer el mejor Barça de la historia y ademas ayudo. ¿Tendras que reprocharle en esto tambien? El colmo!!
Masia, se refiera a apostar por ella, no a dejar ir a los chicos que salen de ella y con mucho futuro, como Thiago o Tello.
Violentos, el tiene todo el merito y cojones de mandarlos fuera del Camp Nou, y Rosell de venderles entradas a 10 € para que volvieran. Suerte que los mossos de squadra no se lo permitieron.
Johan es y sera siempre un pilar del Barça porque a dia de hoy su filosofia sigue presente en el club.

No ensucies mas el hilo con mentiras please. ;)

mira, yo respeto tus opiniones, pero no me digas que digo mentiras

tu tienes tu opinion y yo tengo la mía

- ¿es una mentira, que Laporta tiene un pleito montado, aprobado por la asamblea, por el desbarajuste de las cuentas?
- ¿es una mentira, q ahora ha salido, q se gastó, de manera ilegal, 3 millones en espiar???
- ¿es una mentira, q fichó a Keirrison y Henrique, q no valían ni 3 duros??
- ¿es una mentira, q firmó un contrato con Mediapro del amigo Roures, sin avalar?
- ¿es una mentira, q Laportin el pillin, se gastaba con Visas, lo q no está escrito?
- ¿es una mentira q Laportin, quería poner a un submarino, en la Presidencia, y Rosell, ganó las elecciones de manera democrática, y por amplia mayoría?
- ¿es una mentira que las camisetas, llevaban con Laporta, publicidad de Nike y de Unicef, ?? esto es manchar la camiseta
- ¿es una mentira q Laportin el pillin, compró un terreno por 18 millones cuando no vale ni 4?
- ¿es una mentira, q Laportin tiene un pleito, montado por un socio, en el que le obligan a avalar las perdidas?
-¿ es una mentira, q Laportin quiere utilizar la catalanidad, cuando es evidente q el barça es 1º un club catalan, y 2º que es universal?
- ¿es mentira, q Laportin, enviaba dinerete del Barça a la fundación de johan?
- ¿ es mentira q Laportin montó un tinglado , a través del Barça, en Uzbekistan?
- ¿ es mentira q Laportin, dejó una deuda, de 500 millones en el Barça, auditada??
- ¿ es mentira, q La Masia nueva, la tuvo q acabar Rosell, y que la inauguró??
- ¿es mentira q con Rosell, hemos ganado títulos en el futbol y secciones, y que hemos rebajado la deuda, de casi 200 millones?

huesin
20/06/2013, 18:28
Mira a mi desde el dia que el actual presidente dijo que el FCBarcelona no tenia cash para pagar las nominas de los jugadores.. no me creo nada!! Es un resentido que lo unico que quiere es manchar el mandato de Laporta.
La realidad es que Laporta le dejo el club en una situacion inmejorable, como nunca estuvo!!! y ahora se las quiere dar de heroe.. anda y que coja las de villadiego

Albatros
20/06/2013, 18:39
mira, yo respeto tus opiniones, pero no me digas que digo mentiras

tu tienes tu opinion y yo tengo la mía

- ¿es una mentira, que Laporta tiene un pleito montado, aprobado por la asamblea, por el desbarajuste de las cuentas?
- ¿es una mentira, q ahora ha salido, q se gastó, de manera ilegal, 3 millones en espiar???
- ¿es una mentira, q fichó a Keirrison y Henrique, q no valían ni 3 duros??
- ¿es una mentira, q firmó un contrato con Mediapro del amigo Roures, sin avalar?
- ¿es una mentira, q Laportin el pillin, se gastaba con Visas, lo q no está escrito?
- ¿es una mentira q Laportin, quería poner a un submarino, en la Presidencia, y Rosell, ganó las elecciones de manera democrática, y por amplia mayoría?
- ¿es una mentira que las camisetas, llevaban con Laporta, publicidad de Nike y de Unicef, ?? esto es manchar la camiseta
- ¿es una mentira q Laportin el pillin, compró un terreno por 18 millones cuando no vale ni 4?
- ¿es una mentira, q Laportin tiene un pleito, montado por un socio, en el que le obligan a avalar las perdidas?
-¿ es una mentira, q Laportin quiere utilizar la catalanidad, cuando es evidente q el barça es 1º un club catalan, y 2º que es universal?
- ¿es mentira, q Laportin, enviaba dinerete del Barça a la fundación de johan?
- ¿ es mentira q Laportin montó un tinglado , a través del Barça, en Uzbekistan?
- ¿ es mentira q Laportin, dejó una deuda, de 500 millones en el Barça, auditada??
- ¿ es mentira, q La Masia nueva, la tuvo q acabar Rosell, y que la inauguró??
- ¿es mentira q con Rosell, hemos ganado títulos en el futbol y secciones, y que hemos rebajado la deuda, de casi 200 millones?

A todas esas anyadele lo de los vuelos privados para viajes de placer a los Xics (se dice asi?). Hablo de las masias en el extranejero.

O anyadele que intento vender patrimonio para que le cuadraran las cuentas.

O que presento unos ingresos de 40 millones de Sogecable cuando teniamos una sentencia judicial en contra . Poco despues de dejar el club una segunda sentencia daba de nuevo la razon a Sogecable. Que pasa si Rosell acepta esas cuentas? Que Rosell habria tenido que comerse esos 40 millones de perdidas.

Y que paso con los 5 millones de Baena? Que se los apunto entre los beneficios. Todavia estamos esperando por ellos.

Y que nadie se olvide que el primero en buscar publicidad pagada para el club fue Laporta, lo cual no critico en absoluto. Lo que si critico es la hipocresia del sujeto. Esta perfectamente documentado que Laporta estuvo buscando sponsors en China con los que al final no llego a un acuerdo, se supone porque pagaban menos de lo que el esperaba.

Minorisa
20/06/2013, 19:03
Mira a mi desde el dia que el actual presidente dijo que el FCBarcelona no tenia cash para pagar las nominas de los jugadores.. no me creo nada!! Es un resentido que lo unico que quiere es manchar el mandato de Laporta.
La realidad es que Laporta le dejo el club en una situacion inmejorable, como nunca estuvo!!! y ahora se las quiere dar de heroe.. anda y que coja las de villadiego

mira, q no entiendas de contabilidad, lo entiendo,
pero q digas q es una mentira lo del cash, ......no lo entiendo
si entendieras de contabilidad, y te miraras, las cuentas, auditadas del final del mandato...te darías cuenta q no había un duro.
se tuvo q vender a Chygry para hacer cash
y luego las cuentas se pusieron en la asmablea de socios, ...y creo q eran 72 millones de perdidas

y eso q dices q dejó el club en una situación inmejorable, es una falsedad
porque si dejas un club sin un duro, con 500 millones de deudas...y te parece q lo deja fantástico....entonces tenemos un problema!

Minorisa
20/06/2013, 19:09
La situación azulgrana | Las decisiones de la directivaEl Barça renueva el contrato con Mediapro hasta el 2015
El acuerdo, que ya ha sido aprobado por la junta, también incluye toda la gestión de Barça TVMiércoles, 12 de octubre del 2011[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Votos:+5[Only registered and activated users can see links]
-4[Only registered and activated users can see links]


Comentarios ([Only registered and activated users can see links])(0) ([Only registered and activated users can see links])


DAVID TORRAS
BARCELONAEl Barça y Mediapro han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más el contrato de cesión de los derechos de televisión correspondientes a la Liga y a la Copa del Rey, que se prolongará hasta la 2014-2015. La operación se cerró hace días y fue ratificada en la última reunión de la directiva azulgrana, aunque ninguna de las dos partes la ha hecho oficial. En este mismo pacto se ha incluido la cesión de la gestión de Barça TV a Mediapro que, además de encargarse de la parte de producción como hasta ahora, también asumirá los contenidos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Control central de los estudios de Mediapro, en Barcelona. EL PERIÓDICO

Más información


Tags: Deportes ([Only registered and activated users can see links]), Barça ([Only registered and activated users can see links])


Edición Impresa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Versión en .PDFInformación publicada en lapágina 50 de la sección deDeportes de la edición impresa del día 12 de octubre de 2011VER ARCHIVO (.PDF) ([Only registered and activated users can see links])



La renovación se ha hecho solo por una temporada, en cumplimiento de la reciente resolución de la Comisión Nacional de la Competencia prohibiendo los contratos por más de tres temporadas por ser anticompetitivos, e incorpora una mejora de las condiciones económicas, aunque se ciñe exclusivamente a la Liga y a la Copa y han quedado excluidas otras partidas como algún amistoso. El contrato con Mediapro fue suscrito por Joan Laporta en el 2006 por un total de 1.000 millones de euros (a unos 120 millones anuales), más del doble de lo que percibía hasta entonces, repartidos en siete temporadas, en unas condiciones prácticamente idénticas a las del Real Madrid. Días antes de que el expresidente dejara el cargo por las últimas elecciones, amplió el acuerdo.
PAGOS AL DÍA / En contra de algunas informaciones que ayer apuntaban a posibles problemas entre el Barça y Mediapro, y a dificultades económicas para hacer frente al contrato, el acuerdo entre las dos partes está sellado desde hace más de una semana. De la misma forma, tampoco se ha producido ningún tipo de movimiento por parte de la junta para renegociar el contrato en otra dirección, ya que no ha habido problemas con Mediapro, que ha cumplido con todos los pagos, y no hay ningún otro operador que pueda igualar estas condiciones. Sobre la composición de los horarios, no se vislumbra que pueda haber cambios. Jaume Roures aseguró que tanto Barça como Madrid jugarán algún partido al mediodía, pero la mayoría se mantendrá en horario nocturno.
En esta misma negociación se ha incluido Barça TV, uno de los capítulos que la directiva deseaba resolver desde hace tiempo al considerar que es un gasto excesivo (entre 6 y 7 millones de euros anuales), hasta el punto de plantearse su desaparición. Mediapro, que se encarga de la producción, asumirá también la gestión del canal del club, tal como hace con Real Madrid TV.

Minorisa
20/06/2013, 19:14
La empresa auditora Deloitte ha revisado los documentos que se quedaron en los despachos. Las primeras valoraciones han sido contradictorias con las explicadas públicamente por Xavier Sala i Martín ([Only registered and activated users can see links]) (ex tesorero de la entidad) y por Joan Oliver el 30 de junio ([Only registered and activated users can see links]) de 2010 ([Only registered and activated users can see links]), último día de su mandato en el club. Entonces confirmaron que el club tendría unos beneficios de once millones de euros, pero Xavier Faus afirmó que los 11 millones se habían convertido en 77 millones de pérdidas y la deuda del club era de 532 millones de euros, según la auditoría económica realizada por Deloitte.

Minorisa
20/06/2013, 19:15
pagado 4 millones de euros para recuperar una parcela de 18.000m2, situada dentro de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, vendida por Joan Laporta en enero de 2010 a la sociedad MCM Renting especializada en la reforma y estilismo de fachadas. Dicha empresa, que también construye la nueva Masia. También, la Junta de Sandro Rosell ha podido paralizar la recalificación de los terrenos del Miniestadi ([Only registered and activated users can see links]).

ACastilla
20/06/2013, 19:30
Lo de Laporta no se puede perdonar. Espero que el socio no sea tan cenutrio de perdonar todo eso. Y tema a parte, que se dejen de memeces con unicef y demás, el Barça necesita la publicidad en la camiseta. No hay más. Y el candidato que diga que no, no lo tomaré en serio.:mosca:

huesin
20/06/2013, 19:36
mira, q no entiendas de contabilidad, lo entiendo,
pero q digas q es una mentira lo del cash, ......no lo entiendo
si entendieras de contabilidad, y te miraras, las cuentas, auditadas del final del mandato...te darías cuenta q no había un duro.
se tuvo q vender a Chygry para hacer cash
y luego las cuentas se pusieron en la asmablea de socios, ...y creo q eran 72 millones de perdidas

y eso q dices q dejó el club en una situación inmejorable, es una falsedad
porque si dejas un club sin un duro, con 500 millones de deudas...y te parece q lo deja fantástico....entonces tenemos un problema!
¿Como te engañan tan facilmente?

A Chygry lo vendieron porque era un paquetazo!!!! y nadie en Barcelona lo queria ya.... no para pagar las nominas de los jugadores pufffff con lo que le dieron por Chygry pagas a Messi nada mas :juas::juas::juas:

Minorisa
20/06/2013, 20:04
Barcelona. (Redacción).- El vicepresidente del área económica del FC Barcelona, Javier Faus, ha presentado esta mañana el resultado de la auditoría de la empresa Deloitte sobre la actual situación económica del Barça que arroja una cifra de 552 millones de euros de deuda bruta, (442 deuda neta).

Además la auditoría rectifica las cuentas presentadas por la anterior Junta, en la que el resultado neto presentado por el ex tesorero del club, Xavier Sala i Martín, hablaba de 11 millones de euros ([Only registered and activated users can see links]) en positivo y de una cifra de negocio próxima a los 100 millones, cuando las pérdidas ascendieron a los 77 millones de euros en la temporada 2009/2010.

Estos resultados dejan en evidencia a la anterior Junta Directiva. Y es que cabe recordar que, el 30 de junio, la anterior Junta presentó un cierre económico con un beneficio neto de 11 millones de euros, en base a unos ingresos de 445,5 millones de euros y unos gastos de 428,7.

Este martes, Faus ha presentado otros números diferentes. Según la auditoría, los ingresos de explotación quedan en 408,9 millones y los gastos de explotación en 477,9. Por tanto, el resultado es negativo: 69 millones. Esta cifra, sumada a los 11,1 millones de gastos financieros y quitándole 3 millones de beneficios después de impuestos, aumenta hasta los 77,1 millones de euros.

Según el vicepresidente económico "el club no está no está en quiebra porque tiene unos activos muy importantes". En una rueda de prensa muy prudente en la que ha evitado calificar de forma alguna la gestión de la anterior Junta Directiva, Javier Faus, ha recalcado que "en los últimos siete años la excelencia deportiva no ha venido acompañada de una excelencia económica". Además ha añadido que "la salud económica del club es muy precaria y que su deuda es la mayor en la historia".

La principal diferencia en las cuentas presentadas por la anterior Junta y la auditoría se debe fundamentalmente a ingresos futuros que se incluyeron como ingresos actuales y que el auditor ha calificado de imprudente en los informes presentados. Estos ingresos están resumidos en 9 salvedades especificadas por el auditor que hacen, en palabras de Xavier Faus, que las cuentas no reflejen la imagen real de la economía del Barça a día 30 del junio 2010.

En palabras de Javier Faus, "la anterior Junta no ha sido prudente, se ha atribuido beneficios de años futuros en las cuentas del año pasado". Pese a ello ha querido dejar claro que el clubpodrá realizar fichajes por valor de 40 millones de euros esta temporada. Sin embargo ha admitido que el club debe conseguir ingresos de inmediato, "si no ganamos dinero y pagamos los créditos tendremos que vender. Lo que haremos será poco a poco ir poniendo orden y ganando dinero. No se harán irracionalidades y fichajes insostenibles".

Según ha explicado Faus, en primer lugar se sitúa la venta de la parcela de la ciudad deportiva Joan Gamper Sant Joan Despí cifrada en 21 millones de euros pero de los que solamente se ha cobrado el IVA en su totalidad (1 millon de euros). En este caso el auditor ha considerado que esta cantidad de 21'5 millones no se puede incluir en las cuentas de este ejercicio.

En el balance del año anterior se incluyó el ingreso de 16 millones que corresponden a los 20 que el club debe ingresar hasta 2013 por los derechos de televisión, vendidos a la compañía Mediapro. Una vez más la anterior Junta atribuyó como ingreso actual un beneficio que es futuro. El ingreso anual que corresponde, y que es el que el Barça ingresa anualmente, es de 4 millones de euros.

Además con la compañía Mediapro existe un litigio, al acogerse esta al concurso de acreedores, que desprende una deuda de 13 millones en favor del Barça. En las cuentas de Xavier Sala i Martín estos 13 millones se contemplan como ingresos actuales, pero el auditor lo rectifica ya que ese ingreso es probable pero, a día de hoy, no es real. La cantidad que recomienda la auditoría incluir como ingreso es el 50%, unos 6,5 millones.

A este respecto Javier Faus ha sido claro al afirmar que "es criticable firmar un contrato con Mediapro 15 días antes de que entrase en concurso de acreedores. El Barcelona tiene entidad suficiente para saber esas cosas".

En el mismo caso se encuentra el valor contable de Henry, unos 8,2 millones de euros, que la junta de Laporta incluyó, pero el jugador ya estaba dado de baja al término de la temporada 2009-2010.

Al igual que el pleito que el Barça mantiene con el Espanyol por el traspaso de Baena, que en el futuro podría suponer unos 3,9 millones de euros de beneficio, pero el auditor especifica no incluir este ingreso al no haber sentencia y por tanto no haber recaudado dinero alguno.

Más polémico ha sido el asusto de la compra del terreno de Viladecans, en el que el Barça invirtió 18 millones de euros. Las anteriores cuentas determinaban que el valor de los terrenos ascendía a 17 millones tras la tasación de un consultor. Pero la tasación de la actual Junta, encargada a un tasador acreditado y no a un consultor, arroja que el valor real de los terrenos no era más que 5,7 millones de euros.

El informe no dice en cuanto se ha de ajustar, así que la junta ha decidido acogerse a un término medio y ha decidido aplicar un 50%, la mitad de la diferencia de las dos cifras.

Por último Javier Faus también ha tratado el pleito que el club tiene con Sogecable por el que el club podría obtener unos ingresos de 25 millones de euros, después de haber pagado ya 57. Dado que en primera instancia el club ha perdido, el auditor considera que incluir los 27 millones resulta poco prudente. El Barça incluía como ingresos estos millones al estimar que acabarán ganando el juicio.

Leer más: [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Minorisa
20/06/2013, 20:11
estudio hecho por un economista, Gay de Liebana, de las cuentas del 30.Junio.2010

[Only registered and activated users can see links]

Albatros
20/06/2013, 20:22
Barcelona. (Redacción).- El vicepresidente del área económica del FC Barcelona, Javier Faus, ha presentado esta mañana el resultado de la auditoría de la empresa Deloitte sobre la actual situación económica del Barça que arroja una cifra de 552 millones de euros de deuda bruta, (442 deuda neta).

Además la auditoría rectifica las cuentas presentadas por la anterior Junta, en la que el resultado neto presentado por el ex tesorero del club, Xavier Sala i Martín, hablaba de 11 millones de euros ([Only registered and activated users can see links]) en positivo y de una cifra de negocio próxima a los 100 millones, cuando las pérdidas ascendieron a los 77 millones de euros en la temporada 2009/2010.

Estos resultados dejan en evidencia a la anterior Junta Directiva. Y es que cabe recordar que, el 30 de junio, la anterior Junta presentó un cierre económico con un beneficio neto de 11 millones de euros, en base a unos ingresos de 445,5 millones de euros y unos gastos de 428,7.

Este martes, Faus ha presentado otros números diferentes. Según la auditoría, los ingresos de explotación quedan en 408,9 millones y los gastos de explotación en 477,9. Por tanto, el resultado es negativo: 69 millones. Esta cifra, sumada a los 11,1 millones de gastos financieros y quitándole 3 millones de beneficios después de impuestos, aumenta hasta los 77,1 millones de euros.

Según el vicepresidente económico "el club no está no está en quiebra porque tiene unos activos muy importantes". En una rueda de prensa muy prudente en la que ha evitado calificar de forma alguna la gestión de la anterior Junta Directiva, Javier Faus, ha recalcado que "en los últimos siete años la excelencia deportiva no ha venido acompañada de una excelencia económica". Además ha añadido que "la salud económica del club es muy precaria y que su deuda es la mayor en la historia".

La principal diferencia en las cuentas presentadas por la anterior Junta y la auditoría se debe fundamentalmente a ingresos futuros que se incluyeron como ingresos actuales y que el auditor ha calificado de imprudente en los informes presentados. Estos ingresos están resumidos en 9 salvedades especificadas por el auditor que hacen, en palabras de Xavier Faus, que las cuentas no reflejen la imagen real de la economía del Barça a día 30 del junio 2010.

En palabras de Javier Faus, "la anterior Junta no ha sido prudente, se ha atribuido beneficios de años futuros en las cuentas del año pasado". Pese a ello ha querido dejar claro que el clubpodrá realizar fichajes por valor de 40 millones de euros esta temporada. Sin embargo ha admitido que el club debe conseguir ingresos de inmediato, "si no ganamos dinero y pagamos los créditos tendremos que vender. Lo que haremos será poco a poco ir poniendo orden y ganando dinero. No se harán irracionalidades y fichajes insostenibles".

Según ha explicado Faus, en primer lugar se sitúa la venta de la parcela de la ciudad deportiva Joan Gamper Sant Joan Despí cifrada en 21 millones de euros pero de los que solamente se ha cobrado el IVA en su totalidad (1 millon de euros). En este caso el auditor ha considerado que esta cantidad de 21'5 millones no se puede incluir en las cuentas de este ejercicio.

En el balance del año anterior se incluyó el ingreso de 16 millones que corresponden a los 20 que el club debe ingresar hasta 2013 por los derechos de televisión, vendidos a la compañía Mediapro. Una vez más la anterior Junta atribuyó como ingreso actual un beneficio que es futuro. El ingreso anual que corresponde, y que es el que el Barça ingresa anualmente, es de 4 millones de euros.

Además con la compañía Mediapro existe un litigio, al acogerse esta al concurso de acreedores, que desprende una deuda de 13 millones en favor del Barça. En las cuentas de Xavier Sala i Martín estos 13 millones se contemplan como ingresos actuales, pero el auditor lo rectifica ya que ese ingreso es probable pero, a día de hoy, no es real. La cantidad que recomienda la auditoría incluir como ingreso es el 50%, unos 6,5 millones.

A este respecto Javier Faus ha sido claro al afirmar que "es criticable firmar un contrato con Mediapro 15 días antes de que entrase en concurso de acreedores. El Barcelona tiene entidad suficiente para saber esas cosas".

En el mismo caso se encuentra el valor contable de Henry, unos 8,2 millones de euros, que la junta de Laporta incluyó, pero el jugador ya estaba dado de baja al término de la temporada 2009-2010.

Al igual que el pleito que el Barça mantiene con el Espanyol por el traspaso de Baena, que en el futuro podría suponer unos 3,9 millones de euros de beneficio, pero el auditor especifica no incluir este ingreso al no haber sentencia y por tanto no haber recaudado dinero alguno.

Más polémico ha sido el asusto de la compra del terreno de Viladecans, en el que el Barça invirtió 18 millones de euros. Las anteriores cuentas determinaban que el valor de los terrenos ascendía a 17 millones tras la tasación de un consultor. Pero la tasación de la actual Junta, encargada a un tasador acreditado y no a un consultor, arroja que el valor real de los terrenos no era más que 5,7 millones de euros.

El informe no dice en cuanto se ha de ajustar, así que la junta ha decidido acogerse a un término medio y ha decidido aplicar un 50%, la mitad de la diferencia de las dos cifras.

Por último Javier Faus también ha tratado el pleito que el club tiene con Sogecable por el que el club podría obtener unos ingresos de 25 millones de euros, después de haber pagado ya 57. Dado que en primera instancia el club ha perdido, el auditor considera que incluir los 27 millones resulta poco prudente. El Barça incluía como ingresos estos millones al estimar que acabarán ganando el juicio.

Leer más: [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esas cuentas son de un morrazo impresionante.

Rivelino
20/06/2013, 22:53
Lo de Laporta no se puede perdonar. Espero que el socio no sea tan cenutrio de perdonar todo eso.

Pues aquí tienes varios, unos diciendo que todo es mentira y otros a los que les da igual. Y no me extraña. Si en temas más serios como la política, que nos concierne a todos, la gente vota a determinados partidos a pesar de recortes y corruptelas, ¿qué no va a pasar en el fútbol? La gente está posicionadísima, y si dice que va con X, va con X a muerte, haga lo que haga, como burros con orejeras.

lacasito
21/06/2013, 16:15
como que sandrusco no se estara metiendo pasta a su bolsillo ... laporta es un chorizo, pero rosell no es una hermanita de la caridad como lo quereis hacer ver algunos, al menos laporta trae jugadores, este es mas rata que el bolsillo roto de un catalan (perdonad a los catalanes por el chiste facil)

Minorisa
21/06/2013, 17:42
como que sandrusco no se estara metiendo pasta a su bolsillo ... laporta es un chorizo, pero rosell no es una hermanita de la caridad como lo quereis hacer ver algunos, al menos laporta trae jugadores, este es mas rata que el bolsillo roto de un catalan (perdonad a los catalanes por el chiste facil)

que trae jugadores????

a quien???

a Chygrynski????
o te refieres a Henrique y Keirrison????

no jodamos!, justamente, el Barça se caracterizó por:

1º en la época q estuvo Sandro Rosell, de vicepresidente deportivo, de traer a Ronaldinho, Deco, Eto'o, ...etc....

2º en la época Laporta, y de Rijkard, ...y de Txiqui de responsable deportivo de traer a Gudhjonsen en lugar de Forlan, ....y otros enredos.....,

3º una vez fracasado el proyecto Rijkard, por falta de renovación, de las estrellas,
por subir gente de la CANTERA con Pep,
ya que Pep, y Txiqui, .trajeron a Hleb, y algun otro q no funcionó, ....
y Pep, como no había dinero para los q quería, ...subió a los chavales

y así´se ha funcionado en la Era Laporta, de Txiqui, enredos de 2ª fila + cantera
con el agravante q a los Eto'os, ...Pep no los quería
ni a los Ibra

Y se fichó al final a Villa, al irse Ibra, ...q costó una fortuna, ...supongo q las comisiones....volaban!!

huesin
21/06/2013, 20:48
que trae jugadores????

a quien???

a Chygrynski????
o te refieres a Henrique y Keirrison????

no jodamos!, justamente, el Barça se caracterizó por:

1º en la época q estuvo Sandro Rosell, de vicepresidente deportivo, de traer a Ronaldinho, Deco, Eto'o, ...etc....

2º en la época Laporta, y de Rijkard, ...y de Txiqui de responsable deportivo de traer a Gudhjonsen en lugar de Forlan, ....y otros enredos.....,

3º una vez fracasado el proyecto Rijkard, por falta de renovación, de las estrellas,
por subir gente de la CANTERA con Pep,
ya que Pep, y Txiqui, .trajeron a Hleb, y algun otro q no funcionó, ....
y Pep, como no había dinero para los q quería, ...subió a los chavales

y así´se ha funcionado en la Era Laporta, de Txiqui, enredos de 2ª fila + cantera
con el agravante q a los Eto'os, ...Pep no los quería
ni a los Ibra

Y se fichó al final a Villa, al irse Ibra, ...q costó una fortuna, ...supongo q las comisiones....volaban!!

Larsson, Gio Van Broncost, Van Bommel, Belleti, Sylvinho, Keita, Giuly y puedo seguir.. jugadores de plantilla que dieron un rendimiento fenomenal precio/calidad. Y todos esos que he puesto no salieron por mas de 30 millones.
Cuando Rosell/Zubi fichen asi, bonito y barato hablamos.

Minorisa
22/06/2013, 16:03
Larsson, Gio Van Broncost, Van Bommel, Belleti, Sylvinho, Keita, Giuly y puedo seguir.. jugadores de plantilla que dieron un rendimiento fenomenal precio/calidad. Y todos esos que he puesto no salieron por mas de 30 millones.
Cuando Rosell/Zubi fichen asi, bonito y barato hablamos.

yo creo q deberías hacerte del Español, va más con tu filosofía...
si te encantan estos fichajes de Laporta....pos oyes, Felicidades!

huesin
22/06/2013, 16:12
yo creo q deberías hacerte del Español, va más con tu filosofía...
si te encantan estos fichajes de Laporta....pos oyes, Felicidades!

No a ti te encanta que te claven 56 millones € por un brasileño que no es nadie en europa. Pero esto no es derrochar!! cuando en realidad lo que hace falta es un buen defensa y un delantero centro, de extremos vamos sobrados tenemos a unos de los jugadores mas prometedores de España y de Europa como es Gerard Deulofeu.

P.D: Pero mira si esos no te sirven, que nos valieron para ganar la 2º Copa de Europa de nuestra historia. Te dire mas!!!
Fichar a Toure Yaya por 8 millones de €, que luego Rosell malvendio por 24 millones €.. o fichar a Eto'o por 20 millones de € que fue un palo para el Real Madrid, y se convirtio en uno de los mejores delanteros centros que ha pasado por el Barcelona
¿Tu quizas preferias a Luis Fabiano que era a quien queria traer Rosell? Y como vio que no tenia protagonismo, opto por irse de la junta.

Anda!!!! que n'aprenguin!!!

Hazte tu del Real Madrid si te parece.

Albatros
22/06/2013, 16:39
Larsson, Gio Van Broncost, Van Bommel, Belleti, Sylvinho, Keita, Giuly y puedo seguir.. jugadores de plantilla que dieron un rendimiento fenomenal precio/calidad. Y todos esos que he puesto no salieron por mas de 30 millones.
Cuando Rosell/Zubi fichen asi, bonito y barato hablamos.

A los brasileros no los cuentes que los ficho todos Sandro. No dicen eso de el? :juas:

Se te ha olvidado Toure, por cierto.

Minorisa
22/06/2013, 20:05
No a ti te encanta que te claven 56 millones € por un brasileño que no es nadie en europa. Pero esto no es derrochar!! cuando en realidad lo que hace falta es un buen defensa y un delantero centro, de extremos vamos sobrados tenemos a unos de los jugadores mas prometedores de España y de Europa como es Gerard Deulofeu.

P.D: Pero mira si esos no te sirven, que nos valieron para ganar la 2º Copa de Europa de nuestra historia. Te dire mas!!!
Fichar a Toure Yaya por 8 millones de €, que luego Rosell malvendio por 24 millones €.. o fichar a Eto'o por 20 millones de € que fue un palo para el Real Madrid, y se convirtio en uno de los mejores delanteros centros que ha pasado por el Barcelona
¿Tu quizas preferias a Luis Fabiano que era a quien queria traer Rosell? Y como vio que no tenia protagonismo, opto por irse de la junta.

Anda!!!! que n'aprenguin!!!

Hazte tu del Real Madrid si te parece.

bueno, sigue siendo tu opinión q no comparto, y ademas dices cosas q no son.

1º Neymar, es un crack, y por esto se ha pagado 57 millones
Amigo, los cracks valen dinero.

¿que a ti te parece del montón???? oyes, allá tu!!

2º un buen defensa y un delantero?

bueno, como defensas tenemos a Puyol, Mascherano, Pique, Bartra, ....y ahora justamente estan fichando a otro...
¿te parece bien???
estas contento?

delantero: el año pasado ficharon a Alexis, que fué designado mejor delantero de Italia,
tenemos a Tello, ....q lo quiere media europa
tenemos a Pedrito, ..titular de la selección española, campeona de Europa y del Mundo
a Messi....el crack
y a tu amigo Villa, delantero goleador, de la selección, ..fichado por tu amado Laportin !!

y ....quizás fichen a otro...., ya veremos....

3º dices cosas q no son, ...dices q son los q nos dieron la 2ª copa de europa...

sorry, quien nos dieron la 2ª copa de europa, fueron Valdes, Puyol, Marquez, Ronaldinho, Eto'o, Xavi, Iniesta, Messi, ...etc...estos fueron los verdaderos artifices
y luego si, los Giuly....y van Bommels,
pero las estrellas...eran otros.

4º dices: sobre Toure, que Rosell malvendió por 24 millones....
ves como no sabes las cosas....
quien se quería marchar era Toure porque no era titular (Busquets), y le dijo a Pep que se quería ir, ...y Pep, fué quien le dió el pasaporte,...claro,
y la directiva....normal, ..lo vendió a quien le ofreció más
Pero quien lo vendió fué Pep Guardiola, no te confundas.

y con ETo'o igual, fué Pep, quien lo sacó

5º y luego hablas de Sandro....
tu no conoces lo q pasó,

lo q pasó, es q en el futbol, Laporta, procuraba q Sandro no mandara, cuando era el Vicepresidente deportivo, y era el jefe de Txiqui, y de Rijkard, ...y Laporta no quería q Sandro interviniera en nada, ...para intervenir él , claro,

y luego puso a Valero Ribera, de Jefe de las secciones...para que Bertomeu, y otros, de la linea Rosell, no mandaran nada...

Y claro....

Y esto, es muy mal hecho por parte de Laporta, ya que es muy presidencialista, y quería mandar él.

Y Rosell, entró en compañia con Laporta, ..al 50%, por tanto....tenía que respetar.
en fin , nada...
tu a lo tuyo....que bueno es Laportin el pillín, eh???

Carlos
22/06/2013, 20:15
Dado que dar mi opinión sería repetirme, sugiero un vistazo a la encuesta ...

Significativa. División total.

Dios salve al barcelonismo .....

huesin
24/06/2013, 16:47
bueno, sigue siendo tu opinión q no comparto, y ademas dices cosas q no son.

1º Neymar, es un crack, y por esto se ha pagado 57 millones
Amigo, los cracks valen dinero.

¿que a ti te parece del montón???? oyes, allá tu!!

2º un buen defensa y un delantero?

bueno, como defensas tenemos a Puyol, Mascherano, Pique, Bartra, ....y ahora justamente estan fichando a otro...
¿te parece bien???
estas contento?

delantero: el año pasado ficharon a Alexis, que fué designado mejor delantero de Italia,
tenemos a Tello, ....q lo quiere media europa
tenemos a Pedrito, ..titular de la selección española, campeona de Europa y del Mundo
a Messi....el crack
y a tu amigo Villa, delantero goleador, de la selección, ..fichado por tu amado Laportin !!

y ....quizás fichen a otro...., ya veremos....

3º dices cosas q no son, ...dices q son los q nos dieron la 2ª copa de europa...

sorry, quien nos dieron la 2ª copa de europa, fueron Valdes, Puyol, Marquez, Ronaldinho, Eto'o, Xavi, Iniesta, Messi, ...etc...estos fueron los verdaderos artifices
y luego si, los Giuly....y van Bommels,
pero las estrellas...eran otros.

4º dices: sobre Toure, que Rosell malvendió por 24 millones....

ves como no sabes las cosas....
quien se quería marchar era Toure porque no era titular (Busquets), y le dijo a Pep que se quería ir, ...y Pep, fué quien le dió el pasaporte,...claro,
y la directiva....normal, ..lo vendió a quien le ofreció más
Pero quien lo vendió fué Pep Guardiola, no te confundas.

y con ETo'o igual, fué Pep, quien lo sacó

5º y luego hablas de Sandro....
tu no conoces lo q pasó,

lo q pasó, es q en el futbol, Laporta, procuraba q Sandro no mandara, cuando era el Vicepresidente deportivo, y era el jefe de Txiqui, y de Rijkard, ...y Laporta no quería q Sandro interviniera en nada, ...para intervenir él , claro,

y luego puso a Valero Ribera, de Jefe de las secciones...para que Bertomeu, y otros, de la linea Rosell, no mandaran nada...

Y claro....

Y esto, es muy mal hecho por parte de Laporta, ya que es muy presidencialista, y quería mandar él.

Y Rosell, entró en compañia con Laporta, ..al 50%, por tanto....tenía que respetar.
en fin , nada...
tu a lo tuyo....que bueno es Laportin el pillín, eh???

No es que me parezca del monton, en ningun momento he cuestionado su calidad como jugador.. Eso si, me parece que con 1 año de contrato nada mas, y valorando que no ha salido de Brasil y no sabemos el rendimiento que puede dar en Europa, el precio deberia ser muy inferior a lo pagado.

Me parecera bien, si traen a Thiago Silva, o en su defecto un central de verdad.

Con un DC como plan B me conformaria. Nada del otro mundo, alguien para chupar banquillo, pero que tenga GOL!

¿Ah si? Pues yo recuerdo que Larrson (coste cero) salio al campo en ese partido, y se marco 2 asistencias de gol siendo clave en la 2º Copa de Europa del FC Barcelona, y que Belleti metio el gol que nos dio la orejona!! 6 millones de €. Te empieza a fallar la memoria Mino, ;)

Se muy porque se fue Toure, Busquets le comio la tostada, y decidio marcharse.. eso si, creo que se podia sacar un pellizco mas por el.

De Eto'o lo unico que he destacado es el gran fichaje que hizo Laporta, llevando el mismo en persona las negociaciones. Un palo historico al Real Madrid (devolviendole la de Figo) y uno de los mejores delanteros de la historia del Barça.

Laporta siempre confio en la gente que sabe de futbol para ayudarle a tomar las decisiones, se ha dejado aconsejar muy bien, esto es un merito, y no es como tu lo pintas.. demostrado esta, los hechos estan ahi.
Si le hubiera dejado a Rosell llevar la parcela deportiva por encima de Txiki, Rikjaard/ Pep y Johan Cruyff.. ¿como estariamos ahora? :shock:

Minorisa
24/06/2013, 18:39
No es que me parezca del monton, en ningun momento he cuestionado su calidad como jugador.. Eso si, me parece que con 1 año de contrato nada mas, y valorando que no ha salido de Brasil y no sabemos el rendimiento que puede dar en Europa, el precio deberia ser muy inferior a lo pagado.

Me parecera bien, si traen a Thiago Silva, o en su defecto un central de verdad.

Con un DC como plan B me conformaria. Nada del otro mundo, alguien para chupar banquillo, pero que tenga GOL!

¿Ah si? Pues yo recuerdo que Larrson (coste cero) salio al campo en ese partido, y se marco 2 asistencias de gol siendo clave en la 2º Copa de Europa del FC Barcelona, y que Belleti metio el gol que nos dio la orejona!! 6 millones de €. Te empieza a fallar la memoria Mino, ;)

Se muy porque se fue Toure, Busquets le comio la tostada, y decidio marcharse.. eso si, creo que se podia sacar un pellizco mas por el.

De Eto'o lo unico que he destacado es el gran fichaje que hizo Laporta, llevando el mismo en persona las negociaciones. Un palo historico al Real Madrid (devolviendole la de Figo) y uno de los mejores delanteros de la historia del Barça.

Laporta siempre confio en la gente que sabe de futbol para ayudarle a tomar las decisiones, se ha dejado aconsejar muy bien, esto es un merito, y no es como tu lo pintas.. demostrado esta, los hechos estan ahi.
Si le hubiera dejado a Rosell llevar la parcela deportiva por encima de Txiki, Rikjaard/ Pep y Johan Cruyff.. ¿como estariamos ahora? :shock:

mira, te remarcaré una cosa, por la q no paso, y que es el fondo del tema,

yo no puedo defender a Laporta, nunca,
porque?? simple, porque es un chorizo

y yo quiero demasiado al Barça, para q venga un mafias y se enriquezca con él, y vaya con la visa, por ahi, ..comiendo , bebiendo., y...., a costa del Barça.

Nada más!

acepto q Laporta tuvo suerte, en los consejos q le dieron, y en alguna de las decisiones q tomó
no te olvides, q el Barça es grande porque es el Barça, no porque venga un Laporta

es al revés, Laporta, se ha hecho famoso gracias al Barça

luego, ...resulta q te encuentras con una estructura, grande, y jugadores grandes...y se gana.