PDA

Ver versión completa : Zubizarreta presentó la dimisión



Thonys II
18/06/2013, 13:30
Mundo Deportivo

Andoni Zubizarreta ha demostrado ser un hombre leal con los dos principales colaboradores con los que ha trabajado codo con codo en sus tres primeros años como director deportivo del FC Barcelona.

Después de varios meses trabajando en un ambiente enrarecido por las dudas que existían sobre la continuidad de Narcís Julià, secretario técnico, y Albert Valentín, coordinador del departamento de 'scouting', la semana pasada se llegó al punto culminante cuando el club, a través del vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, le comunicó a Zubi que debía prescindir de Valentín por entender que se habían cometido algunas irregularidades en fichajes del Barça B y el Juvenil A.

El director deportivo transmitió la idea de la junta a Valentín, quien la comentó con ejecutivos, técnicos y empleados del departamento de fútbol profesional y formativo, con los que incluso llegó a despedirse.

Pero Zubi dio una exhibición de valores y demostró que la fidelidad, la dignidad, el respeto y la confianza están por encima del cargo, aunque sea tan alto y en un club tan grande.

Y le dijo a Bartomeu, en una reunión que se celebró el pasado jueves horas antes de que Sandro Rosell compareciera en rueda de prensa, que si echaban a Valentín, se iría con él.

Zubizarreta se mostró inflexible, presentó una dimisión que no fue aceptada y logró así la renovación por un año de Valentín. De esta manera, tanto Zubizarreta como Julià y Valentín finalizarán sus respectivos contratos el mismo día, el 30 de junio de 2014.

Y en can Barça, pese a que es evidente que Zubi es una piedra angular del proyecto, existe la sensación que tanto él como su equipo tienen fecha de caducidad. Una sensación que solo puede enterrar Sandro Rosell ampliando su contrato más allá de 2014.

Solo dos cambios en la base

Estos días, el Barça desvelará los diferentes organigramas. El que tardará más en conocerse será el de Tito Vilanova, ya que incorporará a dos entrenadores que suplan a Domènec Torrent y Carles Planchart, que se van con Pep Guardiola a Munich, y uno podría ser Rubi, entrenador del Girona que esta semana se juega el ascenso a Primera. Si lo logra, lo lógico es que se quedara en Montilivi.

En el equipo de Zubi apenas habrá cambios y la incógnita es saber si Pere Gratacós, actual responsable de las relaciones nacionales e internacionales del departamento de fútbol, dispondrá finalmente de una plaza.

Y en la base, todo seguirá prácticamente igual. Únicamente habrá dos relevos, en los equipos de Fútbol 7 y porque dos técnicos abandonan voluntariamente el club.

[Only registered and activated users can see links]
---------------------------------------------------------------------------------
Me gusta Zubi como persona pero la verdad es que como Director Deportivo no esta a la altura de un club como el Barça. Si ya fracaso en Athletic que ocurriera en el Barça. Asi que hubiera sido mejor que se vaya. Urge tener en el Barça a un scout que descubre jovenes talentos en lugar de pagar millonadas por jugadores ya hechos
Es el peor director deportivo que he visto, el equipo necesita un portero, un central, un medio y un delantero goleador y me traen a Neymar y con esto ya está solucionado todo. Que incompetencia de Club: un entrenador de perfil bajísimo, un director deportivo que no desempeña su labor, un presidente cada vez más parecido a Florentino...que desastre, que Dios nos pille confesados el año que viene en la Champions.

suco
18/06/2013, 15:26
se pueden ir a tomar por el culo todos,la verdad!

Sin Cara
18/06/2013, 15:38
Me cago en la hostia, Thonys, esto no se hace. Esto es como si me dijeras: "te ha tocado la lotería... pero el boleto es el de la semana pasada."

Carlos
18/06/2013, 19:57
Me gusta Zubi como persona pero la verdad es que como Director Deportivo no esta a la altura de un club como el Barça. Si ya fracaso en Athletic que ocurriera en el Barça. Asi que hubiera sido mejor que se vaya. Urge tener en el Barça a un scout que descubre jovenes talentos en lugar de pagar millonadas por jugadores ya hechos
Es el peor director deportivo que he visto, el equipo necesita un portero, un central, un medio y un delantero goleador y me traen a Neymar y con esto ya está solucionado todo. Que incompetencia de Club: un entrenador de perfil bajísimo, un director deportivo que no desempeña su labor, un presidente cada vez más parecido a Florentino...que desastre, que Dios nos pille confesados el año que viene en la Champions.

Creo que Txiki era mucho peor y nos salía mas caro.

En los últimos años hemos tenido tres notables floreros: Zubi, Txiki y cierto waterpolista que se encargaba, por decir algo, de los temas sociales y que creo que era quien le ponía los videos motivadores a Pep

Toony
18/06/2013, 21:01
[Only registered and activated users can see links]

huesin
18/06/2013, 21:04
:juas::juas::juas:

Minorisa
19/06/2013, 11:54
ayer escuchaba por la radio,
que Bertomeu, quería cargarse a Valentín,
incluso leí en la prensa q ya le tenían sustituto, Pere Gratacós

parece ser q la directiva, en reunión, habían decidido cargárselo, porque habían habido irregularidades en fichajes del B y de la cantera...

No se cuales han sido, por lo q si alguien lo sabe...q lo diga...

Y ante esta decisión de la directiva, Bertomeu, se lo trasladó a Zubi,

Y Zubi, entonces dijo q si se iba Valentín, él también, y se ha quedao...

no entiendo q ha pasado, y creo sería interesante, saber exactamente q es lo q ha pasado

- (esto es bueno remarcarlo porque hay gente por aqui, como Grau, y otros, q no saben como funcionan las jerarquías en una empresa)

elverdaderoivan-loco
19/06/2013, 13:03
Thonys a Neymar no lo ha traido Zubi, eso es cosa de Rossell. NaCl U 2

Minorisa
19/06/2013, 18:22
el otro día veía, a medias tintas, un programa q hicieron en la Tv, sobre la directiva de Laporta,

- en un momento dado me llamó la atención, de las luchas de poderes,

por mi larga experiencia en empresas, estando en las directivas, detecto por el tono, cuando hay celos de poder,

Laporta dice, en una reunión de directiva, Txiqui y Rijkard tienen que hacer un gran tandem!,
y vi claro, q era, para q tuvieran más poder, más independencia estos dos,
y restarle poder a Sandro, que era el Directivo Deportivo

Es muy curioso, que el Presidente, que es el Presidente de la directiva, y que si misión es otra, que
diga q Txiqui y Rijkard, tienen q hacer esto o lo otro, pues no le corresponde,
sino que le corresponde, total y absolutamente, al Directivo responsable Deportivo, Sandro Rosell, la total potestad de organizar su organigrama.

Luego, vi otros detalles, ...como preguntas de Ferrer, a Sandro, : aver Sandro, mírame a los ojos, y dime si estas de acuerdo....

Es evidente, q Laporta, quiso restarle todo el poder que pudo a Sandro, y le traicionó, pues el trato que tenían Laporta y Sandro, al juntarse, era éste, al 50%, y Laporta de Presidente, y Sandro, responsable del area deportiva.

Aparte de esto, también, referente a este post, tengo claro, que Sandro Rosell, por esto mismo, q explico, es un Jefe,
y se siente Jefe, no tan solo Presidente, sino Jefe del area deportiva
y a pesar de saber muy bien cual es su función, de Presidente, e intentar no inmiscuirse en la Labor de Bertomeu (responsable area deportiva), y de la misión del Director técnico(Zubi)
sabe muy bien, lo que están haciendo y COMO lo estan haciendo

Y me parece muy claro, que no le gusta como lo está haciendo , Zubi, ...y por esto, creo que está empezando a intervenir.

Su cara, en la despedida de Abidal, era un poema,
y tengo claro, q el tema Abidal, fué una decisión de los médicos y técnicos, pero llevado por Zubi, ..y así, con el voto democrático, se llevó a este punto.

Bertomeu, (responsable area deportivo) dijo que a Abidal, se le renovaría, ...pero Zubi, lo dejó con el culo al aire, ...al poner la renovación de Abidal, de forma democrática, en manos de los médicos y técnicos...
y Bertomeu, quedó jodido, pues , políticamente, les interesaba renovar a Abidal, pero Zubi, por la forma, los ció d¡por el culín, y bien.

Es evidente, q Zubi, actua de una manera ...un poco ....diría otra cosa, pero lo diré más suave, ...endeble, flojo, debilidad, en debilidad...y por esto le pasa lo q le pasa.

Actua en debilidad, con cada negociación, y le viene Pere Guardiola, q no es ninguna cosa del otro mundo, y le dice, o pones 18 millones en la clausula de Thiago, o no renueva..., (y yo le contesto, pos o pongo 35 o no firmo), ...
actua en debilidad, con Tello, ...por 10 millones
actua en debilidad, con Valdés, ...totalmente!
actua en debilidad, con los fichajes, tanto de Alexis, como Cesc, como el de Song, ...

ni es duro, ni sabe,

Aparte de todo esto, me consta, q Sandro, está hasta los huevos de Eusebio, me consta, ..y que no lo quería, ..y ha tragado, por decisión de Zubi,....

Y aseguro que tanto Sandro como Bertomeu, están quemados con Zubi, ...por como lleva las cosas.

Por tanto, digo, que este año, Bertomeu y Sandro estarán más encima de las cosas deportivas, y que el año que viene, Zubi salta!!, y todo su organigrama.

(supongo que no hace falta decir que el fichaje de Neymar, es 100% Rosell, porque Zubi, ...todavía ni se habría enterado que estaba fichado por el Real Madrid)

lacasito
19/06/2013, 18:47
que penita que no se la aceptaron ,,,,:jeje::jeje::jeje::jeje:

Miguelillo Buguidibu
19/06/2013, 18:48
que penita que no se la aceptaron ,,,,:jeje::jeje::jeje::jeje:

Está bien ahí, mientras lo haga tan mal.. :juas:

Toti
19/06/2013, 18:59
Zubizarreta no tiene nivel para ser director deportivo del Barça, se le queda muy grande el equipo y no lo está sabiendo llevar. Una pena que hayan rechazado su dimisión.

Miguelillo Buguidibu
19/06/2013, 19:07
Zubizarreta no tiene nivel para ser director deportivo del Barça, se le queda muy grande el equipo y no lo está sabiendo llevar. Una pena que hayan rechazado su dimisión.

En mi opinión para ningún equipo está..

lacasito
21/06/2013, 16:19
Está bien ahí, mientras lo haga tan mal.. :juas:
yo tb le deseo el mal a tu equipo, como por ejemplo que algun dia bajen al madrid a segunda de forma administrativa como le paso a la juventus , huele a podrido los millones que tiene siempre el madrid para fichar , de donde lo sacaran? x:juas::juas::juas::juas::juas: