PDA

Ver versión completa : Desaparece la UD Salamanca



agus
18/06/2013, 12:54
Adiós a un histórico tras más de 90 años
Desaparece la UD Salamanca La Unión Deportiva Salamanca, fundado en 1923, estuvo 12 temporadas en Primer
Ángel Rodríguez 18/06/13 - 11:10.


imprime
envía
70 ([Only registered and activated users can see links])




La Unión Deportiva Salamanca ya es historia. El club, fundado hace más de 90 años, inicia su proceso de liquidación con la subasta de los bienes del club. El administrador del club Máximo Mayoral fue rotundo a la salida del juzgado: "Se puede decir oficialmente y tristemente que el Salamanca ha desaparecido".
Al no producirse quorum en la Junta de Acreedores en la que no hubo representante del Banco Popular se inicia el proceso de liquidación. El club tendrá que refundarse y comenzar en categoría regional.
La Unión Deportiva Salamanca es uno de los clubes históricos de nuestro fútbol desde que fue fundado en 1923. Ha estado 12 temporadas en Primera división.

Sergio
18/06/2013, 13:07
Tremendo. Y ya dijeron por ahí que los aficionados no aceptarán un "monstruo" refundado...

Thonys II
18/06/2013, 14:38
Mundo Deportivo

La crisis en el fútbol español se lleva por delante a otro club histórico. La Unión Deportiva Salamanca, fundado en 1923 y que jugó 12 temporadas en Primera División, ha iniciado el proceso de liquidación con la subasta de los bienes del club.
El administrador de la entidad, Máximo Mayoral, lo dejó claro a la salida del juzgado: "Se puede decir oficialmente y tristemente que el Salamanca ha desaparecido".
Todo ha llegado al no producirse quórum en la Junta de Acreedores, ya que no hubo representante del Banco Pupular. Ahora, el Salamanca deberá refundarse y empezar a jugar en categoría regional.

[Only registered and activated users can see links]
------------------------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo equipo histórico que puede desaparecer, supongo que tendrá que refundarse y volver a empezar desde la categoría regional.
Parece ser que Juan José Hidalgo, expresidente de la entidad charra, se ha convertido en la única opción de viabilidad del club, pero se negó a invertir en la entidad al considerar que "no es viable". Por ello, ha esperado a que se haya producido este momento para, el próximo jueves, proceder a invertir en el equipo, y hacerse con los derechos federativos del equipo.
La intención de Hidalgo es comprar la plaza de Segunda División B, la cantera, los trabajadores y la plantilla del equipo, que sería refundado y llamado 'Salamanca Unión Deportiva'. Se calcula que el precio por todo ello rondaría los 500.000 euros

Miguelillo Buguidibu
18/06/2013, 16:00
Una lástima joder, menos mal que el Oviedo consiguió salvarse.

Miguelillo Buguidibu
18/06/2013, 16:02
Lo dicho en el otro post, una lástima.

PD: Reunificar los posts.

Marozsán
18/06/2013, 16:38
Mucho ánimo a sus aficionados.

SFC11
18/06/2013, 17:55
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.

Alexss28
18/06/2013, 18:00
joder... pues vaya putada. ánimo a los seguidores.

Toony
18/06/2013, 18:46
Una lastima.. :lloro:

kengo
18/06/2013, 19:49
Pero lo que pone Thonys abajo es algo que no se acepta, la afición quiere que se compita como UD Salamanca o que no se compita, lo han dejado claro, sin UDS para ellos ha muerto el fútbol en Salamanca, ni SUD, SCF, CDS... nada, solo USD o desaparecer.

Hidalgo tenía la intención de comprar lo que se está subastando, pero debido a amenazas contra su persona, a la negativa de la afición y al precio de salida de la subasta (500.000 euros) Hidalgo ha dejado claro que no va a refundar ni hacer nada relacionado con el fútbol de Salamanca con unas palabras claras: ''Que se jodan, ¿quieren que la UDS se muera y no se refunde? pues no es mi problema, no tengo nada que hacer aquí, que les den''... no sé si palabras textuales pero fueron muy parecidas y en ese tono.

Dicen que a las 20:30 hay una quedada en la Plaza Mayor de Salamanca, harán una marcha desde el bar en el que se fundó el club hace 90 años. Estoy en la Universidad y me pilla a 5 minutos la Plaza Mayor, voy a acercarme a ver si de verdad tiene apoyos en la ciudad este equipo o no (cosa que hace tiempo que dudo...).

kengo
18/06/2013, 19:55
Voy a ser más concreto y voy a poner las palabras exactas de Hidalgo:

“Ya no puedo más; he tomado una decisión y no voy a hacer nada con la UDS”

“Me he dejado la piel por el Salamanca durante mucho tiempo y parece que nadie se acuerda. No voy a dar marcha atrás a mi decisión y me retiro de cualquier inversión u opción al equipo. Si lo quieren matar que lo maten, que hagan lo que quieran”.

!Chirimoya Asesina!
19/06/2013, 01:01
Pues a remojar las barbas.

Eso de refundar...

Se7en7
19/06/2013, 02:03
Mucho ánimo a todo León y ahora a empezar de cero y pronto volveran.

kengo
19/06/2013, 13:05
Mucho ánimo a todo León y ahora a empezar de cero y pronto volveran.

Supongo que será un error fruto del sueño... :jeje:, aunque los leoneses con la Cultural también tienen tela, pobres también.

Estuve en la Plaza Mayor y fue bastante emotivo aunque no había mucha gente, 300 o 400... mucha gente pasaba, miraba raro y se iba. Se rumorea finalmente que mañana Hidalgo puede presentar lo que los puritanos llaman ''engendro'' y lo que yo llamo ''lo que se merece la afición''.

¿Motivos principales para refundar que da Hidalgo? Si sigue la UDS tendrán que poner los beneficios e invertir parte del capital a pagar la deuda. Con un proyecto nuevo, ese dinero que iría a la deuda va limpio para confeccionar una buena plantilla que ascienda a 2ª. Con la UDS esto parecía improbable y muchos años en 2ªB acaban pesando.

Miguelillo Buguidibu
19/06/2013, 17:12
Mira, en mi ciudad cuando el equipo desapareció, se llamaba Linares CF, luego paso a llamarse Club Deportivo Linares y ahora es el Linares Deportivo, tras dos desapariciones ahí estamos, en 3ª división, lo máximo que llegamos fue a estar en Segunda División (Linares CF), jugar 4 fases de ascenso a Segunda División (CD Linares) y quedarnos a un punto de jugar el ascenso a 2ª B (Este año con el Linares Deportivo)

Yo veo bien refundar el club con otro nombre, así es como mejor estás, ya que no tienes que invertir el capital del nuevo club en pagar las deudas.

Se7en7
20/06/2013, 00:24
Si la verdad que me equivoqué completamente pensando en la Cultural jeje