PDA

Ver versión completa : ¿Algun catalanoparlante que traduzca literalmente a Bertomeu?



pierno
03/06/2013, 15:46
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Porque parece que hay dudas de que dijera lo que todo el Mundo habla y la consiguiente indignación....aquello de que "cuando juegue Abidal su primer partido, firmaremos el contrato"

dice exactamente eso?

¿¿alguien que entienda catalan perfectamente puede perder 3 minutos de su vida en transcribir aqui, tanto las preguntas del periodista como als respuestas de Bertomeu??

mi entendimiento del catalán no llega a tanto

Gironí
03/06/2013, 15:48
voy.. ahora te lo transcribo

Sin Cara
03/06/2013, 16:01
Por supuesto. Lo traduzco literalmente:

Bartomeu: "No, Eric Abidal ya sabes, ya- ya tiene un contrato con el cub y no-- y no hablaré de nada más. Con Eric Abidal lo que se quiere es que, cuanto antes mejor, esté en el grupo, con las máximas condiciones físicas. Ya he- ya empezó ayer a preparase-- y que pueda volver a jugar cuanto antes mejor... Todo el tema contractual está ya pactado, hablado, ya hace mucho tiempo, y firmado-- no hace falta variar nada."

Periodista: "¿Y habrá posibilidades de que, si-- si todo va bien, ojalá, que pueda ampliar este contrato?"

Bartomeu: "Si porque su contrato actual está supeditado a jugar partidos y cosas así-- entonces en el momento en el que él vaya jugando esto será una-- una normalidad-- eh... matemática. No-- no tiene nada que ver con ninguna negociación."

Periodista: "Es decir, que cuando él juegue, si juega, que será una grandísima notícia, quedará automáticamente renovado una temporada más."

Bartomeu: "Tal como está (palabra indescifrable) su contrato,-- eh-- si Eric vuelve,-- Eeeh-- el año que viene tendrá otra vez una- un contrato, sin ningún problema."

David
03/06/2013, 16:05
Que asco me da este :posno:

huesin
03/06/2013, 16:09
fuera fuera fuera fuera!!

Gironí
03/06/2013, 16:29
Pues nada, llamada y se me adelantaron :jeje:

pierno
03/06/2013, 16:56
Por supuesto. Lo traduzco literalmente:

Bartomeu: "No, Eric Abidal ya sabes, ya- ya tiene un contrato con el cub y no-- y no hablaré de nada más. Con Eric Abidal lo que se quiere es que, cuanto antes mejor, esté en el grupo, con las máximas condiciones físicas. Ya he- ya empezó ayer a preparase-- y que pueda volver a jugar cuanto antes mejor... Todo el tema contractual está ya pactado, hablado, ya hace mucho tiempo, y firmado-- no hace falta variar nada."

Periodista: "¿Y habrá posibilidades de que, si-- si todo va bien, ojalá, que pueda ampliar este contrato?"

Bartomeu: "Si porque su contrato actual está supeditado a jugar partidos y cosas así-- entonces en el momento en el que él vaya jugando esto será una-- una normalidad-- eh... matemática. No-- no tiene nada que ver con ninguna negociación."

Periodista: "Es decir, que cuando él juegue, si juega, que será una grandísima notícia, quedará automáticamente renovado una temporada más."

Bartomeu: "Tal como está (palabra indescifrable) su contrato,-- eh-- si Eric vuelve,-- Eeeh-- el año que viene tendrá otra vez una- un contrato, sin ningún problema."

Para mi esta es la clave.....no dice en ningun momento exactamente que cuando juegue , renueva, está hablando en todo momento, sin querer decirlo claramente, tambien es verdad, que cuando esto sea normal, cuando sea con las maximas condiciones fisicas....entonces renovarian el contrato.

para mi es muy diferente a ver una portada con BERTOMEU DICE QUE CUANDO JUEGUE ABIDAL, RENUEVA .

Para mi eso ni estaba en mente del club, ni es lo que queria decir Bertomeu(como digo, muy mal expresado, cosa normal cuando piensas una cosa pero no quieres decirla y tampoco lo contrario)....tanto es asi que el periodista le preguna tres veces por lo mismo, y en ninguna de las tres, bueno, salvo la tercera vez como harto de tanta pregunta y obligado, responde lo que el interlocutor quiere oir.

Gracias por la transcripcion....un poco lo que me imaginaba........no dijo lo que se ha repetido tantas veces, y lo que dijo que podia parecerse lo dijo dentro de un contexto donde hablaba de cosas como estar en forma y con normalidad...y eso no ha pasado.

mil gracias Sin Cara! asi da gusto

Pues nada, llamada y se me adelantaron :jeje:

se agradece la intencion :jeje:

Thonys II
03/06/2013, 17:04
Abidal esta en las máximas condiciones físicas... lo veo mucho más delgado que cuando llego
El mismo reconoce que le falta mucho para llegar a ese tope, con lo cual por ahora se estan cumpliendo lo acordado

Sin Cara
03/06/2013, 17:06
Para mi esta es la clave.....no dice en ningun momento exactamente que cuando juegue , renueva, está hablando en todo momento, sin querer decirlo claramente, tambien es verdad, que cuando esto sea normal, cuando sea con las maximas condiciones fisicas....entonces renovarian el contrato.

Para mí no es esto. Para mí lo que hace Bartomeu es quitarse el muerto de encima. El tío aluda al contrato que se renueva automáticamente a la que juega un % de minutos sabiendo perfectamente que eso no iba a pasar esa temporada. Para volver a jugar en el Barça, la única posibilidad de Abidal era que se hiciera lo que él pedía, es decir, una renegociación del contrato existente, puesto que el que tenía en ese momento y al que Bartomeu alude, le hubiera dejado automáticamente fuera.

En ese momento Bartomeu sabía perfectamente que Abidal no jugaría la temporada que viene. Podría haber sido menos cobarde y admitirlo abiertamente, porque en realidad es la decisión correcta y dejar de marear la perdiz, pero no lo hace y se sale por la tangente sin dejar nada claro y causando la posterior confusión.

A mí no me gusta esta actitud de intentar quedar bien con todos y no tener pelotas de dejar nada claro, pero si se le acusa de mentir directamente, entonces no, no mintió directamente.

Vacilinha
03/06/2013, 17:12
Por supuesto. Lo traduzco literalmente:

Bartomeu: "No, Eric Abidal ya sabes, ya- ya tiene un contrato con el cub y no-- y no hablaré de nada más. Con Eric Abidal lo que se quiere es que, cuanto antes mejor, esté en el grupo, con las máximas condiciones físicas. Ya he- ya empezó ayer a preparase-- y que pueda volver a jugar cuanto antes mejor... Todo el tema contractual está ya pactado, hablado, ya hace mucho tiempo, y firmado-- no hace falta variar nada."

Periodista: "¿Y habrá posibilidades de que, si-- si todo va bien, ojalá, que pueda ampliar este contrato?"

Bartomeu: "Si porque su contrato actual está supeditado a jugar partidos y cosas así-- entonces en el momento en el que él vaya jugando esto será una-- una normalidad-- eh... matemática. No-- no tiene nada que ver con ninguna negociación."

Periodista: "Es decir, que cuando él juegue, si juega, que será una grandísima notícia, quedará automáticamente renovado una temporada más."

Bartomeu: "Tal como está (palabra indescifrable) su contrato,-- eh-- si Eric vuelve,-- Eeeh-- el año que viene tendrá otra vez una- un contrato, sin ningún problema."

Lo he escuchado. La parte que no has podido descifrar diría que es "previsto en" ("previst al").

Vacilinha
03/06/2013, 17:14
Para mí no es esto. Para mí lo que hace Bartomeu es quitarse el muerto de encima. El tío aluda al contrato que se renueva automáticamente a la que juega un % de minutos sabiendo perfectamente que eso no iba a pasar esa temporada. Para volver a jugar en el Barça, la única posibilidad de Abidal era que se hiciera lo que él pedía, es decir, una renegociación del contrato existente, puesto que el que tenía en ese momento y al que Bartomeu alude, le hubiera dejado automáticamente fuera.

En ese momento Bartomeu sabía perfectamente que Abidal no jugaría la temporada que viene. Podría haber sido menos cobarde y admitirlo abiertamente, porque en realidad es la decisión correcta y dejar de marear la perdiz, pero no lo hace y se sale por la tangente sin dejar nada claro y causando la posterior confusión.

A mí no me gusta esta actitud de intentar quedar bien con todos y no tener pelotas de dejar nada claro, pero si se le acusa de mentir directamente, entonces no, no mintió directamente.

Totalmente de acuerdo. Bartomeu sale por la tangente.

pierno
03/06/2013, 17:20
Para mí no es esto. Para mí lo que hace Bartomeu es quitarse el muerto de encima. El tío aluda al contrato que se renueva automáticamente a la que juega un % de minutos sabiendo perfectamente que eso no iba a pasar esa temporada. Para volver a jugar en el Barça, la única posibilidad de Abidal era que se hiciera lo que él pedía, es decir, una renegociación del contrato existente, puesto que el que tenía en ese momento y al que Bartomeu alude, le hubiera dejado automáticamente fuera.

En ese momento Bartomeu sabía perfectamente que Abidal no jugaría la temporada que viene. Podría haber sido menos cobarde y admitirlo abiertamente, porque en realidad es la decisión correcta y dejar de marear la perdiz, pero no lo hace y se sale por la tangente sin dejar nada claro y causando la posterior confusión.

A mí no me gusta esta actitud de intentar quedar bien con todos y no tener pelotas de dejar nada claro, pero si se le acusa de mentir directamente, entonces no, no mintió directamente.


Totalmente de acuerdo. Bartomeu sale por la tangente.

esa es la clave...sale por la tangente, pero EN NINGUN momento habla de lo que despues se ha repetido tanto "si vuelve, renueva"

ni es eso lo que dijo....ni mucho menos lo que queria decir.

para mi está claro....el club no las tenia todas consigo, pero no queria decirlo (coño, si el propio Zubi cuando explicaba las razones casi se le escapa, y terminó diciendo una absurdez sin sentido en la rueda de prensa del otro dia, se dió cuenta y al final no dijo nada)....no hay mass.


Para mi....lo peor es que no han sido claros con él hasta hace 10 dias....porque puedo entender que no quieran evidenciar que consideran que no está apto, le estarian jodiendo la carrera si quisiera seguir en otro club, pero al menos a él se lo tuvieron que comunicar claro.

Rivelino
04/06/2013, 16:17
Eso pasa por creerse cualquier mierda a pies juntillas. Y algunos aquí pidiendo dimisiones... Ahora tocará inventar otra cosa.

Alexss28
04/06/2013, 16:42
La ultima pregunta es clave. Le preguntan que si cuando juegue quedara automáticamente renovado y Bartomeu responde que si, que si Eric vuelve quedara automáticamente renovado. Eric ha vuelto y la renovación no ha llegado.. no busquéis 4 pies a las declaraciones por que a mí parecer no las tiene al menos en mi manera de entender el catalán.

pierno
04/06/2013, 16:49
La ultima pregunta es clave. Le preguntan que si cuando juegue quedara automáticamente renovado y Bartomeu responde que si, que si Eric vuelve quedara automáticamente renovado. Eric ha vuelto y la renovación no ha llegado.. no busquéis 4 pies a las declaraciones por que a mí parecer no las tiene al menos en mi manera de entender el catalán.

Lq pregunta es por acoso y derribo, y le sacan lo que querían escuchar...no lo que queria decir ni por supuesto lo que pensaba

Para mi es un caso evidente de tergiversacion y sacada de contexto.

La intencion del club era clara...y oyendo a bertomeu nadie puede pensar que le iba a renovar cuando jugara simplemente

Alexss28
04/06/2013, 16:49
esa es la clave...sale por la tangente, pero EN NINGUN momento habla de lo que despues se ha repetido tanto "si vuelve, renueva"

ni es eso lo que dijo....ni mucho menos lo que queria decir.

para mi está claro....el club no las tenia todas consigo, pero no queria decirlo (coño, si el propio Zubi cuando explicaba las razones casi se le escapa, y terminó diciendo una absurdez sin sentido en la rueda de prensa del otro dia, se dió cuenta y al final no dijo nada)....no hay mass.


Para mi....lo peor es que no han sido claros con él hasta hace 10 dias....porque puedo entender que no quieran evidenciar que consideran que no está apto, le estarian jodiendo la carrera si quisiera seguir en otro club, pero al menos a él se lo tuvieron que comunicar claro.
Bartomeu: Tal y como establece su contrato, si Eric vuelve, el año que viene tendrá otra vez un contrato sin ningún problema.

Decirlo lo dice, otra cosa es que quisiera decir eso... pero decirlo lo dice y muy claro.

Alexss28
04/06/2013, 16:51
Lq pregunta es por acoso y derribo, y le sacan lo que querían escuchar...no lo que queria decir ni por supuesto lo que pensaba

Para mi es un caso evidente de tergiversacion y sacada de contexto.

La intencion del club era clara...y oyendo a bertomeu nadie puede pensar que le iba a renovar cuando jugara simplemente
Pues quizás es así, pero me lo he puesto ya unas cuantas veces y me da la sensación de que sabe lo que dice.

pierno
04/06/2013, 16:58
Bartomeu: Tal y como establece su contrato, si Eric vuelve, el año que viene tendrá otra vez un contrato sin ningún problema.

Decirlo lo dice, otra cosa es que quisiera decir eso... pero decirlo lo dice y muy claro.

No, lo dice claro...su contrato habla de jugar partidos,con las maximas condiciones físicas, con regularidad, con normalidad....y lo dice:

-----*--******------

Con Eric Abidal lo que se quiere es que, cuanto antes mejor, esté en el grupo, con las máximas condiciones físicas.

Bartomeu:[I] "Si porque su contrato actual está supeditado a jugar partidos y cosas así-- entonces en el momento en el que él vaya jugando esto será una-- una normalidad-- eh... matemática.


.---------

Rivelino
04/06/2013, 17:15
No, lo dice claro...su contrato habla de jugar partidos,con las maximas condiciones físicas, con regularidad, con normalidad....y lo dice:

Con Eric Abidal lo que se quiere es que, cuanto antes mejor, esté en el grupo, con las máximas condiciones físicas.

Bartomeu: "Si porque su contrato actual está supeditado a jugar partidos y cosas así-- entonces en el momento en el que él vaya jugando esto será una-- una normalidad-- eh... matemática.


Esa respuesta, creo que es la segunda al tema en cuestión, es la clave para resolver este embrollo. Habla de jugar partidos, en plural. Por tanto, se entiende que, cuando alude a la vuelta de Abidal, se refiere a un retorno con todas las de ley, no a jugar un solo partido. Otra cosa es que algunos quieran sacar de contexto la última respuesta para dar a entender lo contrario. Así, ese 'si Éric vuelve' puede interpretarse de formas variopintas: si Éric vuelve a jugar un partido, si Éric vuelve a entrenarse, si Éric vuelve a acercarse a menos de 50 km. de Sant Joan Despí... A gusto del consumidor, lo que mejor sirva para enmarranar.

Carlos
04/06/2013, 20:31
[Only registered and activated users can see links] ¿Algun catalanoparlante que traduzca literalmente a Bertomeu?

Conste que estaba en ello, pero encima de que llegué tarde, se cayó la web :shock: Un mal lunes lo tiene cualquiera ...

Bartomeu queda con el culo al aire ... bueno, Bartomeu, el que te dije y el de la moto ....