PDA

Ver versión completa : El verdadero problema del Barcelona, la perdida de frescura física



Xavi for ever
18/05/2013, 15:38
¿Como creeis que hará Tito Vilanova para combatir el gran problema del Barcelona esta temporada, la falta de fondo físico?
(Estoy convencido que con mas fuerza física no encajariamos tantos goles ni dependeríamos tanto de Messi en ataque)

Porque por mucho que se fiche a Neymar y a Thiago Silva, si el 80 por ciento de los jugadores no están bien preparados fisicamente, volverán a naufragar ante el Bayern de Munich o el Real Madrid.

¿Creeis que Vilanova logrará solucionar el problema, o tendremos una temporada igual o peor que la pasada?

Porque ahora está muy de moda decir que si Villa no vale nada, que si Pedro y Alexis son paquetes, que si tenemos a todos los defensas lesionados...........pero yo he visto un equipo que, con la fuerza física de antaño, no habría encajado ni la mitad de goles que ha encajado.

Yo he visto un equipo que jugaba "caminando" ante un Bayern que se lanzaba a la contra con un hambre y una ambición dignas del mejor Samuel Eto'o

Y recuerdo una frase que se dijo en la temporada 2008/2009, cuando el Barça de Guardiola empezaba a arrasar:
-"Estos tios no solo son tecnicamente impresionantes, sino que tambien corren tanto como un equipo pequeño"
(No recuerdo si la frase era exactamente así, pero parecida era)

Pues eso, hemos perdido el físico que nos hacía recuperar balones en el centro del campo y presionar arriba.
De ahí que nos marquen el triple de goles que antes.

¿Como se arregla esto?
Yo cambiaría de entrenador, pero viendo que no va a ser así..........¿que opinais vosotros? ¿vale la pena fichar 5 jugadores nuevos cuando los que tienes ya son estrellas mundiales, solo que con un entrenador que no sabe sacarles el físico?

Sergio
18/05/2013, 15:41
Ojalá fuera solo el tema físico.

Xavi for ever
18/05/2013, 15:43
Ojalá fuera solo el tema físico.

Pues yo creo que el físico es la diferencia entre el Barça de Guardiola y el de Vilanova.
Con mas físico seguiriamos jugando igual de bien que con Guardiola, porque técnicamente seguimos siendo dioses.

Sergio
18/05/2013, 15:50
Pues yo creo que el físico es la diferencia entre el Barça de Guardiola y el de Vilanova.
Con mas físico seguiriamos jugando igual de bien que con Guardiola, porque técnicamente seguimos siendo dioses.

Claro. Imagino que Alexis, Pedro, los dos laterales archi ofensivos... eso no son motivos a cambiar, qué va. Y por si fuera poco, la mala preparación física acaba haciendo a parte de un rendimiento menor de los jugadores, que no lleguen a fechas clave bien físicamente y muchas lesiones.

Minorisa
18/05/2013, 20:07
para mi no es un problema de entrenador

es un problema de tener en los partidos claves a la gente adecuada

Si no tienes a Puyol, ni a Mascherano, ....y encima eres tan capullo de dejar salir a Keita, y no fichar ningun interior duro,
y encima eres tan jilipollas de fichar a Alexis como punta...para enfrentarse a gente de 190 cms...

entonces...el problema no es del entrenador, es del director técnico.

Además, del tema de las selecciones, con el tema de España campeona del mundo y europa...se han quemado en partidos y partidos...y la gente como Xavi, Puyol, Iniesta,.....se ha quemado!!

Tenemos un equipo, con gente mayor desengáñate, y con gente con muchos partidos como Messi.

Entonces, es evidente, y lo has visto en estos ultimos partidos como jugaban los reservas, los Thiago, Song, etc...

en lugar de los Xavi, Iniesta, Busquets....

Es imposible tantos partidos, y encima ser tan imbécil de no tener la plantilla adecuada.

Para mi, se debería haber tenido en la plantilla a un central potente, a un Keita, y a un delantero fuerte.
Además de un recambio adecuado a Xavi, pues creo q no lo tenemos
Tenía esperanzas en Thiago y Cesc, ...y creo, que hoy, ni uno ni el otro.

Sin Cara
18/05/2013, 20:10
En mi opinión, e igual me equivoco, antes de su recaída Tito si estaba haciendo amagos de darle descanso y rotaciones al equipo... joder, si hasta Bartra (¡Milagro!) estaba empezando a tener minutos (Quizá recuerdes su rueda de prensa en la que Tito se jactaba de que no hacía falta fichar centrales).

Cuando se fue, Roura se dedicó a meter el máximo de titulares posible una y otra vez, hasta que llegamos al desaguisado del Milan y el Madrid, con un equipo muerto físicamente porque lo habían jugado todo. Si la salud se lo permite, el año que viene habrá descanso a media temporada y llegarán más frescos.

El otro problema es la falta de físico. Para mí, aunque claramente faltan centrales (incluso más de uno, la verdad, porque con Puyi no se podrá contar de forma regular la temporada que viene tampoco) el problema de los dos laterales ofensivos no lo van a solucionar todos los centrales megacracks que fiches. Lamentablemente Tito no lo ha identificado como un problema en todo el año ni ha propuesto soluciones, así que no sé si el que viene cambiará mucho de idea.

Hooligan Blaugrana
18/05/2013, 20:19
Debéis saber que la preparación física del Barça no corre a cargo de ninguno de sus entrenadores...ni Guardiola, ni Tito, ni Rijkaard cuando estaba. Lo máximo que pueden influir en eso los entrenadores es en las rotaciones que hagan durante la temporada o lo que pacten con el staff.

La preparación física es responsabilidad de un equipo encabezado por Paco Seirul·lo desde haces muchísimos años, con un modelo y metodología específicas que se lleva haciendo desde que se metió al fútbol este señor.

Sin meternos a cuestionar los métodos de ese equipo técnico, lo que deberían hacer tanto entrenador como director técnico y presidente es tener una plantilla compensada y amplia para afrontar la temporada.

Mickkelodeon
18/05/2013, 20:21
La columna vertebral del Barça ya empieza a tener sus años, y con muchos partidos a sus espaldas. Sumado esto a la cantidad de partidos por temporada y teniendo una alineación prototipo partido tras partido, suele pasar factura.

Arlion
19/05/2013, 02:16
El problema es que el Barça ha ido deshaciendose poco a poco de casi todos lo jugadores que aportaban físico y fichando mas y mas ''jugones'', sumado a que los pocos que tienen físico como Puyol o Abidal tienen problemas de edad/salud y Song no juega en su sitio...