PDA

Ver versión completa : Documento histórico: La gestación del mejor Barça de la historia [CONFIDENCIAL]



Grau
17/05/2013, 16:54
Un vídeo 100% recomendado, que trata sobre el cambio y la transformación del Barça después de Gaspart, desde el fichaje de Ronnie, cambios en el club, directiva. Todo desde una perspectiva nunca antes vista y de una forma muy personal.

<iframe width="960" height="720" src="[Only registered and activated users can see links]" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio
17/05/2013, 16:59
Lo veo ésta noche o mañana, pero lo veo. El cambio fue tan radical... le debemos TANTO a Laporta... Robara o no, él nos hizo grandes de nuevo, qué coño, nos hizo los más grandes.

PR7
17/05/2013, 17:05
Os imaginais que Laporta hubies traido a Beckham como prometio en vez de a Ronaldinho, habria cambiado la historia del Barça a peor.

Grau
17/05/2013, 17:19
No sabía que la junta quiso echar a Rijkaard en las primeras jornadas de la primera temporada tras perder 5-1 contra el Málaga y que Laporta se mantuvo firme y dijo que debía continuar.

Albatros
17/05/2013, 18:35
No sabía que la junta quiso echar a Rijkaard en las primeras jornadas de la primera temporada tras perder 5-1 contra el Málaga y que Laporta se mantuvo firme y dijo que debía continuar.

Pues si. Si no es por Laporta Rijkaard no acaba la temporada.

A mi me cuesta valorar objetivamente a Laporta porque me jode como abuso de su poder.
Pero si que hizo cosas muy buenas en todos los terrenos cuando llego, el y la gente de su equipo. Luego el ambito economico lo "descuido".

Grau
17/05/2013, 18:45
Pues si. Si no es por Laporta Rijkaard no acaba la temporada.

A mi me cuesta valorar objetivamente a Laporta porque me jode como abuso de su poder.
Pero si que hizo cosas muy buenas en todos los terrenos cuando llego, el y la gente de su equipo. Luego el ambito economico lo "descuido".
A remarcar lo de él y su equipo. Un equipo que actuó de forma extraordinaria: Laporta, Ingla, Rosell, Soriano, Godall, etc. Recuperaron al club de una crisis económica profunda y lograron dar una nueva cara al club en todos los ámbitos. Lleno de aciertos y decisiones acertadas en momentos claves. Luego, aquel equipo se rompió y el poder acabó corrompiendo a Laporta. No sé lo que seríamos a día de hoy sin una gestión económica -en sus inicios-, administrativa y empresarial tan excelente.

Wiggum
17/05/2013, 18:55
Fué toda una resurreción de un tunel al que no se le veia salida, Laporta para mi es el principal artífice de nuestros mejores años de fútbol.

Lástima que su deterioro de imagen y abusos fuese a la par con el abombamiento de su panza...

lacasito
17/05/2013, 18:56
y ahora alabais a laporta? pero no era un ladron que ha robado lo que ha querido en el club y tal? la verdad es que no os entiendo .... yo dije un dia que echaba de menos a laporta y casi me pegais ... xd

Edu
17/05/2013, 19:06
Muy buen reportaje.

Lo vi hace muchos años, recuerdo que salen imágenes muy curiosas de cuando se estaba gestando el fichaje de Edgar Davis, Laporta sacando pecho y el famoso que n'aprenguin. xD

Grau
17/05/2013, 19:09
Un trabajo inédito en el mundo del deporte

[Only registered and activated users can see links]

El triunfo contra todo pronóstico de la candidatura encabezada por Joan Laporta en las elecciones presidenciales de junio de 2003, concentró todavía más la atención y el interés por el Barça, club que en aquellos momentos pasaba por una situación social, deportiva y económica delicadas. Las promesas electorales de los ganadores de hacer un cambio total del club y de su gestión dieron pie a un proyecto audiovisual: hacer un seguimiento del día a día de la nueva Junta directiva, a través de imágenes.El proyecto, inédito hasta ese momento en el mundo del deporte, se convirtió en un plan de trabajo. La política de puertas abiertas y transparencia impulsada por Laporta ha permitido que un equipo de grabación independiente y ajeno a la entidad haya tenido acceso a la vida interna de la Junta, los 12 primeros meses de su mandato.La actitud de transparencia de los directivos azulgranas sorprendió en muchos ambientes, ya que hasta entonces ningún directivo de los grandes clubs europeos había mostradoesta buena disposición, y el proyecto interesó de inmediato a TVC, a Canal+, y al resto de televisiones extranjeras. El resultado de la política de transparencia y de la producción y realización de los profesionales del audiovisual es FC Barcelona confidencial, un documental de observación en el cual, y en 90 minutos, se muestra el trabajo de la cúpula directiva.


Más de 300 horas de grabación

Las cámaras han hecho durante 12 meses de notario de la actividad de esta cúpula: el presidente Joan Laporta; y los tres vicepresidentes: Sandro Rosell, del área deportiva; Ferran Soriano, del área económica; y Marc Ingla, del área de márqueting. Son los cuatro protagonistas de la historia, que, sin entrevistes ni formularios previos, se manifiestan a través de las expresiones y opiniones hechas y dichas en reuniones o en viajes del equipo.Las facilidades dadas por los protagonistas posibilitan que el documental recoja los momentos felices, tristes, difíciles y complicados, por los que ha pasado, sin guión previo y como si se tratara de un "reality". Se muestran imágenes y se escuchan las opiniones diches en reuniones sobre temas deportivos y económicos, en negociaciones con agentes de jugadores y proveedores del club, en las relaciones con los medios de comunicación, en los momentos delicados a causa de las amenazas recibidas por parte de grupos radicales, y, también, en el ámbito de la vida privada de los cuatro protagonistas.Han sido un total de 130 días de rodaje, a lo largo de 12 meses y más de 300 horas de grabación en despachos y en 9 ciudades distintas, coincidiendo con 10 desplazamientos del equipo para disputar partidos de Liga y Copa: Madrid, la Coruña, Valencia, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Málaga y Vigo.


El proceso del fichaje de Ronaldinho

A diferencia del resto de trabajos sobre clubs deportivos realizados hasta ahora, los protagonistas de FC Barcelona confidencial son los directivos y no los jugadores, que sólo hacen el papel de figurantes.La política de transparencia, de "glassnost", ofrecida por Laporta y su cúpula directiva al equipo del documental permite ofrecer el proceso de negociación del fichaje de Ronaldinho: las reuniones previas para fijar la oferta, las negociaciones con sus representantes antes de la firma del contrato y las celebraciones privadas antes del anuncio del fichaje.

Grau
17/05/2013, 19:13
[Only registered and activated users can see links]