PDA

Ver versión completa : Ahora que el Barca esta de pena fisicamente

Albatros
13/05/2013, 11:46
Que mentirita es el futbol actual. Como nos enganyan los gurus de la quimica haciendonos parecer que los jugadores son mucho mejores de lo que en realidad son.

Visca los Eufemianos. Sin ellos el futbol seria mucho peor.

He visto a Xavi, a Busquets o a Pique fallar mas pases en esta ultima temporada que en las tres anteriores.

La diferencia enttre los picos altos y bajos de forma de los jugadores hoy en dia es brutal, lo cual deja completamente fuera de juego a los que aprendimos que los jugadores no cambiaban tanto de un dia para otro.

Pique, cuarto central del United a mejor central del mundo, Xavi, del parabrisas a mejor centrocampista del mundo. Alves, de mejor lateral del mundo a un tipo que derriba satelites con sus centros. Pedro, de goleador en todos los partidos importantes a un tipo que no vale ni para la Gramanet. Zidane y sus curas milagrosas, el Madrid de los 100 puntos y el de esta temporada.

En fin, se quedan con nostros a base de bien.

Por cierto, es el Bayern el mejor equipo de la historia tambien? Lo digo porque le enchufa 7 al mejor equipo de la liga de las estrellas y no debe de estar muy lejos del mejor equipo que tuvo Pep.

Schweinsteiger y Javi Martinez. Tocate los cojones.

Albatros
13/05/2013, 11:49
Por cierto, que de esto no ha salido nada en Espania, no?

[Only registered and activated users can see links]

Gironí
13/05/2013, 11:54
Tomar batidos te hace técnicamente mejor? O acaso dejar de tomarlos te tuerce el pie? :nose:

Albatros
13/05/2013, 13:18
Tomar batidos te hace técnicamente mejor? O acaso dejar de tomarlos te tuerce el pie? :nose:

Por supuesto.

Si has jugado al futbol alguna vez compara tus prestaciones cuando se te sale el corazon por la boca a cuando estas fresco como una lechuga.

Mental y tecnicamente estas muchisimo mas lucido cuando estas descansado.

Eso es de peon caminero.

Edu
13/05/2013, 13:19
Coño, no sabía que los batidos también te hacen mejorar técnicamente :jeje:

Albatros
13/05/2013, 13:24
Coño, no sabía que los batidos también te hacen mejorar técnicamente :jeje:

Te acuerdas de los partidos de Messi a principios de este anyo 2013, ya sabes, Madrid, Milan. O a lo mejor tambien es culpa de Tito que lo confundia.

Veo que aqui la mayoria no habeis hecho deporte en vuestras vidas.

Gironí
13/05/2013, 13:30
Te acuerdas de los partidos de Messi a principios de este anyo 2013, ya sabes, Madrid, Milan. O a lo mejor tambien es culpa de Tito que lo confundia.

Lo que no he hecho es meterme nada, por lo que no te puedo decir la diferencia...

Según tu, pues, si a Arbeloa le metes un batido Eufeminiano... Arbeloanbauer... no? :pillo:

Sergio
13/05/2013, 13:33
Aquí estoy con Albatros. No te hace mejor técnicamente, te mantiene fresco, lo que hace que mentalmente y físicamente estes a un % alto de tu nivel durante más tiempo y puedas hacer mejor tu trabajo. Si Xavi está todo el partido en un 80% de su nivel podrá dar pases correctos durante todo el partido, etc, si está al 40% mentalmente no funciona igual, físicamente tampoco, eso repercute en su técnica. Puedes tener un Ferrari con todas sus prestaciones, etc, pero si no hay gasolina te aseguro que por mucho motor y CV que tengas no va a servir de nada.

Grau
13/05/2013, 13:36
La verdad que el deterioro físico este año ha hecho que muchos jugadores con una gran técnica se viesen mermados de sus cualidades. El bajón físico de esta temporada ha sido terrible, el peor de los últimos años. Pocos jugadores se han "salvado".

Albatros
13/05/2013, 13:37
Lo que no he hecho es meterme nada, por lo que no te puedo decir la diferencia...

Según tu, pues, si a Arbeloa le metes un batido Eufeminiano... Arbeloanbauer... no? :pillo:

Eso lo dices tu. Cada jugador tiene un potencial tecnico que los batidos no se lo van a incrementar. Lo que los batidos hacen es que ese nivel maximo lo puedas usar mucho mas tiempo. Vamos, que el cansancio deteriora la tecnica y la capacidad mental, algo que creo deberia estar claro.

Incluso sin que hayas hecho deporte en tu vida solo tienes que ver a los jugadores del Barca cuando estan bien fisicamente y cuando no.

Desde Messi hasta el mas tarugo.

Werty
13/05/2013, 13:39
La verdad que el deterioro físico este año ha hecho que muchos jugadores con una gran técnica se viesen mermados de sus cualidades. El bajón físico de esta temporada ha sido terrible, el peor de los últimos años. Pocos jugadores se han "salvado".

[Only registered and activated users can see links]

Albatros
13/05/2013, 13:41

Esta temporada ha tenido dos caras. Una primera vuelta con un nivel fisico aceptable/bueno, mucho mejor sin duda que el de la temporada pasada, y una segunda vuelta espantosa.

Curiosamente la flor de Tito relucio cuando el equipo estaba fisicamente bien y se marchito en esta segunda vuelta.

pero el problema no es estricatamente de esta temporada.

En la 2010 2011 se empezaron a ver los primeros sintomas con un equipo que llego fundido al final de temporada. Por suerte pudo hacer una minipretemporada con la liga ganada que le permitio llegar en un estado de forma aceptable ante el United en la final de la Champions, pero ese equipo iba para batir todos los records en la liga y al final no batio ni uno.

Carlos
13/05/2013, 13:45
Sería bueno que los servicios médicos del Barça me aclararan aunque sea a su manera el espeluznante derrumbamiento físico del equipo en general a partir de Enero y la gestión nefasta de la lesión de Messi en particular.

Y yo tambien coincido con Albatros: si estás fresco rindes mucho mas, piensas mejor y la calidad luce. Si físicamente te vas arrastrando, tanto da en lo que pienses y en la técnica que tengas: acabas bloqueado.

La temporada ha terminado bien. Pero espero explicaciones porque lo que ha pasado ha sido muy gordo.

Albatros
13/05/2013, 14:03
Sería bueno que los servicios médicos del Barça me aclararan aunque sea a su manera el espeluznante derrumbamiento físico del equipo en general a partir de Enero y la gestión nefasta de la lesión de Messi en particular.

Y yo tambien coincido con Albatros: si estás fresco rindes mucho mas, piensas mejor y la calidad luce. Si físicamente te vas arrastrando, tanto da en lo que pienses y en la técnica que tengas: acabas bloqueado.

La temporada ha terminado bien. Pero espero explicaciones porque lo que ha pasado ha sido muy gordo.

A lo mejor lo gordo fue lo que paso antes. No se si me explico. Recuerdas al Sevilla y las papillas del doctor Escribano?
Que fue de ese Sevilla que se comia literalmente el cesped.

Por cierto, La Real de nuevo bien, no? Como Con Karpin y De Pedro. :pillo:

Edu
13/05/2013, 14:35

Claro que los recuerdo. Messi depende muchísimo de su físico, es un jugador explosivo. Si no está fino no puede hacer esos slaloms en los que arranca de una forma endiablada y va haciendo cambios de ritmo. Obviamente esto tiene que ver con su físico, pero él siguió marcando goles y dando asistencia (técnica).

Te recuerdas de Ronaldinho? También perdió mucha técnica en su declive, no? Ah no, que en esa época incluso mejoraba sus números, y TODO ello lo hacía viviendo de su técnica.

El físico afecta en la lucidez técnica, sí, pero no al nivel que vendes en este post. Si Alves centra a neptuno en el minuto 2 de partido tras 1 semana sin jugar, no es por culpa del físico; si Busquets o Xavi fallan pases desde el inicio del partido, pues más de lo mismo....

Albatros
13/05/2013, 14:48
Claro que los recuerdo. Messi depende muchísimo de su físico, es un jugador explosivo. Si no está fino puede hacer esos slaloms en los que arranca de una forma endiablada y va haciendo cambios de ritmo. Obviamente esto no tiene nada que ver con su físico, ya que él sigió marcando goles (técnica).

Te recuerdas de Ronaldinho? También perdió mucha técnica en su declive, no? Ah no, que en esa época incluso mejoraba sus números, y TODO ello lo hacía viviendo de su técnica.

El físico afecta en la lucidez técnica, sí, pero no al nivel que vendes en este post. Si Alves centra a neptuno en el minuto 2 de partido tras 1 semana sin jugar, no es por culpa del físico; si Busquets o Xavi fallan pases desde el inicio del partido, pues más de lo mismo....

Es dificil explicarle a esto a alguien que no ha jugao ni a las canicas (a no ser que tu tambien tomes batidos), pero te garantizo que cuando estas cansado tu tecnica empeora una barbaridad. Tu tecnica y tu capacidad para elegir la mejor opcion.

Y no me vendas que Ronaldinho jugaba igual de bien tecnicamente porque sus numeros "eran mejores" que no te lo compro.

El buen estado fisico te permite coordinar mejor los movimientos, que los futbolistas no tienen que apretar un boton precisamente para dar un pase, cosa que por cierto, si estas descansado tambien lo haces mejor que si estas cansado (el apretarlo en el momento justo).

Edu
13/05/2013, 15:06
Es dificil explicarle a esto a alguien que no ha jugao ni a las canicas (a no ser que tu tambien tomes batidos), pero te garantizo que cuando estas cansado tu tecnica empeora una barbaridad. Tu tecnica y tu capacidad para elegir la mejor opcion.

Y no me vendas que Ronaldinho jugaba igual de bien tecnicamente porque sus numeros "eran mejores" que no te lo compro.

El buen estado fisico te permite coordinar mejor los movimientos, que los futbolistas no tienen que apretar un boton precisamente para dar un pase, cosa que por cierto, si estas descansado tambien lo haces mejor que si estas cansado (el apretarlo en el momento justo).

Te he reconocido que el estado físico afecta a la lucidez técnica, pero te lo he puntualizado... No es lo mismo tenerlos cuando estás al minuto 70 de partido, que si pasa como se ve en el Barça, les ocurren igual al minuto 2 de partido tras varios días de descanso... Ahí no creo que los errores técnicos sea cuestión del físico, no?

Y no me has entendido. No te he dicho que Ronaldinho jugara igual de bien. Te he puesto un ejemplo de jugador al que le abandonó el físico por completo, y pasó a vivir al 100% de su técnica. Y como él hay muchos otros, y no solo en fútbol, los hay en casi todos los deportes.

Albatros
13/05/2013, 15:38
Te he reconocido que el estado físico afecta a la lucidez técnica, pero te lo he puntualizado... No es lo mismo tenerlos cuando estás al minuto 70 de partido, que si pasa como se ve en el Barça, les ocurren igual al minuto 2 de partido tras varios días de descanso... Ahí no creo que los errores técnicos sea cuestión del físico, no?

Y no me has entendido. No te he dicho que Ronaldinho jugara igual de bien. Te he puesto un ejemplo de jugador al que le abandonó el físico por completo, y pasó a vivir al 100% de su técnica. Y como él hay muchos otros, y no solo en fútbol, los hay en casi todos los deportes.

Claro que no es lo mismo en el minuto 70 que en 10, porque la cosa va a peor, pero si ya empiezas el partido fuera de tu nivel optimo fisico ten por seguro que tecnicamente no vas a estar igual de bien.

Un tio cuando esta cansado empeiza mal y acaba peor, por muy bueno que sea. Solo tienes que recordar a Zidane. Y ese de tecnica no es que estuviera precisamente escaso.

Wiggum
13/05/2013, 15:44
Es obvio que la preparación física repercute en todo, desde luego la técnica no se queda atrás. El físico no es solo resistencia, también es explosividad, y el fútbol está muy necesitado de esta. El jugador no funciona a ritmo, está constantemente haciendo parones y arrancadas, y esos cambios si uno no está bien se notan desde el minuto uno. Por no hablar que aquel que sabe que en el 80 estará con la lengua fuera, tiende a reservarse más en sus esfuerzos.

La perdida de choques, los rebotes, la concesión de muchos corners, la falta de desmarques, el habitual descuido de balón en zonas comprometidas, los despistes, los malos controles, los pases fallados, etc.... todos son síntomas de agotamiento que se han visto muy presentes en este final de temporada.

Albatros
13/05/2013, 15:48
Es obvio que la preparación física repercute en todo, desde luego la técnica no se queda atrás. El físico no es solo resistencia, también es explosividad, y el fútbol está muy necesitado de esta. El jugador no funciona a ritmo, está constantemente haciendo parones y arrancadas, y esos cambios si uno no está bien se notan desde el minuto uno. Por no hablar que aquel que sabe que en el 80 estará con la lengua fuera, tiende a reservarse más en sus esfuerzos.

La perdida de choques, los rebotes, la concesión de muchos corners, la falta de desmarques, el habitual descuido de balón en zonas comprometidas, los despistes, los malos controles, los pases fallados, etc.... todos son síntomas de agotamiento que se han visto muy presentes en este final de temporada.

Ni mas ni menos.

Minorisa
13/05/2013, 17:02
lo curioso del caso, es q el barça, ....se dice q está muy mal físicamente, ...

y puedo compartirlo un poco...un poquito..

pero no mucho,

sino, no hubiera ganado en el campo del Atlético de Madrid,...

digo yo!

Palmatoria
13/05/2013, 17:59
Es obvio que la técnica lo la aumentas o la reduces por los "batidos", por ejemplo Zidane o Ronaldinho con 40 o 50 años tendrá la misma técnica. Ahora el como "aplicarla" clarmanete se verá mermado, lo que está reconocido por muchos jugadores, cuando no estás 100% fisicamente terminas fallando pases simples que antes no fallabas o cometiendo errores groseros

Yo no hablo de que los jugadores estén dopados todo el día, pero que el nivel técnico si se ve mermado por los grandes bajones, es algo lógico

Albatros
14/05/2013, 12:45
Esto ya me parece justo. Gracias moderadores, aunque si sigo con los piques por aqui, tranquilos que me largo.