PDA

Ver versión completa : Insisten en Gundogan



ACastilla
07/05/2013, 10:17
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Gündogan, el 'fichaje' sorpresa del Barça ([Only registered and activated users can see links]) JAVIER GIRALDO La ficha del jugador del Borussia sería muy asumible para el Barça, aunque el club alemán tiene previsto mejorarle el contrato tras la final de Champions

ACastilla
07/05/2013, 10:18
O sea que necesitamos a delanteros, a defensas y a un portero, y van a fichar a un medio? Venga ya, hombre! :jeje:

ACastilla
07/05/2013, 10:19
Gündogan, un fichaje creíble y necesario


([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Josep Maria Casanovas | 07.05.2013 | 04:05h
UN MERCADO MUY COMPLICADO. En el tema de los fichajes, el Barça no está para experimentos con gaseosa. Comprar barato suele salir caro. Ir a buscar promesas no es aconsejable teniendo la cantera que tienes. Buscar gangas en el mercado es como encontrar una aguja en un pajar. Los cracks están a tiro pero hay que tener el talonario preparado. La gran ventaja es que al Camp Nou quieren venir todos, jugar al lado de Messi es un privilegio. En una palabra, que te fiche el Barça es como si te tocara la lotería, te asegura money & títulos. Ya se pueden ir preparando para el rosario de nombres que saldrán como futuribles blaugrana. Tomen nota del primero que suena con fuerza y tiene visos de realidad, Gündogan, el jugador alemán de origen turco que se ha convertido en una de las estrellas del Borussia de Dortmund, el sorprendente finalista de la Champions. Es un centrocampista que aúna dos características importante: tiene clase y es muy trabajador. Es decir, la mueve bien y hace kilómetros por un tubo. Tiene una cláusula de rescisión de 25 millones que no es ninguna locura lo que podría facilitar la contratación y la salida de Song, que tiene muchos números para no continuar.


VENDER Y COMPRAR. En estos momentos la mesa de trabajo de Zubizarreta es como un crucigrama. Hay muchos nombres que tienen que encajar, primero con las necesidades del equipo, después, con las posibilidades de tesorería. Lo que aconsejan los manuales de economía es que antes de comprar hay que vender. Aquí el interrogante es enorme. ¿Qué vale hoy en el mercado Villa? ¿Cuánto se puede sacar por Valdés si se traspasa este verano? Con el portero hay divergencia de opiniones. Tito aceptaría de buen grado que se quedara una temporada más hasta la extinción de su contrato. La directiva piensa distinto y considera que es mejor venderlo ahora para fichar un relevo con garantías. El gran quebradero de cabeza es la defensa. Se necesitan uno o dos centrales de categoría pero los mejores están a precios imposibles. Thiago Silva y David Luiz son los deseados, pero valen una millonada. Pero como decíamos al principio, en un puesto tan importante pocos experimentos y menos sin el consenso de todas las partes. No quisiera estar en la piel de Zubi...

El Doctor
07/05/2013, 10:21
¿Para qué coño queréis vosotros a Gündogan? si no tiene sitio.

David
07/05/2013, 10:23
Para jugar de extremo no estaria mal

Edjimen
07/05/2013, 10:23
Lo unico que no necesitamos son centrocampistas y ale, venga.

pierno
07/05/2013, 10:29
Si salen cesc y song ok

De hecho este los mejora a ambos de largo para ser medio cule ( no falso 9 ni central ni leches)

Estamos teniendo la mala.suerte de que los mejores jovenes fichables de europa juegan en posiciones que tenemos mas que cubiertas, mejor o peor, pero mas que cubiertas.

Humo....lo vería logico para el madrid como relevo de xabi que nunca encuentran ..pero aqui no

Kowalski
07/05/2013, 10:31
Para jugar de extremo no estaria mal

Mas te vale que eso sea sarcasmo :dark:

Gündogan para mí me parece una maquina... pero donde le van a poner? :facepalm:

Mickkelodeon
07/05/2013, 10:34
Lo pondrán de falso 9...:juas:

No, ahora en serio, me recuerda a la época en la que se salía el Leeds en champions (Robbie Keane, Alan Smith, Mark Viduka, Harry Kewell, Paul Robinson, Lucas Radebe, Rio Ferdinand, Jonathan Woodgate, Olivier Dacourt, Lee Bowyer, Ian Harte, Gary Kelly) , que todos los veranos querían ficharles a todos los jugadores.

ACastilla
07/05/2013, 10:35
Si salen cesc y song ok

De hecho este los mejora a ambos de largo para ser medio cule ( no falso 9 ni central ni leches)

Estamos teniendo la mala.suerte de que los mejores jovenes fichables de europa juegan en posiciones que tenemos mas que cubiertas, mejor o peor, pero mas que cubiertas.

Humo....lo vería logico para el madrid como relevo de xabi que nunca encuentran ..pero aqui no

Discrepo totalmente, ni mejora a Song en el pivote defensivo, lo cuál no entiendo siquiera que se pueda plantear como un cambio. Y mucho menos mejora a Fábregas en la media.

Me gusta mucho este futbolista, pero si hay un puesto en el que no necesitamos fichajes es en el centro del campo. Sólo faltaba que se gasten la pasta en un medio y dejen el resto sin reforzar. Sería la ostia!

pierno
07/05/2013, 10:41
Discrepo totalmente, ni mejora a Song en el pivote defensivo, lo cuál no entiendo siquiera que se pueda plantear como un cambio. Y mucho menos mejora a Fábregas en la media.

Me gusta mucho este futbolista, pero si hay un puesto en el que no necesitamos fichajes es en el centro del campo. Sólo faltaba que se gasten la pasta en un medio y dejen el resto sin reforzar. Sería la ostia!

Creo qur lo has visto poco

Para empezar, song no era pivote defensivo, eso se lo imaginó tito(como que podia jugar de central)...song ya llevaba tiempo jugando adelantado y con mas obligaciones ofensivas que defensivas casi.

Gundogan no tiene su fisico( pero ojo, 1,80 y casi 80 kilos...cuidado) pero si mucho fisico para cubrir mucha zona...y lo hace de lujo...pocos jugadores con su nivel para esa posicion.

Y bueno...mejor que cesc para ese puesto, y posible incluso relevo de xavi, es que no tengo una sola duda

Sin Cara
07/05/2013, 10:42
¿Metro ochenta? Suficiente para ser nuestro próximo portero. Gran idea.

Jorge Mendes
07/05/2013, 10:42
¿Que os parecería a los culés Matic el del benfica?

pierno
07/05/2013, 10:44
¿Que os parecería a los culés Matic el del benfica?

Mmm...tiene buena pinta ...pero del chelsea tuvo que salir y en benfica le costó mucho llegar al nivel que está de un tiempo a acá.

No me parece fiable

Jorge Mendes
07/05/2013, 10:47
Mmm...tiene buena pinta ...pero del chelsea tuvo que salir y en benfica le costó mucho llegar al nivel que está de un tiempo a acá.

No me parece fiable
Hmmm no es tal que así, La venta de David Luiz incluia una opción de comprar por Matic de ahí que pasara al benfica, se interrumpió incluso la cesión del Vitesse.

Sin Cara
07/05/2013, 10:48
Creo qur lo has visto poco

Para empezar, song no era pivote defensivo, eso se lo imaginó tito(como que podia jugar de central)...song ya llevaba tiempo jugando adelantado y con mas obligaciones ofensivas que defensivas casi.

Gundogan no tiene su fisico( pero ojo, 1,80 y casi 80 kilos...cuidado) pero si mucho fisico para cubrir mucha zona...y lo hace de lujo...pocos jugadores con su nivel para esa posicion.

Y bueno...mejor que cesc para ese puesto, y posible incluso relevo de xavi, es que no tengo una sola duda

Es cierto, Gundogan es creativo en el medio a lo Busquets, cosa que el más ofensivo Song no y, aunque el Dortmund suele ser mil veces más vertical que el Barça, saber pasarla con precisión, sabe.

Ahora, no deja de ser una mejora más adecuada al fútbol de pase a lo que es Song jugando en la media, ni es un defensa ni van a hacer el ridículo de enviar a Song por ahí tras un año (y perdiendo pasta, que Song tiene contrato y no va a dedicarse a hacer el tonto)

Pero te repito mi convencimiento de que Tito ni sabía quien era Song cuando Zubi le fichó. Mírate la rueda de prensa tras el anuncio del fichaje.

pierno
07/05/2013, 10:51
Es cierto, Gundogan es creativo en el medio a lo Busquets, cosa que el más ofensivo Song no y, aunque el Dortmund suele ser mil veces más vertical que el Barça, saber pasarla con precisión, sabe.

Ahora, no deja de ser una mejora más adecuada al fútbol de pase a lo que es Song jugando en la media, ni es un defensa ni van a hacer el ridículo de enviar a Song por ahí tras un año (y perdiendo pasta, que Song tiene contrato y no va a dedicarse a hacer el tonto)

Pero te repito mi convencimiento de que Tito ni sabía quien era Song cuando Zubi le fichó. Mírate la rueda de prensa tras el anuncio del fichaje.

Te vuelvo a decir...tito tampoco pidio a javi martinez? Y te recuerdo que querian ponerlo de central tambien

Ni digas que tito no conocia a song hombre...que nos hemos enfrentado al Arsenal y preparar los partidos estudiando a los rivales por lo menos si lo hacemos...o crees que no tambien?

ACastilla
07/05/2013, 10:57
Creo qur lo has visto poco

Para empezar, song no era pivote defensivo, eso se lo imaginó tito(como que podia jugar de central)...song ya llevaba tiempo jugando adelantado y con mas obligaciones ofensivas que defensivas casi.

Gundogan no tiene su fisico( pero ojo, 1,80 y casi 80 kilos...cuidado) pero si mucho fisico para cubrir mucha zona...y lo hace de lujo...pocos jugadores con su nivel para esa posicion.

Y bueno...mejor que cesc para ese puesto, y posible incluso relevo de xavi, es que no tengo una sola duda

Me importa poco lo que era Song, me importa lo que es, y a día de hoy es nuestro pivote defensivo suplente, que además, puede jugar de interior. Vender a Song y quedarte sin pivote defensivo suplente, para traer a Gundogan, me parece absurdo.

Minorisa
07/05/2013, 10:58
a mi no me desagrada, porque aporta recuperación, fuerza, garra, ....lo q necesitamos en la media!


Ahora...es lo de siempre:

1º .....a poner cada día, la prensa, un nombre...

2º antes de entrar dejen salir:

Tenemos a Busquets, Song, Mascherano, Xavi, Iniesta, Thiago, Sergi Roberto, Cesc, ......

y ahi...viene el problema.

Busquets, Xavi, Iniesta, son intocables,

y luego, si, puedes vender a Mascherano o a Thiago ....
Cesc, para mi es otro perfil,

Quagmire
07/05/2013, 11:06
Si sale Cesc o Song o ambos y teniendo en cuenta los 33 tacos de Xavi me parecería un excelente fichaje.

AleFCB
07/05/2013, 11:36
Por favor sí.


Y Cesc fuera.

Arlion
07/05/2013, 11:48
Esto tiene pinta de ser humo del bueno.

La única lógica que tendría el ficharle es para que sea el recambio de Xavi, hasta que al final se convierta en su sustituto, cosa que significaría también que Thiago practicamente tiene las puertas cerradas para que llegue a ser el centrocampista titular algún dia. Aun así, fichar alguien para el centro del campo me sigue pareciendo lo menos prioritario.

Sin Cara
07/05/2013, 12:09
Te vuelvo a decir...tito tampoco pidio a javi martinez? Y te recuerdo que querian ponerlo de central tambien

Ni digas que tito no conocia a song hombre...que nos hemos enfrentado al Arsenal y preparar los partidos estudiando a los rivales por lo menos si lo hacemos...o crees que no tambien?

Estoy seguro de que Tito sí pidió a Martinez. Que al menos ha sido central (si bien con sus carencias) y sí cubre el puesto de pivote más o menos.

Que Tito sepa muy bien los jugadores a los que se enfrenta es otra cosa. Me he hartado de ver ruedas de prensa en la que no parece saber ni quien es el entrenador del equipo rival y raras veces dice nada específico del equipo contrario.

ACastilla
07/05/2013, 12:10
Esto tiene pinta de ser humo del bueno.

La única lógica que tendría el ficharle es para que sea el recambio de Xavi, hasta que al final se convierta en su sustituto, cosa que significaría también que Thiago practicamente tiene las puertas cerradas para que llegue a ser el centrocampista titular algún dia. Aun así, fichar alguien para el centro del campo me sigue pareciendo lo menos prioritario.Qué coño va a tener Gundogan algo de Xavi? De Xavi no tiene nada.

Palanquín77
07/05/2013, 12:22
Yo como relevo de Xavi traía más a Kevin Strootman (es mi debilidad fuera de España, y no resultaría excesivamente caro).

Pero que vamos, hay necesidad de reforzar otras facetas, y en el medio, antes de buscar sustitutos a Xavi, confiemos en Cesc como volante, en Thiago y en otro jugadorazo como es Sergi Roberto.

Arlion
07/05/2013, 12:35
Qué coño va a tener Gundogan algo de Xavi? De Xavi no tiene nada.

Es que como Xavi no hay nadie, que tiene que ver una cosa con la otra, relevo para la posición en la que juega Xavi. No se porque se tiene que sustituir un jugador por otro similar.

Sergio
07/05/2013, 12:44
Para qué queremos un centrocampista más?:quemal:

Mickkelodeon
07/05/2013, 12:48
A Gundogan se lo rifan este verano.

ACastilla
07/05/2013, 12:48
Para qué queremos un centrocampista más?:quemal:Porque como suben Rafinha y Sergi Roberto, no hay suficientes... :jeje:

Sergio
07/05/2013, 12:52
Porque como suben Rafinha y Sergi Roberto, no hay suficientes... :jeje:

Es que tenemos un overbooking de cojones, lo que pasa que hay una fiebre amarilla por el Dortmund que ahora todos los equipos quieren ficharles a todos sin importar precio o posición.:quemal:

Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc, Song, Thiago, Sergi Roberto, Rafinha... Joder, será que no tenemos centrocampistas, y queramos a Cesc o no, queramos a Song o no, pero son centrocampistas y están en plantilla, lo que estoy acojonado es que fichen un centrocampista o incluso dos, y pongan a Song de central y Cesc de falso 9 y digan: "Ya tenemos nuestro nuevo central y nuestro nuevo delantero centro". Me recordaría al vídeo de Gil con los chavales del Atlético: "Aquí está Raulito".


[Only registered and activated users can see links]

Kuzmich
07/05/2013, 12:52
Ayer Bild creo que decia que el Madrid lo tenia hecho con el.







:jeje:

ACastilla
07/05/2013, 12:55
Para el Madrid sí parece un fichaje más lógico.

pierno
07/05/2013, 12:59
Ayer Bild creo que decia que el Madrid lo tenia hecho con el.







:jeje:

No era Bild ( que es un periodico serio), era sport Bild o algo asi...una revista

Sin Cara
07/05/2013, 13:03
Es que tenemos un overbooking de cojones, lo que pasa que hay una fiebre amarilla por el Dortmund que ahora todos los equipos quieren ficharles a todos sin importar precio o posición.:quemal:

Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc, Song, Thiago, Sergi Roberto, Rafinha... Joder, será que no tenemos centrocampistas, y queramos a Cesc o no, queramos a Song o no, pero son centrocampistas y están en plantilla, lo que estoy acojonado es que fichen un centrocampista o incluso dos, y pongan a Song de central y Cesc de falso 9 y digan: "Ya tenemos nuestro nuevo central y nuestro nuevo delantero centro". Me recordaría al vídeo de Gil con los chavales del Atlético: "Aquí está Raulito".


Espera, espera... que te voy a decir algo que te hará partirte de la risa...

¡Neymar puede jugar de centrocampista y lo ha hecho, brillantemente, varias veces! De hecho es perfectamente posible que acabe jugando exclusivamente de centrocampista en la selección brasileña.

¿Qué? ¿No te ríes?

Sergio
07/05/2013, 13:06
Espera, espera... que te voy a decir algo que te hará partirte de la risa...

¡Neymar puede jugar de centrocampista y lo ha hecho, brillantemente, varias veces! De hecho es perfectamente posible que acabe jugando exclusivamente de centrocampista en la selección brasileña.

¿Qué? ¿No te ríes?

Si te digo la verdad estoy a punto de sacarme los ojos para no ver el estropicio que pueda hacer Tito con Neymar y varios futbolistas. Ojos que no ven...corazón que siente un poco menos.:anto:

Kuzmich
07/05/2013, 13:11
No era Bild ( que es un periodico serio), era sport Bild o algo asi...una revista

Ah! Gracias. No lo tenia muy claro, de hecho no estaba seguro ni de que esa noticia fuese asi, simplemente me sonaba de haberla leido por ahi.

lacasito
07/05/2013, 13:48
que se prepare la directiva este año porque va a ver pitadas mas de una vez ,,,

josemms83
07/05/2013, 13:50
Me gusta mas Moutinho que Gundogan

<font size="4">
[Only registered and activated users can see links]

Kowalski
07/05/2013, 22:35
Acabo de leer que va a renovar :)

Pep_Guardiola
08/05/2013, 00:07
Podréis hacer un equipo con once centrocampistas!

Minorisa
08/05/2013, 13:31
joder !!1 que verano nos espera!!!!


estamos a 1ºs de Mayo, q todavía no ha finalizado la liga...

Y ya salimos a un nombre diario...o dos!!!!


joder!!!

de Aqui, a agosto..habrán salido todos !!!!


esto ya da muchísima pena!!!

ya me da asco leer los periódicos, cada día se inventan una noticia!!!

ACastilla
17/05/2013, 12:59
Gündogan, recambio para Xavi Mientras la cúpula blaugrana centra sus esfuerzos en Neymar, la dirección deportiva insiste en la llegada del centrocampista del Borussia Dortmund
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] Votos (14)
Comentarios (80)
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Gundogan está en el punto de mira del Barça | Foto: EFE










TOMÀS ANDREU | 17.05.2013 | 04:05h
La dirección deportiva del Barça continúa empecinada en buscar recursos par lograr el gran reto marcado por el cuerpo técnico: duplicar todas las posiciones con efectivos contrastados. Mientras Neymar y Thiago Silva acaparan el orden de prioridades en el capítulo de refuerzos, el club sigue trabajando en otras demarcaciones que todavía se contemplan pendientes en el complejo panorama de la remodelación de la plantilla. Este es el caso de Ilkay Gündogan.
A la hora de encontrar un recambio natural a Xavi, los técnicos consideran que esa figura está vacante en la actual plantilla. Ni Thiago ni Cesc se contemplan como opciones para asumir el relevo del egarense. Ambos futbolistas están destinados a otros papeles y su reubicación para asumir la dirección del equipo solo debe ser puntual.


Ilkay Gündogan es el futbolista que más gusta para adaptarse al modelo de juego implantado por Xavi Hernández. El centrocampista alemán, a sus 22 años, ha demostrado calidad más que suficiente para ordenar y catapultar el juego del Borussia Dortmund. Es un jugador de enorme proyección y se tiene la certeza que el paso del tiempo elevará sus prestaciones y su caché económico. Es el momento idóneo para intentar su incorporación. El precio no debe ir más allá de los 20 millones de euros.


Los técnicos tienen claro que Xavi aún tiene cuerda para rato, pero su aportación al equipo deberá dosificarse para intentar acceder a la recta final de la temporada en plenitud de condiciones. El egarense tendrá que rebajar su capítulo de minutos y el equipo necesita encontrarle un recambio que gane peso pensando en clave de futuro. Gündogan ha encandilado a la dirección deportiva, aunque la cuestión económica es una traba difícil de solventar. El Barça debe concretar los refuerzos más urgentes y evaluar el capítulo de ingresos por traspasos antes de acumular una partida económica adicional que permita otros movimientos. Gündogan se encuentra en el punto de mira.

Sergio
17/05/2013, 13:02
Si fichamos un centrocampista es para pegarse un tiro, bueno, si vendemos a Cesc y traemos a otro pues yo me conformo. Pero vamos, conociendo a la Directiva... más vale que se centren en lo que deben centrarse y se dejen de puestos que no necesitamos reforzar...

PR7
17/05/2013, 13:14
Me da mas miedo que el Madrid fiche a este que a Messi, para el Barça tambien podria estar bien aunque juega mas atrasado que Xavi.

Kowalski
17/05/2013, 13:18
Yo mientras no se salga de Barça-Dortmund me alegraré pase lo que pase :)

Puede hacer de Busquets o Xavi perfectamente, lo que da que Cesc ya puede ir buscandose otro equipo.

Sergio
17/05/2013, 13:33
Me da mas miedo que el Madrid fiche a este que a Messi, para el Barça tambien podria estar bien aunque juega mas atrasado que Xavi.

:juas::juas::juas:

PR7
17/05/2013, 13:36
:juas::juas::juas:

no se que gracia tiene, aportaria muchisimo al juego del equipo, ya podrian tener a Messi que sin un remplazo para Xavi Alonso no van a jugar una mierda.

Sergio
17/05/2013, 13:39
no se que gracia tiene, aportaria muchisimo al juego del equipo, ya podrian tener a Messi que sin un remplazo para Xavi Alonso no van a jugar una mierda.

Nada hombre, ninguna, que por lo que veo lo de "Messi sin Xavi no es nada" ha calado muy hondo en cierta población española. Si cambiamos a Xavi por Gundogan, pues ya está.

Obviamente, yo ni loco pienso como tú, un mediocentro destructor o creativo puedes encontrarlo, mejor o peor que Gundogan, pero lo encuentras; mejor jugador del mundo solo hay uno.

Minorisa
17/05/2013, 13:44
LA VERDAD, es q no lo he visto lo suficiente para valorarlo adecuadamente,

en los q vi, parece q muy bien, ...

si es verdad, lo q dicen los técnicos, q puede suplir en el futuro a Xavi,...lo ficharía SEguro!!!!

sin dudarlo!!

Es lo q necesitamos.

Yo pensaba q quizás Thiago o Cesc podrían suplir a Xavi,
ahora, si creen, que NO

Entonces hay q fichar, corriendo además,

y si Gundogan puede ser....el sustituto de Xavi,...pos adelante.

Otra cosa:

- ya estamos viendo, cada año, q irnos fiando de los de treinta y pico es un error.


Caso Puyol Abidal, etc...

por lo q , visto, q físicamente no estan, ya bien,

hay q fichar titulares,

y los puyol, Xavi, Iniesta, ....Pedritos, ..incluso Alves...empezar a dejarlos para cuando esten al 100%, y para unos cuantos partidos, y para la TRalla, ...titulares NUEVOS:

No puede ser, q cuando lleguemos a las semifinales de la Champions...entonces los nenes esten cansados!!

Por tanto, ..hay q fichar titulares,

Y me ratifico en lo q dije: para el puesto de central yo ficharía a DOS: Hummels, por oportunidad, y un Thiago Silva, y digo un Thiago porque a éste no lo ficharía por caro y por viejo.

Gente JOVEN!!

Ah, y además ficharía a Lewandowski, si pudiera, ...
es una oportunidad.

Por cierto, hoy leía en un periódico, q gente como Sadurní, Kluivert y Tente Sanchez, ...lo ficharían,
era su candidato a fichaje,

Por tanto, si gente de este nivel, lo piensan, además de yo....es q no iba tan equivocado....

PR7
17/05/2013, 13:45
Nada hombre, ninguna, que por lo que veo lo de "Messi sin Xavi no es nada" ha calado muy hondo en cierta población española. Si cambiamos a Xavi por Gundogan, pues ya está.

Obviamente, yo ni loco pienso como tú, un mediocentro destructor o creativo puedes encontrarlo, mejor o peor que Gundogan, pero lo encuentras; mejor jugador del mundo solo hay uno.

Yo no hablo del rendimiento de Messi, igual sin Xavi Messi rinde a un gran nivel pero el equipo no, Messi es un gran jugador pero no puede hacerlo todo, si el equipo no funciona se pierde por muy bien que lo haga Messi.

Nevermind
17/05/2013, 14:21
Yo no hablo del rendimiento de Messi, igual sin Xavi Messi rinde a un gran nivel pero el equipo no, Messi es un gran jugador pero no puede hacerlo todo, si el equipo no funciona se pierde por muy bien que lo haga Messi.

Xavi ha pegado el bajón este año, igual que Puyol el pasado. Cuando empiezan con las lesiones y a bajar el nivel no hay vuelta atrás, de eso estoy seguro. Y Cesc no me parece que pueda cubrir su posición ni por asomo.

Haga o no jugar al equipo, se le acabó su época dorada. Deberá administrar mucho sus minutos y ser un jugador de rotación. De muy alta calidad, pero de rotación. Y a mí gundogan no me parece para nada una mala opción para suplirle. Eso sí, tendría que salir gente del medio campo ya.

Rivelino
17/05/2013, 14:34
Esta es la típica portada que se decide de la siguiente forma:

Reunión de la redacción de X diario.
Redactor jefe: -¿Qué jugador ponemos poner en portada que guste o esté de moda?
Becario: -Cualquiera del Borussia. Recuerde que se cargaron al Madrid en Champions.
Redactor jefe: -Bien, entonces esta semana diremos que el Barça quiere a Reus, la que viene Gündoğan y para más adelante dejamos a Lewandowsky, ¡y a vender!

Aún así hay una cosa muy clara. Llevamos cinco años mirándonos el ombligo sin reparar en que esta plantilla es cinco años más vieja. Esta temporada, ¡ya era hora!, hemos llegado a la conclusión de que Puyol no está para jugar 50 partidos. Ahora sólo falta darnos cuenta de lo mismo con Xavi. La planificación deportiva ha sido tan lamentable a lo largo de las últimas cuatro temporadas que ahora el Barça necesita reforzar todas sus líneas, y el centro del campo, a pesar del overbooking de centrocampistas, no es una excepción. Sin un Xavi fresco, el Barça carece de un director de juego, y Gündoğan ofrece unas prestaciones más parecidas a las del de Terrassa que ningún otro centrocampista que tenga ahora mismo el club en nómina. Sergi Roberto es más perfil Iniesta, y Rafinha... bueno, nos lo han vendido como interior, pero en el B también ha jugado mucho de falso 9 y de extremo. Creo que en la posición de falso 9 ha sido donde mejor ha rendido, por lo tanto, para mí, es más atacante que medio.

Rivelino
17/05/2013, 14:45
Yo como relevo de Xavi traía más a Kevin Strootman (es mi debilidad fuera de España, y no resultaría excesivamente caro).


Es un jugador interesante, sí. Físicamente fuerte, por lo que además puede jugar de pivote. Ahora bien, el PSV ya pagó 13 millones por él y no creo que le vaya a dejar irse por la misma cantidad.

Sergio
17/05/2013, 14:47
Yo no hablo del rendimiento de Messi, igual sin Xavi Messi rinde a un gran nivel pero el equipo no, Messi es un gran jugador pero no puede hacerlo todo, si el equipo no funciona se pierde por muy bien que lo haga Messi.

No busquets explicaciones, es ilógico que prefieras a Gundogan o cualquier otro jugador por encima de Messi, totalmente ilógico. Es como si en la época de Pelé, Maradona, Cruyff o Di Stéfano hubieras preferido a otro jugador por su polivalencia defensiva, o un asistente.

PR7
17/05/2013, 14:51
Xavi ha pegado el bajón este año, igual que Puyol el pasado. Cuando empiezan con las lesiones y a bajar el nivel no hay vuelta atrás, de eso estoy seguro. Y Cesc no me parece que pueda cubrir su posición ni por asomo.

Haga o no jugar al equipo, se le acabó su época dorada. Deberá administrar mucho sus minutos y ser un jugador de rotación. De muy alta calidad, pero de rotación. Y a mí gundogan no me parece para nada una mala opción para suplirle. Eso sí, tendría que salir gente del medio campo ya.

A mi tambien me parece una gran opcion, no solo por lo que mejoraria la circulacion del balon sino por lo que le ayudaria a defender a Busquets, otro que me parece muy bueno es Gargano, pero tiene muy poco fisico y si no pues a confiar en Song que solo lo han probado de pivote cuando es un grandisimo interior.

PR7
17/05/2013, 14:54
No busquets explicaciones, es ilógico que prefieras a Gundogan o cualquier otro jugador por encima de Messi, totalmente ilógico. Es como si en la época de Pelé, Maradona, Cruyff o Di Stéfano hubieras preferido a otro jugador por su polivalencia defensiva, o un asistente.

Pues te digo yo que para el Atleti prefiero una defensa solida o un centro del campo competente a que el equipo sea una banda con Messi en el ataque, el solo no te va a resolver todos los partidos.

pierno
17/05/2013, 15:12
Menudo centrocampista este...

Pero como con tantos....tras el fichaje de Cesc...es absurdo solo pensarlo.

Sergio
17/05/2013, 16:01
Pues te digo yo que para el Atleti prefiero una defensa solida o un centro del campo competente a que el equipo sea una banda con Messi en el ataque, el solo no te va a resolver todos los partidos.

No, no cambies cosas. Tú en el Atleti pon a Gundogan o a Messi, dime con que jugador sería mejor. Joder, es que cualquier equipo sería mejor con Messi que con Gundogan, no me jodas.

PR7
17/05/2013, 16:08
No, no cambies cosas. Tú en el Atleti pon a Gundogan o a Messi, dime con que jugador sería mejor. Joder, es que cualquier equipo sería mejor con Messi que con Gundogan, no me jodas.

En el Atleti ya hay 2 buenos centrocampistas si no hubiera ninguno y con la delantera que tenemos prefero a Gundogan.

Sergio
17/05/2013, 16:12
En el Atleti ya hay 2 buenos centrocampistas si no hubiera ninguno y con la delantera que tenemos prefero a Gundogan.

Para ti la perra gorda. Lo dicho, quedate con Gundogan que yo me quedo con Messi. Te puedes llevar también a Pedro.

PR7
17/05/2013, 16:18
Para ti la perra gorda. Lo dicho, quedate con Gundogan que yo me quedo con Messi. Te puedes llevar también a Pedro.

Si yo no te discuto que Gundogan sea mejor pero al Madrid le hace mas falta Gundogan que un segundo punta como Messi, el equipo va a ganar mas.

Xavi for ever
17/05/2013, 16:55
Yo no lo fichaba, ni a el ni a nadie para el centro del campo.

Tenemos a Iniesta, Xavi, Fàbregas, Thiago, Roberto y Rafinha, si te apuras hasta Song y Busquets pueden jugar ahí, ¿para que queremos mas?

Minorisa
17/05/2013, 18:50
Yo no lo fichaba, ni a el ni a nadie para el centro del campo.

Tenemos a Iniesta, Xavi, Fàbregas, Thiago, Roberto y Rafinha, si te apuras hasta Song y Busquets pueden jugar ahí, ¿para que queremos mas?

os olvidais q de centrocampista defensivo solo tenemos a Song

SOLO!!

y si quieres cuentas a Busquets, por jugar de pivote

luego tienes a interiores q juegan desde atrás como Xavi o Thiago, ....pero q no son defensivos ni físicos.

y luego tienes a Iniesta y a Cesc, q yo los catalogaría de medios ofensivos, y q ni son físicos, ni defienden fuerte, ni son pulmones, y Rafinha, si se queda, es entre un Cesc y Messi, un medio ofensivo.

Para mi hace falta un medio más físico, antes teníamos a Touré Yaya y Keita,
y ahora a Song, solo

para mi en el tema Gundogan, el tema es simple, es ¿puede crear como Xavi, si o no?
,

Rivelino
18/05/2013, 00:14
Gündoğan ya es historia. Próximamente portadas para Courtois.

pierno
18/05/2013, 01:07
Gündoğan ya es historia. Próximamente portadas para Courtois.

Jaja... fijo